BREVES NOTICIAS TAURINAS

15 Ene

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro    >> 34  JALISCO  34 <<

 

033 CHINAMPAS DIVISA VERDE, CA•A Y OROChinampas

Fundada en

1944

 

 

035 CLAUDIO HUERTA TABACO, NARANJA Y ROJOClaudio Huerta

Fundada en

1974

 

 

037 CORLOME DIVISA BLANCO, AZUL MARINO Y OROCorlomé

Fundada en

1938

 

 


 

 

¡Libertad!

Clama Corrida Insurgencia en

San Miguel de Allende

 

insurgencia 2

 


 

 

Aprueban los de Claudio Huerta en La México

Por: Redacción | Foto: Landín-Miranda
Jueves, 14 de Enero del 2016 | México, D.F.

Fueron aprobados por los autoridades correspondientes los seis toros de Claudio Huerta que serán lidiados la noche de mañana viernes en la Plaza México, donde actuarán Alfredo Gutiérrez, Juan Fernando, Oliver Godoy, Lupita López, Gerardo Adame y Salvador López.

Por su parte, el rejoneador Andrés Rozo, acompañado por los Forcados Mexicanos, enfrentará uno de Cuco Peña. Los ejemplares cuentan con los datos siguientes:

No. 39, “Don Alejandro”, cárdeno, con 482 kilos.

No. 105, “Esto”, negro listón, con 497 kilos.

No. 112, “Majo”, negro entrepelado, con 486 kilos.

No. 122, “Por tu vida”, negro entrepelado, con 478 kilos.

No. 145, “75 Aniversario”, sardo, con 480 kilos.

No. 934, “Joaquinito”, negro entrepelado, con 547 kilos.

No. 207, “Concho”, cárdeno, con 479 kilos. Rejones (Cuco Peña)

 


 

 

MÉXICO Un toro lo mató en su rancho el domingo

México Bravo rinde homenaje a Alejandro Arena

14/01/2016 11:39
El ganadero falleció el domingo tras ser corneado en su finca

http://cdnapi.kaltura.com/p/461031/sp/46103100/embedIframeJs/uiconf_id/25082212/partner_id/461031?iframeembed=true&playerId=kaltura_player_1410318688&entry_id=0_g829wmdb&flashvars%5BstreamerType%5D=auto

Homenaje a Alejandro Arena Torreslanda I proyecto40.com

MUNDOTORO > Madrid

El programa México Bravo rindió homenaje a Alejandro Arena Torreslanda, ganadero de Villa Carmela, que falleció el pasado domingo como consecuencia de las heridas que un toro de su ganadería le ocasionó en su rancho el pasado sábado. Hombre afable y polifacético, el presente reportaje pretende ser un homenaje a su dedicación en pro de la fiesta brava.

 


 

 

Efemérides: Centenario de una alternativa

Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 15 de Enero del 2016 | México, D.F.

Mañana se cumple el primer centenario de la alternativa de Juan Silveti Mañón, que se doctoró el 16 de enero de 1916, lo que representa una significativa efeméride debido a la relevancia de haber fundado una de las dinastías de toreros más longevas e importantes de la historia.

El hecho tuvo lugar en la desparecida plaza de El Toreo de la colonia Condesa, donde otro torero de su corte, Luis Freg, le cedió la muerte de un toro de Piedras Negras. A los pocos meses, el 20 de junio, recibió la alternativa en Barcelona, pues en esos años en España no tenían validez las alternativas concedidas en América. En este caso, su padrino fue otra vez Luis Freg, también mano a mano, en un acontecimiento sin precedentes, con toros de Pérez de la Concha.

Mientras Rodolfo Gaona competía en España con Joselito El Gallo y Juan Belmonte, “El Tigre de Guanajuato” fue la base de los carteles de las temporadas en El Toreo, donde gozó de un gran prestigio y enorme popularidad. Y es que “Juan sin miedo”, como también le decían, tenía una personalidad arrolladora y fue un ídolo popular en el México bronco y revolucionario donde tejió muchas anécdotas por su carácter que tanto daba de qué hablar.
Juan Silveti murió en la ciudad de México el 11 de septiembre de 1956, y todavía tuvo la suerte de ver a su hijo Juan Silveti Reynoso en los primeros años de alternativa, que por cierto acuño un estilo sumamente distinto al de su padre, que estaba dotado de un valor temerario, mientras que Juanito era un torero clásico y artista.

Cabe mencionar que Juan tomó la alternativa el 15 de enero, curiosamente en una fecha muy similar a la de su padre, pero del año 1950. Su padrino fue Fermín Rivera, en presencia del portugués Manolo Dos Santos, con toros de La Laguna. Así que hoy está celebrando 66 años de su doctorado.

 


 

 

Amparados… Pero vuelven los niños a los toros

Publicado por Everardo González el 14/1/2016
[Everardo González]

Por el simple derecho que los padres tienen el derecho de ir con sus hijos a un festejo taurino, a partir de este sábado los niños podrán entrar a la Plaza de Toros La Luz, para presenciar el primer evento taurino del año, esto en el arranque de la Feria.

Para los efectos legales, las autoridades, tienen en su poder un amparo colectivo, el cual podrá ser solicitado en las taquillas del coso.

El amparo fue promovido por el abogado Manuel Rubio Córdova, quien aseguró que con ello todos los menores de 14 años podrán ingresar al coso.

Todo lo anterior se resume, en el simple y sencillo ejercicio básico del respeto.

 


 

 

“La Luz se viste de luces 2016” exposición fotográfica de Emilio Méndez

14 de enero de 2016/Suertematador.com

Por segundo año consecutivo se presentará la exposición fotográfica taurina “La Luz se viste de luces” una obra del Comunicador y Fotógrafo Taurino Internacional Emilio Méndez que se colocará en el exterior de la plaza de toros La Luz de León, Gto. durante el serial taurino que se llevara a cabo en este coso. Se trata de una selección de 30 fotos de gran formato que vestirán La Luz de luces con fotos que reflejan el arte, la estética, los sentimientos, los detalles y algunas las sensaciones que Emilio Méndez ha captado en su lente durante el trabajo realizado en los últimos años en diferentes plazas de toros de España, Francia y México.

Para Emilio Méndez, el poder exponer este trabajo, es la mejor forma de poder defender a la Fiesta Brava ante los ataques antitaurinos, con arte y mostrando la belleza, la pureza y la grandeza de la tauromaquia. Esta exposición estará en exhibición del 16 de enero al 6 de febrero, formando parte de las actividades y atractivos que Espectáculos Taurinos de México, ofrece a los aficionados que asistirán a los festejos programados del Serial Taurino de León, Gto. 2016.

 

 


 

 

Bonito encierro de Medina Ibarra para Juchipila

15 de enero de 2016/Suertematador.com

La empresa taurina que encabeza el doctor Alejandro López, la que ahora se ha hecho cargo del montaje de las dos corridas de feria en el coso de Juchipila, Zacatecas, informa sobre las características de los astados que conforman el bonito encierro de la dehesa aquicalidense de Medina Ibarra, mismo que será lidiado en el segundo festejo mayor ferial el próximo jueves 21 de este mes a partir de las 16:30 horas por los espadas aguascalentenses Mario Aguilar, Arturo Saldívar y Alejandro López.

El festejo como se sabe llamado “Corrida del Gobernador” será amenizado por la estupenda Banda de Música de la plaza Monumental de Zacatecas. Estos son entonces los detalles del hato procedente del rancho Sierra Brava, donde se ubica la dehesa de Medina Ibarra, con divisa en rojo y vino, propiedad de los señores Jorge Medina Rodríguez y Jorge Medina Ibarra, vecinos del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.

Se trata del toro marcado con el número 43, de pelaje negro bragado; el 51, negro entrepelado, bragado, axilado y caribello; el 67, negro meano; el 75, cárdeno oscuro, bragado y caribello; el 594, cárdeno oscuro, bragado corrido, axilado, nevado, caribello y jarretero; el 599, cárdeno claro, bragado corrido, axilado, nevado, salpicado, caribello y meleno; y el ejemplar herrado con el número 598, de pinta cárdeno claro, bragado, axilado, nevado, salpicado y caribello que estará como reserva.

 


 

 

La guerra de los mundos, nuevo opus de Tierras Taurinas

El número 36 de la colección de André Viard, ya a la venta
Por Redacción APLAUSOS
Más artículos de este autor

El opus número 36 de Tierras Taurinas ya está a la venta. La obra de André Viard, titulada La guerra de los mundos, alerta del peligro que corre la Fiesta. En su reseña, dice: “La Fiesta corre peligro: los profundos cambios que reclama gran parte de la sociedad española tras las Elecciones Generales del 20-D acabarán con todo aquello que millones de ciudadanos llaman peyorativamente “de la casta”, a la que culpan de su infortunio. ¿Sabrá el sector taurino explicar a las nuevas generaciones que la Fiesta, lejos de una tradición anticuada, es la única representación moderna de todas las aspiraciones humanas, así como el último gran mito?. De momento, los ganaderos soportan la responsabilidad del futuro, preservando un patrimonio genético único que han mantenido durante siglos”.

En este opus André Viard ha visitado a siete de ellos ubicados cerca de la Vía de la Plata, de Gerena al Castillo de las Guardas: El Parralejo, Toros de la Plata, Sampedro, Osborne, Aguadulce, Soto de la Fuente y Albaserrada. “Casi todos lo pasan regular o mal, pero ninguno se queja. Todos se las ingenian para sacar adelante su tesoro más preciado: el futuro de sus toros y de la Fiesta”.

 


 

 

MÉXICO La Temporada Grande, en ebullición

Enero caliente

Morante, El Juli y José Tomás, dos tardes Adame, Payo, Zotoluco…

Enero caliente en Insurgentes I MUNDOTORO

MUNDOTORO > Madrid –

Llega enero y llega el cogollo en Insurgentes. El pasado fin de semana ya se asomó Talavante el embudo y los tres últimos domingos del mes irán desfilando una corte de figuras nacionales y extranjeras, hasta desembocar, el último día del mes, en el gran acontecimiento de la Temporada Grande… y de la Temporada Americana.

Esta programación, desde su anuncio allá por el mes de octubre, despertó una expectación inusitada en el DF y el resto de la República acorde con la importancia de tres combinaciones de insuperable remate. Posiblemente las tres figuras españolas más importantes de la actualidad, junto a los toreros nacionales de mayor cartel auguran un enero caliente.

Morante este domingo, presto a repetir actuaciones que ya forman parte de la historia del coso; El Juli, el día 24, tratará de agigantar aún más su currículum en la plaza que siendo un niño lo puso en órbita; Adame, con trato de mandamás, torea dos tardes en una semana con la idea de mantener su primacía. Con permiso de los Payo, Zotoluco, Armillita…

Pero el acontecimiento de la temporada y del invierno taurino americano es el regreso de José Tomás al coso capitalino. Veinte años después de su doctorado y tras más de un lustro sin torear allá, el coloso de Galapagar se mide al matador mexicano más importante de las últimas décadas en un duelo que se presume apasionante.

Como ha sucedido a lo largo de toda la Temporada Grande, mundotoro le ofrecerá información preferencial de todo cuanto suceda en la plaza de toros más grande del mundo. En tiempo real, fotografías y testimonios. Y al final de cada lidia, un resumen de la misma. Como si tuviera una boleta y estuviera sentado en una de las bancadas del coso. Porque aunque en la Península el mercurio de los termómetros no rebase los cero grados, enero es un mes cálido al otro lado del charco. Y en Insurgentes, las chispas prometen asomar cada domingo por el embudo

 


 

 

ENTREVISTA Entero valora Valdemorillo

‘El toreo pide renovación y nosotros somos un trampolín para jóvenes’

15/01/2016 16:13
Con el cambio de ayuntamiento hemos tenido menos tiempo, pero nos han ayudado

Interior de Valdemorillo I MUNDOTORO

MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA > Madrid

‘Se han barajado más de 30 nombres entre solicitudes y planteamientos empresariales. Nombres muy diversos, pero con la idea clara de hacer un bloque de toreros jóvenes‘. Tomás Entero defiende orgulloso su recientemente conocida Feria de Valdemorillo. Una cita, la madrileña, que siempre se sitúa como primera referencia de nivel de la temporada. Este año la apuesta es a la nueva generación de toreros en un ciclo que ha cambiado su estructura. Y sobre ello habla el gestor.

‘Estaba muy claro que íbamos a contar con la nueva hornada de toreros‘ prosigue Entero. ‘Lo pide el toreo y nosotros, como feria temprana somos un trampolín para los nuevos nombres. Volvemos a poner en bandeja la oportunidad a estos toreros jóvenes, como hemos hecho otras veces. Sin dejar de contar con triunfadores recientes como Paulita o Víctor Barrio‘.

Le preguntamos si se planteó contar con algún nombre fuerte para generar más efecto llamada en apoyo de las novedades. Asegura que ‘sí, también pensamos en algún nombre fuerte para tirar de la cartelería a nivel social, pero algunos estaban fuera y con otros no pudo hacer acuerdo’.

COMPRA YA TUS ENTRADAS PARA VALDEMORILLO

Ha sido un año de cambios para la localidad serrana. Tras las elecciones municipales de 2015, Valdemorillo estrenó alcaldía. Progresistas de Valdemorillo, que gobierna en alianza multipartita. Este nuevo equipo hizo una petición a Entero: ‘Nos plantearon cambiar la novillada por el festejo de rejones. Hacía tiempo que no dábamos toreo a caballo y entendían que hay bastante afición. Y atendimos la petición’.

Precisamente ese cambio de alcaldía ha marcado los tiempos de desarrollo de la feria: ‘He colaborado con ayuntamientos de muy distinto color político y esta campaña estrenamos otro. Con todo el plazo transcurrido para su formación definitiva, hemos tenido menos tiempo del deseado para organizar la feria junto a ellos, aunque su apoyo ha sido importante. Hemos empezado a trabajar algo más tarde que de costumbre por el cambio de gestión, pero contamos con su ayuda. De la alcaldesa y los concejales de actividades culturales y festivas’.

Ya conocidas las combinaciones, de aquí al 5 de febrero que arranque, la intención de los responsables es ‘vamos a mover con intensidad toda la publicidad. La presentaremos el día 22 en la localidad y fortaleceremos la presencia de encierros y actos populares. Además, anuncia, estamos en conversaciones con dos televisiones para retransmitir los festejos’.

 


 

 

TELEVISIÓN Este sábado, en la 2 de TVE

Tendido cero ofrece una edición especial centrada en las distintas caras del toreo

15/01/2016 18:14
A las 14.00 horas en la 2 de TVE

Talavante será uno de los protagonistas del programa I MUNDOTORO MUNDOTORO > Madrid

El programa taurino de TVE ‘Tendido cero’ continúa repasando algunos de los mejores contenidos y reportajes ofrecidos a lo largo de 2015 con temas muy diversos.

En este penúltimo programa especial, se repasa la singular historia y personalidad de Gerardo Ortega, actor, cantante y, sobre todo, apasionado ganadero de reses bravas. También recordará la inolvidable jornada protagonizada por los alumnos de la escuela taurina de Salamanca, en la que se demostró que hay numerosos niños y jóvenes que aspiran a ser toreros.

‘Tendido cero’ rememorará dos grandes actuaciones: la de Alejandro Talavante en Almería y la de Manzanares en Dax, que reflejan lo mejor de la personalidad de ambos toreros. El francés Loren, antes novillero y, actualmente, pintor cotizado, cuenta la percepción de la tauromaquia desde sus obras.

La histórica tarde de Diego Ventura en Albacete, que le convirtió en el primer rejoneador que obtiene un rabo en los 98 años de la plaza manchega, y el viaje de 3.200 kilómetros por tierra y mar de los toros desde la Penísula Ibérica hasta las islas Azores son otros de los contenidos de un programa que tiene como contraportada el siglo de fotografías taurinas de la familia Arjona.

 


 

 

Un análisis para la pretemporada

Toreros que merecen la pena

Manuel Escribano, en Pamplona, con el motor a toda marcha

Cuando vamos a encarar la temporada de 2016, la clase media del escalafón de matadores sigue contando con nombres de interés, en demasiadas ocasiones un interés no correspondido por el número de contratos. Hasta ahora los mejores librados vienen siendo Manuel Escribano –que ha hecho lo más difícil: no ser “flor de un día”–, Antonio Ferrera, Joselito Adame, Morenito de Aranda… Un grupo de veteranos a los que se unieron los más nuevos: meritoriamente lo hizo Paco Ureña y Juan del Álamo, en pausada pero sostenida progresión. Y junto a ellos, las nuevas hornadas, hasta formar una grupo de toreros que merecen la pena.

Actualizado 15 enero 2016

Álvaro Rodríguez del Moral

Está en la raya para dejar la clase media y convertirse en un torero imprescindible. La vocación todoterreno de Manuel Escribano, su capacidad de crecer y resolver y el valor sostenido que mantiene el motor siempre engrasado le han convertido en uno de los matadores más regulares de 2015. Lejos de ser flor de un día, la resurrección taurina con la miurada de 2013 ha sabido ser sostenida en dos ferias consecutivas en las que evolucionó profesionalmente. En 2015 volvió a anunciarse en la plaza de la Real Maestranza asumiendo el doble trago de victorinos y miuras que resolvió con una oreja en cada tarde. Sigue en forma…

Antes de seguir es de obligada justicia consignar el nombre de Antonio Ferrera, que tuvo que salir abrupta y precipitadamente de la partida a raíz de una compleja factura. Antes había cuajado -por segundo año consecutivo- la mejor faena de la Feria de Sevilla demostrando estar en el mejor momento de su vida. Afronta 2016 con nuevo apoderado; se le desea lo mejor.

Pero este apartado de toreros renovados, la mayoría con algunos años de alternativa a las espaldas, se completa con otros nombres que, en uno u otro momento, lograron concitar la atención del aficionado. Es el caso del diestro castellano Morenito de Aranda, que golpeó fuerte y temprano sin lograr rentabilizar su salida a hombros de la plaza de Las Ventas en la goyesca del 2 de mayo. ¿Se lo creyó demasiado? Puede ser. Muy al contrario, el murciano Rafaelillo sale más que revalorizado de la temporada que se fue asumiendo su condición de héroe contemporáneo de los hierros duros.

Sin olvidar al mexicano Adame, el repaso podría continuar por otro torero que ya suma algún trienio. Es el también murciano Paco Ureña, reivindicado después de esa faena otoñal de Madrid que le permitió sentir el toreo más clásico. Se le espera.

De forma más sorda, el matador toledano Eugenio de Mora también merece figurar en esta lista después de recuperar algunos fueros perdidos, como los sevillanos Esaú Fernández o Miguel Ángel Delgado, agarrados a los clavos ardiendo de los dos últimos festejos celebrados en Sevilla en 2015.

Y sin salir del ámbito hispalense también se puede recordar la constante evolución de otro diestro joven -Javier Jiménez- que puede dar alegrías. Mucho más veterano, a vuelta de todo y buscando lo mejor de sí mismo, Finito de Córdoba firmó una de las faenas de la temporada en la plaza de Los Califas. La actitud del diestro, estoqueando después del tercer aviso, un excelente -y rajado- animal de Cuvillo que no había sido indultado empañó en parte ese trasteo que anima a seguir creyendo en el diestro de Sabadell. Dejamos para el final la que podría ser la mejor faena en la vida taurina de Cayetano Rivera Ordóñez, que se miró en los suyos para dar sentido a la Goyesca.

Pero hay que bajar del cielo al limbo en el que permanecen toreros como Juan del Álamo, David Galván, Juan Bautista o Pepe Moral, que buscará nuevos caminos sin Manolo Cortés. Muy distinto es el caso -a pesar de liderar las cifras de festejos toreados- de matadores destajistas como Padilla o El Fandi, que han encontrado crédito y acomodo en unos carteles de escaso interés artístico y aceptable rentabilidad comercial que les mantiene vivos. Y si bajamos al purgatorio constatamos que de ese cartel se ha caído el nombre de Manuel Díaz El Cordobés, incapaz de revocar la dictadura del calendario.

Hay que seguir bajando: el Cid rubricó su decadencia en la fallida encerrona madrileña, pero el panorama también se ha tornado sombrío para dos diestros tan distintos como Daniel Luque e Iván Fandiño. El primero no logró estar a la altura de las expectativas que él mismo había creado en la campaña anterior. El segundo, por su parte, quedó sentenciado tras la enésima encerrona, afrontada esta vez en Madrid ante un demagógico combo de vacadas pretendidamente duras que se convirtió en un sonoro fiasco y en un baldón imposible de remontar.

Tampoco logró despegar Francisco Rivera Ordóñez, reaparecido para celebrar el XXV aniversario de alternativa, que finalizó su temporada de reencuentro frenado por la gravísima cornada de Huesca.

Más allá está el ancho pelotón pero dejamos para el final los casos de David Mora -en el dique seco desde mayo de 2014- y Jiménez Fortes, brutal y repetidamente herido en el cuello el pasado año. Reaparecerán juntos en la madrileña Vistalegre en pocas semanas. Se les desea suerte. A ellos les toca despejar la incógnita.

Un rápido vistazo al escalafón taurino que recoge la web especializada tauroweb.com revela que 173 matadores de toros se vistieron de luces al menos una vez durante la temporada 2015 en ruedos españoles y franceses. Las cifras cambian notablemente si consideramos en activo a un matador que haya cumplido -al menos- cinco contratos. 68 lo han logrado. 40 matadores suman un mínimo de diez corridas. Con veinte o más se consignan dos decenas de toreros, que descienden a once si computamos 30 festejos contratados. La frontera de las 40 sólo la superan ocho coletudos; la cifra de 50, únicamente tres.

Los trabajos originales de Álvaro R. del Moral, cronista de “El Correo de Andalucía” , se publican en su blogs “Con la tarde colgada a un hombro”, al que se puede acceder a través de nuestra sección “8 opiniones 10” y en las direcciones electrónicas:
http://blogs.elcorreoweb.es/latardecolgadaaunhombro/
http://elcorreoweb.es/toros/

 


 

 

Los animalistas muestran el maltrato que sufren los animales durante las fiestas populares

Video: Atlas España – 15/01/2016 a las 18:00h.

Los animalistas catalanes han grabado imágenes del maltrato que reciben los animales durante las fiestas populares, con el objetivo de que las autoridades vean el trato que éstos reciben a manos de los asistentes. Y es que el anterior gobierno, aunque prohibió las corridas de toros, blindó los correbous. Sin embargo, los defensores de los animales esperan que con la llegada de los nuevos gobiernos, la situación cambie.

 


 

 

Toros

Facebook equipara las corridas de toros con la prostitución

La red social permite a los usuarios denunciar las fotos de tauromaquia

ABC.ESMadrid – 14/01/2016 a las 14:42:01h. – Act. a las 12:34:45h.

Facebook, la reina de las redes sociales, da la opción de «destronar» a los toros. La mayor red social del mundo ha decicido incluir las corridas entre los posibles apartados de denuncia de imágenes, donde figuran, entre otras, la prostitución o pornografía.

Ante la pregunta de cuál es el problema con una imagen, se mete en el mismo saco a lo citado pese a estar desplegado por los siguientes puntos:

«-Se trata de desnudos o pornografía. Ejemplos: excitación sexual, actos sexuales o personas prostituyéndose.

-Es inapropiada, me molesta o no me hace gracia. Ejemplos: va en contra de mis idieas, se burla de mis gustos musicales o deportivos, muestra cacerías o corridas de toros.

-Me humilla a mí o alguien que conozco. Ejemplos: imágenes modificadas en las que salgo yo, comentarios degradantes o de burla.

-Es una foto en la que salimos mi familia o yo que no quiero que esté en facebook. Ejemplo: fotos de mis relaciones sentimentales, fotos que han publicado otra persona.

-Otro motivo».

En el mismo saco todo pese a diferenciarlo por puntos.

La Fundación del Toro debería tomar cartas en el asunto y ponerse en contacto con algún responsable de la citada red, que por cierto el próximo 4 de febrero cumple 12 años y quieren que pase a la hitoria como el «Día de los Amigos».

En la citada red social no se contempla la opción de denunciar imágenes taurinas en los idiomas ingles y francés.

 

 


 

 

Queretanos, a favor de prohibir entrada de menores a corridas de toros toros

Archivo 13:53 Andre Martínez/Quadratín
Esto luego de que la la ONG “Animal Héroes”, con el apoyo del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas, presentaron esa iniciativa, a fin de proteger a la niñez.
QUERÉTARO, Qro., 15 de enero del 2016.- En un sondeo realizado por Quadratín, las personas respaldaron la iniciativa de prohibir en Querétaro la entrada de menores de edad a espectáculos violentos como las corridas de toros.
“Porque matan a los toros, si genera violencia también”, sostuvo Abel.
“Si, porque ven sangre, más que nada es eso. Es un espectáculo que a lo mejor no están impuestos a verlo y si el papá lo lleva a fuerza, sería un trauma para él (…), es una manera muy cruel de tratar al animal”, expresó el señor Martín Ledezma.
“A favor, porque puede haber una herida grande, si son menores de edad, pueden traumarse, porque van a ver una heridas grande, alguien sangrando. Entonces estaría bien que no los dejaran entrar”, manifestó Alberto.
“Es responsabilidad de cada hogar enseñar a nuestros niños ser compasivos, a ser cariñosos y respetar la vida en el tamaño en el que sea (…). Se me hace totalmente incorrecto que un niño sea expuesto y hay otros países donde está prohibidísimo porque es violencia. Ofrezcamos algo de lo que no ya abundé, abunda violencia, abunda crueldad”, sostuvo Angeles Torres.
Los sondeados concordaron en que las corridas de toros generan violencia en niñas y niños.

Hay que recordar que esta propuesta de evitar la entrada de los menores a espectáculos como los toros, las peleas de gallos, las novilladas, rejoneos, por mencionar algunos, la presentó la ONG “Animal Héroes”, con el apoyo del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas, a fin de proteger a la niñez.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/Queretanos-favor-prohibir-entrada-menores-corridas-toros/

 








 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: