INFORMACIÓN DE LA ANCTL

29 Nov

 

 

JORNADA TAURINA PARA ESTA SEMANA

 

 

Viernes 2

fernando-de-la-mora-divisa-amarillo-y-blanco-aMonterrey, N. L.- Corrida nocturna.

Toros de Fernando de la Mora para

Miguel Ángel Perera, Octavio García “El Payo” y Joselito Adame.

 

 

 

 

 

Sábado 3

san-isidro-divisa-azul-reyamarillo-y-rojo-aCiudad de México.- Plaza México. Quinta corrida de la Temporada Grande.

Toros de San Isidro para

Sebastián Castella, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame (en caso de estar en condiciones).

 

 

 

 

 

magdalena-gonzalez-divisa-verde-olivo-y-rojo-aSan Andrés Cholula, Pue.

Toros de Magdalena González para

Jerónimo, José Luis Angelino y Antonio Nazaré.

 

 

 

 

 

Domingo 4

julian-hamdan-divisa-morado-y-azul-rey-aCiudad de México.- Plaza México. Sexta corrida de la Temporada Grande.

Toros de Julián Hamdan para

Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

 

 

 

 

 

la-laguna-divisa-tabaco-y-rojoel-grullo-divisa-morado-y-negroTlachichuca, Pue.-

Toros de La Laguna y El Grullo para el rejoneador

Rodrigo Santos y los Forcados Hidalguenses, Rafael Ortega y Antonio García “El Chihuahua”.

 

 

 

 

san-marcos-divisa-azul-reyblanco-y-amarillo-aCalvillo, Ags.-

Novillos de San Marcos para

Andrés Suárez del Real, Manuel Gutiérrez, Javier Castro, José María Pastor, Baruch Arreola y José Miguel Arellano.

 

 

 

 

Toros de Magdalena González para Cholula

Serán lidiados la tarde de este sábado en la corrida de feria

Nuestro compañero Ángel Sainos nos comparte las fotografías de los seis toros de la ganadería de Magdalena González que van a ser lidiados este sábado 3 de diciembre en San Andrés Cholula, Puebla, donde están acartelados los matadores Jerónimo, José Luis Angelino y el hispano Antonio Nazaré.

Los ejemplares cuentan con los siguientes datos:

 

No. 1, “Tocayo”, con 480 kilos.

 

 

No. 3, “Banquero”, con 470 kilos.

 

 

No. 10, “Don Andrés”, con 520 kilos.

 

 

No. 11, “Buscabullas”, con 475 kilos.

 

 

No. 22, “Comalero”, con 476 kilos.

 

 

No. 31, “Pinolillo”, con 468 kilos.

Peso promedio: 481 kilos.

 

 


 

 

Perera, rumbo a la Plaza México (video)

Presentamos el promocional que su administración ha realizado

El próximo domingo volverá a la Plaza México el maestro extremeño Miguel Ángel Perera, de tal forma que ofrecemos el promocional que su administración ha enviado de cara a esta corrida en la que alternará con Juan Pablo Sánchez y Miguel Espinosa “Armillita IV”, ante toros de Julián Hamdan.

El debut de Perera en La México fue magnífico, pues le cortó un rabo a un toro de Xajay llamado “Precursor”, lidiado como regalo. Ello tuvo lugar la tarde de su confirmación de alternartiva, el 25 de enero de 2009, cuando Manolo Mejía le cedió los trastos en presencia de José Mauricio, ante un encierro de Barralva.

Volvió Perera el 5 de febrero de aquel año, a la corrida de Aniversario, dentro de una sexteta en la que cortó una oreja, y posteriormente el 15 del mismo mes, festejo en el que no tuvo suerte.

Su siguiente compromiso en el ruedo de Insurgentes fue el 15 de noviembre de aquel 2009 y paseó un trofeo. Perera no regresaría a la capital del país hasta el 14 de noviembre de 2010, pero volvió a salir por volandas el 5 de diciembre del mismo año, luego de cortar un par de orejas.

La tarde del 24 de noviembre de 2013 volvió el extremeño a la Plaza México y se llevó una oreja. Luego, actuó el 23 de noviembre del año siguiente, con un triunfo de dos orejas, en la que hasta el momento ha sido su última actuación en el monumental coso capitalino.

 

 


 

 

Presentan el libro “Los Núñez de Tarifa”

Tomaron parte Heriberto Murrieta y el ganadero Francisco Núñez

La tarde de este lunes, ante una gran expectación y un buen ambiente en Casa Hevia de la Ciudad de México, fue presentado el libro denominado “Los Núñez de Tarifa, de la ilustración a la globalización”.

La presentación estuvo a cargo del comentarista taurino Heriberto Murrieta y el ganadero español Francisco Núñez Benjumea, que habló de los 300 años que lleva su familia siendo ganaderos. Este libro recoge parte de la historia de la cabaña española desde sus inicios hasta nuestros tiempos.

En esta presentación se dieron cita varios personajes del mundo taurino como Manuel Sescosse, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, además de algunos ganaderos como Rodolfo Vázquez, José Huerta, Sergio Hernández y Ramiro Alatorre, entre otros, así como los matadores Diego Silveti y José Garrido, José Saborit, de Tauromaquia Siglo XXI, y Carlos Lorenzo y Miguel Luna Parra, del Grupo de Bibliófilos Taurinos.

Dentro de su intervención, el ganadero Francisco Núñez comento con mucho detalle sobre los tres siglos de esta familia ganadera en el mundo taurino, además de platicar ante un gran interés de cuando las vacas africanas desembarcaron en España siendo una casta fiera que con el paso del tiempo se convirtieron estas vacas en ganado bravo.

 

 


 

 

Mónica Serrano hará temporada en Portugal el 2017

Publicado por Comunicado el 28/11/2016

Mónica Serrano hará temporada en Portugal el 2017

Interesante temporada se avecina el próximo año en suelos europeos para la rejoneadora mexicana Mónica Serrano.

El cartel que marcará el inicio de esta importante temporada está conformado por los rejoneadores Andy Cartagena, Mónica Serrano y Francisco Palha, que estarán acompañados por los forcados “Amadores de Alcochete e Beja”, faltando por definir la ganadería, será el 29 de abril del 2017 en la plaza de toros “José Varela Crujo”, en el marco de la importante feria de Ovibeja edición 34a, que se desarrolla en la localidad portuguesa de Ovieja.

Será en enero cuando parte de la cuadra de caballos de la Rejoneadora se traslade a Europa, quien a paso firme y con triunfos que la respaldan en sus últimas actuaciones atraviesa sin duda por uno de los mejores momentos en su carrera.

Además de la fecha ya anunciada se prepara para la hija del inolvidable “Rey del quiebro Ramón Serrano”, una importante campaña la que constará de las principales plazas portuguesas y españolas. En próximas fechas el rejoneador portugués Víctor Ribeiro parte del equipo de la caballista, estará cerrando otros contratos de la mano del importante empresario Rafael Vilhais.

Fechas y planes que les iremos informando puntualmente.

 

 



 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

 

REDES SOCIALES

‘Esa incultura animalista que confunde a una codorniz con una perdiz’

29/11/2016 18:51

icono-sumario La ignorancia de los animalistas va más allá del toro de lidia y abarca a otras especies como las aves

55Mensaje de PACMA en su perfil de Twitter I TWITTERlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

¿Puede alguien confundir a una perdiz con una codorniz? La diferencia es más que patente, pero hay alguien que sí está capacitado para hacerlo: El PACMA. La ignorancia de los animalistas no tiene límites. Si cada día asistimos o somos testigos de su total desconocimiento del toro de lidia, en ese analfabetismo hacia el reino animal aún caben más especies. Sí. Aún más. Porque la incultura animalista hacia los vertebrados también llega a otra de sus cinco clases: las aves.

Así quedó de manifiesto en el Tweet que publicó PACMA el 15 de agosto de 2014 en el que el Partido Antitaurino confundía a una perdiz con una codorniz y que reproducimos a continuación: ‘Hoy empieza la veda. El campo se llenará de escopeteros que darán muerte a codornices y tórtolas #StopCaza’. Así, con dos coj…(con perdón), y al ladito de la imagen de la pobre perdiz.

Claro que -y como no podía ser de otra manera-, ante semejante necedad, no tardaron en surgir los comentarios jocosos para aclarar tal dislate. Y es que los animalistas, que presumen de defender a los animales, a menudo parecen tener el mismo conocimiento de los animales que un absurdo defensor de los derechos de las bicicletas, como les dejó claro el usuario @lrmlalcocer, en su respuesta en un mensaje que habla por sí mismo, y que puede leerse en la misma imagen. Como diría José Mota: ‘¡Ay señor, llévame pronto!’.

 

 


 

 

NÚÑEZ DEL CUVILLO Tras perder 51 vacas ahogadas

‘Nunca habíamos vivido un desastre así en casa’

29/11/2016 21:30

icono-sumario ‘Son fincas con río, el mar está cerca y con pleamar, el ganado quedó aprisionado por el agua, murieron ahogadas vacas y becerros’

icono-sumario ‘Había una tremenda variedad de pelajes, porque venían todos de un ensabanado que aprobamos hace dos años y estábamos probando’

Cuvillo1Varias de las vacas fallecidas, tras ahogarse por el pleamar I @nunezcuvillo