Breves Noticias Taurinas

22 Abr

 

 

Ramillete de noticias breves

Por: Redacción | Foto: PRD
Viernes, 22 de Abril del 2016 | México, D.F.

El PRD promueve una capital sin toros

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha declarado como una institución antitaurina, ya que en redes sociales está circulando una imagen amenazadora de cara a la redacción de la Costititución de la Ciudad de México en la que en un anuncio propagandístico se puede leer: “No habrá corridas de toros”, y lo cierto que esta retorcida actitud, en un estado donde están blindadas las garantías de diversas minorías (como la legalidad del matrimonio entre personas con preferencias homosexuales, por ejemplo) suena completamente incoherente. Ojalá que esta inquietud antitaurina del partido que gobierna la capital del país desde hace casi dos décadas sirva de alarma para los gremios que conforman la Fiesta, que deberán mover los hilos políticos de inmediato antes de que el próximo 5 de junio comiencen los trabajos de redacción de este documento jurídico que nos podría dejar sin toros de un plumazo.

Germán Mercado dará plática de toros

La peña taurina “Sangre Nueva”, conformado por aficionados jóvenes de Aguascalientes, está invitando a una interesante conferencia titulada “La crianza del toro bravo”, a cargo del ganadero Germán Mercado Lamm, que tendrá lugar el lunes 25 de abril, a partir de las 11:30 horas, en el Salón Cabildo (en la segunda planta) del Palacio Municipal de la capital hidrocálida. Este encuentro será dos días después de que Montecristo lidie la corrida que tienen contratada hoy en la Feria de San Marcos.

Carteles de Becal y Bolonchén

La localidad campechana de Becal, que en estos días celebra su Feria del Sombrero Jipi, también dará, como es habitual, sendos festejos taurinos. El sábado 30 de abril están anunciados Francisco Martínez y Karla Santoyo, mano a mano, con ejemplares de Paco Santoyo. Y al día siguiente, el domingo 1 de mayo, con toros de la misma ganadería, actuarán Alfredo Ríos “El Conde” y Fermín Spínola, también en franca competencia. En este caso se honrará a la Virgen de la Natividad. Asimismo, la feria de Bolonchén, también en Campeche, anuncia dos festejos en los mismos días. El sábado 30 actuarán el matador Óscar Rodríguez “El Sevillano”, con el novillero local David Andrade, con ejemplares de La Trinidad, mientras que el domingo 1 de mayo actuarán los matadores banderilleros César Castañeda y Christian Ortega, con reses de la misma ganadería. (Con información de Mauricio Perera).

Anuncian festival en Huitel

La pequeña localidad hidalguense de Huitel anuncio la celebración de un festival que está programada el domingo 15 de mayo en honor de la Virgen de Fátima. En la combinación aparecen los nombres del rejoneador colombiano Andrés Rozo, así como del matador Sergio Flores y del novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”, quienes lidiarán tres ejemplares de la ganadería queretana de El Batán, propiedad del matador retirado Gabino Aguilar. El festejo comenzará a las 16:00 horas.

Presentan nueva revista en Aguascalientes

El entusiasta Diego Estrada está invitando a la presentación de una nueva publicación titulada “Hola Toro”, que se llevará a cabo este viernes 22 de abril en el bar de copas “Santísima”, localizado en las instalaciones de la feria, frente a la escultura “El Encierro”, a partir de las 15:00 horas. Se trata de una edición que contiene distintos aspectos relacionados con los toros, pero que también pretende ofrecer el ambiente social de los tendidos de la Monumental. La revista tiene un enfoque juvenil y uno de sus objetivos es que la juventud que acude a los toros se vea reflejada en sus páginas.

Cartelazo del Jueves de Corpus en Toledo

La empresa Taurino Manchega, de la que forman parte Luis Manuel y Pablo Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador, anunciaron el cartel de la festividad del Corpus que se celebrará en la plaza de toros de Toledo, que cumple 150 años de su inauguración. Para la ocasión se ha confeccionado un cartel que cuenta con Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Álvaro Lorenzo con toros de Garcigrande y Domingo Hernández. Esta corrida se llevará a cabo el jueves 26 de mayo a las 19:00 horas.

Y se preparan…

El rejoneador Sebastián Torre acudió a la ganadería de La Punta en días pasados invitado para torear unas vacas, hecho que significó un excelente entrenamiento para el potosino, que se prepara para sus próximos compromisos. El maestro Zotoluco estuvo en la finca de Marrón concentrado antes de la despedida que tiene programada en Aguascalientes. Asimismo, Gerardo Adame tentó en la ganaderías de Campo Grande y Espíritu Santo; en esta última, Paulina Gordoa, le echó varias becerras a fin de ponerlo a punto para la corrida de la Oreja de Oro. Y José Mauricio estuvo en la ganadería de Torreón de Cañas, por invitación de Julio Uribe Barroso, además de que toreó un novillo en la plaza “Oriente” de San Miguel de Allende en el aniversario de la academia taurina de este pueblo mágico.

 


 

Gamero charla con jóvenes universitarios (fotos)

Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Jueves, 21 de Abril del 2016 | México, D.F.

El rejoneador capitalino Emiliano Gamero participó en una actividad dentro de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus Ciudad de México, donde convivió con los alumnos que cursan la carrera y compartió diversos puntos de vista sobre su profesión.

El destacado caballista fue entrevistado por dos equipos de trabajo, conformados por alumnos que pusieron en práctica el género de la entrevista, fundamental dentro del ejercicio periodístico de los diversos medios de comunicación.

Dentro de la primera de las entrevistas, Gamero ofreció sus conceptos sobre equitación y la relación estrecha entre el hombre y el caballo. Dentro de la doma, comentó que un equino primero debe ser un subordinado para, finalmente, convertirse en un amigo y en un cómplice.

Habló de la tradición charra en su familia y compartió que, antes de dedicarse al rejoneo, participó en diversos concursos dentro del mundo de la equitación, como el salto. Recordó algunos de sus accidentes y explicó que, dentro del rejoneo, se conjugan las diversas cualidades de un caballo.

La segunda charla fue, propiamente, acerca de su actividad taurina. Recordó sus inicios y lo difícil que es abrirse camino en el mundo de los toros, además de reconocer la gran responsabilidad que implica ubicarse en un sitio importante dentro del escalafón de rejoneadores en México.

Con un concepto claro y amenidad en las respuestas, Emiliano narró su historia como torero. En tanto, los alumnos “soltaron” las nervios y tuvieron la oportunidad de llevar a cabo lo que fue una práctica realmente dinámica, en la que vivieron la experiencia de ejercitar sus cualidades periodísticas.

Asimismo, Emiliano Gamero recorrió las instalaciones del campus universitario y manifestó su alegría de poder compartir su afición taurina entre los jóvenes universitarios.

“Me siento muy contento de estar aquí, agradezco mucho la invitación y qué bueno que hay taurinos en las universidades. Pude compartir un poquito de todo lo que los caballos y la Fiesta brava le han dado a mi vida, que lo es prácticamente todo, y una gran alegría”, expresó el rejoneador capitalino.

 


 

REPORTAJE Hablan los ganaderos de la concurso

Seis maneras de entender la bravura

22/04/2016 17:59

Seis hierros en lucha en Zaragoza I MUNDOTORO
MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA > Madrid

En Zaragoza, cada feria de San Jorge, el toro se convierte más si cabe en protagonista. La ya tradicional cita de la corrida concurso mide este año a seis hierros de personalidad propia. Por eso, aprovechando la cita del domingo, damos a la palabra a los que más conocen a esos ‘protagonistas’: sus criadores. Bajo las marcas de Fermín Bohórquez, Cuadri, Alcurrucén, Adolfo Martín, Fuente Ymbro y Los Maños, se sitúan seis maneras de entender la bravura. A ellos les esperan Rafaelillo, Paulita y Manuel Escribano, los toreros anunciados en este evento.

Es el turno de que hablen los ganaderos:


Hierro de Fermín Bohórquez – España FERMÍN BOHÓRQUEZ

La divisa de encaste Murube apostará por ‘Agradecido‘, nº 54. Carlos Bohórquez, representante de la ganadería, tiene muchas esperanzas en este toro escogido con mucho mimo: ‘Es de una línea muy buena. A la empresa le encantó cuando lo vio en el campo. Teníamos otro cinqueño también elegido pero se iba de peso… ‘Agradecido’ os va a encantar’.

 


Hierro de Cuadri – España
CUADRI
La divisa onubense llega a la cita de Zaragoza -una plaza importante en su trayectoria- con dos bazas. ‘Ferroviario’, nº 29 o ‘Coralito’, nº 27. En palabras del ganadero Fernando Cuadri ‘aunque el segundo es más bonito, preferimos lidiar a ‘Ferroviario’; es nuestra apuesta’. Explica por qué: ‘Se entronca con ‘Revisor’, indultado en Valverde del Camino por Rafael de Julia y es un toro cinqueño, que llegará facil a los 560 kilos, negro de capa -ambos lo son- y con buen trato en el campo. Nos inspira más confianza este, que además viene de la familia del ‘tren’, que últimamente nos está dando buenos resultados’. ¿Qué le gustaría al ganadero en el día del festejo? ‘Que se viesen buenos toros, no solo el nuestro, pero hablando de casa, que los aficionados vena en nuestro ejemplar lo que esperan de nuestro hierro: casta, fijeza, acometividad en el caballo y nobleza. Que responda al torero si este le hace las cosas bien’.

‘Ferroviario’, el Cuadri para Zaragoza | CELESTINOCUADRI.COM

 


Hierro de Alcurrucén – España
ALCURRUCÉN
El ‘núñez’ de la Casa Lozano será ‘Mimoso’, nº 157. Su procedencia inspira confianza, pues, en palabras del mayoral de Alcurrucén, Jesús García, ‘viene de la familia de las ‘Afectisimas’. Él mismo nos describe al animal: ‘Es un cinqueño, bajo, bien hecho, negro bragado‘. Se muestra confiado, siempre a priori, enfatiza. Sobre la previsión de su juego en la arena, reconoce ya más en detalle que ‘aunque creemos que va a responder bien en el caballo, debería venirse arriba en la muleta. Por su procedencia, vía paternal, es previsible que salga bueno en el último tercio. Solo espero que no haya exceso en el tercio de varas y si tiene que entrar varias veces, que se utilice la puya de campo para que podamos ver, también, un buen espectáculo de muleta‘.

 


Hierro de Adolfo Martín – España
ADOLFO MARTÍN
Adolfo Martín ha elegido a ‘Carpintero‘, nº 50. ‘Es un toro que solo puede ser nuestro: cornivuelto, un poco degollado, cinqueño, cárdeno claro… Para una corrida concurso lo primero es que tenga una buena presentación pero también una buena genética. ‘Carpintero’ es nuestra apuesta’.

 


Hierro de Fuente Ymbro – España
FUENTE YMBRO
‘Mimoso’ será el toro enviado por Ricardo Gallardo. Un cinqueño, negro, herrado con el nº 102. Preguntado por su procedencia, ‘viene de Insólito y Canalla’. Por trapío, asegura Gallardo, no será: ‘Es un toro muy fuerte, de plaza de primera’. Parco en palabras, el criador confía y remarca su interés en que ‘embista y permita disfrutar al torero’.

 


Hierro de Los Maños – España
LOS MAÑOS
La divisa aragonesa ‘jugará doblemente como local’ pues cuenta con el sello de su procedencia y sus recientes triunfos en este ruedo; el último, en la pasada corrida concurso. Este año, el astado enviado será ‘Tostadino‘, negro, herrado con el número 24 y cuatreño. José Marcuello define así a su ‘pupilo’: ‘No es exagerado de trapío, pero dentro de su encaste santacolomeño tiene presencia y cara, enseña los pitones. Viene de buena reata en la ganadería, por eso le tenemos muchas esperanzas. A otro ‘Tostadino’, un primo suyo, por así decirlo, le dieron la vuelta al ruedo en Parentis en Born. Es fruto de un cruce de lo de Buendía ahora Bucaré (por vía paterna) y Mayoral (por vía materna) y da buen resultado’. Como cada criador espera ‘mucho de él, claro’, pero remarca un aspecto esencial: ‘Que embista bien en el caballo’.

 


 

Entrega de los Premios Mimotauro 2016

22 de abril de 2016/Alejandro Escárcega

La noche de ayer en el Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, con la presencia de matadores, subalternos, ganaderos, empresarios y la prensa taurina, la Peña 432 hizo la quinta entrega de los Premios Minotauro, a lo mas destacado de la Temporada Grande 2015/2016 de la Monumental Plaza de Toros México, siendo galardonados:

El Estoque Mas Destacado:
Juan Pablo Sánchez

El Embrujo Taurino:
José Antonio “Morante de la Puebla”

Máximo Triunfador:
Joselito Adame

El Toreo Clásico:
Diego Urdiales

La Revelación:
Ignacio Garibay

El Rejoneador Mas Destacado:
Pablo Hermoso de Mendoza

El Quite Mas Destacado:
Andrés Roca Rey

El Picador Mas Destacado:
César Morales

El Subalterno Mas Destacado:
Diego Martínez

La Faena de la Temporada:
Julián López “El Juli” a ” Malagueño”

de la Ganadería de Montecristo

El Toro de la Temporada:
“Grabado en el Alma” de la Ganadería Julián Hamdan

Foto: Edmundo Toca

 


 

 

El Reich animalista

Viernes, 22/Abr/2016
Andrés Calamaro
ABC
Es complicado entender por qué tanta gente odia (literalmente) a los aficionados taurinos, toreros, banderilleros y otras profesiones relacionadas con el mundo del toro. Yo no creo que responda a cuestiones humanitarias, porque un buen número de estos individuos se permiten pensamientos sanguinarios: odiar y –como quien no quiere la cosa– andar pregonando que aficionados y toreros merecemos todo tipo de castigo divino, incluso cierta clase de empalamiento horrible.

Supongo que no desean a los cocineros una muerte terrible, hervidos en agua caliente o calcinados sus cuerpos a la parrilla ni al calor de los fogones; y este no es un detalle menor, porque España y el mundo están sembrados de restaurantes donde se guardan refrigerados –para ser espléndidamente comidos– un importante número de restos de animales mamíferos y pescados. Sin embargo la gastronomía, que involucra permanentes escenas de matanza y descuartizamiento, está muy bien vista. El auge de su prestigio incluso deja en evidencia una cierta pereza (u holganza) intelectual interesante.

Habitamos en un mundo que da la espalda a la lectura en beneficio de la televisión. Un mundo que ignora la pintura y la escultura en favor de los deportes televisados o el consumo frívolo; que olvida la ópera y el teatro, pero vive absorto ante una pequeña pantalla portátil (entre otros muchos ejemplos diarios de lo que es la vida moderna). Es un mundo que fácilmente se entrega a una corrección política entre comillas y para haraganes; que puede permitirse el «factor desprecio», el odio inquisitorial, una tormenta de opiniones irresponsables y reaccionarias, de deseos imperdonables. También se permiten mirar a otro lado mientras el mundo se desangra en una desigualdad inestable, que mata de hambre en las guerras o en las paupérrimas barcas del exilio forzado: se permiten demasiado y, al mismo tiempo, demasiado poco.

Creo no equivocarme si considero que este fenómeno no es más que ignorancia desatada, incluso en ámbitos universitarios afines a la intolerante abolición. El Reich animalista se considera además a sí mismo el protagonista permanente de una buena acción solidaria, curiosamente humanista o rabiosamente animal. Sin embargo, desnuda un bestialismo intolerante, una profunda pereza intelectual y un peligroso desapego por la sensibilidad correcta, por la vida satisfactoria y la natural tolerancia que impone la convivencia. Exhibe un desorden de valores altamente temerario, o francamente ridículo.

Es frecuente invocar la excusa de la legalidad moral de la matanza alimentaria apelando a que «sirve para alimentarse». Servidor duda que las langostas (cocidas vivas en agua hervida), el caviar o el faisán –o mismamente los vacunos sacrificados– estén alimentando a un mundo hambriento. Desde hace siglos la mayoría se malalimenta con productos no cárnicos, digamos arroz acompañado por ocasionales pedacitos de pescado, chorizo o una carne barata. Proteínas, las justas. La justificación alimenticia de la masacre de las carnes ofende a la razón. En Argentina la ingesta de carne es un ritual de amistad, celebración familiar y festín para el paladar; no se trata de alimentarse ni paliar el hambre. Otra mala broma de las juventudes animalistas adoctrinadas en Facebook: una familia media malamente puede pagar un asado (barbacoa fetén) por mes, la carne es un lujo. Descartemos esta lobotomía portátil que justifica la escabechina que pone en funcionamiento la industria cárnica y marítima. Los restaurantes de tres estrellas Michelin parecen no importar un pepino a los muy humanitarios enemigos sanguinarios de las corridas de toros. Creo que estos detractores de los toros, tan llenos de razones como de equivocaciones, responden a una pereza intelectual aguda, agresiva y terminal: no leen libros (aunque existe el caso de universitarios ensoberbecidos de lecturas académicas que nunca se equivocan). Mayormente, mis justicieros viven embutidos en sus teléfonos galácticos y difícilmente leen a diario el periódico –o periódicamente el diario– para formarse una conciencia mínimamente aceptable; y no es que me crea a rajatabla todo lo que leo, más bien se trata de entrenamientos de gimnasia mental para poder opinar con algún fundamento, incluso leyendo entre líneas editoriales.

La tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura. La tauromaquia es compás, es valor y es respeto por el medio ambiente y por el toro. Es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar. Es cultura benigna, porque es la costumbre de las letras de Lorca, de la tinta china de Picasso, de los libros de Hemingway, del texto imperdible de José Bergamín, de la historia contada por Belmonte y Chávez Nogales; es la tauromaquia de Dalí y de aquellos que aman al toro en la plaza, embistiendo con peligro en cada galope. Es arte que ofrece la vida. Es música, color y valor.

Valores, buenas tradiciones. Es pueblo y campo, es ciudad y es algarabía, es encierros y novilladas, es ilusión de niños toreros. Da sentido a la vida de los aficionados y a la vida del toro, el más amado de los animales (con permiso de las mascotas que esperan castradas que les permitan orinar mientras mendigan la atención de los dueños que, a falta de un amor mejor, se retratan con el perro para mostrar la foto en san Valentín). El móvil es el mejor amigo del hombre, el perro es un animal doméstico, que vive castrado sin conocer jamás la vida silvestre. El toro es el animal mitológico que representa la leyenda.

Mientras la humanidad acorrala el hábitat de los animales silvestres construyendo ciudades, caminos, y fomentando cambios climáticos, la tauromaquia protege la ecología sostenible del campo bravo y salva la existencia de la raza y su bravura. Pero la inquisitorial animalista no entiende ni quiere entender que no hay razón alguna que convalide la violación de los derechos humanos. Las juventudes animalistas (no hay edad para celebrar la intolerancia ni la ingesta inapropiada de información demagógica) están en su punto más alarmante de frivolidad y holgazanería. Y el juego político, que ofrece a diario un lamentable espectáculo, menosprecia con demagogia la cuestión para rascar unos votos. No llueve a gusto de todos. Pero no se puede parar la lluvia y prohibirla resulta una necedad imperdonable, que no se justifica con desinformación rampante, con desprecio por la voluntad de las gentes y su derecho a la libertad, ni para engordar el caldo de puchero de la clase política que atropella flagrante el espíritu del pueblo. ¡Para variar!

Andrés Calamaro, músico y escritor.

 


 

Vídeo del tentadero de jóvenes ganaderos en la Asamblea General de la UCTL

POR UCTL · 22 DE ABRIL DE 2016
DESTACADOS, NOTICIAS ·

La Asamblea General de la UCTL, que tuvo lugar el pasado 8 de abril en la Real Venta de Antequera en Sevilla, quiso contar con una amplia participación de ganaderos y para ello, se organizó un tentadero para los hijos de los ganaderos con vacas de la ganadería de D. Fernando Sampedro que obtuvieron muy buena nota.

Pinchando en el enlace podrán visualizar un vídeo de Pablo López Rioboo resumen de la jornada de tentadero.

 

 


 

vídeo de las curas a ‘cobradiezmos’ o cómo amar al toro bravo

Segunda cura realizada a Cobradiezmos por Victorino Martin

 


 

 

AGUASCALIENTES | Orden de lidia y datos de los toros de Mimiahuapan para Juan Pablo Sanchez, Silveti y Roca Rey.

 


 

 

Gran iniciativa de con Joselito Adame en

 

 


 

 

Anuncian dos corridas de feria en Cozumel

Por: Redacción
22 de abril de 2016

El comité organizador de la Feria de El Cedral 2016 de la localidad de Cozumel, Quintana Roo, ha dado a conocer los carteles de las dos corridas de toros que se celebrarán con motivo de su tradicional feria y fiesta patronal en honor a La Santa Cruz de Sabá.

Los carteles son los siguientes:

Jueves 28 de abril: Corrida, José Luis Angelino, mano a mano con Sergio Flores, y la actuación de los Recortadores Españoles, con dos toros de El Vergel y cuatro de Torreón de Cañas.

Domingo 1 de mayo: Corrida, Alejandro Martínez Vértiz, Israel Téllez, Xavier Ocampo, César Montes, Antonio Romero, y Gerardo Adame, con toros de la ganadería de De Guadiana.

Sergio Flores acartelado en la primera de feria
Foto: Archivo
Publicado por PeninsulaTaurina.com en 9:06

 


 

¿Para qué vale torear?

Sevilla premió a Padilla con la Puerta del Príncipe. ¿Y la pureza salida de las muñecas y el valor de Ureña? ¿Y el chispazo añejo de magia toreadora de un loco de La Puebla? Entonces, ¿pureza o dar mil trapazos a media altura?

Por Fran Pérez
Más artículos de este autor
Viernes 22 de abril de 2016, 18:12h

¿Para qué vale torear? No lo entiendo. Sigo sin creerme que el mantazo a todo trapo y el jolgorio a toda mecha le hayan podido al toreo en la finalizada Feria de Abril de Sevilla.

Y no es que esté a disgusto por la Puerta del Príncipe para Juan José Padilla. Una Puerta del Príncipe, todavía, y mira que van años, con las rentas del sufrimiento de aquella terrible cornada de Zaragoza.

Hace algunos años que me propuse tratar de igual a igual a Juan José. Y con ese rasero, da vergüenza ajena lo que ocurrió el sábado de farolillos, o de turismo, en la Maestranza. Está claro que Padilla, por su concepto del toreo, no podrá llegar nunca a cotas de expresión y verdad como las que se vieron en días anteriores en el rubio albero sevillano.

Por eso, y teniendo la feria la pureza salida de las muñecas y el valor de un muchacho de Lorca, al que llaman Ureña, el esfuerzo de un sevillano por dominar al toro gris más bravo en años (que alegró el corazón de los que amamos al toro) y el chispazo añejo de magia toreadora de un loco de La Puebla; premiar al jerezano con la salida por la Puerta que mira a Triana fue un lujo que pagará caro la Maestranza.

Y lo pagará caro porque la segunda plaza en importancia de este mundo taurino ha perdido con esto la seriedad que se le atribuía en otros tiempos. Otros tiempos donde los toreros debían torear y donde el palco presidencial les ponía caro el turrón. Sin duda, la presidencia de este día, comandada por Fernando Fernández-Figueroa Guerrero debería tener la decencia de poner su cargo a disposición de la Delegación del Gobierno porque quiso salvar sus muebles por encima de los de la plaza, pero además, la Delegación debería pegar un toque a todos los presidentes que han actuado en Sevilla para que volviera ese rigor tan acertado de no hace muchos años.

Poneos en la piel de ese muchacho que entrena en la escuela taurina y ve, como desgraciadamente, la teoría que le imparten no funciona. Para qué cruzarse, si los toreros triunfan en la segunda plaza del mundo siendo perfileros. Para qué ser puro y jugársela, si es mejor ir con la vela y el velocímetro. Para qué dar un pase por abajo bien, si el triunfo te lo dan veinte mil trapazos a media altura. Para qué matar por arriba, si por bajonazos infames te dan las orejas. Irse por el camino fácil es lo mejor para ellos.

Pero ese camino fácil es la puerta hacia el abismo. Porque torear sí vale. Vale para ser distinto. Vale ser Romero en Sevilla o mechón blanco por la Guindalera. Vale para ser de la afición, exclusivo y sin copia. Vale para emocionarse y embriagarse del juego de brazos y el giro de muñecas. Vale para inspirar poetas y pintores de brocha torera. Vale para que hagan de ti coplas y que las letras inunden un folio en blanco para que tu vida la lea cualquiera. Cualquiera que goce con el toreo.

Sigue valiendo. Naturalmente.

 


 

Tendido cero
Sábado a las 14.00 horas

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás
‘Tendido Cero’, fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia.

 







 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: