BREVES NOTICIAS TAURINAS

25 Nov

 

Ganaderías activas en la ANCTL

Ganaderías Zona Centro  >>11 Edo de México 11<<

023 CAPARICA DIVISA NEGRO TABACO Y ROJO               030 CERRO GORDO DIVISA AZUL CELESTE Y VERDE CA•A               092 IBARRA DIVISA NEGRO Y ORO

   Caparica            Cerro Gordo                Ibarra

  Fundada en              Fundada en              Fundada en

      1978                          1946                            1924  

 

 


 

 

“POETA” DE PIEDRAS NEGRAS

Por Mauricio Perera – México
[ 25/11/2015 ]

Sin duda alguna una de las ganaderías más emblemáticas de la cabaña brava mexicana es la de Piedras Negras, dehesa fundada en el año de 1874 por don José María González Muñoz, con vacas criollas de Zacatepec y un semental de San Cristóbal la Trampa, en el estado de Tlaxcala.

La Plaza de Toros Mérida, ubicada en la ciudad de Mérida, la de México, está ligada a esta ganadería, primero por la inauguración del coso taurino y la otra por el primer toro indultado en el mismo coso.

La Plaza Mérida, fue inaugurada un 27 de enero de 1929, por los espadas mexicanos Luis Freg “Don Valor” y Fermín Espinosa “Armillita Chico”, con cuatro toros de la divisa roja y negra de Piedras Negras.

Le primer toro que se indultó en la Plaza de Toros Mérida, fue la tarde del 10 de febrero de 1963, Manuel Capetillo, compartió cartel con Fermín Rivera y Benjamín López Esqueda, con toros de Piedras Negras. Manuel Capetillo bordó el toreo con el bravo y noble “Poeta”, y la afición pidió el indulto que concedió el juez.

Esta placa en la plaza recuerda al toro ‘Poeta’

“Poeta” se convirtió en el primero de los nueve toros indultados que hay hasta ahora en el albero de la Plaza de Toros Mérida, mis padres grandes aficionados a los toros estuvieron presentes en tan memorable faena, yo por supuesto que no estuve, ya que nací en 1967, pero esa faena sigue en el recuerdo de los buenos aficionados.

Lo malo es que ya tiene varios años que no vemos toros de Piedras Negras en nuestra Plaza Mérida, ¿Por qué será ¿, yo creo que todo México lo sabe, simplemente que las figuras no quieren ver la verdadera bravura.

 


 

 

 

FERMÍN RIVERA: 10 AÑOS CON MUCHO ORGULLO

Torero potosino. Muy joven de edad, cumplió en este noviembre 2015 una década como matador de toros. No se trata, quizá, de un torero demasiado popular entre la masa, pero sí es uno de los bien conocidos y aquilatados por la afición mexicana. Poco a poco, la constancia del día con día le va dando horizonte y la ventana de los medios electrónicos le ha permitido que también la afición del viejo continente lo conozca y comience a valorarlo.

Fermín Rivera es un Torero. Su concepto e interpretación del toreo son auténticos, clásicos, pero por encima de ello, desde novillero se ha mantenido fiel a ello.

Hemos tomado como pretexto la efeméride del aniversario del doctorado que recibió en la Plaza México el 6 de noviembre de 2005, de manos de Eulalio López Zotoluco, con el testimonio de Enrique Ponce con el toro Soberano de Fernando de la Mora. Honesto es el torero y honestos somos nosotros. Lo hemos querido entrevistar por la admiración y respeto que le tenemos, los cuales se ha ganado a pulso. Hemos querido preguntarle y compartir con la finalidad de que la afición y nuestros lectores conozcan un poco más de Fermín Rivera Agüero.

Fermín Rivera, un gallo del toreo clásico

-Fermín, este décimo aniversario de alternativa lo has querido marcar de manera especial. Desde luego como fecha tiene su relevancia, pero quizá lo más importante es el punto en el que está tu carrera.

Sí, son 10 años de alternativa y para mí es un gusto poder llegar a este punto en un nivel bueno y en el ambiente de la afición. Cumplirlos y realizar un sueño que era encerrarme con seis toros en mi tierra fue algo muy bonito y muy importante para mí.

– Al llegar a este punto de tu trayectoria como torero, ¿cómo defines hoy ‘Diez años como matador de toros’? ¿cómo los llevas?

La verdad ha tenido sus complicaciones; sus días mejores y días peores. Sin embargo, lo importante es que estoy muy contento de lo que hasta ahora he logrado. Puedo decir que no se me ha regalado nada, sino que ha sido ganado con el esfuerzo que he puesto durante todos estos años delante de la cara de los toros. Estoy orgulloso de que la base ha sido la afición y las ganas que tengo de sobresalir en esta carrera; querer ser torero que es lo que más me apasiona.

Todos han sido años de lucha. Han habido momentos que parecía que no se abría la luz. Después de diez años de matador, sigo en lo mismo, con toda la fe puesta en que me podré colocar en el lugar que anhelo y me interesa estar.

El festejo con sueño cumplido: La encerrona en el ‘El Paseo-Fermín Rivera’

-No todos los seres humanos viven con tanto orgullo lo poco o mucho que han construido en lo profesional o lo personal. Tú lo has dicho, y me parece que no podríamos contradecirte: nadie te ha regalado nada. Eso es mucho para vivir con esa satisfacción.

Quizá la gente de fuera, pensará que viniendo de una familia de toreros, de figuras del toreo, se te pueden facilitar las cosas para hacerte el camino más sencillo. En mi caso no ha sido así. Pueden haber otros que sí han gozado de ese privilegio, pero repito, para mí no ha sido así. Se me ha tomado como cualquier otro torero y también lo agradezco; que me midan por lo que yo represento, lo que yo soy y lo que yo he hecho. A su vez, que no me quieran comparar, o se me quiera ayudar de una manera distinta solo por la familia de donde vengo.

Han sido años que no he tenido la ayuda de estas dos figuras de mi familia que menciono: mi tío y mi abuelo. En el momento que yo decido ser torero, ellos ya no estaban con nosotros. Por supuesto he tenido la fortuna de contar con gente que me ha apoyado en mi carrera, pero creo que me lo he ganado por cuenta propia.

La México lo ha sacado a hombros y mejor aún, lo ha visto torear

-Si habláramos de ciertos momentos, icónicos, anécdotas, de buenos recuerdos o no tan buenos, ¿cuáles eligirías?

Obviamente he tenido momentos duros, sobre todo esos en los que no toreaba. No te puedo decir alguna anécdota o algo muy concreto. Han habido etapas complicadas, pero al mismo tiempo, siempre he tenido el apoyo de mi gente.

En las buenas y en las malas, me he refugiado mucho en la ganadería de mis abuelos con la idea de seguir metido en el toro, pensando y soñando que pueden haber momentos mejores. Creo que el toreo es así, y de un momento a otro, te cambia para bien o para mal. Por eso la virtud o la fortaleza te la dan estar preparado y mentalizado con que lo mejor puede llegar, que ese cambio para bien, puede llegar más pronto de lo que parece.

-Fermín, yo siempre he creído que la vocación es una de las mejores aliadas en la vida. La vocación la que te saca adelante, vengas de donde vengas, te ayuda a creer en tí. En el caso de los toreros también es indispensable. En ti hay vocación de torero, y si bien proceder de una familia de dinastía no te ha dado privilegios extras, venir de una familia de toreros y del toro sí ha contribuido en tu formación

Sí, coincido. Lo que hay que tener en la vida, para lo quieras entregarla, es vocación. Vocación, afición y pasión por lo que hagas. Independientemente de los apellidos que tengas, lo que te saca adelante, es lo que tú piensas y lo que tú sientas.

Cada uno, es diferente, tendrá sus cosas particulares, unos tendrán algunas que le afecten más o que tenga que superar y otros no, pero lo que siempre te ayudará a salir adelante, son las ganas y la ambición de querer sobresalir y dejar huella. En mi caso, donde yo quiero ser alguien es en el mundo del toro porque es lo que más me apasiona.

-Hablando de dejar huella, si te pidiera que hicieras una lista de deseos para lograrlo, ¿qué eligirías, más allá de querer ser figura del toreo, o triunfar en todas las plazas y ese tipo de cuestiones que se sobrentienden?.

Yo diría que primero, depende la vara con que se mida. Cada quien mide el éxito de manera distinta. Cada quien tiene en su mente hacia dónde quiere ir y a dónde quiere llegar.

A mí me importa mucho disfrutar el camino. Hacia donde llegue, no estoy seguro dónde será exactamente porque el futuro es impredecible y las circunstancias pueden variar. Estoy convencido que lo importante es disfrutar cada momento, disfrutar cada que yo me puedo vestir de torero, que para mí es una gran satisfacción. Para mi es un orgullo poder disfrutar de mi profesión. Eso es lo más grande.

Lo que a mí me interesa es el trascender, en el tiempo y en los aficionados; que son a quienes les apasiona lo mismo que a mí. Eso depende del sentimiento que se tenga, lo que vayas construyendo en el ruedo, eso que se queda en las pupilas y en el alma de la afición. Trascender para que años después, se puedan seguir recordando mis faenas y puedan volver a vibrar. Eso que aún con el paso del tiempo no queda en el pasado. Eso es lo bonito.

Una foto que le gustó a Fermín

-Y de ahí viene, seguramente, lo que muchos aficionados disfrutamos; creo que no hay alguno que no recalque el que seas fiel a ti mismo. Todos en la vida necesitamos asegurar en lo mínimo la parte material; y vencerse ante la necesidad de resultados inmediatos es a veces más fácil de lo que se cree. Sabemos que lo difícil es mantener, con el paso de los años, lo que está desde tus inicios, desde casa, en tus sueños de entonces y los de ahora; en tu caso trascender y no dejar de creer en ti.

Así es, como tú lo mencionas, viene de casa. También es cierto que en lo personal siempre he querido ser así, fiel a mí, a mis ideas. Sin embargo, también con la humildad de querer aprender siempre, de saber escuchar a la gente a quien se le tiene fe, confiar en ellos, esa gente que uno sabe te puede ayudar a crecer en lo técnico y alimentar en lo artístico. Creer en uno mismo y estar abierto en mente, cuerpo y alma a recibir de quien sabes que te va a aportar.

Y en el otro caso es también lo que uno cree. Como aficionado a mí me gusta ver el toreo puro, el toreo clásico. Obviamente, como torero es el que intento hacer; unas veces saldrá mejor, otras no tanto , pero es el que yo quiero realizar delante de la cara de los toros. Todo ello debe tener como soporte el sentimiento personal que se lleva como torero. Se debe tener técnica, trabajar en ella, pero al final lo que trasciende y hace vibrar al aficionado es ese sentimiento. Eso que uno lleva dentro como torero y fluye, porque es lo que permite que el público reciba lo que uno hace en el ruedo, en sus asientos y así, esté vibrando junto con el torero y el toro. Esa es una de las sensaciones más bonitas que forman parte de la fiesta de los toros .

Yo trato de ser fiel a lo mío. Se que eso, el no salirme de lo que yo creo puede complicar más la situación. Sin embargo, eso ha sido base de estos diez años, lo que me ha permitido dejar una huella. El público me ha ido identificando de una manera de hacer el toreo. Hoy en día hay un cierto sector de aficionados que ya piden, y se decantan por mi forma de interpretar el toreo.

-Hablamos hace un momento de formación, y con lo que mencionas, otro elemento importante es la retroalimentación. Si en la plaza la afición, el torero y el toro se retroalimentan, también te nutres, de ti mismo como aficionado, de los profesionales.

Sí, es básico para cualquier profesional estar aprendiendo, escuchando. En el toreo creo que es vital escuchar a los que han sido importantes, a los que han vivido la grandeza de esta fiesta, porque por algo lo han hecho y por algo han estado ahí tantos años. Es importante que uno como joven se acerque a estos toreros, ganaderos, aficionados, a esa gente que ha ido trascendiendo a otras épocas del toreo, que han vivido algunos otros momentos, que han convivido con aquellos toreros que le han dado gloria al toreo en el mundo. Como profesional uno tiene que estar abierto a escuchar y si es posible a ver. Como artista es bonito y muy necesario el estarte empapando y sensibilizando mucho.

Y una que nos gusta a nosotros

-Otra cualidad entre varias que son constantes en ti, es la torería. Parecería que es inherente a todo el que se viste de luces, pero no; porque no es nada fácil, porque es un privilegio -creo yo ¿De dónde viene la torería de Fermín Rivera?

Yo creo que eso se debe de traer. Si no lo traes es difícil el conseguirlo. Uno se sentirá torero de una manera distinta a otro, depende de la personalidad de cada quien. Yo intento interpretarlo y ser lo más puro y honesto posible delante de la cara del toro,. Busco siempre ser yo mismo y que la gente así lo vea.

Obviamente si ya tienes algo que le agrada a la gente y le transmites, vas por ese camino. Si no lo traes y quisieras que te lo enseñen sería muy difícil.

-¿Y cómo se cultiva? ¿Qué o cómo se hace para mantenerla y respetarla?

Yo creo que se trata de vivir en torero, de vivir pensando en el toro. Es importantísimo.

El cultivarla es lo mismo que ya mencionamos. Escuchar a la gente que ha vivido otras épocas del toreo, otros artistas de otras disciplinas o ámbitos. A través de la música o leer, por ejemplo. Todo eso en conjunto hace que tú también trasciendas como profesional y como artista. Eso también te hace tener una personalidad.

-Buscas trascender, dejar una huella en la historia y en cada aficionado. Marcar como lo han hecho otros toreros en otros tiempos y en estos también. En el sentido práctico o estratégico, ¿cómo es el planteamiento de tu carrera ante el horizonte o la plena necesidad de exportarse para ser hoy un torero importante en este sentido?

Desde luego, todos los profesionales y los que nacimos de este lado queremos siempre dar ese salto hacia España como cuna de la fiesta. Por supuesto lo tengo visto y tengo muchas ganas de poder ir a confirmar. Se que la situación es complicada para un torero relativamente desconocido para el medio taurino español, y más aún, para dar ese gran salto e intentar una campaña más larga. Se que lo tengo que ir a buscar es meterme para confirmar; no es nada sencillo por la cantidad y calidad de toreros que hay allá. Tampoco es imposible. Mis apoderados y yo hemos estado haciendo lo necesario con vistas al próximo año. En ello hemos estado trabajando estos últimos años. Primero ir a conocer el medio taurino de allá, empaparme yendo al campo, conocer cómo se mueven todas las cosas ahí, las diferencias a lo que uno está acostumbrado. Más o menos así hemos llevado este proceso, pensando en que lo podamos conseguir próximamente. Lo estamos forzando en alguna medida. Sabemos también que depende de muchas circunstancias, pero tenemos fe y seguiremos trabajando para que se pueda realizar.

-Finalmente, tras estos diez años de alternativa, hay un buen camino recorrido del que como dices, te sientes orgulloso. Con este respaldo, y aún con todavía muchos alcances, hoy día, en este punto ¿te sientes pleno, o has tenido un toro una tarde que te haya hecho sentir así?

Eso es lo que en los últimos años, sobre todo en la plaza que yo creo más te da y la que puede quitarte más que es La México, he anhelado. Tengo todas las ganas y la ilusión de que me salga un toro que me pueda hacer ver a plenitud, con el que pueda mostrar aún más mi tauromaquia y mi sentimiento delante de un toro. Por una u otra razón no ha salido ese toro con el que me gustaría que la afición me viera pleno. Me han salido toros que han tenido condiciones de embestir, pero siempre un poquito a contracorriente. Y sí, lo deseo.

Hasta ahora hay dos toros que ya me haya hecho sentir este tipo de cosas. Primero mi último novillo en la Plaza México, en 2005, un novillo de Marco Garfias. Entonces era mucho más inexperto y nuevo, pero en ese momento sentí y vibré de una gran manera. Después el toro que indulté en San Luis Potosí en el 2010. Fue otro momento muy bonito para mí, lo disfrute y fue el repunte que me ayudó a que el público se fijara otra vez en mí .

Han habido otros momentos que también he disfrutado, pero ese momento que te abandonas, que te pierdes, que uno deja de pensar más en la técnica y te entregas con el sentimiento y lo que uno trae por dentro, deseo que pronto se de y que pueda ser en la plaza más grande del mundo, que es La México, que es también en la que estoy centrado para que pueda darme ese realce y me coloque más cerca de donde quiero estar.

Aquella tarde del doctorado hace poquito más de 10 años

-Fermín te agradezco mucho este tiempo que nos has brindado y lo que nos has compartido. Insisto, porque estoy segura, que nos queda mucho de Fermín Rivera por ver y también sentir. Pienso que los aficionados también deseamos que llegue ese toro o esa faena como tú la concibes a plenitud, que las cosas caminen sobre todo en el ruedo y también en lo administrativo .

Igualmente te agradezco a ti, por este espacio, y también por lo que escribes; ya sea de uno o del toreo, siempre con un muy buen concepto, que es como yo también lo veo. Mi agradecimiento para ustedes y para la afición.

*Fotos: 2-TauroAgencia / 6-@EfemeriTaurinas / 1y3-Humbert / 4y5-Nadlleli Bastida

 


 

 

Anuncian atractivo festejo taurino mixto para la Feria de Calvillo

24 de noviembre de 2015/Adiel Armando Bolio

La mañana de este martes 24 de noviembre en un conocido restaurante ubicado en una de las importantes arterias vehiculares de la ciudad de Aguascalientes la empresa Toros y Turismo que dirige el diestro retirado Jorge Mora, haciéndose acompañar de las máximas autoridades del municipio aquicalidense de Calvillo, hizo el anuncio oficial en rueda de prensa del cartel para la atractiva corrida mixta que se dará en el coso charro taurino “Mariano Ramos” en el marco de la tradicional Feria de La Guayaba, la que se desarrollará del miércoles 9 al domingo 20 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe.

Así que ante la presencia del alcalde calvillense ingeniero Javier Luévano Núñez, de su esposa y presidente del DIF local Beatriz del Carmen Díaz Serna, de los regidores los licenciados María del Consuelo Muñoz Hernández y Gerardo González Carreón, del Secretario de Turismo, Desarrollo Económico y Rural Municipal José Manuel Velasco Serna y de la directora del Instituto de Cultura de Calvillo licenciada Angélica Medina, además de las candidatas a reina de la feria: María Fernanda, Magdalena, Aracely, Diana Carolina, Martha Cecilia y Angélica, el empresario Jorge Mora hizo saber que el festejo taurino mixto se celebrará el domingo 13 de diciembre a partir de las 16:30 horas.

En el cartel entonces están puestos el rejoneador defeño Emiliano Gamero y, a pie, los diestros aguascalentenses Gerardo Adame y Diego Sánchez, además del novillero también estatal Manuel Gutiérrez “Esparterito”, quien por cierto abrirá la función. Ellos habrán de lidiar siete ejemplares de la dehesa de Xalmonto, propiedad de don Pablo de Haro, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Precisamente los números y pintas de los astados son las siguientes: El 55, berrendo en cárdeno y careto; el 37, berrendo en blanco y bocinero; el 13, berrendo en cárdeno, botinero, frontino y bocinero; el 39, berrendo en cárdeno y jolino; el 59, berrendo en cárdeno, cinchado y careto; el 64, berrendo en cárdeno, jarretero y calzón; el 53, cárdeno claro, bragado, nevado y caribello; y el astado número 20, de pinta cárdeno claro, bragado, jirón y caribello.

Por su parte, el presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano Núñez, dio sentirse contento con la presentación de este festejo taurino del que espera y tiene plena confianza en que el público responderá de manera importante con su asistencia a uno de los eventos más importantes y tradicionales de esta feria que “es Tierra de Oportunidades y en una localidad calificada como Pueblo Mágico”, dijo el alcalde.

En tanto, el empresario taurino Jorge Mora agradeció la confianza que le tuvo el mandatario municipal calvillense para montar este festejo que espera sea del agrado de los aficionados, sobre todo del estado de Aguascalientes. Finalmente, señaló Mora, habrá tres filas de barrera y de la cuarta en adelante el precio de las localidades será general con un precio de 150 pesos.

Finalmente, sobre la remodelación del coso charro taurino “Mariano Ramos”, el señor presidente municipal hizo saber que aún no se ha podido llevar a cabo debido a que por ahora se está llevando a cabo un juicio para hacerse de la propiedad del inmueble pues así como otros en la localidad carecen de escrituras y todo ello está en proceso. Sin embargo, en cuanto al lienzo charro y plaza de toros se procurará que para esta ocasión esté lo mejor presentable y cuidar sobre todo que tenga una buena luz artificial.

 


 

 

 

Toros de Barralva (encaste Saltillo y Atanasio Fernández) para este domingo en el Coso de Insurgentes.

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

 

En este enlace a la videoteca de encontrarán los programas anteriores

 

 

 

 

 


 

 

MÉXICO Terna internacional en León

La ‘Guadalupana’ ya tiene cartel

25/11/2015 19:05
MUNDOTORO > Madrid

La tradicional Corrida Guadalupana que cada año se celebra en León (Estado de Guanajuato, México) ya tiene cartel para su 12 de diciembre. La empresa Espectáculos Taurinos de México S.A. ha conformado un cartel internacional con los mexicanos El Payo y Diego Silveti flanqueados por el peruano Andrés Roca Rey. Los toros serán de Begoña.

 


 

 

ha retwitteado

En attendant les élèves du primaire s’enthousiasment pour le Taureau totémique. Les questions pleuvent…

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 


 

 

 

Cómo hemos cambiado…

Alberto Schommer retrató en 1977 para El País Semanal a los líderes del PSOE con un capote en sus manos. Los socialistas mostraban así sin tapujos su cara más taurina
Por Redacción APLAUSOS
De izquierda a derecha: Luis Yáñez, Felipe González, Enrique Múgica y Carmen García Bloise. (Autor: Alberto Schommer / EL PAÍS)

Alberto Schommer retrató en 1977 para El País Semanal a los líderes de las primeras elecciones libres desde la II República, tal y como recuerda ahora la edición digital de El País, en un especial del 40 aniversario de la muerte de Franco.

Los líderes del PSOE aparecieron retratados con un capote en las manos. De izquierda a derecha: Luis Yáñez, Felipe González, Enrique Múgica y Carmen García Bloise.

Los socialistas no tuvieron ningún inconveniente con este detalle de lo más taurino mostrando sin pudor su apoyo al mundo del toro. Una actitud muy diferente a la tomada por los socialistas en la actualidad, como en el caso de Mallorca, donde han aprobado una moción para la abolición de la Tauromaquia.

 


 

 

entre artistas,pondera la fiesta brava.Present libro de Sergio Rosales:

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

 

Gracias, David

David Mora quiere volver en una muestra de torería y de valor ante la vida, en un gesto que representa la actitud con que vive un torero entregado a su forma de ganarse el pan. Simón Casas ha tenido un bonito detalle para devolverle lo que le pertenece.
Por Íñigo Martín Apoita

Miércoles 25 de noviembre del 2015, 16:48h

Un milagro en David Mora es la última hora en lo taurino. La noticia de su reaparición es de las que debe perdurar durante días, si no semanas. La afición debe recordarlo. Porque parece que al fin, tras tanto sufrimiento en sus carnes, David venció al Goliat, que en este caso no es otra cosa que la Muerte, el fin del ser, la capitulación de la vida. David Mora se ha repuesto de una cornada fortísima, casi trágica, casi mortal, y en 2016, según apuntan los optimistas, podrá reaparecer. Podrá volver a los ruedos el héroe que hasta ahora ha sufrido en silencio.

Quiere volver a la dinámica del matador de toros una persona que casi perdió su vida por una cornada. Y que, probablemente, sólo la salvó por estar en Madrid, en la plaza más importante del mundo. Quiere volver en una muestra de torería y de valor ante la vida, en un gesto que representa la actitud con que vive un torero entregado a su forma de ganarse el pan -ergo de vivir. Así que una ovación para él.

Y más ovaciones. Una como un templo para Simón Casas, empresario controvertido que ha cometido tantos y tantos errores que no es ocasión de recordar. Pero esta vez ha sabido estar a la altura de las circunstancias para apoyar a un torero que merece oportunidades por las dificultades que ha pasado. Simón Casas ha sabido reencarnar al mundo del toro para dar a David lo que el mismo le ha quitado. Y el empresario se ha apuntado así a la fiesta de la torería, porque qué hay más torero que un gesto tan entregado, tan agradecido. El mundo del toro le debe mucho a David, pero por desgracia o por fortuna en este entuerto el azar representa tres cuartos del éxito, y nadie puede asegurar al madrileño un porvenir de Puertas Grandes y orejas a mansalva. Sólo podemos acercarnos a él, admirarlo y otorgarle todas las oportunidades que con su sangre derramada se ha ganado. Lo sabe Simón Casas y lo sabemos todos. Pero él tiene poder para hacerlo y con buen fondo lo ha ejecutado.

Así que David, sólo queda darte las gracias por tanto, aplaudirte a rabiar hasta que duelan las manos, mirarte y admirarte como el héroe que encarna el valor de los toreros, reconocerte como el adalid de la lucha a contracorriente contra la Muerte. Sólo queda el agradecimiento sincero desde la afición. Por la parte que me toca, gracias, David.

 


 

 

 

Jaén promociona su «cultura del toro» en Arles

Luis Francisco Esplá ha sido el encargado de apadrinar el evento, en el que han intervenido también el torero Juan Bautista y el ganadero Eduardo Dávila Miura

La Razón.

Imagen de la presentación de «Jaén, cultura del toro» en el Coliseo Romano de Arles (Francia)
Quercus XXI

El producto turístico «Jaén, cultura del toro», que impulsan la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía y que engloba los recursos jiennenses relacionados con el mundo taurino, se ha presentado hoy en Arlés, una de las ciudades francesas con mayor afición y tradición taurina.
Cerca de un centenar de personas, entre autoridades, empresarios, asociaciones y clubes vinculados al mundo del toro, además de ganaderos, agentes de viaje y prensa especializada, han asistido a este acto en el que han intervenido los toreros Luis Francisco Esplá y Juan Bautista y el ganadero Eduardo Dávila Miura, mientras que Esplá ha sido el encargado de apadrinar el acto, en el que ha afirmado que, además, será quien elija la decoración del coliseo romano de Arles con motivo de la tradicional corrida goyesca, que este año tendrá lugar el 10 de septiembre.
Tras Arlés, la Diputación de Jaén y el Gobierno andaluz promocionarán «Jaén, cultura del toro», en Madrid, el próximo viernes 27 de noviembre.
«Estamos empeñados en poner valor una de las mayores riquezas de la provincia, que es la que posee un mayor número de ganaderías de toda España, donde además se pueden visitar las mismas, visitar museos taurinos y recorrer todos los espacios vinculados a la cultura del toro», ha remarcado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, según informa Efe.
Este producto turístico aglutina toda la oferta jiennense en torno al mundo del toro, principalmente del norte de la provincia, donde hasta 80 ganaderías de reses bravas encuentran su espacio para la cría y explotación, de las que se trasladaron representantes de cinco ganaderías jienenses: Orellana Perdiz, El Añadío, El Cotillo, Hacienda La Marquesa (Torrehandilla-Torreherberos) y Puerto Laca (Sancho Dávila), además de otras empresas turísticas como Macrotour y el Hotel Cervantes.
La información de todos los recursos vinculados al mundo taurino de la provincia de Jaén se recoge en una guía que especifica las ganaderías visitables, así como los servicios que ofrecen cada una de ellas y que incluyen hasta visitas guiadas a grupos para experimentar con la cría del toro en la dehesa.
Además, este material incluye información sobre las plazas de toros existentes en la provincia, especialmente las que pueden ser visitadas por el público, como la de Linares, Villanueva del Arzobispo o Segura de la Sierra.
Los museos taurinos también tienen un protagonismo especial en «Jaén, cultura del toro» con espacios como el Museo Taurino de Villanueva del Arzobispo, así como la Taberna Lagartijo o el Centro de Interpretación del Pósito, ubicados en Linares.
Asimismo, en este producto turístico destacan también las fiestas que llevan a cabo en toda la provincia de Jaén vinculadas al festejo popular como las Fiestas de San Marcos o los Toros ensogados de Beas de Segura, los encierros nocturnos de Iznatoraf o los Toros de San Roque de Siles.

 


 

 

Manifestación pro*Taurina en Autlán! Autlán dice si a y

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

  México, D. F., 25 de noviembre de 2015.

ATENTA INVITACIÓN

Por medio de este conducto se le extiende una cordial invitación para que asista el 12 Encuentro Nacional Ganadero, a celebrarse el 26 y 27 de noviembre, en el hotel Fiesta Americana Reforma, sito en Av. Paseo de la Reforma No. 80 Col. Juárez C P 06600.

El evento será inaugurado mañana 26 de noviembre a los 8:45 horas, por el secretario de Agricultura (SAGARPA), Lic. José Calzada Rovirosa y por el presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados y también líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Dip. Oswaldo Cházaro Montalvo, anfitrión de este evento.

Le comentamos que para la cobertura de este evento se contará con sala de prensa, la cual estará ubicada en el Salón Hidalgo, misma que contará con circuito cerrado para seguir a detalle la transmisión de los conferencistas.

En el marco de este mismo evento, el viernes 27 de noviembre, a las 14:00, en la Sala de Prensa (Salón Hidalgo), se ofrecerá a los medios de comunicación un panel con los siguientes temas: Ley de Etiquetado de País de Origen (COOL por sus siglas en inglés), impartido por el Mtro. Alejandro Gómez Strozzi, asesor Económico de la CNOG; Consumir Carne no es Igual a Cáncer, por el Dr. Javier Kelly García y Sustentabilidad en el Sector Pecuario, por el presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO) MVZ Mauricio Lastra Escudero; el moderador será el presidente de la Comisión de Ganadería, Dip. Oswaldo Cházaro Montalvo, también líder de la CNOG.

Para la cobertura de este evento, le sugerimos confirmar su asistencia al siguiente correo: arturortiz16@yahoo.com.mx yo al 5540103296.

En espera de contar con su amable presencia, reciba un cordial saludo y quedo de usted para cualquier comentario sobre el particular.

ATENTAMENTE

CONFEDERACIÓN NACIONAL
DE ORGANIZACIONES GANADERAS

 


 

 

 

Valle de Bravo, Edo. de México, 19 de noviembre de 2015.

 Se adjuntan imágenes

Capte agua de lluvia o rodada, de la forma más económica con Geomembrana:

Estanques, Bordos, Ollas, Etc.-

Capte agua de la forma más económica, almacénela y en su momento úsela.

En Ranchos, Huertos, Fabricas, Estanques Acuícolas, En Escuelas, Etc.

Impermeabilizaciones con PVC y otras aplicaciones.

Para uso general (Garantía 10 Años)

Rellenos sanitarios.-

Al colocar la Geomembrana, se evitara la filtración de lixiviados.

Los lixiviados de no ser tratados adecuadamente terminaran envenenando el

agua para los seres vivos al llegar al manto freático.

Contactenos sera un gusto atenderle.

Favor confirmar de recibido.

Atte:

Geomembrana Aplicada plataforma1436@gmail.com

Privada Palito Verde S/N Col. El Calvario Llame sin costo: 01 800 839 2741

Valle de Bravo, Estado de México CP: 51200 Tel: 726) 262 4657

1 Introdución

2 Estanques en función3 Tendido de Membrana4 Circulares y Oxidación5 Acuicultura e incubación6 Ornato y aereación7 Lombricomposta e Impermeabiliza8 Albercas9 Construcciones con paja10 Construcciones con tierra11 Azoteas verdes

 

 


 

 

Te invitamos a la próxima ruta al campo bravo, a una tienta a campo abierto en la Ganadería de Rancho Seco.

Si no te lo imaginas checa este enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=MGsV1qt3otk

Programa: 28 de Noviembre.
08:00 h Salida de La Plaza México (Puerta 1) 10:00 h Salida de Tlaxcala
11:15 h Bienvenida en la Ganadería de Rancho Seco
12:00 h Tienta a campor abierto
14:00 h Comida
17:00 h Salida de la ganadería

20:00 h Regreso al DF
18:00 h Llegada a Tlaxcala

Precio por persona:
Salida de Tlaxcala: $1,090.00
Salida del DF: $1,290.00
Incluye: Transporte, tienta de vacas, comida y bebidas.

Si te quedas en Tlaxcala, habrá un Tablao Flamenco en un lugar del centro de Tlaxcala.
Precio por persona: $150.00
Opciones de Hospedaje en Tlaxcala.
Hospedaje en Hotel Posada San Francisco. $1,390.00
Hospedaje en Cancalli. $850.00

PARA RESERVAR:
Paso 1. Llama o manda un mail para confirmar que tenemos los lugares que requieres disponibles.

Paso 2. Cuando confirmemos la disponibilidad, deberás realizar un depósito o transferencia para garantizar tus lugares, hasta 8 días antes del tour, puedes modificar sin costo la cantidad de lugares, después deberás pagar el total contratado, asistan o no.

Paso 3. Nos deberás enviar tu comprobante de pago y nosotros te enviaremos una hoja de confirmación con los servicios contratados.
Esperamos poder saludarte pronto personalmente.
Herika Carrasco.
Tel. 246 466 8583
@OleToursMX

 





 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: