BREVES NOTICIAS TAURINAS

18 Nov

 

 

Ganaderías Zona Centro  >>11 Aguascalientes 11<<

 

020 CAMPO GRANDE  DIVISA MORADO, ORO Y ROJO          027 CASTORENA  DIVISA VERDE LIMON, BLANCO Y ROSA          078 GARABATO  DIVISA GUALDA Y ROJO

Campo Grande         Castorena                Garabato

  Fundada en           Fundada en            Fundada en

      1979                        1944                         1870

 


 

 

Enlace a la videoteca de Proyecto40, el programa del lunes lo pueden encontrar aquí:

 


 

 

Enrique Ponce sí actuará en Querétaro

Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 18 de Noviembre del 2015 | México, D.F.

El empresario Pablo Álvarez “Palillo” confirma que el diestro valenciano Enrique Ponce sí viene a cumplir su compromiso para el día 27 de noviembre en la plaza de toros “Santa María” de Querétaro, luego de algunos rumores sobre su no actuación.

Por el momento, el joven empresario habló con el maestro Ponce, quien estuvo tentado en días anteriores, y comentó que la lesión que tenía va mejorando, por lo que le confirmó que sin ningún problema estará listo y en las mejores condiciones para su regreso al coso queretano.

De esta forma, Enrique Ponce se encuentra viajando en estos momentos rumbo a México para iniciar su campaña americana.

Por otra parte, el cartel programado para el mismo viernes 27 de noviembre en la “Santa María” sufrirá modificaciones, debido a la intervención de espalda a la que será sometido José María Manzanares y que le impide cumplir con éste y otros compromisos más.

Pablo Álvarez “Palillo” dará a conocer en próximos días el nombre del torero que sustituya a Manzanares para esta corrida, en la que está anunciado también Fermín Espinosa “Armillita”, con toros de Julián Hamdan.

 


 

 

 

Macías imparte charla a jóvenes universitarios

Por: Redacción | Foto: Prensa AM
Miércoles, 18 de Noviembre del 2015 | México, D.F.

Ese martes, en el Hotel Quinta Real, de la ciudad de Aguascalientes, el matador Arturo Macías impartió una conferencia titulada “¿Cómo alcanzar tus sueños?” a un centenar de jóvenes de la Universidad del Valle de México, Campus Aguascalientes, dentro del marco del “Congreso Impulsa Talento Local”.

Macías habló con los jóvenes emprendedores de sus inicios como matador de toros y de sus sueños desde niño por abrazar la profesión de ser torero. Con pasión y entusiasmo les contó de cómo lucho en México y España en su época de novillero, hasta llegar a su alternativa.

Asimismo, profundizó en la dureza de comenzar una profesión y de cómo llegó la gran oportunidad de confirmar su alternativa en la Plaza México aquella temporada torista del 2006, y la forma en la que su carrera taurina fue tomando vuelos con los triunfos en el coso de Insurgentes.

El torero también habló de su temporada en España en 2010, de los percances y la sangre derramada en plazas ibéricas, duro precio de buscarse un lugar y hacer sus sueños realidad, de las cornadas que le han hecho sentirse más torero y que, al contrario de bajar su ánimo, consiguieron templar su carácter y madurar como torero y como persona.

Macías alentó a los jóvenes universitarios a nunca darse por vencido, a luchar por sus metas y a no dejar que nada ni nadie trunque sus aspiraciones. Atentos a su discurso, los jóvenes observaron con detenimiento algunas de las faenas más importantes de Macías a lo largo de su carrera, así como sus cornadas y su más reciente triunfo en Guadalajara el pasado fin de semana.

Para finalizar, motivó a lo jóvenes a seguir con su carrera y a convertirse en los hacedores de sus propios sueños; les dijo que nada es imposible para quien tiene una meta fija en el corazón y los invitó a no desistir nunca hasta hacer de sus anhelos una realidad.

 


 

 

aranchero

click en la imagen para ampliar

 


 

 

El día de ayer el matador Fermín Rivera realizó labores de tienta en la Ganadería de Montecristo.

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

Serán de Campo Hermoso Los Toros Para El Coliseo

Publicado por Edher Vargas el 18/11/2015
CAMPO HERMOSO  DIVSA MORADO, BLANCO Y AZUL REY
[Edher Vargas] Mediante un comunicado emitido por la empresa del Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila, confirmaron la procedencia los astados para la corrida nocturna del próximo viernes 27 de noviembre.

Corrida de toros en la que la libertad triunfa en el estado y con ello vuelve la fiesta brava a este recinto.

La procedencia de los astados es de Campo Hermoso, ganadería enclavada en Ojo de Agua y Marroquín de Arriba en San Miguel de Allende que luce en su divisa los colores morado, blanco y azul rey.

El cartel confeccionado para esta ocasión que dará inicio en punto de las 8:30 de la noche está conformado por el Querétaro Octavio García El Payo, quien habrá de alternar con Arturo Saldívar y Diego Silveti, quien es el único que ha indultado en el Coliseo Centenario, y fue al toro Minarete de Pozo Hondo.

 

 


 

 

 

IMG_2216

click en la imagen para ampliar

 


 

 

Padilla se prepara en San Constantino para su regreso a La Plaza México

18 de noviembre de 2015/Emilio Trigo

Juan José Padilla se prepara en el campo mexicano de cara a su importante compromiso de este viernes en La Monumental de México, donde abrirá cartel junto a José Mauricio y Juan Pablo Sánchez, para lidiar un encierro de Marco Garfias. El diestro jerezano estuvo tentando días atrás con Roca Rey en casa de Paviche, ganadería de San Pablo y posteriormente compartió “otra gran jornada campera” con Juan Pablo Sánchez, en la ganadería San Constantino de Don Juan Pablo Corona.

‘El ciclón de Jerez’ nos ha expresado sus sensaciones “Me encuentro a muy buen nivel y he disfrutado mucho de los lotes de vacas que me correspondieron, pudiendo disfrutar de la nobleza de las mismas. Por otro lado, quiero resaltar mi profundo agradecimiento a los señores ganaderos por la hospitalidad que me han brindado”. Juan José Padilla también ha comentado a esta redacción que “Acabo de llegar de Guadalajara al D.F. pues el próximo viernes 20 toreo en la Monumental Plaza México con la corrida de Marco Garfias y compañeros, José Mauricio y Juan Pablo Sánchez. Lógicamente volver a La México me produce una enorme responsabilidad y una gran carga emocional, puesto que aún recuerdo con gran satisfacción el indultó a ‘Sonajero’, de Villa Carmela, el año pasado. Estoy convencido que será una tarde muy intensa y muy emotiva. El viernes, se dará la circunstancia en esa corrida, que en el cuarto toro, con el permiso la autoridad y compañeros tengo que abandonar la plaza para partir a toda prisa al aeropuerto, puesto que al día siguiente, estoy anunciado -sábado 21- en la ‘Corrida de la Independencia’ en La Monumental Raúl Dávalos de Riobamba (Ecuador) con José Mª Manzanares y Cruz Ordóñez, ante una corrida de Campo Bravo-El Pinar”.


Para finalizar el matador jerezano analizó su particular temporada “Estoy realizando una primera gira de temporada americana muy satisfactoria por el respeto y el cariño recibido en las distintas plazas de la República como, Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Mérida, Teocaltiche, Guadalajara. He conseguido importantes triunfos y sobre todo, las sensaciones que estoy viviendo son muy positivas. Después de Riobamba, viajaré a España para pasar las Navidades en familia, para posteriormente reanudar campaña en México y Venezuela para mediados de enero”.

 


 

 

Sigue el romance entre Diego Urdiales y México, hoy se deleito en La Soledad

17 de noviembre de 2015/Suertematador.com

Diego Urdiales sigue disfrutando del romance con México, el día de hoy, el diestro riojano estuvo en la ganadería tlaxcalteca La Soledad, propiedad de Don Mariano González, en la que realizó labores de tienta. Se tentaron 4 vacas y un novillo, seleccionados por el ganadero para que el maestro Urdiales pudiera llevar a cabo su forma particular de interpretar su tauromaquia encontrándose verdaderamente a gusto y dibujando pasajes artísticos relevantes además de poner de manifiesto su depurado oficio. De nuevo se pudo ver el temple y el empaque del torero de Arnedo que deleitó a quienes estuvieron ahí presentes. El matador Diego Urdiales fue auxiliado por el novillero poblano José Zavala.

Fotos: Ángel Saínos

 


 

 

Partiendo Plaza – Detalles toreros en subalternos

16 de noviembre de 2015/Adiel Armando Bolio

Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. Ahora quiero comentarles de manera especial un hecho que pude presenciar el pasado miércoles 11 de este mes, en el día fuerte y final de la tradicional Feria de Nuestra Señora de los Dolores en el legendario coso “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco.

Fue el examen aprobado sin macula del puntillero de 22 años de edad, originario de la ciudad de Aguascalientes, José Omar Muñoz Gutiérrez. Sin embargo, el hecho no fue en sí su examen sino el detalle que tuvo el puntillero titular de la función, Jesús Reyes Pérez, quien “cachete” en mano antes de salir el toro que abrió plaza pidió permiso a la autoridad, en este caso, el arquitecto Ignacio Rivera Río, para que se lo entregara simbólicamente en una ceremonia de graduación al joven Muñoz Gutiérrez. Sin duda, un acontecimiento sencillo, poco común, pero a la vez, indudablemente, emotivo y que habla muy bien de que entre subalternos también hay detalles toreros y de gran categoría.

Bien, pues ese evento entre un puntillero experimentado y otro que apenas iniciará, así lo esperamos, una larga y exitosa trayectoria manejando la puntilla, nos hizo recordar que en los anales de la historia de la tauromaquia está registrada una ceremonia sui géneris entre banderilleros, la de aquel domingo 2 de noviembre de 1925, en el coso defeño “El Toreo” de la Condesa.

Reza entonces la historia que salió el primer toro de la dehesa de Atenco pero hubo de regresarse a los corrales y el sustituto, de nombre “Garlopo”, de la misma divisa, sirvió para la alternativa que el célebre espada sevillano Manuel Jiménez “Chicuelo” le otorgó al diestro jalisciense no menos famoso Pepe Ortiz en mano a mano. Sin embargo, momentos antes de la ceremonia, al iniciarse el segundo tercio, se llevó a cabo otra totalmente atípica pero si de mucha categoría cuando el subalterno de confianza de “Chicuelo”, el madrileño Luis Suárez “Magritas” le dio una especie de alternativa al subalterno de confianza del “Orfebre Tapatío”, el defeño Francisco Gómez “El Zángano”, al entregarle éste su capote a “Magritas” y él a su vez concederle el primer par de banderillas en un acto sencillamente simbólico pero de mucha calidad torera.
Cuenta la leyenda que cuando se iba a iniciar ese segundo tercio, “Magritas” llamó al “Zángano” y le dijo que si su matador le daría la alternativa al suyo por qué él como su primer banderillero no lo haría con el de su alternante y así se dio el acontecimiento que da fe en una foto de esa fecha y que ilustra esta columna, lo que nos hace recordar que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.

 


 

 

PREMIOS Galardonado por el Club Taurino Italiano

La afición italiana se acuerda de ‘El Viti’

18/11/2015 10:24

El Club Taurino Italiano le entrega su primera ‘Ópera Taurina’

‘Por el ejemplo de torería y pureza en su forma de torear’

El Viti, premiado en Italia I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid

El Club Taurino Italiano entregará la primera edición de su premio ‘Ópera Taurina’ a Santiago Martín ‘El Viti’. Será él mismo quien lo recoja, en Italia, a finales de este mes de noviembre. El galardón nace con el objetivo de ‘reconocer y homenajear a quienes hayan dedicado su vida al toro realizando a lo largo de su carrera una ‘obra taurina’ merecedora de ser destacada y recordada’.
Este Club de aficionados italianos, integrado por alrededor de 60 miembros, ha decidido por unanimidad que sea El Viti quien lo reciba por primera vez. ¿Por qué? ‘Por todo lo conseguido a lo largo de su trayectoria. Y muy especialmente por el ejemplo de torería y de pureza en su forma de torear, que le ha llevado a ser una de las Figuras más importantes de la historia del Toreo y un referente para la tauromaquia actual’.
El Club Taurino Italiano nació en marzo de 2014 y tiene como objetivo ofrecer un marco para que los aficionados de todas las partes de Italia se reúnan y compartan su pasión por la Tauromaquia.


 

 

ACTUALIDAD ‘He estado en los toros y pienso volver’

Barceló: ‘Los toros me gustan por lo que cuentan’

18/11/2015 21:13

Una de sus obras de inspiración taurina I MIQUEL BARCELÓlinea-punteada-firma1
MUNDOTORO > Madrid

El Museo de la Calcografía Nacional acoge una amplia exposición del artista Miquel Barceló, Premio Nacional de Arte Gráfico 2014, hasta el próximo 20 de enero. El pintor de Felanitx (Mallorca) encuentra en el mundo del toro una fuente de inspiración y se inclina por esta temática a través de técnicas de grabado, estampación o impresión. A lo largo de su exposición se podrán encontrar numerosas obras con motivos taurinos. Un claro ejemplo para Mallorca, declarada ‘isla antitaurina‘, de que la cultura del mundo del toro seguirá perviviendo.
‘Los toros me gustan por lo que cuentan. La moda antitaurina me parece una estupidez. Yo nunca iría a cazar, a disparar tiros contra los animales, pero he estado en los toros y pienso volver‘, explica Barceló en el diario El País. Además, asegura que es propietario de un número de toros en su finca mallorquina: ‘Ni los toreo, ni me los como. Tampoco soy un ganadero, tengo unos pocos ejemplares silvestres de los muchos que hay por allí y cuya función es limpiar de el campo de malas hierbas‘.

 


 

 
Actualidad

Club Taurino Logroñés

“El toro y la tauromaquia en la actualidad”, próxima cita

La entrada es gratuita.
Por Redacción
Miércoles 18 de noviembre del 2015, 19:20h

El Club Taurino Logroñés ha cerrado la que será la segunda de las citas de su XXXIX Ciclo de Conferencias. Después del éxito de la primera, con la “Dinastia Posada”, ésta será el viernes 27 de noviembre a las 20:30 horas en el Hotel Gran Vía de Logroño, bajo el título “El toro y la tauromaquia en la actualidad”. El invitado será Carlos Núñez, ganadero, presidente de la UCTL (Unión de Criadores de Toros de Lidia) y fundador y presidente de la recientemente creada “Fundación del Toro de Lidia”.

La entrada es gratuita.

 


 

 
Campo bravo
Ficha

Foto: Josemi

Ganadería de La Quinta

Datos básicos de la ganadería: finca, divisa, antigüedad, historia, procedencia, capas…
Por Redacción
Miércoles 18 de noviembre del 2015, 19:21h


Hierro y colores de la divisa
– Perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL)

– Propietario: Álvaro Martínez Conradi

– Finca: Finca “Fuen La Higuera”, Palma del Río (Córdoba) – “Fuente Merino”, Lora del Río (Sevilla) – “El Molino” y “Dehesa de las piedras”, Constantina, (Sevilla) – “El Turuñuelo – Majadas Altas”, Peñaflor (Sevilla).

– Divisa: Encarnada y amarilla.

– Señal oreja: Orejisana en ambas

– Historia: En 1884 don Carlos Conradi compró la mayor parte de la ganadería de don Ángel González Nandín que procedía de la formada a finales del siglo XVIII por el Marqués de Casa Ulloa. En 1904 don Carlos le agrega un semental de Eduardo Ibarra, pasando en 1911 a don Juan Bautista Conradi y al fallecimiento de éste, a sus hijos. En 1952 se dividió entre ellos, siendo vendida en 1955 una parte a don Rafael Espinosa de los Monteros. En 1981 la adquiere doña Carmen Rodríguez y Villadiego que la vende en 1987 a los Señores Soto de Luis. En 1992 don Álvaro Martínez Conradi adquiere los derechos del hierro, conservando el diseño, antigüedad y divisa, traspasando a éste toda la vacada de “La Quinta”, que había sido formada con vacas y sementales de don Joaquín Buendía en la compra que realizó en 1987.

– Antigüedad: 18/04/1881

– Procedencia actual: Conde de Santa Coloma-D. Joaquín Buendía Peña.

– Capas: Predominio de las cárdenas y negras en todas sus variantes.

 





 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: