Breves Noticias Taurinas

18 Mar

 

 

Pablo Hermoso de Mendoza y Rafael Serna salen a hombros en Tlaquepaque

17 de marzo de 2016/Emilio Méndez

Llego la Gala Taurina a la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque, Jal., un exitoso festival taurino a beneficio de la Asociación “Mi Gran Esperanza A.C. realizada por Casa Toreros, en una noche en la que triunfo la afición después de la entrega y la disposición de la terna por una causa noble en la que resultaron triunfadores Pablo Hermoso de Mendoza que cuajo un buen toro de San Pablo que mereció el arrastre lento al que le corto dos orejas para compartir la puerta grande con el novillero sevillano Rafael Serna que le corto dos orejas a un ejemplar de regalo. También tocaron pelo. Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti que cortaron un oreja respectivamente y Fermín Rivera fue aplaudido.

Abrió el festejo el novillero sevillano Rafael Serna que lució de capa sobre todo en el quite por chicuelinas, brindo al respetable para iniciar su labor en el tercio con péndulo. Con calidad y nobleza fue el de Arroyo Zarco, al que le cuajó otras buenas tandas el sevillano que no paro en disposición, desafortunadamente falló con la espada, recurriendo al descabello y escuchando un aviso siendo ovacionado.
Pablo Hermoso se enfrentó a un buen ejemplar de San Pablo con el que estuvo certero con el rejón de castigo. Lucio el navarro en banderillas y llevando a su oponente muy pegado a la grupa, vinieron las banderillas cortas montado en “Pirata” para emocionar al respetable, al final metió el rejón de muerte pero sin tener efectos inmediatos recurriendo al descabello. Palmas
Toco el turno de Fermín Rivera que se enfrentó a un ejemplar de Arroyo Zarco que fue de a menos, algunos muletazos de mérito a base del esfuerzo del potosino pero sin tener muchas opciones, al final se le complicó la suerte suprema recurriendo al descabello y escuchando un aviso, para ser silenciado.
Siguió Juan Pablo Sánchez, que estuvo por encima de su oponente que empujo fuerte en el caballo pero ya en la muleta tuvo sus complicaciones, aun así a base de oficio, el de Aguascalientes logro someterlo para cuajarle muletazos de mérito, al final una estocada en buen sitio para cortar una oreja.
Diego Silveti, sorteo el ejemplar de mejor juego, con calidad y nobleza, al que saludo luciendo de capa con verónicas y chicuelinas, ya con la muleta una faena emotiva, conectando con el tendido, culmino su labor con manoletinas y una buena estocada para cortar una oreja.
Una vez más Pablo Hermoso regresó con un muy buen toro de San Pablo al que le colocó certeramente el rejón de muerte. En banderillas lucio siempre de frente y al quiebro emocionando al respetable, vinieron las banderillas chicas muy bien ejecutadas y un par emocionante, al final el rejón de muerte quedo en buen sitio, suficiente para recibir dos orejas ante la emoción del público.
Regalo un toro el sevillano Rafael Serna, que estuvo dispuesto de capa, ya con la muleta una faena de valor y buenos momentos en las que mostro clase y buenas maneras, al final mato de una buena estocada para recibir dos orejas que pidió el respetable.
Plaza de toros El centenario, Tlaquepaque, Jal. Gala taurina, Entrada: Mas de tres cuartos en noche agradable. Dos ejemplares de San Pablo, primero de buen juego y otro de calidad y recorrido que mereció arrastre lento. y 5 de Arroyo Zarco, variados de juego, destacando el lidiado en quinto lugar. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas, Fermín Rivera, palmas. Juan Pablo Sánchez, oreja y Rafael Serna, ovación y dos orejas en el de regalo.
Incidentes: la Asociación “Mi Gran Esperanza A.C. entrego un reconocimiento a los empresarios de Casa Toreros Juan Pablo Corona y Pablo Moreno.
Foto: Emilio Méndez

 


 

 

INFO CNOG 16 quinta Reunión Ordinaria Comisión de Ganadería aINFO CNOG 16 quinta Reunión Ordinaria Comisión de Ganadería bINFO CNOG 16 quinta Reunión Ordinaria Comisión de Ganadería c

 

 

Buenos resultados alcanzados por los compañeros de la UGR de Tamaulipas. Su esfuerzo y coordinación son un ejemplo.

 

 

 


 

 

 

Convocatoria para “XVII Convención Internacional de Aficionados Prácticos Taurinos”

18 de marzo de 2016/Suertematador.com

Retomando la tradición, se invita a los amigos aficionados, a participar en la “XVII Convención Internacional de Aficionados Prácticos Taurinos”, a celebrarse en la ciudad de León, Gto., bajo las siguientes bases y condiciones:

DISPUNTANDOSE EL TROFEO “ZAPATO DE BRONCE”

Fechas y horarios: Viernes 13 de Mayo Sábado 14 de Mayo

Domingo 15 de Mayo?Lugar: Cortijo “Campo Alegre”, ubicado en la carretera León-Lagos, Km. 14.

Ganado: El Ganado a lidiar tendrá que tener un peso mínimo de 250 kg., en caso de no contar con tu novillo, la organización podrá ayudarte, con algunas opciones de ganaderías.

Cuota de actuación: La cuota de actuación de $4,000.00 quedando las carnes para solventar los gastos de la organización.

Incluye:

• Participación en uno de los Festivales.

• Paquete de carteles de la Imprenta Monterrey.

• Video de tu actuación completa, con detalles del festejo.

• CD con 25 a 30 fotos digitales de tu actuación.

• Brindis de bienvenida en el Bar “La Querencia”, el viernes 14

Trofeos, Premios y Reconocimientos:

• Trofeo al triunfador de cada festejo.

• Trofeo al mejor quite del serial

• Trofeo “ZAPATO DE BRONCE”, al triunfador de la Convención.

• Diploma de participación a cada aficionado práctico.

• Invitación y lugar asegurado al triunfador de cada festival, en los ?festivales de septiembre, que se realizarán en la ciudad de Quito, Ecuador, organizados por la FIAP. ?Bases del Evento:

• Habrá un jurado calificador para los 3 festejos, para designar al triunfador de cada festival y el Trofeo “EL ZAPATO DE BRONCE”.

• Los Toros de Regalo quedan fuera de concurso.

• Los Festivales serán de 6 Aficionados Prácticos. ?Logística del Evento:

• Sorteo a las 12:00 horas en las instalaciones del Cortijo.

• Servicio médico y ambulancia en cada festejo.

• La entrada a los festivales será gratuita.

• Cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

• La “Banda Municipal de León”, amenizará los festivales. ?Los aficionados triunfadores de cada uno de los festivales, tendrán garantizada su participación en los festivales de septiembre de la FIAP, en Quito Ecuador. ?Derecho de Apartado:?Con el 100% de la cuota de actuación.

Fecha Límite de Inscripción: Viernes 15 de Abril.

Hotel Sede: Hotel Crown Plaza, ubicado a tan sólo 10 minutos del Cortijo, con tarifa preferencial para los participantes y sus acompañantes.

Comité Organizador:

Alberto Campos Puente Celular: 477-1147478 Email: beto@createca.mx

Forma de Pago:

Pedro Pinson?Celular: 55-54661429?Email: ppinsonmx@yahoo.com.mx

Depósito bancario en Banamex?Cuenta Número: 5256 7815 8086 9894 Titular: Alberto Federico Campos Puente

Sitios Web Oficiales en donde podrá consultar todo lo referente a la “XVII Convención Internacional de Aficionados Prácticos Taurinos”.

http://www.suertematador.com?• http://www.cortijocampoalegre.com

Esperando contar con tu valiosa participación, los esperamos en León, para disfrutar de lo que más nos gusta, LA FIESTA BRAVA.!!!!!!

 

 


 

 

 

Roca Rey en Valencia

 

 

 


 

 

Anecdotario de Giraldés: La última pregunta

Por: Giraldés | Opinión
Viernes, 18 de Marzo del 2016 | Tijuana, B.C.

La invitación de Juan Antonio de Labra para colaborar en su portal ha sido motivo de gran satisfacción para mí, tanto por la estimación que le tengo, como porque lo admiro. Y estoy convencido, desde hace mucho tiempo, de que Juan Antonio es el comentarista taurino mexicano con mayores conocimientos sobre el toro. Lleva muchos años demostrándolo.

He tenido oportunidad de transmitir junto con Juan Antonio entre 25 o 30 corridas a lo largo de los años, y desde la primera vez, inmediatamente me dí cuenta de lo bien y de lo pronto que sabe ver a los toros.

Agradeciendo su invitación, trataré de escribir sobre algo actualmente olvidado; de algunos años a la fecha nadie se ocupa del tema: las anécdotas. El anecdotario taurino es tan interesante como extenso.

Hay y siempre ha habido quienes confunden sucesos con anécdotas. Hay diferencia, no son lo mismo. Suceso es algo que pasa y puede tener mayor o menor importancia. Una anécdota debe reflejar el carácter de una persona, dibujar fielmente su personalidad.

De la mayor parte de las anécdotas que contaré me he enterado tanto a través de la lectura, como de distintos relatos.

En mi concepto la anécdota más impresionante de cuantas registra la historia del toreo, fue la última de la vida del inolvidable Manuel Rodríguez “Manolete”. En una vida como de la Manolete la emoción dramática no podía faltar,… ¡ni en los últimos minutos de su existencia!

La cornada había sido muy grande, muy grave, y en cuanto a como le fue atendida, se aseguró que faltó capacidad para resolver el problema. En la madrugada de aquel 29 de agosto de 1947, llegaron a Linares dos famosos cirujanos, Manuel Tamames y Luis Jiménez Guinea. Ya había muy poco que hacer.

A Manolete se le escapaba la vida; le quedaban pocos minutos. Se encontraba gravísimo y preguntó:

-¿Maté al toro de la estocada? ¿Me dieron la oreja?

-¡Admirable… ni en los últimos minutos de su vida dejó de ser Manolete!

 


 

 

Presentan dos festejos en San Luis Potosí

Por: Redacción | Foto: Martín Báez
Viernes, 18 de Marzo del 2016 | México, D.F.

Fueron presentadas las actividades taurinas del sábado de gloria en San Luis Potosí. Son dos eventos en un solo día, como desde hace dos años atrás se han llevado a cabo, con fecha el próximo sábado 26 de marzo en la Plaza Monumental “El Paseo”, con actividades a partir de las 12:00 horas y con entrada libre para todos los aficionados.

El primero de los eventos es una tienta pública a las 12:00 horas, donde los matadores José Mauricio, Fernando Labastida, Juan Antonio Adame, Domingo Sánchez “El Mingo” y Fermín Rivera, serán los directores de lidia de las becerras de las ganaderías Monte Caldera y Manuel Labastida.

Se trata de intentar llevar las faenas de campo a los aficionados al toro, los cuales al terminar de las labores de tienta podrán calmar sus ansias de torear, organizados por cuadrillas y en todo orden.

Fortaleciendo la familia taurina en San Luis Potosí, se unen las asociaciones en defensa de la fiesta brava, en el llamado “Frente Taurino San Luis”, incluyendo las asociaciones y academias: Taurinos en Acción, Escuela Taurina Potosina, Club de Fomento y Formación Taurina, Frente Taurinos San Luis, Escuela Taurina del Altiplano, Escuela Taurina de Aficionados Prácticos Adultos, La Peña de los Tres Tercios y La Escuela Taurina Potosina.

El otro evento es un festival de aficionados en los cuales participarán el rejoneador Roberto Silva, el matador regiomontano Adrián Fernández, Ricardo García Rojas Flores, Patricio Pons, Emmanuel Gallegos y Gustavo Robledo “El Gallito”.

En el evento estuvieron presentes Ricardo García Rojas Flores, por la Monumental “El Paseo”; Carlos González Medellín, del Club de Fomento y Formación Taurina y miembro de los Forcados Potosinos; Gabriel Saraya; Héctor Guerra Malacara, doctor de la plaza desde hace muchos años; Carlos González Reyna, director de la Escuela Taurina del Altiplano, que comprende a los municipios del altiplano; Alejandro Alcalá, y Fernando Meza.

 

 


 
Actualidad
Encuesta

Nuestros lectores le ponen un 7 a San Isidro

Por Redacción
Viernes 18 de marzo del 2016, 15:34h

Finaliza la encuesta que lanzamos para conocer la nota, de 1 a 10, que nuestros lectores ponen a la Feria de San Isidro 2016. Un 7 es la nota más votada, por lo que aprueban la feria de forma considerable.

Gracias a todos los que habéis participado. Os dejamos los resultados completos:

 


 

 

 


Vídeos

Lanzan un spot publicitario para promocionar el Morenito-Fandiño de Las Ventas

El próximo 27 de marzo, Domingo de Resurrección, se enfrentarán en Madrid, mano a mano con los toros de Martín Lorca.
Por Redacción
Viernes 18 de marzo del 2016, 10:15h

 

 


 

 

Leonardo Padura: «Cuba utilizó el béisbol contra las corridas de toros»

El último Príncipe de Asturias de las Letras, que clausura hoy el Congreso de la Lengua en Puerto Rico, valora la tímida apertura de Cuba en sus relaciones con EE UU.
M. Calderón- Enviado especial. San Juan de Puerto Rico.

Leonardo Padura: «Cuba utilizó el béisbol contra las corridas de toros»
Leonardo Padura (La Habana, 1955), último Príncipe de Asturias de las Letras, autor con una posición privilegiada dentro de la deteriorada sociedad cubana (privilegiada sólo porque su condición de escritor de éxito y reconocimiento en el mundo hispano le permite expresar su opinión), observa esperanzado los cambios que se avecinan en la isla. El autor de «El hombre que amaba a los perros» y «Herejes» acaba de ingresar en la Academia de la Lengua de Puerto Rico.

–¿Espera mucho de la visita de Obama a Cuba?

–Se habla mucho de que será histórica, simbólica. Lo que menos nos hace falta es evocar la historia, sino tener resultados prácticos. Soluciones a la economía, a la macroeconomía y a la doméstica. Por ejemplo, en Cuba disponer de internet es un hecho heroico, con todo lo que supone, porque una sociedad sin digitalizar no puede funcionar con códigos modernos.

–Al final, lo que interesa es solucionar problemas concretas y no defender la revolución, que siempre ha sido el gran lema castrista.

–Lo importante es resolver las condiciones de vida de los cubanos, eso lo primero, y también su modo de vida. Por ejemplo, la contratación de los jugadores de béisbol es un problema. Siguiendo las leyes del embargo, un jugador cubano tiene que ser contratado en Haití, República Dominicana o Costa Rica antes de serlo en Estados Unidos. Parece un asunto menor, pero es importantísimo.

–¿Está hablando de una «diplomacia del béisbol» como hubo la del ping-pong con China?

–En las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el béisbol es importante. El béisbol vive en Cuba su momento más bajo: se han ido doscientos de nuestros jugadores a Estados Unidos. Es lógico: entre 40 dólares al mes a 40 millones en cinco años, la diferencia lo dice todo. En la isla hay un dicho que asegura que «así está la pelota, así está el país».

–Es un deporte que separa a Cuba de España. ¿Otro hecho diferencial?

–El primer partido de béisbol tuvo lugar cuando se inicia la guerra de la independencia con España. Fue un elemento de identidad anticolonial y se utilizó en una gran campaña contra los toros.

–¿Hubo toros en Cuba?

–Creo que en La Habana hubo una plaza.

–Da la impresión como si andase buscando fortalecer la identidad cubana.

–Las fiestas, el deporte y, sobre todo, la música fueron fundamentales para Cuba, pero en el caso de la literatura tuvo un peso importante para construir una imagen de nuestra nación. Incluso hubo un proyecto coordinado. Tú escribías la novela del negro, tú la de los cafetales, tú, la del mulato… Así lo concibió Domingo del Monte en el año 1830, sustentado por el gran clan cafetero. El historiador Manuel Moreno Fraginal tiene la teoría de que la relación entre Cuba y España no fue colonial.

–Después de la revolución, ¿existe un tronco común de la cultura cubana?

–Cuando triunfa la revolución, unos se van y otros se quedan por razones políticas y son tratados en función de la posición que toman. Entre los que dejaron Cuba están Lidia Cabrera, Enrique Labrador Ruiz, Lino Novás Calvo, Cabrera Infante y todos ellos dejaron de existir. A Reinaldo Arenas no lo calificaría tanto como exiliado político como social. Sobre la década de los 80 se publicó el Diccionario de la Literatura Cubana y estos autores no aparecen. Después vino el exilio económico y creo que vamos hacia una posible normalidad. Mi generación leyó a todos esos autores que se fueron. Yo tenía una edición de «Tres tristes tigres» forrado con papel de periódico que llegó a leer, sin exagerar, unas cuarenta personas. Cabrera fue un autor fundamental para aquellos que entendemos la literatura desde el lenguaje y desde la construcción del lenguaje habanero.

–Congreso de la Lengua en Cuba. ¿Sería posible?

–Si se celebrase en Cuba tendría una repercusión política evidente. A pesar de todo, creo que hay un ambiente más permisivo que hace diez años. No es una situación perfecta, pero estamos mejorando. Quiero que no suene chovinista, aunque el Congreso en Cuba tendría un papel importante porque es el país más culto de América Latina. Sería importante que Cuba lo organizara.

 


 

 

Desde la Barrera
Rafael Flores Ramos

[Perfil]

 

‘Hay que parar la oreja’

Don Pablo Lozano. Es un ícono del toreo. Matador de toros, empresario, ganadero, apoderado, es una de las voces más autorizadas para comentar sobre lo que sucede en el negocio de los toros. Por la trayectoria profesional, para don Pablo no existe faceta que desconozca del toreo, y por eso cuando habla, como se dice coloquialmente, “hay que parar la oreja”. Su vida es ordenada y plena de campo bravo y asistencia a las corridas de toros para, como dice él, “estar actualizado”.

Del conjunto del espectáculo taurino actual en España opina: “El espectáculo taurino está muy mal en la actualidad. La fiesta está en un declive muy grande, y como no se tomen medidas fuertes e inmediatas, en cinco o seis años habrá una sorpresa desagradable muy grande”. “La culpa –opina don Pablo– es de los taurinos que nos organizamos muy mal. Si nos juntamos dos para hacer algo es para ir en contra de otros dos. Nos atacamos a nosotros mismos y se crean situaciones y aspectos muy complicados, por ejemplo, la creación de un grupo de 10 toreros por el tema de los derechos de televisión. Estas cosas han surgido de la mano de algunos matadores como “El Juli”, y lo cierto es que no la entiende nadie más que el propio torero, particularmente en un momento económico tan delicado, ya no se diga para los toros, sino para todo España.

“El toro no debe pesar más de 500 kilos ó 520, y el caballo no más de 300 kilos, para presentarle como lo piden (especialmente en Madrid, en donde lo que importa es el kilaje); se pierde de vista el concepto de bravura, se han dejado de lidiar ganaderías que tenían acometividad y codicia, pero que no crían mastodontes, sino armonía. Soy partidario de ese tipo de toros, de los que acometen y dan sensación de quererse comer la muleta con codicia y desde luego con nobleza, pero si me piden kilos, empieza a prevalecer para el ganadero, un criterio de báscula, no de comportamiento.

“En los años en los que yo toreaba era más complicado llevar a los toros al caballo, ahora el toro se va contra la mole del caballo y su protección, desde luego respeto a los picadores de ahora, pero antaño, en mi época, había una gran diferencia para hacer las suertes de varas y los nombres de los picadores eran muy reconocidos, hoy honestamente es difícil hacer la diferencia entre unos y otros, que probablemente, de bajar el peso de los caballos y de los toros, provocaría otro tipo de competencia (…) Si a las plazas se va a ver a un mastodonte, pasa a veces a segundo término el comportamiento, y francamente hablando, muchas veces me preguntó ¿por qué paga un boleto un aficionado”.

 

 


 

 

“PASSION POUR LA TAUROMACHIE”

par Antonio Purroy

Antonio Purroy est professeur titulaire de la chaire de production animale à l’École technique supérieure d’ingénieurs agronomes de l’Université publique de Navarre, dont il est Vice-recteur, membre de la Comision Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI), organisateur des Jornadas sobre el toro de lidia, qui se tiennent tous les deux ans à Pampelune depuis 1998.

Il est l’auteur de La Cria del toro bravo. Arte y progreso – Mundo Prensa, Madrid, 1988 et de Comportamiento del toro de lidia:- Universidad publica de Navarra 2003 (publié dans une traduction de Marc Roumengou sous le Titre, Comportement du taureau de combat- Atlantica 2014.)

Voici comment il arépondu à notre question, “Pourquoi aimez-vous la corrida ?”

Mes amis de l’ONCT me demandent le pourquoi de ma passion taurine. Ils me posent souvent cette question et je ne sais pas comment y répondre.

Si j’ai connu une vie antérieure, je l’imagine dans la première moitié du XVIIe siècle, je suis étudiant dans l’antique collège universitaire des Irlandais, aujourd’hui Colegio Mayor Fonseca (Université de Salamanque), j’y poursuis des études supérieures d’agronomie. À cette époque, les étudiants étaient accompagnés d’un laquais qui logeait aussi au collège, mais dans les écuries, puisqu’il s’occupait du cheval de l’étudiant, son maître. Je venais du Royaume de Navarre, attiré par la renommée de l’une des universités les plus prestigieuses du vieux monde.

Une de mes passions devait être déjà l’élevage des taureaux dans la dehesa (pâture en sous-bois) salmentine et aussi les fêtes de taureaux sur la plaza Mayor de Salamanque. En ajoutant que j’ai eu à tuer un taureau le jour où je fus fait docteur, tel était l’usage de l’époque dans certaines universités espagnoles. De là ma fascination actuelle pour le taureau de combat et le merveilleux écosystème de la dehesa, un écosystème agro-sylvo-pastoral de grande valeur agronomique et écologique dans l’Europe méridionale, une niche idéale pour l’élevage du taureau de combat et ce n’est pas rien, 400 000 hectares dédiées à l’élevage de ce bétail.

Par la grâce de ce passé imaginaire, j’ai accompli, il y a plus de 45 ans, des études supérieures d’agronomie à Madrid. Ensuite j’ai acquis mon grade de docteur en France à l’INRA de Clermont-Ferrand et, pour finir, je professe la zootechnique à l’Université Publique de Navarre à Pampelune. Ma profession et ma passion m’ont souvent rapproché du taureau de combat et donc de la tauromachie. Mon séjour en France m’a permis de connaître et aimer un grand pays qui a l’avantage d’héberger une grande région taurine – le sud – avec d’excellents aficionados qui aiment avec ardeur la Fête des taureaux.

Bien que la tauromachie traverse un moment difficile, je suis optimiste sur son avenir. Dans le passé, les prohibitions papales et royales qu’elle a affrontées ne parvinrent pas à la faire disparaître, même si ces prohibitions se fondaient sur la préservation de l’homme face à la férocité des taureaux qui portaient souvent la mort au bout de leurs cornes. Aujourd’hui, tout au contraire, les anti taurins défendent les taureaux et ne se préoccupent pas des blessures tragiques encourues par les toreros.

Bien qu’en principe les jeunes soient imperméables à l’attrait des corridas formelles, un peu comme la connaissance et l’appréciation des bons vins qui ne vient qu’avec l’âge, il faut tout faire pour rapprocher cette fête de la jeunesse. Une façon de le faire est de promouvoir et d’appuyer les tauromachies populaires. Dans l’arène ou dans les rues, elles ouvrent une voie pour éveiller des jeunes à la passion du taureau qui, plus tard, par décantation, les conduira à la corrida de toros.

Mais aussi, nous avons à revendiquer la valeur culturelle de la tauromachie. Tous les arts ont fait une place à la fête des taureaux au long de l’histoire : la littérature (Camilo J. Cela, Vargas Llosa, J. Bergamin, P. Merimée …), la peinture (Goya, Picasso, Botero, Manet …), la sculpture (Benlliure, Venancio Blanco …), la musique (opéras, zarzuelas, pasodobles …), le cinéma, la photographie, l’architecture, la gastronomie, la mode.

Approcher la culture au travers de la corrida a un grand intérêt pour les aficionados, d’une part parce qu’ils découvrent un monde magique que sans elle ils ne connaîtraient pas, d’autre part parce que la Fiesta se présente avec un prestige social qui laisse les antis taurins sans argument, “nous ne sommes pas aussi sauvages” qu’il se répète trop souvent.

Antonio Purroy

Pampelune (Espagne)

 


 

 

 

La Fundación del Toro de Lidia denuncia a los antitaurinos que saltaron a los ruedos de Vistalegre y Requena

POR UCTL · 17 DE MARZO DE 2016
DESTACADOS, NOTICIAS ·
NOTA DE PRENSA

La Fundación del Toro de Lidia ha denunciado a cinco miembros de la organización antitaurina “Gladiadores por la paz” por invadir los ruedos de Vistalegre (Madrid) y Requena durante la celebración de sendos espectáculos taurinos. Cuatro de los denunciados lo hicieron en las dos plazas de toros.

Las denuncias fueron cursadas a través del bufete jurídico Cremades & Calvo-Sotelo a principios de este mes, y ambas se basan en infracciones de las leyes autonómicas que regulan la celebración de espectáculos públicos en las comunidades de Madrid y Valencia.

Así, las personas que invadieron los ruedos de Vistalegre y Requena habrían cometido una falta grave por alterar un espectáculo público sin causa justificada. Los denunciados podrían enfrentarse a multas que van de los 4.500 a los 60.000 euros en el caso de Vistalegre, y de los 600 a los 30.000 euros en el caso de Requena.

Los hechos denunciados tuvieron lugar el pasado mes de febrero: el día 14, durante la celebración de un festival benéfico en Requena, y el día 20, en una novillada picada en el Palacio Vistalegre de Madrid.

En paralelo a estas denuncias, la Fundación del Toro de Lidia continúa trabajando en otras acciones jurídicas en defensa de la fiesta de los toros, como el estudio de recursos contra la Proposición de Ley que pretende prohibir la tauromaquia en Baleares o las posibles denuncias a antitaurinos por insultar y amenazar a profesionales y aficionados desde las redes sociales.

 


 

 

 







 

Una respuesta to “Breves Noticias Taurinas”

  1. Domingo Hernández castillo marzo 20, 2016 a 18:46 #

    Gracias por tenernos,informados y al día en los sucesos de la fiesta que amamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: