BREVES NOTICIAS TAURINAS

10 Dic

 

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro  >> 33 Guanajuato 33 <<

 

218 SAN MIGUEL DE LOS CASTRO DIVISA NARANJA Y VERDESan Miguel de los Castro

Fundada en

1959

 

 

219 SAN MIGUEL DE MIMIAHUAPAM DIVISA MORADO Y AMARILLOSan Miguel de Mimiahuápam

Fundada en

1948

 

 

224_stacruz_xaramaSanta Cruz de Xarama

Fundada en

1978

 

 


 

 

MÉXICO

Ponce, Castella, Hermoso, Escribano, Roca Rey… en el Carnaval de Autlán de la Grana

Casa Toreros presenta los carteles de la feria
Por Redacción APLAUSOS

Casa Toreros ha presentado los carteles del Carnaval de Autlán de la Grana. El serial se compone de cuatro corridas de toros que se celebrarán entre el 6 y el 9 de febrero y contará con un gran número de figuras de Europa y México. Además, también se dieron a conocer las combinaciones de los dos festejos que se celebrarán previos al Carnaval, en concreto serán una corrida de toros y una novillada, en esta última estará el sevillano Rafael Serna.

En el acto de presentación estuvieron presentes los empresarios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno, y los matadores El Zotoluco, Andrés Roca Rey, Arturo Macías, Ricardo Frausto, Gerardo Adame y el novillero Carlos Casanueva.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 3 de enero: Toros de La Soledad para Oliver Godoy, Gerardo Adame y Ricardo Frausto, también actuarán los recortadores españoles.

-Domingo 31: Novillada concurso de ganaderías para Diego Emilio, Carlos Casanueva y Rafael Serna.

CARNAVAL

-Sádabo, 6 de febrero: Toros de Los Encinos para rejones y de Rosas Viejas para lidia a pie para Hermoso de Mendoza, Arturo Macías y Fermín Rivera.

-Domingo 7: Toros de Begoña para El Zotoluco, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez.

-Lunes 8: Toros de Campo Hermoso para Manuel Escribano, El Payo y Diego Silveti.

-Martes 9: Toros de Xajay para Enrique Ponce, Joselito Adame y Andrés Roca Rey.

Tras el acto de presentación, los asistentes presenciaron la actuación de Andrés Roca Rey, que lidió un novillo de San Marcos.

 


 

buen fin

El Buen Fin aún no termina….

PRECIO DE PROMOCIÓN NAVIDEÑA

$150.00

PROMOCION RANCHERO

 


 

 

Vuelve el arte

10/12/2015 18:27
Fermín Rivera hará el paseíllo en la novena de la Temporada Grande. Junto al mexicano, Daniel Luque, Sergio Flores y el rejoneador Rodrigo Santos darán cuenta a un encierro de Villa Carmela.

http://www.mundotoro.com/noticia/vuelve-el-arte/1269401

 


 

 

 

La carne no produce Cáncer, Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura

 

 


 

 

81 Inauguración Encuentro[5]a81 Inauguración Encuentro[5]b81 Inauguración Encuentro[5]c81 Inauguración Encuentro[5]d81 Inauguración Encuentro[5]e81 Inauguración Encuentro[5]f81 Inauguración Encuentro[5]g

 

 


 

 

 

Abigeato

 

 

 


 

 

Paco Dóddoli, un dirigente torero conciliador

10 de diciembre de 2015/Adiel Armando Bolio

A poco más de un año en que el diestro uruapense Paco Dóddoli asumiera el cargo de máximo representante de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, su “buena mano” ya se ha hecho notar en varios aspectos pero sobre todo en el renglón de la conciliación, dejando así en el pasado viejas y absurdas rencillas que obstaculizaban el buen tránsito de la Fiesta de los Toros, sobre todo a nivel Distrito Federal.

Y es que a pesar de que en 2015 han caído heridos un número importante de toreros, dentro de lo malo, lo bueno es que el seguro de gastos médicos que tiene la agrupación ha amparado más que bien a los espadas que lo han necesitado como los 21 toreros que lo han requerido, es decir, 10 matadores de toros y 11 novilleros, muchos de ellos sufriendo percances en el campo bravo, pero todo ha estado bajo control.

Pero volviendo al tema conciliatorio, Dóddoli junto con su comité directivo han tenido el tino de provocar el acercamiento con la empresa de la Monumental Plaza México siendo una muestra de ello la reunión que se efectuó a raíz del deceso del forcado Eduardo del Villar en el sureste del país, en las instalaciones de la asociación con la representación de la otra agrupación de coletudos (Unión Mexicana de Toreros), la del gran coso de Insurgentes y la de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros para tratar de mejorar las condiciones de atención médica sobre todo en plazas de la citada zona del país.

Ese fue el comienzo de la unificación de criterios, luego vino la reunión de Paco Dóddoli y Miguel Ortas “Miguelete” para que las agrupaciones de toreros que representan cierren filas, reconociéndose así una a otra y sin problema alguno.
Por supuesto lo más reciente ha sido el que el trofeo “Oreja de Oro” vuelva a disputarse en la Monumental Plaza México gracias a la buena disposición tanto de la empresa como de la asociación, lográndose inclusive con ello que en día de festejo la asociación ya tenga delegado en el callejón, lo que no sucedía desde el 16 de marzo de 2003, fecha en la que el malogrado José María Luévano se llevó la “Oreja de Oro” más reciente antes de que volviera el pasado jueves 12 de noviembre y que la obtuviera Gerardo Adame.

Finalmente, el próximo lunes en junta de comité de aprobarán oficialmente las alternativas de Alejandro Lima “Mojito” en Apizaco, del rejoneador Cuauhtémoc Ayala en Mérida, Yucatán y de Edgar Badillo en Tlaltenango.

 


 

 

Aficionados catalanes en Zaragoza exigiendo una respuesta a los profesionales

Y la Fundación del Toro, ¿qué?

Inscrita legalmente desde el pasado mes de julio, ni siquiera ha tenido presencia testimonial. Ni un comunicado, ni una cuenta de Facebook, de Twitter… Nada de nada. Por eso, esta es la pregunta que nos hacemos muchos aficionados.
Por David Zamora
Más artículos de este autor
Jueves 10 de diciembre del 2015, 12:11h

Esta es la pregunta que nos hacemos muchos aficionados cuando vemos que pasa el tiempo y se suceden ataques en contra de la Fiesta y nada sabemos de la Fundación del Toro de Lidia. Recibimos la noticia de su creación con entusiasmo e ilusión, una vez más, después de varios intentos fallidos por parte de los profesionales en sus acercamientos para aunar fuerzas y crear el necesitado lobby taurino. Como por ejemplo, en su día fue la Mesa del Toro.

Ojalá me equivoque, pero la Fundación parece otro intento frustrado. Inscrita legalmente desde el pasado mes de julio, ni siquiera ha tenido presencia testimonial. Ni un comunicado, ni una cuenta de Facebook, de Twitter… Nada de nada.

A 10 días de una elecciones generales importantísimas para la Fiesta de los toros y tras los ataques de Carmena a la Escuela Taurina de Madrid, los producidos en Mallorca, la retirada de subvenciones en ayuntamientos como Ciudad Real y mil tristes ejemplos que podría ponerles, la Fundación del Toro no se ha dignado a decir “aquí estamos nosotros”. Y tanto para esto como para hacer ruido en redes sociales, no hace falta financiación ni grandes esfuerzos.

Así que no nos vendan historias, que además ni lo intentan, porque todo lo que rodea a la Fundación del Toro de Lidia (a la cual ofrecí mi apoyo desde un primer momento) sigue opaco. Oscuro. Nadie sabe nada. ¿Por qué? Cuando hay aficionados con unas ganas tremendas de colaborar y aportar su grano de arena.

Para terminar, insisto en que me gustaría equivocarme. Sería una alegría enorme que mañana o pasado le veamos el pelo Fundación del Toro de Lidia, pero a 10 de diciembre es lo que hay. Y si realmente arranca, ¿no será demasiado tarde? Ya saben el dicho de “el tiempo es oro”.

 


 

 

 

Opinión

20-D: La orfandad electoral de la izquierda taurina

Las medidas de prohibición y persecución de la tauromaquia adoptadas por cargos y diputados del PSOE, Podemos e IU dejan a la izquierda taurina huérfana de papeleta para el 20-D.

Por Joan Adell Mas
Jueves 10 de diciembre del 2015, 19:07h

Son lo peor de cada casa. Pero son muchos. Más de lo que parece. Son los incomprendidos por sus amigos ajenos al taurinismo. Y son la diana de sus amigos taurinos. Son los primeros a los que se les piden explicaciones, los que pagan platos que no han roto. Son a los que se les exigen renuncias y conversiones. Los sospechosos habituales. Querrían tener las cosas tan claras como las tienen otros. Ser dóciles rehenes de esta fraudulenta incoherencia que nos viene impuesta. Pero les es imposible, es superior a sus fuerzas.

Son los aficionados a los toros que no se sienten identificados con el discurso de la “derecha”, más bien todo lo contrario. Son aficionados a los toros que no están cómodos con el discurso conservador que suena a misa a diaria sobre el aborto, sobre la eutanasia y el matrimonio homosexual, cuando ellos creen que una “muerte digna” es un derecho fundamental. Quieren que se legalicen las drogas blandas y se regularice la prostitución. Defienden la memoria histórica y la educación para la ciudadanía a cambio de la religión, el crucifijo y la santísima trinidad. Están en contra de las cadenas perpetuas y las leyes mordaza. Creen que ni la sanidad ni la educación pueden ser objeto de privatización. Con los derechos fundamentales no se especula. No se hace negocio. También están en contra de las puertas giratorias y de las amnistías fiscales. Que pague el que más tiene. Piensan que “la unión hace la fuerza” y que la reforma laboral trata de acabar con la negociación colectiva y precarizar aún más el trabajo. No cuelgan banderas de sus balcones ni llevan pulseras rojigualdas. Creen que el patriotismo más sincero es el de la declaración del IRPF. En el 15-M, estaban con los que ocupaban las plazas y pedían mayor justicia social, mejor reparto de la riqueza y más igualdad de oportunidades.

Son tan ilusos que creen que todo lo anterior es perfectamente coherente con su afición a los toros. Con un rito pagano que es la manifestación cultural más democrática, más ecológica y más ética del mundo. Creen además que la democracia no puede ser la dictadura de la “mayoría” y que su ideología es la de la lucha de los derechos de los colectivos maltratados. Creen y defienden la libertad de expresión. Piensan que la cultura debe estar subvencionada por la administración pública porque tiene que protegerse desde el Estado y no puede estar sometida a la injusta y voraz ley del mercado. Porque es patrimonio y responsabilidad de todos.

Y no están de acuerdo en que se prohíba ni se criminalice su pasión, su afición, que forma parte de lo que son. De su personalidad y de su forma de sentir, pensar y entender la vida. Ni están dispuestos a que la falsa izquierda de “postureo” y asamblea televisiva con vocación fascista les dé lecciones de “progresismo”. Tampoco compran los discursos del todo o nada. Del simplismo “conmigo o contra mí”. Del cliché falso, del miserable discurso fabricante de traidores.

Y ahora, en el 20-D, saben a quien no van a votar, pero no a quién votar. Los partidos de la izquierda han dejado clara su política respecto a la tauromaquia. Prohibición y persecución. Sus opciones son votar con una pinza en la nariz. Echarlo a los dados, a cara o cruz o quedarse en casa. Otra vez, sin nadie que les represente. Porque son lo peor de cada casa. Pero son muchos. Más de lo que parece.

 


 

 

La Unión Taurina de Valencia pide respeto para los festejos taurinos

Paco Delgado.

Vicente Nogueroles, presidente de la Unión Taurina de Valencia, lee un comunicado a favor de la tauromaquia
Paco Delgado

Tras los últimos ataques contra la fiesta de los toros y especialmente en respuesta a los incidentes provocados el pasado día 5 de diciembre en la localidad castellonense de Olocau, donde un grupo de antitaurinos impidió la celebración de los festejos populares allí previstos, ayer, la Unión Taurina de Valencia (ente que reúne a todas las asociaciones, peñas y clubes taurinos de la Comunidad Valenciana, aglutinando a más de seis mil de estas sociedades) celebró en la ciudad del Turia una reunión con representantes de estas entidades de las tres provincias valencianas, para manifestar su repulsa contra esta clase de actuaciones violentas y pedir que se respete no ya la celebración de este tipo de espectáculos sino la libre decisión de los aficionados de acudir a presenciarlos y sin tener que soportar insultos ni amenazas.
Vicente Nogueroles, presidente de esta Unión Taurina, al término de esta asamblea, a la que acudieron representantes de distintos estamentos del mundo del toro pero ningún político, leyó un comunicado en el que, en nombre de la democracia, el respeto y los derechos que nuestra Constitución confiere a todos los ciudadanos de este país, los aficionados a la tauromaquia solicitaban a las Administraciones un trato justo e igualitario al del resto de españoles, máxime en estos tiempos en los que, prácticamente a diario, se cometen atropellos contra la fiesta de los toros sin fundamento legal.
Nogueroles recordaba que «La Tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural común de todos los españoles y los espectáculos taurinos, incluyen no sólo a las corridas de toros sino un numeroso conjunto de tradiciones y festejos populares vinculados al mundo del toro y es una manifestación artística en sí misma desvinculada de ideologías…».
El máximo responsable de esta Unión Taurina recordaba asimismo que la tauromaquia está protegida por Ley: «Según el texto firmado el 12 de noviembre de 2013 y publicado el día siguiente en el BOE, prohibir los toros, trabar su conservación o impedir su enriquecimiento es un delito».

 


 

 

La Comunidad de Madrid mantendrá el presupuesto para la tauromaquia

El Ayuntamiento de Ciudad Real suprime la subvención de 32.643 euros para los toros
AGENCIAS Madrid 10 DIC 2015 – 04:20 CST

El torero Gonzalo Caballero en su turno de quites, en la tercera corrida de la Feria de Otoño de Las Ventas, compartiendo cartel con Uceda Leal y Eugenio de Mora, frente a reses de Vellosino. / EFE

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, ha aclarado que se va a mantener el presupuesto destinado a las ayudas a la tauromaquia pese a que, el pasado lunes, todos los grupos políticos aprobaran la reducción de un tercio de la partida destinada para el Centro de Asuntos Taurinos para dedicarla a combatir la violencia de género.

Fuentes del Gobierno regional han explicado, a través de twitter, que va a ‘mantener el apoyo a los toros’. ‘Reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir las ayudas’, han precisado.

A propuesta de Podemos, la Comisión de Presupuestos aprobó el pasado lunes con el voto favorable de todos los grupos, incluido el PP, que un tercio de la partida prevista para el fomento de la tauromaquia se dedicara a luchar contra la violencia de género.

Así, la cantidad de 1.329.593 euros, prevista en el anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad presentado en octubre para la campaña de 2016 del Centro de Asuntos Taurinos se reduce en 414.000 euros.

A pesar de todo, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos (CAT), Manuel Ángel Fernández, ha señalado al portal Mundotoro que ‘el CAT contará con el mismo presupuesto que tenía hasta ahora; tengo el compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid de que la cantidad no se verá reducida, y vamos a seguir trabajando con las mismas actividades y el mismo presupuesto’.

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ingresa sólo en concepto de canon por la gestión de la plaza de toros de Las Ventas 2.325.000 euros.

El Centro de Asuntos Taurinos es un órgano sin personalidad jurídica, creado por Alberto Ruiz Gallardón el 17 de agosto de 1995, y entre sus atribuciones destacan la explotación de la plaza de toros de Las Ventas, el fomento de la tauromaquia, con atención especial a las nuevas generaciones de toreros, ‘incentivando su participación en la Escuela deTauromaquia Marcial Lalanda de Madrid’, y la promoción y defensa de la fiesta de los toros.

Desde julio de este año, el director gerente del CAT es Manuel Ángel Fernández, exalcalde de San Sebastián de los Reyes, y preside un consejo de administración compuesto por diez miembros entre los que figura María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular.

Ciudad Real retira la subvención a los toros

La decisión del pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real de retirar del presupuesto municipal para 2016 la partida de 32.643 euros destinada a subvencionar la fiesta de los toros ha ocasionado un revuelo en el salón de plenos y el rechazo de la Federación Taurina Manchega, matadores y ganaderos.

El voto de calidad de la alcaldesa socialista de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha permitido aprobar este presupuesto, que ha contado con el respaldo de los concejales del PSOE y Ganemos, una vez que el equipo de gobierno socialista ha aceptado varias enmiendas de Ganemos.

Una de las enmiendas defendía quitar la subvención a los toros, un punto que ha provocado un gran revuelo en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se han dado cita una veintena de aficionados taurinos que han protestado contra esta decisión exhibiendo carteles en defensa de la tauromaquia.

 


 

 

VIOLENCIA MACHISTA »

Un tercio de la subvención a los toros irá a la violencia de género

Podemos consigue con enmiendas que 414.000 euros vayan a pagar intérpretes judiciales, atención psicosocial y formación del personal judicial en maltrato
Cifuentes no presupuesta en 2016 su plan de cinco años contra el maltrato
In English: Third of Madrid’s bullfighting subsidies to go to gender violence
ELISA SILIÓ Madrid 10 DIC 2015 – 03:20 CST

Visita de Esperanza Aguirre a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda. / JAIME VILLANUEVA

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, se ha visto forzada por la oposición a renunciar a un tercio de las partidas para toros: las enmiendas de Podemos a los presupuestos, respaldadas por otros grupos, le quitan 414.000 euros de los 1.329.593 que había previsto para la fiesta. El dinero será derivado a formar personal en violencia de género, a contratar intérpretes y a pagar equipos psicosociales para tratar a maltratadas.

MÁS INFORMACIÓN
Aguirre echa un capote a la escuela de tauromaquia

El desahucio taurino de Carmena

Francisco Rivera: “¡Que dejen el toreo al margen de la política!”

Carmena quita la subvención a la escuela de toreo madrileña

La reducción del gasto en toros indignó ayer en las redes a los taurinos. Cifuentes contestó en Twitter: “Mantendremos el apoyo a los toros, reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir las ayudas a la fiesta”. Las partidas de la sección Presidencia, Justicia y Portavocía, a la que pertenece la tauromaquia, ya han sido aprobadas en comisión. Fuentes de la consejería remarcan que el respaldo a los toros “es un compromiso electoral” y en el debate presupuestario intentarán arañar más dinero.

Llueve sobre mojado, porque en septiembre, cuando la alcaldesa, Manuela Carmena, retiró la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia, Cifuentes se comprometió a apoyar el toreo. Es más, en un acto el 2 de octubre, afirmó a la agencia Efe que no iba a no iba permitir “que unos pocos nos quieran arrebatar la fiesta”.

 

Oscar García @torosyaficion
El error d @cifupresidenta @ccifuentes con respecto los toros,va a restar votos el 20D al @PPopular,cuando tenía a millones taurinos a favor
Seguir

Cifuentes Presidenta ✔@cifupresidenta
.@torosyaficion vamos a mantener el apoyo a los toros, reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir las ayudas.
16:09 – 8 dic 2015
19 19 Retweets 20 20 me gusta

 

Por unanimidad de los grupos se han reducido a cero los 102.000 euros que se entregaban a los Ayuntamientos para los festejos. También se queda vacía la partida de Promoción Económica, Cultural y Educativa (312.000 euros). La promoción taurina abarca exposiciones, conferencias, premios o las corridas del 2 de mayo y de la Beneficencia, por su carácter de “bien de interés cultural”, según un decreto del pasado abril.

María Espinosa, de Podemos, explica que no existía hasta ahora un servicio de guardia del equipo psicosocial (trabajador social, médico o psicólogo) que atendiera a las mujeres maltratadas fuera del horario laboral. Otra enmienda, sin respaldo del PP, va a convertir en obligatoria la formación del personal de Justicia en violencia de género, tal y como pidió la ONU a España.

El pasado mes Cifuentes anunció un plan integral contra la violencia de généro con una dotación de 270 millones para cinco años (2016-2021), lo que en principio supondría presupuestar 54 millones para el próximo curso. Sin embargo, si se analizan las cuentas al detalle, se observa que el Gobierno autónomo gastará realmente 22 millones, ocho millones menos que hace un lustro. Estos 414.000 euros supondran certo alivio.

Espinosa lo tiene claro: “Cuando desde Podemos decimos que queremos poner las instituciones al servicio de la gente, nos referimos a cosas como esta. Los presupuestos tienen que servir para pagar las necesidades de la ciudadanía y no las dietas de la señora María Dolores de Cospedal [en el Consejo Taurino] o para subvencionar la tauromaquia”.

 

 


 

 

El Sr Don Leopoldo de la Rosa, permita saludarle a Ud. El Matador Curro Rivera y El Torero

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

LA TAUROMAQUIA EN PRIME TIME EN ITALIA DE LA MANO DE RESERVATAURO

Rafael Tejada y Teo Teocoli

El Torero Rafael Tejada recibió en Reservatauro al famoso actor italiano Teo Teocoli para la grabación de un conocido programa para la RAI mostrando las distintas facetas de la Tauromaquia, desde la cría del toro hasta las claves para que el propio Teo pudiera sentir en persona las emociones de torear.
El programa titulado Teo in the Box se ha emitido este 5 de diciembre en horario de máxima audiencia sobrepasando el millón de espectadores y llegando a ser Trendin Topic en Italia durante su emisión.
De este modo Rafael Tejada y Reservatauro siguen con paso firme en su objetivo de promocionar la ciudad de Ronda como cuna del toreo y acercar la tauromaquia a la sociedad de un modo agradable para que así sea comprendida y respetada. Y como el actor Teo Teocoli reconoce al final del programa esta visión de la tauromaquia ha supuesto “una experiencia única en su vida”.
En este enlace se puede ver un corte del programa en Youtube http://youtu.be/LHBIizy8MPE

 






 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: