Breves Noticias Taurinas

22 Ene

 

Prog de Actividades 01a

 


 

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro    >> 34  JALISCO  34 <<

 

161 MATANCILLAS DIVISA VERDE Y NEGROMatancillas

Fundada en

1900

 

 

165 MONTECILLOS AZUL CELESTE, NEGRO Y AMARILLOMontecillos

Fundada en

1800

 

 

170 OJO DE AGUA DIVISA AZUL MARINO Y VERDEOjo de Agua

Fundada en

1900

 

 


 

 

 

Saldívar indulta un Medina Ibarra en Juchipila

Por: Redacción | Foto: Gitano González
Jueves, 21 de Enero del 2016 | México, D.F.

Juchipila, Zac.- Segunda corrida de feria. Más de tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Seis toros de Medina Ibarra, de correcta presencia y buenos en su conjunto, entre los que destacó el 5o., que fue indultado. El 2o. fue premiado con arrastre lento y el 4o. vuelta al ruedo.

Mario Aguilar: Palmas y dos orejas.

Arturo Saldívar: Dos orejas y vuelta tras indulto.

Alejandro López: Oreja y oreja.

Incidencias: El toro indultado se llama “Siempre Juntos”, número 43, negro bragado, con 470 kilos.

 


 

 

La reseña de la ganadería “Montecristo” 15a.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

LIBRO

JORGE AGUILAR EL RANCHERO

 

c3275-portadalibroelranchero

<< Un gran torero – Un gran hombre >>

carlos hernandez g

Por Carlos Hernández González

Será presentado el jueves 28 de enero de 2016

A LAS 6 DE LA TARDE

A 35 AÑOS DE SU DEFUNCIÓN

CENTRO CULTURAL LA LIBERTAD

APIZACO TLAX.

(Hidalgo esq. 5 de mayo)


 

 

EL TORERO VUELVE A MÉXICO

Adame: “Torear con José Tomás es un privilegio”

El matador afronta su temporada más importante con dos compromisos en La México

ROSA JIMÉNEZ CANO
San Francisco 21 ENE 2016 – 15:56 CST

Llegó a Madrid con 14 años, como un niño prodigio al que moldear. Con 25 años, Joselito Adame (Aguascalientes, 1989) mantiene el diminutivo, pero se ha ganado el respeto de la afición taurina de Europa y América. El matador, camino de consagrarse como primera figura de México, cuenta con el favor del público de Las Ventas. Este domingo en La México y el próximo día 31, mano a mano con José Tomás, afronta los dos compromisos más importantes de su carrera. El diestro responde al teléfono tras una tarde de intenso entrenamiento en el campo.

Pregunta: Usted llegó a Madrid, a vivir con otros chavales con el mismo sueño, y hoy es un matador de toros consagrado, base de casi todas las ferias de México. ¿Cómo considera el momento que vive?

Respuesta: Con mucha intensidad, pero muy consciente. Sé los compromisos y las formas que he asumido. Mantengo la ilusión por crecer. Todavía pienso que el techo está muy alto.

P. Está en plena vorágine de la temporada mexicana, ¿cómo la valora ahora que está en su momento más álgido?

R. Siento responsabilidad por ser la base de muchos carteles. Sé que la afición me espera, es cariñosa conmigo a la vez que exigente, pero es lo que siempre he soñado. Es un privilegio.

P. Y en España, ¿cómo le fue?

R. Creo que no han quedado dudas de que en mí prevalece la ambición y la entrega cada vez que piso una plaza de toros. Quiero ser figura del toreo en España, en Europa, y también en América.

P. Cuando fue a España era todavía un niño, ¿qué le aportó la Escuela de Tauromaquia de Madrid?

R. Me dio una base para la vida: disciplina, técnica y formas. También me sirvió para entender la idiosincrasia de ustedes y lo adopté a mi vida. Con 14 años me abrieron los ojos a otro mundo. Desde entonces, siempre he hecho las dos temporadas y estoy muy agradecido a cómo me recibieron y educaron.

P. La afición más exigente del mundo, la de Las Ventas, le respeta…

R. Es un lugar donde me siento como en casa. Es la plaza en la que he visto más toros. Siento que tengo el respeto del público. Es mutuo.

P. Su ciudad natal, Aguascalientes, es una suerte de cuna de toreros de México. ¿Qué valoración hace del toreo mexicano?

R. Vivimos un momento muy importante, con una hornada de toreros que va a ser recambio generacional, con futuro. En Aguascalientes hubo maestros que se preocuparon por inculcarnos la afición, por cuidar las clases. Y hablo de banderilleros, de picadores, de taurinos que se involucraron para que 100 niños quisiéramos aprender. Hoy muchos de aquellos son buenos aficionados y cinco o seis somos matadores que estamos dando la cara.

P. En su casa la situación es un poco especial. Usted es matador, su hermano Luis David, novillero, y Alejandro becerrista…

R. Es muy bonito, tienen 18 y 16 años, pero ya les he dicho los pros y contras del toreo. Si ellos quieren que su vida sea parte de este mundo, los apoyo. Les pido que quieran y respeten la tauromaquia. Ojalá consigan todo lo que anhelan.

P. ¿Cómo está siendo su preparación para la corrida del 31 de enero?

R. Muy intensa, pero no específica. Ahora mismo estoy encerrado en la sierra, haciendo campo, pero los fines de semana siempre hay festejos. Este domingo en La México, con Zotoluco y El Juli. Al siguiente, ya sí, con José Tomás, pero el día antes, sábado hago el paseíllo en León, con El Pana y Morante. Y dos días antes, el viernes, en San Miguel de Allende con Zotoluco y Silveti.

P. El 31 la expectación es máxima. No se recuerda la última vez que se puso el cartel de “no hay billetes” en Insurgentes. Los toros serán de Fernando de la Mora y Los Encinos, ¿qué opina del ganado?

R. Es lo que está en mejor momento. Estoy seguro de que van a llevar lo que, a priori, da más garantías, con mejores notas y bien presentado. Van a buscar lo idóneo para una tarde así.

P. ¿Qué significa torear con José Tomás?

R. Es algo muy especial, mi gran referente. Lo he admirado toda la vida. Es un torero que envuelve. Torear con José Tomás es un honor y un privilegio, de verdad.

P. Pero, ¿se verá pique en quites? ¿Competencia de verdad, de mano a mano?

R. José Tomás sale a arrollar, siempre. Y por mi parte también habrá entrega. Sabemos que es una fecha esperada pero el “no hay billetes” está justificado. Va a ser un mano a mano real.

P. ¿Qué pasará después del día 31?

R. No quiero obsesionarme con las consecuencias que pueda tener una corrida. Vivo día tras día. Estamos con algunos contactos con plazas de España, para estar en las principales ferias. Lo importante es llegar al nivel soñado. El 31 es un paso más para llegar ahí.

 


 

 

Ni circos ni toros ni foie gras

 SANTIAGO Navajas

22/01/2016

En 2006 la ciudad de Chicago prohibió el foie gras . Se argumentaba que se maltrata a ocas y patos para engordar su hígado y convertirlo en una delicatessen gastronómica. Quizás usted no coma foie gras y le importe un bledo que no se pueda comer en los restaurantes o comprar en los supermercados, pero piense que siguiendo esa lógica mañana se puede prohibir la ternera, los cerdos y otros animales criados en ganadería intensiva.

En España, en 1989, fue el municipio valenciano de Petrer el primero que prohibió espectáculos, como el circo o las corridas de toros, en los que intervinieran animales. Quizás usted no ha ido en su vida al circo o a una corrida de toros, pero seguramente tendrá en su armario alguna chaqueta o unos zapatos de piel que también quieren ser prohibidos por los animalistas. Puede incluso que tenga una mascota: un perro, un periquito, una tortuga, un hurón. Pues sepa que según los animalistas es usted un explotador, un “especista” al estilo de los racistas o los machistas, alguien que discrimina y usa a los animales para satisfacer de manera egoísta la necesidad de compañía.

Parafraseando a Martin Niëmoller en su requisitoria contra el totalitarismo: “Cuando prohibieron las corridas no moví un dedo porque no me gustaban los toros. Cuando censuraron los circos con animales no protesté porque no iba conmigo. Cuando prohibieron tener mascotas no dije nada porque no tenía ni un canario. Cuando censuraron el foie gras me callé porque estaba a dieta. Cuando finalmente nos obligaron a ser vegetarianos y, más tarde, veganos nos habíamos acostumbrado a ser tan sumisos que hasta el brócoli nos pareció sabroso”.

El animalismo fundamentalista se caracteriza por la preocupación por el bienestar animal, por un lado, pero también por la coacción y la censura contra todos aquellos que no comparten su programa ideológico de máximos, consistente en equiparar a los seres humanos con el resto de animales a la hora de atribuirles derechos. Si lo primero es razonable, disminuir al mínimo posible el daño infligido a los animales, lo segundo, la cruzada moralista de carácter prohibicionista, es una combinación de emociones baratas, irracionalismo político y estupidez ética que debemos denunciar y rechazar en nombre de los valores liberales que sustentan una sociedad tolerante, plural y abierta.

La moción de Ganemos, el grupo ultraizquierdista en el Ayuntamiento de Córdoba, contra el circo y las corridas de toros, apoyada por PSOE e IU, revela el carácter autoritario de una formación que se basa en el populismo antiliberal para imponerse sectariamente. Solo desde un enfermizo complejo de superioridad (moral) se explica la intolerancia como método de acción política. ¿Por qué no garantizar mediante inspecciones adecuadas que los animales en los circos viven y se adiestran adecuadamente, en lugar del hipócrita postureo mediático de la prohibición? Y si queremos garantizar una administración imparcial y laica con respecto a las preferencias culturales de la población, entonces eliminemos todas las subvenciones, dejando que cada cual se pague sus querencias sin que los grupos de amigos de los concejales izquierdistas consigan endogámicas prebendas.

Desde el poder político cabe suscitar el debate sobre temas controvertidos, pero no transformar la corporación municipal en una inquisición, ni las ordenanzas en hogueras. La moción de Ganemos, PSOE e IU no revela amor por los animales sino odio por la libertad, desprecio por los ciudadanos e incomprensión de lo que significa la democracia liberal, que no consiste en la tiranía de la mayoría sino en el respeto a la minoría. En convencer mediante razones, no en vencer a través del uso del presupuesto como si fuese su cortijo personal.

No se trata de circos, toros o foie gras . Hablamos de libertad y de no vernos arrastrados por la sensiblería exhibicionista y superficial que define a la nueva barbarie: la sentimental. Se trata de no caer en el error de querer proteger a los animales haciendo animaladas. En tiempos de la dictadura franquista los aficionados al cine tenían que exiliarse a Perpiñán para poder ver películas censuradas en España como El último tango en París (1972). De los pacatos totalitarios de derecha a los mojigatos autoritarios de izquierda. Que cincuenta años después de aquellos atropellos los cordobeses tengan que desplazarse a Granada, Sevilla, Madrid o, de nuevo, Perpiñán para ejercer su derecho a la felicidad y a la libertad sería el peor de los síntomas: que la barbarie no es que haya vuelto, es que no se había ido. Unicamente ha cambiado de acera y de color.

* Profesor de Filosofía

 


 

 

 

 


 

 

Estos son los carteles de la próxima feria de Pascua de Arles. 2016

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

Inauguran la exposición fotográfica “La Luz se viste de luces” de Emilio Méndez en León

22 de enero de 2016/Suertematador.com
El pasado miércoles se llevo a cabo la Inauguración de la exposición fotográfica “La Luz se viste de luces” del Comunicador y Fotógrafo Taurino Emilio Méndez. En la ceremonia y corte de listón estuvieron presentes los miembros del Centro Taurino de León y su representante Manolo Rubio quiene dirigió unas palabras y reconocimiento al artista gráfico. El Centro Taurino de León se ha caracterizado por apoyar la difusión de la Fiesta Brava en esta ciudad guanajuatense tan taurina y con tanta historia y como parte de sus actividades, también esta la de apoyar las expresiones artísticas, por tal motivo también formaron parte de este proyecto al igual que Luis Quiroz de la empresa Regie T Internacional quienes se encargaron de la impresión y colocación de esta exposición que viste el exterior de la plaza de toros La Luz, que esta compuesta de treinta fotos de gran formato. Un trabajo que ha realizado Emilio Méndez en diferentes plazas de toros en México, España y Francia, con la intención de mostrar los detalles, las sensaciones, el arte, la estética y esos momentos que pudo captar con su lente con su forma personal y sensible, siendo para el este tipo de exposiciones, la mejor forma de difundir la fiesta brava a través de arte y la estética. Esta exposición estará durante todo el serial taurino de la Feria de León 2016 hasta el 6 de febrero.

 


 

 

Entregan el trofeo “San Sebastián” a Roca Rey

21 de enero de 2016/Suertematador.com

Luego de realizada el reciente miércoles 20 de este mes la segunda de las cinco corridas de toros de la tradicional Feria de León 2016 en su coso Monumental “La Luz”, donde resultaron triunfadores los diestros Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey al repartirse cuatro orejas para salir en hombros, a quien se designó como ganador del afamado trofeo “San Sebastián” fue precisamente el espada limeño al haber tenido su actuación una más sólida consistencia.

La entrega entonces de dicho trofeo, ya en su edición XXVII y que se concede desde 1990, es la primera ocasión que se le hace a un matador de toros sudamericano y quinto extranjero, en este caso a Andrés Roca Rey y que, como se sabe, el sitio de la ceremonia es el ya acostumbrado restaurante museo “Panteón Taurino” de la ciudad de León, Guanajuato, y se llevó a cabo la misma noche de este miércoles 20 de enero, según nos lo informa el colega y amigo Guillermo Gómez.

El motivo de la entrega a Roca Rey de este ansiado e importantes galardón fue por la faena que le realizara al toro corrido en tercer lugar, de la dehesa regional de San Miguel de Mimiahuápam, llamado “Bendecido”, marcado con el número 244 y con 480 kilos de peso, para cortarle las orejas y que a sus restos se les diera el premio de la vuelta al ruedo.

Fue entonces que durante la cena de gala que se sirvió en el “Panteón Taurino” el licenciado Ramón Alfaro Gutiérrez, director general de economía, en representación de la alcaldía leones, y el conductor de televisión Juan José Origel le otorgaron el trofeo “San Sebastián” al diestro inca Andrés Roca Rey ante la presencia de su apoderado el matador de toros retirado ecijano José Antonio Campuzano, del representante de la empresa Casa Toreros Pablo Moreno Valenzuela y una nutrida asistencia. Esta es entonces la cronología del trofeo “San Sebastián”:

Año Torero

1990 Manolo Martínez

1991 M. Espinosa “Armillita Chico”

1992 Eloy Cavazos

1993 M. Espinosa “Armillita Chico”

1994 M. Espinosa “Armillita Chico”

1995 M. Espinosa “Armillita Chico”

1996 Fernando Ochoa

1997 Fernando Ochoa

1998 Eloy Cavazos

1999 Enrique Garza

2000 Alfredo Gutiérrez

2001 Antonio Barrera (esp.)

2002 Antonio Barrera (esp.)

2003 J. López “El Juli” (esp.)

2004 Eulalio López “Zotoluco”

2005 Eulalio López “Zotoluco”

2006 Eulalio López “Zotoluco”

2007 Eulalio López “Zotoluco”

2008 Eulalio López “Zotoluco”

2009 Sebastián Castella (fra.)

2010 Sebastián Castella (fra.)

2011 Juan Pablo Sánchez

2012 Arturo Saldívar

2013 Arturo Saldívar

2014 Alejandro Talavante (esp.)

2015 Andrés Roca Rey (per.)

Foto: Emilio Méndez


 

 


TELEVISIÓN Esta sábado en el 2 de TVE

Morante y el valor ecológico del toro, esta semana en Tendido Cero

22/01/2016 12:54
MUNDOTORO > Madrid

El programa taurino de TVE ‘Tendido cero’ combinará este sábado la actualidad con los últimos reportajes recopilatorios de todo lo que dio de sí el año pasado. Dentro de los contenidos especiales, destaca un documental que recoge las 24 horas de un día cualquiera en una ganadería de bravo. Una jornada que refleja el gran trabajo de muchas personas para defender la importancia del toro de lidia con todas sus aportaciones a la ecología.
También se recordará otros dos reportajes que muestran lo que fue el primer viaje en la historia de toros de Victorino Martín a América y las impresionantes actuaciones de los forcados portugueses en Lisboa.
En el apartado de actualidad, ‘Tendido cero’ destaca la recreación musical de la gran faena de Morante en la Monumental de México que le sirvió para abrir la puerta grande. Otros festejos en plazas aztecas y las noticias más sobresalientes en España completan el panorama informativo.


Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 22/1/2016

[El Vito] LA TEMPORADA de 2016 en España tiene como destino el resultado de un enfrentamiento empresarial, entre cuatro o cinco asociaciones capitalistas, tal y como sucedió a finales del decenio de los años sesenta.

Fue como algunos recordarán cuando los Siete Grandes se unieron para más tarde enfrentarse, al conjunto del nombre de Manuel Benítez “El Cordobés”.

*** DE AQUELLOS empresarios no queda sino el nombre de sus herederos. Por ejemplo, de don Pablo Chopera que entonces estaba representado por su hijo Manolo, quedan los nietos Martínez – Laviano, y los Martínez –Erice. Los Lozano, entonces representados por Eduardo, José Luis y Pablo, ahora quedan los hijos de Pablo, Fernando y Luisma, aunque “los viejos” siguen en la trinchera.

***EN LOS DÍAS de Benítez, Barcelona tenía un solo nombre: Pedro Balañá. Más tarde vino Pedrito, quien por cierto visitó Valencia de Carabobo enamorado de su plaza grande. Vino atraído por las recaudaciones y la insistencia de José Manuel Pérez Pérez que siempre picó alto y con ambición.

*** HOY ESPAÑA tiene grandes corporaciones como empresa taurina. Quedaron en la cuneta los Barceló, Chopera, Balañá, etc… Aquellos nombres de grandes hombres. Ahora por el medio de la calle está Toño Matilla, José Antonio Martínez y su hijo Manolo Martínez Erice a quienes distinguen como “Choperitas”. Como los “Chopera” los hijos de Manolo: Pablo y Oscar Martínez Laviano. También los nietos de Martínez Flamerique, hijos de los Martínez Laviano, andan en cuestiones de empresa. En especial en Illumbe, en Donostia que es cuna del choperismo.

*** MATILLA luce como un gigante en la competencia. Cuenta en “su cuadra” a los “reconocidos”, como son Manzanares, El Fandi y Padilla, y también a sus “protegidos” y los toreros de sus aliados –Castella, López Simón, Fandiño…–, Crece día a día el francés Simón Casas con sus propios toreros –Rafaelillo, Luque y el recuperado David Mora–

*** MORANTE que por fin acaba de soñar un toro en la México, no ha querido entrar en las ferias valencianas porque su deseo es comenzar en Sevilla, el Domingo de Resurrección, una breve temporada española. OTRA EMPRESA es la internacional de la FIT de Cutiño y Barrera, que no ha podido hacer valer sus fuerzas en este pulso al nivel que era de esperar, porque sólo ha logrado colocar a Talavante en los dos abonos.

*** NO OLVIDEN el nombre del multimillonario mexicano Alberto Bailleres, quien aspira manejar muy pronto a Madrid. Plaza esta, por cierto, a la que los comunistas en el poder municipal han colocado minas explosivas en sus bases. Minas en contra del toreo que las fuerzas del anti taurinismo han sembrado en el planeta de los toros.

*** CUENTA el periodista Paco Aguado en su columna Desde el Barrio – altoromexico.com – que la temporada española de 2016 va a ser un pulso de poder por hacerse con la joya de la corona, la monumental de Las Ventas. Y varios grupos empresariales, esa media docena de holdings que se reparten la fiesta de los toros a este lado del charco, se enseñan estos días los dientes a la espera de que la Comunidad de Madrid publique el pliego de condiciones de esa plaza que todos quieren para ratificar su posición de privilegio. Es así como, más allá de los méritos de cada torero, de los merecimientos que avalen su inclusión o no en los carteles, la confección de las dos primeras ferias importantes del año, las levantinas de Valencia y Castellón, ha sido sólo el primer movimiento de peones que han hecho sus poderosos apoderados para arrancar una partida de ajedrez que se extenderá hasta el mismo día de la concesión de la primera plaza del mundo.

LOS CARTELES de la Feria de Abril de Sevilla han sido cerrados por la empresa Pagés con la contratación de Julián López “El Juli” para dos tardes. El madrileño lidiará las corridas de Victoriano del Río y una de las de Núñez del Cuvillo. En la de Victoriano estará Morante y un tercer espada. En la de Núñez del Cuvillo, previsiblemente el 11 de abril, lunes del alumbrado, toreará con Morante y Roca Rey. La otra corrida de Núñez del Cuvillo será lidiada por Castella, Manzanares y Alejandro Talavante La empresa está pendiente de la contratación definitiva de Miguel Ángel Perera, que no parece que vaya a ser problemática ya que hay un acuerdo de principio. Es posible su presencia en la corrida de Daniel Ruiz. Como ya es sabido, se completó el cartel del Domingo de Resurrección, 27 de marzo, compuesto por Morante, Manzanares y Talavante con toros de Garcigrande. Morante de la Puebla hará cinco paseíllos en la temporada sevillana. Los hierros que lidiará son los de Garcigrande (en Resurrección), Núñez del Cuvillo, Victoriano del Río, Jandilla y Hermanos García Jiménez (en San Miguel).
Por su parte, José María Manzanares se enfrentará a Garcigrande (en la citada corrida de apertura de temporada), Núñez del Cuvillo (sin coincidir con Morante porque esta divisa lida dos corridas en la Feria), Juan Pedro Domecq y Hermanos García Jiménez (en San Miguel). Se sabe que Talavante actuará dos tardes, una en la del Domingo de Pascua con Garcigrande y la de Núñez del Cuvillo o Jandilla. López Simón lidiará las corridas de Jandilla con Morante de la Puebla, y la de El Pilar.

DESDE MÉRIDA nos informan que la Comisión Taurina Municipal está reunida en sesión permanente. Buena idea, si la intención es la de revisar el estado físico de la Monumental. Repasar los contratos con los espadas, las asociaciones de subalternos y las ganaderías que han de presentarse en la Feria del Sol 2016. Supimos que miembros de la CT “dispensaron visita a las fincas de ganaderías de casta, observando los encierros que serán lidiados en las corridas de toros..” ¿Querrá decir esto que se respetará el principio fundamental de haberse constituido en autoridad pública los señores de la Comisión taurina? Es decir, que su obligación primera es la de imponer el respeto a la ley y las ordenanzas taurinas. Leyes que desde tiempos muy remotos se violan en lo referente al toro que se lidia en nuestras plazas. No pedimos “el toro de Madrid”. No porque no confundimos peras con naranjas, pero sí exigimos respeto a la presencia del toro. Es decir que tenga el trapío mínimo de su encaste. El afeitado, práctica que en Venezuela es absoluta sin que exista un solo ganadero que pueda tirar la primera piedra. Mucho depende de la honestidad de las autoridades el que se rescate la fiesta de los toros en Venezuela. Las Comisiones Taurinas tienen la palabra.

*** EL DOMINGO en la Plaza México se anuncian toros de Montecristo para Eulalio López “Zotoluco”, Julián López “El Juli” y Joselito Adame

*** EL ANIVERSARIO de la plaza de Acho no pasará por debajo de la mesa, como temieron muchos aficionados limeños. La Sociedad de Beneficencia ha emitido un comunicado en el que informa que “ante el abandono de la gestión de la Plaza por parte de la empresa Citotusa S.A. el día 22 de diciembre del 2015, se encuentra elaborando y reformulando las bases para convocar a una licitación internacional con el objetivo de seleccionar una empresa taurina de primer nivel que organice la Feria del Señor de los Milagros por los siguientes años, garantizando la calidad del espectáculo y la preservación del recinto. Entre los acuerdos están: organizar las actividades culturales , encargar al maestro Gerardo Chávez la elaboración del Cartel Oficial y a la Casa Nacional de Moneda la emisión de una Medalla Conmemorativa de los 250 años, la cual será entregada como reconocimiento a los toreros peruanos y ganaderías peruanas ganadores de los Escapularios de Oro y Plata de la Feria del Señor de los Milagros, así como a las personas más antiguas vinculadas al manejo de la Plaza de Acho y a los representantes más antiguos de los estamentos taurinos. Homenaje a la Plaza, con develación de una Placa Conmemorativa. Ciclo de Conferencias durante el año, el cual estará a cargo de historiadores e investigadores de la historia taurina limeña. Libro Conmemorativo de los 250 Años de Acho. Concurso de Pintura, Dibujo y Fotografía taurinas. Concurso de Composición de Música Tradicional vinculada a la fiesta de los toros y de la Plaza de Acho.

*** OVER FRESNEDA, “Indio Veloz”, padre de Gitanillo de América y con grandes afectos entre los aficionados de Venezuela lleva varios días ingresado en la Clínica de Occidente de Bogotá en estado demasiado delicado al sufrir un aneurisma que afecta básicamente las arterias femorales y aorta, obligando al cuerpo médico a mantenerlo sedado. Gitanillo de América , que gozó de gran cartel en plazas venezolanas, se desempeña como presidente de la Unión de Toreros de Colombia UNDETOC.

ANDRÉS ROCA REY se llevó el trofeo San Sebastián que estaba en juego en la corrida celebrada este miércoles en León, Guanajuato. El peruano salió en hombros junto con Diego Silveti tras cortar dos orejas a un buen encierro de San Miguel de Mimiahuapam. Menos suerte tuvo Diego Urdiales en su presentación, que solo pudo salir al tercio en dos ovaciones.

*** EDUARDO RAVELL – Diario Pico Bolívar de Mérida – Venezuela Algo Inédito sucederá en esta feria “internacional“ en San Cristóbal, donde a lo largo de 52 almanaques se han visto y vivido anécdotas de todos los calibres. Pero la más grave de todas, es ver una feria donde el paso fronterizo más caliente entre Venezuela y Colombia se ve mermado y hasta en lo peatonal se ven penosos pagos de peaje como si se tratara de subir al barrio más peligroso de la Caracas del nuevo milenio. Digno del mundo insólito en que vemos la vida cotidiana con replay…

*** VALENCIA, la levantina y española ha convocado a los aficionados y profesionales para una manifestación el próximo 13 de marzo a las 15.00 horas. La Unión Taurina de la Comunidad Valenciana bajo el lema ‘Los toros, Cultura, Raíces y Libertad de un pueblo’, animan a todos los aficionados a la cultura taurina a que acudan para decir ‘basta ya’ para exigir ‘respeto a una actividad cultural, legal y amparada por la constitución española’. La manifestación recorrerá las calles de la ciudad y concluirá con la lectura del manifiesto en el ruedo del coso de la calle de Xátiva.

*** LA FERIA DE LA MAGDALENA en Castellón de la Plana es la primera de las ferias importantes en el calendario taurino de España. Manuel Martínez Erice, Jorge Matilla y Alberto Ramírez, asociados como empresa anuncian cuatro corridas de toros -una más que el año pasado-, un festejo de rejones, una novillada picada y una clase práctica, componen un serial en el que además de la presencia de figuras, hay una clara apuesta por los nuevos valores, tal y como muestra el mano a mano entre López Simón y Andrés Roca Rey; la alternativa del castellonense Vicente Soler. Las combinaciones, que cuentan con la principal ausencia de Julián López “El Juli

*** MURIÓ Julián Melero “El Toronto”, torero bufo de mucho cartel en su Valencia española, donde falleció el pasado 16 de enero a la edad. Se hizo célebre con Los Bohemios con quienes realizó sus primeras actuaciones en Francia y en Portugal. Su popularidad creció, tanto que llegó a crear su propio grupo de torero cómico “El Toronto y los monos toreros”. Se retiró a principios de la década de los 2000 para dedicarse a sus negocios de hostelería.

 







 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: