BREVES NOTICIAS TAURINAS

17 Dic

 

Felices Fiestas

 

 


 

 

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro  >> 19  Hidalgo  19 <<

 

054 DOS PE•AS DIVISA ORO Y PLATADos Peñas

Fundada en

1928

 

 

 

072 ERNESTO CUEVAS DIVISA ROJO, NEGRO Y OROErnesto Cuevas

Fundada en

1927

 

 

 

076 FERNANDO DE LA MORA DIVISA AMARILLO Y BLANCOFernando de la Mora

Fundada en

1959

 

 

 


 

 

Reseñados los toros de San Marcos para La México

Publicado por Redacción el 16/12/2015

La empresa de La México dio a conocer los nombres, pesos, números y pintas de los toros de la ganadería de San Marcos que serán lidiados el próximo jueves 17 de diciembre de 2015, en punto de las 20:00 hrs.

En el cartel se anuncia a los matadores Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Salvador López y la confirmación de alternativa de Alfonso Hernández El Pali y Juan Fernando.

El encierro promedió 493 kg.

San Marcos

Número

Peso

Nombre

Pinta

67

480 kg.

El Cuadrado Sardo

85

492 kg.

Simiente Berrendo en Cárdeno

112

490 kg.

4 Generaciones Negro Girón

116

495 kg.

1965 Entrepelado

168

490 kg.

El Cuatro Negro

773

500 kg.

Sangre Pura Negro Bragado

774

505 kg.

50 Aniversario Negro Bragado

775

495 kg.

Don Nacho Negro

 

 


 

 

El sector profesional taurino se une para impulsar la Fundación del Toro de Lidia

POR UCTL · 17 DE DICIEMBRE DE 2015
DESTACADOS, NOTICIAS ·

Toreros, ganaderos y empresarios impulsan la Fundación del Toro de Lidia, constituida con los objetivos de normalizar la presencia de la tauromaquia en la sociedad a través de la divulgación de su patrimonio social, medioambiental, cultural y económico, y de reivindicar las libertades de los aficionados de acuerdo a la ley.

El patronato fundacional ha promovido la estructura económica adecuada para iniciar el proyecto con la idea de sumar a todos, profesionales y aficionados, y a cuantos quieran ayudar a la consolidación de esta Fundación. Su patronato está integrado por Manuel Martínez Erice, en representación de los empresarios; Juan Diego Vicente en representación de los toreros y Carlos Núñez en representación de los ganaderos.

En un comunicado dirigido a profesionales y aficionados, la Fundación reivindica “nuestra libertad de elegir”, y manifiesta que “exigimos respeto para los miles de personas que trabajan alrededor del toro de lidia. Reclamamos nuestro derecho a organizar y asistir a festejos taurinos sin censuras ni imposiciones”. La Fundación también se quiere consolidar como altavoz potente y participativo para el apoyo y la promoción de la tauromaquia en el ámbito nacional e internacional.

La Fundación ha iniciado las acciones legales y de comunicación necesarias para preservar los derechos y la reputación de profesionales y aficionados. De hecho, lleva trabajando desde hace meses en una estrategia jurídica que proteja a profesionales y aficionados taurinos frente a los distintos ilícitos de los que vienen siendo objeto, tanto en derecho penal como civil y procesal administrativo, y que ya está preparando.

El objetivo es que no queden impunes los actos ilegales ya cometidos contra la tauromaquia, así como desarrollar en adelante una estrategia común frente a todos aquellos actos que vulneren la ley. En ese sentido, la Fundación nace con vocación de convertirse en herramienta jurídica al servicio de todos quienes se sienten agredidos y ven vulnerados sus derechos respecto a su profesión o afición taurina.

El impacto de la tauromaquia

La tauromaquia es el segundo espectáculo de masas en España después del fútbol. Los festejos taurinos congregan anualmente a unos 17 millones de personas en los más de 18.000 espectáculos taurinos que se celebran. Es además la actividad cultural que más ingresos proporciona al Estado: solo en concepto de IVA aportó unos 45 millones de euros en 2014.

El impacto económico del sector taurino asciende a unos 3.500 millones de euros anuales. Genera cerca de 200.000 empleos directos e indirectos, beneficia a más de un centenar de distintos sectores económicos y repercute de forma indirecta o inducida en el turismo por valor de unos 1.900 millones de euros anuales.

La cría y preservación del toro de lidia, una especie única, se extiende por 540.000 hectáreas de dehesa, definidas por la Unión Europea como espacios de Alto Valor Natural, lo que constituye una riqueza medioambiental y un motor del entorno rural sin parangón en ninguna otra actividad.

Actuaciones Jurídicas Defensa Tauromaquia

ARCHIVOS ADJUNTOS

Documento PDFActuaciones-Jurídicas-Defensa-Tauromaquia.pdf

 

Actuaciones-Jurídicas-Defensa-Tauromaquia a

click para ampliar la imagen

Actuaciones-Jurídicas-Defensa-Tauromaquia b

click para ampliar la imagen

Actuaciones-Jurídicas-Defensa-Tauromaquia c

click para ampliar la imagen

 


 

 

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

Por: Juan Antonio de Labra | Opinión
Jueves, 17 de Diciembre del 2015 | México, D.F.

“…La actitud que han adoptado Chucho Morales, Jorge Ramos y Gilberto Ruiz Torres, ha estado más a tono con la responsabilidad que entraña conducir los festejos sin que apenas se hable de los jueces de plaza, que en ningún momento deben tener protagonismo…”

 


 

 

Toros

Las acciones jurídicas de la Fundación del Toro frente a los ataques antitaurinos

Se clasifican en actuaciones administrativas, penales y civiles

Toros en el campo bravo – ABC

La Fundación del Toro de Lidia quiere normalizar la presencia de la tauromaquia en la sociedad a través de la divulgación de su patrimonio social, medioambiental, cultural y económico, y de reivindicar las libertades de los aficionados de acuerdo a la ley.

Para ello, se ha contratado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, que emprenderá distintas acciones jurídicas para la protección de la Tauromaquia y hacer frente a los ataques antitaurinos. Así las clasifican en un documento -firmado con fecha del 10 de diciembre- al que este periódico ha tenido acceso. Este será el «ABC» de las actuaciones, algunas ya iniciadas:

A. ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS

1. Expulsión de la plaza de toros en caso de interrupción del desarrollo del espectáculo (ejemplo, saltar al ruedo), por orden de la Presidencia, sin perjuicio de sanciones que pudieran corresponder.

2. Incoación de expediente sancionador, iniciado de oficio por la Administración Pública, por decisión propia, comunicación de otro organismo, orden superior o previa denuncia de particulares, frente a toda conducta susceptible de sanción administrativa.

3. Aquellas actuaciones perturbadoras de la seguridad/convivencia o que pretendan impedir la celebración del espectáculo serán susceptibles de sanción administrativa.

4. La proposición no de ley es un instrumento parlamentario de impulso político sin vinculación jurídica. No obstante, la reciente Sentencia del Tribunal Constitucional del 25 de marzo de 2014 abre el camino para recurrir declaraciones [de administraciones públicas] que aparentemente carecen de tales efectos.

5. La aprobación de una ley autonómica, mediante proposición de ley o proyecto de ley, será susceptible de impugnación ante el Tribunal Constitucional, en caso de oponerse a la Constitución y la Ley 8/2013, de 12 de noviembre.

6. Las declaraciones y actuaciones con efectos jurídicos adoptadas por Ayuntamientos y Diputaciones son recurribles de acuerdo con la legislación de régimen local y la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

B. ACCIONES PENALES

1. Las conductas que atentan contra la Tauromaquia y sus profesionales pueden ser constitutivas de amenazas, coacciones, injurias y calumnias, entre otras, de acuerdo con el Código Penal.

2. Todos aquellos ataques no susceptibles de castigo penal, y que atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, serán susceptibles de reclamación civil, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo.

3. Las asociaciones antitaurinas o animalistas financiadoras e instigadoras de los hechos descritos son susceptibles de castigo penal a través de la figura de la inducción. [Esto es importantísimo, añado yo.]

4. Los medios de comunicación que se presten a divulgar las injurias y calumnias serán responsables civiles solidarios de esos delitos.

C. ACCIONES CIVILES

1. Pueden emprenderse acciones civiles frente a aquellos responsables de publicaciones en redes sociales en las que se vean afectados menores.

 

 


 

 

Toros

La Fundación del Toro reivindica «el derecho a elegir»

Ha iniciado una estrategia jurídica y de comunicación para que no queden impunes los actos ilegales de antitaurinos y normalizar la presencia de la Tauromaquia en la sociedad

ABC.ESMadrid – 16/12/2015 a las 17:43:40h. – Act. a las 16:35:50h.

La Fundación del Toro de Lidia ya es una realidad. Toreros, ganaderos y empresarios impulsan una fundación que se antoja necesaria en un momento en el que se recrudece la ofensiva antitaurina y de constantes ataques a las libertades de los aficionados y profesionales de un espectáculo legal.

Según se explica en una nota de prensa, nace con los objetivos de normalizar la presencia de la tauromaquia en la sociedad a través de la divulgación de su patrimonio social, medioambiental, cultural y económico, y de reivindicar las libertades de los aficionados de acuerdo a la ley.

El patronato fundacional ha promovido la estructura económica adecuada para iniciar el proyecto con la idea de sumar a todos, profesionales y aficionados, y a cuantos quieran ayudar a la consolidación de esta Fundación. Su patronato está integrado por Manuel Martínez Erice, en representación de los empresarios; Juan Diego Vicente, en representación de los toreros, y Carlos Núñez, en representación de los ganaderos.

En un comunicado dirigido a profesionales y aficionados, la Fundación reivindica «nuestra libertad de elegir», y manifiesta que «exigimos respeto para los miles de personas que trabajan alrededor del toro de lidia. Reclamamos nuestro derecho a organizar y asistir a festejos taurinos sin censuras ni imposiciones». La Fundación también se quiere consolidar como altavoz potente y participativo para el apoyo y la promoción de la tauromaquia en el ámbito nacional e internacional.

Penal, civil y administrativo

Según explican, la Fundación ha iniciado las acciones legales y de comunicación necesarias para preservar los derechos y la reputación de profesionales y aficionados. De hecho, lleva trabajando desde hace meses en una estrategia jurídica que proteja a profesionales y aficionados taurinos frente a los distintos ilícitos de los que vienen siendo objeto, tanto en derecho penal como civil y procesal administrativo, y que ya está preparando.

El objetivo es que no queden impunes los actos ilegales ya cometidos contra la tauromaquia, así como desarrollar en adelante una estrategia común frente a todos aquellos actos que vulneren la ley. En ese sentido, la Fundación nace con vocación de convertirse en herramienta jurídica al servicio de todos quienes se sienten agredidos y ven vulnerados sus derechos respecto a su profesión o afición taurina.

La tauromaquia es el segundo espectáculo de masas en España después del fútbol. Los festejos taurinos congregan anualmente a unos 17 millones de personas en los más de 18.000 espectáculos taurinos que se celebran. Es además la actividad cultural que más ingresos proporciona al Estado: solo en concepto de IVA aportó unos 45 millones de euros en 2014.

El impacto económico del sector taurino asciende a unos 3.500 millones de euros anuales. Genera cerca de 200.000 empleos directos e indirectos, beneficia a más de un centenar de distintos sectores económicos y repercute de forma indirecta o inducida en el turismo por valor de unos 1.900 millones de euros anuales.

La cría y preservación del toro de lidia, una especie única, se extiende por 540.000 hectáreas de dehesa, definidas por la Unión Europea como espacios de Alto Valor Natural, lo que constituye una riqueza medioambiental y un motor del entorno rural sin parangón en ninguna otra actividad.

 


 

 

buen finEl Buen Fin aún no termina….

PRECIO DE PROMOCIÓN NAVIDEÑA

$150.00

PROMOCION RANCHERO

 


 

 

 

India Martinez, Alvaro Vizcaino y Anaraida Sanchez – Ronda de villancicos

 

 


 

 

 

retwitteó

La carne de Toro bravo será la carne del futuro,incluso en la alta cocina. abre grandes posibilidades

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


 

 

Nace la Fundación del Toro para defender y divulgar la tauromaquia

Desarrollará acciones legales y de comunicación para proteger la fiesta de los ataques ilícitos
EL PAÍS Madrid 17 DIC 2015 – 01:15 CST

Representantes de toreros, ganaderos y empresarios han decidido unirse en la Fundación del Toro de Lidia para ‘normalizar la presencia del toreo en la sociedad por medio de la divulgación de su patrimonio social, medioambiental, cultural y económico, y reivindicar las libertades de los aficionados de acuerdo a la ley’, según un comunicado de los promotores.

El patronato de la nueva asociación está integrado por Manuel Martínez Erice, (gerente de la plaza de Las Ventas), en representación de los empresarios; Juan Diego Vicente, (presidente de la Unión de Toreros), en representación de los toreros, y Carlos Núñez (presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia), en representación de los ganaderos.

La fundación reivindica su ‘libertad de elegir’, además de exigir ‘respeto para los miles de personas que trabajan alrededor del toro de lidia’. ‘Reclamamos nuestro derecho a organizar y asistir a festejos taurinos sin censuras ni imposiciones, y que la gente pueda ir sin complejos a los toros. Necesitamos divulgar y enseñar qué es el toreo y el mundo que gira en torno a él’, añaden los patronos.

La fundación también quiere consolidarse como altavoz potente y participativo para el apoyo y la promoción de la tauromaquia en el ámbito nacional e internacional. De ahí, que se hayan iniciado ya acciones legales y de comunicación necesarias para preservar los derechos y la reputación de profesionales y aficionados, con una estrategia jurídica que proteja a profesionales y aficionados taurinos frente a los distintos actos ilícitos de los que vienen siendo objeto, tanto en derecho penal como civil y procesal administrativo.

El objetivo es que no queden impunes las ilegalidades cometidas contra la tauromaquia, así como desarrollar en adelante una estrategia común frente a todos aquellos actos que vulneren la ley. En ese sentido, la Fundación nace con vocación de convertirse en herramienta jurídica al servicio de todos quienes se sienten agredidos y ven vulnerados sus derechos respecto a su profesión o afición taurina.

La fundación señala, por último, que ha promovido la estructura económica adecuada para iniciar el proyecto con la idea de sumar a todos, profesionales y aficionados, y a cuantos quieran ayudar a su consolidación.

El impacto de la tauromaquia

La fundación destaca, además, la importancia económica, laboral y medioambiental de la tauromaquia, y señala que que es el segundo espectáculo de masas en España después del fútbol. Añade que los festejos taurinos congregan anualmente a unos 17 millones de espectadores en los más de 18.000 espectáculos taurinos que se celebran, y que se trata de la actividad cultural que más ingresos proporciona al Estado: solo en concepto de IVA aportó unos 45 millones de euros en 2014.

Según el nuevo órgano, el impacto económico del sector taurino asciende a unos 3.500 millones de euros anuales, genera cerca de 200.000 empleos directos e indirectos, beneficia a más de un centenar de distintos sectores económicos, y repercute de forma indirecta o inducida en el turismo por valor de unos 1.900 millones de euros anuales.

La cría y preservación del toro de lidia, una especie única, finaliza, se extiende por 540.000 hectáreas de dehesa, definidas por la Unión Europea como espacios de Alto Valor Natural, lo que constituye ‘una riqueza medioambiental y un motor del entorno rural sin parangón en ninguna otra actividad’.

 


 

 

Matadores Mas alla del ruedo

 

 


 

 

 

Entorilando en

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


 

 

Seguimos sin noticias de @ para que nos autorice el permiso de nuestra novillada.

 

 

 


 

 

Enlace permanente de imagen incrustada

 






 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: