Breves Noticias Taurinas

25 Feb

 

Toros de Rancho Seco

RANCHO SECO DIVISA CAÑA Y ROJOESTE ES EL ENCIERRO DE LA PRESTIGIADA GANADERIA TLAXCALTECA RANCHO SECO, PROPIEDAD DE DON SERGIO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, ESTOS EJEMPLARES SE LIDIARAN EL SABADO 27 DE FEBRERO EN LA PLAZA MONUMENTAL DE APIZACO Y EL CARTEL LO INTEGRAN PABLO HERMOSO DE MENDOZA, JOSÉ LUIS ANGELINO Y EL NOVILLERO GERARDO RIVERA.

por Juan Angel Sainos López

192

 

178

 

174

 

162

 

137

 

131

 


 

 

HERIDOS Impresionantes imágenes de la cornada

‘Milagro Zapata’

25/02/2016 10:53
Impresionantes imágenes de la cornada facilitadas por el Hospital

Los costurones de El Zapata I PRENSA HOSPITAL PUEBLA
MUNDOTORO > Madrid

El matador de toros Uriel Moreno El Zapata recibió este miércoles el alta hospitalaria y abandonó el Hospital Los Angeles de Puebla tras haber permanecido ingresado once días debido al gravísimo percance que sufrió en la plaza de toros de esta localidad mexicana que le causó una cornada en la ingle derecha de 15×8 centímetros, de dos trayectorias, una intrabdominal de 20 cm, que perforó cavidad abdominal con evisceración, y otra de unos 30 centímetros que lesiona gravemente la pared abdominal en su flanco derecho.
Tras haber comprobado la buena evolución del diestro, que ha probado la vía oral por 48 horas sin complicaciones, según el parte médico firmado por el Doctor Rafael Vázquez Bayod, El Zapata ha sido dado de alta y continuará su recuperación en su domicilio.
Según las estimaciones del galeno, y si continúa evolucionando de forma satisfactoria, ‘es posible que El Zapata pueda torear en tres a cuatro semanas’, algo que verdaderamente parece increíble a tenor de las imágenes de los costurones de una gravísima cornada. Sin duda, un auténtico milagro.

 


 

 

NOTICIAS Sustituirá a El Payo el domingo

Fermín Rivera entra en Guadalajara

25/02/2016 18:01
MUNDOTORO > Madrid

Fermín Rivera sustituirá a Octavio García ‘El Payo’ este domingo 28 de febrero en Guadalajara. El torero queretano no podrá formar parte del festejo debido a que cortó al temporada el pasado domingo en el cierre de la Temporada Grande en la Plaza México aquejado de molestias gástricas.
De esta forma, el cartel queda formado por Diego Urdiales, Joselito Adame y el propio Rivera que estoquearán un encierro de San Miguel de Mimiahuapam.

 


 

 

 

Seis toros de El Pilar para Padilla, Manzanares y Perera

de Plaza de Toros de Las VentasPLUS

 


<p><a href=”https://vimeo.com/128578842″>Seis toros de El Pilar para Padilla, Manzanares y Perera</a> from <a href=”https://vimeo.com/lasventas”>Plaza de Toros de Las Ventas</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

 


 

 

 

Seis toros de Cuvillo para Urdiales, Castella y Talavante

de Plaza de Toros de Las VentasPLUS


<p><a href=”https://vimeo.com/128471204″>Seis toros de Cuvillo para Urdiales, Castella y Talavante</a> from <a href=”https://vimeo.com/lasventas”>Plaza de Toros de Las Ventas</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

 

 

Sí… Será un privilegio poder estar en Sevilla Abónate taquilla@plazadetorosdelamaestranza.com

cartelessevilla2016.jpg_large

 


 

 


 

has retwitteado

 


 

has retwitteado

 


 

Presentan las novilladas de la San Marcos (video)

Por: Armando Landín-Miranda |Foto: LM
Jueves, 25 de Febrero del 2016 | Aguascalientes, Ags.

A primera hora de esta mañana, Juan Carlos López de los Reyes, en representación de la empresa Espectáculos Taurinos de México, presentó los primeros tres carteles de la temporada de novilladas de la plaza San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes.

El serial menor constará de seis festejos, de los cuales se dieron a conocer los primeros tres carteles, comenzando el próximo domingo seis de marzo, en el que se anunciaron seis espadas en una novillada de selección:

LA MURALLA DIVISA AZUL CELESTE,ROSA Y BLANCODomingo 6 de marzo.- Seis novillos de La Muralla para: Andrés Suarez del Real, Javier Castro, Ángel Espinoza “Platerito”, Rodrigo Zepeda, José Zavala y Leonardo Ibarra.

 

 

031 CERRO VIEJO DIVISAROJO Y ROSADomingo 13 de marzo.- Seis novillos de Cerro Viejo para: Rafael Reynoso, Patricio Ochoa, Héctor Gabriel, Alejandro Fernández, Luis Manuel Castellano y Fernando Vázquez.

 

 

JOSE GARFIAS DIVISA NARANJA Y MORADODomingo 20 de marzo.- Seis novillos de José Garfias para la primer tercia del serial: Nicolás Gutiérrez, Diego Emilio y José María Pastor.

 

 

 

 

Los tres festejos restantes se realizarán el domingo 27 de marzo, 3 y 10 de abril. La empresa gestora informó que aún cuando está prácticamente cerrado el elenco de los tres eventos restantes, los carteles seran hechos públicos en fecha posterior.

López de los Reyes informó que los precios serán los mismos que se han estado cobrando en las últimas cuatro temporadas, únicamente se ofertará una fila más de barreras a las tres ya implementadas. Los niños seguirán teniendo el acceso gratuito, acompañados de un adulto.

Con la asistencia de los medios de comunicación de la región, el evento se realizó en el taurino Merendero San Marcos, situado en contra esquina del emblemático jardín del mismo nombre.

 

 

 


 

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

Por: Juan Antonio de Labra | Opinión
Jueves, 25 de Febrero del 2016 | México, D.F.

“…El formato de dar todos los carteles de antemano habla de una logística significativa en cuanto a organización, pero impide repetir a los jóvenes triunfadores que necesitan posicionarse. Esto provocaría revitalizar algunas de las combinaciones sobre la marcha…”

http://altoromexico.com/2010/index.php?acc=podcastid&id=1061

 


Actualidad
Portugal

Primeros carteles de la temporada en Campo Pequeno

Morante de la Puebla, en solitario en Lisboa.
Por Redacción
Jueves 25 de febrero del 2016, 21:22h

El empresario Rui Bento ha cerrado las combinaciones de la primera parte de la temporada en la plaza de toros de Campo Pequeno, en Lisboa. Así, los carteles son los siguientes:

– Jueves 14 de abril: Corrida concurso de ganaderías. Toros de V. Teixeira, R.Telles, Pinto Barreiros, Murteira Grave, S. Torcato y Santa María para Joao Salgueiro, Joao Ribeiro Telles Jr. y Manuel Manzanares.

– Jueves 19 de mayo: Toros de Mario Herederos de Vinhas para Joao Moura, Antonio Ribeiro Telles y Rui Fernandes. Actuarán los forcados de Santarem y Lisboa.

– Jueves 2 de junio: Toros de Santa María para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura Jr. y Lea Vicens, que confirmará alternativa.

– Jueves 16: Sin cerrar. Actuarán los forcados de Vila Franca de Xira.

– Jueves 30: Corrida Goyesca. Morante de la Puebla, como único espada.

– Jueves 14 de julio: Corrida Mixta. Toros de Varela Crujo para los rejoneadores Luis Rouxinol, Luis Rouxinol Jr. y los diestros Juan José Padilla y Juan del Álamo. Actuarán los forcados de Alcochete.

– Jueves 28 de julio: Toros de Ribeiro Telles para Joao Moura, Rui Salvador, Brito Paes, Manuel Ribeiro Telles Bastos, Duarte Pinto, Joao Salgueiro da Costa, Antonio Nuncio. Actuarán los forcados de Montemor y Évora.

 


 

Toros

Espartaco: «En Sevilla expuse todo mi prestigio profesional por un tema personal»

Ovacionadísimo discurso del maestro durante la entrega del VIII Premio Taurino de ABC

 

POR ESPARTACOMadrid – 25/02/2016 a las 16:20:43h. – Act. a las 16:20:57h.

«Catalina, señor ministro, autoridades, amigos todos…

Tengo que decir que esta tarde estaba como muy nervioso y cuando he entrado aquí mucho más. Primero porque es un premio al que he tenido el privilegio de ser jurado durante estos años y sé la cantidad de situaciones y cosas que se necesitan para obtener este premio y la importancia que tiene. Si hubiese sido jurado, este año mi voto habría sido para López Simón, lo tenía claro, respetando a todos los demás compañeros. Pero nunca suponía que yo, ya retirado, iba a tener la posibilidad de obtener este premio.

Quiero contar un poquito lo de Sevilla, porque surgió aquí el año pasado.

Como les digo a mis hijas Isabel y Alejandra, que están aquí esta noche, lo que me emociona mucho porque son mi vida entera -mi hijo está estudiando fuera y no ha podido estar-, lo importante de los sueños es intentar conocerlos. A veces los toreros todavía seguimos soñando con cosas que son imposibles. Para mí era imposible verme toreando otra vez en Sevilla; no quiere decir que no tuviera esa ilusión, que la tenía, pero tenían que reunirse muchas condiciones. Cuando Ramón Valencia me lo propone, yo tenía la ilusión y el sueño de darle la alternativa a un chaval de mi pueblo, pero yo en mi interior también deseaba que no ocurriera, porque era una responsabilidad muy grande.

Cuando vengo aquí el año pasado a entregar el premio, en la mesa estoy con Enrique Ponce y empezamos a hablar de la Feria de Sevilla y vemos que hay problemas con los carteles. Me dice que él no torea el Domingo de Resurreción, que la Semana Santa quiere estar con sus hijas y su mujer, y que pro ecnima de cualquier cosa está su familia. Y yo decía: “Dios mío de mi vida, cómo le digo yo a Enrique que un momento dado me van a tocar para Sevilla”. Cuando surge esta situación y me vuelven a llamar, digo: “Dios mío, que ya lo tengo encima, era lo que siempre he estado soñando pero que nunca quería que llegara”. Y llegó el día de una decisión importante: no o sí. Para mí fue un momento muy complicado. La primera persona a la que hablé de esto fue a mi amigo Victorino Martín: “Puede ocurrir esto…” Y él me dijo: “No lo pienses. Es el momento de hacerlo. Tienes que hacerlo”. Yo le décía: “Es una decisión muy difícil, muy fuerte”. Él me decía: «Si quieres hacerlo, el momento es ahora”.

Vengo a contar todo esto porque indudablemente quiero agradecer a ABC y a los miembros del jurado la posibilidad que me han dado de ganar este premio. Premio que yo no soy de los que dice si soy merecedor o no, porque me gusta más hablar de los demás que de mí mismo, pero pienso que es merecido por una parte. Yo soy un torero con 53 años, que realmente no tengo la capacidad suficiente para competir con toreros como López Simón y los toreros de hoy en día, porque están muy por encima y ellos son los lideran el escalafón y los que hacen cosas importantes a los toros. Dicho todo esto, creo que hay toreros merecedores de este premio. Compararme ahora mismo con López Simón es casi imposible, porque hay un abismo entre lo que él hace y lo que yo podría hacer ahora. Lo digo de corazón.

Pero tengo que decir también que me merezco este premio porque creo que, en contra de todo el mundo que me quiere, antepuse todo mi prestigio profesional por un día. Todo el mundo sabía que era muy difícil que eso saliera bien, porque lo que toreé fueron cuatro o cinco erales y ocho vacas. Porque era Sevilla, porque era el Domingo de Resurrección, porque era una plaza que me lo ha dado todo y donde yo tenía un compromiso muy fuerte. Y exponer todo tu prestigio profesional… Porque era difícil que saliera bien con el tipo de toro que sale en una plaza de primera y con la responsabilidad que conlleva nada más que hacer el paseíllo en Sevilla.

Antepuse todo eso por un tema personal de un momento dado en que han necesitado a una persona, bien sea la empresa, bien sea la ciudad, bien sea la afición. Y sabía que no podía estar nunca a la altura de las grandes figuras del toreo, pero sí era un paso especial para demostrar que en el toreo hay muchas personas capaces de anteponer todo su prestigio profesional por el personal, incluso pase lo que pase.

Yo creo que esa es una de las grandezas de la Fiesta, y en los tiempos que corren en el que todos nos intentan enseñar valores, que nos intentan enseñar responsabilidad, disciplina, respeto, yo creo en ese respeto y ese amor a nuestra profesión, a nuestra Fiesta, hacia la vida. Por eso estoy muy contento, muy feliz, y es la primera vez que me acompañan mis hijos a un premio, porque siempre he intentado que estén apartados, pero este premio creo no es un premio a lo profesional, porque en los profesional hoy hay grandiosos toreros que lo merecen mucho más, pero sí en lo personal, por el esfuerzo que tuve que hacer y anteponer todo lo que hice en mi vida como torero, exponerlo a un día en que reaparecía y me retiraba delante de mis hijos, algo que preocupaba mucho, para mí ha sido lo más importante de mi vida. Por eso quiero daros las gracias de corazón y ojalá ese respeto al mundo del toro, a los toreros, a los aficionados, sepa calibrar realmente lo que somos, cómo sentimos y cómo vivimos, y que de verdad ponemos nuestra vida siempre en juego por los demás sin esperar nada a cambio. Ojalá en estos momentos que estamos viviendo todo el mundo piense de esa forma y podamos llevar a España al sitio que se merece. Muchas gracias y un abrazo para todos».

 


 

 

El pasado martes tentó en la Ganadería de “San Constantino” propiedad de Juan Pablo Corona.

 


 

PENSÁNDOLO BIEN…

El pecado de (no) ser Moreira

Gonzalo Contreras pertenece a los de a pie, a los que no han sido dirigentes del PRI

JORGE ZEPEDA PATTERSON
24 FEB 2016 – 15:50 CST

Como Humberto Moreira, Gonzalo Contreras Rincón era un enamorado de España; igual que el exgobernador de Coahuila, el joven queretano se fue a estudiar entre ellos, y al igual que el político, el joven ejecutivo fue detenido y sometido a investigación por la justicia ibérica. Allí terminan las similitudes. Gonzalo fue sentenciado a nueve años de prisión y a pagar una multa de cuatro millones de euros por un crimen del que se declara inocente y por el cual ha recurrido al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Moreira, en cambio, tras unos días de detención, volvió a México y se pasea ufano clamando que su liberación es la prueba de su inmaculada inocencia.

La mayor diferencia entre ambos casos, más allá de la que existe entre un exgobernador cuyos principales colaboradores están prófugos de la justicia norteamericana por malversación de fondos y lavado de dinero y la de un joven emprendedor que hasta el momento del juicio exhibía una trayectoria ejemplar, reside en el contraste radical de las autoridades mexicanas ante tribunales españoles.

El diario EL PAÍS reveló hace algunos días la manera en que el gobierno mexicano se volcó de manera inusitada para apoyar al político y para indagar al más alto nivel la situación de Moreira y las vías para ayudarlo. Según la nota (José María Irujo, “Misión: salvar en Madrid a Humberto Moreira”, 22 de febrero), la propia Procuradora General de la República, Arely Gómez, llamó a su homóloga, Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado, para enterarse de los pormenores. La embajada mexicana y el Servicio Exterior pusieron la maquinaria diplomática y legal al servicio del expresidente del PRI. La acusación sobre Moreira fue sobreseída por los fiscales anticorrupción al no poder demostrar que los recursos usados por el político en España tenían un origen ilícito. Notas periodísticas en México (entre otras El Financiero, 16 de enero, 2016) revelaron que los flujos procedían de una empresa que en realidad no existía o era una fachada, pero difícilmente los fiscales tendrían acceso a esa información sin ayuda de las autoridades mexicanas. Algo que, evidentemente, nunca iba a ocurrir.

El pecado de Gonzalo Contreras es pertenecer a los de a pie, a los que no han sido dirigentes del PRI, gobernadores o amigos de presidentes. El joven vivía en España desde 2007. En ese país estudió Comercio Internacional y una maestría en Comercialización de Vinos y Licores. En 2012 fue invitado a participar en un negocio de importación de mármol. Gonzalo se encargó del papeleo y en uno de esos embarques las autoridades encontraron un cargamento de cocaína, por el cual fue acusado y sentenciado por narcotráfico a los 26 años de edad (nota de Shaila Rosagel en el diario digital Sinembargo.mx, 23 de febrero).

“Ser mexicano lo hundió”, asegura su madre. 16 testimonios afirman que el joven desconocía que había drogas adentro del material importado, pero los jueces desestimaron la evidencia, añade doña Iliana Rincón. Su mayor enojo es contra la embajada mexicana. Esta ofreció de manera nominal un abogado de oficio, pero la familia optó por una litigante española (que tras unos meses ya no pudo pagar). Luego de la visita de un miembro consular, el joven recibió un libro de Octavio Paz y a partir de allí las autoridades mexicanas se desentendieron del caso. La madre de Gonzalo afirma que pese a las cartas dirigidas al gobierno, entre ellas una a Peña Nieto, no han recibido ningún apoyo en la larga cruzada de esta familia para demostrar ante tribunales superiores e internacionales que la presunción de inocencia no fue respetada por jueces y fiscales.

“De qué ha servido ser como soy”, dice Gonzalo en una carta publicada en la cuenta de Facebook Gonzalo es Inocente, creada por sus familiares y amigos. Y en efecto, lleva tres años en la cárcel por ser quien es; por no ser Moreira.

 






 

Responder

