INFORMACIÓN DE LA ANCTL

17 Nov

 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

Aprueban los toros de Mimiahuápam para Irapuato

Para la corrida revolucionaria que tendrá lugar mañana viernes

Los toros de San Miguel de Mimiahuápam, propiedad de Alberto Bailleres González, fueron aprobados por las autoridades correspondientes y reposan ya en los corrales de la plaza “Revolución”, de Irapuato, de cara a la corrida de mañana viernes 18, a las 20:30 horas, en la que partirán plaza los matadores Eulalio López “Zotoluco” (que se despide de este coso), Miguel Ángel Perera y Octavio García “El Payo”.

Los ejemplares presentan las características siguientes:

No. 209, castaño, con 515 kilos.

No. 226, berrendo, con 481 kilos.

No. 258, cárdeno lucero, con 494 kilos.

No. 268, negro, con 474 kilos.

No. 274, cárdeno nevado, con 483 kilos.

No. 283, negro, con 479 kilos.

No. 287, cárdeno, con 509 kilos.

No. 298, cárdeno, con 504 kilos.

Peso promedio: 492 kilos.

 

 


 

 


Apuestan por Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez en La Plaza México

17 de noviembre de 2016/Adiel Armando Bolio

Luego del anuncio oficial que hiciera la empresa “Tauroplaza México” sobre los tres últimos carteles de la singular Temporada Novilleril mixta 2016 en la Monumental Plaza México, donde sobresalen los de las dos últimas funciones menores sin caballos para llegar a seis en la campaña, destacándose el primero donde aparecen dos espadas de Aguascalientes, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez, quienes repiten por diferentes motivos, el primero por haber triunfado y, el segundo, porque de esta manera se le repone la actuación de su debut en el que resultó gravemente herido en la espalda cuando apenas se abría de capa.

Recordamos precisamente que Miguel, hermano menor del matador de toros Mario Aguilar, se presentó en el gran coso de Insurgentes precisamente en la novillada sin caballos que inició el serial, el domingo 11 de septiembre pasado, cortándole una valiosa oreja a un ejemplar de Los García, de nombre “Contador” bajo una fuerte lluvia y cayendo de pie ante la afición del enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena. Y en esta segunda ocasión no tenemos temor a equivocarnos de que saldrá a refrendar ese éxito, igualándolo o hasta superarlo.

Y por lo que se refiere a Héctor, hermano del experimentado novillero Nicolás Gutiérrez, triunfador de la Temporada Chica 2015 en la misma Monumental Plaza México, éste habría de debutar en ella sin picadores en la cuarta novillada, el domingo 2 de octubre reciente, con ganado de El Vergel pero su novillo en el segundo lance a la verónica lo trompicó y lo prendió contra las tablas para inferirle dos graves cornadas en la espalda. Ahora, sin duda, irá por la “revancha” en el mismo ruedo para “sacarse esa espinita” pues condiciones las tiene y bien cimentadas para dar un campanazo este domingo.

Ahora, transcurrido el tiempo, tras el análisis y evaluación que se hizo de los primeros cuatro festejos sin caballos y llegada la hora, tanto Aguilar como Gutiérrez han sido tomados en consideración para formar parte del primer cartel de los dos últimos de la temporada y quinto en este grado novilleril en el ruedo de la Monumental Plaza México, donde este sábado 19 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, alternen con el queretano Juan Pedro Llaguno en la lidia de un encierro procedente del rancho Ex Hacienda Santa Bárbara La Cueva, donde se ubica la dehesa de Jorge de Haro, casa de la divisa en tabaco y celeste, propiedad del licenciado Jorge de Haro González.

Sin duda, a este festejo ambos novilleros Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez llegarán con la mejor de las preparaciones pues tratamos de buscarlos para saber de sus impresiones y ni el teléfono contestaban, por lo que habría que recordarles que todo tiene su tiempo y su espacio pero es igual, aquí el asunto es que los chavales salgan este domingo a dar su mejor esfuerzo y así dejar muy en alto el nivel taurino del que goza el estado de Aguascalientes a nivel nacional y hasta internacional. ¡Suerte matadores!

 


 

 

El comentario de Juan Antonio de Labra

…las empresas tendrían que aplicar una máxima que afirma…

Ahora que la fiesta de los toros se reactivó de manera significativa en diversas plazas del país, las malas entradas han sido un denominador común que obliga a la reflexión, sobre todo si las empresas pretenden que el esfuerzo desplegado tenga recompensa y las aliente a seguir hacia adelante.
El primer revés lo sufrió la “Santa María” con el mano a mano entre Joselito Adame y El Payo del viernes 4 de noviembre. Poco poblados se vieron los tendidos de la plaza queretana, un signo de alarma que se ha prolongado a lo largo de estos últimos días en otras regiones del país.
Porque también sorprendió, por ejemplo, que en las Corridas de Calaveras nadie llevó gente a la Monumental de Aguascalientes, y se comprobó que el festival cultural de Calaveras es de una sola corrida al año, y no de cuatro como se programaron para dar gusto al gobernador saliente, que tanto apoyó a la Fiesta.
Y cuando parecía que Joselito Adame y su hermano Luis David harían una gran entrada el pasado 5 de noviembre, la primera noticia de esa fecha fue que apenas se cubrió la mitad del aforo, no obstante que el cartel resultaba muy atractivo en el papel, y que se trataba de la presentación del menor de los Adame en su tierra tras su importante temporada novilleril en Europa.
Asimismo, desmereció la entrada que hubo una semana antes en la plaza “San Marcos”, durante la encerrona de Leo Valadez, otro torero hidrocálido que se ha esforzado por abrirse camino al otro lado del Atlántico. Y ni siquiera esa inercia de triunfador, con un Zapato de Oro ganado a Ley en Arnedo, despertó el interés de sus paisanos, que sólo llenaron la mitad de los tendidos del asolerado coso de la calle Democracia.
Pero tampoco hubo buena entrada en la inauguración del flamante centro de espectáculos Acrópolis, y eso que Puebla se supone que es una ciudad con capacidad económica suficiente para haber acudido en masa al mano a mano entre Joselito y Roca Rey, y más aún cuando la oferta taurina hoy día en la Angelópolis se circunscribe a la feria de mayo. Pero tampoco fue así.
Y en la Plaza México ocurrió otro tanto en la corrida inaugural de la Temporada Grande, con dos figuras extranjeras en el cartel: José Mari Manzanares y Alejandro Talavante, que actuaron con Zotoluco. En este caso no se cubrió ni un cuarto del aforo del coso de Insurgentes, dando al traste con la sana costumbre que garantizaba, en cierta medida, que a la corrida de apertura de la capital del país siempre iba mucha gente.
Se podría afirmar que el motivo fue que se dio en sábado, y la gente no está acostumbrada a ir a los toros ese día, independientemente de la originalidad del cartel programado. Y tal vez por eso el domingo sí fue más público a ver el mano a mano entre Joselito y Roca Rey, y se enderezó el rumbo del inicio de la campaña capitalina en su nuevo formato.
En el ambiente se percibe un hecho irrefutable: la gente no tiene dinero para ir a los toros a todas las corridas que se anuncian. Por desgracia. Y mucho menos con los precios que han tenido los boletos en algunas de ellas, donde una barrera de primera fila de sombra ronda los mil quinientos pesos. Entonces, el aficionado elige aquellos carteles que más le llaman la atención, o las fechas en que puede ir a los toros.
Es aquí donde las empresas tendrían que aplicar una máxima que afirma: “el dinero de los toreros debe bajar del tendido”, y pensar en establecer los honorarios de las figuras para poder ajustar, a su misma vez, los precios de los boletos. Sería un buen experimento, más a hora que la Fiesta de México atraviesa por una interesante época de cambios.
Si a esta precaria situación económica que vive el país añadimos la pesada carga de incertidumbre que permea en los mercados financieros tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no quedará sino apretarse el cinturón a la espera de que el panorama económico se vaya despejando, y con la esperanza de que en un futuro cercano las plazas de toros tengan mejores entradas.

 


 

 

Celebran aniversario de la Peña “Mal de Montera”

foto_noticia27382

Con una amena cena a 28 años de la fundación de esta organización tapatí

Los socios de “Mal de Montera” celebraron los primeros 28 años de la fundación de la organización que desde sus orígenes se ha distinguido por apoyar de manera muy comprometida a la fiesta brava, intentando poner en alto los valores que ésta genera y defendiéndola de sus detractores.

La celebración del acontecimiento tuvo lugar con una cena que se sirvió en las instalaciones de su casa sede, ubicada en el tradicional barrio del Santuario, en Guadalajara, en donde semanalmente los asociados se reúnen para comentar los últimos acontecimientos de la fiesta brava y para tratar diversos temas que les permiten acrecentar el conocimiento del amplio y complejo mundo taurino y la cultura que genera.

La reunión dio inicio con un emotivo mensaje de Luis Enrique Naranjo, quien es presidente de la organización, y enseguida Francisco Javier Sierra Moreno, secretario de la Peña Taurina, dio lectura a un fragmento de los estatutos en donde se establecen los principios que persigue esta agrupación de taurinos.

Se entregaron reconocimientos a Alfonso Becerra Llauger, Alfredo Cruz Ornelas, Manuel del Río Méndez, Alfredo Gutiérrez Argüelles, Alberto Márquez Luna, Miguel Ángel Martínez Hernández y Gerardo Vaca Ortega, por ser los socios fundadores que durante 28 años no han claudicado en el empeño de promover, conservar, difundir y defender a la fiesta brava.

En seguida se hizo un brindis por el futuro de la tauromaquia y de la Peña Taurina, para que continúe con el mismo entusiasmo luchando por defender y difundir los valores que genera la fiesta brava.

A la cena asistieron todos sus asociados quienes departieron amablemente en un ambiente de cordialidad y fraternidad. Durante la reunión fue imposible que no se evocaran los momentos agradables y anécdotas simpáticas de sus socios y que se recordaran los nombres de algunos renombrados taurinos que han pertenecido a la peña, algunos de los cuales ya fallecieron.

Se sirvió la cena preparada por Ernesto Pérez y su señora esposa y se partió un pastel preparado por Olga Villalobos, todos ellos socios de la peña desde hace tiempo. La amena charla y los brindis se prolongaron hasta muy entrada la noche

 

 


 

 

 


Habrá novillada de fin de feria en Tlaxcala

17 de noviembre de 2016/Suertematador.com

Este martes 16 de noviembre de 2016 por la mañana en conocido restaurante de la ciudad de Tlaxcala se llevó a cabo una rueda de prensa en la que se convivió con los novilleros regionales Gerardo Sánchez y Ulises Sánchez, quienes forman parte del cartel que se dio a conocer para el festejo menor a realizarse el próximo domingo 20 del mismo mes en el remodelado, bello y emblemático coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la capital tlaxcalteca.

La interesante combinación la complementa el espada sevillano Rafael Serna para lidiar a partir de las 16:30 horas seis novillos de tres prestigiadas ganaderías estatales, es decir, dos ejemplares de Piedras Negras, con divisa en negro rojo; otros dos de De Haro, de listones tabaco y oro; y dos más de Tenexac, con divisa en colores negro, rojo y verde, en festejo que pone fin a la tradicional Feria Taurina 2016.

En tanto Luis Mariano Andalco, director del Instituto de Desarrollo Taurino de Tlaxcala, resaltó durante el anuncio de la novillada la importancia que tiene este encierro compuesto por sangre de la línea Piedras Negras, hierro fundacional del ganado bravo no solo en la región sino en el país.

Además del interés que despiertan los astados a lidiarse y ver a los dos jóvenes más adelantados de la torería local peleando las palmas a uno de los actuales triunfadores de Madrid, este festejo menor tiene el aliciente de ser a beneficio de la fundación “Hans Asperger” que atiende a niños con autismo, por lo que en representación de ella estuvieron en la rueda de prensa la doctora Gema Paredes y la administradora Gabriela Legaria, todo con el propósito de agradecer el apoyo de los taurinos a la citada institución altruista.

Foto: Ángel Saínos

 


 

 

Exposición fotográfica

Publicado por Comunicado el 17/11/2016

Exposición fotográfica

El día de hoy, se llevará a cabo una exposición fotográfica y pictórica denominada “Colectivo con Arte Taurino” a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Diversidad.

Los artistas encargados de montar esta muestra son Daniela Magdaleno, Alfredo Flórez y Edmundo Toca, Luis David Magdaleno, Óscar Mir y Miguel Ángel Rocha.

La dirección es calle de Colima # 261 y 267, en la Colonia Roma Norte de la Ciudad de México.

 

 


 

 

 

 

 

 



 

 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

La revolera

Por Paco Mora
Por Paco Mora

Cáritas debe pedir perdón

 

Sepa Cáritas que el toreo es una disciplina de hombres honrados y que el dinero que de él dimana es ganado con peligro de la vida. Pidan perdón por la ofensa a la Fiesta, que ya era caritativa antes de que naciera Cáritas y ustedes decidieran ser militantes de la cristiana caridad.

Se espera una explicación firme, seria y creíble de Cáritas sobre su desprecio a las aportaciones que provienen de la Fiesta de los Toros. Sencillamente porque ofende a millones de españoles que creen en la gran labor de Cáritas, compatible con cualquier aportación de dinero honrado que ayude a esa gran obra social de la Iglesia. Me acuso de haber sentido cierta congoja con ribetes de esperanza ante las colas en los comedores de Cáritas. ¡Qué hermosa labor, esa atención a la pobreza extrema!, he pensado siempre. Ahora, cuando Cáritas se ha negado a aceptar los resultados económicos de la venta de bolígrafos por parte de la juventud taurina de Salamanca como ayuda a su caritativa misión, he llegado a pensar si detrás de ese acto sublime de caridad y amor al semejante que significa el “dar de comer al hambriento”, no se habrán camuflado algunos elementos con afán de notoriedad a costa de semejante despropósito.

El toreo ha estado siempre dispuesto a colaborar en la ayuda de quienes más lo necesitan. Y lo viene haciendo desde hace muchos años, gracias a los toreros que se juegan su integridad física en festivales benéficos. En mi familia si hay un proyecto serio y respetable que merece ayuda es Cáritas, que ha quitado mucha hambre durante los años más duros de la crisis, y cuando hacemos la Declaración de la Renta, no existen dudas en ninguno de sus miembros para señalar la casilla de la aportación a la Iglesia. De ahora en adelante nos lo vamos a pensar, porque es probable que ese dinero, fruto de nuestro trabajo, Cáritas lo considere “dinero sucio” ya que somos aficionados a los toros.

Sepa Cáritas que el toreo es una disciplina de hombres honrados, y que el dinero que de él dimana es ganado con peligro de la vida. Y el que se recauda en las taquillas es equivalente al recaudado de cualquier otro espectáculo, trabajo o transacción comercial honesta. No olviden tampoco que el Cristo crucificado, no hizo nunca acepción de personas por sus aficiones, oficios, clase social o creencias. Es más, cuando se le acusó de ser amigo de “publicanos y pecadores”, dijo que precisamente era para esos que había venido y por ellos moriría en la cruz. También habló de “sepulcros blanqueados”, señores y señoras de Cáritas. Aplíquense el cuento y pidan perdón por la ofensa a la Fiesta de los Toros, que ya era caritativa antes de que naciera Cáritas, y ustedes decidieran ser militantes de la cristiana caridad.

 

 


 

 

SEMANA TAURINA

Cristina Sánchez, Antonio Ferrera y Tendido Cero, en el Club Taurino de Foios

Se reconocerá la trayectoria de Antonio Tormo “El Choni”, mozo de espadas de El Soro

Por Redacción APLAUSOS

El Club Taurino de Foios ha dado a conocer la programación de su tradicional Semana Cultural Taurina, una de las más reconocidas de la provincia de Valencia, que celebra ya su 35 edición. Una vez más, importantes personalidades del mundo del toro estarán presentes en unos actos que se desarrollarán entre el 21 y el 27 de noviembre.

Los actos comenzarán el lunes 21 en los salones del ayuntamiento de la ciudad, con la inauguración de una exposición de pintura taurina y carteles de toros de los fondos del Museo Taurino de Valencia. Un acto presentado por Andrés Verdeguer. La exposición permanecerá abierta hasta el día 27.

El viernes día 25, a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, se rendirá homenaje a Antonio Tormo “El Choni” por su larga trayectoria como mozo de espadas, toda la vida a las órdenes de El Soro. Posteriormente, habrá un reconocimiento a los presentadores del programa Tendido Cero de Televisión Española, representados por Federico Arnás, Belén Plaza y Carlos Ruiz Villasuso. Presentará el acto Eduardo Osca y será moderado por Salvador Ferrer, estando presentes también en la mesa, El Soro y el alcalde de Foios, Sergio Ruiz.

El sábado 26, también en esta misma sede y a la misma hora, tendrá lugar otro homenaje, en este caso a los toreros Cristina Sánchez y Antonio Ferrera. Será Isabel Donet la encargada de presentar un acto, que será moderado por José Luis Benlloch. También participarán en el coloquio, El Soro, el alcalde de Foios y el diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar.

 

 


 

 

INFORME Todos los nuevos apoderamientos

Tiempo de cambios

17/11/2016 12:00

El invierno son tiempos de cambios. Matadores, novilleros y rejoneadores aprovechan para renovar sus equipos. ¿Estás al día? Este informe te recuerda quién se va con quién.

Word. Icono para noticias, texto previo. Consulta los cambios de los matadores
Word. Icono para noticias, texto previo. Hasta 13 novilleros cambiaron de apoderado
Word. Icono para noticias, texto previo. Los movimientos en los rejones, al día

 

 

 

 

 

 


 

 

Mano a mano Morante – Juli en Manizales

manizales-interiorManizales presenta una gran feria I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Medellínlinea-pie-fotos-noticias

Han sido dados a conocer oficialmente por parte del director de Cormanizales, el médico Juan Carlos Gómez, los carteles de la próxima Feria de Manizales a realizarse del 2 al 8 de enero próximos.

CARTELES:

Enero 2 – Novillada Juan de Castilla, Andrés Manrique y Jesús Colombo (Paispamba)

Enero 3 – Cristóbal Pardo, Luis Bolívar y debut de Ginés Marín (Dosgutiérrez)

Enero 4 – Luis Bolívar, José Arcila y José Garrido (Santa Bárbara)

Enero 5 – Sebastián Castella, Roca Rey y alternativa Juan Viriato (Ernesto Gutiérrez)

Enero 6 – Festival nocturno Pablo Hermoso, Pepe Manrique, El Juli, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Miguel A. Perera y Roca Rey (Ernesto Gutiérrez)

Enero 7 – Pablo Hermoso, Ramsés y Miguel Angel Perera (Juan Bernardo Caicedo)

Enero 8 – El Juli y Morante de la Puebla mano a mano (Ernesto Gutiérrez)

Todas las corridas serán a las 3.30 de la tarde, y el festival a las 7.30 pm.

 

 


 

 

Ganaderia de Fernando Peña, Nuestro Campo Bravo

 

 

 


 

 

Rejoneadores

Especial 2016 de Mundotoro.com

Comenzar

También estarán Castella, Perera, Roca Rey y Hermoso. Debutan Ginés Marín y José Garrido. Entre los nacionales, Luis Bolívar hará doblete y Juan Viriato tomará la alternativa.

 

 


 

 

CARTELES Compuesta por cinco corridas

Así será la feria de La Libertad de Bogotá

17/11/2016 09:27

icono-sumario Negret presentó las cinco corridas que componen la vuelta de los toros a Bogotá

bogota-dobleLleno en la Santamaría de Bogotá I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Bogotálinea-pie-fotos-noticias

Felipe Negret, director general de Colombia Taurina la empresa que regirá los destinos de la plaza Santamaría en el próximo año, dio a conocer oficialmente los carteles dela temporada de reapertura de la plaza que por casi cinco años estuvo cerrada para la realización de todo tipo de espectáculos.

La plaza ha sido remodelada en sus estructuras, palcos y servicios sanitarios. Los trabajos han reducido la capacidad anterior de la plaza en casi tres mil localidades.

En un conversatorio llevado a efecto en las instalaciones de la Universidad del Rosario, con nutrida asistencia de jóvenes aficionados, junto a César Rincón, Felipe Negret destacó los esfuerzos de todos aquellos que apoyaron de una u otra forma la realidad de ésta reapertura de la Santamaría.

Sobre los jóvenes aficionados anotó Negret que ‘la solución para que perdure la fiesta es llevar a la gente joven a las plazas’. Y que velará porque se den las novilladas. Alentó a los jóvenes y a quienes estén interesados a que se conviertan en promotores de esos festejos y otros.

Recordó la batalla para permitir que los niños pudieran asistir a las corridas pero el alcalde Mockus desempolvó un artículo de una norma para impedir que los menores concurrieran a la plaza. Y se estipuló que los menores de 10 años debían estar acompañados de su padre o madre. ‘Estamos trabajando para mirar donde se ubica un tendido joven en La Santamaría’.

Dio a conocer en forma oficial los carteles:

Domingo 22 de enero. El Juli, Luis Bolívar y Roca Rey, que confirma (Ernesto Gutiérrez)

Domingo 29. Hermoso de Mendoza, Manuel Libardo y Perera (Las Ventas del Espíritu Santo)

Domingo 5 de febrero. Rafaelillo, que confirma, Paco Perlaza y José Garrido, que confirma (Mondoñedo)

Domingo 12. Castella, Roca Rey y Luis Miguel Castrillón, que confirma (Juan Bernardo Caicedo)

Domingo 19. Sebastián Vargas, Ramsés y Cristóbal Pardo (Santa Bárbara)

 

 


 

 

Los presidentes de plazas de toros abogan por la integridad de la fiesta

La ANPTE pondrá en marcha un curso online para la formación de los equipos gubernativos

Los presidentes de las plazas de toros instan a las administraciones públicas que se establezca un sistema más adecuado de control de la integridad de las reses, y, en concreto, proponen que se generalice el sistema aleatorio de análisis de pitones acogido por la comunidad autónoma del País Vasco.

Esta es una de las conclusiones del VII congreso anual de la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros (ANPTE), celebrado recientemente en Madrid.

La ANPTE, que integra a unos doscientos socios de todo el territorio nacional, expresa, asimismo, su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la prohibición de los toros en Cataluña, desea que vuelvan pronto los festejos taurinos a esa comunidad autónoma, y se compromete a participar activamente en cuantos actos se realicen en este sentido.

Muestran, por otra parte, “una cierta preocupación por los crecientes ataques hacia la figura del presidente de plazas de toros en el ejercicio de su función”. “Uno de los fines de ANPTE”, comenta en un comunicado, “es la defensa de los presidentes que sean atacados por su actuación en el palco, por lo que se ejercerá activamente la defensa y las acciones que correspondan frente a los mismos”.

Otro de los acuerdos adoptados es la puesta en marcha a través de su página web de un curso que garantice, al menos, los conocimientos básicos sobre la función del presidente, y permita acceder a la condición de socios de ANPTE. Esta iniciativa suple la ausencia de una formación específica a la raíz de que desapareciera el curso que tenía instituido la UNED.

Finalmente, la ANPTE solicitará a las administraciones competentes la publicación de las actas de los espectáculos por vía telemática, para que cualquier interesado pueda acceder a ellas, así como la posibilidad de que el presidente del festejo pueda exponer en el acta final los fundamentos de las decisiones adoptadas durante la corrida, para conocimiento general de la afición.

 


 

 

Ficha

Ganadería de Victoriano del Río

Ampliar
(Foto: Andrew Moore)

Ganadería de Victoriano del Río

Datos básicos de la ganadería: finca, divisa, antigüedad, historia, procedencia…

Por Redacción
jueves 17 de noviembre de 2016, 20:08h

 

 

Hierro y colores de la divisa

Ampliar
Hierro y colores de la divisa

– Perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL)

– Propietario: Medianillos Ganadera S.L.

– Finca: “El Palomar”, Guadalix de la Sierra (Madrid) – “Monte San Martín”, Mayorga (Valladolid)

– Divisa: Negra y amarilla

– Señal oreja:
Muesca en ambas orejas

– Historia: Por división de la ganadería de don Juan Guardiola Fantoni, que procedía de Gamero Cívico, uno de los lotes correspondió a su hijo don Manuel Guardiola Soto, el cual lo vendió en 1951 a don José Luis Vázquez Garcés, agregando vacas y sementales de Santa Coloma. En 1973 la adquieren los Hermanos Vázquez Silva vendiéndola en 1982 a Doña Leandra Díaz Martínez, que anuncia “El Retamar”. En 1985 la adquiere su actual propietario, que elimina todo lo anterior y la forma con un lote de don Juan Pedro Domecq, otro de don Luis Algarra Polera junto con el semental Aldeano y setenta vacas y tres sementales de “Jandilla”. Posteriormente agrega más vacas de “El Torreón”. En 2002 compró por sorteo una octava parte de la ganadería de “Toros de El Torero”, todo de procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

– Antigüedad: 12/07/1942

– Procedencia actual: Juan Pedro Domecq y Díe

 

 

Ganaderia de Victoriano del Rio, Nuestro Campo Bravo

 

 

Nuestro Campo Bravo un repaso por las ganaderías más importantes de España, cómo surgieron y cómo se hicieron hueco en el mundo del toreo y de la lidia. Con imágenes de sus fincas y de sus campos dedicados a la cría de ganado y entrevistas a los encargados de la finca y a los dueños de las ganaderías

 







 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: