Breves Noticias Taurinas

8 Feb

 

 

Tres orejas para Arturo Macías en León (video)

Por: Raúl Magos | Foto: Prensa AM
Sábado, 06 de Febrero del 2016 | León, Gto.

Ficha
Plaza “La Luz”. Quinta corrida de feria. Lleno de “agotado el boletaje” en noche fresca pero sin viento. Seis toros de Bernaldo de Quiros, disparejos de hechuras y de juego variado, destacando 1o y 4o para rejones, aunque el 2o recibió arrastre lento por su excesiva nobleza. Pesos: 486, 501, 510, 497, 514 y 506. Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas en su lote. Arturo Macías (blanco y oro): Dos oreja y oreja. Fermín Espinosa “Armillita IV” (verde esmeralda y oro): Oreja y palmas. Incidencias: Destacaron en banderillas Gustavo Campos y Fernando García.

 

 


 

 

El triunfo del pundonor (video)

Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Sergio Hidalgo
Viernes, 05 de Febrero del 2016 | México, D.F.

Ficha
México, D.F.- Plaza México. Corrida del 70 aniversario, decimoséptima de la Temporada Grande. Unas 20 mil personas, en noche de temperatura agradable. Tres toros de Manolo Martínez (1o., 2o. y 3o.) y tres de La Estancia (el 5o. fue sobrero sustituto por uno del mismo hierro, que se despitorró) y uno de La Joya (7o., de regalo), correctos de presentación y poco juego en términos generales, entre los que destacó el 7o., premiado con vuelta. Pesos: 485, 480, 486, 526, 549, 538 y 480 kilos. Ignacio Garibay (caña y oro): Ovación tras petición y ovación. Sebastián Castella (tabaco y oro): Ovación rumbo a la enfermería, silencio y dos orejas en el de regalo. Arturo Saldívar (azul turquesa y oro): Palmas en su lote. Incidencias: Castella fue intervenido en la enfermería de la plaza de una herida en el escroto y desgarro de pene, por lo que se corrió el turno para que pudiera salir a matar a su segundo. El banderillero Rubén Ávila saludó tras parear al 7o., y tras la lidia de éste se cortó la coleta.

 

 


 

 

Fonseca sale a hombros de “Cinco Villas”

Por: Bernarda Muñoz | Foto: Archivo
Sábado, 06 de Febrero del 2016 | México, D.F.

Santiago Cuautlalpan, Méx.- Cortijo “Cinco Villas”. Lleno, en mañana agradable. Novillada sin picadores. Novillos de El Batán, bien presentados y muy buenos, entre los que destacaron 1o., 2o. y 3o., premiados con arrastre lento.

Isaac Fonseca: Oreja y oreja.

Juan Pedro Llaguno: Oreja y palmas.

José María Mendoza: Ovación y palmas.

 


 

 

El Panita y Valadez, a hombros en León

Por: Redacción | Foto: @acirfiestabrava
Sábado, 06 de Febrero del 2016 | México, D.F.

León, Gto.- Novillada de feria. Un tercio de entrada, en tarde agradable. Novillos de Cerro Viejo, bien presentados y de juego variado.

Diego Emilio: Palmas en su lote.

Joel Delgado “El Panita”: Oreja y oreja.

Leo Valadez: Ovación y dos orejas

 


 

 

 

Cara y cruz para Fermín Rivera en Autlán (video)

Por: Felipe Aceves | Foto: José Pelayo
Sábado, 06 de Febrero del 2016 | Autlán de la Grana, Jal.

Ficha
Autlán de la Grana, Jal.- Plaza “Alberto Balderas”. Primera corrida de carnavales. Lleno en tarde clara. Dos toros de Los Encinos, para rejones, cuatro de Puerta Grande, ejemplarmente presentados y astifinos, y un regalo de La Venta de Romero, bien presentados salvo el de obsequio. Destacaron 1o. y 6o. El resto presentó dificultades. Pesos: 450, 462, 500, 520, 502, 500, 460 kilos. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Silencio y oreja. Arturo Macías (blanco y plata remates negros): Silencio, silencio tras aviso y vuelta tras petición en el de regalo. Fermín Rivera (lila y oro): Silencio y ovación que recibió su cuadrilla debido a que estaba en la enfermería. Incidencias: Fermín Rivera sufrió una cornada de dos trayectorias en la cara interna superior de la pierna izquierda que no interesa arterias ni vasos, por lo que fue trasladado a un hospital donde será operado hoy mismo.

 


 

 

 

Otros resultados de la jornada mexicana

Por: Bernarda Muñoz | Foto: Archivo
Domingo, 07 de Febrero del 2016 | México, D.F.

Triunfal corrida en Dzilam González

Dzilam, González, Yuc.- Entrada lleno. Corrida de feria. Lleno, en tarde agradable Toros de Puerta Grande, buenos en general. El rejoneador Rodrigo Santos: Oreja y oreja. José Luis Angelino: Palmas y dos orejas.

El Galo y Pastor triunfan en Hunucma

Hunucma, Yuc. Novillada de feria. Entrada tres cuartos. Dos novillos de San Salvador y dos de Eusebio Vázquez, buenos en su conjunto. André Lagravere “El Galo”: Dos orejas y una oreja. José María Pastor: Oreja y oreja.

No hubo toros en Culiacán

La corrida anunciada esta tarde en Culiácan, Sinaloa, fue suspendida porque no se dieron a tiempo los permisos correspondientes para la realización del festejo. En el cartel estaba anunciado Pablo Hermoso de Mendoza y a pie, los matadores Fabián Barba y Alberto Huerta, con toros de Puerta Grande.

 


 

 

Arturo Macías corta tres orejas en “Jalos” (video)

Por: Redacción | Foto: Arte Taurino
Domingo, 07 de Febrero del 2016 | México, D.F.

El rotundo triunfador de la corrida que puso en marcha el carnaval de Jalostotitlán, Jalisco, fue el hidrocálido Arturo Macías al sumar un total de tres orejas y salida a hombros, mientras que el sevillano Manuel Escribano le tumbó una oreja al segundo de su lote.

Ofrecemos el resultado:

Jalostotitlán, Jal.- Primera corrida de carnavales. Plaza Fermín Espinosa “Armillita”. Lleno absoluto. Seis toros de San Isidro, buenos en términos globales.

Manuel Escribano: Silencio y oreja

Arturo Macías: Oreja y dos orejas

Arturo Saldívar: Silencio en ambos.

Los Recortadores Españoles dieron la vuelta al ruedo.

 


 

 

Dos conceptos brillan en Autlán (video)

Por: Felipe Aceves | Foto: José Pelayo
Domingo, 07 de Febrero del 2016 | Autlán de la Grana, Jal.

Ficha
Autlán de la Grana, Jal.- Segunda corrida de carnaval. Tres cuartos de entrada, en tarde espléndida. Siete toros de Begoña, bien presentados, con cara, edad y kilos, de juego interesante, de los que destacaron 4o y 5o., premiados con arrastre lento. Pesos: 520, 575, 546, 522, 530, 500 y 560 kilos. El rejoneador Sebastián Torre: Ovación. Eulalio López “Zotoluco” (verde botella y oro): Oreja y dos orejas. Ignacio Garibay (azul rey y oro), que sustituía a Sebastián Castella: Silencio en su lote. Juan Pablo Sánchez (canela y oro con remates negros): Dos orejas y dos orejas. Incidencias: Destacó en varias Ignacio Meléndez, que picó muy bien al 5o., y en banderillas saludó Gustavo Campos.

 


 

 

“¡Aquí estoy!” (video)

Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Checo Hidalgo
Domingo, 07 de Febrero del 2016 | México, D.F.

Ficha
México, D.F.- Plaza México. Decimoctava corrida de la Temporada Grande. Unas 6 mil personas, en tarde de temperatura agradable, algo fresca al oscurecer. Ocho toros de Marrón, bien presentados y de poco juego en su conjunto, deslucidos, en general bajos de raza y la mayoría con poca fuerza. El 5o., tuvo cierta calidad, aunque muy blando, y el 8o. contó con clase, pero poco fuelle. Pesos: 526, 490, 488, 500, 485, 502, 501 y 485 kilos. Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” (azul purísima y oro): Palmas en su lote. Diego Silveti (palo de rosa y oro): Silencio tras dos avisos y palmas tras aviso. Fermín Espinosa “Armillita IV” (grana y oro): Silencio y palmas. Juan Pablo Llaguno (grana y oro): Silencio y palmas tras dos avisos. Incidencias: Tras el paseíllo, la Porra Libre entregó el trofeo “Joselillo” a Juan Pablo Llaguno, como triunfador de la Temporada Chica 2014. El banderillero Javier Escalante Tristán fue atendido de contusiones en la enfermería, tras ser alcanzado por el 1o. al colocar un par.

 


 

 

Este lunes continúan los carnavales

Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 08 de Febrero del 2016 | México, D.F.

Autlán de la Grana, Jal.- Tercera corrida de carnaval Toros de Campo Hermoso para Manuel Escribano, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Jalostotitlán, Jal.– Segunda corrida de carnaval. Toros de Cerro Viejo y Montecristo para el rejoneador Emiliano Gamero y los Forcados de Querétaro, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

Tecolotlán, Jal.– Corrida de carnaval. Toros de La Soledad para el rejoneador Horacio Casas y los Forcados Hidalgueses, Gerardo Adame y Ricardo Frausto.

Mazatlán, Sin.– Corrida de carnaval de rejones. Toros de Rancho Seco para Pablo Hermoso de Mendoza y Sebastián Torre.

 


 

 

La Revolera

¡¡Cuánta hipocresía!!

Por Paco Mora

Ninguno de los animales de los que contribuyen a la alimentación de los seres humanos fueron seres vivos antes de ser cocinados, crecieron como las lechugas en la huerta murciana. Pero el toro… ¡Ay el toro!… Ese pobre bicorne perseguido satánicamente para deleite de unos salvajes que disfrutan con su dolor…
Escribe Benlloch que “la imbecilidad va por barrios”, pero tal parece que algunos pretenden usufructuarla en grandes dosis y en exclusiva. Se me quejaba hace pocos días un matador de toros de primerísima fila, de los que han pagado un altísimo tributo a la profesión de lidiar toros bravos, de que el antitaurinismo radical haya llegado hasta que algunas entidades benéficas renuncien a los beneficios de festivales tradicionales, en los que los matadores además de no cobrar un euro, pagan sus cuadrillas y hasta entregan un donativo para la noble causa de ayudar a los ancianos, a los niños y a los enfermos para los que se celebraban. En su nobleza de espíritu el torero se hacía cruces y se preguntaba desconcertado: “¿Qué bicho maligno habrá picado al toreo?”.

Y es que este país nuestro de los pecados de tanto politicastro de aluvión, de seguir así las cosas va a ser el hazmerreír de todo el mundo civilizado. ¡Pobrecitos e indefensos toros! Distinto es el caso de los “pollos al ast”, que se ensartan humilde y voluntariamente en el asador, el de las chuletas a la plancha, que se les arrancan a los cerdos y a las terneras sin dolor. Y no digamos de los cochinillos asados cuando acaban de nacer y aún antes, que hacen viajar a muchos gourmets hasta Segovia para degustarlos en Casa Cándido. Y los conejos al ajillo, esos simpáticos Bugs Bunny humanizados por Walt Disney, que desfilan alegremente hasta las cocinas de restaurantes y casas particulares…

Ninguno de los animales de los que contribuyen a la alimentación de los seres humanos fueron seres vivos antes de ser cocinados, crecieron como las lechugas en la huerta murciana. Todos ellos, hacen las delicias gastronómicas de tantos millones de españoles de “motu propio” sin sufrir el mínimo daño, y se entregan alegremente a sus devoradores. Pero el toro… ¡Ay el toro!… Ese pobre bicorne perseguido satánicamente para deleite de unos salvajes que disfrutan con su dolor. Cuánta hipocresía. Como dijo el latino: ¡Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra!

 


 

 

La Pincelada

13M, Valencia espera a las figuras

Por José Luis Benlloch

Los preparativos para la gran manifestación son trepidantes y variados. Se suceden las acciones de captación y se siente una buena respuesta, hay conciencia. Ahora se espera con expectación la respuesta de las primeras figuras, que de momento no rechistan y el tema preocupa. No es tiempo de comodidades. Deben estar todos. Es una obligación.
Aparecieron los carteles de Fallas cuando siempre, bien pasadas las fiestas. El diseño de los carteles en tierra de diseñadores ignorados, ha levantado división de opiniones, como siempre. Felizmente no hubo piruetas de última hora como se llegó a temer y los medios sacamos pecho de bien informados. Las asociaciones de aficionados más allá de los gustos personales de cada cual, los han acogido bien e incluso muy bien. Así que a la espera de cómo se manifieste el gran público al que no siempre tomamos en cuenta, todo marcha por su camino en Valencia donde, son vías paralelas, los preparativos para la gran manifestación del 13M, reto de máxima trascendencia, son trepidantes y variados. Se suceden las acciones de captación. Se recorren los pueblos pidiendo respaldo cual sufragistas y se siente una buena respuesta, hay conciencia. A más gente más respeto, para el toreo de esta tierra y para la tauromaquia en general y es lo que hace falta, respeto.

Ya se han recibido muchas adhesiones de otras comunidades y hay que celebrarlo porque todas son pocas. Ahora se espera con expectación la respuesta de las primeras figuras del toreo, que de momento no rechistan y el tema preocupa. En anteriores ocasiones, acuérdense de Castellón, se llamaron a andana y brillaron por su ausencia cuando son ellos los primeros que deberían defender el huerto, que es su huerto. No es tiempo de comodidades. Que lo sepan pues. El futuro, e implico al suyo también, va más allá de si toreo con este o con aquel, este día o aquel otro, el día es el 13M en Valencia y ahí deben estar todos. Es una obligación.

 


 

 

Tauromaquia: De mitos y fantasmas

Por: Horacio Reiba | Opinión
Lunes, 08 de Febrero del 2016 | Puebla, Pue.

Terminada la corrida de la expectación gigantesca y la decepción acorde, en corrillos aledaños a La México se comentaba que al parecer se dieron cita en el atestado coso grupos pagados con la consigna de incordiar a José Tomás a la menor provocación, lo que se conoce como “reventadores”, vocablo que una dama participante puso ipso facto al día como una particular forma de bullying. En realidad, tales grupos de alquiler han existido siempre. Hijos de las claques que operaban en el antiguo mundo del teatro y que asistían a las representaciones con la sola misión de aplaudir o abuchear a determinados autores y actores dramáticos, resulta de lo más natural que pronto se extendieran hacia ámbitos como la ópera, la música de concierto y la danza. A los toros habrán llegado en los albores de la corrida moderna, contemporánea de Moliere, Mozart y Verdi, y de Bizet, Wagner y Zorrilla.

En cosos de la capital mexicana fue notoria su presencia en apoyo o repulsa de los Gaona, Balderas, Garza o Martínez, por citar unos cuantos ejemplos ilustres. Y hay indicios de que han seguido ahí, apareciendo y desapareciendo a conveniencia de determinados actores e intereses soterrados. Por lo pronto, el domingo anterior hubo silbatinas tan desproporcionadas, en comparación con lo más o menos usual en el embudo de Insurgentes, como la que saludó el otorgamiento de la oreja del 1o. a José Tomas –por una faena muy por encima del claudicante manso de Los Encinos, rematada de entregado volapié—y, desde luego, la orquestada protesta que saludó la presencia del 5o., que aunque cuatreño y con media tonelada lucía una estampa poco arrogante. Curiosamente, y a diferencia de los ruidosos abucheos de tantas tardes contra animales verdaderamente insignificantes, no cayó un solo cojín a la arena; aun así, el juez lo devolvió en el acto. Para que se diera suelta, entonces sí, a un ejemplar de Xajay visiblemente anovillado, para regocijo de la fracción más escandalosa, notoriamente ubicada en sol general.

Son, en fin, detalles para la reflexión. Sobre todo si atendemos a su concordancia con la posterior reacción de publicronistas y medios adictos a la empresa, en abierta competencia por ver quién conseguía anatematizar más rudamente a un torero que, sin conseguir ser él mismo en casi ningún momento, hizo más de lo que merecía la floja y rengueante muestra de post toros de lidia mexicanos que en mala hora eligieron sus veedores. Eso que, en última instancia, sí responsabilidad de Tomás y su gente, independientemente de “ayudas” ajenas y cacofonías a cargo de la orquesta mediática.

¿Mito o fantasma?

José Tomás dio la impresión de no sentirse a gusto en ningún momento, como ausente del coso, de sí mismo y del compromiso contraído. Inclusive, los toros puntearon más de la cuenta esos engaños suyos de telas sueltas a la antigua, nada rígidos ni acartonados. Excesivamente parco en el primer tercio –el solitario quite por chicuelinas al 5o. acalló por un instante la protesta, pero sin superar el que Adame había realizado antes, con su primero. No obstante, la faena al abreplaza “Bellotero” –mansote, débil, aplomadísimo— no desmintió el legendario aguante de este torero, aunque el par de peligrosas volteretas denunciara cierta falta de destreza y puesta a punto física. Lo mató por derecho y la oreja podría discutirse, pero la tremenda silbatina que la saludó estuvo fuera de contexto. Primera señal de que algo turbio flotaba en el ambiente.

Normalmente “Platero”, el cárdeno plateado que hizo 3o., noblón y escaso de fuerza pese al puyacito simulado, debió ser, en manos de JT, toro de triunfo cantado. Pero José lo dejó ir. Y aunque hubo al menos tres largas tandas en que el temple y la cadencia iban acentuándose conforme se sucedían los muletazos –más de siete por serie, dos de ellas por el pitón derecho, una al natural, espléndidas—, ni el fuelle del torillo dio para más ni el torero supo redondear la faena; “Platero” terminó por rajarse, y todo se diluyó en muletazos aislados y sin hilván, par de pinchazos y descabello al tercer empujón, no sin que sonara antes un aviso. La salida al tercio, fuertemente ovacionada, supo a poco.

Luego vendría el sainete del toro devuelto, el esmirriado reemplazo, las iras populares y un trasteo por la cara, de mero trámite. Y como despedida, una pita generalizada y a todo pulmón, mientras Joselito Adame era aupado en hombros.

Reafirmación de Adame

El nuevo ciclón hidrocálido cerró una temporada intachable. Pisando fuerte y recio desde el paseíllo, habría salido a oreja por toro de no ser por su deficiente espada. Sitio, valor y convicción fueron sus armas y el público estuvo de su lado aunque terminara por protestar el par de apéndices del cierraplaza, precipitadamente concedidas. Insistiendo, había cuajado por ambos pitones a “Patol”, negro girón con 596 kilos, aunque es probable que el de Los Encinos diera más de sí si no lo acosa José tan en corto desde el principio. Más preocupante resulta su indefinición estilística, pues en el curso de sus faenas alternó toreo bueno con ostentoso encimismo, y muletazos largos y templados con tandas de trazo vertiginoso y alguna reminiscencia cavacista. Y matando, si bien coronó su tercera faena –brindada a JT—de estoconazo aguantando, con“Seda Gris”, el cárdeno de De la Mora primero suyo, había dado el mítin del pinchauvas y escuchado un aviso.

Y casi lo mismo con el cornialto “Pitayo”, de Los Encinos. Sigue siendo nuestro principal proyecto de figura, por eso mismo debe exigírsele más. Y no sólo en el plano de la voluntad, la gallardía y el entusiasmo, en lo que es irreprochable, sino en el cultivo de una personalidad bien definida y dotada de expresión propia.

El quite de Herrerías

Rafael Herrerías no tardó ni un día en soltarse el bigote en su afán por tenderle la mano al “gran derrotado” del domingo, mediante el público y generoso ofrecimiento de una oportunidad de desquite, poniendo a su disposición para el efecto la fecha libre del 28 de febrero. Claro que tanto altruismo tuvo como contrapartida la acusación a JT de desagradecido, no sin aclarar que, de acuerdo con su muy personal saber taurino, el de Galapagar es puro bloff, y existen en la actualidad varios toreros muy superiores. Sin embargo, nunca antes ofreció a ninguna figura en trance parecido –y conste que todas han recibido severas cojinizas en Insurgentes– la opción a reivindicarse con que ahora se apresuró a obsequiar a José Tomás. Contando, quizás, con que la previsible negativa del interpelado dejaría a éste más desairado que al propio ofertante.

También señaló que, pese al llenazo, la reaparición de JT sólo le reportó a su empresa quebraderos de cabeza, mientras la plata se la llevaba el torero que, entre otras exigencias, le solicitó a la empresa 300 boletos, aunque “no debe tener ni tres amigos”. En fin, que el patrón de La México hizo un sacrificio enorme con tal de contribuir al esplendor de la fiesta; y además, se declara dispuesto a reincidir con tal de facilitarle al fracasado diestro la oportunidad de lavarse la cara y saldar su deuda con “los aficionados a quienes quedó a deber”.

Hienas y chacales

Los carroñeros aguardaban emboscados, tras atracarse con beneficios lícitos e ilícitos unos, o lamerse heridas abiertas por su insatisfecha codicia otros. Mezclados en la diatriba mediática hubo inclusive tomasistas de antaño, que es dudoso deban su reconversión a ofensas como el inesperado arribo del diestro por el túnel que comunica el coso con el Estadio Azul, su omisión del para ellos “obligado” brindis al público, el que haya recibido con la montera puesta la dedicatoria de la última faena de su alternante o cualquier otra minucia por el estilo. Su urgencia era proclamar que, el día 31, La México asistió a la destrucción de un falso mito. Ya les llegará la hora de hacerse de la vista gorda en cuanto sean otros los que seleccionen, ellos sí, anémicos chivos, y aburran con su denso faenar hasta al cemento vacío, mudo reflejo del poder de convocatoria de los favoritos de la empresa.

Hacer leña del árbol caído llama la sabiduría popular a esa actitud canallesca. Solo que, en este caso, el árbol sigue en pie, inconmovible, mientras ellos arremeten contra algunas ramas bajas que derribaron los vientos pasionales de la esplendorosa tarde capitalina.

 


 

 

¡Joselito estará de nuevo en Sevilla! (video)

Por: Redacción | Foto: Archivo
Lunes, 08 de Febrero del 2016 | México, D.F.

 

 

 

 


 

 

Opinión

Adelante, Defensor del Menor

¿Qué es más dañino: Rivera toreando con su hija o escenas en las que un personaje acuchilla a una monja, ahorca a un juez y pega a un policía y a una embarazada? A esta basura los Podemos y/o antitaurinos le llaman “obra satírica y carnavalesca”.
Por David Zamora
Más artículos de este autor
Lunes 08 de febrero del 2016, 10:50h

Una avalancha populista se nos vino encima hace dos semanas cuando Rivera Ordóñez publicó en las redes sociales una foto que captaba el momento en el que toreaba en el campo con su hija de cinco meses en los brazos. Una avalancha más de esa maquinaria que ponen en marcha los antitaurinos y se extiende a velocidad asombrosa y de forma absolutamente magnificada. Esta vez, la hipocresía llegó tan lejos que las autoridades se alarmaron y hasta el Defensor del Pueblo Andaluz decidió denunciar los hechos ante la Fiscalía de Menores, haciendo muestra del pobre nivel que se gastan los cargos públicos de nuestra querida España. Finamente, y como no podía ser de otra manera, la historia tuvo final feliz y la Fiscalía no tomó medidas, siendo favorable a Rivera.

Las declaraciones que hizo el torero al salir de la Fiscalía fueron una dosis de realidad a esta hipócrita sociedad, cómplice diaria de infinidad de barbaridades y sin por ello abrir el pico. Rivera manifestó que “es una vergüenza que un alma negra tirara a un bebé por el balcón y que El País salga yo en la portada toreando con mi hija”. También recordó al Defensor los casos de acoso escolar que hay en el mismo Sevilla (con el suicidio reciente de un menor de 17 años), así como la abstención escolar y otros problemas muy graves.

Antes de continuar, me gustaría dejar las cosas claras. Ustedes, al igual que yo, saben que la inmensa mayoría de los votantes de Podemos están en contra de la Tauromaquia, aunque entre sus votos se cuente el de algún aficionado taurino, pero son bastante escasos. Esos Podemos que están presentando mociones contra los festejos en todos las administraciones donde tienen oportunidad, y que sin embargo, resulta que sus gestos hacia ciertos delincuentes son de lo más amable.

Hablando de la hipocresía antitaurina tan afín a Podemos y aficionada al deporte de llamarnos “asesinos” en las inmediaciones de las plazas de toros, ¿por qué no fueron a las puertas de las cárceles a gritarles “asesinos” a los terroristas puestos en libertad por la doctrina Parot? Eso sí que son asesinos. Pero no. Es más, resulta que el Ayuntamiento de Manuela Carmena (que le cierra el grifo a la Escuela Taurina de Madrid porque es muy buena persona y no quiere fomentar el “maltrato animal”) contrata para la celebración del Carnaval en Madrid a “Títeres desde Abajo”, que representaron “La bruja y Don Cristóbal”, un guión que ya había sido estrenado en Granada y que comprendía la pancarta “Gora Alka-ETA”. Menos mal que los padres de los niños que asistían a la representación llamaron a la Policía.

Una vez puestos a disposición judicial, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, considera que la exposición de esa pancarta supone justificar los crímenes de ETA y Al Quaeda. Además, la Fiscalía de Madrid también ha abierto diligencias por considerar la actuación “indiciariamente atentatoria contra el interés del menor ya que somete a niños de corta edad a la absolutamente innecesaria contemplación de escenas que pueden afectar gravemente a su desarrollo intelectual y psicosocial”.

A esta basura de “La bruja y Don Cristóbal”, los Podemos y/o antitaurinos le llaman “obra satírica y carnavalesca”. Que se lo pregunten a los familiares de los asesinados por ETA lo carnavalesco de la función.

Está claro que a los Podemos y/o antitaurinos ni queremos ni les vamos a cambiar su pensamiento, pero al resto de la sociedad, a los que se dejan arrastrar por el populismo barato, decirles que en esto de los titiriteros es en lo que tiene que entrar el Defensor del Menor. Para terminar y acabar de dejarlo claro, ¿qué es más dañino: Rivera Ordóñez toreando con su hija o una representación de escenas en las que un personaje acuchilla a una monja, ahorca a un juez y pega a un policía y a una embarazada?

 


 

 

Segundo aniversario del Coliseo Yucatán

Por. Redacción
8 de febrero de 2016

El día de hoy lunes se cumplen 2 años de la inauguración del Centro de Espectáculos Coliseo Yucatán, inmueble que se ubica en la carretera Mérida-Progreso, kilómetro 14.5 municipio de Mérida, Yucatán.

La mañana del sábado 8 de febrero de 2014 se cortó el listón inaugural a cargo del gobernador del estado Lic. Rolando Zapata Bello, y el alcalde de la ciudad de Mérida Lic. Ranán Barrera Concha, quienes estuvieron acompañados por otras personalidades.

Por la noche se realizó el primer evento que fue un concierto con el grupo de rock Maná. En el Coliseo Yucatán, se han realizado corridas de toros, funciones de boxeo, y conciertos con artistas de talla internacional.

Los propietarios del inmueble que tiene una capacidad para más de 10,500 espectadores son: El Lic. Carlos Mouriño Terrazo, Lic. Pedro Vaca Elguero, Lic. Pablo Vaca Elguero, y el matador Arturo Gilio.

El Coliseo Yucatán cumple dos años
Foto: Archivo

 


 

 

ARTÍCULO De C.R.V.

‘Un Mundo (in)Feliz’

08/02/2016 18:41

PSOE y Podemos prometen asegurarnos una felicidad universal con el coste de ser una sociedad manipulada, reducida a comportamientos unitarios e igualitarios

Les acuso de unitarismo moral, de imposición ética. Les acuso del falso bienestar prometido a costa de mi libre elección

Portada del libro de Bruno Cardeñosa (un Mundo Infeliz. Lo que el poder esconde) | EDITORIAL CÚPULA ENIGMAS

Hoy me declaro en rebelión contra el mundo feliz que impone, sin proponer, la nueva izquierda. Con la novela de Aldous Huxley en la mano, me declaro ser John El Salvaje y prometo hacer todo lo posible por lograr un mundo infeliz en donde no haya lugar para una sola moral, la suya. Releo de nuevo ‘Un Mundo Feliz‘, obra talentosa y profética de los años treinta y mi previsión se hace realidad. Estamos a las puertas de ese mundo que postula una felicidad permanente a costa de la diversidad cultural, la literatura, la filosofía, la religión y la libertad de elección. PSOE y Podemos, alto y claro, prometen asegurarnos una felicidad universal con el coste de ser una sociedad manipulada, reducida a comportamientos unitarios e igualitarios, abordando la erradicación del mal creando la peor de las maldades. La perversión de lo individual. Individual con sus errores, aciertos. Me declaro ser emocional, ser humano individual, animal único incluso dentro de mi propia especie que no atiende a artificio alguno que trate de fabricar una moral distinta a la que tengo y una felicidad distinta a la que tengo. Repudio y rechazo la sociedad sin alma de animalistas. Su sociedad bienestarista de idilio con el artificio. Sociedad de animales sin animales ciertos. Una sociedad sin alma donde el bien no admite otro bien que su idea de bien. La idea del bienestar único es Hitler, Stalin, sí. De ellos. De Bin Laden y Maduro. Sí. La idea de que han de imponerme un modelo de sociedad único como única ley y moral y única verdad revive el sesgo y el sectarismo histórico que ha perseguido a la inteligencia del humanismo. Que ha perseguido a la libertad de pensamiento. Soy hombre animal, ser humano evolucionado y, por tanto, soy libre hasta para ser inmoral respecto de su Corán, respecto de su Biblia, respecto de su Talmud. El suyo, que lo han hecho global. Les acuso de unitarismo moral, de imposición ética. Les acuso del falso bienestar prometido a costa de mi libre elección, a costa de la gestión imperfecta de mi única, distinta e individual inteligencia. Pero les acuso también de hacer crecer un negocio inmoral, aberrante, inhumano para con el propio animal que consiste en el maltrato para con otras especies. Sí. PSOE, Podemos, maltratadores, encubridores, silenciadores del negocio de miles de millones de dólares de animales enfermizos, castrados, vaciados, manipulados, controlados, desanimalizados, desnaturalizados, esclavos nuevos de esta sociedad binestarista, hipócrita, apócrifa, blanda, melíflua, absurda. Maltradores, ellos. Negociantes, ellos. Hipócritas, ellos, Amorales, ellos. Por declararme así, rechazo también a mis iguales supuestos, a mis hermanos de armas en esta lucha en la que no luchan. No pelean porque pelear es saber que uno lo puede perder todo. Ese saber consciente, individual y libre, que no lleva a la desesperación, sino a la esperanza. Rechazo la bajada de brazos del toreo con Madrid Capital Animal a las puertas. Con Baleares herida de muerte. Con Cataluña sin sentencia del Constitucional. Con el toreo en abandono constante, con la tauromaquia agredida, vejada, perseguida. Porque señalo con el dedo a unos, señalo al otro lado. Mera cuestión de coherencia. Ya está aquí el Mundo Feliz pregonado hace muchas décadas. Supongamos: la guerra, la pobreza, han sido erradicadas. El animal ya es humano. Hay idiomas de can y de gato. Gramática de loros. El idilio del bienestar social es del ciento por ciento, matemáticamente moral, rectilíneamente ético. Pero todo fue a costa de la libertad individual de elección, del derecho al error y al acierto, del fin de la diversidad emocional, del final de la búsqueda de nuevas ideas intelectuales. Los seres humanos con capacidad para creer y crear en esta nueva sociedad han de saber que pueden ser perseguidos por gentes moralistas incapaces de crear nada que no sea renacer totalitarismos viejos. Asisto con escalofrío a las amenazas de persecución, regulación, administración que sufre todo aquel que no encaja con la Moral Unica de esta nueva raza de inquisidores poseedores de su propia cruz gamada. Quiero a la religión para poder decirle sí o no. Quiero el dolor para decirle sí o no. Quiero al animal para decirle sí o no. Quiero, incluso, a la ley, aunque sólo sea para decirle sí o no con todas las consecuencias de un ser libre. Quiero saber de la sangre real, del dolor, de mis emociones. Soy un ser humano animal y rechazo la jaula global de todo tipo de totalitarismo. Repudio su Mundo Feliz. Lo rechazo y me comprometo a una rebeldía individual sin descanso. Y exijo a los hermanos supuestos digan lo mismo alto y claro. Porque es grandioso poder perderlo todo habiendo luchado.

 


 

 

Primer Toro || en Jalos tras una faena que es malograda con la espada.

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

Ya van llegando a los Atanasios de Barralva. Aquí les comparto este #198. Van TOROS TOROS.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

TOROS

Competencia investiga a los toreros por boicotear algunas plazas

El supervisor abre un expediente sancionador contra la asociación Unión de Toreros

J. S. GONZÁLEZ
Twitter
Madrid 8 FEB 2016 – 11:21 CST

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación contra la Unión de Toreros por boicotear supuestamente algunas plazas si antes no les pagaban las deudas pendientes.

De esta forma, el supervisor ha abierto un expediente sancionador contra esta asociación por posibles prácticas restrictivas de la competencia, según explica en un comunicado. “Consistirían en la emisión de recomendaciones colectivas dirigidas a boicotear festejos taurinos concretos, como elemento de presión para el cobro de deudas que determinadas empresas organizadoras de espectáculos taurinos mantienen con los asociados”.

El supervisor ha iniciado la investigación tras recibir una denuncia de un despacho de abogados. Considera que “estas prácticas podrían ser contrarias al artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) por conductas restrictivas de la competencia ya que pueden suponer la exclusión injustificada del mercado de organizadores de festejos taurinos y pueden dar ventajas competitivas excesivas a los toreros asociados a Unión de Toreros” .

Esta asociación representa a la gran mayoría de los toreros en activo, en sus diversas categorías de matadores de toros, novilleros y rejoneadores, contando con un activo social de más de cuatrocientos afiliados, entre ellos, las principales figuras del toreo, según figura en su página web.

La CNMC dispone ahora de 18 meses para instruir el expediente y resolverlo, según las normas que regulan su funcionamiento.

 

 






 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: