INFORMACIÓN DE LA ANCTL

9 Sep

dscf1009

 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

DANIEL LUQUE GANA EL ESCAPULARIO DE PLATA EN ZACATECAS

El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio que se disputo este 8 de septiembre en la Monumental Zacatecas quedó en manos del español Daniel Luque, quien pese a que no cortó las orejas, fue designado como triunfador por parte de las peñas taurinas que conformaron el jurado calificador. En esta corrida se vivieron también momentos importantes por parte de Eulalio López “El Zotoluco” que aunque se fue de vacío dejó dos faenas plagadas de sentimiento, dando en el segundo una vuelta al ruedo de mucho peso entre los gritos de la afición de ¡Torero, torero!

segundo-1

La tarde festiva para los zacatecanos en el 470 aniversario de la fundación de la ciudad, abrió con el rejoneador Jorge Hernández Gárate dejó una importante actuación con el ejemplar de Boquilla del Carmen que abrió plaza y llevó por nombre “Samuel”, de 502 kilos, el cual tuvo calidad y nobleza permitiendo al potosino realizar una faena completa, consiguiendo momentos templados y reunidos cuando montó a “Valladolid”, una de las estrellas más importantes de su cuadra. Cerró su actuación con “Quinto Pecado”, con tres banderillas cortas al hilo; pasaportó al astado al tercer viaje para ser silenciado.

segundo-2

Con el primero de su lote, “Serenata”, de 540 kilos, Eulalio López “Zotoluco” tuvo un buen saludo capotero para brindar a la afición zacatecana su faena de muleta. Un trasteo completo y variado fue el que estructuró el nacido en Azcapotzalco que además dejó en claro el sitio y oficio que le han dado los años. La faena pudo logarse con series por ambos pitones de calidad y temple que no pudo coronar con la espada, escuchó un aviso y se retiró en silencio.

segundo-3

Su segundo, llevó por nombre “Guantero”, de 487 kilos, número 146  que desde la salida fue abanto y tardó en enterarse del capote del torero, además que estuvo barbeando las tablas. El toro no tardó en mostrar su condición de manso y tampoco quiso atender la muleta de un esforzado Zotoluco que en medio de la pirotécnia de la plaza y las notas musicales de “Las Golondrinas” interpretadas por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, dejó el último aliento. Falló con la espada y dio una honrosa y meritoria vuelta al ruedo.

segundo-4

El español Daniel Luque tuvo una buena carta de presentación ante la afición zacatecana al hacer una faena completa y variada tanto con el capote como con la muleta con “Cominito”, de 456 kilos, un toro noble y con clase que se fundió en el engaño de un inspirado torero que ligó muletazos con clase y empaque por ambos pitones. Toreó en redondo y además dejó su sello propio con “la luquecina”. Estocada contraria y un golpe de descabello terminaron con el astado de Montecristo. Fuerte petición de oreja que no se concedió, saludando en el tercio.

segundo-6

“Vengativo”, de 520 kilos, número 43, fue el segundo del lote de Daniel Luque, quien tuvo elegancia con el quite con lances a pies juntos. Brindó su faena a Zotoluco, para construir una labor llena Inventiva y despaciosidad, con trazos limpios, corriendo el brazo, y sobre todo disfrutando de un toro que colaboró de principio a fin; no pudo coronar su actuación con la toledana siendo ovacionado con fuerza en el tercio.

segundo-7

Pocas opciones tuvo Diego Silveti con su primero, de nombre “Ranchero”, de 483 kilos, número 106, fue el primero del lote de Diego Silveti que destacó con el quite por saltilleras que ejecutó de manera vistosa. En su faena de muleta se topó con un toro que punteaba el engaño, siendo sin duda una prueba para el guanajuatense que buscó a base de voluntad atemperar las descompuestas y deslucidas embestidas del de Montecristo.

segundo-10

Poco fue el lucimiento alcanzado pese al esfuerzo del torero. Errático en la suerte suprema fue silenciado. Cerró plaza con “Vencedor”, 505 kilos, un toro que no dio opciones y que pronto se aquerencio en las tablas, y aunque una vez más buscó por todos los medios, poco pudo conseguir; se retiró en silencio.

Ficha:

Monumental Zacatecas, segundo festejo del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas, más de dos tercios de entrada en la que se lidió un toro de Boquilla del Carmen para rejones, y seis de Montecristo, desiguales de presentación y juego, destacando segundo y tercero por su calidad.

Jorge Hernández Gárate, palmas.

Eulalio López Zotoluco, silencio tras aviso, y vuelta al ruedo.

Daniel Luque, salida al tercio tras petición, y salida al tercio, y

Diego Silveti, silencio tras aviso, y silencio.

En banderillas destacó Gustavo Campos que saludó en el tercio.

 

segundo-8

Incidencias: Zotoluco recibió al término del paseíllo un reconocimiento a su trayectoria por parte de las diversas peñas de Zacatecas.

De igual forma la empresa reconoció al fotógrafo Manolo Briones por su importante logro conseguido a su paso por San Isidro donde conquistó el primer lugar en el Concurso de Fotografía realizado por Taurodelta.

El Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio quedó en manos de Daniel Luque.

segundo-5

 

 


 

 

Ismael Rodríguez a hombros de Atengo

Publicado por Juan Manuel Cervantes el 8/9/2016

[Juan Manuel Cervantes] El leones Ismael Rodríguez fue el triunfador de la primer corrida de feria de la locación hidalguense de Atengo luego de cortar dos apéndices.

La plaza registró un lleno hasta la bandera. Se lidiaron ejemplares de San Marcos desiguales en juego y tipo.

Ismael Rodríguez: Oreja y oreja.
Luis Conrado: Ovación y oreja

 

 


 

 

Dos orejas para Jerónimo en Tlacolulan

Publicado por Redacción el 8/9/2016

Jerónimo fue el triunfador del festejo realizado en Tlacolulan, Veracruz, luego de cortar dos apéndices.

La plaza registró lleno. Se despacharon cuatro ejemplares de Magdalena González, bien presentados y buenos en términos generales

Jerónimo: Oreja y oreja
El rejoneador Andrés Rosso: Palmas en su lote
Los Forcados Amadores de Puebla fueron ovacionados palmas.

 

 


 

 

Los novillos de Maravillas para Guadalajara

Publicado por Comunicado el 8/9/2016

El miércoles por la mañana quedaron reseñados y aprobados por las autoridades de plaza los novillos de la ganadería de Maravillas que hará su presentación en esta plaza, serán lidiados este domingo 11 de septiembre en punto de las 5 de la tarde.

El cartel lo integran tres novilleros jaliscienses, como hace ya muchos años no sucedía.

Como primer espada actuará Arturo De Alba quien se ha venido preparando en España, como segundo espada, un novillero de Yahualica avecindado en Guadalajara Román Martínez y cierra el cartel la joven promesa Alejandro Fernández, nieto del añorado aficionado Ismael El Charro Fernández, los tres harán su debut en esta plaza como novilleros, pues ya han actuado en festivales de escuelas taurinas.

 

No.69 con 425 kg. Negro estrellado

 

No.80 con 435 kg. Cárdeno oscuro

 

No.81 con 410 kg. Negro entrepelado

 

No.85 con 455 kg. Negro Meano

 

No.91 con 455 kg. Negro entrepelado

 

No.96 con 430 kgs. Negro bragado

 

 


 

 

Los de ‘Los García’ para La México

Publicado por Redacción el 9/9/2016

Estos son los seis ejemplares de la ganadería de Los García que se lidiarán este domingo 11 de septiembre en la inauguración de la temporada de novilladas 2016 del coso de Insurgentes.

La empresa anuncia a los novilleros Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar, Juan Pedro García Calerito y Francisco de Manuel.

Cabe mencionar que la novillada es sin picadores y comenzará a las 5 de la tarde.

 

No.193 con 375 kg. Negro bragado

 

No.211 con 382 kg. Cárdeno oscuro

 

No.234 con 386 kg. Negro entrepelado

 

No.286 con 379 kg. Negro mulato

 

No.287 con 390 kg. Cárdeno claro

 

No.306 con 395 kgs. Negro bragado

 

 


 

 

Novillos para mañana en la Plaza Arroyo

El comité organizador del certamen “Descubriendo un Torero” ya definió la procedencia de los novillos que habrán de lidiarse este sábado en la cuarta y última novillada de la Plaza Arroyo, donde están anunciados Arturo Soto, Paco Miramontes, José Sainz y Mariano Sescosse, quienes sortearán dos ejemplares de El Vergel, uno de Huichapan y otro de La Playa. El festejo está programado a las 13:00 horas, como es costumbre en este coso enclavado en la Delegación Tlalpan.

EL VERGEL DIVISA MORADO, VERDE Y AMARILLOhuichapan-divisa-oro-y-azul-marino-ala-playa-divisa-verdeguinda-y-amarillo

 

 

 

 

 

Las novilladas de la Plaza de Toros Arroyo las puedes ver por Internet en culquier parte del mundo:

http://internetv.tv/

Sigan nuestra transmisión en vivo a partir de la 1:00 pm (Hora Centro de México)

En televisión por la señal de AyM Sports

México:

Megacable  314
Izzi   142
TotalPlay   574

 

U. S. A.

Verizon  1535
AT&T  3310
Charters  236
Grande Comunications  345
Time Warner  962

 

 


 

 

TelevisaDeportes.com transmite la Novillada desde La Plaza México. Difrútalo aquí por internet, completamente gratis y con calidad HD
tvsa.mx|De Televisa Deportes

 


 

 

 

La nobleza de un toro y el valor de este niño

 


 

 

 

Esto que hace el ganadero con el becerro, lo hace porque el acaba de nacer y sus huesos son como gelatina, si el becerro no se levanta sus huesos podrían no fortalecerse y estando echado le sería más difícil pararse, hizo bien en ayudarle el ganadero, y que decir de la caballo, nunca vi algo igual.

 


 

 

Ignacio Garibay

#DeToro Conoce más sobre la alternativa. Aquí te explicamos

 

 


 

 

En estos meses empieza a cubrir el semental
Aquí estará con un lote de 30 vacas, preservando la sangre brava. Nosotros confiamos que este patrimonio de bravura se siga transmitiendo y nunca se extinga.

La imagen puede contener: nube, cielo, exterior y naturaleza

 


 

Ocho con Ocho:”Un trabuco”

Por Luis Ramón Carazo


El trabuco era una escopeta primitiva y se utiliza coloquialmente la palabra, cuando se urde un equipo de fútbol o de otra índole en los negocios, con una alineación que presenta jugadores de primera línea.

Desde hace muchos años, el licenciado Alberto Baillères ha invertido recursos económicos, materiales y humanos, en preservar a una de las tradiciones más vituperadas en los años recientes, los festejos taurinos.

En los sesenta y setenta del siglo pasado invirtió en ganaderías mexicanas y con el transcurrir del tiempo, ha acrecentado su hato tanto en nuestro país como en España.
Desde aquellos mismos años varias plazas de México ya sea como propietario o administrador han sido gestionadas en su nombre , incluyendo por algún tiempo a La México a la que por cierto acaba de regresar asociado con Xavier Sordo para mantener viva la flama de la plaza más grande y cómoda del mundo.

También su empresa en México, ha manejado como apoderado a varios toreros mexicanos y ahora también españoles así como sudamericanos con la empresa española que se le conoce con las siglas de la FIT.

El domingo empieza el serial novilleril en la modalidad de festejos sin picadores, inéditos en la historia del gran coso y que se presentan con la disposición de los subalternos de a caballo que entienden que es momento de unir fuerzas a futuro y aceptar aquello que tal vez en el pasado era renuente.

Hace pocos años empezó la FIT en España a dar festejos en la geografía española y hasta ahora han mantenido el ritmo de corridas y novilladas en un momento de negocio, de vacas flacas para el espectáculo taurino en todo el mundo.

Sin certeza en las cifras, aparentemente ser empresario taurino no es económicamente de las actividades más lucrativas y por ello es que muchos han tirado la toalla, y unos cuantos como don Alberto ha decidido tirarse a fondo asociándose con la empresa de los señores José Antonio Martínez y Manuel Martínez conocidos como Choperitas para competir por la continuidad en la plaza más importante del mundo taurino, Las Ventas de Madrid.

Como sabe mi entrañable amigo es la primera vez que un empresario mexicano se atreve a hacerlo y sabiendo de su experiencia así como de su inquebrantable fe en que no todo está perdido en el mundo del toreo, es que los Choperitas y la FIT se presentan para ponerse al frente del coso de la calle de Alcalá.

Se enfrentan a un combo integrado por Simón Casas y la empresa principalmente turística Nautalia, propiedad de empresarios alemanes y franceses en la búsqueda de ganar el concurso del cual aparentemente se sabría el veredicto a finales del mes de octubre de éste año, a quienes otorga la Comunidad de Madrid el manejo de la plaza de Las Ventas.

Reconociendo la capacidad de Simón Casas, me parece que la sociedad de los empresarios de hace muchos años de Madrid y la de nuestro paisano con su equipo de trabajo de la FIT y mexicano también con muchas millas recorridas en hacer empresa taurina, se nos antoja un postor más fuerte y desde luego mi opinión se sesga por la emoción de ver a una empresa de la que es parte preponderante un mexicano.

Don Alberto no para, sigue invirtiendo por qué como lo dice mi entrañable amigo cree en lo valioso del toreo como parte esencial de los pueblos que a través de los festejos, rendimos culto al más bello animal del mundo y a los valores que esto implica.
Suerte pues en el intento.

 


 

REFLEXIONES TAURINAS

por Paco Terán

 

BAILLÈRES Y MADRID

img_20160909_121946_068

Va “in crescendo” la controversia desde que se supo que un mexicano, el lic. ALBERTO BAILLÈRES, puede ser el próximo empresario de la principal plaza de toros del mundo, la de Las Ventas de Madrid según se dio a conocer este miércoles, día que finalizaba el plazo para presentar ofertas a la licitación ante la Comunidad de Madrid, propietaria del coso.

Las reacciones son de alegría, orgullo, esperanza y parabienes entre los aficionados mexicanos; mientras que del otro lado, el de los españoles, no ha habido nada más que narices arrugadas con indignación y disgusto dada la enorme posibilidad que un extranjero llegue hasta el máximo trono de la empresa taurina mundial. Tan xenófobos y racistas ellos.

De hecho, los dos únicos pliegos que concursan, tienen un extranjero en su sociedad. El lic. BAILLÈRES asociado con los todavía empresarios concesionarios JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ URANGA y su hijo MANUEL MARTÍNEZ ERICE y, por la competencia, el empresario francés SIMÓN CASAS quien se asociaría con la mega agencia Nautalia Viajes.

Aunque la adjudicación definitiva se dará a conocer hasta finales de este mes o en Octubre mismo, el fallo podría estar determinado por razones distintas a las meramente económicas. Si los que habrán de tomar la decisión se enfrentan al doloroso dilema de escoger entre dos extranjeros, cabe preguntarse ¿ganará la condición europea de CASAS por sobre la americana de BAILLÈRES aunque este apellido sea de origen francés?

Pero como suponemos, el mexicano, siendo un experimentadísimo hombre de negocios de toda la vida, no está entrando a una aventura improvisada sino que desde hace ya más de un año ha estado estructurando este proyecto al lado de sus socios MARTÍNEZ y, desde mucho antes fue estableciendo conexiones y amarres en España, moviendo inteligentemente sus fichas y reconociendo el terreno. No en balde, a través de la asociación FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia) de la cual es miembro, regentea algunas plazas españolas de provincia como Córdoba y Badajoz, además de apoderar toreros de ambos continentes entre los que se cuentan “MORANTE DE LA PUEBLA”, DIEGO URDIALES y JOSELITO ADAME, además de ser propietario allá de la ganería de ZALDUENDO.

En su favor, adicionalmente a su muy solvente capacidad financiera, deben pesar su largo prestigio y seriedad en el ambiente taurino, el ser actualmente el empresario de la monumental plaza “México” en sociedad con el arq. XAVIER SORDO, tener en propiedad y manejo de plazas tan importantes como las de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, León, Ciudad Juárez e Irapuato y dueño también de las apreciadas vacadas de Begoña, San Miguel de Mimiahuápam, San Martín y Santa Teresa.

No obstante hay que considerar que no es primera vez que SIMÓN CASAS concursa por la titularidad de Las Ventas y esto le da seguramente una formidable experiencia; lo cual hace suponer que debe tener un valioso as bajo la manga. Además, por supuesto, de su reconocida capacidad como promotor taurino con insuperable audacia, dinamismo y creatividad.

Así las cosas, podemos anotar únicamente como mayor obstáculo en el caso del lic. ALBERTO BAILLÈRES (foto), su no españolidad y su no europeidad; mientras que en relación a CASAS están los innumerables enemigos que, con razón o sin ella, se ha forjado en la península.

Seguiremos con el tema porque hay mucho que rascarle todavía sin olvidar materias como la cada vez menor asistencia de aficionados a la plaza madrileña, su progresivo deterioro como referente, la crisis económica española y lo que se debe y no se debe esperar en el caso de que el lic. BAILLÈRES se vea favorecido con la adjudicación de Las Ventas.

Mientras estaremos atentos a este interesantísimo duelo México vs. Francia… por Madrid.

Correo electrónico: teran.paco@gmail.com

 



 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

VALLADOLID – VIRGEN DE SAN LORENZO

(Foto: Arjona)

José Tomás y Manzanares, un memorable duelo al natural

Ambos salen a hombros tras cuajar a placer a los dos mejores toros de Cuvillo y desatan la pasión en Pucela
Por Manuel Illana
Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Valladolid, viernes 9 de septiembre de 2016. 3ª de la Feria de San Lorenzo.

Toros de Luis Terrón para rejones, mansos y descastados y de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie, el 2º lidiado como sobrero, bien presentados y de variado juego, excelente el 3º, bueno el 5º.

Leonardo Hernández, ovación con saludos y silencio;

José Tomás, oreja y dos orejas;

José María Manzanares, dos orejas y oreja.

Entrada: Lleno.

 

 

VILLASECA DE LA SAGRA – ALFARERO DE ORO

(Foto: Julián López)

Importante Leo Valadez con una dura novillada de Cebada

Oreja y vuelta al ruedo para el mexicano, al que el palco negó la salida a hombros; Durán y Colombo, por ecima de sus lotes
Por Íñigo Crespo
Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JULIÁN LÓPEZ

Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 9 de septiembre de 2016. 2ª de la feria del Alfarero de Oro.

Novillos de Cebada Gago, muy bien presentados, con cuajo, serios, astifinos. Dura, complicada y exigente.

Curro Durán, ovación con saludos y silencio;

Leo Valadez, oreja y vuelta al ruedo tras fuerte petición;

Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos en su lote.

Entrada: Más de media plaza.

 

 

JAÉN

(Foto: Carmen Moya)

Ponce indulta a “Latigado”, de Sancho Dávila, en Villanueva del Arzobispo

Obra maestra del valenciano y excelente envío del ganadero jienense, con otro toro de vuelta al ruedo; Venegas pasea un rabo y David de Miranda tres orejas
Por Ángel A. del Arco
Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARMEN MOYA

Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Toros de Sancho Dávila, bien presentados y de excelente juego salvo el parado 5º. El extraordinario 4º, de nombre “Latigado”, marcado con el número 38, indultado tras una obra maestra de Ponce, el gran 2º, “Latieso”, nº 20, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos;

José Carlos Venegas, dos orejas y rabo y ovación con saludos;

David de Miranda, dos orejas y oreja.

Entrada: Media plaza.

 

 

ALBACETE – FERIA DE LOS LLANOS

(Foto: Eva Sánchez)

Sorprende el valor de Cristian Pérez con un encastado envío de los Lozano

El de Hellín, debutante con caballos, cobró dos volteretones, cortó una oreja y se le pidió con mucha fuerza la segunda
Por Redacción APLAUSOS
Más artículos de este autor

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EVA SÁNCHEZ

Albacete, viernes 9 de septiembre de 2016. 2ª de feria.

Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos, muy bien presentados, encastados, con su fondo de bravura salvo el duro 5º.

Marios Sotos, palmas en su lote;

Diego Carretero, ovación tras aviso y ovación;

Cristian Pérez, que debutaba con picadores, ovación con saludos tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda.

Entrada: Más de media plaza.

 

 

Cadaval inaugura la puerta grande de la Feria de Pedro Romero de Ronda

Dos orejas para el sevillano, una para Javier Orozco y vuelta al ruedo para Rafa Serna
Por Carlos Crivell
Más artículos de este autor

Ronda (Málaga), viernes 9 de septiembre de 2016. 1ª de la feria de Pedro Romero.

Novillos de Toros de La Plata, novillada muy bien presentada con tercero y quinto muy buenos.

Rafa Serna, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso;

Javier Orozco, silencio tras dos avisos y oreja tras aviso;

Alfonso Cadaval, oreja tras aviso y oreja.

Entrada: Un cuarto de plaza.

 

 

OTROS FESTEJOS DEL VIERNES

El Cordobés y El Fandi, a hombros en la primera de Utiel

El Payo malogró el éxito con los aceros

Por Redacción APLAUSOS
Más artículos de este autor

Nueve orejas y rabo se reparten Padilla, El Cid y Vilches en Utrera

Miguel Ángel León, puerta grande en Villa del Prado

Álvaro garcía firma lo mejor en Ampuero

Zalamea la Real: nuevo triunfo de David Galván

Juan Bautista, puerta grande en San Martín de Valdeiglesias

Salenc suma y sigue, dos orejas en Arganda

Utiel (Valencia), viernes 9 de septiembre de 2016. 1ª de feria. Toros de Las Monjas, de correcta presencia y manejable juego y un sobrero de Alcurrucén (6º), bueno. Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y oreja; David Fandila “El Fandi”, dos orejas y oreja; El Payo, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza.

Utrera (Sevilla).- Toros de El Torero, bien presentados y de buen juego en líneas generales. Juan José Padilla, oreja y dos orejas y rabo; El Cid, oreja y dos orejas; Luis Vilches, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Menos de media plaza.

Ampuero (Cantabria).- Cuatro novillos de Blázquez y Rein, devuelto el 2º, salió un sobrero de Criado Holgado en 4º lugar. Fernando Flores, silencio y palmas; Álvaro García, vuelta al ruedo con petición y oreja con petición de la segunda. Entrada: media plaza.

Villa del Prado (Madrid).- Novillos de Antonio San Román. Miguel Angel León, oreja y oreja; Alejandro Conquero, silencio y silencio; Jesús Martinez, vuelta al ruedo y silencio tras aviso. Entrada: algo más de media entrada.

Zalamea la Real (Huelva).- Toros de Camino de Santiago, de correcta presentación y juego desigual. David Galván, oreja y oreja; Michelito, oreja y ovación con saludos; Javier Jiménez, ovación y oreja. Entrada: Media plaza

San Martín de Valdeiglesias (Madrid).- Tres toros de Fernando Peña y tres de Jaral de la Mira (2º, 4º y 6º), bien presentados y de variado juego. Curro Díaz, ovación con saludos y ovación tras aviso; Juan Bautista, oreja y oreja; Gonzalo Caballero, ovación y silencio. Entrada: Dos tercios de plaza.

Arganda del Rey (Madrid).- Novillos de José Luis Osborne, bien presentados. Javier Marín, silencio tras aviso y silencio; Daniel Menes, silencio tras aviso y silencio; Adrien Salenc, dos orejas y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Valdilecha (Madrid).- Novillos de Casasola. Ángel Sánchez, oreja y ovación con saludos; y Carlos Ochoa, dos orejas y oreja. Entrada: media plaza.

 


 

Toros

Apoteosis de José Tomás y Manzanares en Valladolid

Salen a hombros en la última corrida de la minitemporada del torero de Galapagar

José Tomás y Manzanares salen a hombros – Heras

ANDRÉS AMORÓS Valladolid
09/09/2016 22:16h – Actualizado: 09/09/2016 22:16h.

En la última corrida –según parece– de su minitemporada José Tomás logra la tan esperada apoteosis. Lo mismo consigue Manzanares: los dos cortan tres orejas a una manejable corrida de Núñez del Cuvillo.

El disparate de mezclar a un rejoneador en este cartel se patentiza porque los toros de Terrón son mansísimos. Leonardo Hernández rejonea al primero cuando la gente está esperando a José Tomás. Después de la gran faena de Manzanares, la gente quiere ver si el madrileño replica y Leonardo se encuentra con un toro mansísimo, parado por completo, con el que lo pasa muy mal y el público se impacienta. ¿Servirá este caso para que no vuelva a darse este tipo de carteles mixtos? Eso sería tener sentido común.

 


 

 

Ganaderia De Lagunajanda, Por Las Rutas Del Toro

Ganaderia de Lagunajanda, una de las ganaderías que configuran la cabaña de bravo en España.
Canal+Toros
Andres Recena

 


 

 

Interactivo | Uno de cada cinco pueblos usa toros y otras reses en sus fiestas

El número de festejos taurinos populares crece en España mientras disminuye el de corridas

 

 

 


 

 

Ganadería de Ana Romero, Por Las Rutas del Toro

 

 





 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: