INFORMACIÓN DE LA ANCTL

15 Sep

dscf1009

 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

Palacio Legislativo de San Lázaro, 13 de septiembre de 2016.

LICENCIADO MANUEL SESCOSSE VARELA,
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA.

Distinguido Presidente:

Sabedores de que los temas relativos al bienestar animal generan controversia, y en ocasiones polarizan criterios de distintos actos interesados; por ello, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de esta LXIII Legislatura, ha decidido abrir un espacio al dialogo, a las ideas, a los argumentos, a partir de escuchar todas las posiciones de manera constructiva.

Lo anterior con el objeto de lograr obtener la mayor información y argumentos técnicos, científicos, ambientales, entre otros, que nos sean de utilidad a quienes integramos esta Comisión.

Por lo anterior nos permitimos convocarle a que desde su ámbito de competencia y experiencia profesional nos acompañe como ponente en el Foro intitulado “Análisis de la Tauromaquia en México” mismo que tendrá verificativo el día 19 de septiembre del año en curso a las 9:00 hrs. en la zona “C” del restaurante Los Cristales de este Palacio Legislativo, lo que sin duda será honroso y enriquecedor en el marco de un dialogo abierto y respetuoso.

En espera de contar con su gentil aceptación me reitero a sus órdenes, haciendo propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

__________________________
Dip. Arturo Álvarez Angli
Presidente
Atentamente,

 

 

 

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2016.

ASISTE AL CONGRESO ESTE LUNES 19 DE SEPTIEMBRE 9.00 AM PARA APOYAR LA PERMANENCIA DE LA TAUROMAQUIA

0101_lx

BOLETÍN.-MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016. CIUDAD DE MÉXICO.- Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, hace del conocimiento de los profesionales y de la afición taurina, que este próximo lunes 19 de septiembre a las 9 de la mañana, se llevará a cabo un Foro para debatir el tema de la Tauromaquia en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en el Palacio de San Lázaro.

El documento lo envían el Presidente de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Arturo Alvarez Angli por medio del Secretario Técnico Lic. Eduardo Quijano Laviada.

Durante el mismo, habrá tres expositores taurinos e igual número de antis, que hablarán 15 minutos cada uno. Así como una sesión de preguntas de los diputados de los diversos partidos políticos. La fiesta brava será defendida especialmente por el abogado y maestro en Derecho, Salvador Arias y por el periodista Rafael Cue, entre otros especialistas.

Se requiere la presencia de por lo menos 70 taurinos en el recinto, para que nos acompañen en apoyo de la permanencia de la fiesta brava. Es por ello que se les invita a acudir, al mismo tiempo se les solicita evitar caer en discusiones, gritos o actitudes que puedan ser pretexto para que los elementos de seguridad pudieran suspender el foro.

Se les pide de favor de llevar el IFE o INE para poder registrarse en el acceso principal, toda vez que es requisito obligatorio. Como el registro es lento se sugiere llegar aproximadamente a las 8 de la mañana para poder estar presentes desde el inicio del foro.

La dirección es Congreso de la Unión no. 66. Venustiano Carranza. El Parque.

Atentamente:

Consejo de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI

 

 


 

 

Curación de un toro indultado

 

 

“Guadalupano” Un toro indultado en la Plaza México de la Ganaderia Teófilo Gómez es atendido eficazmente por el Médico Veterinario José Heredia Gómez.

 

 


 

 

El comentario de Juan Antonio de Labra

Por: Juan Antonio de Labra | Opinión
Jueves, 15 de Septiembre del 2016 | Zacatecas, Zac.

Dentro de tres días México tendrá un flamante y prometedor matador de toros: Luis David Adame, que tomará la alternativa en el anfiteatro romano de Nimes, tan sólo unos 30 kilómetros de distancia del otro coso francés de Arles, donde su hermano José se doctoró hace nueve años.

Todavía recuerdo con nitidez la cara de esos hermanitos Adame aquella mañana del 7 de septiembre de 2007, sobre todo la de Alejandro, el más pequeño, cuya chispa se reflejaba en sus ojos, quizá no demasiado consciente de lo que íbamos a presenciar pocas horas más tarde: un triunfo clamoroso de Joselito, con el corte de tres orejas y la salida a hombros en una tarde que marcaría el rumbo de su trascendente carrera.

Tanto Luis David como su hermana América, y el resto de la familia, don José y la señora Graciela a la cabeza, esa asombrosa “fabrica” de toreros buenos, rondaban las inmediaciones del anfiteatro de Arles con el lógico nerviosismo que implicaba ver a Joselito acartelado con El Juli y Juan Bautista, para dar cuenta de un encierro de Antonio Bañuelos.

Y sobre todo, después de pasar varios años alejados de su hijo mayor, con la zozobra siempre al acecho, cada tarde en que se vestía de luces, a la espera de recibir buenas noticias y no como aquella de la fuerte cornada recibida el día de su debut con caballos en Mijas, cuando entrando a matar un novillo le partió el muslo antes de ser arrastrando por el tiro de mulillas sin orejas.

Nueve años después, ahí estará otra vez la familia Adame en pleno, sufriendo y gozando de otro compromiso crucial en la vida de un miembro de la que ya se perfila para ser una larga dinastía de toreros de Aguascalientes, con el recuerdo de Efrén Adame “El Cordomex”, el iniciador de una historia taurina que hoy, a tantos años de distancia, ha dado magníficos frutos.

Esperemos que Luis David tenga suerte en esta tarde tan importante de su vida, ahora que dará el paso al escalafón mayor tras haber cumplido con una meteórica y sólida carrera novilleril, en la que dio la cara con hombría en distintas plazas de primera categoría, cosechando triunfos que nos hablan de su capacidad y una desmedida ambición para convertirse en figura del toreo.

Y aunque aún está un tanto indefinida su participación en la temporada mexicana, por aquellas cuestiones administrativas que siempre buscan los mejores beneficios del torero y de sus mentores, en este caso la empresa Taurodelta de Las Ventas de Madrid, seguramente habrá los acuerdos necesarios para verlo torear en nuestras plazas durante el invierno, lo que sin duda representará toda una novedad para el público.

Porque Luis David será un torero muy bien recibido por la afición, toda vez que la frescura de su personalidad, aunada a la verdad de su toreo, representan atributos muy significativos en medio de un momento crucial para la Fiesta por los cambios que se están suscitando en distintos órdenes, y el acomodo de intereses y estrategias que habrá en los próximos meses.

Así que este nuevo Adame, al que ya sigue los pasos el más pequeño de los hermanos, el carismático Alejandro, será un nuevo ejemplo, como lo fue José en su día, para todos aquellos soñadores de gloria que viven apasionadamente con la ilusión de dar continuidad a la grandeza del toreo mexicano.

 


 

Zacatecas, Zac., miércoles 14 de septiembre de 2016

Comunicado de Prensa

LA PASIÓN E IRREVERENCIA DEL PANA

dsc_0662-33
· Torero que pudo llegar a lo más alto del escalafón taurino
· Noche llena de anécdotas, desplantes y mundologías del Pana

Zacatecas, Zac.- Tertulia impregnada de historias del torero que impacto al mundo taurino por su irreverencia, por ser diferente y hacer lo que le venía en gana, fue lo que se presentó esta noche en el evento programado dentro del Ciclo Cultural de la Feria Taurina Zacatecas 2016 que organiza la empresa Zacatecas Tierra de Toros, titulado: Rodolfo Rodríguez “El Pana”, un torero del pueblo.
dsc_0658-22
El evento se efectuó en la Cineteca de Zacatecas, Sala Mauricio Magdaleno, donde participaron Miguel Cepeda “El Breco” compadre del Pana y el fotógrafo Mario Torres “Mayito”, con los moderadores: Horacio Reiba y Francisco Javier Cortés Navia.

Se recordó al matador desde su lado más humano y lleno de arte dentro de los ruedos. Hasta las vivencias más inverosímiles que hicieron del Pana un torero diferente, que lo mismo exaltaba el arte, como lo mataba con sus actitudes y su afición a las bebidas embriagantes, sobre todo al pulque.
dsc_0650-11
La velada muy agradable inició con dos videos de corridas memorables del Pana, para posteriormente hablar de las peripecias dentro y fuera de los ruedos. El matador que conectaba inmediatamente con el público, para bien o para mal, por eso, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, un torero del pueblo, dejó huella en los anales de la historia taurina.

monumentaldezacatecas.com
-)— Zacatecas, Tierra de Toros —(-

 


 

 

Festejos para este 15 de septiembre

Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 15 de Septiembre del 2016 | Ciudad de México

Tlaxcala, Tlax.- Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar. Toros de Xajay, Los Encinos, Barralva, José Julián Llaguno, San José y La Joya, para Sergio Flores en solitario.

Querétaro, Qro.- Plaza “Provincia Juriquilla”. Corrida de Fiestas Patrias. Toros de Marrón para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay y Daniel Luque.

Teziutlán, Pue.- Festival. Novillos de diversas ganaderías para el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, Rafael Gil “Rafaelillo”, Jorge de Jesús “El Glison”, Alberto Ortega y Gabriel Sánchez.

 


 

 

Zotoluco, Garibay Y Luque de tienta en Marrón
15/Sep/2016 Toros- Aa +

Este martes en la ganadería de Marrón se llevó a cabo un tentadero en el que participaron el maestro Eulalio López “Zotoluco”, Ignacio Garibay y el diestro sevillano Daniel Luque, quienes forman el cartel para el próximo jueves 15 en la tradicional corrida de la Independencia en la Plaza de Provincia Juriquilla.

El cartel para el festejo de Independencia es completado por el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate, que junto a los diestros de a pie lidiaran astados precisamente de la casa ganadera de Marrón.

En este día campero además del anfitrión Don José Marrón, estuvieron presentes el empresario de la Plaza de Provincia Juriquilla Jun Arturo “El Pollo” Torres Landa y el ganadero de Montecristo German Mercado Lamm.

Se tentaron seis becerras que dieron un buen juego en términos generales y con las que los tres toreros pudieron recrearse y ponerse a punto para este importante compromiso que marcará la despedida del maestro Zotoluco de esta pintoresca plaza.

 


 

csacnwuuaaaydzt

 


 

¡Mentira! La tarde no estuvo de la patada

Publicado por Bardo De La Taurina el 15/9/2016

[Bardo de la Taurina] Muchos ring, ring por mi teléfono rojo muleta, también por el rosa capote, la causa del tsunami telefónico era indagar sobre lo que había acontecido el fin de semana en el sumidero de la colonia Nochebuena, antes de que me aburriera contesté;

que lo sucedido no me pareció nada fuera de lo normal y que eso suele suceder siempre que se dan confrontaciones que pueden provocar que los ánimos se alteren – Pero Bardo, es que dicen que el espectáculo se devaluó y que la mitad de la gente salió echando pestes sino es que hasta lumbre.- – Ni que fuera pa’ tanto y me insistían – Es que fue un desastre lo ocurrido, ¿Cómo va a ser posible que teniendo todo pa’ triunfar los chamacos de alguna forma hayan dejado escapar el triunfo? – Bueno pues así es esto del abarrote, no siempre se sale airoso, y a veces hay que apechugar y bailar con la más fea – Es que un escenario así no se merece lo que vimos y lo que vivimos, caray todo iba tan bien al principio, salvo claro a la hora de la estacionada cuando me dicen (Ramón Arce) que a los que llegaron en cuatro ruedas se los clavaron con 150 morlacos, eso a mí no me consta porque yo gracias a mi tarjeta de viejillo permanente, no tengo que pagar ni el humo que avienta el Metrobus.

Oiga Bardo y es que en las redes sociales dijeron que lo que esperábamos que se viera no se vio – A ver ¿cuántas veces he dicho que el Facebook y el twitter son operados o usados por gente común y corriente? por lo que sus opiniones son solo eso, opiniones, algunas coherentes y respetables, muchas cursis, otras inocentes, otras ignorantes, otras de mala leche – Es que nos soplaron que el primo de un amigo que dice que sabe mucho dijo; Que no le gusto lo que sucedió en la olla de concreto – Por principio de cuentas si alguien dice que sabe mucho o que su palabra es la ley ¿Qué crédito, respeto o seriedad puede tener? si se está auto etiquetando como una persona vitupérica, además de que en este país se dice todo menos de lo que realmente se debe decir.

Usted amigo piense ¿porque hay personas que se dedican a tejer choros a través de sus medios personales? pues porque no son profesionales y por ende no gozan de un espacio de expresión pública, ¡lo que se llama un medio! y por ello crean sus propios muros de los lamentos, en los cuales escogen y/o compran, a quienes los lean presumiendo que tienen más legionarios que los de Cristo ¿Entonces pa’ que pierde usted el tiempo empañándose las retinas? Y va de nuevo la burra al trigo – Es que mire dicen que lo que ocurrió dejó al recinto a nivel de feria de pueblo – ¡Ah! pues con razón pueblo chico infierno grande y que conste que entre los dos inmuebles septuagenarios se pueden congregar a más o menos setenta mil personas, así que nada de feria ¡Ah! y sí, ya escuche el mitote ese de que unos de los protagonistas que venían vestidos color arbitro parecían menores de edad y que no estaban muy llenitos y como que sus defensas no impactaban, eso es una apreciación que más que personal es tendenciosa, además siempre se especificó cuál era el nivel del espectáculo que se iba a ofrecer, un evento fresco que era propio para que los actores dieran muestras de que están hechos, lo cual tal vez no gusto del todo, pero tampoco se puede negar que los protagonistas desquitaron el costo del boleto y que los bravos contrincantes en términos generales se prestaron pa’ el lucimiento, el cual tal vez no fue del agrado de todos y por ello comprendo que estén amargados y frustrados los cruzazulinos con sus 3 goles y felices los aguiluchos con sus 4 balazos ¿o de que estamos hablando?, ¿de una novillada en modalidad primaria, que algunos por llamar la atención o por joder tratan de confundir con lo que se verá a partir del 13 de noviembre en la Temporada Grande? Ahora sí que ¡No la chiflen, que es cantada!

 


 

Los de El Vergel para Monterrey

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 14/9/2016

Estos son los seis novillos de la ganadería de El Vergel que se lidiarán en la primer novillada del serial de novilladas 2016 en la Monumental de Monterrey, el próximo viernes 16 de septiembre.

En el cartel se anuncia a los novilleros José Mari Macías, Héctor de Ávila, Arturo Soto, Cayetano Delgado, José Sainz y Guillermo Guerra.

El festejo comienza a las 8:30 de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

La Revolera

Rubén Pinar revienta la feria

Por Paco Mora
Más artículos de este autor

Dicen que va a sustituir el próximo sábado a Roca Rey junto a El Juli y López Simón. Y eso no será más que hacerle justicia a la explosión de torería y entrega de este miércoles, erigiéndose en el auténtico triunfador de lo que va de feria.
El triunfo incuestionable de Rubén Pinar este miércoles en la Feria de Albacete pone de evidencia una vez más la injusticia con que se está manejando el mundo de los toros en lo que tiene de negocio. Que un torero capaz de arrancarle una clamorosa oreja a un manso de solemnidad y con más peligro que un mono borracho con una navaja barbera en las manos, a base de profesionalidad, oficio, mucho valor y seguridad interior de que todo toro tiene su lidia, toree tan poco como está toreando el torero de Santiago de Mora (Tobarra), clama al cielo.

Y eso después de cortarle las dos orejas al primer toro de su lote –nada fácil-, con un toreo profundo, templado y de manos bajas, lo que le aseguraba el éxito en la feria albaceteña, tiene un mérito muy grande. Su labor con la muleta en el tercer toro de la tarde, ha sido una verdadera obra maestra repleta de calidad, pureza y sentimiento, y el público enardecido ha saludado con sus ovaciones y su entusiasmo la consagración de un gran torero. El que fue niño torero, luego promesa y gozosa realidad después había caído en la zona gris del toreo sin saber cómo ni por qué. Hoy ha resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix.

En la feria de su capital, una feria seria en la que sale el toro y la afición sabe muy bien lo que está viendo, Rubén Pinar ha lanzado un estentóreo grito al aire del Planeta de Los Toros. Ha sido como si se preguntara a sí mismo con la muleta y la espada en la mano, que es con lo que deben hablar los toreros: “¿Qué he hecho yo para merecer estar poco menos que en el paro?” Y el público, como una sola voz, ha coreado su pregunta con aplausos como tableteo de ametralladoras y gritos de “¡Torero, Torero…”.

Ahora dicen que va a sustituir el próximo sábado a Roca Rey junto a El Juli y López Simón. Y eso no será más que hacerle justicia a la explosión de torería y entrega de esta tarde, erigiéndose en el auténtico triunfador de lo que va de feria. Pero hay tal cantidad de torero en Rubén Pinar, que es de esperar que la próxima temporada figure en todas las ferias de España. Un torero así no se le puede hurtar a la afición.

 


 

 

FERIA VIRGEN DE LA VEGA

Perera, dos orejas de un montalvo de vuelta al ruedo en Salamanca

Ureña logró un trofeo de su primero en un festejo que fue a menos y en el que Castella fue abroncado tras escuchar los tres avisos
Por Paco Cañamero
Más artículos de este autor

FOTOS DE ISMA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Salamanca, jueves 15 de septiembre de 2016. Penúltima de la Feria Virgen de la Vega. Toros de Montalvo. Bien presentados y desiguales de juego. Buenos los tres primeros -el 2º, de nombre “Brivón”, nº 86, berrendo en negro tipo aparejado, de 555 kilos y nacido en marzo de 2012, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre- y deslucidos los tres últimos. Sebastián Castella, silencio y bronca tras tres avisos; Miguel Ángel Perera, dos orejas y división de opiniones; y Paco Ureña, oreja y palmas. Entrada: Menos de media en tarde fresca y ventosa. Al finalizar el paseíllo, Perera fue obligado a saludar tras el gravísimo percance sufrido hace justamente un año en esta plaza.

 

 

FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

El Juli y Talavante, doble puerta grande en Albacete

Madrileño y extremeño desorejan por partida doble a uno de sus toros tras sendas faenas de alto nivel
Por Frasquito
Más artículos de este autor
Tweet
FOTOS DE EVA SÁNCHEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Albacete, jueves 15 de septiembre de 2016. Toros de Sánchez y Sánchez (1º y 4º) y Garcigrande (2º y 3º) y Domingo Hernández (5º y 6º). Más anovillados 2º y 3º; y más cuajados 5º y 6º. Se acabó pronto el 2º, bueno y con movilidad el 3º; el 5º colaborador; y el 6º, manso y deslucido. El rejoneador Diego Ventura, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo con fuerte bronca al palco; El Juli, silencio y dos orejas tras aviso; Alejandro Talavante, dos orejas y silencio. Entrada: Casi lleno.

 

 

FERIA DE LA ANTIGUA

Sánchez Vara y Curro de la Casa, un trofeo cada uno en Guadalajara

Los momentos más brillantes del espectáculo corrieron a cargo de Sánchez Vara y su subalterno Raúl Ramírez en el tercio de banderillas del quinto
Por Íñigo Crespo
Más artículos de este autor
Tweet
FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Guadalajara, jueves 15 de septiembre de 2016. Feria de La Antigua. Cuatro toros de Manuela Agustina López Flores y dos (5º y 6º) de Samuel Flores. Bien presentados, mansos y deslucidos. De escaso juego en general. Los de mejor condición, 2º, 4º y 6º. El rejoneador López Bayo, ovación en ambos; Sánchez Vara, oreja y silencio; y Curro de la Casa, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos

 


 

 

Admitidas a concurso las dos ofertas por Las Ventas

Este jueves se han abierto los sobres correspondientes a las mejoras
Por Íñigo Crespo
Más artículos de este autor

Las dos empresas -la UTE formada por Taurodelta y Alberto Bailleres y la que han constituído Simón Casas y Nautalia- que han presentado su plica en el concurso para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas han pasado el primer corte administrativo y han sido admitidas a concurso tras comprobarse que reúnen las condiciones necesarias para concurrir en él.

Superado ese primer paso, este jueves, a las 12 horas, se ha procedido a la apertura del primer sobre que contiene la oferta de mejora de cada una de las empresas. En este sobre se encuentra la propuesta de mejora de los corrales, el tendido dos y las oficinas de la plaza de toros, unos proyectos que serán evaluados por los técnicos de la Comunidad de Madrid y cuya puntuación se dará a conocer el próximo viernes, antes de la apertura de los sobres que contienen la oferta económica y artística.

 

 


 

 

“Día D, Hora H” para Las Ventas:

El 23 de septiembre se conocerán las ofertas de Taurodelta-Bailleres y Simón Casas-Nautalia

Antes de cerrarse el plazo para la presentación las plicas en el concurso para la adjudicación de la gestión en la plaza de Las Ventas, ya se contaba con los dos primeros candidatos: la actual Taurodelta, que acude asociada con Alberto Bailleres, y Simón Casas, que preside una UTE con Nautalia Viajes. Así como se daba por hecho que concurriría Taurodelta, la actual empresa adjudicataria, no se esperaba la presencia de Simón Casas, que siempre ha participado en los anteriores concursos de adjudicación. El próximo viernes 23 de septiembre se conocerán los contenidos fundamentales de las ofertas.
Actualizado 7 septiembre 2016
Redacción

 

 


 

 

ENTREVISTA Castella, seis ‘adolfos’ en Nîmes

‘Mi obsesión es torear despacio’

15/09/2016 11:11

‘Mi obsesión ahora mismo es torear despacio’

‘Quiero marcar una línea en la historia de la Tauromaquia’

Sebastián Castella, ante seis ‘adolfos’ en Nîmes

Sebastián Castella y su gesta I PRENSA CASTELLA
MICA CRESSENTY > Nîmes

A tan solo unos días del acontecimiento más importante de su temporada y quizás de su carrera, Sebastián Castella atiende a Mundotoro y RPA Actutoro. A lo largo de una extensa entrevista con nuestro compañero Mica Cressenty, el torero de Béziers se sincera sobre la gesta que protagonizará este sábado en Nîmes:

‘Si te digo la verdad, va ser un día histórico porque va ser la tarde la más importante de mi carrera’, afirma. Y añade: ‘Encerrarse con seis toros de una ganadería tan famosa y respetada dentro de un encaste difícil, porque los toros de ese encaste aunque tengan calidades no te regalan nada, va ser una gesta importante’.

Castella adquiere este compromiso, básicamente, porque quiere. Y tiene un objetivo claro: ‘Yo quiero marcar una línea dentro de la historia de la tauromaquia, ojalá sea grande esa línea, por eso espero estar a la altura del evento y poder disfrutar porque es la condición indispensable para que disfrute la gente’.

‘Hay ganas de marcar la historia del toreo no sólo por ser el torero francés que se abrió las puertas de España o del planeta taurino’, explica el torero, ‘sino por ser Sebastián Castella, por mis cualidades, por jugarme la vida delante de toros que no son fáciles’. ¿Y por qué en Nîmes? ‘Porque es la plaza más emblemática de Francia, con una historia muy larga, desde los romanos hasta las figuras del toreo que también hicieron gestas allí’.

Pero también porque esa plaza tiene mucha importancia en su historia como torero: ‘Nimes es una plaza especial para mí: debute allí en sin caballos, me presenté en la feria de novillada cubierta, después de mi alternativa en Beziers fue la primera plaza francesa que piso cogiendo una sustitución con una corrida de Samuel Flores. Es una plaza y un público especial, tengo mucho sentimientos con esa plaza. Es la última feria de la temporada francesa, sino estoy a la altura esta imagen va quedar grabada en la retina de los aficionados’.

Para que el acontecimiento tenga la dimensión que se espera, la corrida debe ser impecable. El torero explica que ‘hay toros muy entipados pero muy serios. Cada plaza tiene un tipo de toros y yo quería llevar una corrida sería para que el público vea que no voy a fingir trayendo una corrida que no sea de la categoría del evento’.

Para esa tarde, y en la búsqueda de su toreo, una única obsesión: el temple. ‘Estoy buscando torear cada día más despacio porque es lo que me hace disfrutar’, afirma: ‘Ver un toro de 500 kg con su fuerza y su vivacidad, llegar a ralentizar sus embestidas es lo más bonito. En Madrid conseguí torear lo más despacio posible a los toros de Adolfo. Ahora mismo lo que me obsesiona es eso : torear despacio. Es lo que me hace más disfrutar cuando me visto de torero’.

Castella, además, siente la respuesta del público: ‘Este año he cuajado faenas importantes en Francia como por ejemplo en Beziers, Arles o Nimes. En tandas he podido escuchar ese “olé “tan diferente que suena en Francia. Nunca en estos quince años y con tantos triunfos había oído esos “olé”. Estoy consiguiendo que el público disfrute de mi evolución’.

Pero el diestro tiene clara una cosa: ‘Los triunfos aunque son muy importantes no son los que me motivan este año. Lo que me motiva es superar mi dimensión y crecer como torero’. El próximo sábado, en Nîmes, intentará demostrarlo.

 


 

VIOLENCIA André Viard, amenazado de muerte

‘Voy a encontrarte y a matarte’

15/09/2016 12:18
MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Los aficionados a la Tauromaquia están acostumbrados a los insultos y las amenazas. Pero la barbarie de algunos animalistas no conoce límites. Este es el mensaje que ha recibido André Viard en su perfil de Facebook. Un usuario, Serge Kannon, le amenaza directamente de muerte en unas líneas de una frialdad escalofriante:
‘Voy a encontrarte y voy a matarte. Y será fácil, porque no creo que sientas dolor. La única cosa peor que un asesino es un asesino estúpido. ¿El toro no siente dolor? (…) Estoy seguro de que un gusano como tú no sienta nada. Esto no es una amenaza. Sabrás quién soy muy pronto. Seré la última persona en la que pienses cuando mueras’.

 


 

Toros

Roca Rey se despide de los ruedos durante los próximos dos meses

Después de las cornadas sufridas en Málaga y Palencia, el torero se ha sometido a estudios tras los cuales los médicos han concluido que no podrá torear hasta noviembre

ABC – ABC_Cultura Madrid
15/09/2016 18:18h – Actualizado: 15/09/2016 21:50h.

El torero Andrés Roca Rey ha hecho público hoy un comunicado en el que anuncia que dejará los ruedos hasta el próximo mes de noviembre. El peruano no podrá comparecer en ninguno de sus compromisos durante los dos próximos meses como han indicado los médicos de Hospital Clínico de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami. El torero se ha sometido durante los últimos diez días a minuciosos y exhaustivos en la mencionada clínica.

Cabe recordar que el limeño acudió a este especializado centro hospitalario en Estados Unidos tras recibir dos fuertes traumatismos craneoencefálicos en sendas cogidas en las plazas de Málaga (18 de agosto) y Palencia (1 de septiembre) el día de su reaparición tras el anterior percance.

Por tanto, y tal y como indican los doctores que le han tratado, Roca Rey perderá todos los compromisos que tenía adquiridos durante los meses de septiembre y octubre tanto en España como en América. El joven torero, que ha regresado en el día de hoy a su domicilio en España para poder continuar su rehabilitación, quiere hacer llegar este mensaje:

«En primer lugar gracias a todos los profesionales y a la afición de todo el mundo por tantas muestras de cariño y apoyo en estos días tan duros para mí. Gracias también a los doctores que me han atendido de manera excelente tanto en España como en Estados Unidos.

Me hubiera encantado poder torear en todas las plazas en las que estaba anunciado y que por estos dos serios percances no he podido ni podré estar. Les aseguro que mi mayor deseo e ilusión es volver a los ruedos lo antes posible para poder continuar con esta temporada tan importante para mí.

Nuevamente, gracias a todos. Nos vemos pronto en las plazas de toros. Un saludo. Andrés Roca Rey»

 






 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: