INFORMACIÓN DE LA ANCTL

6 Oct

 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

Aprobados los de Espíritu Santo para Guadalajara

Publicado por Redacción el 6/10/2016

El martes quedaron reseñados y aprobados por las autoridades de plaza los novillos de la ganadería de la ganadería de Espíritu Santo, que serán lidiados este domingo 9 de octubre en punto de las 5 de la tarde en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

El cartel lo integran tres de los novilleros más destacados del serial, el tlaxcalteca Gerardo Rivera, como segundo espada actuará José María Hermosillo de Aguascalientes y la esperada repetición del novillero jalisciense Román Martínez, estará en disputa el trofeo Manuel Capetillo, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.

 

No.51 con 400 kg. Cárdeno claro

 

No.59 con 400 kg. Negro entrepelado

 

No.62 con 390 kg. Negro entrepelado

 

No.63 con 385 kg. Cárdeno claro.

 

No.64 con 425 kg. Negro entrepelado.

 

No.66 con 405 kgs. Negro entrepelado

 

 


 

 

 


 

 

Mexico Bravo ‏@MexicoBravo 5 oct.
La videoteca de Proyecto40 ya tiene el programa del 3 de octubre:

 

https://cdnapisec.kaltura.com/index.php/extwidget/preview/partner_id/461031/uiconf_id/25082212/entry_id/0_9cib5i4r/embed/dynamic

 

 


 

 

Mexico Bravo retwitteó
Ganadería Coyotepec ‏@SnCoyotepec 21 sept.
Bienvenido a casa

 

 


 

El Zapata, Jerónimo y José Luis Angelino en disputa del trofeo Rodolfo Rodríguez “El Pana”

6 de octubre de 2016/Suertematador.com
Esta mañana en conocido restaurante de la capital tlaxcalteca los toreros Uriel Moreno “El Zapata”, Jerónimo y José Luis Angelino invitaron a un desayuno a lo medios de comunicación para convivir y comentar con ellos su sentir sobre la corrida del próximo 12 de noviembre donde los tres están acartelados para lidiar un encierro de la prestigiosa ganadería Rancho Seco cuyos destinos conduce el escrupuloso ganadero Sergio Hernández. Esta es la corrida con mayor sello tlaxcalateca y los matadores se disputaran el premio Rodolfo Rodríguez “El Pana” en recuerdo del extrañado matador.
Los toreros hablaron muchos temas sobre la corrida y sobre la fiesta en general destacando el auge que ha tenido en esta administración que concluye, mencionaron el aumento en el numero de festejos y el apoyo a los jóvenes y a las escuelas taurinas, también expreso cada uno su deseo de llevarse la estatuilla en disputa.
Con un ambiente cordial y de mucho entusiasmo los toreros y la prensa concluyeron la reunión a la que también asistieron el padre Ranulfo Rojas, el director del ITDT Luis Mariano Andalco y la señora Marina Rodríguez hermana del matador Pana.

 


 

 

El comentario de Juan Antonio de Labra

Por: Juan Antonio de Labra | Opinión
Jueves, 06 de Octubre del 2016 | Ciudad de México

El Tribunal Constitucional de España está a punto de revertir la prohibición de la tauromaquia en Cataluña, y ello debe representar un importante antecedente para el toreo en otros lugares. Seis largos año lleva este juicio inmerso en un lento proceso legal, pero al final valdrá la pena porque reivindica la lucha por el respeto a los derechos de los taurinos.

Y así como en su día el golpe mediático de la prohibición de los toros en Cataluña fue la punta de lanza que proyectó el ataque antitaurino al resto del planeta de los toros, esta medida debe servirnos para llevar a cabo un contraataque mediático que contravenga ese talante autoritario y dictatorial que algunos gobiernos pretenden imponer en contra de la tauromaquia.

La resolución del Tribunal Constitucional será un ejemplo de cordura jurídica entre aquellas instancias que promueven la prohibición de los toros en distintas ciudades de México, y para que se tome nota de la recomendación hecha en España por dicha instancia de gobierno.

Queda claro que los taurinos no solemos tener bien estructurada una argumentación de la defensa de la Fiesta, en virtud de que nunca supusimos que iba a llegar el día en que la revuelta antitaurina iba a ser tan contundente como la que estamos padeciendo en la actualidad.

Y aunque hemos tenido que ir aprendiendo sobre la marcha, sí sería recomendable que el aficionado de a pie tuviera a la mano diversos argumentos -de sencilla comprensión- para poder defenderse en cualquier foro, que muchas veces es una simple discusión familiar o en su centro de trabajo al respecto de un tema que cada día genera más controversia.

La absurda tendencia animalista que permea en el mundo, auspiciada para las grandes multinacionales que se dedican al negocio de las mascotas, alienta esta forma de vida en la que se pretende equiparar al animal con el ser humano, y por tanto, en un esquema propagandístico como éste, la tauromaquia se convierte en un espectáculo que no encaja en esta corriente de pensamiento.

Pero es el momento de hacerle saber a los políticos, como se hará en breve en España, que el Estado no puede tutelar aspectos que son inherentes a la cultura o a la tradición de los pueblos, ni tampoco debe tomar decisiones arbitrarias que vayan en contra del desarrollo de la libre personalidad, como es el caso de prohibir que los menores entren a las plazas de toros argumentando, sin pruebas, que eso genera una educación mental desviada.

No existe ningún estudio científico documentado que revele el hecho de que presenciar una corrida de toros afecte sicológicamente a los niños. Cuando un menor acude a una plaza comprende el contexto de la lidia, y a lo largo de muchas generaciones en las que se ha transmitido la afición taurina, queda claro que no tiene ningún efecto sicológico inapropiado, como el que hoy día quieren hacer creer los antitaurinos a los legisladores y a la sociedad.

Ya va siendo hora de que la organización de la defensa de la Fiesta en México tenga una estructura sólida y convincente, así como una comunicación adecuada, persuasiva, tenaz, que utilice argumentos de peso alrededor de la libertad y el respeto, que al final es el meollo de todo este asunto que ha despertado tanta polémica.

En una sociedad democrática que no pretende ser solamente electoral, como la que se vive en México, la intención es poder conciliar los intereses de todos para convivir en armonía. La obligación esencial de los políticos es escuchar y atender las exigencias de las minorías y legislar para ellas, porque al final, jurídicamente, siempre son las más vulnerables.

Así que hay mucho trabajo por hacer, y existe un considerable número de personas interesadas en ayudar a la Fiesta, con el orgullo de alcanzar un respeto a través de estos aspectos jurídicos que son la base argumental de su defensa.

Sin embargo, la puesta en marcha de un esquema mediático trascendente, que toque las fibras sensibles de los indiferentes, incidiría en generar la solidaridad necesaria de aquellas personas que pueden inclinar la balanza a nuestro favor, al razonar que se está cometiendo un atropello a la libertad de nuestros derechos. Y es ahí donde debemos enfocar nuestra capacidad de convencimiento.

 


 

 

Opinión Taurina: Mariano

Por Oscar López Gamboa*
Ayer hace cuatro años el día 5 de octubre del 2012, dejó de existir a causa de un mal hepático el matador de toros Mariano Ramos Narváez, quien fue una de las grandes figuras taurinas de nuestra baraja nacional, contemporáneo de Manolo Martínez, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Antonio Lomelín, Jesús “Chucho Solórzano hijo, fueron unos figurones y el sostén durante tres décadas de nuestra tauromaquia mexicana.

Hablar de Mariano Ramos el ¡Charro de la Viga!, me llevaría mucho espacio para poder apenas esbozar algo o parte de lo que fue él y, el lugar privilegiado que ocupó en el gusto de los verdaderos aficionados taurinos de México, España y Sudamérica y caería en el error de omitir hechos de su triunfal carrera taurina.

Después de conocerlo personalmente, tuve el privilegio de cultivar con Mariano Ramos, una sólida y hermosa amistad misma que se fue acrecentando y fortaleciendo, con el paso de los años; conviví también con sus hermanos Rafael y Pepe y, por supuesto con su querida y apreciable esposa Diana Morales, así como con toda la familia de ella que hasta la fecha, seguimos frecuentándonos prueba de ello, qué en junio pasado; festejé en compañía de mi esposa, una de mis hijas y  demás familia que tengo en la ciudad de México, mis 75 años de vida precisamente en casa de Mariano y Diana, en Coyoacán.

Sin falsa modestia, fui un ferviente admirador del gran magisterio taurino de Mariano Ramos, como también un seguidor empedernido de su vida taurina lo acompañé casi en todas las plazas de nuestra geografía taurina, tientas, charreadas y hasta pude acompañarlo en su último viaje que hizo a España, en el año de 1993.

Como juez de plaza Calafia, que fui durante catorce años, tuve la oportunidad de presidir muchas corridas en que toreó en dicha plaza y al margen de la amistad que tuve con Mariano, le concedí tres indultos dignamente merecidos con los toros “Pancholín” de San Diego de los Padres, “Coquito” y “Goliat”, ambos de José Julián Llaguno; por dichas hazañas, se encuentran tres placas alusivas, en los muros interiores de Calafia.

*Ex Juez de plaza Calafia.
Octubre 06 de 2016.

 


 

 

Opinión: Prohibido Prohibir


Por Jesús Zárate.

La vida política nacional está repleta de absurdos, un ejemplo es el Partido Verde Ecologista de México, que históricamente ha estado más cercano a escándalos de nepotismo y despilfarro, que al bienestar de los ciudadanos o del medio ambiente. Es precisamente el Verde que, sin ningún fundamento técnico o científico, se lanzó a proponer una iniciativa para prohibir la entrada de los niños a las corridas de toros; también, según su propia página, lucharán para abolir la fiesta brava en general.

Lo que los del PVEM no han considerado es que las ganaderías de toros bravos representan un bastión de decenas de miles de hectáreas donde el ganado de lidia crece en libertad al lado de flora y fauna endémica del país. La vida de los bovinos puede ser envidiada por cualquier especie destinada al consumo humano y menos de 10% de las reses mueren en una plaza de toros. Claro, los del Verde no han considerado la calidad de vida del toro, y mucho menos a planear cómo garantizar su futuro en caso de que dejen de existir las corridas.

El legislador federal del Verde Jesús Sesma ha impulsado la iniciativa de prohibir el ingreso de los niños a las corridas, esfuerzo que desea se replique en todos los congresos locales, sin considerar el derecho de los padres a darle la educación que quieran a sus hijos. Menos entenderían que muchos de los recuerdos más felices de varios adultos tienen que ver con su asistencia acompañados de sus padres o abuelos a una plaza de toros. Incluso, el mismo Sesma fue el artífice de que un grupo de acarreados se manifestaran en la Plaza México, en una provocación hacia la afición taurina.

A su vez, el legislador local de Jalisco Enrique Aubry, reconocido por violento e intolerante, es quien también pretende “domesticar” al toro de lidia.

Lejos están Sesma y Aubry de tomar en cuenta el legado laboral, económico, ecológico, cultural y de valores que representa el mundo taurino. Estarán más satisfechos si se extingue el toro de lidia por cumplir sus caprichos y ganar espacio mediático. Da pena la política mexicana.

jesus.zarate@milenio.com

Publicado en Milenio

 



 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

ARTICULO De C.R.V.

Cómo poner correctamente un condón a su perro sin ponerse cachondo/a

06/10/2016 10:43

No pasarán más de tres décadas para que asistamos a una feroz lucha entre dos razas, la humana y la del animal de diseño o mascota, por el pan y la sal

Somos la raza animal que ha decidido tomar partido afectivo por otras razas en detrimento de la suya propia. La sensiblería ha dado un golpe de estado a la sensibilidad

Ya usamos las manos para poner condones a las pollas de los perros. Ya usamos el corazón para llamarles hijos, niños, amigos, colegas

I MUNDOTORO
C.R.V. > Madrid

Como dudo de mi talento, no escribiré nunca una novela de profecía. Como Verne y su submarino o Huxley y su Happy World. No tengo talento para otra ficción de no suceda esta noche o mañana. Sin embargo, puedo hacer trampa y creer que el futuro sólo es un accidente a la espera de suceder. Y conozco el accidente. Ahí os va. No pasarán más de tres décadas para que asistamos a una feroz lucha entre dos razas, la humana y la del animal de diseño o mascota, por el pan y la sal. Una lucha por los recursos que produzca este país. Este mundo occidental. Este mundo llamado civilizado.
No somos conscientes del accidente porque esta clase política es la mascota del Club Heidelberg, un mal mozo de espadas de quien sustenta el ya inexistente concepto de soberanía popular. ¿Soberanía?. Que hijos de la chingada. Si para mover un euro hemos de pedir permiso a unos tipos de Bruselas. Esta clase de imbéciles que se dan bocados por un hueso han admitido el negocio, el dinero del negocio y el camino del negocio que consiste en matar al campo, desertizar los países, disminuir el número de nacimientos de humanos, terminar con la ancianidad improductiva y que no consume. Y poner un animal diseñado que:
A) Es absolutamente controlable en su nacimiento a través de la castración.
B) Es mucho más barato en sanidad, en educación, en ocio y al mismo tiempo permite la producción y venta de una nueva sanidad, un nuevo ocio, una nueva educación.
C) No existe la ancianidad en los animales urbanitas de diseño, se reciclan cada diez o quince años.
Ya hemos logrado la perversión que jamás alcanzó raza alguna. Éramos los que matábamos a nuestros iguales por placer, por poder, por odio, por sin querer… Eso no me causaba tanto desafecto por el ser humano como este gran horror: somos la raza animal que ha decidido tomar partido afectivo por otras razas en detrimento de la suya propia. La sensiblería ha dado un golpe de estado a la sensibilidad. Nadie lee. Nadie escribe. Nadie reflexiona. Nadie ve el accidente que está a la espera de suceder. Ya usamos las manos para poner condones a las pollas de los perros. Ya usamos el corazón para llamarles hijos, niños, amigos, colegas.
¿De verdad creemos todavía que estamos ante una cuestión toros sí / toros no…?

 


 

 

ROCKO Macías regresa a Madrid en fecha especial

‘Matar Palha en Madrid es un reto… y como mexicano, un reto aún mayor’

06/10/2016 11:06

Macías regresa a Las Ventas seis años después I ROCKO
MUNDOTORO > Madrid

Macías regresa a Madrid. Seis años después de su confirmación de alternativa el torero hidrocálido vuelve a Las Ventas en una fecha muy especial. Y quien lo ha visto de un modo inmejorable es Rocko.

 

 


 

 

ACTUALIDAD

El Senado francés pedirá una comisión de investigación sobre el movimiento animalista

06/10/2016 10:19
Para los senadores, existe un peligro de ‘ruptura entre las poblaciones que defienden el ideal humanista y las que quieren sustituirlo por la ideología animalista’

Reunión del Senado francés I TERRES TAURINES
MUNDOTORO > Madrid

El Senado francés solicitará la reunión de una comisión de investigación parlamentaria en torno al movimiento animalista porque ‘el Estado no puede quedarse de brazos cruzados delante de su crecimiento’. Así lo concluyó el grupo de senadores durante el coloquio organizado en la Cámara francesa por el Observatorio de las Culturas Taurinas con el apoyo de la Union de Ciudades Taurinas de Francia sobre el tema ‘El Hombre y los animales: ¿hacia un conflicto de civilización?’, que reunió este martes y miércoles a representantes del mundo taurino, del mundo agrícola y del mundo de la caza en todas sus vertientes, así como los circos.

La portavoz del grupo, la senadora de las Landas, Danielle Michel (PS), en nombre del senador Jean-Louis Carrère (PS), aseguró tras finalizar el coloquio que: ‘Pediré, con numerosos otros senadores, que una comisión de investigación parlamentaria se reúna para estudiar la realidad de este fenómeno preocupante cuyas ramificaciones y financiación se extienden por el mundo entero’.

Los ponentes denunciaron la evolución legislativa que tiende a presentar el animal como un ‘ser vivo dotado de sensibilidad’. Según ellos, el animalismo ‘pretende modificar la relación entre el Hombre y los animales, tales como fueron establecidos por las religiones, el humanismo y las leyes desde el principio de nuestra historia’.

Para ellos, existe un peligro de ‘ruptura entre las poblaciones que defienden el ideal humanista y las que quieren sustituirlo por la ideología animalista’.

‘País de los derechos humanos, Francia no debe de permitir que éstos sigan siendo ofendidos’, añadió el senador
Por su parte, el presidente del Senado, Gérard Larcher (LR), declaró en su intervención: ‘Considerar al animal como una persona tendría como consecuencia la liberación de los animales, romper la comunidad de destinos que une aquellos con el Hombre, o reducir el Hombre en un ser idéntico al animal, lo que no es para mí. En esto radica la diferencia con la ecologia profunda, para la que la muerte de un humano no significa más que la de un animal. Hay que volver a la sensatez: existe efectivamente un conflicto de civilización entre las representaciones de Lascaux, la cultura del libro y la ecología profunda. En el fondo’, -añadió-, ‘no se trata del animal, pero sí del lugar del Hombre, es decir de saber si el Hombre posee una especificidad distinta a la de todas las demás especies. Tengo esta convicción, lo cual explica mi compromiso personal y político’.

Al día siguiente, los alcaldes de las siete principales ciudades taurinas de Francia (Arles, Bayona, Béziers, Dax, Mont de Marsan, Nîmes y Vic Fezensac), en nombre de todas las demás, se reunieron también en el Senado para firmar la ‘Carta para las libertades y la diversidad de las culturas’ que fue remitida al presidente del Senado. A través de esta misiva, le piden al Estado respetar todas las culturas que forman parte del patrimonio ancestral del país, dentro de las cuales están la tauromaquia, la caza y todos los tipos de crianza.

 


 

CARTEL Este sábado 8 de octubre

Toros en California por un aniversario redondo

06/10/2016 19:04
Una localidad californiana cercana a San José y a San Francisco

Toros en Gustine I FACEBOOK PLAZA TOROS GUSTINE
MUNDOTORO > Madrid

El siempre taurino Estado de California (Estados Unidos) vuelve a anunciar festejos. En este caso, con motivo de una celebración especial.

El 8 de octubre, sábado, la plaza californiana Bella Vista Park Arena de la localidad de Gustine (población de unos 5.000 habitantes cercana a San Francisco y San José y no demasiado lejos de Las Vegas) acogerá un festejo de rejones en el décimo aniversario de los Forcados Aposento de Turlock (otra localidad muy cercana a la plaza).

En el cartel se anuncia un sexteto muy luso, con los ‘cavaleiros’ Alberto Conde, Jorge Hernández Gárate (mexicano), Francisco Zenkl, Joe Correia (estadounidense), Tiago Carreiras y Bao Soller García. Junto a los Forcados de Turlock intervendrán los de Ramo Grande de Terceira.

Los astados para tal evento serán de Pico dos Padres, MAnuel do Carmo, Casa Agrícola Machado, Joe Alves e Joao Silveira, Ramo Grande y John Duarte y Casa Agrícola Roberto Martins e Filhos.

Los menores de 10 años tendrán entrada gratuita. El festejo comenzará a las 18:00 hora local.

 







 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: