BREVES NOTICIAS TAURINAS

11 Dic

 

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro  >> 33 Guanajuato 33 <<

228 SANTA MARIA DE XALPA DIVISA VERDE,AMARILLO Y ROJOSanta María de Xalpa

Fundada en

2000

 

 

232 SANTA TERESA DIVISA AZUL,GRANA Y OROSanta Teresa

Fundada en

1972

 

 

234 SANTIN DIVISA ROJO,AZUL,BLANCO Y AMARILLOSantín

Fundada en

1835

 

 

 


 

 

 

Monumental Plaza de Toros México

 

 


 

 

 

Pista Silverio Perez Pasodoble

 


 

135-2015
Aguascalientes, Ags. A 09 de diciembre de 2015

RECIBE GERARDO SALAS SU CONSTANCIA DE MAYORÍA QUE LO ACREDITA COMO DIPUTADO FEDERAL ELECTO

• Mi compañero de fórmula y yo, vamos a honrar esta posición de Diputado Federal y vamos a llevar muy en alto nuestro distrito
La Junta Distrital Ejecutiva No. 1 del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó este día la constancia de mayoría a Gerardo Salas Díaz que lo acredita como Diputado Federal electo del PAN por el Distrito 01.
Con ello, el Partido Acción Nacional una vez más supera al PRI al obtener en esta elección extraordinaria 35,798 votos a favor. En este sentido, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, reconoció el trabajo que realizaron los integrantes del consejo distrital, pues durante todo el proceso y el día de la jornada demostraron madurez y profesionalismo.
De manera general, la coalición conformada por el PAN-Nueva Alianza obtuvo 48,837 sufragios, 9 mil votos más que la alianza PRI-PVEM.
Luego de recibir su constancia, el ahora Diputado Federal electo, Gerardo Salas, agradeció el apoyo que recibió de todo el panismo y los integrantes de Nueva Alianza, pues el trabajo en equipo dio como fruto la participación ciudadana que decidió votar libremente el pasado 6 de diciembre.
“A partir de ahora mi compañero de fórmula, Chuy Valdés y yo, vamos a honrar esta posición de Diputado Federal y vamos a llevar muy en alto nuestro distrito”, refirió tras declarase preparado para asumir el cargo que le ha conferido la gente del distrito que lo eligió como su representante en las pasadas elecciones extraordinarias.

—ooOoo—

 


 

 

Exposición fotográfica de CITA

11 de diciembre de 2015/Suertematador.com

La asociación de Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes (CITA) ha montado por segundo año consecutivo su Exposición Fotográfica dentro de la Feria de la Guayaba, en el municipio aquicalidense de Calvillo, con sede ahora en el Museo de la entidad y estará vigente hasta el mes de enero.

Aunque la muestra ya se puede apreciar, la inauguración oficial será este domingo 13 de diciembre, en punto de las 13:00 horas, por el señor alcalde calvillense Javier Luévano Núñez. Los compañeros que exponen su obra son Jacobo González, Sergio Gerardo Reyes, Efrén González, Pedro Julio Jiménez, Joaquín Chávez y Adarbo.

Además, en la misma ceremonia se presentará el libro digital “Castas de Arena”, obra del colega Joaquín Chávez Pérez y que es un completo catálogo de las plazas de toros de Aguascalientes.

 


 

 

Tienta Guadalupana en Juan Huerta (fotos)

Por: Redacción | Foto: Ángel Sainos
Viernes, 11 de Diciembre del 2015 | México, D.F.

Un agradable acontecimiento taurino fue la bendición, el día de ayer, del tentadero de la joven ganadería Juan Huerta, localizada en la ex hacienda de San José Tepeyahualco, en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, donde llegó un selecto grupo de amigos a presenciar la tienta en este significativo día campero.

La preciosa construcción de esta finca, que data de 1839, fue testigo de este evento en el que el párroco de Tlaxco se encargó de celebrar la Misa en la que dio un mensaje de esperanza que terminó con la bendición del ruedo, donde el ganadero, Juan Huerta, en compañía de Hugo García Méndez, dieron la vuelta al ruedo.

El primer matador en tentar en esta placita fue Juan Pablo Sánchez y el picador Moisés López “Zotoluco”, quienes estuvieron auxiliados por los novilleros José Zavala, Héctor Gabriel Aquino, José María Hermosillo y René Garcia, que dieron “las tres” con las tres vacas que se lidiaron.

En el palco de invitados estuvieron presentes los ganaderos Emilio Rodríguez, José María González y Gabino Aguilar, mientras abajo en la tronera de ganaderos Juan Huerta calificaba acompañado de su hijo Juan Pablo Huerta y su sobrino Luis Rubén Hernández, con quienes trabaja en esta labor en el campo bravo. También estuvo presente el matador Mario del Olmo, apoderado de Sánchez.

La divisa oro, plata y negro lucía pintada en los burladeros enmarcando el hierro que se fundó en 1937 y que hace pocos años se presentó con una novillada en la Plaza México. Terminada la tienta, Juan Huerta Ortega y su familia agradecieron a todos los asistentes y con la frase “Esta es la casa de todos ustedes” selló el inicio de las tientas en esta casa que curiosamente en sus inicios fue hogar también del primer tentadero en tierras tlaxcaltecas.

Y con una comida campera en uno de los patios de la hacienda y platicando los detalles de la tienta se cerró este que es el primer capítulo de mucho que se escribirán en la plaza de tientas de San José Tepeyahualco.

 


 

 

Aprueban encierro de Villa Carmela para México

Por: Redacción | Infograma: Landín-Miranda
Viernes, 11 de Diciembre del 2015 | México, D.F.

Los toros de Villa Carmela que serán lidiados el próximo domingo en la Plaza México, ya fueron aprobados por las autoridades del coso capitalino, y todo se encuentra listo para la novena corrida de la Temporada Grande en la que actuarán el rejoneador Rodrigo Santos, Fermín Rivera, Daniel Luque y Sergio Flores.

Varios de los ejemplares criados por Alejandro Arena Torres Landa y Eduardo Arena Barroso, tienen nombres alusivos a la Virgen de Guadalupe, y sus características son las siguientes:

No. 213, “Fervoroso”, negro bragado, con 513 kilos.

No. 235, “Mestizo”, negro bragado, con 503 kilos

No. 236, “Milagroso”, berrendo en negro, con 480 kilos.

No. 244, “Ayate”, negro bragado, con 526 kilos.

No. 252, “Fiel”, negro bragado, con 521 kilos.

No. 259, “Morenito”, negro entrepelado, con 500 kilos.

No. 271, “Emperador”, cárdeno, con 491 kilos.

No. 276, “Tepeyac”, negro bragado, con 509 kilos.

Peso promedio: 505 kilos.

 


 

retwitteó

 

retwitteó

 


 

Bien preparado, Fermín Rivera regresa a la Plaza México

Tras su primera comparecencia en la corrida del 15 de noviembre pasado en la actual Temporada Grande de la Plaza México, el diestro potosino Fermín Rivera regresa este domingo al coso Monumental en un cartel sin desperdicio al lado del rejoneador Rodrigo Santos, Daniel Luque y Sergio Flores.

Para dicho compromiso el matador se ha metido al campo bravo mexicano en donde ha podido prepararse a tope para esta corrida y no defraudar a la afición, que le espera para verle triunfar.

En días pasados realizó labores de tienta en las ganaderías de El Batán, Montecristo, La Alianza y el ayer estuvo en Villa Carmela, ganadería de la cual procede la corrida que se lidiará este domingo en la Plaza de Insurgentes.

Fermín estuvo acompañado por su compañero de cartel, el tlaxcalteca Sergio Flores en la tienta de becerras que cumplieron con las exigencias de sus criadores, los señores Arena.

Fermín Rivera cerrará su preparación en la ganadería de Arroyo Zarco.

 


 

FRANCIA

Definidas las ganaderías para la temporada en Arles

Cinco corridas de toros, una novillada picada y una de rejones componen la temporada en el Coliseo Galo

viernes, 11 de diciembre de 2015
zoom

Definidas las ganaderías para la temporada en Arles

La empresa del Coliseo de Arles ha definido las ganaderías a lidiar esta temporada en el coliseo Galo. Para corridas de toros se han seleccionado los hierros de Garcigrande-Domingo Hernández, Daniel Ruíz, Pedraza de Yeltes y Zalduendo, así como una de Fermín Bohorquez para rejones, mientras que la novillada pertenece a los hierros franceses de Laget y Blohorn. En la corrida concurso de la feria del Arroz se lidiarán seis toros de diversos hierros.

 


 

granada por los tres grandes tenores

 

 


 

Rusia ve la tauromaquia como un recurso turístico

El torero Imanol Sánchez ha sido entrevistado por el principal canal de televisión sobre viajes y turismo de Rusia
El canal de televisión ruso Moya Planeta, a través de su portal web http://www.moya-planeta.ru con más de seis millones de visitas mensuales, ha publicado una extensa entrevista realizada al torero zaragozano Imanol Sánchez, en la que se presenta la tauromaquia como recurso turístico e identitario de España.
El torero ha querido transmitir los valores de su profesión, y mostrar al gigante ruso que la tauromaquia es mucho más que la muerte del toro: una actividad artística, una potencial actividad económica, social y cultural para los países donde se produce (Francia, España, Portugal, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Mexico y sur de EEUU).

 


 

banner

Después de medio siglo

 


 

 

NOTICIAS De la cornada que sufrió en Plaza Belmonte

El Fandi comienza con la recuperación

11/12/2015 19:08

Secuencia de la cicatriz de la cornada de Quito I INSTAGRAM

MUNDOTORO > Madrid

David Fandila ‘El Fandi’ comenzará en los próximos días con el proceso de rehabilitación después de la cornada que sufrió el pasado sábado en la Plaza Belmonte de Quito. El torero granadino mostró un mensaje optimista a través de la red social Instagram donde agradece el apoyo que ha sentido de los aficionados.
El Fandi recibió el alta de Novaclínica de Quito el pasado lunes después de ser herido en el muslo izquierdo cuando toreaba sentado en una silla, una ‘cornada de tres trayectorias’ según informó el propio empresario, de la que ha evolucionado bien.

 


 

http://www.mundotoro.com/wp-content/uploads/Contenido/presentacion-especiales-2015-matadores/?utm_source=matadores&utm_medium=300&utm_campaign=300

 

 


 

El francés y la ganadería de Torrealta, galardonados

“Utilizan el toreo para ganar votos y, a la hora de la verdad, seguimos estando solos”

Castella lanza un contundente discurso en Ciudad Real durante la recogida del premio a la mejor faena de la Feria de la Virgen del Prado

Por Redacción APLAUSOS

Sebastián Castella recogió anoche en Ciudad Real el premio a la mejor faena de la feria taurina Virgen del Prado que concede el Colegio Oficial de Veterinarios de la ciudad en colaboración con la empresa Maxitoro. Castella tomó la palabra y convenció a los presentes con un discurso cargado de argumentos para defender la Fiesta.

“La fiesta taurina es una manifestación cultural como cualquier otra. O mejor dicho, es superior a otras, porque es la única de las artes en las que no hay representación: todo se hace de verdad y se ponen la vida en juego. Los toreros se juegan la vida como ningún otro ser humano en un “trabajo” que se realiza para divertir y emocionar a los espectadores”, manifestó el diestro francés. “Apoyar económicamente el toreo es apoyar el segundo espectáculo de masas en España: la gente acude a los toros más que a muchos otros eventos culturales que sí están subvencionados. Y el toreo no recibe ni un solo euro de los Presupuestos Generales del Estado, mientras que aporta más de un 3% del Producto Interior Bruto y es el espectáculo cultural que más aporta al Estado en impuestos, casi 50 veces más que el cine, por poner un ejemplo”.

“No olvidemos, además, que es un espectáculo caro -continuó-. ¿Por qué? Pues porque se lidia un animal que se cría durante años en los campos españoles, franceses o portugueses, con una calidad de vida superior a la de cualquier mascota de esas que pensamos que viven a cuerpo de rey, encerradas en jaulas en nuestras casas. ¡Miento! Al toro se le cuida mejor aún que a cualquier otro animal criado por el hombre, puesto que cuenta con mayor cantidad de terreno a su disposición, una alimentación privilegiada, selección genética y numerosas vacunas y revisiones veterinarias. Eso por no hablar de los animales que se crían con hormonas para que crezcan rápido y se maten pronto, y van amontonados al matadero, donde los descuartizan o, en el mejor de los casos, los fríen con descargas eléctricas. O los patos, a los que provocan cirrosis para obtener el preciado foie”.

El público asistente siguió con interés cada una de las palabras pronunciadas por el torero: “A eso hay que añadir que los permisos necesarios para organizar una corrida de toros suponen una gran cantidad de dinero, muy superior a la de cualquier otro espectáculo público. Y este dinero va directo a las arcas públicas y se emplea para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos: tanto los taurinos como los antitaurinos”.

“Lo escribí hace unos meses y lo repito: EL TOREO NO ES POLÍTICA. Unos y otros lo utilizan a su antojo para ganar votos y cuando llega la hora de la verdad seguimos estando solos”, denunció y advirtió a continuación: “Nos jugamos mucho: ser ciudadanos con los mismos derechos que cualquier otro o ser ciudadanos de segunda, soportando traiciones aquí, en Mallorca o en Barcelona. Mover ficha está en nuestras manos”.

TORREALTA, TAMBIÉN PREMIADA

En el mismo acto la ganadera Pilar Prado, hija del propietario de Torrealta, Borja Prado, recogió el galardón destinado al mejor toro por “Jerezano”, número 73, de pelo jabonero, nacido en abril de 2011, de 511 kilos de peso y lidiado, precisamente, por el propio Sebastián Castella.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo del Quijote de Ciudad Real, dentro del tradicional acto de cierre de la temporada taurina 2015 del ICOV de Ciudad Real.

 


 

buen fin

El Buen Fin aún no termina….

PRECIO DE PROMOCIÓN NAVIDEÑA

$150.00

PROMOCION RANCHERO


 

82 Senasica-Encuentro a82 Senasica-Encuentro b

 


 

RESEÑA 9a. CORRIDA


 

Alcalde de Xirivella a los tribunales

 


 

 

SEVILLA

El Corpus vuelve a la orfandad: José Tomás dice no y Morante renuncia

El torero de Galapagar rechaza la propuesta del matador de La Puebla como emisario de la empresa Pagés y la idea de resucitar la tradicional fecha vuelve a quedar en el aire.

ZABALA DE LA SERNAMadrid
ACTUALIZADO 11/12/201518:19

La fecha del Corpus Christi vuelve a quedarse huérfana en Sevilla. Morante de la Puebla quería resucitar la fecha -26 de mayo en 2016- y se propuso como mediador entre la empresa Pagés (Ramón Valencia) y José Tomás, tal y como EL MUNDO publicó: “Uno de los compromisos de Morante de la Puebla para con su tierra y una fecha olvidada o marginada durante años por la empresa Pagés, cuando no directamente borrada. La idea o el borrador de la idea es contar con José Tomás, para lo que Morante se habría ofrecido como intermediario entre la empresa Pagés y el fenómeno de Galapagar, que cumpliría por entonces dos años sin hacer el paseíllo en España y 15 sin pisar la Maestranza. Y para resucitar, llamémosle llenar, la plaza un jueves 26 de mayo parece una ruta bien trazada, cuando no la única”. Pero José Tomás ha rechazado el ofrecimiento y Morante no se atreve solo a tirar del Corpús después de tres o cuatro tardes en feria, Domingo de Resurrección incluido (Morante, José María Manzanares y Alejandro Talavante con la codiciada y peleada corrida de Garcigrande).

“Quiero torear cinco tardes en Sevilla y recuperar el día del Corpus, una fecha emblemática para Sevilla en la que han toreado maestros como Manolo Vázquez, Curro Romero, Rafael de Paula… con esa ilusión sueño”, declaraba en exclusiva a ABC el genio de las Marismas, Dios o Moeckel mediante. Uno de los compromisos de Morante de la Puebla para con su tierra y una fecha olvidada o marginada durante años por la empresa Pagés, cuando no directamente borrada, era resucitar El Corpús. La idea o el borrador de la idea consistía en contar con José Tomás, para lo que Morante se habría ofrecido como intermediario entre la empresa Pagés y el fenómeno de Galapagar, que cumpliría por entonces dos años sin hacer el paseíllo en España y 15 sin pisar la Maestranza. Nada ha cuajado y ahora Ramón Valencia debe volver a los parámetros de perfil bajo para la festividad del Corpus Christi. Si vuelve.

 


 

Tendido cero
Sábado a las 14.00 horas

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás

‘Tendido Cero’, fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia.

 


 

 

retwitteó

¡Embísteme con todas tus fuerzas! ¡Tus cuernos no podrán penetrar mi alma!-Matador, Shin Megami Tensei III: Nocturne

Enlace permanente de imagen incrustada

 

retwitteó

¡La tauromaquia es universal! “Juro, por mi espada y mi capote, que una vez más saldré victorioso.” Matador

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

retwitteó

Consideramos que el valor cultural de las merecen ser reconocidas como patrimonio de nuestro país.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


 

Asociación de toros de lidia

click en la imagen para ampliar

 

Asociación de toros de lidia b

click en la imagen para ampliar

 





 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: