BREVES NOTICIAS TAURINAS

1 Oct

 

consejo 2015

 

Novillada semifinal del Certamen “Descubriendo un Torero”

1 de octubre de 2015/Suertematador.com

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia logodescubriendountoreroinforma que ya se ha conformado el cartel para la novillada semifinal de la II edición del Certamen “Descubriendo un Torero”.

La combinación ha quedado integrada por los cuatro novilleros que pasan de manera directa de las plazas que han sido sedes en la etapa de eliminatorias. Ellos son Román Martínez, máximo triunfador de “El Centenario” de Tlaquepaque, Jalisco, donde obtuvo dos orejas y rabo. Gerardo Solís, máximo triunfador en el “Coliseo Centenario” de Torreón, Coahuila, donde cortó dos orejas. José María Hermosillo, máximo triunfador en Zacatecas, donde se hizo de dos apéndices. Héctor Gabriel, máximo triunfador en la plaza Arroyo del Distrito Federal, donde ganó dos orejas.

foto_noticia23864A consideración del Comité Organizador, avanzan también a la etapa semifinal los otros dos mejores segundos lugares. Se trata de Jesús Sotomayor, quien cortó dos orejas en Tlaquepaque, así como Nicolás Gutiérrez, quien obtuvo dos orejas, una en Torreón y otra en Zacatecas.

La novillada semifinal tiene como sede la plaza “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” dela ciudad de Tlaxcala el próximo sábado 10 de octubre a las 16:30 horas y donde se lidiarán novillos por definir.

La final será una tercia que se presentará el próximo domingo 18 de octubre en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.

 


 

 


Juan Luis Silis tentó en José Julián Llaguno de cara a su regreso a Pachuca

1 de octubre de 2015/Suertematador.com

El reciente martes 29 se septiembre de 2015 en el rancho 161640_JoseJulianLlagunoArroyo Hondo, donde está situada la ganadería de José Julián Llaguno, casa de la divisa en verde, amarillo y rosa, propiedad de don José Julián Llaguno Ibargüengoytia, vecino del municipio zacatecano de Saín Alto, su hijo José Miguel Llaguno Gurza y señora esposa tuvieron a bien invitar a los matadores de toros Juan Luis Silis y Pablo Samperio a dirigir la tienta de ocho vacas a manera de preparación de cara a los compromisos que cada uno de los toreros tiene en la inminente Feria de San Francisco, en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo.

230829_ArroyoHondoLas ocho becerras fueron estupendas, siempre yendo de menos a más y rompiendo de manera extraordinaria, lo que sin duda resultó más que alentador tanto para el ganadero como para los diestros Silis y Samperio, además de la brillante actuación del tentador a caballo, el reconocido picador de toros aquicalidense Mauro Prado.

Durante las labores de tienta también tomaron parte los novilleros José María Pastor y Jesús Sotomayor, además del aspirante a novillero Eduardo Porras. Todo ello ante la presencia del apoderado de Juan Luis Silis, don Alfonso Rodríguez, del señor Eduardo Castillo, miembro de la empresa “Pasión Ganadera”, quien asistió al embarque del encierro que se lidiará con más de 500 kilos de promedio precisamente este domingo 4 de octubre en el arranque de la feria pachuqueña, en la que están puestos el rejoneador colombiano Andrés Rozo y, a pie, los espadas, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el jerezano Juan José Padilla y Juan Luis Silis.

 


 

 

Los del Vergel para la final del Novillero Monumental en Monterrey

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 30/9/2015

[Dr.Gerardo Vázquez] Ya están en los corrales de la plaza de toros Monumental Lorenzo Garza, los novillos de la ganadería de El Vergel, que serán lidiados en la final del certamen Por un Novillero Monumental.

Los novilleros que encabezan el cartel de triunfadores son: Diego Emilo de Aguascalientes, Sergio Garza y Juan Padilla de Monterrey.

La novillada está anunciada para este viernes 2 de octubre a las 8:30 de la noche.

No.41

 

No.61

 

No.128

 

No.152

 

No.182

 

No.183

 


 

 

Los de José Julián Llaguno para Pachuca

Publicado por Redacción el 30/9/2015

Ya se encuentran en los corrales de la Vicente Segura de Pachuca los toros de José Julián LLaguno que se lidiarán en la corrida inaugural de la feria en su edición 2015.

En el cartel se anuncia al Brujo de Apizaco Rodolfo Rodríguez El Pana, el Ciclón de Jerez Juan José Padilla y el diestro Juan Luis Silis. Abrirá el festejo el rejoneador colombiano Andrés Rozo quien lidiará un toro de San Pablo.

El encierro promedió 510 kg.

No.20 con 490 kg. Negro zaino

 

No.22 con 540 kg. Negro listón

 

No.24 con 490 kg. Negro listón

 

No.27 con 540 kg. Negro listón

 

No.66 con 500 kg. Negro zaino

 

No.100 con 470 kgs. Colorado

 


 
Actualidad

Imagen de la reunión en la Real Venta de Antequera.

En marcha la Fundación del Toro de Lidia, ¿el esperado lobby taurino?
La coordinación será llevada a cabo por parte del ganadero Carlos Núñez, el matador Juan Diego y el empresario Manuel Martínez Erice. Se pretende la defensa de la Fiesta tanto a nivel jurídico como de comunicación.

Por Redacción
jueves 01 de octubre del 2015, 14:35h

La entidad que se anunció por parte de la Unión de Criadores del Toro de Lidia y que llevaría por nombre “Fundación Toro de Lidia”, ha tomado fuerza en el día de hoy. Reunidos en Madrid varios profesionales, se da por creado el organismo para la promoción, difusión y defensa de la Tauromaquia y de la cultura taurina, que combatirá los ataques antitaurinos, defendiéndose a la Fiesta tanto a nivel jurídico como de comunicación. Este es el resultado de la reunión que tuvo lugar en la Real Venta de Antequera de Sevilla allá por el mes de diciembre del pasado año.

La coordinación será llevada a cabo por parte del ganadero Carlos Núñez, el matador Juan Diego y el empresario Manuel Martínez Erice. Todos los profesionales o aficionados que lo deseen podrán formar parte de ésta y poner su grano de arena.

Una de las cuestiones más importantes es poner en funcionamiento, a la mayor brevedad posible, un gabinete jurídico. También, se contratará a una agencia de comunicación y estrategia.

Para financiar la Fundación Toro de Lidia se buscarán donaciones voluntarias.

Ahora bien: ¿realmente se conseguirá el objetivo de crear un lobby taurino, que nos defienda de una vez por todas? Vota en nuestra encuesta.

 


 
Actualidad
Mensaje en abierto

Molés a Carmena: “Usted, se supone que lleva la bandera contra los desahucios, y va a desahuciar a 30 chavales de la escuela”

Manolo Molés estuvo enorme en Cadena Ser. “Enrique Ponce, es un ejemplo de admiración, de educación y de respeto, cosa que no sobra en sus filas”, dijo en su discurso.

Por David Zamora
jueves 01 de octubre del 2015, 11:46h

El pasado día 28 de septiembre el periodista Manolo Molés en su programa de “Los Toros” de Cadena Ser, envió un mensaje claro y contundente a la alcaldesa Manuela Carmena, de Ahora Madrid – Podemos, por haber retirado la subvención a la Escuela Taurina “Marcial Lalanda”. Muy bien por Molés, porque la indignación de todos nosotros no es por los poco más de 60.000 €, que también, sino porque supone un ataque contra la Fiesta de los toros y contra la libertad.

Molés, que estuvo enorme, no se hizo esperar para lanzar su discurso, que arrancó así al comienzo del programa:

“Estoy convencido que no cree ni en la democracia ni en el respeto al prójimo. Ni son de izquierdas de verdad ni les importa tener razón. Es su razón. Sin argumentos ciertos, sin madurez, sin fundamento. Sin saber silo que dicen es cierto o no. Y por encima de todo, no respetan los argumentos del que no piensa como ellos. Ni el derecho a la libertad.

No le han temblado las manos a la señora Carmena para quitarles míseramente los 60.000 euros a los chavales de la escuela de Madrid. Son tan borricos que no saben que fue un político muy de izquierdas, muy culto, muy poco dudoso de su sensibilidad política, el que inauguró esa escuela, de la que han salido grandes figuras, grandes toreros y grandes personas: Tierno Galván, el viejo profesor, no era dudoso de nada, rojo y de izquierdas, pero culto, demócrata y respetuoso. Fue él el que puso en pie esta escuela de hombres y mujeres admirable, y Carmena quiere dinamitarla.

Pero estos no le llegan a la suela del zapato a ese viejo hombre de izquierdas que sabía lo que era el respeto, la democracia y el valor de la Tauromaquia. Carmena se ha cargado a Tierno Galván, y seguro que no tienen ni puñetera idea porque, entre otras cosas, se siguen pensando que un toro es como un corderito. Aquí la historia es la falsedad, y la alcaldesa que se carga la mínima subvención y convertir el Batán en un paraíso para perros y pajaritos. Esa subvención está hecha para la fiesta y ella lo hurta porque le da la gana.

Ella ha de saber que Las Ventas paga dos millones trescientos mil euros a la Comunidad de Madrid, que no vivimos de subvenciones ni de la caridad, y que la fiesta de San Isidro reporta al ayuntamiento muchos millones de euros. Si como piensa que son euros manchados con la sangre de un inofensivo animalito llamado toro de lidia a los que los toreros maltratan, devuélvalos a la Fiesta, no se los quede. Esos millones con los que usted y su camarilla se van a quedar, es muy posible que estén manchados de sangre de seres humanos. De uno, de dos, de tres… Manchados de sabgre de toreros a los que ustedes consideran torturadore. Ahora eche de su Batán a Joselito, Bote, El Fundi y a treinta chavales honrados. ¡Echélos, usted! Que lleva una bandera de “no a los desahucios”, pero este desahucio sí le apetece ¿eh? Y está usted maltratando a los que ejercen un oficio legal, una de las artes consagradas como Bien de Interés Cultural. Un arte que no está en la lista negra, sino en la cultura. La Fiesta más culta del mundo que dijo García Lorca, y ese no era de Franco, a ese le fusilaron por rojo y por maricón, y vaya crimen, y ahora nos quereis fusilar por ser taurinos.

Joselito, un torero, un tío que escapó de la droga gracias al mundo del toro, admirado por García Márquez, otro poco sospechoso de ser del PP, ha dicho que lo tendrán que arrancar a la fuerza de la escuela. Su mano derecha, Celia Mayor, que sabrá de que va la cosa porque ella fue okupa, que Joselito y toda su tropa se conviertan en okupas. El desahucio es suyo.

Mire, Enrique Ponce, es un ejemplo de admiración, de educación y de respeto, cosa que no sobra en sus filas. Ponce ha debatido hoy en El Mundo con la jefa de filas de los animalistas, Silvia Barquero. Apunte la última pregunta de la animalista y la respuesta del torero. Le dice Silvia: “Tú que has matado más de 5.000 animales, te pregunto que si en ninguno de ellos has visto sufrimiento, ¿no has empatizado con ninguno?”. Ponce, la mira, se pone muy serio, hay un silencio… Y tiene la mirada de alguien que sabe que le va a explicar a otro que jamás le entenderá. Entonces, Ponce le dice a la animalista: “¿sabes lo que he visto? He visto muy de cerca que si me coge me parte. Eso es lo que he visto”. Nunca lo entenderán si no quieren razonar. Pero que no entiendan no les da licencia para atacar, para prohibir y para insultar. Porque eso además es un atentado a la cultura, a la libertad, a los derechos de millones de ciudadanos. Y digo esto porque yo también estoy en contra del maltrato animal. Y no voy al Toro de la Vega, pero lo respeto. Pero lo que no permitiremos es el ataque vuestro a la libertad de otras personas. Entre otras cosas, porque están mejor informados de la realidad que usted. “Vaya tropa”, os diría Tierno Galván.

Ese desahucio, el del Batán, la va a retratar para toda la vida. Pero déjeme que la retrate en su ignorancia, señora Carmena. En 1981 se creó la escuela, y no la impulsó la derecha que tanto detesta, ¿y quién estaba en el poder? Un socialista, que era Tierno Galván, y su primer teniente de alcalde, un comunista, Ramón Tamames, ¿y dónde estaba el PP? En la oposición. Fue obra de la izquierda. Eso sí, aquella era otra izquierda, otro estilo, , otro respeto, otra educación y otra libertad”.

 


 

 

CARTELES Temporada Grande histórica
Temporadón en D.F. Tres mano a mano: José Tomás-Adame; Hermoso-Ponce y Juli-Payo

01/10/2015 21:55

Adame, Payo, Silveti y Armillita, triplete

Juli, Talavante, Castella, Manzanares, Ponce, Juan Pablo, Saldívar, Zotoluco y Flores, a dos

Todo listo en México para su gran campaña

MUNDOTORO
MUNDOTORO/TAUROAGENCIA > Madrid

Temporada para la historia en La México. La LXX Temporada Grande de Insurgentes ya tiene carteles. La empresa ha presentado esta tarde de jueves (noche en España) unas combinaciones excepcionales, las mejores que se recuerdan -al menos en época moderna- con un amplísimo elenco de figuras nacionales y extranjeras, punto este último que ya se conocía por los avances previos.

Entre los principales espadas y eventos caben destacar tres mano a mano: los que medirán a José Tomás y Joselito Adame (31 de enero), El Juli y El Payo (8 de noviembre) y Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce (21 de febrero).
Así, hacen triplete Joselito Adame, El Payo, Diego Silveti y Armillita IV. Por su parte, van a dos tardes El Juli, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, José María Manzanares, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Zotoluco y Sergio Flores, mientras que Morante de la Puebla, José Tomás, Hermoso o Roca Rey van a un único compromiso

Estas son las combinaciones completas:

D.25 Oct: Zotoluco, Manzanares y Joselito Adame (Xajay y Julián Hamdán)

D.1 Nov: Rejoneador Horacio Casas y El Conde, El Zapata y El Fandi (Lebrija)

D.8 Nov: El Juli y El Payo, mano a mano (Fernando de la Mora)

D.15 Nov: Rejoneador Zendejas y Ponce, Fermín Rivera y Armillita IV (Fernando de la Mora para rejones y Bernaldo de Quirós)

V.20 Nov: Padilla, Mauricio y Juan Pablo Sánchez (Marco Garfias)

D.22 Nov: Talavante, Saldívar y Diego Silveti (Jaral de Peñas)

D.29 Nov: Pizarro, Manzanares y El Payo (Barralva)

D.6 Dic: Rejoneador Gárate y Zotoluco, Castella y Silveti (Xajay)

D.13 Dic: Rejoneador Rodrigo Santos y Fermín Rivera, Luque y Sergio Flores (Villacarmela)

D.20 Dic: Fabián Barba, Manuel Escribano (conf.) y Víctor Mora (La Punta)

D.27 Dic: Víctor Puerto, José Luis Angelino y Pepe López (De Haro)

D.3 Ene: Garibay, El Capea y Mario Aguilar (Arroyo Zarco)

D.10 Ene: Macías, Talavante y Juan Pablo (Campo Real)

D.17 Ene: Morante, El Payo y Armillita IV (Teófilo Gómez)

D.24 Ene: Zotoluco, El Juli y Adame (Montecristo)

D.31 Ene: José Tomás y Joselito Adame, mano a mano (Fernando de la Mora y Los Encinos)

V.5 Febr: Avance de la Corrida del Aniversario: Castella y Saldívar

D.7 Febr: Paquirri, Silveti, Armillita IV y Juan Pablo Llaguno (Marrón)

D.14 Febr: Macías, Sergio Flores y Roca Rey (conf.) (Barralva)

D.21 Febr: Hermoso de Mendoza y Ponce, mano a mano

 


 

 

VÍDEOS Así se hicieron los making-off

‘La metamorfosis’

01/10/2015 10:57

icono-sumario De cómo se convirtió Morante en Dalí, Talavante en ‘El Caballero de la mano en el pecho’ en la sesión de fotos de José Ramon Lozano

icono-sumario El Juli, Talavante, Morante, López Simón y Urdiales se transforman

https://youtu.be/JnDaraYCQBs

COMUNICACION
MUNDOTORO > Madrid

Genios… del arte. En todas sus extensiones y vertientes. Verdaderos artistas del toreo… y también ante las cámaras. Morante, El Juli, Alejandro Talavante, López Simón y Diego Urdiales se transformaron cómo verdaderos actores en el making-off de la sesión de fotos de Jose Ramon Lozano para promocionar la Feria de El Pilar.

Los diestros reivindican los valores universales de la tauromaquia en una campaña en la que se puede ver por ejemplo, a Morante borrándose la pintura de su cuerpo para pintarse de un modo surrealista y al modo daliniano, los adornos florales de su bordado de la taleguilla. Genio y figura.

Vídeo del making off de Morante I TESEO COMUNICACION

 

Vídeo del making off de El Juli I TESEO COMUNICACION

Vídeo del making off de Talavante I TESEO COMUNICACION

 


 

 

NOTICIAS Ostos y Grajal, Mano a Mano Cajasol

‘La psicología del torero para afrontar una cornada es diferente’

01/10/2015 14:37
MUNDOTORO > Madrid

El torero Jaime Ostos y la doctora María Ángeles Grajal fueron los protagonistas del tercer Mano a Mano de la Fundación Cajasol de la temporada 2015. La pareja habló del toreo y la medicina ante un abarrotado foro.
En este peculiar encuentro, presentado como siempre por el periodista José Enrique Moreno, responsable de Toromedia, Ostos y Grajal comenzaron por analizar el difícil momento de la cornada, algo de lo que el maestro sabe mucho pues ha sufrido 14 percances de gravedad en su carrera. La doctora Grajal recordó su paso por el Congreso de Cirugía Taurina celebrado en Sevilla en 1982, donde pronunció la conferencia ‘Desde el ruedo a la enfermería’. Aquella fue la excusa para que Grajal y Ostos se conocieran en el madrileño Hotel Wellington: ‘Hablamos de todo menos de la cornada de Tarazona, que era el objeto de mi trabajo’.
‘En aquel congreso’, continuó, ‘hablé de las cornadas, pero no desde el punto de vista médico porque no he visto muchas en el quirófano, pero sí el del hombre que herido no tiene cara de miedo ni de dolor, lo que diferencia al torero del hombre de a pie, esa preparación física y psíquica para enfrentarse a la muerte’.
Al respecto, Ostos añadió: ‘Ustedes no tenéis la psicología que tiene un torero, eso nos hace diferentes. Cuando llegaban las cinco de la tarde, yo echaba a todo el mundo de la habitación del hotel y ya no me acordaba ni de cómo me llamaba. Cuando llega el momento de vestirse de torero, te transformas por completo. Yo sólo pensaba en mi madre y con esa ilusión salía a la plaza. Lo de triunfar, ganar dinero y contratos lo llevamos todos’.
EL MIEDO
Y llegó el tema central de la noche: ¿pasaba miedo Jaime Ostos?. ‘Si hubiese tenido miedo no hubiera toreado nunca. Es más, después de la cornada de Tarazona, el 17 de julio de 1963, en la que firmaron el acta de defunción, toreé más de 80 corridas de toros en España y más de 20 en América. Si yo hubiera pensado en la muerte no hubiera toreado más. Allí hubo un ángel salvador, Ángel Peralta, que animó a muchos aficionados a donarme su sangre. Me salvaron la vida a jeringazos. Yo llegué arriba, San Pedro me preguntó que cómo me llamaba y me mandó para abajo. Todo el mundo se preocupó por mi menos Franco, porque al día siguiente fui primera página en todos los periódicos y le fastidié el protagonismo de la festividad del 18 de julio (risas)’.
Al respecto, la doctora Grajal añadió que ‘en esas fases de salvar la vida, salvar la pierna y salvar al torero, Jaime fue un ejemplo. Llevó durante algún tiempo un zapato de plomo con mucho peso para fortalecer la pierna. Es un ejemplo de fuerza de voluntad, algo fuera de lo normal’.
LA ACTUALIDAD, SEGÚN OSTOS
Jaime Ostos también aprovechó para analizar la actual situación del toreo. ‘En el toreo la emoción la pone en primer lugar el toro y su entrega en el tercio de varas y después los toreros, rivalizando en los quites. Todos tenemos que cooperar en revitalizar la Fiesta. Ya va siendo hora de que le demos importancia a los toros. Yo fui muy amigo de Picasso y un día hablando de toros con él me dijo que el ballet más importante es el toreo y tiene mucha similitud con la pintura. Primero hago un boceto, me explicaba, y después llega el cuadro, y lo mismo es en el toreo, el toro sale y hay que ir haciéndolo, probando su bravura en el caballo y las banderillas y finalmente el matador es el que lidia’.
‘Para torear’, siguió, ‘los pitones tienen que estar mirándote la bragueta, no las hombreras y como el toro de hoy se cae, no hay lidia, no hay competencia entre los toreros y sólo se pegan pases. No hay competencia y la gente se aburre en los toros. La culpa, del ganadero. Antes la vaca facilona iba al matadero y la brava, la que tenía casta, era la que servía y hoy es al revés. Además, el que quería seguir toreando tenía que jugársela todas las tardes, pero ahora se impone lo del cambio de cromos y hay toreros que empiezan las temporadas con treinta o cuarenta corridas contratadas. Un amigo mío, que veía toros en todo el mundo, decía que antes el aficionado se levantaba de su asiento muchas veces en una tarde de toros y hoy se levanta para irse y así se acaban los toros. Es una pena que lo único que tenemos y que nos hace distintos se pierda. Tenemos que poner al toreo en su sitio y verás como la gente vuelve a la plaza. Antes con un ‘ja’ un toro embestía seis o siete veces y ahora tienes que citarlo seis o siete veces para que embista una’.
Precisamente, sobre la suerte suprema Ostos contó que ‘hace poco le estuve enseñando a Morante cómo tiene que matar los toros. Lo primero, llevar la espada de verdad, nunca usé un estoque simulado, porque el toro es el que te pide el momento de entrarle a matar, eso de la suerte natural o contraria es el cuento de alfajor, y después lo que mata es el codo y la mano izquierda. Si no es así, de diez veces se pincha el toro nueve, mientras que como yo digo, de diez veces se mata nueve’.


 

 

La Pincelada del Director

De miserias y miserables
Por José Luis Benlloch

Duele su estado de celo permanente contra el toreo. Aunque no puedan prohibir dicen que prohíben, aunque no tengan qué quitar quitan, aunque sea a las peñas festeras, aunque sea el 0,000000… del presupuesto que supone la ayuda del Ayuntamiento de Madrid a la Escuela.
La actitud del Ayuntamiento de Ma­drid frente a los toros, en concreto sobre la Escuela, única competencia que tienen relacionada con la Tauromaquia, es pura contradicción con los principios de tolerancia, respeto y progresía con los que llegaron al consistorio. Eso es una evidencia palpable y por si alguien no se había enterado lo ha dicho claro y alto Joselito en su papel de director de la Escuela. Es peor aún, lo de esta gente es discriminación respecto al trato y derechos que se otorgan a otros jóvenes. Su actitud insistente, la del Ayuntamiento de Madrid, cada semana un gestito, una mueca, un brindis a su sol porque creen que el sol es sólo suyo, demuestra una avaricia compulsiva. Y qué decir de sus argumentos, no son más que un insulto a la honorabilidad de miles y miles de españoles de una generación y otra y otra que amaron los toros y siguen amándolos. Su abyecta obcecación, es la propia de unos reyezuelos bananeros. No hay bondad bajo ese aspecto de abuela beatífica que se trabaja la señora Carmena, que horas antes había hecho un guiño público a la Tauromaquia. Vistas las órdenes que emanan de su mandato y la deriva de su gestión, o es hipocresía o es desvarío. O directamente cinismo. Qué tiene que ver todo eso con don Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid, tan social, tan abierto, tan culto… No creo que ahora sean capaces de decir que el viejo profesor era un bestiario o un hombre ajeno al progreso o cómplice de la derechona, porque fue él quien fundó la Escuela.

No hay bondad bajo ese aspecto de abuela beatífica que se trabaja la señora Carmena, que horas antes había hecho un guiño público a la Tauromaquia. Vistas las órdenes que emanan de su mandato y la deriva de su gestión, o es hipocresía o es desvarío. Seguramente sea cinismo

Claro que no sólo se trata de la deriva de esta gente, no sólo duele Madrid, las últimas horas duele Pontevedra donde han quitado subvenciones, en este caso indirectas porque no pueden quitar otras, duele su estado de celo permanente contra el toreo: aunque no puedan prohibir dicen que prohíben, aunque no tengan qué quitar quitan, aunque sea a las peñas festeras, aunque sea el 0,000000… que supone la ayuda del Ayuntamiento de Carmena a la Es­cue­la. Lo hacen en nombre de los animales, con ar­gu­mentos sociales, según les convenga, sin importarles si discriminan, pensando en los intereses cortoplacistas de su poltrona… olvidándose de otros frentes, como los ámbitos religiosos o los mataderos donde el hipotético maltrato animal es mayor, al igual que la respuesta que se podrían encontrar.

Pero lo realmente grave es la acogida que encuentran en gentes de bien atrapadas por su gota a gota propagandístico. Se benefician del desconocimiento que existe en la sociedad, acentuado en gran medida desde que los toros desaparecieron de los grandes medios, especialmente de las pantallas de televisión y dejaron de ser una cuestión próxima con la que disfrutaban los abuelos o los padres o directamente ellos mismos, efecto parecido, posterior claro, al que se produjo con la emigración desde los medios rurales a la gran ciudad cuando la proximidad y relación con los animales y su ciclo vital pasó a ser materia exclusivamente Disney a la vez que las gentes se familiarizaban con los thriller de asesinatos a manta o los muertos de las pateras o el dolor de los exiliados, de tal manera que muchos de esos que protestan ante lo que consideran maltrato animal son capaces de seguir comiendo frente a un telediario o pasar impertérritos junto a un mendigo moribundo o aligerar ante la agresión a una persona o darle vida humana a un san bernardo en la estrechez un apartamento. Es el submundo de las miserias de la política, el barro, es su hábitat.

 


 

 

Sensaciones de Fabián Barba, después de su confirmación en Las Ventas de Madrid.

 


 

 

Un espejismo

Una trincherilla, la lidia al quinto, dos buenos pares en el sexto y otras tantas series de naturales. Eso es todo lo que se puede destacar de toda la novillada, lo que permite hacerse una idea del desarrollo de la tarde, en este primer festejo del abono madrileño de Otoño. La disposición de los novilleros se vio frenada por el pésimo juego del ganado, que dio al traste con cualquier posibilidad de lucimiento. Eso sí, muy buena entrada.

 


 

 

DISCURSO
‘El toreo no es otra cosa que verdad, vida y entrega’

MIGUEL ÁNGEL PERERA 0
Tras recoger la escultura de Víctor Ochoa, Perera ha recordado las dos tardes de San Isidro en las que salió a hombros en 2014 que le han valido el Paquiro. También ha anunciado que donará el premio a varias asociaciones de caracter social y benéfico.

 





 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: