INFORMACIÓN DE LA ANCTL

28 Sep

 

 

NOTICIAS TAURINAS

 

Antonio Romero triunfa en Villa de Cos

Por: Natalia Pescador | NTR
Martes, 27 de Septiembre del 2016 | Zacatecas, Zac.

Villa de Cos, Zac.- Lienzo Charro “Pedro Muñoz”. Lleno en tarde agradable. Cinco toros de Guadiana, correctos en presentación y de variado comportamiento, de los que destacó el 3o., premiado con arrastre lento.

El rejoneador Sebastián Torre: Vuelta.

César Montes: Palmas en su lote.

Antonio Romero: Dos orejas y palmas.

Incidencias: Los Forcados Mazatlecos realizaron una buena pega al segundo intento, que estuvo a cargo de Ezequiel Velarde, que acompañó al caballista en la vuelta al ruedo. Al final del festejo el alcalde de Villa de Cos, Ramiro Flores Moran, entregó a Antonio Romero el Escapulario de Plata que estaba en disputa.

 


 

 

Los de El Vergel para La México

Publicado por Redacción el 28/9/2016

Estos son los seis ejemplares de la ganadería de El Vergel que serán lidiados el domingo 2 de octubre en la 4ta novillada de la temporada chica de la Plaza México.

El cartel se conforma por los novilleros sin caballos Héctor Gutiérrez (Escuela de Espectáculos Taurinos de México), Tato Loaiza (Escuela Taurina del Palacio del Arte), Ángel Téllez (Escuela Taurina de Madrid) y Antonio Medina (Escuela Taurina de Badajoz).

El festejo es a las 5 de la tarde.

Precios y Promociones

La venta de boletos es a través del sistema ticketmaster y en taquillas de La Plaza México, de martes a domingo con un horario de 9:30 a 19 horas. El costo de los boletos es de 200 pesos (barreras de sombra), 150 pesos (barreras de sol), 120 pesos (primer y segundo tendido de sombra), y 70 pesos (primer y segundo tendido de sol). Los niños entran gratis en localidades de primer y segundo tendido.

 

No.197 con 378 kg. Cárdeno oscuro

 

No.211 con 382 kg. Cárdeno oscuro

 

No.250 con 356 kg. Negro listón

 

No.371 con 375 kg. Negro mulato

 

No.327 con 390 kg. Cárdeno salpicado

 

No.393 con 382 kgs. Cárdeno oscuro

 

 


 

 

Niños toreros yucatecos se manifiestan

Por: Redacción | Foto: Adrián Flores
Miércoles, 28 de Septiembre del 2016 | Ciudad de México

En apoyo a las deliberaciones que se realizan en el Congreso de la Unión respecto a la presencia de menores de edad en las corridas de toros, niños toreros yucatecos realizaron una marcha en apoyo a lo que catalogaron como un “derecho fundamental”.

Acompañados por apoderados, matadores de toros en el retiro como Adrián Flores, novilleros como “El Papo”, entre otros, el grupo de taurinos incluidos menores de edad vestidos de toreros y que incluso realizaron toreo de salón se presentaron a las afueras del Congreso del Estado para reprobar la prohibición que en esta entidad hizo al respecto la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.

La marcha pacífica, especificaron tiene como fin dejar en claro que la fiesta es parte de nuestra cultura y tradiciones, independientemente de la importancia que juego dentro del entorno económico, por lo que reprobaron que en suelo yucateco las autoridades de derechos humanos violen precisamente los derechos de quienes gustan de este tipo de espectáculos.

Hace unas semanas, la Codhey lanzó un extrañamiento a los alcaldes de los 106 municipios yucatecos para que se prohiba la asistencia de menores de edad a las corridas de toros, con el argumento de que es un mandamiento de la Organización de las Naciones Unidas; no obstante, aludieron que existen estudios de otras organizaciones de igual calado donde se demuestra la valía del toro de lidia como especie, la generación de empleos a partir de los festejos taurinos, independientemente de las tradiciones culturales que datan de hace varios siglos.

La manifestación a favor de los niños en los toros en Yucatán forma parte de las múltiples muestras de apoyo a la fiesta de los toros en diversos puntos del país, donde día a día se generaliza el descontento por este tipo de medidas que “atentan abiertamente contra los derechos particulares, pero también contra miles de fuentes de empleo”.

 


 

 

Santos, ‘El Conde’ y Barba en Yahualica

Publicado por Comunicado el 27/9/2016

Se ha conformado la combinación para la tradicional corrida de feria de Yahualica, Jalisco, que se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre.

El cartel está conformado por el rejoneador Rodrigo Santos quien está en campaña de despedida, a pie actuará el jalisciense Alfredo Ríos El Conde, el hidrocálido Fabián Barba y el novillero de la tierra Román Martínez, ellos se enfrentarán a un encierro de la ganadería de Cerro Viejo.

También actuará el grupo de Los Recortadores Españoles.

 


 

 

Jerónimo ahora disfruta más su profesión, próximo domingo toreará dos corridas

28 de septiembre de 2016/Adiel Armando Bolio

El matador de toros poblano Jerónimo, quien el próximo 6 de febrero de 2017 estará cumpliendo 18 años de haberse alternativado en el coso “El Relicario” de la ciudad de Puebla, de manos del valenciano Enrique Ponce y ante la presencia de Rafael Ortega, con el astado “Editor” de la dehesa de Lebrija, es ahora cuando pleno de madurez y experiencia está disfrutando más y mejor de su adorada profesión.

Precisamente logramos platicar al respecto de la nueva etapa que vive en su trayectoria taurina con el propio diestro de tan singular y arrebatadora personalidad para entender y plasmar el toreo en un ruedo, sobre todo desde finales del mes de julio pasado cuando su primo hermano, Sergio Ramírez de Arellano, se hizo cargo de apoderarlo para darle un nuevo giro a su carrera y a todo lo relacionado con su logística taurina por lo que los resultados ya se han hecho sentir de manera positiva.

Una muestra de ello es que ya en el reciente mes de agosto logró sobresalientes actuaciones en las ferias de Teziutlán, Puebla; Tetepengo, Hidalgo y Tlacolula, Veracruz, además de que gracias a todo el entrenamiento que ha venido desplegando siempre pues aunque no toreaba si se mantenía activo en el campo bravo, ahora debido a la madurez que ya tiene y al torerismo y experiencia que atesora en su alma torera han hecho que disfrute de su toreo.

Dentro de ese alistamiento, Jerónimo nos hizo saber que de manera reciente ha estado metido en las fincas de Piedras Negras, de Raúl Cervantes, de Vicencio donde lo hizo al lado del diestro retirado Raúl Ponce de León, de Boquilla del Carmen y Coaxamaluca.

“Con todo esto que estoy llevando a cabo en el campo bravo, en mis entrenamientos de salón y en las plazas de toros, siento más que mi toreo tiene mayor profundidad y empaque, lo que me hace ver ahora todo más claro y saber que es lo quiero en mi profesión, además de que estoy matando a los toros que era un tema que me preocupaba y que ya he arreglado”, comentó convencido el diestro poblano.

De esta manera, por torear tiene el próximo domingo 2 de octubre un par de festejos el mismo día, es decir, que a las 13:00 horas hará el paseíllo en el coso de San Francisco Acuautla (Ixtapaluca), Estado de México, al lado de Federico Pizarro y el rejoneador colombiano Andrés Rozo para lidiar ejemplares de Piedras Negras. Y más tarde, a las 16:30 horas, toreará ganado de Marrón en la plaza hidalguense de San Miguel Vindhó junto con Eulalio López “Zotoluco”, en su despedida de esa afición, y el rejoneador Jorge Hernández Gárate. Además, como se sabe, Jerónimo está puesto para torear en la próxima Feria de Tlaxcala, el sábado 12 de noviembre, al lado de Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino para despachar ejemplares de la divisa regional de Rancho Seco.

Hablando de gestas, como la de torear dos corridas el mismo día, ello no le es ajeno a Jerónimo pues aparte del par de festejos que cumplirá este domingo como ya se apuntó, lo mismo ha hecho en otras dos ocasiones, la primera en 2003, el 2 de noviembre, por la tarde en Tlaxcala y por la noche en Morelia. Y la otra, en agosto de 2013, primero al mediodía en Santa Ana Chiautempan y por la tarde en Huamantla, ambas corridas en el estado de Tlaxcala.

Pero también Jerónimo ha cumplido de manera triunfal con otro tipo de gestas toreras como la de encerrarse por vez primera vez con seis toros, de las dehesas de Piedras Negras, De Haro, Manuel González, Jaime Rodríguez, Vicencio y Atlanga. Ello ocurrió en junio de 2013 en el coso de la ciudad de Tlaxcala cortando tres orejas y por ello salir en hombros.

Finalmente, Jerónimo concluyó la plática con nosotros confirmando que gracias a que está sacando toda su experiencia es que “estoy disfrutando todo lo que hago, lo que he ido ganando en madurez, técnica y deseos de triunfo. Estoy en una buena racha y ando con toda la ilusión para buscar torear en la próxima Temporada Grande Internacional 2016-2017 de la Monumental Plaza México y para lo que ya se han empezado las pláticas. ¡Suerte matador!

 


 

 

San Francisco de los Romo dará otro festejo en Octubre

28 de septiembre de 2016/Adiel Armando Bolio

Un festival taurino se dará el martes 4 de octubre además de la corrida de toros mixta que se ya se había anunciado para este domingo 2 del mismo mes en el marco de la tradicional Feria de San Francisco de Asís 2016, en el municipio aquicalidense de San Francisco de los Romo, por lo que con ello se hará historia en dicha localidad pues será la primera vez que se monten dos festejos taurinos con el mismo motivo.

Así lo anunció en rueda de prensa el empresario Manuel Esparza de Lara la tarde de este lunes 26 de septiembre en La Quinta El Alazán de San Francisco de los Romo, Aguascalientes, ante la presencia de la alcaldesa Margarita Gallegos Soto; de don José Guadalupe Hernández, secretario del Honorable Ayuntamiento; de Rocío Reyes Gaytán, sindico; y de Luis Humberto Alonso, presidente del Patronato de la Feria de San Francisco de Asís.

El cartel está puesto para llevarse a cabo el próximo martes 4 de octubre, día fuerte de la feria, a partir de las 19:00 horas en el coso charro taurino “Refugio Lara”, esto debido a que a las 15:00 horas está programado un desfile y a las 18:30 horas la inauguración de la exposición ganadera.

Actuarán el rejoneador Emiliano Gamero y, a pie, el matador de toros Ismael Rodríguez y el novillero Jorge Salvatierra, además de los aficionados prácticos Claudio León, Juan Carlos Portugal y Mauricio Ángeles, con seis ejemplares de la dehesa de Cerro Viejo, teniendo el festejo un costo general de 200 pesos y con entrada gratuita a niños menores de 6 años de edad.

Se dijo igualmente que al coso charro taurino, que tiene capacidad para mil 500 espectadores, le serán puestas otras gradas para que el cupo total para este festejo sea de dos mil aficionados.

Finalmente, la presidente municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, se mostró complacida de que se esté haciendo historia en su jurisdicción, de que los toreros que van a tomar parte hayan accedido a torear en el famoso “San Pancho” y por ello, rubricó la alcaldesa: “San Francisco de los Romo está de Fiesta y se viste de lujo”.

 


 

 

 

 


 

 

Aquí el enlace para ver de nuevo el programa

Esta imagen es la realidad del toro bravo. Hoy ve y escucha la historia en


 
Jaime Oaxaca
México [ 28/09/2016 ]

 

JESÚS SESMA, EL FATUO

Nuevamente un diputado busca salir del anonimato apoyándose en la fiesta de los toros.

El fulano en cuestión se llama Jesús Sesma Suárez, quien vive de la ubre presupuestal, no sabe o no puede legislar, no cumple con su obligación, tienen una trayectoria gris, gris rata. Quizá, ante la falta de méritos, iniciativa y su ineptitud, busca formas de ser tomado en cuenta por los medios de comunicación y convertirse en noticia.

Evidentemente no es por un trabajo que aporte beneficios al país.

Los niños asisten a las corridas. Tlaxcala septiembre 15 de 2016.

Chuchito Sesma es una de esas lacras que los ciudadanos mexicanos debemos mantener sin que el dé algo a cambio. Pertenece a una especie partido político llamado Verde Ecologista, más bien una empresa propiedad de Jorge González Torres y de su hijo Jorge Emilio González Martínez, el famoso niño verde, un pájaro de cuenta, según informaciones noticiosas.

Mantener a esos verdes, incluyendo al mencionado diputado, nos cuesta a todos los mexicanos.

Con el cuento que los trabajadores de esa empresa verde son animalistas y ecologistas, a Sesma se le ocurrió defender a los animales de los circos. ¡Pobres animales! El desgraciado sujeto los mató con una ley que prohibió a las empresas circenses presentarlos en los circos.

A los niños les gusta torear. Tlaxcala septiembre 15 de 2016.

A Jesús Sesma ni remotamente se le ocurrió pensar que en los circos ya no alimentarían ni transportarían los animales que formaban parte del espectáculo; al convertirse en una carga éstos fueron abandonados a su suerte. Sesma se jacta que salvó a los animales.

Es conocida la doble moral del individuo, casado con Paulina, la nieta del expresidente genocida Gustavo Díaz Ordaz. En el diario La Jornada del 10 de julio de 2014, se lee el siguiente texto:

“El presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circos, Armando Cedeño Álvarez, calificó de hipócrita y de doble moral la conducta del coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jesús Sesma Suárez –promotor de la ley que prohíbe utilizar animales en los espectáculos de circos– por difundir las fotos de su esposa, Paulina Díaz Ordaz, posando junto a especies disecadas y portando ostentosos abrigos de piel”.

Es normal que no a todos los niños les gusten los toros. Que ellos decidan

El Francisco de Asís, siglo XXI, ahora pretende ayudar al ganado bravo, quiere prohibir las corridas de toros, aunque de momento su prioridad es impedir la entrada de los niños a los espectáculos taurinos.

Es decir, el sujeto pretende decidir por los padres de los niños, debe considerar a los papás ineptos, idiotas, incapaces de saber que les conviene a sus hijos. Seguramente se sentirá superior a todos los progenitores de nuestro país, tanto que va a decirles cómo tienen que educar a sus descendentes, dispondrá a dónde pueden llevar los papás a sus hijos a divertirse.

¿Qué le parece? El omnipotente Jesús Sesma, decidirá el futuro de la niñez. Ni más ni menos.

Méndigo, sólo busca los reflectores.

Esos verdes del partido del negocio

Independientemente que La fiesta de los toros sea tradición, cultura y fuentes de trabajo directa e indirectamente, no es prioridad en el país. Al pueblo mexicano le aflige la inseguridad, el tráfico de drogas, la delincuencia organizada, la reforma educativa, los asesinatos a montones, los desaparecidos de Ayotzinapa y otros lugares, la extrema pobreza.

Esa es la prioridad. No que un tipo soberbio, arrogante, que debe creerse un dios, les diga a los papás a dónde llevar a sus hijos.

Periodicazo, de un diario de prestigio, al fatuo de Jesús Sesma

El presente texto no pretende enumerar las bondades de la tauromaquia, que las tiene. Únicamente dejar claro que nadie puede decirles a los padres de familia cómo educar a sus chavales.

Si la tauromaquia es mala o buena para el desarrollo educativo de los chicos, que lo decidan los papás y no Jesús Sesma, el fatuo.

Fotos: Jaime Oaxaca

 


 

 

Eloy Cavazos LAS VENTAS Madrid 1972

 

 

Corrida celebrada en la Monumental de Las Ventas el 27 de Mayo de 1972 donde Eloy Cavazos le corta las 2 orejas a un toro colorado de Doña Amalia Perez Tabernero de 600 Kilos, siendo el ultimo mexicano que ha salido por la PUERTA GRANDE hasta este año del 2014. 42 AÑOS y seguimos en espera de que un mexicano repita esta hazaña.

 

 



 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

FERIA DEL ZAPATO DE ORO

Brillante debut de Alejandro Gardel con un fuenteymbro de vuelta al ruedo en Arnedo

Oreja con petición de la segunda para el novillero toledano de un estupendo utrero de Ricardo Gallardo
Por Luis Ruiz
Más artículos de este autor

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Arnedo, miércoles 28 de septiembre de 2016. Novillos de Fuente Ymbro. El tercero, de nombre Pardillo, número 34, negro listón, nacido en 03/13, premiado con la vuelta al ruedo. Pablo Aguado, silencio tras aviso en ambos; Rafael Serna, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Alejandro Gardel, oreja con petición de la segunda y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Saludaron tras banderillear al tercero Pedro Lara y Ángel Otero en el cuarto.

 

 

NOVILLADA SIN PICADORES

Excelente novillada de Daniel Ramos en Algemesí

El Jareño paseó la única oreja del festejo
Por Redacción APLAUSOS
Más artículos de este autor

FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

Algemesí (Valencia), miércoles 28 de septiembre de 2016. Novillada sin picadores. Erales de Daniel Ramos, de buena presencia y de juego sobresaliente en líneas generales. Pedro José Aguilar “El Jareño” (Escuela Taurina de Málaga): Ovación y oreja; Santiago Sevilla (Escuela de Tauromaquia de Valencia): Silencio en ambos. Entrada: Lleno.

 


 

 

MADRID

Casas y Nautalia presentan su proyecto para Las Ventas

La nueva empresa del coso venteño explica su línea de actuación para los próximos cuatro años
Por Íñigo Crespo
Más artículos de este autor

Casas: “El primer objetivo es potenciar Las Ventas como capital mundial del toreo”

Casas: “Conozco Las Ventas y llego con la intención de respetar todas las opiniones y sensibilidades”

Casas: “Voy a buscar un consenso y establecer un diálogo con todos los aficionados, incluido el sector más exigente”

Casas: “Nuestro gran reto es recuperar ya para 2017 las 100.000 entradas que ha perdido la plaza de Las Ventas”

Simón Casas, Rafael García Garrido -director General de Nautalia-, Nacho Lloret -gerente de la Unión Temporal de Empresas-, Curro Vázquez -director artístico y de la escuela taurina El Yiyo- y Joserra Lozano -responsable de comunicación- han presentado este miércoles en el hotel Miguel Ángel de Madrid su proyecto para la plaza de toros de Las Ventas en una rueda de prensa que significa la puesta de largo de la empresa. En ella, los nuevos gestores del coso venteño han sentado las bases de lo que pretende ser su línea de actuación.

Simón Casas ha dejado claro que el primer objetivo que se ha fijado es “potenciar Las Ventas como capital mundial del toreo”. A partir de ahí el empresario francés ha revelado: “Conozco Las Ventas y llego con la intención de respetar todas las opiniones y sensibilidades, pero teniendo en cuenta que todos los que formamos la tauromaquia debemos remar hacia el mismo lado, estamos en el mismo barco. No hay tauromaquia sin toro pero tampoco sin torero”. Sobre este aspecto Casas ha adelantado que “voy a buscar un consenso y establecer un diálogo con todos los aficionados de la plaza de Madrid, incluido el sector más exigente. Un diálogo que parte desde la pasión y la convicción. Un diálogo que espero que ellos acepten”.

Respecto el concurso en sí, el productor galo ha asegurado que el concurso lo ha ganado “la mejor oferta” y no ha ocultado que “tardé en entender el pliego, que podrá gustar más o menos pero ha sido transparente, y la única forma de lograr esa transparencia era tirar de matemáticas. El pliego pedía inversiones y eso es lo que hemos ofrecido”. En este sentido, el francés ha abundado en que “hay dos tipos de dinero, el que se tira por una ventana y el que se invierte a partir de convicciones. Este último es el que hemos utilizado, inversión para buscar un beneficio y un volumen de negocio”. Y ha pormenorizado: “De esta inversión se van beneficiar la escuela, la programación y, sobre todo, los aficionados, que por primera vez tendrán un descuento de un diez por ciento en San Isidro en los abonos y un 20% en Otoño”. Para concluir esta radiografía, Casas ha señalado que “nuestro gran reto es recuperar ya para 2017 las 100.000 entradas que entre abonos y localidades ha perdido la plaza de Las Ventas en los últimos años”, incluso ha especificado que “100.000 entradas a una media de 40 euros representan 4 millones de euros de ingresos, algo complicado de conseguir pero lo asumimos con responsabilidad”.

A pregunta de los periodistas, el empresario francés ha dicho que hacerse cargo de Las Ventas no va a suponer un menoscabo al resto de plazas que regenta porque “contra más plazas se lleven, más medios y por lo tanto más producción. ¿Porqué nadie pregunta al propietario de Zara si es perjucial llevar miles y miles de boutiques por todo el mundo? al contrario, todo va en beneficio del sector”, ha argumentado Casas.

RAFAEL GARCÍA GARRIDO: “Buscamos profesionalizar la gestión de Las Ventas”

Tomó la palabra Rafael García Garrido, Director General de Nautalia, quien especificó: “Hemos entrado en la gestión de Las Ventas porque los toros tienen una amplia línea de negocio. No debemos olvidar que la plaza de Madrid es uno de los centros más emblemáticos del mundo, con capacidad para 24.000 espectadores, luego por lo tanto tiene muchas ventajas y mucho margen de maniobra para poder trabajar más allá de los espectáculos puramente taurinos. Lo que buscamos es profesionalizar la gestión de Las Ventas”.

El propio Rafael Garrido ha salido al paso a preguntas de los medios de comunicación de polémicas anteriores en las que estuvo inmiscuida Nautalia como la retirada de una campaña publicitaria debido a las presiones antitaurinas. “No tenemos nada que esconder, fue una situación que nos cogió por sorpresa en aquel momento y frente a unos ataques agresivos en nuestra web nos hizo reaccionar con cierto temor pero aun así hemos continuado trabajando en aspectos relacionados con la Tauromaquia. El año pasado vendimos ofertas con paquetes de toros y hemos patrocinado a plazas como Madrid, Valencia y Zaragoza”.

Desde Nautalia han querido dejar claro dos mensajes: “En primer lugar, no tenemos dudas de nuestro compromiso con la Tauromaquia; y en segundo lugar, como empresa con más de 700 empleados no somos anti nada y somos pro todo”. García Garrido ha comentado: “Vemos muy positivo todo lo que se va a generar a favor de la Tauromaquia dentro de este proyecto”.

“Hay muchas cosas por hacer en Las Ventas”, añadió. “Más allá de los 80 festejos taurinos, hay 200 días en los que a Las Ventas se le puede dar vida inventando negocios, humanizando el recinto y haciendo que se recupere el glamour que ha perdido en los últimos tiempos”.

En cuanto a la programación, los nuevos empresarios han anunciado que la temporada taurina estará compuesta por 81 festejos. En la Feria de San Isidro “pretendemos un aumento de la calidad, apostando por carteles más relevantes”, señaló Simón Casas. Se ha dado a conocer también que la Feria de Otoño “se celebrará en dos fines de semana: el primero de carácter torista con una corrida concurso y otra con concurso de cuadras de caballo; en el segundo fin de semana esperamos contar con las figuras”.

Asimismo, han añadido: “Trataremos de potenciar los domingos siguientes a San Isidro con carteles fuertes así como fechas emblemáticas como la Feria de la Comunidad”. Por último, han concluido: “Buscaremos novilladas donde los novilleros se puedan expresar y durante el mes de julio haremos de Las Ventas un gran centro con espectáculos nocturnos de toda índole los jueves, viernes y sábado”.

Durante el acto también intervinieron Nacho Lloret, que ejercerá las funciones de gerente en Las Ventas, y Curro Vázquez, que reforzaron las palabras de Simón Casas y Rafael Garrido.

 


 

VIDEO Su presidente explica sus ideas

El proyecto de Nautalia

28/09/2016 16:45
García Garrido, en un momento de su intervención I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1
JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 


 

VIDEO Curro Vázquez, en la presentación de la UTE

‘Conozco la exigencia de Madrid, pero también su sensibilidad’

28/09/2016 16:52

 


 

VIDEO Nacho Lloret, gerente de la UTE

‘La Tauromaquia debe ponerse en el Siglo XXI en el lugar que merece’

28/09/2016 17:00

 


 

CARTEL El próximo 12 de octubre

Recuerdo a El Pana en Francia

28/09/2016 09:51

Homenaje a El Pana en Francia I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid

El Pana tendrá su recuerdo en Francia. La localidad de Saint Laurent d’Aigouze, muy próxima a Nîmes, acogerá el próximo 15 de octubre un festival taurino en honor al Brujo de Apizaco, que falleció el pasado 2 de junio.

Roberto Piles, Carlos Escolar Frascuelo, Patrick Varin, Arturo Macías y Michelito Lagravere son los toreros que participarán en este homenaje, en el que se lidiarán novillos de Patrick Laugier y Pages Mailhan.

No es el único honor que se le está preparando al genial torero. El propio Arturo Macías ha confirmado recientemente su intención de organizar próximamente otro homenaje, esta vez en México y en forma de corrida de toros.

 


 

La sequía y el olvido amenaza la Isla de los Toros

 

Video: ATLAS ESPAÑA – 28/09/2016 a las 19:08h.
Guardado en: España

Acompañamos a los voluntarios, los únicos que alimentan con paja y fruta a esta manada abandonada a su suerte en la isla que lleva su nombre la isla de los toros. Encontramos el cadáver de un ternero. El resto, unos 20, están famélicos. Con la sequía apenas hay alimento y no se atreven a cruzar el río para buscarlo. Hasta se encaraman a los árboles para comerse las hojas. Un ganadero los criaba aquí en los años 40, pero tuvo que desalojar la isla al ser declarada de interés natural. Se dejaron algunos para limpiar el sotobosque y criaron sin control ni cuidados. Hace 4 años los animalistas denunciaron su decrépito estado y la Generalitat se comprometió a trasladar a los toros. Pero aquí siguen. La Generalitat atribuye a los sucesivos cambios de gobierno que no se haya buscado solución, y dice que ahora empiezan de 0 a buscar la más adecuada.-Redacción-
//players.brightcove.net/55814260001/rkDAq3Wf_default/index.html?videoId=5145383081001

 







 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: