BREVES NOTICIAS TAURINAS

11 Nov

 

Ganaderías Zona Norte    >>  7 Tamaulipas 7  <<

 

      056 DR. ALFREDO GOMEZ ALANIS DIVISA VERDE, BLANCO Y AMARILLO           099 JORGE MARIA DIVISA VIOLETA Y ROJO           146 LOS EBANOS DIVISA VERDE

                     1                                          2                                              3
Dr. Alfredo Gómez Alanís            Jorge María                          Los Ebanos         
       Fundada en 1965                Fundada en 1984                 Fundada en 1960

 


 

 

Reseñados los toros de Gómez Valle para La México

Publicado por Redacción el 10/11/2015

La empresa de La México, dio a conocer los nombres, pesos, números y pintas de los toros de la ganadería de Gómez Valle que serán lidiados este jueves 12 de noviembre de 2015, en punto de las 20:00 hrs., en la corrida de la Oreja de Oro.

En el cartel para el primer jueves taurino, dentro del marco del 70 aniversario del Coso Monumental, Temporada Grande 2015-2016, se anuncia a los matadores Leonardo Benítez, Christian Aparicio, Israel Téllez, Gerardo Adame, Angelino de Arriaga y Fernando Labastida.

El encierro promedió 489 kg.

Gómez Valle

Número        Peso                 Nombre                     Pinta
170             498 kg.               Recuerdo                 Cárdeno
175             490 kg.               Fuego Lento            Castaño
177              502 kg.              Sueño Mio               Entrepelado
180             472 kg.               Luminoso                Cárdeno claro
183             496 kg.               Cominito                  Berrendo en negro
187             508 kg.               Luna Nueva             Negro listón
192             478 kg.               Ilusionado                Entrepelado
193             465 kg.               Aventurero               Negro listón

 

 


 

 

 

aranchero

click en la imagen para ampliar

 


 

 

 

Te invitamos a la próxima ruta al campo bravo, a una tienta a campo abierto
en la Ganadería de Rancho Seco.

Si no te lo imaginas checa este enlace:

Programa: 28 de Noviembre.
08:00 h Salida de La Plaza México (Puerta 1) 10:00 h Salida de Tlaxcala
11:15 h Bienvenida en la Ganadería de Rancho Seco
12:00 h Tienta a campor abierto
14:00 h Comida
17:00 h Salida de la ganadería

20:00 h Regreso al DF
18:00 h Llegada a Tlaxcala

Precio por persona:
Salida de Tlaxcala: $1,090.00
Salida del DF: $1,290.00
Incluye: Transporte, tienta de vacas, comida y bebidas.

Si te quedas en Tlaxcala, habrá un Tablao Flamenco en un lugar del centro de Tlaxcala.
Precio por persona: $150.00
Opciones de Hospedaje en Tlaxcala.
Hospedaje en Hotel Posada San Francisco. $1,390.00
Hospedaje en Cancalli. $850.00

PARA RESERVAR:
Paso 1. Llama o manda un mail para confirmar que tenemos los lugares que requieres disponibles.

Paso 2. Cuando confirmemos la disponibilidad, deberás realizar un depósito o transferencia para garantizar tus lugares, hasta 8 días antes del tour, puedes modificar sin costo la cantidad de lugares, después deberás pagar el total contratado, asistan o no.

Paso 3. Nos deberás enviar tu comprobante de pago y nosotros te enviaremos una hoja de confirmación con los servicios contratados.
Esperamos poder saludarte pronto personalmente.
Herika Carrasco.
Tel. 246 466 8583
@OleToursMX

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

El proyecto de Protección Animal en Colombia respeta la tradición taurina

La Comisión Primera del Senado de la República rechaza una propuesta que pretendía la prohibición de las corridas de toros
Por Redacción APLAUSOS

La Comisión Primera del Senado de la República de Colombia ha celebrado durante este miércoles el tercer debate del proyecto de Ley sobre Protección Animal, del que el toreo ha salido reforzado. Según un comunicado de prensa enviado a esta redacción por la Corporación Taurina de Bogotá, la Comisión negó la propuesta presentada por un senador que pretendía la prohibición de las corridas de toros, coleo, riñas de gallos y corralejas. El proyecto pasará a su último debate en la plenaria del Senado.

De esta forma, queda garantizado el desarrollo del espectáculo taurino en el territorio colombiano y facilita el proceso de apertura de la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá. Un triunfo más en defensa no sólo de los toros, sino de la libertad del sector taurino.

 


 

 

 

Tours al campo bravo

 

 

 


 

 

 

 

Enlace a la videoteca de , el programa anterior está disponible

 


 

 

El fotógrafo David Cordero nos comparte estas imágenes en la ganadería de “La Joya”

Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada
Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

Lima (Perú)

Joaquín Galdós crea afición en el colegio en el que estudió

Regaló 300 entradas para su encerrona, con el fin de acercar a los más jóvenes de Perú al mundo de los toros.
Por Redacción
miércoles 11 de noviembre del 2015, 16:21h


Inmerso en plena preparación de cara al próximo 28 de noviembre en el que Joaquín Galdós estoqueará 6 novillos en la Plaza de Acho, el torero peruano
ha realizado un paréntesis para organizar una “Jornada Taurina” en el que fue su colegio (Colegio de la Inmaculada de los Jesuitas).

Joaquín ha aprovechado para explicarles los valores que encierra ser torero, y el sacrificio y la lucha que conlleva esta profesión con el fin de alcanzar un objetivo. Además de analizar la evolución del toreo en el país andino, Galdós compartió capote y muleta tanto con alumnos del centro educativo como con parte del profesorado A través de esta acción, Galdós muestra su compromiso con el futuro de la fiesta en su país de origen, Perú, a la vez que acerca a los más jóvenes los valores de la tauromaquia.

Los alumnos del colegio donde pasó su niñez pasaron una jornada inolvidable y además fueron obsequiados con una entrada para ver a su compañero torear en Acho.

El próximo 28 de noviembre Joaquín Galdós escribirá una página en la historia del coso de Lima, que celebra en esta temporada su 250 Aniversario, ya que es la primera vez que un novillero con picadores asume el compromiso de lidiar en solitario 6 astados.

 


 

 

ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD – LOS MARTES, TOROS

Tan catalán o más que usted Ángel González Abad

Hablar hoy de toros en Cataluña es hablar de catalanes y de libertad. Y se está con la libertad o se está contra la libertad

Con la ley en la mano, aunque para algunos la ley signifique poco. Aqui muere una idea, porque todo el debate en el que se ha sumido Cataluña esta en las mentes y en las manos de una élite política. La élite del mesías Artur Mas, la élite del camino hacia ninguna parte que comenzó hace tres décadas y que ayer dio la primera explosión, no sé si controlada o no. Controlar a estas alturas con una ley que se incumple sistemáticamente nos puede llevar a cualquier parte. Porque uno no acaba de entender la declaracion independentista de Esquerra y de Convergència y que a la vez las dos formaciones se presenten a las elecciones generales del 20-D. Incumplir la ley de España en una parte de España, y a la vez ser parte del Legislativo de España. Que me lo expliquen. Y como esta columna de los martes tiene el motivo exclusivo de luchar por la libertad cercenada por estos de la élite, que prohibieron las corridas de toros, cuyo recurso sigue pendiente en el Tribunal Constitucional, hay qu recordar que esa lucha la mantienen viva muchos catalanes que tienen el mismo derecho ciudadano que toda esa élite política que ayer en el Parlament se apropio de una mayoria de catalanes que no era la suya.

Tan catalán o más que usted, señor Mas, señora Forcadell, señor Junqueras, señor Romeva y señores de la CUP. Tan catalán o más que usted, clamaron el pasado viernes en la Casa de Madrid en Barcelona un puñado de catalanes, tan buenos o más que usted, en torno a la presentación de un libro escrito en estas páginas abecedarias -«Cerco (nacionalista) a la Fiesta»- y que no es mas que el relato de una sinrazón política que llevó a la abolición. Gracias a todos los que me arroparon ese día. Demostraron que en esta tierra las libertades se han dejado a un lado y reivindicaron su derecho a luchar por una pasión heredada de sus mayores, por una libertad perdida.

Hablar hoy de toros en Cataluña es hablar de catalanes y de libertad. Y se está con la libertad o se está contra la libertad, de todos.

 


 

 

Forcados Amadores de Puebla con interesante agenda

IMG_1860

Por Juan Angel Sainos López.

El grupo de Forcados Amadores de Puebla cierra el año con interesante actividad este fin de semana el sábado 14 de noviembre estarán en un festejo privado pegando un novillo-toro que será lidiado por Iván Arreguin en un cortijo de la Angelópolis.
El 20 de este mes en Panuaya, Hidalgo pegando en el mano a mano entre el rejoneador mexicano Felipe Ballina y el colombiano Andrés Roso.

Continúan el 12 de diciembre en Guatemala en la reaparición del caballista mexicano Antonio Ortega y cierran el 14 en Atitalaquia, Hidalgo actuando con el rejoneador potosino Sebastián Torre en un festejo donde al lado de El Zapata y El Chihuahua despacharan un encierro de Guaname.

IMG_2222

El grupo se encuentra entrenando muy fuerte bajo la dirección del cabo Jorge Alarcón que sigue con la mira puesta en las plazas importantes de la región y del país.

El grupo se ha presentado con éxito en ferias importantes y desea el próximo año presentarse en La Monumental Plaza México.

IMG_2232

 


 

 

Angelino de Arriaga con toda ilusion

IMG_1338

Por Juan Angel Sainos López

La mañana es clara y con un brillante sol cayendo sobre el cemento gris del tendido de la monumental Rodolfo Rodríguez de Apizaco este es el bello escenario de la cotidiana escena, jóvenes niños soñadores de gloria que ensayan sin descanso forzando el físico y templando el alma imaginándose vestidos de luces a punto de partir plaza en la México, soñando siempre soñando.

IMG_1371

Sin embargo el silencio se hace dueño del ruedo cuando aparece por el tendido alto Angelino de Arriaga, joven matador tlaxcalteca que este jueves tendrá esa dorada ocasión de enfundarse en la seda para estar de frente con el destino y apostar todo su valor e ilusión a una tarde en la plaza mas grande del mundo.

IMG_1420

Los saludos amables y los parabienes de los novilleros anteceden a una sesión llena de reposo en la que el torero plasma con parsimonia y lentitud trazos de una faena que hoy es sueño y mañana por la tarde intentara convertir en triunfo y gloria.

IMG_1437

Su platica gentil va acompañada de reflexión y viaja desde sus inicios hasta los años en España, las épocas duras de la lucha consiguiendo notoriedad y con alegría ve ahora una etapa importante de triunfos a golpe cantado y sobre todo de madurez en su deseo de ser figura del toreo. “Ahora lo ve mas claro” y tiene plena conciencia del tremendo trabajo que le espera buscando tarde a tarde el triunfo sin dejar pasar una sola oportunidad.

IMG_1457

Así con esa misma parsimonia que lidia un toro imaginario camina al lado de su padre Joaquín hablando de alguna faena intercambiando ideas y compartiendo calladamente ese deseo de que mañana suene el clarín e inicie el paseíllo, los importantes triunfos en Tijuana, Juriquilla o Tlaxcala son recuerdos gratos pero son el pasado y este jueves lo importante es el futuro.

IMG_1480

Con esa idea toma la espada y continua el ensayo tirándose con decisión sobre el aparato en espera del mañana.

IMG_1492

IMG_1537IMG_1577IMG_1587IMG_1616

IMG_1630IMG_1717

 


 

 

Se amplia la oferta de iniciativas

El toro bravo como activo turístico


Las ganaderías de lidia ganan cada vez más terreno como polo de atracción de visitas. A la iniciativa de la Diputación de Sevilla con su propuesta “Territorio toro”, que ya macó el potencial turístico del mundo propio del toro de lidia, ahora le siguen iniciativas privadas. Y así, Dávila Miura ha iniciado un trabajo interesante: trasladar al mundo de los negocios los valores y el espíritu del toreo como herramienta para la construcción de equipos eficaces. Otra propuesta que viene teniendo una favorable acogida es la que ofrece la empresa Bull Watch, dirigida por José María Ramos, que trata de canalizar como un factor turístico ese interés creciente por el toro en su entorno natural. Pero también son ya muchas la ganaderías que tienen organizados tour y demostraciones en el campo.
Actualizado 10 noviembre 2015

Álvaro R. del Moral, cronista de “El Correo de Andalucía”

El toro interesa: a pesar del acoso antitaurino, de la inflada marea abolicionista y hasta de la indiferencia –cuando no manifiesta beligerancia– de la mayor parte de la clase política. Y el toro, más allá de su lidia en la plaza, se está convirtiendo poco a poco en un gran activo turístico que suma cultura, tradición, ecología y hasta una particular manera de ver la vida. No hace falta recordar que el Museo Taurino de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es, con mucho, uno de los más visitados de la ciudad. Tampoco está de más poner encima de la mesa que el toro y el toreo se ha convertido en una nueva y pujante forma de ocio de fin de semana de la mano de iniciativas como los clubs de aficionados prácticos, con los cursos pioneros comandados por el diestro Eduardo Dávila Miura a la cabeza.

Pero nos interesa el animal en estado puro; en su hábitat natural; entendido como pieza maestra de la dehesa… Iniciativas como Territorio Toro, impulsadas por la Diputación de Sevilla, han servido para subrayar el potencial turístico de este singular planeta sin el que no se puede entender la idiosincrasia de la Baja Andalucía, especialmente en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Siguiendo esa estela se han ido sumando otras experiencias empresariales destinadas a reforzar el papel del ganado de casta como polo de atracción y fuente de riqueza más allá de su destino a ser lidiados en la plaza, que tampoco se puede obviar como fin último de su crianza y justificación fundamental de la existencia de su hábitat.

Bull Watch es una empresa joven, domiciliada en Sevilla, que está tratando de canalizar ese interés creciente por el toro en su entorno natural. Su creador y director, José María Ramos, es un hombre vinculado al toro, al que llegó en su infancia a través del encierro y los festejos populares. Ramos se define como un “apasionado” del ganado bravo que ha vivido en todas sus vertientes, primero desde la perspectiva de mero aficionado y ahora como un profesional dedicado a la difusión y promoción de las ganaderías de lidia.

La apuesta de su empresa pasa por abrir una puerta a la auténtica realidad de las vacadas de casta, alejada de otras propuestas –absolutamente válidas– que virtualizan la crianza del ganado. “No queremos montar ningún espectáculo ni contratar venenciadores o cuadros flamencos”, señala José María, afirmando que “el toro interesa y genera una demanda”.

Este particular gestor turístico precisa que su trabajo es complementario al del ganadero: “ellos se limitan a abrir las puertas de su casa y a acompañar a la gente”. En esa línea, algo tan básico como dar de comer a las reses desde la trasera de un remolque se convierte en una experiencia única para el cliente. “La gente participa de la realidad y del manejo cotidiano del ganado, no de un espectáculo más o menos vistoso”, recalca José María.

La clientela es diversa. Franceses, peruanos, hasta suizos… todos se van sabiendo mucho más de lo que sabían y, sobre todo, pulverizan muchos prejuicios y estereotipos después de comprobar como nacen, viven y se perpetúan las reses bravas en su cuna. En ese sentido, sentencia el director de Bull Watch, “lo primero que hay que explicarles es que se trata de una raza autóctona, única, y que no tiene nada que ver con una vaca lechera o una raza de carne”.

En esa línea, apunta José María, “hay que hacerles comprender lo que supone la presencia del toro en unos parajes que, de otra forma, se convertirían en campos de golf, un hotel o un cultivo de arroz”.

El director de Bull Watch aporta otro dato fundamental dentro del panorama abolicionista que rodea la fiesta. Es el acercamiento de personas ya no indiferentes, sino contrarias a la actividad taurina. “Recibimos a dos mujeres antitaurinas; una era canaria y otra peruana”, recuerda Ramos precisando que la imagen que tenían de la Tauromaquia era única y exclusivamente “de la plaza y el torero”. “Llegaron tensas y se fueron con una sonrisa”, explica el director de Bull Watch precisando que pudieron ver que “las madres de los toros que van a la plaza viven quince o veinte años y mejor que lo puede hacer cualquier animal”.

De la misma forma, señala, “comprendieron que el porcentaje del ruedo y el torero era mínimo para el toro”. Pero hubo algo definitivo que acabó de inclinar la balanza. “A una de ellas la llevamos a una ganadería intensiva después de contemplar el toro en el campo. Al final sólo podía darnos la razón”.

►Los trabajos originales de Álvaro R. del Moral, cronista de “El Correo de Andalucía” , se publican en su blogs “Con la tarde colgada a un hombro”, al que se puede acceder a través de nuestra sección “10 opiniones 10” y en las direcciones electrónicas:
http://blogs.elcorreoweb.es/latardecolgadaaunhombro
http://elcorreoweb.es/toros/

 






 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: