INFORMACIÓN DE LA ANCTL


 

 

JORNADA TAURINA PARA ESTA SEMANA

 

Viernes 18

san-pablo-divisa-moradoamarillo-y-plomoQuerétaro, Qro.- Plaza “Provincia Juriquilla”.

Toros de San Pablo para el rejoneador

Andrés Romero, Diego SIlveti y Andrés Roca Rey.

 

 

 

 

Sábado 19

jorge-de-haro-divisa-tabaco-y-celeste-aCiudad de México.- Novillada sin picadores.

Novillos de Jorge de Haro para

Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez.

 

 

 

 

 

cerrito-de-corzo-divisa-azul-rey-tabaco-y-amarilloQuerétaro, Qro.- Plaza “Provincia Juriquilla”. Novillada sin picadores.

Novillos de Cerrito de Corzo para

Isaac Fonseca, Gerardo Sánchez, Ricardo de Santigo y Tato Loaiza.

 

 

 

 

 

Santiago Cuautlalpan, Méx.- Cortijo “Cinco Villas”.

Becerros de varias ganaderías para

Emiliano Osornio, Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Castelita”.

 

 

 

 

 

Domingo 20

la-venta-del-refugio-divisa-granaazul-marino-y-naranjaZinapécuaro, Mich.- Corrida mixta.

Toros de La Venta del Refugio para el español

Román Lucero, Christian Ortega, Antonio Mendoza y Luis Manuel Castellanos.

 

 

 

 

 

las-huertas-divisa-oronegro-y-amarilloCiudad de México.- Plaza México. Novillada sin picadores.

Novillos de Las Huertas para

Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Tato Loaiza.

 

 

 

 

 

Lunes 21

xalmonto-ael-sieteaCiudad de México.- Plaza México. Cerrojazo de las novilladas.

Novillos de Xalmonto y El 7 para

Rafael Serna, José María Pastor, Jesús Colombo y Román Martínez.

 

 

Garibay y Ocaña, mano a mano en Tenancingo

Redacción | Foto: Cartel Lunes, Noviembre 14 del 2016 Ciudad de México

foto_noticia27369

Esta tradicional corrida de feria será el jueves 8 de diciembre
Los matadores Ignacio Garibay y el español Ocaña Serrano quedaron firmados para alternar mano a mano en la tradicional corrida que se dará el jueves 8 de diciembre en la pintoresca población mexiquense de Tenancingo, donde lidiarán un encierro de Pepe Garfias.

La corrida de feria en esta localidad será organizada por el diestro en retiro Alejandro del Olivar y el novillero Héctor de Ávila, quienes fueron elegidos por el alcalde Roberto Sánchez Pompa para llevar a cabo esta corrida mexiquense durante los próximos dos años.

Habitualmente este festejo se llevaba a cabo en lo que fuera una alberca. Sin embargo, en esta ocasión y por primera vez en la historia de Tenancingo, el festejo se llevará a cabo en una plaza portátil con capacidad para tres mil espectadores. El costo de los boletos para este festejo será de doscientos pesos en cualquier localidad..

La administración del matador hispano Ocaña Serrano en breve dará a conocer más fechas que le han ido saliendo en territorio azteca. Una de sus principales metas es poder verse anunciado en la Temporada Grande de la Plaza México para confirmar la alternativa.

 

 

 

PRESENTAN CARTEL PARA SAN ANDRES CHOLULA, PUEBLA

img_3096

Esta mañana en el patio del palacio municipal de San Andrés Cholula Puebla, se dieron cita los medios de comunicación convocados por las autoridades municipales para conocer el cartel taurino a celebrarse el próximo sábado 3 de diciembre a las 2 de la tarde en el marco de la feria de la entidad, el Secretario de gobernación Mto. Oscar Palacios acompañado de los toreros, el ganadero y los organizadores develaron esta interesante combinación que conforman el diestro poblano Jerónimo, el ídolo de Tlaxcala José Luis Angelino y el joven diestro sevillano Antonio Nazaré que lidiarán a la usanza española un encierro de Magdalena González propiedad de Javier Iturbe, el festejo será a beneficio del DIF municipal y se utilizaran las ganancias en la compra de prótesis ortopédicas según declaro el funcionario.

img_3136img_3129img-20161114-wa0000

 

 

 


 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

 

Alumnos de la ATMA tientan en Medina Ibarra

foto_noticia27372

Y acudió el alcalde hidrocálido Antonio Martín del Campo

Por demás interesante resultó la clase práctica que la Academia Taurina Municipal llevó a cabo en la ganadería aguascalentense de Medina Ibarra, misma que adquirió mayor ya que a ella asistieron autoridades municipales de primer orden. En este sentido la comitiva municipal estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Martín del Campo.

Ante funcionarios como el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, del Titular de la Secretaría de Educación Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, y de Yury Rivera, encargado de despacho de la misma secretaría, un buen número de alumnos mostraron los avances que durante el presente ciclo han venido adquiriendo. Por supuesto siempre de la mano de maestros como el matador César Pastor y los incansables Vicente y Elías Esparza.

El ganadero Jorge Medina Rodríguez y su amable hija fueron unos extraordinarios anfitriones ya que después de la lidia de varias vacas, que por cierto resultaron de excelente calidad, ofrecieron a sus visitantes una acogedora comida. Cabe destacar que la coordinación del evento en general estuvo a cargo de Jorge Delgado “Evodio”, quien además contó con la compañía de Paulo Martínez, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional.

Así con gran entusiasmo y con tan importantes autoridades se vivieron momentos sumamente interesantes, demostrando con ello que la fiesta de los toros en el estado de Aguascalientes hoy por hoy es sin duda un fuerte eslabón en la idiosincrasia de sus habitantes.

 

 


 

 

ENTREVISTA Silveti, listo para la batalla americana

‘Ahora me toca a mí defender mi sitio’

15/11/2016 21:39

icono-sumario ‘Me he ganado estar aquí los años anteriores y si vuelvo a dar los golpes en la mesa de aquellas temporadas… En primavera, volveré a los carteles en España’

icono-sumario ‘Con mi tío Alejandro, la relación es franca, hablamos el mismo idioma: de torero a torero’

icono-sumario ‘En La México tengo que salir a morder el 11 de diciembre, es el cartel perfecto para despedir este 2016′

Silveti, a la verónica en el Nuevo Progreso de Guadalajara I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ISMAEL DEL PRADO > Madrid

‘Es en ti la ilusión de cada día’. Decía Pablo Neruda. Diego Silveti lo suscribe. Basta con fijarse en su mirada. Siete años después sigue teniendo intacta, inyectada en sus ojos, esa ilusión de aquel novillero que se plantó en España y se encerró en Sevilla para seguir los pasos de su padre, el Rey David. Aunque en España haya toreado muy poco este año, México es otra historia. ‘Ahora me toca defender mi sitio, el que me he ganado estos años, si vuelvo a dar los golpes en la mesa de las temporadas anteriores… En primavera, volveré a los carteles en España’. La ilusión que no cesa.

‘Estoy contento, porque tengo delante un final de 2016 muy interesante, cargado de alicientes y carteles de la máxima expectación con las principales figuras de aquí y de allí, estoy en todas las ferias importantes y debe ser mi momento, la confianza en mí mismo es máxima y espero que se vea el tránsito de estos últimos meses, creo que hay una evolución que se percibe en el ruedo’, defiende.

Y es que según el propio Diego Silveti su toreo ahora mismo está ‘en una época de transición’. Un cambio que tiene responsable directo: su tío Alejandro. ‘Siempre ha permanecido muy cerca de mí, pero ahora por cuestiones de trabajo se ha podido acercar muchísimo más con el apoderamiento de este otoño y estoy asimilando bastante bien lo que me quiere inculcar, capto su idea y la relación es franca, de torero a torero, los dos hablamos el mismo idioma’, valoró sobre su nuevo mentor al tiempo que ponderó también ‘su trabajo en los despachos, es un gran profesional, se sabe mover muy bien’.

No en vano, Silveti tendrá ocasión de demostrar todo pronto. Muy pronto. Juriquilla espera el viernes. Mano a mano de altos vuelos con Roca Rey. Después, el fin de semana siguiente, dos platos fuertes. San Luís de Potosí y Monterrey. Pero, el bocado más sabroso llegará el 11 de diciembre: La México. ‘Roca Rey está arrasando por dónde va y El Payo es otro torero que tiene mucho cartel en mi país… Es un cartel perfecto, de primera línea, por eso, tengo que salir a morder’.

‘Es el cierre de año ideal para corroborar todo lo que acabamos de charlar, demostrarlo con hechos, porque, si lo que pasa en La México siempre marca mucho la temporada de un torero mexicano, en mi caso concreto, lo que suceda el 11 de diciembre es fundamental para mi temporada, crucial’, advierte cargado de una ‘responsabilidad enorme’, pero que ‘no preocupa’.

‘No me da miedo, porque igual que no ha sido un buen año mío en Europa y soy consciente de que ha habido compañeros que lo han hecho mejor y se han ganado los contratos… Ahora, toca jugar el partido en América, y aquí, el que se ha ganado eso mismo los años anteriores he sido yo, así que me toca defender mi sitio, no dejar que me lo arrebaten, y lo haré con uñas y dientes cada paseíllo’, avisa convencido. Sin titubeos.

‘TENGO UN CARIÑO ENORME A ESPAÑA’

De pasada, pero lo mienta. No se dio bien España. Sólo tres paseíllos: ‘Madrid y poco más… Hay que aceptar cómo está la situación en el país, se dan menos festejos y otros arrearon más, pero espero más del futuro, creo que ahora es mi oportunidad para voltear esa dinámica, porque todas las miradas de allí están fijas aquí’.

‘Le tengo un cariño enorme a vuestro país, me fui enseguida allí hace siete años para convertirme en lo que quería ser y soy, viajé con esa inocencia del muchacho, con toda la frescura e ilusión del que empieza… Han pasado unos años y enternece recordarlo’, recuerda, para insistir en ese ya manido cambio en su toreo.

‘Hoy en día, creo que mis manos tienen más pureza, más verdad, ha bajado ya ese vértigo de los primeros años camino de la alternativa, de confirmar, de hacerme un nombre… Es tiempo para la calma y es lo que busco, darle a mi toreo esa personalidad propia que dan los años de experiencia’, concluye.

 


 

 

MÉXICO DF

Serna y Colombo, en la final de las novilladas de la México

La empresa programa dos festejos sin picadores y uno con caballos con los triunfadores del ciclo “Soñadores de Gloria”

Por Redacción APLAUSOS

La empresa de la plaza de toros México ha dado a conocer los tres carteles que concluyen la temporada de novilladas y que se celebrarán del sábado al lunes siguientes. Serán dos festejos sin picadores y uno con los del castoreño.

Las combinaciones quedaron de la siguiente manera:

-Sábado 19: Novillada sin caballos. Novillos de Jorge de Haro para Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar y Héctor Gutiérrez.

-Domingo 20: Novillada sin caballos. Novillos de Las Huertas para Ricardo de Santiago, Isaac Fonseca y Tato Loaiza.

-Lunes 21: Novillada con caballos. Tres novillos de Xalmonto y tres de El 7 para el español Rafael Serna, José María Pastor, el venezolano Jesús Enrique Colombo y Román Martínez.

 



 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

APODERAMIENTOS Varios cambios para 2017

Los novilleros entran a escena

15/11/2016 12:07

mario-palacios-apoderadosMario Palacios, junto a sus nuevos apoderados I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madrid