INFORMACIÓN DE LA ANCTL

16 Nov

 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

 

Amplían información de la novillada en Tlaxcala

foto_noticia27380

En la plaza “Ranchero” Aguilar, para este domingo 20 de noviembnre

A fin de que se mantenga informados a los aficionados que tan buena respuesta han dado en los festejos de la Feria de Tlaxcala, hoy se ofrecieron pormenores de lo que será la segunda novillada, que tendrá lugar el domingo 20 del presente a las 16:30 horas en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar.

El cartel como se informó en su oportunidad está conformado con seis novillos, dos de cada uno de los hierros tlaxcaltecas Piedras Negras, Tenexac y De Haro que estoquerán los novilleros Gerardo Sánchez, el español Rafael Serna y Ulises Sánchez.

Con este festejo se cierra la actividad taurina de la feria y con lo que se recaude se estará apoyando a la Fundación Hans Asperger A. C. de la ciudad capital, única en el estado que atiende y trata niños con autismo.

La doctora Gema Paredes Macías, Presidenta de la fundación, ofreció a los medios algunos detalles de la labor que ahí se desarrolla y agradeció se dedique este festejo a tan noble causa, tomando en cuenta que el Gobierno del Estado una vez más ofrece su apoyo a los niños.

Los precios de las entradas son muy accesibles 120 pesos sombra y 100 pesos sol siendo todas las localidades generales. Los tres primeros novillos se lidiarán por orden de antigüedad y los tres restantes serán sorteados.

Acompañando a los presentes estuvo Gabriela Legaria Santa Cruz, administradora de la fundación, así como los novilleros Gerardo Sánchez y Ulises Sánchez; de igual manera Luis Mariano Andalco, Director del ITDT .

 


 

 

COMUNICACIÓN La México, en tiempo real

Mundotoro y NTR Toros firman un acuerdo para la Temporada Grande

16/11/2016 12:43

 icono-sumario En las próximas semanas, ambos medios difundirán la mejor información en tiempo real con crónicas, videos y fotografías de La México
NTRToros511Mundotoro y NTR, juntos esta Temporada Grande I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1MUNDOTORO > Madrid

Los ojos del mundo taurino se sitúan ya en la Plaza México, escenario taurino que se convierte en el epicentro de la actualidad al contar con la presencia de las figuras más destacadas del mundo. En un esfuerzo por llevar a cabo la mejor cobertura de los festejos que se celebrarán dentro de la Temporada Grande 2016-2017 ‘Pasión hecha a mano’, Mundotoro firma una alianza con NTR Medios de Comunicación, a través de la plataforma NTR Toros.En las próximas semanas, Mundotoro y NTR Toros tendrán como objetivo llevar la mejor información en tiempo real a través de las crónicas, videos y fotografías de todo cuanto suceda en el embudo de Insurgentes. Por lo anterior, y para refrendar el compromiso de llevar la mejor calidad a nuestros seguidores, NTR Toros ha integrado un equipo conformado por el fotógrafo Manolo Briones, el cámara Charly Lara y la periodista Natalia Pescador.

 

 


 

 

Pulse sobre las imágenes para acceder a los menús

Nombre: Luis David Adame Montoya

Fecha de nacimiento: 06/10/1998
Lugar de Nacimiento: Aguascalientes, México
Debut con picadores: 16/05/2015
Lugar del debut con picadores: Puebla de Sancho Pérez, Badajoz, España

 

 


 

 

NOTICIAS El domingo 4 de diciembre

José Miguel Arellano cierra su debut con picadores

16/11/2016 11:49

icono-sumario El torero hidrocálido buscará debutar en el coso de San Marcos durante el ciclo de novilladas

Arellano511Arellano, en imagen de archivo, en Las Ventas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El novillero mexicano José Miguel Arellano, formado durante dos años en el seno de la Escuela Taurina ‘Marcial Lalanda’ de Madrid, debutará con picadores el próximo domingo 4 de diciembre en plaza de toros Mariano Ramos, dentro de la novillada incluida en la Feria de la Guayaba de Calvillo, en su Aguascalientes natal.

Arellano, que regresó a su país de origen en el ocaso de la temporada española, ha estado preparando desde entonces dicho compromiso, que supone un paso más en su evolución y crecimiento como torero. Así, el joven novillero ha estado preparando su próximo compromiso lidiando un buen número de vacas en el cortijo San Rafael, propiedad de su padre, el reconocido aficionado Alfredo Arellano.

El campo bravo azteca se ha convertido así en la siguiente escala de un torero que llega con una amplia preparación realizada en cosos y dehesas españolas. Así, por ejemplo, en 2015, llegó a superar la veintena de tentaderos y toreó también media docena de festivales. El año siguiente sumó hasta 25 tentaderos en la primera mitad del año.

En el horizonte, tras el debut con los del castoreño, el gran objetivo de Arellano pasa por conseguir un huevo para su presentación en el coso hidrocálido de San Marcos dentro de su próximo serial novilleril.

 


 

 

Todo listo para la final de becerristas en Cinco Villas

Publicado por Redacción el 16/11/2016

Todo listo para la final de becerristas en Cinco Villas

Este sábado 19 de noviembre en punto de las 11 de la mañana, se llevará a cabo la final de becerristas en la Plaza de Toros de Cinco Villas, con este festejo llega a su fin la temporada 2016.

El cartel se integra por los niños Emiliano Osornio, Cristóbal Arenas El Maletilla y Jesús Sosa, se lidiarán a la usanza portuguesa becerros de diversas ganaderías. Actuará también el niño Alejandro Moreno Castelita.

Previo al festejo habrá una clase práctica para niños impartida por el matador Jesús De Alba

Los boletos (gratuitos) estarán disponibles en la Asociación de Matadores, mientras que en Cinco Villas y en el sitio web www.cincovillas.org los podrán adquirir.

El donativo en especie para la Casa Hogar LA DIVINA PROVIDENCIA puede consistir en pañales para adultos, toallas, cobijas, mantas, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos (latas de atún, latas de sardinas, leche en polvo, avena, cereales, etc)

 


 

 

Convocan a ‘Taurotón 2016’

Publicado por Everardo González el 16/11/2016

Convocan a 'Taurotón 2016'

Taurinos potosinos se han unido nuevamente, para celebrar el séptimo Taurotón, con el que prenden recaudar ropa abrigadora, misma que se entregarán los primeros días de diciembre.

Se convoca a los interesados en apoyar esta causa, a llevar cobijas y chamarras que sean nuevas o estén en buen estado a la calla de Juan de Oñate #1114-B, con horario de 17:00 a 19:30 horas.

Lo recaudado se entregará a los potosinos que habitan en la Sierra Queretana, ubicada en Santa María del Río.

 



 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

FUNDACIÓN CAJASOL

Camino: “Los toreros de ahora se preparan como boxeadores”

Interesante, sincera y amena charla con “El Niño sabio de Camas”

Por Redacción APLAUSOS

 

Camino: “Los toreros de ahora se preparan como boxeadores”

La Fundación Cajasol colgó el cartel de “no hay billetes” para escuchar a Paco Camino, una de las grandes figuras del toreo de los años 60 y 70. El torero sevillano repasó su vida y trayectoria profesional en los clásicos “Mano a mano” de esta fundación, junto a Carlos Abella y José Enrique Moreno, que fue el encargado de conducir el acto.

Paco Camino no tuvo inconveniente en hablar de otros compañeros de su época, destacando su admiración por Antonio Ordóñez. “En los toros –dijo el maestro- hay que fijarse en todos y yo me fijé en Ordóñez, le admiraba desde chico”. También habló de otros toreros contemporáneos, como fueron su amigo Diego Puerta, de quien dijo “se te subía encima y te pegaba un bocado en la oreja”; de El Viti que “era una persona muy seria y con mucha clase”. A El Cordobés se refirió del siguiente modo: “Era un tío fuera de lo normal, no había quien pudiera con él. Te gustaría más o menos, pero el tío estaba ahí todos los días”.

En aquella época, las figuras del toreo como Camino toreaban asiduamente y aun así hubo quien criticaba que no entrenaba lo suficiente, “cómo iba a entrenar si tenía una corrida cada tres días. Era otra época, ahora se entrena demasiado, incluso se preparan como si fueran a ser boxeadores”.

Madrid para Camino “fue especial, era donde se hacía y se ganaba mucho dinero. Era la reconfirmación de un torero”. Y estableció una comparación: “En Madrid me sentía más relajado, pero cuando venía a Sevilla me ponía muy tenso, era mi pueblo y venía forzado”. De forma distendida, bromeó sobre este tema contando que “solía cambiar a los toros con un solo puyazo para que no me hicieran el quite, por eso no quería venir, porque en Sevilla había que darle tres puyazos al toro”.

Se analizó el toreo de Paco Camino, en especial su chicuelina y el temple, “no acostumbraba a hacer la chicuelina, me daba mucho miedo en perderle la cara al toro. Pero en Madrid en una corrida de Galache alternando con El Viti y Ostos, el toro fue tan bueno y me salió tan bien que ahí aprendí a hacer la chicuelina. Se me quedaba muy corto el toro, porque siempre lo llevaba muy toreado y tenía que perderle tres pasos para darle la siguiente. Gustó tanto que la gente la pedía y había que hacerlo”, sentenció.

Echando la vista atrás, Camino comentó: “Recuerdo más de cuando era chiquitillo que de cuando era matador de toros. Mi vida iba muy rápida y ahora que estoy más tranquilo me doy cuenta de lo que he sufrido y de donde he llegado”.

Muchos recuerdos y emociones en una noche que levantó gran expectación y congregó a numerosos aficionados de postín y representantes del mundo del toro, entre ellos dos toreros de Sevilla que fueron a escuchar a Camino: Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla.

 


 

 

Toros

Paco Camino: «El toro de antes era menos uniforme que el de ahora»

Mano a mano con Carlos Abella, el maestro repasa su grandiosa carrera y habla de los toreros de su época

Paco Camino y Carlos Abella, mano a mano

Paco Camino y Carlos Abella, mano a mano – Raúl Doblado
ABC.ES Madrid16/11/2016 15:38h – Actualizado: 16/11/2016 15:38h. Guardado en: Cultura Toros

El matador de toros Paco Camino y el escritor Carlos Abella protagonizaron una noche histórica en los Mano a mano de la Fundación Cajasol. El encuentro se desarrolló en la Sala Antonio Machado, que colgó el cartel de «no hay billetes», y consistió en un recorrido apasionante por la vida y la obra taurina de Paco Camino, uno de los toreros más importantes que ha dado Sevilla. Fue un interesante paseo por una época del toreo, la de los años 60 y 70, en la que Paco Camino hizo historia.

Con el de esta noche, estos encuentros llegaron a su edición número 40, celebrándose desde marzo de 2007. El periodista José Enrique Moreno fue el encargado de conducir el acto, en el que desde el primer momento se apreció la buena sintonía entre Camino y su biógrafo Carlos Abella, clave para ir desvelando aspectos relevantes de la trayectoria del maestro.

Para empezar, Camino habló de su vínculo con su tierra, Sevilla: «Es mi pueblo, mi tierra. Yo nací en Camas y como andaluz quiero a toda la gente de Andalucía. Me tocó ser torero y es una satisfacción personal desde que tenía uso de razón. He tenido una afición desmedida aunque la gente decía que no la tenía. Quería ser el mejor para que nadie me pasara por encima, que cuando me retirara dijera que fui un gran torero».

Abella, por su parte, centró históricamente la figura de Camino: «Es uno de los diez toreros más importantes de la historia del toreo. Ha aunado valores definitorios de un torero. Ha sido extraordinario con la derecha y con la izquierda, con el estoque, ha llenado una época en la historia de España».

Camino no tuvo inconveniente en hablar de otros compañeros de su época, destacando su admiración por Antonio Ordóñez. «En los toros –dijo el maestro- hay que fijarse en todos y yo me fijé en Ordóñez, le admiraba desde chico». A esto, Carlos Abella respondió: «Tengo entendido que él también se fijo mucho en ti».

También habló de otros toreros contemporáneos, como fueron su amigo Diego Puerta, de quien dijo que«se te subía encima y te pegaba un bocado en la oreja»; de El Viti que «era una persona muy seria y con mucha clase». A El Cordobés se refirió del siguiente modo: «Era un tío fuera de lo normal, no había quien pudiera con él. Te gustaría más o menos, pero el tío estaba ahí todos los días».

En aquella época, las figuras del toreo como Camino toreaban asiduamente y aun así hubo quien criticaba que no entrenaba lo suficiente, «cómo iba a entrenar si tenía una corrida cada tres días. Era otra época, ahora se entrena demasiado, incluso se preparan como si fueran a ser boxeadores». En eso, Abella le echó un capote, «él tiene el concepto artístico», y se refirió a una frase del maestro Juan Belmonte «con un capote y una muleta no hace falta ser un atleta», sentenció.

Madrid para Camino «fue especial, era donde se hacía y se ganaba mucho dinero. Era la reconfirmación de un torero». Y estableció una comparación: «En Madrid sentía más relajado, pero cuando venía a Sevilla me ponía muy tenso, era mi pueblo y venía forzado». De forma distendida, bromeó sobre este tema contando que «solía cambiar a los toros con un solo puyazo para que no me hicieran el quite, por eso no quería venir, porque en Sevilla había que darle tres puyazos al toro».

José Enrique Moreno preguntó al Niño Sabio de Camas, como le apodó Gonzalo Carvajal, si ahora se torea mejor que antes, a lo que el maestro respondió: «Torear bien se hace ahora, hace 20 años y siempre. La figura del toreo de antes podría serlo también ahora y el de ahora podría serlo en otro tiempo también, pero el toro de antes era menos uniforme que el de ahora».

Abella, como buen conocedor de la vida del maestro de Camas, afirmó que «Camino fue también un referente en México, es y sigue siendo el primer ídolo español, después de Manolete». A ello Camino apostilló: «Me gusta mucho el toro mexicano, no tiene la bravura que el de aquí, pero me gusta mucho. Además allí era muy querido, una vez a un toro le di ocho pinchazos y me dieron una oreja y nueve vueltas al ruedo, tuve que decir que ya está», explicó con gracia.

Echando la vista atrás, Camino comentó: «Recuerdo más de cuando era chiquitillo que de cuando era matador de toros. Mi vida iba muy rápida y ahora que estoy más tranquilo me doy cuenta de lo que he sufrido y de donde he llegado». Contó una anécdota de su infancia: «Me iba desde Camas andando hasta el hotel Colón, allí veía salir a los toreros, me iba corriendo a la calle Iris para verlos entrar y cuando terminaba la corrida y salían, me volvía de nuevo andando hasta Camas».

También se analizó el toreo de Paco Camino, en especial su chicuelina y el temple, «no acostumbraba a hacer la chicuelina, me daba mucho miedo en perderle la cara al toro. Pero en Madrid en una corrida de Galache alternando con El Viti y Ostos, el toro fue tan bueno y me salió tan bien que ahí aprendí a hacer la chicuelina. Se me quedaba muy corto el toro, porque siempre lo llevaba muy toreado y tenía que perderle tres pasos para darle la siguiente. Gustó tanto que la gente la pedía y había que hacerlo», sentenció. En cuanto al temple, el maestro refirió que «es muy difícil templar la embestida de un animal, se trata de ‘avenirte’ a la velocidad de su embestida, de acoplarte a ella. Dependiendo de la velocidad del toro se puede torear más o menos despacio».

Muchos recuerdos y emociones en una noche que levantó gran expectación y congregó a numerosos aficionados de postín y representantes del mundo del toro, entre ellos dos toreros de Sevilla que fueron a escuchar a Camino: Pepe Luis Vázquez y Morante de la Puebla.

 

 


 

 

La Fundación del Toro de Lidia invita a visitar una ganadería a Pablo Iglesias y Albert Rivera

La Fundación del Toro de Lidia invita a visitar una ganadería a Pablo Iglesias y Albert Rivera

Para que puedan formarse “una opinión más completa y de primera mano de algunos aspectos quizá menos conocidos del toro bravo”

Por Redacción APLAUSOS

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha invitado formalmente tanto al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, como al Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a conocer alguna de las ganaderías de bravo. La Fundación considera muy interesante que los líderes de dos de los partidos políticos más importantes, “puedan formarse una opinión más completa y de primera mano de algunos aspectos quizá menos conocidos del toro bravo, y para ello nada mejor que la visita a una ganadería”.

Carlos Núñez, Presidente de la FTL, ha asegurado que “si bien la Tauromaquia está entrando últimamente en la agenda política con relativa frecuencia, a veces tenemos la impresión de que se tiene un conocimiento parcial de toda la compleja realidad que supone el mundo del toro”.

 


 

 

PERÚ

Los de Juan Pedro Domecq, camino de Lima

Los toros ya han salido de Lo Álvaro destino a la capital peruana

Por Redacción APLAUSOS

 

 

Los toros de Juan Pedro Domecq ya han sido embarcados dirección a Lima, donde serán lidiados el próximo 27 de noviembre por Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Joselito Adame dentro de la Feria del Señor de los Milagros.

 


 

 

Ganaderia de José Luis Iniesta

 

-Localización: Badajoz • Extremadura
-Propietario: Agroganadera Sierra de Alor, S.A.
-Representante: José Luis Iniesta Vázquez

 


 

 

HERIDOS Evoluciona positivamente de su percance

Luque regresará a España el próximo viernes

16/11/2016 19:40

DSC_5461Luque, el pasado domingo en Acho I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 Daniel Luque evoluciona positivamente del percance sufrido el pasado domingo en la plaza de toros de Lima. El torero de Gerena permanece ingresado en la Clínica Anglo Americana de la capital peruana, donde fue intervenido por segunda vez el pasado lunes, una intervención en la que se descartó que la herida producida por un toro de Camponuevo afectase al nervio ciático. De no mediar contratiempo, Luque regresará a España este próximo viernes, para seguir con su recuperación.

 


 

 

MEDELLÍN Comienzo de feria

Ponce y Roca Rey, alternativa de lujo para Juan de Castilla

16/11/2016 16:08

 icono-sumario El valenciano será el padrino de la alternativa de Juan de Castilla, en presencia de Roca Rey
icono-sumario La encerrona de Sebastián Castella será el 11 de febrero con reses de Ernesto Gutiérrez, Achury Viejo y Santa BárbaraJuanCastilla511Juan de Castilla, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Medellínlinea-pie-fotos-noticias

El español Enrique Ponce y el peruano Andrés Roca Rey ejercerán de padrino y testigo, respectivamente, en la alternativa del novillero colombiano Juan de Castilla, que dará el salto al escalafón superior en la corrida levantará el telón a una nueva edición de la feria de Medellín. La cita será el próximo 28 de enero.

Para la ocasión, que supondrá la única actuación de Enrique Ponce en el abono, la empresa ya ha reseñado un encierro de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez. 

Este mismo hierro será uno de los tres escogidos por Sebastián Castella para su encerrona en este escenario del coso de La Macarena. El torero galo apostó, además, por las divisas de Achury Viejo y Santa Bárbara. También se ha desvelado ya la fecha de este solo de Castella, que tendrá lugar el 11 de febrero.

 


 

 

COLOMBIA Terna del 12 de febrero

Castella, Castrillón y Roca Rey, segundo cartel para Bogotá

16/11/2016 10:48

 icono-sumario El festejo, con toros de Juan Bernardo Caicedo, servirá para que confirme alternativa Luis Miguel Castrillón
plaza-bogota-511x272La plaza de toros de La Santamaría, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Sebastián Castella, Luis Miguel Castrillón y Andrés Roca Rey. Los toros, de Juan Bernardo Caicedo. Este es el cartel para el segundo festejo de la feria que supone el regreso de los toros a Bogotá. Así lo ha confirmado en las últimas horas la Corporación Taurina de la ciudad colombiana. La cita será el próximo 12 de febrero.

En esta segunda combinación, que servirá para que el diestro local Luis Miguel Castrillón lleve a cabo su confirmación de alternativa, repite paseíllo el peruano Roca Rey, que se confirma como uno de los pilares de la vuelta de los toros a La Santamaría, con dos actuaciones. El joven torero también está anunciado para el 22 de enero en la ansiada apertura del coso bogotano junto El Juli y Luis Bolívar.

 







 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: