BREVES NOTICIAS TAURINAS

16 Dic

 

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro  >> 19  Hidalgo  19 <<

001 ACAPANGUEO DIVISA MORADO Y BLANCOAcapangueo

Fundada en

1935

 

 

016 BENITO CORTES BLANCAS DIVISA ORO, VERDE Y PLATABenito Cortés Blancas

Fundada en

1949

 

 

034 CIENEGUILLA OBISPO, VERDE Y OROCieneguilla

Fundada en

1981

 

 

 


 

 

 

Aprueban encierro de San Marcos para La México

Por: Redacción | Foto: ganadobravo.com
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015 | México, D.F.

Ha sido aprobado por las autoridades correspondientes el encierro de la ganadería de San Marcos que será lidiado el día de mañana en la Plaza México, donde actuarán Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Alfonso Hernández “El Pali”, Juan Fernando y Salvador López.

Los toros tienen los datos siguientes:

No. 67, “El Cuadrado”, sardo, con 480 kilos.

No. 85, “Simiente”, berrendo en cárdeno, con 482 kilos.

No. 112, “4 Generaciones”, negro jirón, con 490 kilos.

No. 116, “1965”, negro entrepelado, con 495 kilos.

No. 168, “El Cuatro”, negro bragado, con 490 kilos.

No. 773, “Sangre Pura”, negro bragado, con 500 kilos.

No. 774, “50 Aniversario”, negro bragado, con 505 kilos.

No. 775, “Don Nacho”, negro bragado, con 595 kilos.

Peso promedio: 493 kilos.

 

 


 

 

 

La Reseña de los Toros de la ganadería “San Marcos”, 3er.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


 

 

 

Recuerdan la historia de La Punta

16 de diciembre de 2015/Suertematador.com

Con motivo de que el próximo domingo 20 de diciembre lidiarán los diestros Fabián Barba, Manuel Escribano y Víctor Mora el ganado de La Punta, con divisa en gris, rojo y oro, en la Monumental Plaza México dentro de la décima corrida de la Temporada Grande Internacional 2015-2016, su representante José Vaca Elguero recuerda la historia y la actualidad de la legendaria dehesa jalisciense.

“En 1918, José y Francisco Madrazo, con un lote de 40 vacas de San Nicolás Peralta y 50 vacas de San Mateo, así como sementales, fundan la ganadería de La Punta. Al no obtener los resultados deseados lo desechan y, en 1925, adquieren ganado español procedente de 160122_LaPuntaGamero Cívico, del encaste Parlade, además de otro lote de Gamero Cívico.

Su presentación en El Toreo de la Ciudad de México se llevó a cabo en 1927, con Manuel Jiménez ‘Chicuelo’, Emilio Méndez y Marcial Lalanda. En 1960 fallece don Paco Madrazo, quien hereda la ganadería a sus hijos Francisco y Carmelita. Debido a diferentes problemas y malos manejos, la ganadería se viene a menos hasta que desaparece todo el ganado.

En diciembre de 1997, Pedro y José Vaca Elguero adquieren la hacienda y su fierro, así como 200 hectáreas, desde luego sin ninguna cabeza de ganado original y como homenaje a la tradición de una de las ganaderías más emblemáticas del campo bravo mexicano la hacienda se reconstruye totalmente.

El ganado actual proviene de la ganadería de Vaca Hermanos, con una simiente procedente de Teófilo Gómez, De Santiago, San Martín y San Miguel de Mimiahuápam, así como dos sementales españoles de Joaquín Buendía, del encaste Santa Coloma.

En 2006 se forma una sociedad anónima, siendo ahora los actuales dueños de la ganadería Carlos Allende, Diego Argüelles, Pablo Carrillo, Felipe Franco, Arturo Ramírez, Pedro y José Vaca. Así pues, la presentación de La Punta con los nuevos dueños se lleva a cabo el 6 de mayo de 2005 en la Monumental Plaza de Aguascalientes y el 14 de diciembre del mismo año se presenta en la Monumental Plaza México”.

 


 

 

Victor Puerto se inspira en San Constantino

Después del triunfo obtenido por el diestro español Víctor Puerto, el pasado 12 de siembre en la localidad de La Barca, Jal. en la que salio a hombros acompañado de Alberto Huerta, de inmediato se metió de nuevo al campo bravo azteca, para continuar su preparación de cara a su regreso a la Monumental Plaza México, el próximo domingo 27 de diciembre.

Fue en la ganadería de San Constantino propiedad de Don Juan Pablo Corona, quien junto a su familia le abrió las puertas de esta dehesa ubicada en Soyatlan del Oro, Mpio. de Atengo, Jalisco, al matador Víctor Puerto para lidiar tres ejemplares de esta casa ganadera.

Víctor Puerto, mostró de nuevo, su capacidad, sitio, pero sobre todo el gran momento por el que vive, en el que la madurez, el gusto y el sentimiento se conjuntan para transmitir su tauromaquia a quienes estuvieron ahí presentes.
Puerto agradeció a Don Juan Pablo Corona, con quien tiene una gran amistad, por este gesto y por este día en el campo bravo, para continuar así estas semanas en México en los que el español visitara otras ganaderías en Tlaxcala par afinar detalles antes de hacer el paseíllo en el coso de Insurgentes.

Fotos y Video: Emilio Méndez

 

 

 


 

 

 

 


 

Emotiva celebración del 49 Aniversario de la Asociación Nacional de Matadores

15 de diciembre de 2015/Suertematador.com

El día de ayer 14 de diciembre se llevo acabo una emotiva celebración por los 49 años desde que se fundo la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

En las instalaciones de la Casa de los Toreros en la Ciudad de México a un lado de la Monumental Plaza México, se llevo a cabo esta celebración que inició con una misa en el Auditorio “Silverio Pérez” en las que los miembros del Comité Ejecutivo y sus dirigentes, el matador Paco Doddoli, Representante Ejecutivo y el matador Oscar San Román, Tesorero, dieron gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe por todos estos años en los que la Asociación de Matadores, ha podido lidiar con todas las circunstancias con el fin de proteger a sus agremiados.

Tanto el comité, el equipo de trabajo administrativo y algunos invitados distinguidos, después de la misa pudieron disfrutar de una excelente comida, en la que ya se empezaron a comentar los planes para el 50 Aniversario de la agrupación, en la que durante este año habrá diferentes actividades y eventos, con la finalidad de seguir engrandeciendo a este gremio y para el 14 de diciembre del 2016, habrá una celebración a lo grande y con la categoría que merece la Asociación Nacional de Matadores.

 


 

 

“Estoy en un momento de madurez”: Ortega

Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: Archivo
Miércoles, 16 de Diciembre del 2015 | México, D.F.

Mañana actuará en la Plaza México el matador capitalino Christian Ortega, dentro del último jueves taurino programado para este año en el coso de Insurgentes, por lo que se encuentra ilusionado y con la firme convicción de triunfar, dado que eso puede relanzar su carrera taurina.

-¿Cómo son las sensaciones que vives ante el compromiso?

-Estoy muy contento de torear en la Plaza México, pues es un coso que siempre me ha tratado muy bien y es cariñoso el público conmigo. Me encuentro ilusionado pues sé que un triunfo este jueves puede relanzar mi carrera, y así lo voy a buscar sin duda alguna.

-¿Qué tal te sientes taurinamente hablando?

-En un momento de madurez personal y esto, en definitiva, se refleja en lo taurino. Estoy muy contento como persona y estoy atravesando un momento bueno, a gusto conmigo mismo. Me he encontrado primero como ser humano, y luego por supuesto como torero.

-¿Cómo es la preparación que has llevado a cabo?

-La preparación ha sido la verdad intensa, en cuanto a lo físico. En el campo he toreado poco, pero por fortuna he podido torear algo en el sureste mexicano y también en el estado de Hidalgo, así que llego bien a este compromiso de la Plaza México, donde espero todo vaya de forma positiva.

-Háblanos un poco de tu actividad en el sureste

-Yo creo que el sureste mexicano es un tanque de oxígeno para muchos toreros, entre lo que me incluyo, pues durante el año se dan muchos toros y podemos seguir toreando; me gusta mucho la Fiesta de allá. De unos años para acá he podido estar en activo por allá, tanto en corridas de toros como en festivales y ganaderías. El sureste, e Hidalgo, han sido importantes para mí.

-¿Qué quieres mostrar en la corrida de este jueves?

-Sobre todo que me vean, que la gente vea el toreo de Christian Ortega, del que solamente he dado pedacitos en la Plaza México. Como matador de toros he podido mostrar poco, así que lo que anhelo es poder expresarme lo que yo quiero, más allá de las orejas, que por supuesto todos queremos.

-¿Hay algo que quieras agregar?

-Llego muy bien preparado y, sobre todo, muy mentalizado. Sé que al igual que muchos de mis compañeros no he toreado mucho, pero eso se suple con la preparación y con las ganas de triunfar. El jueves será una tarde importante no solamente para mí, sino para mis compañeros. Espero Dios nos ilumine a todos y haya suerte.

 


 

 

 

Matadores La verdadera historia del toro de lidia

 

 


 

 

 

buen finEl Buen Fin aún no termina….

PRECIO DE PROMOCIÓN NAVIDEÑA

$150.00

PROMOCION RANCHERO

 


 

 

 

83 Gurria-Encuentro a

click para ampliar la imagen

83 Gurria-Encuentro b

click para ampliar la imagen

 

 

Reunión Comisión de Ganadería martes 15 de Dic.

 

 


 

 

86 MCS-Encuentro a

click para ampliar la imagen

86 MCS-Encuentro b

click para ampliar la imagen

 


 

 

El domingo lo explico. El objetivo de la Fundación del Toro tiene buena pinta como defensa de la Fiesta


 

Lo completan dos firmas jurídicas y de comunicación

La Fundación del Toro de Lidia nombra a su equipo de gestión: Borja Cardelús, Director General

En un paso más para su puesta en marcha, el Patrono de la Fundación del Toro de Lidia, promovida por la UCTL, el Patronato a nombrado a Borja Cardelús y Muñoz-Seca director general de la institución, para cuya gestión contará con el apoyo de dos consultoras externas: Llorente&Cuenca, en materia de comunicación, y el bufete Cremades&Calvo Sotelo en materia jurídica. Cardelús (Madrid 1946) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y cuenta con una amplia experiencia como investigador y divulgador en media medioambientalista, además de haber pertenecido al Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado, habiendo ocupado distintos cargos con los Gobiernos de UCD y del PP.

Actualizado 16 diciembre 2015

Redacción
La Asamblea de la UCTL se compromete con el desarrollo de la Fundación del Toro de Lidia

El gobierno y la financiación, dos claves para el futuro de la Fundación del Toro de Lidia
Borja Cardelús y Múñoz-Seca, (Madrid, 1946) es un escritor español, autor prolífico (como novelista, divulgaciones de la Naturaleza y Medio ambiente, editor de documentales, conferenciante…), ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Nacional de Medio Ambiente (2001) y la Medalla al Mérito Agrícola”, así lo define Wikipedia. El Patronato de la Fundación del Toro de Lidia le ha nombrado primer Director General de la institución.

Aunque en los Estatutos Sociales es una figura que no está específicamente definida, el Patronato de la Fundación si está facultado para realizar nombramientos de esta naturaleza, Lo que no se ha dado a conocer son las facultades que le han sido delegadas para la nueva Dirección General.

Por otro lado, el Patronato ha completado el equipo básico de trabajo, en el que contará con el apoyo de la consultora de comunicación Llorente&Cuenca y con el bufete Cremades&Calvo-Sotelo, dos auténticos “pesos pesados” en sus respectivas especialidades.

Borja Cardelús, nieto del que fuera gran escritor Pedro Muñoz-Seca, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas, ingresó por oposición en el Cuerpo Técnico de la Administración Civil del Estado, destinado a la Presidencia del Gobierno.

En 1979, con el gobierno de UCD, fue nombrado Presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana, como luego ocupó la presidencia del Organismo Autónomo Parques Nacionales. En esta etapa, abandonó la Administración del Estado en 1981.

Posteriormente, en 1996, gobernando el PP, fue nombrado por el Consejo de Ministros Secretario General de Medio Ambiente en el Ministerio que por entonces ocupaba Isabel Tocino. No llegó a un año en el cargo, del que cesó a petición propia. Posteriormente se incorporó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Junto a esta experiencia política, Cardelús a lo que más tiempo ha dedicado a la labor de divulgador de la Naturaleza y el Medio Ambiente, principalmente a través de televisión pero también de diversos medios escritos, con una amplísima bibliografía tanto histórica como medioambientalista, tanto en referencia a España como al conjunto de Iberoamerica. Entre sus trabajos audiovisuales, destaca la seria “La España salvaje”

Desde 2002 se dedicó a difundir legado español en el mundo, tanto a través de medios escritos como audiovisuales, dirigiendo por ejemplo un Unidad Audiovisual en el Ministerio de Asuntos Exteriores para la mejora de la imagen de España. También ha sido responsable del portal web de sobre el legado español en los EEUU, tras ser designado Cooperador Iberoamericano por la Secretaría permanente de la Cumbre Iberoamericana de naciones.

En la actualidad es Presidente del Centro de Cultura Iberoamericana.

Entre otras actividades relacionadas con la Fiesta, Borja Cardelús en el año 1991 con su obra “Monte y Albero” ganó el Primer premio en prosa del Certamen sobre el toro bravo de la Diputación de Salamanca; se trata de un texto sobe el toro bravo y la fiesta. Y en el año 1996 se emitió en TVE la Serie La España Salvaje, se contiene una buena referencia a la Tauromaquia.

 


 

 

Las oportunas declaraciones de Sebastián Castella

El toreo no entiende de colores ni credo

El toreo se la juega en las inminentes elecciones del domingo. Ha tenido que ser un francés –Sebastián Castella– el que haya cantado las verdades del barquero en las declaraciones que han acompañado la recogida de premios. “Unos y otros lo utilizan a su antojo para ganar votos y cuando llega la hora de la verdad seguimos estando solos”. Más claro y más realista, imposible. No hay más que repasar los voluminosos programas electorales y la absoluta carencia de una mínima palabra de apoyo y reconocimiento para la Tauromaquia.

Actualizado 16 diciembre 2015

Álvaro R. del Moral, cronista de El Correo de Andalucía

En la edición de papel de El Correo de Andalucía, dimos un repaso a la afinidad –o fobia– entre las distintas opciones políticas y la fiesta de los toros. No entraremos más en el asunto por el momento. Allá cada cual con lo que vote. Pero sí merece la pena rescatar el discurso firme y sensato de un torero que, además, es francés.

Hablamos de Sebastián Castella, que en las declaraciones paralelas a la recogida de tres de los muchos premios que testifican su excelente temporada ha señalado que “el toreo no es política”. El diestro francés ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que “unos y otros lo utilizan a su antojo para ganar votos y cuando llega la hora de la verdad seguimos estando solos”.

Se puede decir más alto pero no más claro. Para claridad, recalcamos, la que ha empleado el matador galo que podría ejercer una excelente portavocía de los coletudos si hubiera una mínima comunión entre la cúpula de la torería. La posición de independencia de Castella en los sucesivos y defenestrados G-10 y G-5; su negativa a sumarse a la rebelión de Sevilla y los pleitos catódicos; y su propio carácter hermético convierten sus palabras en una prédica en el desierto aunque Le Coq tiene más razón que un santo.

Habrá que confiar en la acción de esa Fundación que prepara en sigilo una nueva manera de combatir el abolicionismo. Por ahora hay que conceder al empeño el beneficio de la duda y olvidar otros experimentos pasados. Pronto habrá noticias.

Lágrimas en la lluvia y alguna especulación

Sin salir de Sevilla se sigue especulando con la gestación de unos carteles que tendrán que definir muy pronto sus definitivas líneas maestras. El calendario litúrgico brinda un tempranísimo Domingo de Resurrección y con las cinco tardes de Morante se habla de las tres o cuatro de Manzanares; las dos o tres que podría sumar Talavante y hasta del comentado y complejo anhelo de Ferrera, que lo tendrá difícil para quedarse solo con la de Victorino atendiendo a la extensa nómina de matadores que hay que colocar.

También hay quién da por hecha alguna ausencia con nombre y apellidos. Cambiamos de tercio: no dejen de echar un vistazo a la jugosa entrevista del productor Simón Casas que publica la revista Aplausos. Los sutiles palos a la clase alta del toreo –les acusa de no adecuarse a la realidad económica– no son nuevos.

Nos vamos, certificando que el Corpus sevillano, la intercesión de Morante y la tercera venida de José Tomás en carne mortal ha quedado en lo que ya le contamos: meras lágrimas en la lluvia.

Si aún tienen ganas de votar, ya saben lo que se juegan. Au revoir…

►Los trabajos originales de Álvaro R. del Moral, cronista de “El Correo de Andalucía” , se publican en su blogs “Con la tarde colgada a un hombro”, al que se puede acceder a través de nuestra sección “8 opiniones 10” y en las direcciones electrónicas:

http://blogs.elcorreoweb.es/latardecolgadaaunhombro/

http://elcorreoweb.es/toros/

 


 

 

 

EL JULI EN ‘AL RINCÓN’

El Juli: “Yo soy pacifista, estoy encantado de hablar con un antitaurino”

Durante la conversación, Risto Mejide ha querido aclarar al invitado su posición ante las corridas de toros. “Soy profundamente antitaurino”, aclara el presentador. Lejos de convertirse en una charla tensa y delicada, el torero se ha mostrado encantado con este choque de creencias y ha defendido a capa y espada lo que el toreo significa para él y para España.

 

http://www.antena3.com/programas/al-rincon/momentos/juli-%E2%80%9Cyo-soy-pacifista-estoy-encantado-hablar-antitaurino%E2%80%9D_2015121500471.html

 

 

 

Hristo el antitaurino ventajista

No se puede llevar a El Juli a un programa de la tele, esperando que con su verbo defienda nada. Anda que no podían haber contactado con Esplá, por poner un ejemplo, que no solo explica, sino que rebate y desecha argumentos tan vacíos como sobados.

Por Enrique Martín
Miércoles 16 de diciembre del 2015, 18:24h

Estos ataques ya están pasando de castaño oscuro, como diría el otro, “hasta aquí hemos llegao”. El señor Mejide ha sobrepasado todos los límites en sus ataques a la Fiesta de los Toros. ¿Por qué? Pues porque no se puede llevar a El Juli a un programa de la tele, esperando que con su verbo defienda nada. Eso es abusar. ¿Qué nos queda ya? ¿Qué llamen también a Ponce, a Jesulín, al lotero de doña Manolita? Anda que no podían haber contactado con Esplá, por poner un ejemplo, que en esa marea de diálogo entre amable y venenoso se maneja como pez en el agua, que no solo explica, sino que rebate y desecha argumentos tan vacíos como sobados. Uno tira de tópicos sin demasiado convencimiento y el otro los desmorona y además ofrece argumentos sólidos y que sorprenden a los propios antis, que también tiran de su propia retórica, ignorante, pero que cala en los espíritus cándidos del ciudadanos amigos de los animales… que hablan.

Resulta una utopía el pensar que la mayoría de los toreros sean capaces de defender la Fiesta, ni son capaces, ni tienen convicción. Ellos lo que sí saben defender a bocados es su negocio y de ahí no les saquen. Que así pasa, que nos llega el indignadísimo Castella, ese que dice que no hay derecho a lo que están haciendo con ellos y que en su día confesó la lástima que le producía un toro antes de entrar con la espada. O el último, Miguel Rodríguez, que aboga para que no se maten los toros. ¿Estamos locos? ¿De que estamos hablando? Nos quejamos de los animalistas, falsos naturalistas y transitamos por el mismo carril que ellos. Quizá nuestra propia ignorancia y desconocimiento del toro sean los que nos lleven a creer que los Toros se salvarán, precisamente cuando dejen de ser los Toros, lo que ahora los finos llaman Tauromaquia. Salvemos el fútbol, a partir de ahora, para evitar el sacrificio de vacas proveedoras de piel para balones, se jugará sin pelota, si acaso con una de trapo, pero no siempre, que las plantas de algodón también se crispan cuando se las corta. El cine será cine sin películas, la vendimia sin vino, la Nochebuena sin cordero, la natación sin agua y la estupidez sin seso.

La verdad es que cuando uno ve que los toreros se disponen a hablar, salvo contadísimas excepciones, o cuando van a un programa no taurino, me echo a temblar. Mi primer impulso es recoger todos los libros de toros, los cuadros, las películas, los dibujos, los recuerdos y la tarjeta de abono de Madrid y meterlos en un baúl del tiempo, enterrado a cinco metros de profundidad, debajo de un piedrolo de mil toneladas y sin dejar pistas de lo que allí hay. Y a ver si con el paso de los siglos, alguien lo encuentra y se anima a descifrar el significado de todo aquello. ¿Se imaginan? Encuentran esta caja precisamente cuando una máquina excavadora removía los terrenos sobre los que se iba a construir una plaza de toros; la Nueva Plaza de Madrid, con cabida para 80.000 personas, junto al parque arqueológico de la antigua villa de Coslada, ya desaparecida. Estaría bien, puestos a imaginar.

Y es que los que se supone que más saben de esto, los únicos con derecho a opinar, porque ellos si se han puesto delante, los artistas sublimes, los genios, los héroes absolutos del toreo, les quitas lo de la tradición, la cultura y los puestos de trabajo que genera el toro y se nos pierden. Pero tampoco nos sorprendamos, esto no resulta tan ilógico, pues si es verdad esa máxima de que se es cómo se torea, ¿qué podemos esperar? Le echan un toro encastado y se lo quita de encima cómo puede, le echan un Mejide con genio y le aplica la misma medicina, le insinúan que es un asesino en serie y le salta por lo del arte, en fin, que los del pico, la pata retrasada, los retorcimientos y el julipié asoman de igual manera en un ruedo, que en un set de televisión. Y el Hristo crecido y más encantado de conocerse que nunca. Que si el Toro de la Vega, que si se disfruta matando animales mientras los bárbaros sanguinarios disfrutamos con la crueldad gratuita. Un poco más y hace que el torero se trague lo de Sodoma y Gomorra, sin decir ni pío, si acaso, que las estatuas de sal son arte y que forman parte de la tradición escultórica del Mar Muerto. No hace mucho un aficionado de los buenos me decía que a él los toreros le gustaban toreando y no hablando, o cómo responde otra máxima, los de luces, dónde tienen que hablar es en el ruedo. Así que mientras que nuestras figuras no se manejen adecuadamente en eso de la retórica, que también es un arte, por favor, eviten enfrentamientos innecesarios con Hristo el antitaurino ventajista.

 


 

 

Este año aun no termina y seguimos trabajando para el bienestar del toro desde varios potreros en el Estado.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

 


 

 

Pepe Luis Vargas: “El nuevo aficionado es más peligroso para el toreo que los antitaurinos”

“Es como si les diera igual que ahora se haya perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad. Aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido tras la cadera, echando al toro para afuera…”.
Por Redacción
Miércoles 16 de diciembre del 2015, 11:56h

Federico García Lorca no se anduvo por las ramas a la hora de opinar sobre la fiesta de los toros, sobre la que dijo:
– “El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo”.

Y yo opino que en estos tiempos “modernos”, hasta el aficionado actual ha cambiado para mal. La grandeza del toreo es como si ya no la vieran o les diera igual que ahora se haya perdido la pureza, la verdad del toreo, la personalidad. Aplauden o defienden los ventajismos de torear sin cruzarse, con la pierna atrasada, escondido el torero tras la cadera, echando al toro para afuera y pasándose al toro muy distanciado, sin ceñirse.

El toro se ha quedado, por exigencias de los toreros actuales, sin casta, ni codicia, ni con la repetitividad de antes. Se ha buscado al toro que no moleste, docilón y para hacer todos la misma faena. Están acabando con el arte de torear, con la emoción y la verdad.

Estos nuevos aficionados son más negativos para el Toreo que los antitaurinos, porque ellos sí pueden acabar con el Toreo permitiendo estas desastrosas mutilaciones que se le están haciendo al arte de Torear… Están acabando con la emoción y la grandeza de Fiesta de los Toros.
Fdo: Pepe Luis Vargas

 







 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: