BREVES NOTICIAS TAURINAS

12 Nov

 

Ganaderías Zona Norte    >>  7 Tamaulipas 7  <<

 

155 MANUEL MARTINEZ DIVISA MORADO VERDE Y ORO156 MAR DE NUBES DIVISA VERDE Y BEIGE185 RAFAEL MENDOZA DIVISA TABACO Y NARANJA189 REFUGIO PE•A DIVISA ROJO Y GUALDA

Manuel Martínez   Mar de Nubes       Los Ebanos            Refugio Peña
Fundada en            Fundada en          Fundada en              Fundada en
    1976                          1980                        1960                     1927

 


 

 

Triunfa la tercia en Teocaltiche

Por: Armando Landín-Miranda |Foto: LM
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015 | Teocaltiche, Jalisco.

Teocaltiche, Jalisco.- Corrida de feria. Lleno total en tarde agradable. Se jugaron toros de la ganadería de Cerro Viejo, muy bien presentados y de buen juego en su conjunto. Sobresalió el corrido en cuarto sitio por su bravura y sus despojos fueron reconocidos con el arrastre lento. Pesos: 485, 500, 520, 466, 473 y 470.

Emiliano Gamero: Vuelta y dos orejas y rabo.

Juan José Padilla (esmeralda y oro): Dos orejas y palmas.

Arturo Saldívar (esmeralda y oro): Dos orejas con algunas protestas y palmas.

Incidencias: Fue examinado el aspirante a puntillero Omar Muñoz Gutiérrez, quien ofició en los seis ejemplares bajo el escrutinio de los delegados de la Unión Mexicana de Picadores y Bnaderilleros.
El ganadero Alfonso Franco hijo, acompañó en la vuelta al ruedo a Emiliano Gamero al término de la faena en la que el caballista capitalino consiguió las orejas y el rabo del segundo de su lote.
Arturo Saldívar se rehusó a salir en hombros de los aficionados y se encaminó al patio de cuadrillas por su propio pie.

 

 


 

 

 

Ganadería La Playa

En Lampazos de Naranjo la crianza de los Toros de lidia tiene muchos años y Don Luis Quijano habla de cómo se da en la Ganadería La Playa, después el canto de Arnulfo Villarreal.

 

 

 


 

 

Cuando el legado es tan grande, la ausencia física no importa, porque el espíritu permanece por siempre!

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

 

aranchero

click en la imagen para ampliar

 

 


 

 

 

Seis toreros, dos confirmaciones y la “Oreja de Oro” en La México

12 de noviembre de 2015/Suertematador.com

Los diestros, el venezolano Leonardo Benítez, el defeño Christian Aparicio, el guanajuatense Israel Téllez, el aquicalidense Gerardo Adame, quien confirmará su alternativa, el tlaxcalteca Angelino de Arriaga y el potosino Fernando Labastida, también confirmante, con el encierro de la dehesa potosina de Gómez Valle (léase Monte Caldera), son quienes conforman este jueves 12 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el cartel que la empresa de la Monumental Plaza México anuncia como cuarta corrida y primer Jueves Taurino de la Temporada Grande Internacional 2015-2016 en el LXX aniversario del gran coso del país.

Se trata de una sexteta torero con diferentes objetivos, algunos buscarán una gran oportunidad para revalorizarse en el escalafón y otros estarán en busca de que como espadas jóvenes sea mejor tomados en cuenta para otros compromisos, además de que todo ellos, unos y otros, estarán disputándose el trofeo “Oreja de Oro” en festejo a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

Los detalles del encierro procedente del rancho Palermo, con divisa en esmeralda y vino, que tiene un promedio de 498 kilos, son los siguientes:

el 170, con 498 kilos, de nombre “Recuerdo”;

el 177, con 502, “Sueño Mío”;

el 193, con 465, “Aventurero”;

el 192, con 478, “Ilusionado”;

el 187, con 508, “Luna Nueva”;

el 180, con 472, “Luminoso”;

el 183, con 496, “Cominito” y

el 175, con 490 kilos,  “Fuego Lento”.

El juez de plaza será Jesús Morales y llevará como asesor técnico a Juan Vázquez.

Que Dios reparta suerte.

 

 


 

 

 

LA MÉXICO APUESTA POR…

¿Quién es quién?

12/11/2015 16:56

Quién es quién en el primer jueves de la Temporada Grande I
MUNDOTORO > Madrid

La México abrirá sus puertas este jueves por primera vez en la Temporada Grande 2015. Y lo hará con un cartel de seis toreros que es un cruce de historias y trayectorias; una oportunidad para la lucha de seis profesionales que aspiran a instalarse definitivamente en el primer circuito. Leonardo Benítez, Christian Aparicio, Israel Téllez, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida lidiarán una corrida de Jorge María y se disputarán la Oreja de Oro, que no estaba en liza desde 2003. Te presentamos a cada uno de ellos.

Leonardo Benítez toreó por última vez en La México hace diez años. Ahora, el torero venezolano regresa, con la misma ilusión de entonces’, a una plaza en la que firmó una de las mejores faenas de su carrera: la que firmó con ‘Altruista’, de Xajay, el 14 de diciembre de 1997. El toro había sido indultado por el juez de plaza, pero el torero no se percató y lo pasaportó de un estoconazo. Paseó las dos orejas y el rabo.
Le seguirá en el orden de lidia Christian Aparicio. Nacido en México D.F., el experimentado torero, discípulo de Manuel Mejía, confirmó alternativa en 2004. Su carrera siguió cauces intermitentes a partir de entonces y llegó a estar varias temporadas alejado de los ruedos. Retomó su actividad profesional en 2012 y tiene en el compromiso de La México una cita clave.

Israel Téllez es el tercer integrante del cartel. Conocido y conocedor de la Plaza México, Téllez atesora catorce años de alternativa y tantos éxitos como sinsabores. Ha toreado en casi todos los países del planeta toro y, dispuesto a seguir luchando, tiene una oportunidad este jueves en Insurgentes. Si se alza con el triunfo, se hará con su cuarta Oreja de Oro.

De la experiencia, a la novedad. Gerardo Adame será uno de los dos diestros que confirme alternativa en La México este jueves. Ya pisó la Monumental como novillero, pero no lo ha hecho desde que se convirtió en matador de toros, el 29 de abril de 2011 en Aguascalientes. Gerardo Adame ha disputado ya en tres ocasiones el trofeo de la Oreja de Oro y atesora una: la que ganó en Aguascalientes, en 2011.

Angelino de Arriaga, el quinto de los alternantes del jueves en La México, tiene seguro grabada en la memoria la tarde del 23 de diciembre de 2012. Ése día indultó a un sobrero de regalo que pertenecía, precisamente, a la ganadería que se lidiará este jueves: Jorge María. Torero experimentado y activo, que ha toreado también en España y se presentó en Las Ventas, buscará el jueves recuperar sensaciones.

Cierra la terna Fernando Labastida, que confirmará su alternativa. Nació en San Luis Potosí en 1986 y allí tomó la alternativa en 2012, de la mano de El Juli y Diego Silveti. El joven potosino ya conoce la México, donde hizo el paseíllo como novillero, pero será su primera comparecencia como matador y espera aprovechar la cita para ganarse más hueco en los carteles.

 

 

 


 

 

 

 

Análisis de sus Estatutos Sociales

El gobierno y la financiación, dos claves para el futuro de la Fundación del Toro de Lidia

Sería poco responsable no tomar en cuenta las posibilidades en favor de la Tauromaquia que se encierra en ese proyecto que se llama Fundación del Toro de Lidia, ya formalizado y ahora en fase de implantación y desarrollo. Después de distintos intentos que no se consolidaron, un nuevo tren está pasando por delante del mundo del toro. Pero precisamente en relación directa con su importancia hay que estudiar y detallar cómo y con qué medios se lleva a buen puerto esta iniciativa. En este sentido, hay dos puntos relevantes entre otros: el control sobre el gobierno y la gestión de la institución –que se reserva para sí la UCTL, como “fundadora”– y las fórmulas concretas mediante las cuáles los gremios y los profesionales colaboran a la financiación de las fines de la Fundación.
Actualizado 12 noviembre 2015
Antonio Petit Caro

En el año 2000 se constituyó la Fundación Solidaridad Taurina[1], promovida entre otros por Pablo Lozano, Guillermo Marín Pérez-Tabernero, Manuel Ángel Millares, Eduardo Martín Peñato, Manuel Molés, José Tomás y Fernando Fernández Román, quienes aportaron una dotación fundacional de 1 millón de las antiguas pesetas (algo más de 6.000 euros). Su objetivo prioritario era asistencial. Dos años más tarde se disolvió, entregando el dinero remanente a una institución benéfica.

Si bien aquella iniciativa tenía como objetivo primero las “prestaciones de asistencia social a personas físicas que estén o hayan estado relacionadas con el mundo del toro”, no por ello dejaron de ser precursores adelantados de dos cuestiones hoy muy en boga: “promover, difundir y proteger la fiesta taurina, así como su cultura” y la “protección, investigación y divulgación medioambiental del toro de lidia”.

Con la etapa intermedia y lamentablemente fallida de la Mesa del Toro, estas dos ultimas finalidades son las que ahora asume la nueva Fundación del Toro de Lidia[2]. Por sus propios objetivos, institucionalmente se diferencian en que la primera de estas Fundaciones se incorporó al Registro de Fundaciones Asistenciales, en tanto la actual se ha dotado del carácter general que corresponde al Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Pero se diferencian, además, en la naturaleza de su grupo promotor y de su sistema de gobierno y gestión: la primera correspondía a una iniciativa de personas privadas; la segunda corresponde a la iniciativa y a un modelo marcado por una persona jurídica, la UCTL.

Antes de continuar adelante con un análisis de lo que pueda ser la actual Fundación, no estaría de más que se repasaran los acierto y los errores que se cometieron en la Mesa del Toro, que acabaron por inutilizarla como respuesta colectiva a los problemas taurinos. Especialmente en dos elementos: el peso que debe tener en su seno los distintos sectores taurinos y las formulas de financiación y de gestión. Aunque sean fallidas, de las experiencias pasadas siempre se pueden aprender experiencias que sean útiles, siquiera para no volver a cometer los mismos errores.

El control y gobierno de la Fundación

Cuando se leen con algún detenimiento los Estatutos sociales de la Fundación del Toro de Lidia hay unos primeros aspectos que resultan relevante, que afectan de lleno a su control y su gestión.

Uno es el relativo al origen de la propia Fundación. Aunque en los Estatutos Sociales no se dice expresamente, porque eso correspondería en todo caso a la escritura de constitución –que no se ha dado a conocer– se trata de una iniciativa unilateral de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, institución a la que se le denomina en la escritura notarial como “la Fundadora”.

Remarcando tal condición, a “la Fundadora” le corresponde estatutariamente y con carácter nato[3] los cargos de Presidente y Tesorero –tanto del Consejo de Patronos como de su Comité ejecutivo–, que serán desempeñados por las mismas personas que ejerzan tales funciones en la UCTL. Pero además, se establece como competencia de la Junta Directiva de la patronal ganadera la facultad de proponer el nombramiento de los miembros del Patronato –que tendrá un número máximo de 30–, incluido quien debe ocupar la Vicepresidencia.

Y más adelante, en el titulo relativo al cese y sustitución de los patronos[4], de nuevo se otorga la Junta Directiva de la UCTL la facultad de proponer el cese de los patronos, “por falta de asistencia injustificada a más de tres reuniones seguidas del Patronato, por incumplimiento de las funciones que le encomendadas por el patronato y por el incumplimiento de las obligaciones que le son inherentes como patrono”. Así como la primera causa de cese está objetivamente establecida, las otras dos opciones corresponden a evaluaciones subjetivas, que la referida Junta Directiva se reserva para sí.

Se trata de una concentración de control que puede valorarse de forma antagónica. Y así, podría decirse que con la fórmula elegida se trata de garantizar que la naturaleza y los fines de la Fundación no se vean desvirtuados con el paso del tiempo, en la medida que la UCTL aparece como garante. Pero habrá también que entienda que esta fórmula lo que provoca es que los demás sectores taurinos no se sientan tan implicados en el futuro de la Fundación, desde el momento en el que se les cierra el camino para en un momento determinado asumir cargos tan decisorios como la Presidencia o la Tesorería, por ejemplo.

La cuestión económica

La otra gran cuestión relevante corresponde al “Régimen económico”[5] . Si se coteja la redacción de los Estatutos Sociales con la pormenorizada regulación que se hace en la Ley de Fundaciones y sus normas complementarias, se comprueba que se ajustan, en muchos momentos hasta en su propia literalidad, a todas esas prescripciones. Quizá el único elemento que se echa en falta es el relativo a la auditoría anual de sus cuentas, que sin apartarse de la normativa legal puede darse por sobre entendido, toda vez que esta obligación[6] viene marcada de suyo por circunstancias objetivas.

En cambio, los Estatutos en nada se refieren a las fórmulas concretas a través de las cuales se instrumentará la financiación. Debe reconocerse que se trata de una materia impropia de unos Estatutos, sino que más bien se corresponden con un Reglamento de Régimen Interno, que aún está por elaborar. La tarea por desarrollar para definir claramente esas fórmula de participación en la economía de la Fundación resulta capital. Al menos, a la vista de la experiencia habida con el precedente de la Mesa del Toro

Y no resultará fácil hacerlo, en primer término porque no se pisaría en la realidad si se partiera de la creencia de que todos los taurinos sienten por igual la urgencia y la necesidad de sacar adelante esta Fundación. Unos lo harán por una histórica apatía frente a las causas comunes de la Tauromaquia, mientras que a otros lo único que les preocupa es que será de ellos en la próxima temporada. En este punto, la capacidad de movilización que tengan los promotores de la FTL resulta capital para vencer resistencias.

Pero, además, incluso entre los que apuestan por la Fundación, se localizan intereses gremiales y personales encontrados, que nunca ha sido sencillos de cohonestar. Si entre los distintos gremios ya se dan diferencias notables, nada digamos acerca de lo que ocurre dentro de un mismo gremio.

A falta de una propuesta formal más concreta, entre los círculos taurinos algunos han manejado la hipótesis de dedicar a la Fundación una cantidad preestablecida –o un porcentaje– de los honorarios profesionales de cada uno. Además de que haya profesionales que ya consideren que no pueden aceptar la fórmula, la complejidad de gestionar y cobrar semejantes cantidades no genera la necesaria estabilidad para el funcionamiento de la Fundación. Si en ocasiones ni Hacienda conoce lo que realmente ha cobrado un profesional que contrata por “cantidad a convenir” –ni cuándo y de qué forma lo ha percibido–, parece utópico que todos vayan a declarar sus ingresos a la FTL. Y a estos efectos resulta indiferente del gremio concreto al que pertenezca.

De hecho, si se trata de buscar una fórmula universal de financiación, que además sea equitativo, estable y asequible de gestionar, habría que pensar en acordar entre todos que se destine a la Fundación una cantidad determinada –menos de un euro– por entrada vendida, que entrará dentro de los gastos generales del espectáculo. Distribuido porcentualmente entre todos los participantes, las cantidades le correspondería a cada uno de ellos resultaría ridícula, además de ser estrictamente proporcional a lo que cada cual percibe como honorarios. Pero, además, con esta fórmula la Fundación no tiene que entenderse más que un pequeño número de organizadores, con los que liquida en bloque sobre todos los festejos que han dado,

La otra formula entre las posibles es dejar la financiación a la libre voluntad de colaboración de los interesados. Hoy es posible que hay profesionales concretos que se sientan implicados; lo que no se garantiza es que en el futuro sigan pensando igual.

Si nos atenemos a una de las especificaciones contempladas en el artículo 27[7] de los Estatutos, cabe pensar en que además la Fundación pueda “obtener ingresos por sus actividades”. Y no es una vía precisamente descabellada. Por ejemplo, si un profesional necesita, en el ejercicio de su oficio, de un asesoramiento jurídico o de comunicación social, nada impide que lo contrate con los servicios especializados de la propia Fundación. En el fondo, vendría a ser, según se mire, una fórmula de iguala o de copago, concertado mutuamente y con la garantía de contar con profesionales conocedores de las realidades taurinas.

Se podrían citar otros aspectos contemplados por los Estatutos. Pero sea cual fuere la fórmula que finalmente se decida implantar, la realidad es que de toda esta letra pequeña va a depender, en nuestra opinión, el papel real que la Fundación del Toro de Lidia pueda desempeñar ahora y en el futuro.

_____________________________
[1] Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de 22 de mayo de 2000. Boletín Oficial del Estado, de 14 de junio de 2000.

[2] Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, de19 de 0ctubre de 21015. Boletín Oficial del Estado, de 4 de noviembre de 2015.

[3] Titulo III. Gobierno de la Fundación, “Artículo 13.Composición, designación y nombramiento”, de los Estatutos Sociales de la Fundación del Toro de Lidia.

[4] Título III. Gobierno de la Fundación, Articulo 17. “Cese y Sustitución de patronos”, Estatutos Sociales de la FTL.

[5]Título IV. Régimen Económico”. Arts. 24 a 30. Estatutos Sociales de la FTL.

[6] Ley 50/2002 de Fundaciones, artículo 25. y Real Decreto 1517/2011 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Auditoría de Cuentas, disposiciones adicionales segunda.

[7] Título IV. Régimen Económico”. Arts. 27, sobre “Rentas e ingresos”. Estatutos Sociales de la FTL.

 

 


 

 

10 opiniones 10: hoy, Gloria Sánchez-Grande

México y los falsos mitos

“¿El toro de Manolete tenía más trapío que el de Juli? Posiblemente no (y de ahí el desconcierto de Julián con el público español). Pero en la postguerra tampoco éramos tuiteros”, escribe Gloria Sánchez Grande en relación con la polémica disparada en las redes sociales sobre el triunfo de Julián López en la Monumental de Insurgentes el pasado domingo. Y es que como también escribe: “Vivimos rodeados de falsos mitos. Ni la Muralla China es visible desde el espacio, ni vive un monstruo en el Lago Ness, ni el toro en La México ha sido nunca una fiera corrupia. Los mitos son amigos del boca a boca, pero enemigos de las imágenes”.
Actualizado 12 noviembre 2015
Gloria Sánchez-Grande

Vivimos rodeados de falsos mitos. Ni la Muralla China es visible desde el espacio, ni vive un monstruo en el Lago Ness, ni el toro en La México ha sido nunca una fiera corrupia. Los mitos son amigos del boca a boca, pero enemigos de las imágenes. Cuando en diciembre de 1945, Manolete cortó el rabo de “Gitano” en D.F., para fortuna suya, no existían ni Twitter ni Televisa. Las noticias que llegaron a España al día siguiente fueron que el figurón de Córdoba había cortado los máximos trofeos en su confirmación de alternativa y se había visto obligado a dar tres clamorosas vueltas al ruedo.

Cincuenta y un años después, en febrero de 1996, José Miguel Arroyo “Joselito” paseó el rabo de “Valeroso” en La Monumental. Internet aún no había llegado a nuestras vidas y, como con Manolete, aquel hito también se habría agigantado en España de no ser por un discrepante imprevisto: la televisión. El programa Tendido Cero compró las imágenes de aquella corrida, rebajando tanto el trapío de “Valeroso” como la hazaña de “Joselito”. Con bastante mala leche, los Lozano, enemigos a muerte de “Joselito”, dijeron que Enrique Martín Arranz había estropeado el éxito mexicano de su torero permitiendo que las escenas de Insurgentes se vieran en España.

Figuras contemporáneas como José Tomás o El Juli han entendido la incompatibilidad de los mitos con la “caja tonta”, por eso no se dejan televisar durante sus comparecencias en D.F. Sin embargo, no han comprendido que todo es en vano. En una sociedad mediatizada como la del siglo XXI, en la que los móviles hacen fotos de excelente calidad, se suben vídeos a la velocidad del viento y se tuitea a tiempo real, no existe la privacidad ni lo “invisible”. Por eso, anoche Twitter ardía de indignación después de que El Juli cortara las dos orejas de “Ser de luz”, un nombre revelador, pues ahora todo sale a la luz, incluidos los toros de tan escasa fuerza y presencia como los de Fernando de la Mora.

¿El toro de Manolete tenía más trapío que el de Juli? Posiblemente no (y de ahí el desconcierto de Julián con el público español). Pero en la postguerra tampoco éramos “tuiteros”.

►Los escritos de Gloria Sánchez-Grande pueden leerse a través de nuestra sección “10 opiniones 10″ en su blog “A contraquerencia”, que se localiza en la dirección electrónica:
http://contraquerencia.blogspot.com.es/.

 


 

 

El viernes, tienta pública con Piedras Negras

Por: Redacción | Foto: pyartetaurino
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015 | México, D.F.

Como parte de las actividades para fomentar la fiesta brava en Tlaxcala, este viernes 13 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, se llevará a cabo la octava tienta pública de vaquillas con la participación de casa ganadera de Piedras Negras, en el marco de la feria, la cual se llevará a cabo en esta ocasión especial en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

El cambio de sede del lienzo charro del centro expositor donde tradicionalmente se llevan a cabo tientas públicas dentro del periodo de feria, se debe a que será en conmemoración por la celebración de los 500 años del nacimiento de los beatos niños mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan.

La tienta de ganado bravo donde se probarán vacas de la legendaria ganadería de Piedras Negras, propiedad de Marco Antonio González Villa, tendrá como director de lidia al matador Jerónimo, mientras que comentarán José Antonio Luna Alarcón y a Oswaldo López Sánchéz, quienes explicaran a los asistentes el desarrollo de esta actividad y su importancia en el campo bravo mexicano.

El proceso de selección de ganado para la crianza y mejoramiento del ganado de lidia es fundamental en el desarrollo de una ganadería brava y de la fiesta brava. En esta tienta se espera la presencia del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, así como del obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, y de varios de obispos, sacerdotes y religiosos.

La entrada será gratuita y los pases de cortesía para vivir la experiencia de esta tienta pública, se entregaran en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, ubicado en la planta baja de Palacio de Gobierno, este jueves 12 de noviembre, de 10:00 a 16:00 horas.

 


 

 

Hace 36 años debutó “El Pana” en La Mérida

Por: Redacción
11 de noviembre de 2015

El día de hoy miércoles 11 de noviembre se cumplen 36 años de la presentación del matador de toros tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la Plaza de Toros Mérida, de la capital yucateca.

El llamado “Brujo de Apizaco”, se presentó en el Coso de la Avenida Reforma el 11 de noviembre de 1979, compartiendo cartel con el español Lázaro Carmona, y el capitalino César Pastor, con seis toros de la ganadería tlaxcalteca de La Laguna.

El matador Rodolfo Rodríguez “El Pana”
Foto: Archivo

 


 

 

 

Sesión Solemne para entregar la Medalla de Honor Belisario Domínguez y Sesión Ordinaria

: Tengo dos grandes amores, mi familia y nuestro México

 

 


 

 

#SiaLosTorosEnCoahuila

  #VamosaTorreón!

Vuelven los Toros a Torreón.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


 

 

 

Matadores La verdadera historia del toro de lidia

 

 

 

 


 

 

NOTICIAS Miguel Ángel Silva debuta en Cinco Villas

Homenaje a Silverio con acento español

12/11/2015 20:40
MUNDOTORO > Madrid

El novillero extremeño Miguel Ángel Silva debutará en Cinco Villas en la Novillada Guadalupana homenaje al Faraón de Texcoco, Silverio Pérez. Será el próximo 5 de diciembre cuando se conmemoria el centenario del nacimiento del mítico torero mexicano.
El cartel lo rematan Nicolás Gutiérrez, triunfador de la Plaza México, y Javier Castro, triunfador en Cinco Villas. Los novillos serán de la ganadería de Huichapan.

 


 

 

 

ARTÍCULO de CRV

Definición de gilipollas

12/11/2015 19:27
La Isla de Mallorca como antitaurina. Si. Antitaurina. Han votado a favor los de siempre

El problema de una Isla cuya única fuente de riqueza es la ecología sostenible, es la Tauromaquia

El Consell concedió la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma a un artista taurino ciento por ciento: Pascual de Cabo

romanos-interiorAsí podrían ser los Baños de Caracalla I http://www.cienciahistorica.com
CRV > Madrid

Ahora que en España si es que existe nada es delito, excepto no cometer delito alguno. Ahora que hemos trasladado el botellón y la litrona a los Parlamentos y Ayuntamientos. Ahora que cultura es un híbrido fagocitado entre el sexo ‘ocupa’ (sexo fuerte) y las izquierdas sin manos izquierdas. Ahora que los perros tienen permiso y hasta obligación de mear en parques públicos en los que, sin embargo, no puede vaciarse de su vejiga mal próstata un anciano so pena de multa. Ahora que contemplamos a uno que no le alcanza el quórum para ser presidente en la escalera de su comunidad de vecinos pero exige una República Independiente (Mas), hablemos de lo que aún es texto fiable. No. No me refiero a la Constitución.

Hablo de lo que aún no le ha metido mano ni nabo esta nueva política de nacidos diez minutos antes de ser seres finalizados. El Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Texto fiable que define al gilipollas como término mal sonante que, aplicado a las personas, significa necio y/o estúpido. Viene ahí por la letra ‘G’ y sirve para describir sin ánimo de lucro a quienes lo son. Gilipollas. Por ejemplo, a los que han votado hoy en Mallorca la salvación de la isla. Si. ¿No sabían ustedes que Mallorca estaba en peligro?. Toda la isla. La ciudad de Palma no, la isla entera, con sus costas y sus pajaritos y sus pececillos. Por eso, la gente a la que se le paga con los impuestos de todos, se han jugado el cerebro, el intelecto de media nuez con sobrante de espacio, para declarar. Oh. Ah. Uh. Joder…

… La Isla de Mallorca como antitaurina. Si. Antitaurina. Han votado a favor los de siempre. El PSOE, en ese dejá vu que consiste en votar pensado en sus posaderas. José Hila Vargas, alcalde del PSOE en minoría, ha encabezado esta salvación patriótica de Mallorca Isla al lado de MES y de Podemos. Ya cagan felices. Si. Cagar. ¿Qué pasa?. ¿Acaso cagar es palabra negada en el único texto al que no le han metido mano ni nabo las nuevas políticas sociales y de derecho? Viene en ese libro sacrosanto de la RAE, por la ‘C’. Significa evacuar el vientre. Tan antiguo como el homo sapiens. Cuidando de no hacerlo donde si le está permitido al perro, puede ser hasta acción satisfactoria. Interroguemos a la historia si hay duda.

Los Romanos. De Roma. Los primeros en tener baños públicos y ser celosos de aseos y digestiones. Los Baños de Caracalla, por ejemplo, no sólo eran baños sino lugares de asientos corridos con huecos de letrinas en los que evacuar vientre y lo que le ronda cerca. Sólido y líquido. Y gaseoso, enseñaban en la escuela donde había un mapa de España. Juntos y sin pudor. Allí es bien sabido que se comentaban asuntos de la urbe, senadores y mercaderes y legionarios y hasta era lugar de conspiración y de acuerdos de leyes y prebendas. Cagaban a gusto. Como los del Consell de Mallorca. Así pues, nada de cabreos, señores que han declarado a la isla antitaurina. Me avala el RAE y la Historia, no acudan a juez y parte. Esta vez, no. La han cagado. No es un chiste. Es una licencia histórica.

O no les da para mas o esta forma de hacer política es síntoma de la capacidad de nuestros políticos. Miren. Esta isla es uno de los lugares de España (porque la Isla es España o me perdí la clase de independencia) con mayor peligro ecológico. Lo dicen los expertos desde hace años y años. Se llegaron a construir mas de 20.000 viviendas al año. Tiene la tasa de población por metro cuadrado mas elevada de todo el país, no de las islas, de todo el país. La pérdida de calidad de las aguas denunciada por todos los movimientos ecologistas, la falta de capacidad de destrucción de residuos (en Mallorca se generan entre 700 y 800 kilos de residuos anuales por persona) ha puesto en peligro denunciado a fauna y flora.

Por si no lo sabían los de MES y los de Podemos y los del PSOE, hasta hace poco había focas baleares. Dicen que las toreó El Fandi y acabó con ellas. Ya no hay. Pero el problema de una Isla cuya única fuente de riqueza es la ecología sostenible, es la Tauromaquia. El demonio. El coco. Aníbal. Atila. No se conoce medida alguna para comenzar a trabajar en una depuración ecológica de una isla en la que el Consell da la espalda a los ecologistas que trabajan por un futuro deseable. Por su fauna y flora, sus pececillos y sus aves y esas cosas que no son importantes porque.. Oh. Ah, el cuerno es el problema. Yo creo y opino y en coherencia escribo, RAE en la mano, letra “G”, que eso es de gilipollas.

Por otra parte, sin salirnos de la misma isla, resulta que hace poco el Consell concedió la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma a un artista taurino ciento por ciento cuya mayor obra es taurina ciento por ciento: Pascual de Cabo. A ver. Yo voy y doy un galardón cívico institucional ejemplar a un artista que pinta Tauromaquia, pero al mismo tiempo declaro que eso es barbarie y proclamo con boato y pompa que toda la isla es antitaurina. Oiga, pues esto es de gilipollas. Si. Si yo fuera político, la foca balear no lo quiera, declararía a la Isla y a España si es que existe, espacio antigilipollas. Quedaríamos suficientes para una partida de mus y tocaríamos a mas playa.

 


 

 

 

El Palco

Animalistas contra el orden natural

Por Rafael Comino Delgado
Nuestra misión es explicarles la realidad una y otra vez, haciéndoles ver lo equivocados que están y que están siendo utilizados por gentes sin escrúpulos, que sólo piensan en su bienestar mientras que el bienestar de los animales les importa muy poco.
En los tiempos actuales, los animalistas pregonan que “los animales no son para comerlos, para vestirnos con su piel, para experimentar con ellos ni para servirnos de entretenimiento” y “que tienen los mismos derechos que los seres humanos”.

Pero desde que el mundo es mundo, desde que el hombre empezó a vivir sobre el planeta Tierra, ha utilizado a los animales irracionales como mejor ha convenido en cada momentp para poder supervivir y para desarrollarse. Según relata el Génesis, Dios dijo al hombre, “Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; dominad los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven sobre la tierra”. Desde que los animales están sobre la Tierra unos se han comido a otros y la resultante de todo ello es el orden natural existente. Si se rompiese ese orden natural, al implantar la ideología animalista, habría una gran catástrofe y muchos animales desaparecerían: de entrada todos los domésticos y muchos de los salvajes. ¿Si no podemos comer los huevos de las gallinas, para qué las queremos?; ¿si no podemos beber la leche de la vaca, para qué la queremos? ¿Si no podemos utilizar el caballo para montarlo y desplazarnos de un lugar a otro, para qué lo queremos?

El Dr. Claudio Bertonatti, de Argentina, es un vegano arrepentido porque según él al implantar lo defendido por los animalistas se estaría matando muchos animales por alteración del equilibrio natural. Cualquier persona con una inteligencia normal, que esté en su sano juicio, comprenderá fácilmente que lo que pretenden los animalistas es imposible, es sencillamente un disparate; sólo pensarlo es una aberración mental de grado superlativo por las razones expuestas y muchas más.

Por lo que se refiere a los derechos, es evidente que los animales no pueden tener derechos porque no pueden entender el concepto derecho, porque no podrían utilizarlos y porque para tener derechos antes se deben tener deberes y los animales tampoco pueden tener deberes. Otra cosa muy diferente es que nosotros, los humanos, sí tenemos deberes con respecto a los animales, que son el respetarles a cada uno como es, diferente a los demás y no abusar de ellos.

Me pregunto y les pregunto, ¿si los animales tuvieran derechos, serían iguales para, por ejemplo, la cabra, el perro, la serpiente, la mosca, el mosquito anopheles? Realmente eso es lo que piden muchos animalistas. ¿Se imaginan ustedes conceder a los mosquitos iguales derechos que al ser humano? Como dijo Albert Einstein, “hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana y de la primera no estoy seguro”.

Esto nos lleva a pensar sobre, ¿qué ocurre, pues, con los animalistas?, ¿por qué defienden tales aberraciones? Nosotros creemos que hay dos tipos fundamentalmente:

1) Los dirigentes, que en realidad no se creen lo que predican, pero que viven fenomenalmente de ello, se enriquecen, puesto que detrás del animalismo hay un enorme negocio a nivel mundial, como es ampliamente conocido. Dicho negocio tiene varias formas, entre ellas el negocio de las mascotas. Fíjense que según los predicados de los animalistas, los animales no están para entretenernos y sin embargo admiten las mascotas que es una forma de entretenimiento y de paso un negocio muy lucrativo.

2) Los que se creen lo que dicen y defienden, que son personas tremendamente emocionables y por tanto fácilmente manipulables, fanáticos e incluso podríamos decir, “talibanes” de su ideología, por la que estarían dispuestos a dar la vida. Este tipo de personas siempre han sido utilizadas, previo lavado de cerebro, por otras para conseguir sus fines.

Ahora bien, este ejército de fanáticos puede ser muy peligroso, porque están dispuestos a todo y ello es algo que debemos saber los taurinos y la sociedad en general. Ante tal situación nuestra misión es explicarles la realidad una y otra vez, haciéndoles ver lo equivocados que están y que están siendo utilizados por gentes sin escrúpulos, que sólo piensan en su bienestar, su enriquecimiento mientras que el bienestar de los animales les importa muy poco.

 


 

 


El Consell de Mallorca declara la isla “antitaurina”

A pesar de ello se podrán seguir celebrando espectáculos taurinos ya que el Consell no tiene competencias para prohibirlos

Por Redacción APLAUSOS

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la moción conjunta presentada por PSIB-PSOE, Més per Mallorca y Podem Mallorca para la abolición de la tauromaquia. La iniciativa ha tenido 20 votos a favor (los de PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Podem Mallorca y PI) y 8 en contra (los del PP), mientras que los dos consellers de Ciudadanos han abandonado el pleno antes de la votación.

Con esta resolución, a pesar de haber sido declarada antitaurina, se podrán seguir celebrando espectáculos taurinos dado que las competencias pertenecen al Parlament Balear. Próximamente también se votará una proposición no de ley en el Parlament para extender la medida a todas las Islas Baleares. Los tres partidos que proponen la iniciativa tienen mayoría en el Parlament.

 


 

 

A partir de las 22 horas

López Simón, este viernes en Canal Plus Toros

El madrileño, protagonista de una entrevista con David Casas
VÍDEO AVANCE DE LA ENTREVISTA CON L.SIMÓN

Alberto López Simón será el gran protagonista de la entrevista que Canal Plus Toros estrenará este viernes por la noche. La charla, mantenida con el periodista David Casas, se ofrecerá a partir de las 22 horas. “No podía hacer el paseíllo en la plaza más importante del mundo, estando vacío por dentro. Un torero, cuando va a torear, tiene que tener algo en su interior que expresar. Algo bonito que regalar. Al toro y al aficionado. Y yo estaba vacío”, afirma López Simón durante la conversación.

A dos días de su reaparición y debut en Lima, López Simón se sincera en una charla a corazón abierto.

 


 

 

 

ha retwitteado

Se unen “Pollo” Torres Landa y en pro de la fiesta Brava! En las instalaciónes de la Feria de Qro15

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 

 


 

 

 

Próximo 28 de Noviembre tienta a campo abierto

en la ganadería de Rancho Seco

 


 

 

 

INFO CNOG 73 Comisión de Ganadería

click para ampliar la imagen

 





 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: