BREVES NOTICIAS TAURINAS

14 Oct

 

cáncer-de-mama-y-moño-rosa

 

NOTICIAS TAURINAS OCTUBRE 30, 2012img_6149avellano

Novilleros

Pablo Aguado, sólo con Enrique Peña

Luisito y Francis Pérez salen del equipo de apoderados.

Por Redacción
miércoles 14 de octubre del 2015, 16:33h

Los apoderados Luisito y Francis Pérez salen del equipo de apoderados del novillero sevillano Pablo Aguado, que de momento será llevado en solitario por Enrique Peña. Al parecer, ciertas discrepancias en el planteamiento sobre el futuro de Aguado, han llevado a tomar la decisión.

 


 

 

Continúa la fiesta brava en La Laguna

Por Rafael Cortes Montalvo

La fiesta brava en la comarca Lagunera está mas viva que nunca, luego del anuncio del festival de postín para continuar con la fiesta brava en la Laguna, la gente ha mostrado su beneplácito adquiriendo con mucha anticipación sus boletos tanto en las taquillas de la plaza de toros Alberto Balderas de Cd. Lerdo y Coliseo Centenario de Torreón, así como en los puntos de venta del sistema http://www.boletea.com y es que nadie quiere perderse este gran festival el próximo sábado 24 de octubre que dará inicio a las cinco de la tarde. En el que partirán plaza. Eulalio Lopéz “Zotoluco”, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Arturo Saldivar. el Novillero Jesús Sotomayor y la presentación de Arturo Gilio ll.

La cereza del pastel, la pone la procedencia de los toros a lidiarse, y no podría ser de otra manera que una de la ganaderías mas prestigiadas de México, La de Don Pepe Garfias, quien mandará un seleccionado encierro, para lidiarse en esta fecha tan señalada, de los cuales enviamos fotos.

 

IMG-20151013-WA0022 (1)

IMG-20151013-WA0021 (1)IMG-20151013-WA0020

IMG-20151013-WA0019

IMG-20151013-WA0018

IMG-20151013-WA0016


 

 

Salen a la luz los nombres de los que financian las campañas antitaurinas

antis_okkkkkk

Por fin se destapan los nombres de las empresas o asociaciones que financian las campañas antitaurinas. Diego Cruz de la plataforma Economía del Toro y fue invitado al programa Los Toros de la Cadena Ser, nos contó acerca de los cientos de millones de euros a disposición de los lobbies que financian la lucha contra la tauromaquia en el mundo.
Conoceremos la cantidad de recuros económicos, humanos y materiales que manejan los grupos antitaurinos con el objetivo claro de acabar con la fiesta de los toros en el mundo. Los nombres de las cuatro entidades son CAS INTERNACIONAL, HSI DE ESTADOS UNIDOS, LA LACS BRITANICA Y LA WSPA INGLESA
Diego Cruz dió cifras acerca de estos cuatro grupos internacionales:
CAS International es una organización holandesa que en la Coruña destinó 60.000€ para financiar la campaña contra los toros
La HSI (Estados Unidos) ha estado financiando los ataques contra la tauromaquia no sólo en España, si no en México y la UNESCO. Esta compañía americana maneja anualmente 183 millones de dólares.
LACS (Británica) Liga contra deportes crueles, una organización británica que cada año maneja 3.5 millones de euros para financiar campañas en contra como la de los toros. Tiene 40 trabajadores a tiempo completo y es un lobby político anti a todos los niveles: tanto internacional como nacional.
WSPA (Inglaterra) organización inglesa que maneja 39 millones de euros al año en sus campañas contra la guerra sucia y contra los toros. Tienen 225 empleados a tiempo completo y sus campañas antis no sólo son a nivel español y latinoamericano, sino también en la UNESCO.
Por lo que podemos ver, se mueve miles de millones y hay muchos empleados que viven de esto. Recursos que no se sabe de donde los sacan para emprender la guerra contra los toros en Bruselas, España, Francia, Latinamérica, Unesco.

 

 

Ocho con Ocho: Ante La Grande

Por Luis Ramón Carazo

Las miradas taurinas se dirigen hacia el 25 de octubre de 2015, día en el cual se inaugurará la temporada de corridas y hasta el 20 de febrero de 2016, habrá marcado el 5 de febrero como el aniversario 70 de  la inauguración de la plaza de toros más cómoda y de mayor aforo del mundo, tenemos los aficionados 20 festejos en domingo y de 24 si incluimos los jueves taurinos para celebrar al Coso de Insurgentes.

El elenco de toreros es completo, lo encabeza José Tomás quién  el 31 de enero de 2016 mano a mano con Joselito Adame y es sabido que cuando anuncia su participación el torero de Galapagar se constituye en un evento especial  y para prueba tenemos sus más recientes actuaciones, tanto en Juriquilla como en Aguascalientes que constituyeron un gran éxito taurino y económico.

Si algún cartel está provocando la renovación del derecho de apartado es el de esa fecha; sin desdeñar a otros como el de la inauguración con El Zotoluco, José Mari Manzanares y Joselito Adame o en los que se programa a El Juli y a Hermoso de Mendoza ausentes también del serial pasado. Un clásico como Enrique Ponce viene después de redondear una temporada española de celebración de 25 años de alternativa muy exitosa.

Sebastián Castella y  Alejandro Talavante, se unen al elenco con la ilusión de confirmar con triunfos en su paso constante por nuestro país,  ambos han tenido una gran temporada europea 2015.

Se unen Morante de la Puebla y  Daniel Luque con la etiqueta del sabor del toreo artístico como principal argumento en su trayectoria.

Dos presentaciones causan también expectativas altas, son los casos de Manuel Escribano y Andrés Roca Rey, el primero con más experiencia que el segundo, torero peruano de muy reciente alternativa, los dos son novedades que se presentarán con el bagaje de su trayectoria europea.

El Fandi y Juan José Padilla, con un cartel para cada uno, producto seguramente de las faenas de indulto de la temporada pasada.

Francisco Rivera Ordoñez y  Víctor Puerto se unen al Niño de la Capea en el tren del toreo español que vendrá a México. A muchos que seguimos los festejos europeos,  nos hubiera hecho sentido la inclusión de López Simón y Diego Urdiales, al primero habrá que irle a ver el 1 de noviembre a Guadalajara que ya también anunció 5 festejos para su temporada grande a partir del 25 de octubre.

Primero los foráneos y luego los locales que encabeza Adame y quién tiene dos carteles además  del de la inauguración en tercia con Zotoluco y El Juli; y el mano a mano con José Tomás que sacará seguramente chispas.

El Zotoluco, El Payo, Silveti, Fermín Espinosa están programados también como Adame en 3 tardes, Saldívar en dos pero una de ellas es la del aniversario, el 5 de febrero, al igual que Juan Pablo Sánchez, Arturo Macías y Sergio Flores.

El Conde, El Zapata, José Mauricio, Federico Pizarro, Fabián Barba, Víctor Mora, Nacho Garibay, José Luis Angelino, Pepe López, Fermín Rivera y Juan Pablo Llaguno por una actuación y en búsqueda de algunos espacios que se abrirán el 5 y el 20 de febrero.

Con la misma ilusión actuarán en los Jueves Taurinos 16 matadores mexicanos, un español Francisco Marco y un venezolano Leonardo Benítez viejo conocido nuestro. De a pie a muchos nos hubiera agradado haber visto integrarse entre otros al elenco a Javier Tapia El Calita.

En el rejoneo Horacio Casas, Alejandro Zendejas con los Forcados Hidalguenses,  Jorge Hernández Garate y Rodrigo Santos, desde luego el navarro Hermoso de Mendoza quién reaparecerá después de no hacerlo la temporada pasada; nos habría gustado ver a Emiliano Gamero después de su vibrante actuación en Aguascalientes.

En el renglón ganadero esperemos que cada uno dentro de su concepto tenga el compromiso de enviar encierros con el trapío digno de una temporada, que ha provocado ilusiones y reconocimiento por la integración de carteles presentada hace unos días.  Conforme vayan transcurriendo los festejos pudiéramos opinar con asertividad, si ese renglón tan primordial fue uno de los ejes de la construcción de la temporada tan especial que Dios mediante estamos por vivir, cada quién con su prisma opinará al respecto.

 


 

 

CARTELES El próximo 31 de octubre
El Fandi, mano a mano en México
14/10/2015 19:10
MUNDOTORO > Madrid
El empresario Pablo Álvarez ‘Palillo’ ha cerrado un mano a mano para San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, para el próximo 31 de octubre. Los protagonistas serán el granadino David Fandila ‘El Fandi’ y el queretano Octavio García ‘El Payo’. Los ejemplares llevarán el hierro de Campo Hermoso

 


 

 

La revolera

Usted no sabe de qué va esto
Por Paco Mora

Sólo usted es el responsable de que Ginés Marín no haya salido esta tarde en hombros por la puerta grande. El público soberano se lo ha hecho saber con sus pañuelos primero y con sus protestas después. No debería dormir esta noche tranquilo señor presidente.

A usted me refiero señor presidente de la Plaza Pignatelli de Zaragoza; usted no tiene ni idea de lo que se atreve a juzgar desde la autoridad del palco presidencial. Autoridad que no puede devenir más que de los conocimientos sobre la Fiesta de los Toros y de la ecuanimidad, conceptos ambos de los que “usía” está totalmente ayuno. Sólo usted es el responsable de que Ginés Marín no haya salido esta tarde en hombros por la puerta grande. Usted ha roto la ilusión de un novillero que ha hecho méritos sobrados para saldar su tarde con un gran triunfo. El público soberano se lo ha hecho saber con sus pañuelos primero y con sus protestas después. No debería dormir esta noche tranquilo señor presidente.

¡Basta ya de que hombres ignaros en Tauromaquia decidan sobre lo que se hace en el ruedo frente a un toro! ¿Hasta cuándo deberemos aguantar los aficionados a la “fiesta más culta”, en acertada versión de García Lorca, la ignorancia de los jueces de palco y de los enemigos declarados del toreo que nos insultan y nos llaman asesinos por pagar una entrada para presenciar un arte en el que quien lo practica se juega la vida? Esto es mucho más serio que la vanidad de erigirse con sus errores en protagonista negativo y efímero de una tarde toros.

Confundir la exigencia con tanta fuerza de la segunda oreja con la petición de vuelta al ruedo para el toro, es un error que lo descalifica a usted para volver a sentarse en el palco presidencial de la plaza de la muy noble capital de Aragón.

 


 

 

FERIA DEL PILAR
Ginés Marín, Varea y una decisión incomprensible en Zaragoza
El jerezano cuaja una sensacional faena al cuarto y el palco le niega la segunda oreja y premia con una excesiva vuelta al ruedo al novillo
Por Redacción APLAUSOS
Más artículos de este autor

El castellonense mantiene su idilio con la plaza de Zaragoza tras una faena llena de temple y expresión. Leo Valadez, por encima del lote de menos opciones. Variada e interesante novillada de Los Maños.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE P. MORA: “Usted no sabe de qué va esto”


Fotos: ARJONA

Abrió plaza un novillo con movilidad pero deslucido, que iba y venía pero lo hizo sin entrega ni celo y con la cara alta. Ginés Marín consiguió los pasajes más logrados en una serie sobre la mano derecha en la que obligó y llevó muy tapado al novillo. Esfuerzo del jerezano dentro de una labor bien resuelta y rematada de una estocada contundente pero desprendida.

Su segundo fue un novillo de buena condición que lució en el primer tercio tomando de largo un segundo puyazo que se vivió con emoción. Emotivo resultó también el tercio de quites, primero por un garboso quite por chicuelinas de Varea rematado de una enroscada y sensacional media y la réplica de Marín por verónicas. Se lució con los palos Javier Ambel. La faena, abierta de rodillas en los medios, estuvo presidida por la entrega, la firmeza, el poso y el buen toreo del jerezano. Extraordinarios los naturales por su ajuste, expresión, temple y mano baja. Notable el trazo del muletazo. Gran dimesión de Marín. Faena a más que tuvo en un arrimón final su cénit. Pisó los terrenos del toro con una tremenda autoridad y seguridad. Entrega absoluta de Marín. Labor medida y bien estructurada rematada de una buena estocada. De dos orejas la faena que el palco incomprensiblemente dejó en una e incomprensible también el premio de la vuelta al ruedo al novillo.

El que hizo segundo fue un novillo bueno de Los Maños, con ritmo y humillación en su embestida. Varea le cogió el pulso al utrero en verónicas de salida y en el quite. Planteó faena en los medios el castellonense en una labor muy templada sobre la mano derecha, ligados los muletazos, de mano baja y notable dibujo. Menos continuidad hubo al natural. Torería del de Almassora, especialmente en los trincherazos y en los de pecho como broche a las tandas. Mató de una estocada casi entera y paseó la primera oreja de la tarde. El quinto fue un novillo deslucido, sin fijeza y que embistió a arreones. La faena de Varea no pasó de la voluntad y de meros esbozos ante las pocas opciones que dio el de Los Maños. Se atascó con los aceros y fue silenciado.

Leo Valadez realizó ante el tercero un sincero esfuerzo. Fue éste un animal encastado y exigente pero que nunca se entregó en las telas. Incierto y con la cara alta. El mexicano, firme y puesto, aguantó con valor parones y miradas dentro de una labor meritoria pero que no llegó a tomar vuelo. Mató de una estocada contraria y saludó una ovación. Difícil de banderillear el sexto, cumplió Valadez en un tercio de más voluntad que brillo. De nuevo anduvo valiente con un novillo complicado y orientad que le llegó a voltear sin consecuencias. Se repuso con raza el azteca que le tragó mucho para instrumentar naturales sueltos. Centrado y firme, se mostró por encima de su oponente.

Zaragoza, miércoles 14 de octubre de 2015. Novillos de Los Maños, bien presentados y de variado juego. Primero y quinto, deslucidos; segundo, con ritmo y humillación por el pitón derecho; exigente y encastado el tercero; de buena condición y un gran pitón izquierdo el cuarto, de nombre Matón, número 42, de 512 kilos, nacido en 03/12, premiado de forma excesiva con la vuelta al ruedo. Orientado y complicado el sexto. Ginés Marín, ovación con saludos y oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco; Varea, oreja y ovación con saludos tras aviso; Leo Valadez, ovación con saludos y silencio. Entrada: Dos tercios. El público obligó a saludar a Varea por el indulto de Quejoso por parte del castellonense en la Feria del Pilar de 2014. Varea compartió la ovación con sus compañeros de cartel. Destacó picando al cuarto Agustín Navarro y en ese mismo toro se desmonteró Javier Ambel.

 


 

 

Toros

Natural de Ginés Marín al cuarto de Los Maños premiado con la vuelta al ruedo en el arrastreTESEO COMUNICACIÓN
FERIA DEL PILAR
El presidente roba a Ginés Marín y regala a Los Maños
JUAN DIEGO MADUEÑO Madrid 0
A pesar de la fuerte petición no concedió el segundo trofeo y sí la vuelta al ruedo al cuarto utrero. Varea, con el recuerdo presente de la gran tarde del año pasado con la misma ganadería, obtiene otra.

 


 

 

La Pincelada del Director

Locos -y peligrosos- por la visibilidad
Por José Luis Benlloch

Gentes que parecen no existir se suben el machito del animalismo o se alistan en la lucha anti e ipso facto tienen su ventana en la gloria mediática que no habían soñado ni mucho menos merecido.

La semana pasada transcurrió entre sobresaltos políticos y rebuscadas desafecciones taurinas que se aproximan ya al delírium trémens. Preocupante teniendo en cuenta los cargos de responsabilidad y gestión política que ocupan. De otra forma sería cómico, pero así es un despropósito continuado. Los hay de todos los colores. Desde la postura del PSOE en Baleares de sumarse abiertamente a los abolicionistas en una deriva impensable de un partido que siempre predicó el respeto y contó con tan buenos aficionados entre sus grandes próceres, a la prohibición de la Ada esa dels collons en Barcelona para que no se viese a Morante convocar a los aficionados al áplec taurí de Saragossa dicho en catalán, pasando por la nota de Compromís en El Puig pidiendo disculpas porque en su pueblo se hayan dado dos novilladas con el beneplácito de la alcaldesa que es del PSOE, todo hay que decirlo y… algo más que se me escapará. Ese es el resumen del delirio de esta semana. Se han aprendido la trocha y no paran como los borricos. Algún día acabará la trocha, llegarán a una barranquera y se despeñarán. Ya tardan.

Todo porque los toros son una herramienta para favorecer la visibilidad de máximo efecto. Su magia, ese no sé qué que les hace apasionantes, su singularidad, su mismo arraigo, la misma dejadez de los aficionados con intereses muy atomizados que hacen muy fácil, digamos que también muy barata la agresión y la injuria, los han convertido en la mejor arma para favorecer la falta de visibilidad de los políticos mediocres. Gentes que parecen no existir se suben el machito de un falso animalismo o se alistan en la lucha anti e ipso facto tienen su ventana en la gloria mediática que no habían soñado ni mucho menos merecido. Así que lo hacen sin pudor y con la máxima colaboración periodística, matiz que lo hace más doloroso si cabe.

 


 

 

MÉXICO
Tres corridas en Tijuana

Los carteles cuentan con la presencia de Hermoso de Mendoza, Roca Rey, Joselito Adame, El Payo…

Por Redacción APLAUSOS

La empresa Casa Toreros ha presentado los carteles de las tres corridas de toros que se celebrarán en la plaza de toros de Tijuana los días 7 y 21 de noviembre y el 10 de abril. Las combinaciones de toros y toreros son las siguientes:

Sábado, 7 de noviembre. Toros de Pozo Hondo para Arturo Macías “El Cejas”, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

Sábado, 21 de noviembre. Toros de Santa Fe del Campo para Joselito Adame y El Payo, mano a mano.

Domingo, 10 de abril. Toros por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Eulalio López “Zotoluco” y José Mauricio.

 


 

 

ha retwitteado

 


 

 

ha retwitteado

 


 

 

Lances con el Capote, Suertes del Toreo

 

Lancear el toro con la capa consiste en mover con el engaño al toro alrededor del toreo, manteniendo el diestro una postura a pie firme . El toro debe pasar a una distancia adecuada del torero y al rematar quedará el toro a una distancia suficiente para el lance siguiente.

La calidad artística de los lances , será función del temple o velocidad de pase de la capa, la postura del torero, la posición de los brazos y la quietud e inmovilidad de los pies del torero.

La suerte tiene tres tiempos o parte:

1) El capotazo comienza con la etapa de citar al toro. El objeto es fijar la vista del toro obligándole a tomar el engaño. La atención la logra el torero mediante la propia voz o con el movimiento del engaño, provocando la embestida.

2) Una vez iniciado el arranque, el diestro carga la suerte , retirando el cuerpo de la trayectoria del toro para evitar el embroque y facilitándole la salida. Cargar la suerte consiste en adelantar el engaño hacia el toro, y mediante un ligero juego de cintura y echando la pierna hacia adelante, se facilita que el toro siga el camino señalado por el engaño, permitiendo su salida del lance sin atropellar al diestro.

3) El torero termina el lance con el remate. Retira el engaño y prepara al toro para el lance siguiente. La etapa de remate es crítica para lograr el lucimiento; el diestro debe realizarla con seguridad y dominio de la situación; pero sin olvidarse del adorno y el desplante realizado con elegancia y gallardía. El remate con desplante será valorado y se ejecuta cerca del toro en terreno de riesgo.

Muy importante a la hora de valorar el arte del capotazo, es el temple. Se denomina temple, al ajuste de la velocidad del engaño – capote o muleta- a la del toro durante la acometida del lance. El torero aplica la velocidad adecuada al engaño, y poco a poco intentará ir reduciendo la velocidad de la embestida hasta lograr torear despacio, como si fuera a cámara lenta. La reducción de velocidad será consecuencia del acierto del diestro y del acople entre toro y torero.
Andres Recena

Juncal
Toros Y caballos “JUNCAL”

 


 

Curando al Toro Indultado – Ganadería El Cotillo

 

 

Antecedentes históricos :La ganadería ingresa en la Asociación en 1986. Entre 1986 y el año 2000 adquiere vacas y sementales a don Javier Camuñas, de origen puro “Jandilla”. En 2001 solicita el ingreso por la prueba y tras lidiar los festejos reglamentarios con resultado satisfactorio es admitido en la UCTL en el año 2004.

Procedencia actual :”Jandilla”
Propietario: D. Agustín Collado Cecilia

Representante: D. Juan Collado Ruiz

Sigla: UOC

Divisa: Azul y blanco

Antigüedad : 11/06/2006

Finca: “El Cotillo”, CARBONEROS (Jaén).

Vídeo Cedido por DIEZTV

 





 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: