Breves Noticias Taurinas


 

Estadistica Taurina ANCTL

h0ah12h23

 

 


 

 

 

REPORTAJE Pieza de investigación en ‘El País’

¿Por qué salió de la cárcel el antitaurino Moreira?

23/02/2016 12:42

icono-sumario Humberto Moreira fue detenido y puesto en libertad a los siete días

icono-sumario ¿Por qué salió de la cárcel el exgobernador antitaurino de Coahuila?

icono-sumario El diario El País publica una detallada información sobre el caso

humberto-moreira-coche-reuter-511x280El ex gobernador Humberto Moreira I REUTERSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias
El pasado 15 de enero, Humberto Moreira fue detenido por la Policía Nacional en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. El expresidente del PRI, exgobernador antitaurino del Estado de Coahuila y hermano de Rubén Moreira (actual gobernador, que trató de prohibir los toros en el mismo Estado) fue apresado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales e integración en la banda criminal de los Zetas. Tras su detención, fue conducido a la prisión de Soto del Real. Siete días más tarde, salió de la cárcel después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordase su puesta en libertad provisional. ¿Por qué salió de la cárcel Humberto Moreira? ¿Y por qué salió tan rápido?

No era la primera vez que Moreira se veía envuelto en un escándalo. De hecho, el exgobernador residía en Barcelona desde 2013, tras abandonar sus cargos en México perseguido por graves acusaciones sobre un gigantesco desfalco de fondos públicos y endeudamiento ilegal durante su mandato. A pesar de los continuos llamamientos y acciones de la oposición para evitarlo, quien le sucedió en el cargo fue su hermano, Rubén Moreira. Éste puso en marcha una operación de lavado de imagen que pasó, entre otras cosas, por situarse en el espectro del ‘bienestarismo animal’ e impulsar la prohibición de la tauromaquia en Coahuila.

Lo que escondía ese posicionamiento era, en realidad, una venganza política contra todos aquellos que habían apoyado las acusaciones contra su hermano. Entre otros, contra el empresario Armando Guadiana, que además de ser el gestor del coso de Saltillo, se presentó como candidato independiente y disputó el cargo de gobernador como candidato independiente. La prohibición de los toros en el Estado, que era a todas vistas una ‘cacicada‘, no tuvo mucho recorrido: el Juzgado Segundo de Distrito la suspendió cautelarmente en octubre de 2015.

Desde la toma de posesión de Rubén Moreira, las sospechas sobre interferencias gubernativas en la investigación sobre el presunto desfalco y endeudamiento ilegal que se llevó a cabo durante el mandato de su hermano han sido constantes. Pero parece que la situación legal de Humberto Moreira no sólo le preocupa a su hermano. Según una investigación publicada este lunes en el diario El País, firmada por José María Irujo, todos los instrumentos diplomáticos mexicanos se pusieron en marcha en cuanto se tuvo noticia de su detención en España. El Gobierno de Enrique Peña Nieto movilizó los resortes de su embajada en Madrid para conocer, primero, cuáles eran los motivos de la detención de su excolaborador y, después, para hacer todo lo posible por atender a su familia y sacarle de la cárcel.

Los funcionarios de la legación mexicana en Madrid recibieron la orden de volcarse con el caso de Humberto Moreira. Eso pasaba por llamar a la Policía Nacional para intentar descubrir los detalles de la acusación, por solicitar al Ministerio de Exteriores español detalles relevantes de la investigación a través del juez Pedraz, instructor de la causa, por trasladar en vehículos diplomáticos al abogado Ulricht Richter, que defendió a Humberto Moreira e incluso por una visita del cónsul de México al preso, en la propia cárcel de Soto del Real, dos días y medio después de su detención.

La gestión diplomática de mayor nivel se llevó a cabo, según El País, el 21 de enero, un día antes de la puesta en libertad de Humberto Moreira: Arely Gómez González, Procuradora General de la República de México y exsenadora del PRI, llamó por teléfono a Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado, para preguntarle por la situación del detenido y por la posición de los fiscales. El caso se encontraba bajo secreto de sumario, así que la fiscal española, al parecer, no pudo decirle nada salvo que la posición de la fiscalía era ‘que ese señor debía permanecer en la cárcel porque los delitos eran muy graves’.

Al día siguiente, el juez Santiago Pedraz lo dejó en libertad provisional. El 3 de febrero, Humberto Moreira abandonó España junto a su familia y regresó a México, desde donde proclamó su inocencia. El día 9 de ese mismo mes, Pedraz dictó un auto para el archivo provisional de la causa contra el ex presidente del PRI. José Grinda y Juan José Rosa, los fiscales anticorrupción españoles que habían formulado la acusación, no están de acuerdo con la decisión del magistrado. Y la han recurrido.

 


 

 

 

Jornada taurina para esta semana

Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 23 de Febrero del 2016 | México, D.F.

A continuación presentamos el concentrado con el desglose de los carteles que van a conformar la jornada taurina para la presente semana en escenarios de la República Mexicana, actividad que disminuye con relación a lo que vivimos en días anteriores.

Miércoles 24

175838_SantoyoPinos, Zac.- Corrida de feria.

Toros de Santoyo para el rejoneador

Jorge Hernández Gárate y Jorge Delijorge.

 

 

 

Sábado 27

RANCHO SECO DIVISA CAÑA Y ROJOApizaco, Tlax.- Corrida de feria.

Toros de Rancho Seco para el rejoneador

Pablo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino y Octavio García “El Payo”.

 

 

 

Domingo 28

SAN MIGUEL DE MIMIAHUAPAM DIVISA MORADO Y AMARILLO aGuadalajara, Jal.- Tercera corrida de la temporada.

Toros de San Miguel de Mimiahuápam para

Diego Urdiales, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

 

 

 

Pachuca, Hgo.-

XAJAY DIVISA VERDE Y ROJO aSANTA FE DEL CAMPO DIVISA NEGRO Y AZUL REY aTORREON DE CAÑAS DIVISA ORO,AZUL Y OBISPOARROYO ZARCO DIVISA MORADO, AMARILLO Y PLATA aMARRÓN DIVISA MARRON,VERDE OSCURO Y NARANJA aBARRALVA DIVISA AZUL CELESTE, AMARILLO CANARIO Y ROSA aLOS ENCINOS DIVISA VERDE,ROSA Y AZUL aToros de diversas ganaderías: Santa Fe del Campo, Arroyo Zarco, Xajay, Barralva, Torreón de Cañas, Marrón y Los Encinos, para el rejoneador

Emiliano Gamero y los Forcados Hidalguenses, Arturo Macías, Iván Fandiño, Arturo Saldívar, Sergio Flores y Andrés Roca Rey.

 

 

 

 

 

 

Xalostoc, Méx.-

031 CERRO VIEJO DIVISAROJO Y ROSAMARAVILLASToros de Cerro Viejo y Maravillas para el rejoneador

Pablo Hermoso de Mendoza, Federico Pizarro, Luis Gallardo y Juan Rodolfo Islas.

 


 

 

Opinión

Hermoso rejoneo

Rafael Cué
La Fiesta Está Viva
Rafael Cué

05:00 AM

Pablo Hermoso de Mendoza

Terminó la Temporada Grande de manera triunfal, con un entradón y gran ambiente para disfrutar de un cartel muy atractivo con la máxima figura del rejoneo a nivel mundial, Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con Enrique Ponce —uno de los grandes consentidos de la Plaza México— y dos estupendos toreros mexicanos, Fermín Rivera y El Payo, quienes lidiaron seis toros de Teófilo Gómez, y Hermoso de Mendoza dos toros de Los Encinos.

Quiero en estas líneas poder expresar lo que realmente significa ser una figura del toreo:

Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en este país hace 15 años y desde entonces conmocionó al público mexicano por su forma de lidiar toros a caballo. A nivel mundial ha revolucionado el rejoneo, basándose en el toreo puro, el de los grandes maestros como Vidrié, Moura, Buendía y Domecq; me atrevo a decir que Pablo añadió a las suertes del rejoneo un tercer tiempo, el remate. Una vez clavado el adorno al toro, el navarro continua toreando a los astados con temple, alargando las embestidas a centímetros de su caballo, muchas veces dando incluso varias vueltas al ruedo con el toro embistiendo y el caballo toreando bajo un mismo ritmo de tranco entre toro y el binomio torero. La emoción que estos momentos producen ha generado que las plazas de toros se llenen una tarde sí y otra también.

Cuando un hombre alcanza la cúspide y gloria en su profesión, empiezan los cuestionamientos sobre sus valores o sobre sus logros; quien cuestiona de esta forma la trayectoria y arte de los grandes maestros jamás llegará a esta cúspide en su profesión. En cualquier ámbito, pero sobre todo en el toreo, no valorar el presente taurino no quiere decir dejar de exigir, pero cuando las cosas se dan como el pasado domingo en el ruedo de Insurgentes, no hay más que emocionarse, rendirse ante un genio de nuestra época. Los que ahora por llamar la atención intentan demeritar, en algunos años presumirán su foto en algún patio de cuadrillas con el maestro, así son las cosas.
Desde que le vi por primera vez, siempre me he preguntado si Pablo Hermoso es mejor jinete o mejor torero. Creo que su capacidad ecuestre y lidiadora va en relación a su forma de entender y sentir el comportamiento de los caballos y de los toros. Piensa como animal; si en el toreo a pie pocos son capaces de pensar como toro, a esto hay que sumarle pensar y anticipar al caballo en sus reacciones ante un toro.

En su libro, El Corazón de los Caballos, de editorial Planeta, presentado ayer por TauroArte, cuenta Pablo que lo que le llamó la atención inicialmente sobre el rejoneo fue que los caballos mostraban un vigor, capacidades y reacciones que sólo ante el toro son capaces de mostrar, esta fue la clave de la explosión de virtudes, emociones, ritmos, distancias y suertes del rejoneo actual.

Nunca un caballo montado por él ante un toro se ve forzado o castigado, los caballos van convencidos y se sienten toreros ante los toros. La expresión que logran en la reunión les da otra dimensión.
El domingo, Pablo Hermoso cortó su cuarto rabo en la Plaza México, que se dice fácil. La temporada pasada se quedó fuera estando anunciado y al año corta dos orejas y un rabo, contundente respuesta de una figura del toreo. Son más de 2 mil 252 corridas de toros, de éstas, más de 800 en nuestro país. La derrama económica que se genera alrededor de esta figura es enorme y esto le da valor a cada temporada; otros lo han intentado sin conseguirlo.

Quedan alrededor de 33 festejos en su temporada americana, así que si lo ve anunciado no se lo pierda, vale la pena, lleve a sus hijos —que no se van a traumar— y disfrute del arte del toreo y de la lidia a caballo del mejor de todos los tiempos: Pablo Hermoso de Mendoza.

Twitter: @rafaelcue

 


 

 

 

Participamos en el Panel “El futuro del sector ganadero” en el marco de la Semana Agroalimentaria de SAGARPA.

 

Con el diputado michoacano , también miembro de la Comisión de Ganadería.

 

 


 

 

 


 

 

GERARDO RIVERA SUSTITUYE A OCTAVIO GARCÍA “EL PAYO” EN APIZACO.

Tadeo Alcina Rivera

Martes 23 de Febrero, Apizaco, México; La empresa organizadora de la corrida a celebrarse este sábado 27 de febrero en la Monumental de Apizaco que encabezan el señor Carlos Tamayo y Sergio Hernandez Weber, informan que debido a los inesperados problemas de salud que presenta el matador Octavio García “ El Payo”, su administración informó que no podrá torear este sábado en la mencionada corrida, ya que se someterá a profundos estudios médicos.

Será sustituido por el Novillero revelación de Apizaco triunfador de España Gerardo Rivera.

El cartel definitivo es el siguiente: José Luis Angelino, Pablo Hermoso de Mendoza y Gerardo Rivera con 6 ejemplares de Rancho Seco

 


 

 

Desde el barrio: En positivo

Por: Paco Aguado | Opinión
Martes, 23 de Febrero del 2016 | Madrid, España

Puede que la actualidad nos esté llevando semana a semana a ser demasiado negativos al escribir. Y es que ya saben aquello de que un pesimista es únicamente un optimista bien informado. Pero, a pesar de todo, en medio del apocalíptico panorama que parece rodear la fiesta de los toros en todo el mundo, el corazón taurino sigue latiendo y generando noticias que nos llevan también al optimismo. Aunque sea moderado.

Esta pasada semana, sin ir más lejos, hemos tenido unas cuantas, empezando por la que asegura que más de quinientos chavales de menos de 25 años se han sacado el abono de la llamada “Grada Joven” de Las Ventas, una iniciativa de la empresa Taurodelta que para su desarrollo ha contado con el trabajo añadido e inestimable de los miembros de la Asociación Juvenil Taurina y el Foro de la Juventud.

Iba siendo hora ya de que el taurinismo español mirara hacia ellos, porque será de esos mimbres verdes de donde se forjará el sustento de este espectáculo en el futuro. Y porque son la savia nueva que aportará el vigor que se echa en falta en todos los tibios proyectos de defensa de la fiesta que están intentando ponerse en funcionamiento. Nos hacen falta jóvenes tan apasionados y entusiastas como Gonzalo Bienvenida, el nieto del maestro, que está liderando valientemente una generación que se va a encontrar con las mayores trabas de la historia para poder disfrutar de su afición.

Más positivismo: la Comunidad de Madrid ha decidido por fin dar el paso al frente y resolver el lamentable asunto de la Escuela Taurina de Madrid, sometida aún al cínico bloqueo de los concejales “progresistas” de Manuel Carmena.

La presidenta Cristina Cifuentes, que personifica una política de centro-derecha de mente abierta y sin complejos, más progresista incluso que quienes presumen de ello, ha decidido que sean el Centro de Asuntos Taurinos y la propia empresa que regente Las Ventas, de la que la Comunidad es propietaria, quienes se hagan cargo de un nuevo centro de educación taurina que además, ¡bendito sea!, llevará por fin el nombre que se merece: el de José Cubero “Yiyo”.

Lo malo es que, mientras que el proyecto se define, Carmena y sus secuaces mantienen a la Escuela actual en una asfixia económica insoportable y quién sabe si hasta delictiva, desde el momento en que los nuevos ediles no han facilitado ni un solo euro del presupuesto adjudicado antes de su llegada al ayuntamiento y se han quedado incluso con los 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia que concedió al centro el Ministerio de Cultura.

Sin que el claustro de profesores pueda hacerse cargo siquiera los seguros de accidente ni de los gastos de desplazamiento, los alumnos de la Escuela, que pagan al ayuntamiento su inscripción y sus mensualidades, están siendo estafados por estos políticos sectarios que les impiden así acudir a tentaderos y certámenes para desarrollar su aprendizaje.

La Escuela Taurina de Madrid “Marcial Lalanda” está muerta, esa es la auténtica y cruda realidad, víctima del zoofascismo (me gusta el término, Christian) de un ayuntamiento que se pondrá la medalla, ante los palmeros de una minoría radical, de haber acabado con esa “fábrica de asesinos” que tanto brillo y gloria le ha dado taurinamente a la capital.

Afortunadamente, ya está en gestación esa nueva escuela que se mantendrá exclusivamente del dinero que genera el propio espectáculo en Madrid, no sea que los reyes del mamoneo, como ese actor tan malo que es Dani Rovira, que vive exclusivamente de ellas, sigan difamando al toreo de mantenerse gracias a las subvenciones. Es así, como pasó hace ya cuarenta años, como la Escuela Taurina de Madrid va a volver a ser un positivo modelo a seguir por el resto de centros de toda España en estos tiempos revueltos.

Y para cerrar la semana con más positivismo ahí estuvieron, tras sus durísimos calvarios, las reapariciones de David Mora y Jiménez Fortes en Vistalegre, mostrando una vez más en las misma narices de esta sociedad que no quiera verlo que los toreros siguen siendo unos héroes necesarios, la evidencia palpable de la entereza y de la superación humana.

Más allá del resultado -positivo en el triunfo para Mora con dos toros de vacas; más positivo, aun sin orejas, para Fortes en una dura prueba de valor con un lote complicado-, la vuelta a los ruedos de estos dos hombres auténticos no deja de ser un estímulo para el propio toreo, un ejemplo de constancia en la lucha que debe animarnos a todos a seguir adelante.

Y, si puede ser, a hacer las cosas con un poquito más de sensatez. Por ejemplo, sin malvender televisivamente un acontecimiento al que no acudió como era de esperar un público que no es que no tuviera interés por la cita sino que prefirió quedarse en casa viéndolo cómodamente desde su sillón, como también sucedió, y aún en mayor medida, con la atractiva novillada que lo precedió. Porque siempre es más positivo que la cabeza guíe al corazón.

 


 

 

Hermoso y el corazón de los caballos (fotos)

Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Martes, 23 de Febrero del 2016 | México, D.F.

La magnífica Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán fue el incomparable marco para la presentación en México del libro “El corazón de los caballos”, del maestro estellés Pablo Hermoso de Mendoza, un evento organizado con gran categoría por la empresa Tauroarte y conducido por el periodista Juan Antonio de Labra.

Además del caballista ibérico, estuvo presente Lourdes Ariza Alduncín, medalla de oro panamericana en doma clásica, una voz autorizada en el mundo ecuestre. Al hacer uso de la palabra retomó algunos fragmentos del libro y destacó la doma y el trabajo de Pablo Hermoso con sus caballos, así como las emociones que genera en los espectadores.

El ministro consejero de la embajada de España en México, Emilio Vilanova Martínez-Frías, comentó lo querido que es nuestro país por los españoles y la forma tan hospitalaria en la que son acogidos, y reconoció la figura de Pablo como un personaje importante para su patria

Durante su serena y clara exposición, Hermoso de Mendoza platicó que el libro es una biografía personal y que revela detalles que nunca antes habían salido a la luz, además de representar una motivación para los chavales en cuanto a que no hay un solo camino correcto en la vida.

Destacó el apoyo del periodista madrileño Paco Aguado, con quien el maestro de Navarra tuvo largas tertulias para charlar acerca de su vida, así como recordar ciertos elementos que no tenía del todo lúcidos. Fue precisamente el comunicador pieza importante para que Pablo decidiera “echar pa´lante” con la obra, que fue editada por Espasa.

Expresó que es un gran misterio penetrar en el sentimiento de un caballo y en todo ese proceso que los lleva a convertirse en toreros, y reconoció que el trabajo del día a día es bastante duro. Sin embargo, esto es su vida y desde pequeño ha seguido el intenso llamado de una profunda vocación.

Recordó el momento en el que compró al siempre admirado “Cagancho”, lo que tuvo lugar el Portugal. El caballo estaba flaco y no del todo bien de salud, pero con base en cuidado y en una gran paciencia durante su doma y primeras actuaciones, así como hallarle la “posición” correcta, logró llegar a figura.

Luego de una sesión de preguntas y respuestas, y ante un cuestionamiento directo de De Labra, el maestro navarro comentó que sí ha apoyado a caballistas mexicanos durante tantas temporadas de venir a nuestro a país, pero que no alterna más con ellos debido al nivel de competencia que llega a ser desigual.

Tras la elegante presentación, varios de los asistentes adquirieron el libro y les fue firmado por el propio Pablo, que atendió con amabilidad a todos los que se acercaron a conversar con este consentido del público mexicano.

Entre los asistentes se encontraban las cabezas de Tauroarte, que son Alejandro Hinojosa y Ricardo Montaño, así como Miguel Alemán Velasco, Antonio Cosío, el matador Antonio Vega, el rejoneador colombiano Andrés Rozo, el cabo de los Forcados Mexicanos, Tonatiuh Lailson, así como los miembros de los Bibliófilos Taurinos de México, periodistas y diversos integrantes de la familia taurina.

 


 

 

Seis de Valdefresno para abrir San Isidro’14

de Plaza de Toros de Las VentasPLUS

 


<p><a href=”https://vimeo.com/94643371″>Seis de Valdefresno para abrir San Isidro’14</a> from <a href=”https://vimeo.com/lasventas”>Plaza de Toros de Las Ventas</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Seis toros de Valdefresno, procedencia Atanasio-Lisardo, van a ser lidiados en la primera corrida de toros de San Isidro 2014. Los matadores David Mora, Daniel Luque y Diego SIlveti serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

 

 


 

 

El Palco

Defender la Fiesta

Por Rafael Comino Delgado
Más artículos de este autor

Por lo pronto empecemos por acudir a la magna manifestación que se celebrará el próximo 13 de marzo en Valencia, para decir alto y claro, que estamos unidos y no aceptamos prohibiciones impuestas por los enemigos de la libertad.
Creo sinceramente que la situación en que se encuentra la Fiesta de los Toros en España es gravísima, y por tanto todos los taurinos (profesionales y aficionados) debemos unirnos, sin fisuras, para defenderla con inteligencia y con energía.

En estos momentos los antitaurinos están totalmente convencidos de que es el momento de acabar con ella, porque saben que cuentan con muchos políticos, que entre la gente del toro nunca ha habido unión, que somos gente prudente y muy respetuosa con la ley, enemigos de la violencia. Por eso están como el boxeador cuando percibe que su oponente se tambalea; inmediatamente se lanza contra él para noquearlo. Entiendo que es urgentísimo tomar varias medidas para impedir que los enemigos de la libertad logren su objetivo y acaben aboliendo el toreo:

A) La Fundación del Toro de Lidia que se ha constituido debe tener (ya lo tiene) un bufete de abogados para que cualquier acción en contra de los toros sea llevada ante los tribunales inmediatamente y no quede impune.

B) Es necesario enseñar por toda España, en conferencias, proyecciones, demostraciones, etc. lo que es la Tauromaquia, cómo nació, cómo ha evolucionado, quienes fueron los hombres que contribuyeron a ello. Hay que explicar y mostrar los valores de la Fiesta, cuáles son: Verdad, ética, dignidad, seriedad y respeto. Valores que los antitaurinos ni conocen, ni quieren conocer y por ende no respetan. Hay que explicar la falacia antitaurina, las mentiras en que basan sus argumentos, el negocio que representa el antitaurinismo y quién está detrás. Están engañando a gente de buena voluntad, pero de mente impresionable, que generalmente tienen dificultades para relacionarse con sus semejantes y buscan afecto en los animales. Hay que desenmascararles con datos ciertos. Y hay que procurar que todo ello esté en los medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).

C) Hay que reformar la suerte de varas y la de matar. La de varas haciéndola bien, y la de matar impidiendo que a veces se prolongue demasiado, para lo que se debería limitar el número de veces que se entra a matar o el número de descabellos.

D) Al aficionado hay que darle interés, verdad y emoción.

E) Pero para hacer todo esto se necesita unión y dinero. La Fundación del Toro de Lidia sería o debe ser, encargada de programar, coordinar y liderar.

Por lo pronto empecemos por acudir a la magna manifestación que se celebrará el próximo 13 de marzo en Valencia, para decir alto y claro, que estamos unidos y no aceptamos prohibiciones impuestas por los enemigos de la libertad. Si no actuamos con rapidez puede que acabemos teniendo que ir a Francia a ver toros.

 


 

 

 

Carteles para Ramos y Resurrección

23 de febrero de 2016 – Nota de prensa

Taurodelta ha cerrado los carteles de las dos primeras corridas de la temporada que se celebrarán el domingo de Ramos, 20 de marzo, y el domingo de Resurrección, 27 de marzo. La combinación de matadores y ganaderías es la siguiente:

Domingo 20 de marzo, 18:00 horas
Toros de Gavira para Curro Díaz, David Galván y Juan Ortega, de Sevilla, que confirmará la alternativa.

Domingo 27 de marzo, 18:00 horas
Toros de Martín-Lorca y de Escribano Martín para Morenito de Aranda e Iván Fandiño, mano a mano. Sobresaliente de espadas, Miguel Ángel Sánchez.

Recordamos que el próximo viernes día 26 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará en la Sala Alcalá de la Plaza de Las Ventas la presentación de la corrida de Resurrección en un acto que contará con la presencia de ambos matadores, del ganadero y del empresario de Las Ventas. La presentación, abierta a medios y a todos los aficionados, será dirigida por la periodista Belén Plaza.

Las taquillas de la Plaza para la adquisición de localidades para ambos festejos permanecerán abiertas, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, según el siguiente calendario:

Abonados: Días 1 y 2 de marzo (tarjeta de abono de 2015)
Público en general: Desde el 3 de marzo hasta el día del festejo.

Las entradas para ambos festejos podrán adquirirse también, desde el 3 de marzo, en las taquillas de la Plaza de Toros de Guadalajara.

Taurodelta

 


 

 

Cuatro de Jandilla y dos de Vegahermosa en los chiqueros

de Plaza de Toros de Las VentasPLU


<p><a href=”https://vimeo.com/95499233″>Cuatro de Jandilla y dos de Vegahermosa en los chiqueros</a> from <a href=”https://vimeo.com/lasventas”>Plaza de Toros de Las Ventas</a> on <a href=”https://vimeo.com”>Vimeo</a&gt;.</p>

Cuatro toros de Jandilla y dos de Vegahermosa, procedencia Domecq Díez, se han aprobado para ser lidiados en la octava de la Feria de San Isidro 2014. ‘El Fandi’, Iván Fandiño y Joselito Adame, que sustituye a Miguel Abellán harán el paseíllo en Las Ventas a partir de las 7 de la tarde.

 


 

 

Retweeted

 


 

 

 

“Zacatecas Tierra de Toros” presentó el día de hoy los carteles para la Feria de Primavera 2016.

 

 


 

 

Encontramos a con un buen amigo gorroneando meriendas por los tentaderos.

 

 


 

 

Gracias Matadores por su apoyo! Dios los bendiga siempre! Ns vemos el Domingo en Pachuca

 

 


 

 

Uriel Moreno “El Zapata” será dado de alta mañana y reaparecerá el 26 de Marzo toreando 2 Corridas

 


 

 

Novilleros

Abierto el plazo de inscripción para el V Bolsín “Tierras de Zamora”

Un certamen que trata de ofrecer una oportunidad a jóvenes toreros por distintas localidades zamoranas entre el 2 y el 17 de abril. Novilleros o escuelas taurinas pueden solicitar su participación de manera gratuita.
Por Redacción
Martes 23 de febrero del 2016, 10:50h

Por quinto año consecutivo, la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora”, ante la necesidad de proyección de nuevos valores para el mundo de los toros, y atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, convoca la celebración del “V Bolsín Taurino Tierras de Zamora” con la colaboración de los distintos ayuntamientos, ganaderos y demás entidades que se suman al fomento de la Fiesta haciendo posible con su altruista colaboración que la inscripción sea, como en las ediciones anteriores, totalmente gratuita para los participantes.

Con la celebración en cinco localidades distintas, la organización trata de dar a conocer las diferentes comarcas zamoranas contribuyendo al mismo tiempo al fomento de la afición al mundo de los toros, tan arraigada en toda la provincia, al celebrarse todos los festejos con puertas abiertas y entrada gratuita.

El Bolsín “Tierras de Zamora” tiene un cupo inicial de 30 participantes que se medirán entre sí frente a reses de distintas ganaderías.

Las bases establecen como edad minima para poder participar, tener cumplidos 16 años el día 1 de Julio de 2016, no pudiendo inscribirse aquellos que hayan participado en dos ocasiones, o que hubieran resultado premiados en ediciones anteriores, como tampoco, los que hayan debutado con picadores. La admisión en este certamen vendrá dada tras el estudio del currículo que cada novillero haga llegar a la organización.

Se convoca de esta forma a todos los jóvenes novilleros que lo deseen a participar en este certamen, aceptando las normas que en la página www.forotaurinodezamora.es se encuentran publicadas.

 





 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: