INFORMACIÓN DE LA ANCTL

14 Jul

 

 

NOTICIAS DE MÉXICO

 

Anuncian la corrida de feria en Ecatepec

Por: Bernarda Muñoz | Foto: JR Nacif
Jueves, 14 de Julio del 2016 | Ciudad de México

La Empresa Promotoreando anuncia la tradicional corrida de feria para el próximo sábado 30 de julio en la localidad de San Cristóbal Ecatepec, Estado de México, cartel en el que destaca la presencia del maestro Eulalio López “Zotoluco”, que continúa con su campaña de despedida a lo largo y ancho del país.

Zotoluco encabeza una combinación en la que aparecen también anunciados el capitalino Alejandro Martínez Vértiz y joven espada mexiquense Juan Rodolfo Islas, para lidiar seis toros que procederán de la ganadería de Reyes Huerta.

La corrida será montada en la plaza de toros portátil “Don Rafael García” y está anunciada para arrancar a las 16:30 horas.

 


 

 

¡Rechazan propuesta antitaurina en Michoacán!

Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 14 de Julio del 2016 | Ciudad de México

La Comisión de Justicia de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán ha votado por mayoría en contra de la propuesta de ley que pretendía prohibir la Fiesta Brava en cualquiera de sus expresiones, puesta sobre la mesa hace algunas semanas por el diputado Juan Pablo Puebla.

Esta propuesta, que buscaba modificar al artículo 11 de la Ley de Protección a los Animales, así como el 311 del Código Penal, ha quedado sin efecto luego de la votación correspondiente.

Tras los referidos comicios, en los que solamente el diputado del Partido Verde Ecologista (de los cinco legisladores que la integran) votó a favor de la propuesta de ley, la comisión referida presentará hoy el dictamen correspondiente ante el pleno del congreso, y mañana éste entrará en receso por periodo vacacional.

A favor votaron los diputados Juan Bernardo Corona (PRD) y Carlos Quintana (PAN) votaron en contra, en tanto que Xóchitl Ruiz (PRI), que también estaba en contra, no pudo votar por estar ausente, mientras que Nayeli Pedraza (PRD) se abstuvo de ejercer su voto.

Los anterior constituye una grata noticia para la Fiesta luego de las amenazas legislativas, lo que llevó hace un par de semanas a la creación de un frente común en defensa de nuestras tradiciones, en el que se aliaron taurinos, galleros, charros y miembros de jaripeo, encabezando un desfile multitudinario por las calles de Morelia.

 

 


 

 

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

Por: Juan Antonio de Labra | Opinión
Jueves, 14 de Julio del 2016 | Ciudad de México

La trágica muerte de Víctor Barrio viene a dignificar a la fiesta de los toros en un momento sumamente difícil. La sangre derramada en la arena de Teruel vivifica la gran vocación de los toreros a través de un ejercicio tremendamente realista y espiritual, como es el toreo.

Este hecho lamentable y doloroso también ha servido para dejar al descubierto la verdadera barbarie que permea en las redes sociales, ahí donde los ataques antitaurinos han demostrado, una vez más, una y preocupante ausencia de moral que nos obliga a la reflexión.

Parece como si el valor de ser animalista fuera la más vigorosa negación del ser humano; es decir, la absurda anteposición del animal a la figura del Hombre, trastocando ese valor universal consustancial a la condición humana como ser supremo de la naturaleza, y a la lógica solidaridad con nuestros semejantes.

Porque no se puede entender tanto odio, tanto rencor, tanta aberración vertida a en esos comentarios tuiteros, a través de los cuales las hordas antitaurinas y animalistas han arremetido en contra de Víctor y su familia de una manera soez y despiadada.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación como la que se ha vivido en los últimos días. No debemos callar jamás ante la injusticia tan grande que se ha cometido. Es urgente una reacción igualmente radical, pero muy responsable, en contra de esas personas que nos quieren avasallar con una campaña de intimidación como la que se está ejerciendo.

Los aficionados tenemos que ser enérgicos, pero inteligentes y respetuosos, para contrarrestar esa ola de ataques perversos salidos de mentes obtusas y corazones podridos.

Porque lo que está en juego es esa libertad de conciencia de poder elegir a la Fiesta como algo que nos pertenece; disfrutar de una actividad cultural que nos confiere una identidad propia, que nos enseña una forma de vida y nos revela una actitud valiente ante las adversidades.

Y la respuesta tiene que ser inmediata, fundamentada, astuta, con todos estos elementos de los que carecen, en su inmensa mayoría, esa vulgar y agresiva corriente antitaurina y animialista que proviene de un fanatismo que genera una violencia verbal que resulta intolerable, que atenta contra los derechos humanos de aquellos a los que sí nos gustan los toros.

Ahora que Víctor Barrio descansa en paz, ahí donde se encuentre, su permanente recuerdo será una nueva motivación para que la unidad entre los taurinos se encargue de promover acciones concretas.

Es imperativo que ya, de una vez por todas, los estamentos que conforman la Fiesta se pongan de acuerdo para liderar una cruzada mundial hacia la libertad de los aficionados a los toros. Es el momento de sacar la casta y exigir respeto, a costa de lo que sea.

 

 


 

Curro Recoba triunfador de las vacadas de Atizapán

Publicado por Comunicado el 14/7/2016

El tlaxcalteca Curro Recoba ha siso el triunfador del serial de vacadas de Atizapán 2016, luego de haber cosechado dos orejas y rabo en su actuación.

Las vacadas dejaron la siguiente estadística:

Actuaron 30 aspirantes, de los cuales 27 aspirantes a novilleros, 1 a rejoneador y 4 a becerristas.

Sobresaliendo 7 jóvenes;

Pablo Vázquez de Zacatecas quien cortó 1 oreja,

Diego Alarcón del D.F. 1 oreja,

Ángel Gabriel de Ixtapan de la Sal, Edo de Mex 1 oreja,

Enrique Rodríguez de Apizaco, Tlaxcala 1oreja,

Héctor Crespo de Cuernavaca, Morelos 1 oreja,

Ernesto Romero “El Espontaneo” de Apan, Hidalgo 1 oreja, y el máximo triunfador

Curro Recoba de Huamantla, Tlaxcala 2 orejas y rabo.

Destacaron sin cortar orejas Víctor Barrientos, José Luis Islas y Sebastián Pedronni.

Se lidiaron 24 vacas de la ganadería de Atenco de las cuales fueron muy aplaudidas en el arrastre, tres de arrastre lento, 5 de diferentes ganaderías hidalguenses, una de San Judas Tadeo de vuelta al ruedo

Las entradas a los festejos fueron buenas salvo la del día cinco por las elecciones todas las demás fueron buenas.

El premio al triunfador del serial es una muleta donada por la primera figura del toreo de Mexico Eulalio López “El Zotoluco”, además habrá otros premios como grabados en bronce, una pintura en acrílico donado por el maestro Cirilasso, un capote de brega, muleta y estaquillador donados por Sarajuana Toros.

La premiación se llevará a cabo el 6 de agosto en un festejo en la plaza de toros Gabriel de la Torre en Atizapán.

 


 

 

Nos estamos asfixiando

Publicado por Bardo De La Taurina el 14/7/2016

[Bardo de la Taurina] En la capital de la república donde se tiene la plaza de toros más grande del mundo que lo es La Plaza México, los novilleros se están asfixiando, porque en ‘su plaza’ no pueden torear y ganarse los frijoles, ya que la puerta está trabada para todo el mundo taurino.

Es increíble que la retrasada salida de un hombre, cuya soberbia y dictadura hitleriana, que además ¿quién sabe si era auténtica o era pura pose?, tenga parada a la plaza y por ende a la Fiesta de Toros y Toreros, porque el dueño de la empresa no lo ha sustituido o no encuentra o no se arregla, o vaya usted a saber si realmente quiere encontrar un administrador que abra la puerta y a torear se ha dicho. La realidad del drama es tan inmensa, que ya alcanzó los niveles no solo de preocupación, sino hasta de falta de respeto para quienes costean el espectáculo, que lo son los aficionados, los que piden a esta columna, decirle al empresario que La Plaza México es mucho más que un motor, es un templo a la cultura, un altar al arte, un escenario de la fiesta popular más antigua, no nada más de la capital sino del país y por ello no merece mantenerse como un elefante blanco en espera ¿de qué? Sino entrar en ebullición, pero pa’ ello lo primero que se necesita como en toda enfermedad es ventilar la situación y dársela a conocer a la familia taurina, quien ya dije la mantienen porque la aman y por eso cada domingo la iban a visitar, esto es motivo y derecho pa’ que sepan ¿Por qué su plaza, cayó en desuso? ¿Saber cuál va a ser su futuro inmediato? ¿Va haber o no temporada de novilladas?, y si, sí ¿Cuándo?, ¿En paralelo con la Temporada Grande?… ¡Ni lo mande Dios! ¡Ni lo permita Satanás!

La situación se está tornando en contra del empresario y esto lo digo, porque los aficionados están de uñas y también decir que a ciencia cierta a estas alturas no sé si es, o ya no es él Lic. Alemán Magnani, el único que tiene el sartén de aceite hirviendo por el mango, pero lo que sí sé, es que el público ya está hasta la madre de que no se le tome en cuenta.
Pienso que la temporada de novilladas si se dará a menos que las autoridades que no sabemos si son las centrales o las delegacionales, ya no se la exijan al millonario para que recoja más millones sin esfuerzo con el canje del Derecho de Apartado y como las novilladas les representa inversión y en este momento no hay novilleros que lleven gente a las taquillas… si pueden, se las saltan.
Y sobre los derechos ¿ Quién va a gastar en renovar sus tarjetas? si el inmueble está en etapa de metástasis y más que pronto puede ahí brotar el ‘Centro Hotelero & Comercial Las Brisas Plaza México’, lo cual sucederá cuando los constituyentes le den pa’ sus tunas a las corridas en la capital ¿será eso lo que está esperando el dueño del inmueble y el empresario? para ir en sociedad en el nuevo giro y por eso mientras incorporarán a un súper arquitecto, (Javier Sordo) como administrador ¿para ir aplanado el terreno? ¡Ah! y pa’ mí que ellos ya saben cuál va a ser el destino de la Plaza México, ¿o usted cree que ésta cortina de humo ha sido de a grapa? Y lo que es el destino el 5 de febrero del 2017, fecha tan significativa para la plaza, será cuando la Constitución de la Ciudad de México sea promulgada y con ella el banderazo a la piqueta. A menos que la Temporada Grande arranque estruendosamente a principios de octubre, se den 12 llenazos hasta el reloj que retumben en todos los medios y redes sociales y con ello los constituyentes se cisquen y no le jalen al gatillo lo cual por tiempos deberá de suceder, el último de este año. ¿Milagro? ¡No! voluntad empresarial, carteles de tronío, triunfos rotundos y con eso, más un muchote de suerte y esto, se salva. Entonces en lugar de derrumbar la plaza solo la convertirían en un domo de usos múltiples donde se den también corridas de toros en la zona de numerados, la cual formara parte del macro desarrollo y si así se da, pues los Derechos de Apartado seguirán y negocio redondo. Pues pa’ eso son inversionistas, pa’ ganar en todas.

 


 
Jaime Oaxaca
México [ 13/07/2016 ]

 

¿PA’ QUÉ TANTO BRINCO ESTANDO EL SUELO TAN PAREJO?

Imposible no sentirse consternado o no elevar una oración al cielo por el descanso del alma del matador segoviano Víctor Barrios, quien nos enseña que el precio que pagan algunos toreros buscando la Gloria es muy alto. Descanse en paz el diestro de 29 años de edad y 4 de alternativa, herido mortalmente el sábado pasado en Teruel, en España.

Pues no, aún no hay humo blanco en Augusto Rodin No. 241, una casa de la colonia Noche Buena ubicada en lo que fue el Distrito Federal.

No es una casa cualquiera, se trata de una edificación que se inició a construir en diciembre de 1944, don Neguib Simón, un yucateco hombre de negocios se echó a cuestas erigir el inmueble. Estuvo a Punto de llamarse Plaza de toros Maximino Ávila Camacho, finalmente se llama Monumental plaza de toros México.

Digo que no exhalado humo blanco porque no se ha definido quién será la nueva empresa. Vamos, ni siquiera se sabe si habrá una nueva empresa.

Los antitaurinos están en boga, su función es impedir que se realicen las corridas de toros. Eso se entiende.

Ahora que cuando los taurinos son lo que impiden que no haya corridas, el asunto toma tintes trágicos.

Ya tendría que estar inaugurada la temporada de novilladas en la plaza México, pero el coso no da señales de vida, continúa cerrado, sin la esperanza que hagan el paseíllo los novilleros.

Plaza cerrada por los taurinos, no por antis

La inactividad de la plaza México no se debe a marchas de los antitauirnos ni a leyes de los legisladores, sencillamente a que los empresarios, pasados, presentes y futuros no se les pega la gana abrir el coso más grande del mundo.
Los empresarios pasados son Miguel Alemán y Rafael Herrerías, pero todo indica que siguen en la arrebatinga, con Xavier Sordo Madaleno, personaje del que no sabe si va a ser el gerente de Alemán o él va a poner su propio dinero.

Yo no sé qué diablos se jalonean, si los tres son la misma cosa.

Xajay, propiedad de Sordo Madaleno, siempre fue de las ganaderías consentidas, prácticamente en los últimos años fue la dehesa de los enjuagues de Enrique Ponce, aquellos novillotes que algunas veces protestó el público y luego se cambiaban por otro igual o más chico.

Si Miguel Alemán ha declarado que no es negocio la plaza México, ¿qué es lo que hace ahí?

Por qué no dejarle el negocio a alguien que le interese. Ese alguien puede ser Sordo Madaleno.

La cuestión es que a los futuros empresarios no les importa que haya novilladas.

Será que es una estrategia de la dupla Alemán/Herrerías para que este año se pueden salvar de ofrecer los festejos menores. Porque, prácticamente es un hecho, que no habrá ningún cambio de empresarios, como prueba está la ratificación de Juan Castañeda como gerente operativo de la empresa.

Todo indica que con tal de no organizar la temporada de novilladas, organizaron este sainete de mentiras, de simulaciones. Todo quedará casi igual, con la diferencia que ahora la afición y la fiesta les deberá la vida a ellos. En lugar que la autoridad los sancione por suspender las novilladas, ahora habrá que ofrecerles una disculpa para que sigan dando toros.

Habrá quién les diga que son inteligentes por evitarse las novilladas, seguro se podrá cambiar el adjetivo, porque la empresa tiene todas las facilidades para organizar las novilladas pero el amor que dicen tenerle a la fiesta de los toros no existe.

Todo fue una vacilada, habrá que preguntarles a los que llevan los destinos de la fiesta en México: ¿pa’ qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

 

 


 

 

NOTICIAS DE ESPAÑA

 

FERIA DEL TORO

Dávila y Miura, protagonistas finales de los Sanfermines

El sevillano, que reaparecía puntualmente, cortó la única oreja y mostró lo mejor de su tauromaquia frente al lote de mayores opciones de la miurada
Por Íñigo Crespo
Más artículos de este autor

Severo esfuerzo de Rafaelillo, quien como Castaño dio una vuelta al ruedo tras negarle el palco una oreja.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

FOTOS DEL SUSTO DE DÁVILA DE MIURA

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “La pifió el de la chistera”

Pamplona, jueves 14 de julio de 2016. Última de San Fermín.

Toros de Miura, bien presentados, variados de hechuras y pelajes y desiguales de juego. Los mejores, 2º y 5º, especialmente el 2º. El resto, complicados en distintos grados.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, saludos y vuelta al ruedo tras fuerte petición;

Eduardo Dávila Miura, oreja y saludos tras dos avisos; y

Javier Castaño, vuelta al ruedo tras petición y silencio.

Entrada: Lleno. Saludó en banderillas Fernando Sánchez tras parear al sexto.

 


 

 

La revolera

La pifió el de la chistera

Por Paco Mora
Más artículos de este autor

Ese hombre disfrazado de Llapisera que ocupa el palco en la plaza de Pamplona, se pasó la opinión del público pagano por el arco de triunfo. El hombre no se ha enterado todavía de que la Fiesta de los Toros es el más genuino acto de democracia directa que existe en España. Alguien se lo debería haber recordado.
El de la chistera y el frac la pifió, pues su falta de sensibilidad para juzgar el tipo de corrida que se lidiaba le escamoteó una oreja a Rafaelillo y otra a Castaño. Dávila Miura, que salió de su Aventino por un día, cortó una oreja al único toro de la tarde que tuvo cierto parecido con lo que debe ser un toro bravo. Los otros cinco ni estuvieron ni se les podía esperar; fueron auténticos galafates que tiraban cornadas hasta con el rabo. El sobrino de los ganaderos, la verdad es que estuvo toda la tarde como si su única corrida fuera un suma y sigue de una buena temporada. Uno miraba al callejón y veía a Roberto Espinosa -que le apoderó en su mejor época- y le parecía que se le había parado el reloj siete u ocho años atrás.

Corrida ideal, la de Zahariche, para los que van a los toros a ver padecer a los toreros, y consideran un éxito que estos salgan por su pie de la plaza. No obstante, tanto el murciano como el salmantino-leonés, hicieron méritos sobrados para irse al hotel con una oreja en el esportón cada uno. El público así lo consideró y la petición en ambos casos fue fuerte y suficiente, pero ese hombre disfrazado de Llapisera que ocupa el palco en la plaza de Pamplona, se pasó la opinión del público pagano por el arco de triunfo. El hombre no se ha enterado todavía de que la Fiesta de los Toros es el más genuino acto de democracia directa que existe en España. Alguien se lo debería haber recordado antes de que se aposentara en el palco presidencial.

Pobre de mí, ya se acabaron las fiestas de San Fermín… Fiestas que por lo demás han sido un éxito de público y en las que se han visto magníficas actuaciones de varios toreros. Grande El Juli; definitivo como artista imaginativo y sobrado de valor Talavante; empeñoso y sólido López Simón; ascendente Curro Díaz; esforzado Perera… Pero, si un torero ha apuntado con claridad, fuerza y proyección de futuro hacia el trono del toreo ha sido Andrés Roca Rey. ¡Qué San Fermín el del peruano!

 


 

 

AULA LAS PROVINCIAS

López Simón, Roca Rey y Román, protagonistas en Valencia

Los tres toreros participaron juntos en una charla coloquio celebrada en el Ateneo Mercantil en la que también tomaron la palabra el empresario Nacho Lloret y el diputado de Asuntos Taurinos Toni Gaspar
Por José Ignacio Galcerá
Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL ACTO

López Simón: “Cuando toreas con las figuras, te das cuenta del nivel”

Roca Rey: “No se trata de arrollar la razón, sino de apostar cada tarde”

Román: “Espero que por fin Valencia me vea como deseo”

Nacho Lloret, sobre Julio: “Es una feria corta, pero no sin argumentos”

Toni Gaspar: “Tenemos cinco días para disfrutar de esta nueva generación”

 

 


 

FERIA DEL TORO


Uno de los toros del encierro de Victoriano del Río. (Foto: Javier Arroyo)

Victoriano, mejor corrida; Decano, de Jandilla, mejor toro

La Meca da a conocer los ganadores de sus trofeos
Por Íñigo Crespo
Más artículos de este autor

Victoriano del Río se ha alzado con el trofeo Feria del Toro al encierro más completo en presentación y bravura por el lidiado el pasado día 12 por Juan José Padilla, El Juli y Alberto López Simón. La terna se repartió cuatro orejas del envío del ganadero madrileño, siendo el torero de Velilla el gran triunfador tras cuajar al quinto, Desgarbado, número 52, negro, nacido en 08/11, de 550 kilos, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre después de que Julián le desorejara por partida doble.

Por otro lado, el trofeo Carriquiri al ejemplar de mayor bravura ha ido a parar a Decano, número 43, de pelo negro mulato bragado, nacido en septiembre de 2011 y de 585 kilos, animal de excelente juego lidiado el lunes 11 por Alejandro Talavante que malogró con los aceros una gran faena.

 

 


 

 

EDITORIAL

‘Estrategia para una esperanza’

14/07/2016 11:19
En realidad todo esto sucedió hace tiempo, cuando, al ir a los toros a Barcelona en verano, una manada pequeña de pequeños bastardos, nos llamaban asesinos, hijo de puta y nos deseaban la muerte con gestos de guillotinado pasando su pulgar por el cuello

Esa insistencia enfermiza y cruel se les está volviendo en contra a asociaciones animalistas y veganas. Lo de Nestlé y el canalla cobarde poco hombre y jamás ser humano que tenía como imagen, es un síntoma

Con la muerte de Víctor Barrio, la tauromaquia tiene ante sí el mensaje de esperanza más claro, evidente y cierto desde décadas. Puede ser un gran año. Hemos llamado la atención de la sociedad. APROVECHEMOS PARA ENVIAR EL MENSAJE

Estrategia para una esperanza I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid

 

En realidad todo esto sucedió hace tiempo, cuando, al ir a los toros a Barcelona en verano, una manada pequeña de pequeños bastardos, nos llamaban asesinos, hijo de puta y nos deseaban la muerte con gestos de guillotinado pasando su pulgar por el cuello. Ir a los toros a La Monumental era un ejercicio de humillación que jamás podremos olvidar. Quedará siempre una secuela de animal perseguido para la que la psiquiatría no tiene remedio. Jamás olvidaremos esa pose suficiente de portero de discoteca, altiva y cínica de los Mozos de Escuadra. En realidad, lo que más huella nos ha dejado entonces, fue comprobar que las fuerzas de la justicia actuaban como otra manada al compás de la otra manada.

Psicológicamente hemos sufrido por nuestras ideas. En España, país de la Unión Europea. Hemos sido objetivamente discriminados, menospreciados, depreciados y vejados por un delito inexistente. Ser aficionado a la Tauromaquia y ser periodistas especializados en esta actividad. Como aficionado, el ser humano que somos ha vivido como ciudadano de segunda. No hemos tenido los mismos derechos que un no partidario de toros. Como profesional, siempre hemos tenido que ocupar la última fila, el último banco, el último y prestado segundo para hacer una información despreciada en casi todos los medios en los que hemos trabajado. Como escritores, jamás una editorial publicará una novela de ficción de un pro-taurino.

Nunca sabrá el público de toros ni los toreros la ira soterrada, la bilis masticada, los puñetazos en una pared, las lágrimas en un váter que hemos tenido que rumiar todos y cada uno de los periodistas. Como ciudadanos, hemos comprobado que las leyes en España, tienen rango discriminatorio. Incluso después de ser Patrimonio Cultural, el gobierno que dicen que es ‘afín’ al toreo, nos olvida y desprecia en los Presupuestos Generales. Mientras cualquier colectivo ideológico, cultural, confesional, masculino, femenino, homosexual, queda amparado por la ley, quien vigila su buen trato, su derecho a su buen nombre y a su libertad y no discriminación, el de la Tauromaquia ha sido esa masa silenciosa, errante, un rebaño borrego perseguido, insultado, literalmente escupido en la calle. Condenado a muerte social.

Las asociaciones animalistas a las que señalamos con el dedo, una a una, una por una, PETA, PACMA, las facciones animalistas y veganas de organizaciones políticas, llegan tarde a poner ese supuesto orden ante la cobardía criminal mas abyecta que se haya vivido en las redes sociales. Llegan tarde. Ya se les fue de las manos aquello que sembraron. Metidos en la violencia como arma contra los que no llevamos armas, ha sido fácil para el cobarde criminalizar, acosar, perseguir a los partidarios de la Tauromaquia. Esa insistencia enfermiza y cruel se les está volviendo en contra. A ellos y a quienes les ampararon, protegieron, les hicieron crecer y los subvencionaron. Lo de Nestlé y el canalla cobarde poco hombre y jamás ser humano que tenía como imagen, es un síntoma.

Los poderosos que pagan, abandonan a sus ratas. Tan convencidos estamos de que detrás de todo esto hay un negocio que ya hemos denunciado, explicado, documentado, que, aún más convencido de ello estamos, si lográsemos una campaña cristalina sobre el vil, desnaturalizado, inhumano y maltratador negocio de la mascota, el toreo tendría, al fin, un calado social parejo a sus valores. Somos el humo de un fuego provocado por quien quiere actuar sin ser visto. Pero ya se les ve. A las transnacionales de la mascota. A los grupos internacionales del negocio animal como PETA, cuya inmoralidad es hacerse accionista de McDonalds, para que, canallas y obscenos, dignificar la muerte del animal. Se les ve.

Ya se les ve porque sus perros son manada furiosa que se les fue de la caza hacia otra caza. La sociedad española debe de saber quiénes son, de dónde vienen, quién los alienta, quién los mandó y pagó. Una vez la CIA y el Congresista Charly Wilson llegaron a financiar a los muyaidines que luchaban contra el ejército soviético en Afganistán con más de 1000 millones de dólares anuales bajo cuerda. Armaron y prepararon a los talibanes para derrotar a la URRS. Esos mismos talibanes, los mismos, con las mismas armas, actuaron el 11-S.

Nestlé (cuya producción hacia el negocio de la mascota es multimillonario) contrató animalistas para su imagen, y hubo de ceder ante la protesta social contra el canalla criminal JPelirrojo que se mofó de la muerte de Víctor Barrio. Lo expulsó y, ahora, ha de aguantar la petición de boicot de sus propias huestes, los mismos animalistas. Ahí les duele. Les duele porque el negocio más maltratador de la historia de la humanidad con un ser vivo, comienza a ser señalado con el dedo. Y es en esa dirección donde hay que insistir.

Nosotros insistimos que, en apenas una década, los españoles habremos de decidir cómo priorizar nuestros presupuestos. A la mascota o al ser humano. Que habrá en cada casa: un bebé o dos o uno y una mascota. A quién le vamos a dar prioridad en los presupuestos de salud, de recursos. Una década nada más. Esta es la realidad escondida. Pero que está ahí mismo. Y lo está porque el sentimentalismo con el que concedemos sentimientos a una mascota está tan metido en los ADN culturales de todas las clases sociales, países, sexos y edades, que, hoy, de forma objetiva, un ser humano ya se disputa con una mascota, no el agua o la cena, sino un abrazo o una caricia.

El problema no es ese ultra que se les fue de las manos a los del poder y a los del negocio. Nestlé es capaz de decapitarlo en un santiamén. Un párvulo lo puede denunciar. El problema está indicado arriba. Comienza por hacernos creer que un perro castrado mascota es un animal. Puede serlo, pero jamás un perro como tal.

Es un perro diseñado para estar en una casa, diseñado para poder acariciarlo, controlarlo, dirigirlo.

Es un animal de diseño creado desde la manipulación genética, ginecológica o de cirugía avanzada aplicada a un animal natural.

Mascota no es igual a animal. ESO ES LO QUE HEMOS DE DECIR CADA DIA, ESE ES NUESTRO ESLOGAN. EL DISEÑO ES EL MALTRATO.

Y a ese animal de diseño le hemos dotado de todo el grado de humanidad necesario para que, hoy, el verbo querer, el agua, el vestido, la caricia, el desvelo y el dinero, que nos gastamos en ellos, lo hagamos de la misma forma que lo haríamos con el abuelo, la abuela, el hermano o el hijo. Ésa es la cuestión. Lo demás, una serpiente de verano.

Nuestro enemigo real es el animalismo y el bienestarismo animal, dos corrientes ‘ideológicas’ con apenas tres décadas de existencia, creadas a partir del estudio de mercado de las multinacionales de la alimentación animal/mascota en los años 80. Un mercado que factura ya más de 20.000 millones de euros. La estrategia comunicativa de este negocio ha sido financiadora del animalismo y del bienestarismo animal. Esta teoría, expresada y objetivada ya en mundotoro por activa y pasiva, es tan real que, quien no la quiera ver, está cometiendo el mismo error que con la prohibición de los toros en Cataluña. Una vez más, mil veces más, las veces que sean, afirmamos lo que ya dijimos hace más de DIEZ AÑOS.

La base legal/jurídica en la que se ha basado toda prohibición de toros es la nueva regulación del Bienestar Animal en las leyes de protección que existen en cada comunidad autónoma. Todos los partidos políticos han asumido ya el avance del bienestar animal en derechos. Todos, incluso el PP. Ese es el problema que NADIE QUIERE VER y que mundotoro seguirá señalando hasta la afonía. La estrategia de la Fundación del Toro y todos los recursos del sector han de DIRIGIRSE hacia este problema.

Los antecedentes jurídicos sobre este asunto son claros y evidentes. Causa estupor y pánico que nadie en España haya estudiado el DICTAMEN del CONSTITUCIONAL de COLOMBIA, en donde se expresa de forma clara que la Tauromaquia y su derecho a las corridas de toros habrán de convivir y ponerse de acuerdo con los principios sociales de bienestar animal que se exigen en estos tiempos. ¿ESTAMOS CIEGOS O SENCILLAMENTE, NO SABEMOS LEER?

Con la muerte de Víctor Barrio, la tauromaquia tiene ante sí el mensaje de esperanza más claro, evidente y cierto desde décadas. Puede ser un gran año. Hemos llamado la atención de la sociedad. APROVECHEMOS PARA ENVIAR EL MENSAJE. No caigamos en la trampa de no tener talento y quedarnos en denuncias pueriles por delitos evidentes en la redes sociales. Eso es solo un POR SUPUESTO.

Estamos todos llamados a aferrarnos a esa esperanza que consiste en liberarnos una persecución que nació hace años y a la que habíamos claudicado. La esperanza es que los acosadores se están colocando al margen de la sociedad. Se les ha visto por dentro. Una esperanza que nació en una muerte, la de Víctor Barrio. Nos toca ir más allá de los tribunales, a los que, al fin, hemos reclamado. Nos toca alzar la voz argumental de que nosotros no somos los maltratadores. El maltrato real, impune, es la base de un negocio que no es el bienestar animal. Se trata del bienestar para un ser de diseño llamado mascota.

Un ser diseñado desde el genocidio del animal natural. El maltratador, el financiador y el instigador de todas las leyes de Protección Animal que están prohibiendo el libre ejercicio de la Tauromaquia.

 

 


 

 

VÍDEO Cristina Sánchez, estrella en Cuenca

‘Mis hijos me pidieron que volviera: Mamá hazlo, no te hemos visto nunca y nos encantaría’

14/07/2016 11:58

Así fue la presentación de los carteles de San Julián

Vídeo de la presentación de la Feria de Cuenca I JET
MUNDOTORO-ENRIQUE TORRALBA> Cuenca

Cristina Sánchez fue la protagonista de la presentación de los carteles de la gran feria de San Julián de Cuenca, en la que reaparecerá por un día por una causa solidaria junto a Enrique Ponce y Julián López El Juli. Un acto al que asistieron el empresario Maximino Pérez, Cristina Sánchez y que fue presentado por Iñaki Cano.

‘Veo toros en los armarios, debajo de la cama, y en todos los sitios…’, dijo la torera, que continuó explicando que: ‘La tarde de Cuenca me llena de alegría y felicidad, pero también de miedos, de inquietudes de responsabilidad… El reto lo tendré conmigo. No pretendo demostrar nada. Sería absurdo pensar que quiero competir con Ponce y El Juli, que torean todos los días. Yo me estoy preparando muy duro. Quiero que sea una tarde bonita, soy una persona responsable’.

Sánchez dio las razones de cómo surgió esta reaparición: ‘De esto tiene la culpa Maximino Pérez. Me lo propuso y le dije que me lo pensaría. Primero yo me decía que era una locura. Se lo dije a mi marido y me dijo que si lo hacía, tenía los papeles de divorcio sobre la mesa. Y que se lo preguntara a mis hijos a ver qué me decían, pensando en que ellos me iban a decir que no, pero mis hijos me dijeron lo contrario: ‘Por favor, mamá hazlo, no te hemos visto nunca y nos encantaría’. Luego viene la parte dura de la preparación’.

La matadora de toros, que precisamente narró y fue testigo desde Castilla la Mancha Televisión de la muerte de Víctor Barrio en Teruel el pasado sábado, tuvo un recuerdo hacia el torero segoviano: ‘Nunca me había imaginado estar en la tesitura del sábado. Nunca me había imaginado tener que contar la muerte de un compañero. No se lo deseo a nadie. Algo muy fuerte se ha movido dentro de mí, pero eso lo quiero transformar en positivo. Quiero luchar por el mundo del toro, quiero demostrar que somos gente humana, sensible, que tenemos una bondad infinita y que todo esto me va a ayudar a prepararme mucho. Ojalá pueda disfrutar el día 20 y sobre todo, que puedan disfrutar ustedes’.

Cristina Sánchez tuvo además la oportunidad de dar un lance solidario con un capote por los niños enfermos de cáncer, por los que volverá a vestir el traje de luces el 20 de agosto: ‘Para mí es un honor poderme vestir de luces por esa fundación que investiga el cáncer infantil’.

 


 

FERIA DE SAN FERMÍN

Las mejores imágenes de la Feria del Toro 2016

Tras diez días de Feria del Toro en Pamplona -con encierros matinales y corridas vespertinas- los Sanfermines llegan a su fin con Roca Rey como triunfador absoluto del ciclo; ‘Decano’, de Jandilla, lidiado por Talavante en quinto lugar el lunes 11, fue premiado como mejor toro con el Carriquiri 2016; el premio Feria del Toro a la corrida más completa fue para Victoriano del Río.
EL MUNDO / J. ARROYO Y AGENCIAS

Actualizado: 14/07/2016 22:04 horas

Natural de Roca Rey a ‘Soplón’, de Fuente Ymbro.

 

Largo derechazo del peruano.

 


 
Actualidad

Llegan Aurelio Hernando, Vinhas y Saltillo

Os enseñamos los toros en los corrales de Céret. Hablamos con los mayorales

Para Curro Díaz, Iván Fandiño, Alberto Aguilar… Y el maletilla Sebastián Castillo, venezolano que dio un toque de atención en Ciudad Rodrigo y que debutará como novillero con picadores.
Por Joan Adell Mas
Más artículos de este autor
Jueves 14 de julio de 2016, 13:23h

Las dos corridas de toros y la novillada que se lidiarán la Feria de Céret de 2016, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la localidad francesa, ya se encuentran en los corrales de la plaza. Además, el público y el aficionado ya pueden visitar los toros y novillos durante lo que queda de semana.
– Sábado 16 de julio, a las 18 h: Toros de Aurelio Hernando para Curro Díaz, Iván Fandiño y Pérez Mota.

Toros de Aurelio Hernando en los corrales de Céret 2016 from Pureza y Emoción on Vimeo.

 

– Domingo 17 de julio, a las 11 h: Novillos de Vinhas para Guillermo Valencia, Abel Robles y Sebastián Castillo, que debutará con caballos.

Novillos de Vinhas para Céret 2016 from Pureza y Emoción on Vimeo.

 

– Domingo 17 de julio, a las 18 h: Toros de Saltillo para Fernando Robleño, Alberto Aguilar y José Carlos Venegas.

Toros de Saltillo para Céret 2016. from Pureza y Emoción on Vimeo.

 






 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: