BREVES NOTICIAS TAURINAS

9 Oct

 

LOS ENCINOS DIVISA VERDE,ROSA Y AZUL aARROYO ZARCO DIVISA MORADO, AMARILLO Y PLATABARRALVA DIVISA AZUL CELESTE, AMARILLO CANARIO Y ROSA a

 


 

Ganaderías tlaxcaltecas en la semifinal de Descubriendo un Torero

Este sábado 10 de octubre a las 4.30 pm en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” en Tlaxcala, se realiza la semifinal del Certamen Descubriendo un Torero que lleva a cabo la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia. Los seis triunfadores de las eliminatorias, lidian novillos de las siguientes ganaderías:

GANADERIASTLAX

 

 


 

Don Pablo y Don Julio: Apasionada Defensa de La Fiesta

Publicado por Luis Hernández el 9/10/2015

[Luis Hernández] Julio Uribe y Pablo Moreno son algo más que ganaderos, pues padecen del mismo virus llamado Pasión por la Fiesta.

Uribe, el de las galas en Pachuca y Moreno, apoderado de Los Tres Ases, llenaron el auditorio de la Asociación Nacional de Matadores para presentar su defensa por la fiesta en momentos tan críticos, a invitación del entusiasta Alejandro Gómez Mont y Paco Dóddoli, presidente ejecutivo de los toreros y anfitrión de la tertulia.

Don Julio, ganadero de Torreón de Cañas, hizo un recuento en su paso actual que le ha llevado a embellecer la plaza hidalguense “Vicente Segura”; en tanto Don Pablo, sus múltiples facetas al frente de cosos como Tijuana y Tlaquepaque y otras más con tal de difundir su entrega.

Todo un trabajo de remozamiento para cambiarle la cara al recinto pachuqueño, con butacas en todas las barreras, pero lo principal dar carteles de lujo a precios económicos a fin de atraer al público sobre todo juvenil, en quien está fincado la continuidad de las corridas de toros.

Retomando algunos conceptos de su colega, pugnó por la unificación de los sectores para hacerle frente al momento actual. Se recuerda su gusto por dar un plus con las actuaciones de la cantante española María Toledo, la celebración de la corrida 2000 de Pablo Hermoso de Mendoza y más galas con las inclusiones de Ponce, “El Juli” y Joselito Adame.

Pablo Moreno lidia con su nombre y trae consigo una extraordinaria cartera de apoderamiento con Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y el peruano Andrés Roca Rey, expuso la ardua lucha que sostiene con el antitaurino municipio de Zapopan, bajo importantes argumentos.
El reunir nombres de peso: Goya, García Lorca, Ortega y Gasset, Heminwuay, Camilo José Cela, hasta Carlos Fuentes, Vargas Llosa, Humberto Peraza y Botero. Francia como el país de vanguardia que promueve la fiesta en la parte sur, su cariño a los animales como ganadero y las carreras políticas a costa de los toros.

Las coincidencias de ambos en el peso toro esencial en la economía por el sinfín de empleos generados y la lucha por difundirla como La Fiesta Está Viva. Más de cien aficionados les ovacionaron con la fuerza de la pasión; prendieron el contagio.

 


 

 

Embarque Novillada CAPARICA para Cinco Villas 10 de Octubre 2015

 


 

Nicolás causa baja en Cinco Villas y Tlaxcala
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 09 de Octubre del 2015 | México, D.F.

El novillero Nicolás Gutiérrez fue intervenido de una lesión que venía arrastrando con anterioridad y no podrá torear este sábado en el Cortijo Cinco Villas y entra en sustitución Diego Emilio, y como tampoco actuará en la novillada de Tlaxcala, en el semifinal del certamen “Descubriendo un Torero”, ahí será sustituido por Javier Castro.

De esta manera, Castro tendrá oportunidad de torear dos festejos en un mismo día, pues por la mañana está anunciado, a partir de las 11:00 horas, en Cinco Villas y por la tarde hará el paseíllo en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar. En esta novillada del cortijo texcocano, actuará al lado del propio Diego Emilio y el español Alejandro Marcos, con utreros de Caparica.

El cartel de este festejo queda de la siguiente manera: Román Martínez, Gerardo Solís, Héctor Gabriel, José María Hermosillo, Jesús Sotomayor y Javier Castro, quienes lidiarán ejemplares de Rancho Seco, De Haro, García Méndez, Montecristo, Cuatro Caminos y Toros de Santo Tomás (la ganadería propiedad de Santiago Cossío). Este festejo está programado a las 16:00 horas.

 


 

 

 

 


 

 

Nicolás Gutiérrez se lesiona y es baja en Descubriendo un Torero

+ El novillero hidrocálido no podrá torear mañana sábado. Su lugar será ocupado por Javier Castro

BOLETÍN. Viernes 9 de octubre. Aguascalientes, AGUASCALIENTES. El novillero Nicolás Gutiérrez, semifinalista del certamen Descubriendo un Torero, se lesionó mientras entrenaba en el campo bravo. Por ello, no podrá torear mañana sábado en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala.
Nicolás sufrió una voltereta durante una tienta, lo que provocó que se le abrieran los puntos de la reciente cornada que sufrió en el escroto, mientras toreaba en Monterrey.
Tras recibir atención médica por parte de los doctores Carlos Hernández y Enrique González Careaga ha quedado ingresado en la clínica Guadalupe en la capital de Aguascalientes, toda vez que volvió a ser suturado y está recibiendo antibióticos vía intravenosa.
Tras el percance Nicolás Gutiérrez pierde su participación en la semifinal de Descubriendo un Torero y también la novillada matinal en la misma fecha en Cinco Villas, en lo que sería su primer doblete en esta etapa de su carrera.
Su lugar será ocupado por Javier Castro que en este certamen también había cortado dos orejas, a razón de una en la Plaza Arroyo y otra en Torreón. Cabe señalar que Javier Castro también sustituye a Nicolás Gutiérrez en el festejo de Cinco Villas.
Por ende, el cartel para mañana sábado en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” de Tlaxcala qudae integrado de la siguiente forma:
Román Martínez, Gerardo Solís, Héctor Gabriel, José María Hermosillo, Jesús Soto Mayor y Javier Castro ante novillos de las ganaderías de Rancho Seco, Toros de Santo Tomás, De Haro, García Méndez, Montecristo y Cuatro Caminos; así como un burel de la dehesa de El Rocío para la participación especial de los Recortares de España.

 

 


 

Anuncian cartel inédito en Ciudad Hidalgo
Por: Redacción | Foto: Archivo
Viernes, 09 de Octubre del 2015 | México, D.F.

La empresa Toros x Siempre, que dirige Sergio Argüelles, dio a conocer el cartel del siguiente festejo que ha organizado, mismo que se llevará a cabo en la localidad michoacana de Ciudad Hidalgo el próximo domingo 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

En la combinación, que nunca antes se ha dado, aparecen los nombres de Arturo Macías, Juan Chávez, que reaparece, y el español Jesús Duque, que volverá a torear tras la cornada sufrida en Morelia el pasado 30 de septiembre. Además, abrirá plaza el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”. Se lidiarán ejemplares de la ganadería de El Vergel.

El festejo comenzará a las 16:00 horas, y se va a celebrar el 75 anivesario de la inauguración de la plaza de toros “El Relicario” de Ciudad Hidalgo, una población que se encuentra a unos 35 kilómetros al sur de Maravatío, muy cerca de lo zona donde llega la mariposa monarca. El precio de los boletos es de 300 pesos en Sombra y 250 peso en Sol.

 


 

aprende a usar el capote

 


 

ARTÍCULO De C.R.V.

“50 Sombras de Grey”

09/10/2015 15:49

‘No nos quieres. A todos no. Sólo eres abuela y madre de algunos’

¿Qué tienes que ver con la neofascista pija macho hembra líder de PETA?

C.R.V. > Madrid

Yo no te puedo querer, Lola, Manuela, Carmena de Madrid, Alcaldesa excelentísima con billete de metro, ropa de Zara, pero siguiendo tendencia. Yo no te puedo querer Manuela juez, antifranquista, demócrata, premio Nacional de Derechos Humanos paladín anti corrupción, cenicienta de la inhibición de los juzgados, pelo de cebolla digno de la ensalada del anterior año, mirada de abuela triste, gesto de contadora del ‘érase una vez’. Yo no te puedo querer ni queriendo quererte, no dejas que los que no te votan te quieran, a pesar de que en tu primera oratoria de victoria, expresada con la convicción que da escuchar a una mujer de edad que lee al mismo tiempo que pide cuarto y mitad de lentejas, afirmaste que nos ibas a querer a todos. Y me cierras una escuela. Tú. Símbolo mediático de todas las hermosas abuelas de esta fea España, adjunta a la imagen de todas madres de todos los hijos de esta misma España. Tú te nombraste abuela madre de todos los madrileños. Mentiste. Me debes una mentira, Lola. Por eso no te quiero ni aunque quisiera quererte.

No nos quieres. A todos no. Sólo eres abuela y madre de algunos, Hada Madrina de okupas, animalistas, especistas y revanchistas. La Bruja Piruja de los míos. Eres abuela de votantes tuyos. No hay diferencia entonces con la otra política que tú venías a regenerar contando cuentos sin hadas a todos los nietos cansados, hartos de tanto fraude, vomitados de tanta corrupción, huérfanos de ética, quieres mandar porque deseas hacer cosas y entre cosa y cosa ya no serás ni Lola ni Manuela sino que serás el resultado de lo que los grupos de gentes que te auparon te exijan. Yo lo veo eso como una corrupción moral. Lola de Madrid, yo te digo que la peor y más honda de las corrupciones consiste en cambiar la tolerancia hecha gala en toda una vida por la confección de trajes a medida de las gentes que me sostienen el bastón de mando.

Gentes que creen que desde la realidad virtual de webs de acólitos y afines, se lleva a la vida real. Haces una política virtual de bienestarismo virtual, saltando de plebiscito virtual en plebiscito virtual, a través de esa forma de hacer política desde la ética plebiscitaria de un ordenador, aunque ronees de ir en metro. La democracia es lo más alejado al plebiscito web, la democracia no viaja en los blogs de los animalistas, especistas o minorías de revanchistas que van contra la tauromaquia con el mismo argumento que yo usaría para ir en contra de la cría en cautividad de los pedos mudos en una granja del planeta Marte. Tú que vas en metro, huele, que no mata, toca y palpa donde no llegues a ver, mira a los ojos, olvida los blogs de tus tribus, ponte cara a cara con aquellos a los que les cierras la escuela. Una escuela sin web, sin plebiscito, que huele a niño, a adolescente sin alcohol, a carne tierna sin porros, a corazones de tierra por labrar, a historias de valientes de miles años.


Manuela Carmena | EL CONFIDENCIAL

Una escuela, Lola. No un Madrid de blog, de webs, de incultura virtual. Una escuela, Lola. Pero, ¿ya te has olvidado de que es una escuela, con sus mapas y sus ríos y sus cordilleras? Déjame que te recuerde, Lola. Niños. Corazones por hacer, almas en construcción, miedos, hadas madrinas, el Príncipe Valiente, el Capitán Trueno, la primera mirada por encima de las rodillas de una niña, el profesor héroe, un siete cinco, un cate, un capón, el gol de Raúl, un beso robado en una fila, un bocata compartido en los recreos. Una escuela no es derechas, ni de izquierdas, Lola. En la Escuela de El Batán no hay ordenadores. Sólo el desorden de las pasiones individuales que alimentaron a tus ídolos, a tus referentes morales e intelectuales. Alberti, Miguel Hernández, Lorca, el profesor Tierno Galván, que fue primer profesor de esa escuela. No cierras nuestra escuela. Cierras esa escuela. Por mandato de los animalistas.

Mira Lola, te hago una pregunta moral. Cuándo vas a cerrar las escuelas de los negocios de las mascotas que castran a perros y gatos y gatas y perras. Castraciones millonarias en dinero, haciendo del perro una sombra domada del perro, un perro eunuco, una perra violada, una gata sin gato. En nombre de ese bienestarismo virtual de Walt Disney, ese fascista del que tú, izquierda progre y los demás, tan repletos de incultura, habéis terminado siendo fieles partidarios. Tú, luchadora de clase y contra la corrupción, qué tienes que ver con la neofascista pija macho hembra líder de PETA, Ingrid Newkirk, apologista de Hermés (pero si tú eres de Zara, Lola), sexadora de sexo asexuado, ‘macarthysta’, neoblanquista, accionista de McDonald´s.

Pero qué tienes que ver tú, Lola de los derechos de los justiciables, con esos violentos revanchistas que llaman cultura a twittear violencia, machismo, agresividad. Pero qué tienes que ver con esos que me piden que ame a un molusco, siendo yo de papas fritas y dos güevos en todo lo alto. Lola, que no tenemos nada que ver, hija. Tú, Lola, que te gusta menos que a mi un perro flauta. Tú que lees, como yo. Y que no soportas la incultura de un país que no lee, que es arado y mula impostados, irreales, mulas y arados con olor a blog. Si, Lola.

Pero tu tragas porque quieres el bastón y éste emana de esos arados sin sudor y de esas mulas de celofán virtual. Te lo digo yo, un don nadie que dice que Hemingway escribía bastante vulgar, y que soy de Truman Capote a pesar de ser antitaurino. Tan macho Ernesto, tan ambiguo Capote. Yo, que no necesito a Picasso para ver con mi alma y los ojos cerrados con el candado mas férreo el toreo de arte. Yo, sí, aficionado y defensor de escuelas, la de El Batán y la que fuere, al que le importa un carajo tu moral de red social y plebiscito sin urnas. Yo, que se quiere esconder de vergüenza al ver que eso que tú y yo hacíamos justo luego de la primera comunión, lo de las Sombras de Grey, escandaliza y pone cachondo a los españoles.

Ah, Lola. Disculpa si me sobrepaso. No por lo de la práctica de sexo a edades de escuela, sino por haberte metido en el saco de la primera comunión. Quizá herí tu alma. (entre tu y yo, lo del Grey ese es para pensarse esta España) Que sí, Lola. Si alguien de tu historial elimina escuelas por razón de especie, yo me pienso este Madrid. Me asusto con esta política, me digo qué país dejo a mis hijos donde las abuelas son mentira y las madres son mentira. Eres una mentira en la ciudad de las mentiras de un país de mentira.

Me estoy pensando este país. Uno del que los mejor formados se fueron y uno en el que, dentro, la incultura, la brutalidad contra quien no piensa igual se ha convertido en un neofascismo pintado de progresía. Tú como yo sabemos que vivimos la dictadura de la ignorancia. Sólo que tu haces bisnes con ella. Pero tú, Lola, no cierras nada. Las escuelas, lo sabes, jamás cierran. No cierran porque los alumnos y los profesores son viento, nómadas a golpe de pasión, agua que jamás podrás apresar en tu puño. La tauromaquia es incorruptible. Irreverente. Libre. Con tantos siglos de vida como el alma del ser humano. Seres humanos, Lola. Humanidad. Humanismo. Tu te irás en unos años. Del poder. Ojala tengas salud para ver que la escuela que cierras aún enseñó y enseñará que el éxito no es a costa de todo. La tauromaquia, Lola, es la vida.

Quien se escandaliza de ella es peor que el se pone o le pone o le da morbo o se escandaliza de esa colección de trivialidades veniales casi vaticanistas de las Sombras de Grey. Claro que, a lo mejor me he equivocado. Y resulta que tu eres de Primera Comunión.


 

REPORTAJE Los números que debes conocer

¿Sabes esto?

¿Sabes esto? I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid

¿Conoce la sociedad el volumen económico de algunas asociaciones animalistas? ¿Sabe que no pagan impuestos? ¿Sabe en qué negocios invierten? ¿Saben los españoles que existen leyes de consumo que equiparan a un animal doméstico con un televisor? ¿Saben los españoles que todas las comunidades autónomas de este país subvencionan a las así llamadas ‘sociedades animalistas’?
Mundotoro va a responder a todas estas preguntas.


 

TELEVISIÓN Los sábados, a las 14 horas, en La 2
‘Tendido Cero’ repasa la Feria de Otoño

09/10/2015 19:22

El sábado, a las 14 horas, en La 2 de TVE

La Feria de Otoño, en Tendido Cero I MUNDOTORO
MUNDOTORO > Madrid

‘Tendido Cero’, el programa taurino de TVE contará en su edición de este sábado con un resumen de las dos últimas corridas de la Feria de Otoño de Madrid, en las que destacó la notable alternativa de Gonzalo Caballero, que tomó casi por sorpresa sustituyendo al herido López Simón, y la extraordinaria faena de Paco Ureña, que perdió la puerta grande por el fallo con la espada. También hará un repaso de los actos culturales celebrados, con motivo de esta feria otoñal, en la Sala Antonio Bienvenida.
Además, habrá imágenes de la concentración en el coso madrileño a favor de la Escuela Taurina de Madrid y de la final del certamen de novilladas ‘Camino hacia Las Ventas’. También se podrá ver al triunfador del Zapato de Oro de Arnedo y al novillo indultado en dicho certamen. Se emitirá un resumen de la feria de Zafra, con la alternativa de Posada de Maravillas y la inspirada actuación de Morante de la Puebla. Y la sección ‘De perfil’ estará protagonizada por El Pana, que hablará de su lado más personal.


 

Curación de un toro indultado

 

“Guadalupano”  toro indultado en la Plaza México, de la Ganaderia Teófilo Gómez, es atendido eficazmente por el Médico Vet. José Heredia Gómez

 


 

FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Climent, Varea y la bravura de Fuente Ymbro, todo un espectáculo en El Puig

Por José Ignacio González

Valenciano y castellonense cortan cuatro orejas y un rabo cada uno de una gran novillada de Ricardo Gallardo, que lidió dos utreros de vuelta al ruedo. Al segundo de ellos se le dieron dos, tras pedirse de manera unánime el indulto que no fue concedido.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

Fotos: RULLOT

Precioso de hechuras el primero, fue ovacionado de salida. Fernando Beltrán lo saludó con un ramillete de cadenciosas verónicas y una buena media. El novillo tuvo mucha nobleza aunque con las fuerzas justas. Lo sostuvo bien el valenciano en la media altura y el toreo al natural tuvo por momentos categoría. El final, más encimista, precedió a una estocada entera de efecto tardío y a la concesión del primer trofeo de la tarde. Su segundo, otro utrero bien presentado, empujó y se empleó en varas en un largo puyazo del que sangró mucho. Llegó con fijeza al último tercio y Beltrán se mostró pulcro y aseado en una faena en la que faltó ligazón y la llama de la emoción.

Dos orejas paseó Cristian Climent del que hizo segundo al que cuajó un quite por lopecinas y anduvo bullidor con los rehiletes. Tuvo exposición el par al violín al quiebro y un cuarto de dentro a afuera que fue el mejor. Inició la faena en los medios con varios pases cambiados por la espalda ante un novillo que embistió con largura y profundidad pero con el defecto de buscar los adentros. El novillero local le dio fiesta por ambos lados, mejor al natural, en un conjunto presidido por la entrega y la disposición. Valiente en el final por luquecinas. Mató de una estocada entera como colofón a su labor.

Algunas de las mayores emociones de la tarde se concentraron en el quinto, un excelente novillo, de nombre Organillero con el Cristian Climent no se dejó nada en el tintero. Lo recibió a portagayola, puso tres pares de banderillas, dos de ellos de poder a poder de extroardinario nivel y principió su faena toreando en redondo de rodillas. La labor tuvo las virtudes de la emoción y el siempre querer amarrar el triunfo. Bravo el de Gallardo, a más durante su lidia, y bien el torero de El Puig. Tras cobrar una voltereta, citó para matar en la suerte de recibir dejando una estocada desprendida pero de rápido efecto. Máximos trofeos para el espada valenciano y la vuelta al ruedo en el arrastre para el novillo.

El tercero tuvo cuajo y entidad de toro. Varea, que se respuso a una tremenda voltereta de salida, le instrumentó una faena de menos a más a un novillo que respondió cuando se le hicieron las cosas bien y por abajo. De seria embestida, el de Almassora le acabó cuajando tres tandas de derechazos que tuvieron largura, temple y emoción. Un trincherazo fue un auténtico cartel de toros. Lo mató con habilidad y paseó las dos orejas.

Cerró plaza un animal excelente por su clase, calidad y duración. Varea, a la altura de tan notable novillo, hizo el toreo de mayor peso y clasicismo de la tarde. Excelente al natural por donde llegó a torear al ralentí. Torería en los remnates y en los adornos. Largura en lo fundamental. Avanzada la faena, la plaza comenzó a pedir el indulto y Varea siguió toreando al menos tres o cuatro tandas más. Bajo una bronca monumental, la presidenta del festejo a instancias del delegado gubernativo ordenó al castellonse que entrara a matar. Muerte de bravo para Taconero. Dos orejas y rabo para Varea y dos vueltas al ruedo para el de Fuente Ymbro.

El Puig, viernes 9 de octubre de 2015. Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados y de gran juego en conjunto. El quinto, bravo y encastado, de nombre Organillero, negro, número 17, premiado con la vuelta al ruedo. Al sexto, de nombre Taconero, número 126, negro, de excelente juego por su clase y profundidad, se le dieron dos vueltas al ruedo tras pedirse el indulto. Fernando Beltrán, oreja y palmas; Cristian Climent, dos orejas y dos orejas y rabo; Varea, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

 

 


 

Carteles para El Nuevo Progreso de Guadalajara.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

“Azafrán” #221 de Torreón de Cañas, este domingo en Pachuca, concurso de Encastes, Barroso vs Garfias vs González

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

TOROS »
Santiago Martín El Viti, I Premio Tauromaquia de Castilla y León

El torero pide fe e ilusión en el ejercicio de la tauromaquia y respeto para los discrepantes

La izquierda vetará por ley las corridas y los toros en Baleares

EFE Valladolid 9 OCT 2015 – 13:21 CEST

Santiago Martín El Viti (Vitigudino, Salamanca, 1938) ha pedido a los profesionales del toreo el ejercicio de la tauromaquia con fe, ilusión y respeto hacia los discrepantes y detractores, al recoger ayer en Valladolid, el I Premio Tauromaquia de Castilla y León de manos del presidente de esta comunidad, Juan Vicente Herrera.

El Viti, que participo en más de 800 corridas de toros entre 1961 y 1979, con 14 salidas por la puerta grande de Madrid, profesó su “rendida admiración” a los ganaderos, empresarios y toreros que están “soportando una carga” en tiempos de controversia y hostilidad hacia la fiesta brava.

“Seguid con fe y sembrando ilusiones con amor, porque cuando al toro se le tiene ese amor usando la inteligencia, siempre te premia”, ha recomendado con una mención especial al diestro Alberto López Simón, presente en el acto y que en su última comparecencia en Madrid, el pasado 2 de octubre en la Feria de Otoño, salió por la puerta grande a cambio de una cornada de la que aún se recupera.

Más de un centenar de personas asistieron a esta entrega en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Prado, entre ellas toreros como Andrés Vázquez, Leandro Marcos, Juan Diego y José Miguel Pérez Joselillo.

La proyección de un documental-entrevista dedicado al maestro de Vitigudino, realizado por el fotógrafo Ángel Marcos con música de Luis Delgado, preludió una ceremonia a la que asistieron también Venancio Blanco, autor de la escultura que recibió El Viti delante de su mujer, Carmen Cobaleda, y de sus hijos y nietos.

Hijo de un emigrante a Cuba, El Viti jugó de niño al fútbol, al frontón y a los toros mientras contribuía en las labores de casa, y a pesar de alcanzar pronto fama y notoriedad, “con puertas abiertas y cerradas como en todas las profesiones”, nunca pudo convencer a su madre ni a sus abuelos maternos, contrarios a su vocación, pero respetuosos con su decisión.

Juan Vicente Herrera justificó la convocatoria de este premio como “una iniciativa justa, siempre oportuna y nunca tardía del impulso que queremos darle a la tauromaquia”. “Son tiempos para defenderse y para respetar la libertad de quienes piensan distinto, pero también de reivindicar el orgullo de nuestras raíces”, dijo.

La figura de El Viti, según el acta del jurado, queda definida por una “singular personalidad irrepetible, sus manifestaciones en defensa de la tauromaquia, así como por su calidad de artista en el ruedo y su dimensión humana, cualidades que le hacen merecedor del máximo reconocimiento social e institucional”.

 


 

ha retwitteado

., empresario taurino, habla en sobre los amparos a corridas de toros.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

Juncal, un torero de Sevilla

capitulo cuarto

 


 

ha retwitteado

 





 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: