BREVES NOTICIAS TAURINAS 26 DE AGOSTO 2015

26 Ago

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

26 de Agosto

 

1930Fecha de cartel de la ganadería QuiriceoQUIRICEO DIVISA NARANJA,ROJO Y NEGRO a

 

1935Muere en Veracruz el copropietario de la plaza El Toreo de México Fernando Romero.

 

1945Eduardo LiceagaEduardo+Liceaga debuta en Madrid matando novillos de Díaz Guerra y alterna con Rafael Llorente y Luis Álvarez Andaluz II.

 

1945Eduardo Solórzano eduardo solorzanosufre grave cornada en Tijuana por un toro de Torreón de Cañas cuando alterna con Leopoldo Ramos Leopoldo+Ramos+(El+Ahijado+del+Matadero)El Ahijado del Matadero.

 

1945Leopoldo Ramos Leopoldo+Ramos+(El+Ahijado+del+Matadero) El Ahijado del Matadero mata seis toros de Torreón de Cañas en Tijuana por cornada de su alternante Eduardo Solórzano.

 

1951Paco Ortiz recibe la alternativa en Piedrahita con Pablo Lalanda como padrino y Julio Aparicio como testigo con toros de María Antonia Fonseca.

 

1956Chano Ramos debuta en la Plaza México matando novillos de Ayala _AyaladeSergio   y alterna con Fernando de los Reyes  Fernando de los Reyes (El Callao)  El Callao y Américo Garza  AMERICO GARZA ROMERITA   Romerita.

 

1956La ganadería de Ayala _AyaladeSergio lidia por primera vez una novillada en la Plaza México.

 

1962Oscar Realme debuta en Madrid lidiando novillos de Manuel Garcia Aleas y alterna con Rafael Montero Rafaelete y Jose Mata.

 

1962La ganadería de El Romeral  EL ROMERAL DIVISA ROSA, ORO Y GUINDA  debuta en la Plaza México y torean los novilleros Jose Diosdado, Joel Téllez El Silverio y Carlos Peña Peñita.

 

1970Nace en Querétaro el matador de toros  Oscar+Sanrom%C3%A1n  Oscar San Román.

 

1973Jorge Ávila  Jorge+Avila   se presenta en la Plaza México matando novillos de Casablanca CASA BLANCA DIVISA NARANJA Y NEGRO   y alterna con Jorge Jiménez y  Enrique_Fraga  Enrique Fraga.

 

 

1979Polo Meléndez toma la alternativa en San Luis Potosí de manos de Manolo Martínez   manolo  con Eloy Cavazos  eloycavazoscara   como testigo con toros de Tres Guerras.

 

1979Gerardo Montejano se presenta en la Plaza México matando novillos de Santoyo 175838_Santoyo  y alterna con Félix Briones hijo y Ricardo Sánchez. ricardo sanchez

 

1979Jesus Solórzano JESUS SOLORZANO  torea toros de Miura en Bilbao alternando con Ángel Teruel y Dámaso González.

 

1984-Se inaugura en Fresnillo la plaza Santo Niño de Atocha y torean Jesús Salazar, Ricardo Sánchez ricardo sanchez  y Luis Fernando Sánchez  LUIS FERNANDO SANCHEZ  toros de Huerta Flores.

 

1985Miguel Espinosa  MIGUEL ESPINOSA a  Armillita Chico gana en San Luis Potosí el trofeo Feria Nacional Potosina que lo disputa con Manolo Espinosa Manolo Espinosa (Armillita)  , Curro Rivera  curro rivera    , Jorge Gutiérrez  JORGE GUTIERREZZ  , Luis Fernando   LUIS FERNANDO SANCHEZ Sánchez y Ricardo Sánchez  ricardo sanchez  con toros de Manolo Espinosa. 200141_ManuelEspinoeH

 

1989Muere en México el que fuera ganadero de San Mateo Jose Antonio Llaguno Garcia.

 

1990La ganadería Galindo  galindo   debuta en la Plaza México y torean los novilleros Julio Rojas, Jorge de Jesús  Jorge de Jesus (El Glison)  El Glison y Oscar San Román. Oscar+Sanrom%C3%A1n

 

2001Muere en México el matador de toros Roberto Miguel Sastre padre.

 

2001Debuta en la Plaza México Jose Briones  en novillada en que alterna con Víctor MartínezVictor+Martinez y Paco Aviña con ganado de San Francisco de Asís.SAN FRANCISCO DE ASIS DIVISA TABACO,ORO Y ROSA

 


 

 

COAHUILA: Taurinos interpondrán amparos contra prohibición y el “Goberladron” revira

De SOL y SOMBRA.

Tras la promulgación de la reforma antitaurina, el empresario Armando Guadiana Tijerina, informó que interpondrá un amparo, y buscará improvisar ruedos móviles para instalarlos en los límites de Coahuila y Nuevo León, en lo que ya es una afrenta directa contra el gobernador y la mayoría de los diputados congreso de Coahuila.

“No es una ley pareja, está particularizada. Si buscan la defensa de los animales, ¿Por qué no prohibieron la charrería o la cacería?”, cuestionó Guadiana.

Fue una hora después de que el gobernador Rubén Moreira promulgara la reforma antitaurina, que empresarios, toreros y aficionados ofrecieron una rueda de prensa para anunciar la estrategia legal que seguirán.

El abogado Reyes Flores Hurtado, informó que el amparo se interpondrá una vez que entre en vigor la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a Animales.

“El argumento legal es por inconstitucionalidad de la norma. Violación al artículo, porque se priva a la gente de su ejercicio libre de la profesión”, dijo Flores Hurtado.

ELOY CAVAZOS CRITICA PROHIBICIÓN DE CORRIDAS

El torero Eloy Cavazos, lamentó la decisión de los legisladores coahuilenses.

“Yo me voy muy triste y decepcionado de las autoridades de Coahuila. Son 500 años de tradición. Y esta es la tierra de ‘Armillita’, el torero más grande que ha dado el planeta”, dijo Eloy Cavazos.

Asimismo reiteró que está a disposición para continuar con su carrera y apoyar causas, como el festival que se celebro a favor de las personas damnificadas de Acuña.

Cavazos acudió a la rueda de prensa encabezada por el empresario Armando Guadiana y algunos otros toreros de la región.

PROMULGAN LEY

El gobernador del estado, Rubén Moreira, promulgó ayer la reforma al artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno de Animales, en donde se establece la prohibición de la fiesta brava.

“Los días de las corridas de toros están contados. Las leyes antitaurinas llegaron para quedarse y nadie va poder revertirlas, porque estaría violentando la ley y eso se castigara con severas penas”, dijo el mandatario estatal.

El evento se realizó en el Palacio de Gobierno a las 8:00 horas, donde estuvo acompañado de legisladores y activistas que impulsaron la reforma antitaurina.

“Las corridas de toros no solamente son violentas, sino es también tortura”. La razón de ellas reside en que las corridas de toros transmiten actitudes negativas a la sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato”, dijo.

Moreira señaló que esta reforma responde a una petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asimismo indicó que estos eventos atentan contra los derechos de los niños que son expuestos a este tipo de espectáculos.

“Las corridas de toros han traído siempre el respaldo de una campaña publicitaria y de una supuesta tradición, que hace que algunos duden, pero cuando son presentadas las imágenes y las consecuencias de las heridas que reciben los toros, es unánime el hecho de que se rechazan estos actos de violencia”, aseguró.

Fuente: http://siglocoahuila.mx/noticia/67552.taurinos-interpondran-amparos-contra-prohibicion-de-corridas.html

 


 

 

La Fiesta Está Viva: “La porra te saluda…”

Toros

Un saludo al gobernador de Coahuila de parte de toda la afición taurina del mundo.

Por Rafael Cué.

El acto atroz de prohibir la celebración de festejos taurinos en el hermoso estado de Coahuila es sin duda un atropello al derecho constitucional de los mexicanos expresado en el artículo 4 de nuestra Carta Magna:

“Toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como el ejercicio de sus derechos culturales. El Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. La ley establecerá los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural”.

Esta columna no pretende ser un tratado sobre leyes y derechos; tampoco será un cúmulo de insultos, mentadas y acusaciones —todas con fundamento, por cierto— hacia el gobernador Rubén Moreira y el lamentable grupo de congresistas del estado de Coahuila. En estas líneas no intentaré convertirlos en taurinos, les quiero hablar como mexicano común y corriente, como un ciudadano que lleva más de 26 años trabajando en México, creyendo en México y consciente de que vivimos en un gran país al que desgraciadamente somos nosotros mismos, sus habitantes, quienes le hemos faltado al respeto. Le hemos faltado al respeto permitiendo que políticos como el hermano del mencionado sigan libres tras desfalcar a su estado; permitiendo escándalo tras escándalo, de fraudes y malversaciones; permitiendo que nuestros derechos fundamentales se vean pisoteados y que nadie haga nada.

Este atropello encabezado por usted y su servil congreso seguramente hará que los aficionados a la fiesta de los toros y los profesionales de la misma despertemos y hagamos sentir nuestro peso como minoría, dentro de una sociedad que pretende que todos vivamos mejor. Y para vivir mejor, desde el seno de la sociedad, que es la familia, el respeto debe de ser el principal valor.

Los políticos buscan votos, en el caso de nuestros políticos, en su mayoría, estos votos significan riqueza inmediata sin trabajar. Los políticos son servidores públicos y bajo esta premisa los sufragios que buscan deben ser para servir a la sociedad, para trabajar en pro de mejorar como país. Créame que prohibir el ejercicio de nuestros derechos no es el camino. ¿Quiere ser popular? ¿Quiere aspirar a un puesto más alto? Trabaje para el pueblo, encarcele a su hermano y muestre valor civil. Respete y vea por los derechos de las minorías, como en este caso podemos ser los cientos de miles de mexicanos que somos aficionados a la fiesta de los toros.

Su revancha política hacia Armando Guadiana Tijerina, quien sí ha tenido valor civil de ejercer y exigir sus derechos, es lamentable. Lo coloca a usted en un nivel político bajo, muy bajo. Sin duda hace ver su peso y su poder, pero créame gobernador que puede ser el principio del fin de su carrera política.

Los mexicanos estamos hartos, esto es para los 32 gobernadores. La sociedad está cansada de batallar con la vida diaria y además asumir la humillación de que sus recursos sean robados, mal manejados y que le den una versión caricaturesca de los hechos.

Como taurinos y como mexicanos debemos despertar de inmediato y exigir que nuestros servidores públicos trabajen en beneficio de la sociedad, respetando a minorías, respetando los derechos fundamentales de nuestra Constitución, que fue escrita con sangre de muchos mexicanos.

Honorable sería su reconsideración; consúltelo con la almohada, actúe para que los mexicanos nos sintamos orgullosos de nuestros políticos y no avergonzados. Sea un buen ejemplo, porque malos ya hay muchos.

Si tú amable lector, eres aficionado, es momento de actuar y llenar las plazas de toros, disfrutar de este maravilloso espectáculo; si no lo eres o incluso eres antitaurino, también es una gran oportunidad para que madures y muestres respeto a los que sí nos gustan los toros. Infórmate de cómo vive el toro, de la historia y peso de esta tradición, y si no te vuelves taurino, por lo menos dejarás de hacer el ridículo atacando con mentiras un espectáculo artístico de gran arraigo y riqueza cultural. Si no te gusta, está bien, pero respeta.

Twitter: @rafaelcue

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/la-porra-te-saluda.html

 


 

 

Crónica: El ultimo festejo taurino en Coahuila. Arturo Gilio “Nos iremos a Gómez Palacio y Lerdo”

Abrió plaza el queretano Pérez de Pauloba ante ''Volveré'', novillo-toro castaño de la ganadería de La Concepción de 440 kilos.

El novillero hidrocálido, Javier Castro, fue el máximo triunfador de la tercera fecha del serial novilleril ”Buscando un Torero” que se desarrolló la tarde de ayer ante casi un lleno en el Coliseo Centenario de Torreón.

Por Luis Salcedo Cassio.

Previo al inicio del festejo, el matador de toros en retiro Arturo Gilio, brindó un mensaje a los presentes, ”La fiesta está más viva que nunca, nos iremos a Gómez Palacio y Lerdo, traeremos a grandes figuras del toreo”, dijo.

Abrió plaza el queretano Pérez de Pauloba ante ”Volveré”, novillo-toro castaño de la ganadería de La Concepción de 440 kilos.

Realizó una tanda de derechazos de buena manufactura, para rematar con un martinete y un pase de pecho ante un astado que se quedaba corto de recorrido por ambos lados, más por el izquierdo.

Una faena de menos a más con derechazos en todo lo alto ante el novillo que mejoró su recorrido.

Decidió matar, asestando media estocada, caída al lado derecho, misma situación en el segundo intento. En el tercero se calcificaron los aceros, pero falló el puntillero, llevándose un aviso, posterior a eso, otro punterazo, descabelló llevándose palmas.

Tocó el turno al hidrocálido Javier Castro con ”Hasta Siempre”, astado castaño de 380 kilos de La Concepción, al cual recibió de par de faroles de rodillas, una tanda de calecerinas soltando la punta del capote por pitón izquierdo. Con muleta inició muy emotivo con el péndulo y rematar espectacular con un pase de pecho.

Dio una faena muy variada, derechazos rematados con molinete, toreó por ambos lados, mucho mejor por derecha, el astado por momentos demostraba debilidad de remos. Pero se compuso a mitad de la faena, gran recorrido del toro permitió lucir al de Aguascalientes que se permitió dar pases cambiados coreados desde el tendido. Cuando realizaba manoletinas el astado lo prendió de la pierna derecha, desgarrándole el traje. Gran faena pero erró con el acero, descabelló al primer intento valiéndole una oreja.

La gran final del serial novilleril ”Buscando un Torero” será el 27 de septiembre en Gómez Palacio o Lerdo.

Vino el de casa, Gerardo Solís, ante ”Taurino” de 415 kilos de josé Julián Llaguno, a quien recibió de dos faroles en los medios y tanda de verónicas. Puso tres excelentes pares de banderillas, un par al quiebro.

Con muleta inició sentado en las tablas pegando buenos derechazos.

Naturales muy pegado al novillo, lo desarmó. El toro fue de más a menos, aun así le sacó tanda de manoletinas, mató al tercer intento de senda estocada, escuchó fuerte petición de oreja, pero el juez José Luis Orozco no cambió su postura.

Cerró plaza José María Hermosillo de Aguascalientes, quien lidió a ”Libertad”, novillo de 370 kilos de la ganadería de Guadiana. Poco recorrido del astado no permitió lucir al hidrocálido que se vio voluntarioso ante un ejemplar burriciego. Decidió matar ante la falta de casta, haciéndolo de una buena estocada en todo lo alto, terminando así el festejo.

El dato

La gran final del serial novilleril ”Buscando un Torero” será el 27 de septiembre en Gómez Palacio o Lerdo.

Fuente: http://laaficion.milenio.com/masaficion/festejo_taurino_en_Coliseo_Centenario-corridas_de_toros_Coahuila-Coliseo_Centenario_0_578342371.html

 


 

 

La pincelada

Donde se igualan ricos y tiesos
Por José Luis Benlloch

A Carbonell y su cinismo, el de “Toreros Muertos”, cuyas perlas en la red son propias de una concejala podemita, se le presenta como un intelectual en La Malagueta. Somos unos primos.

Se encabritó la temporada. En una semana el infortunio recordó al mundo entero la debilidad del hilo del que pende la vida de los artistas, en este caso de los toreros, ese margen incontrolable e ingobernable en el que cuando un toro te levanta los pies del suelo iguala a ricos y po­bres, a figuras y meritorios, una realidad que a ve­ces, con demasiada frecuencia, olvidamos. Ca­yó Rivera, cayó Fortes y de qué manera, ca­yeron Marco, Amores, Galdós, Orozco… el pre­cio de la autenticidad sigue estando muy alto.

Y en ese ambiente de preocupación arrancó Cuenca con una gran corrida de Daniel Ruiz y un gran Juli y se consumó la Feria de Málaga, con buena asistencia, ese es ahora mismo el mayor triunfo, con la confirmación de un excelente Talavante, el despertar de Vega, la reafirmación de Perera, la genialidad de Morante, el valor de López Simón… Gran plaza la Malagueta, gran feria, en la que a diario se debate lo natural y lo impuesto, la claridad mediterránea y la sequedad hosca de evidente extracción foránea. Ese rigor extremo le sienta a Málaga como el disfraz de aficionado a Pablo Carbonell, sí el de “Toreros Muertos”, que tuvo valor y cinismo para contestar en calidad de amigo de un torero, con cierto balbuceo eso sí, a los compañeros del Movistar Plus Toros que le preguntaron. Naturalmente no se desdijo ni se arrepintió de sus tiempos de componente de la banda ni de sus alegatos recientes contra la Fiesta, diría que propios de una concejala podemita. Como aquel en el que pedía disculpas por haber bautizado su banda como “Toreros muertos” cuando manejaban otras opciones como “Toreros asesinos”, o “Toreros hijos de puta” o “Los horteras Cano”. Sus perlas en la red son más extensas y variadas pero sirva ésta como muestra. No importa mu­cho, sólo lo digo para que nadie vaya a confundirse y lo califique de genial. De momento se le quiere presentar como intelectual en los toros. ¿Somos unos primos? Quizá unos papanatas.

 


 

 

Fabián Barba confirma actuación en Las Ventas este 27 de septiembre
Miércoles, 26 de Agosto de 2015

Será el diestro Pérez Mota quien le confirme la alternativa al torero hidrocalido Fabián Barba en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en donde fungirá como testigo de la ceremonia Miguel Ángel Delgado el domingo 27 de septiembre con toros de la ganadería de Fraile Mazas luego que la empresa Taurodelta ha hecho oficiales los carteles de los cuatro festejos que componen el ciclo de encastes minoritarios que se anunciarán durante el próximo mes de septiembre en Las Ventas, a las 18:30 horas.

Al igual que ocurriera durante la pasada temporada, Taurodelta ha sido autorizada por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid a sustituir dos novilladas, previstas en el calendario inicial, por dos corridas de toros en la que aparece el nombre del torero aguascalentense Fabián Barba quien después de una intensa preparación durante todo el verano en España, por fin ve anunciado su nombre para poder confirmar su doctorado.

Otro atractivo mas para la afición taurina mexicana es que otro azteca hará su debut en Las Ventas de Madrid en el caso del novillero Antonio Mendoza quien hará el paseillo el 6 de septiembre.

La combinación de ganaderías y matadores
es la siguiente:

Domingo 6 de septiembre. Novillos de San
Martín para Jesús Chover, Mario Palacios y Antonio Mendoza.

Domingo 13 Sánchez Vara, José Carlos Venegas y Marco Antonio Gómez quien confirmara su alternativa con toros del hierro de Saltillo..

Domingo 20 Miguel Ángel León, David Fernández, y el colombiano Juan de Castilla con novillos de Villamarta.

Domingo 27 Toros de Hnos. Fraile Mazas, encaste
Atanasio Fernández para Fabián Barba quin confirma alternativa, Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado.

 


 

 

Jiménez Fortes: «Solo pienso en volver a los ruedos y en recuperar mi vida»
El diestro malagueño abandona el Hospital Clínico de Salamanca después de 10 días ingresado tras sufrir una gravísima cornada en el cuello en la plaza de toros de Vitigudino
25 de agosto de 2015. 17:59h
G. Ortiz Ibáñez/Efe.

El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, que hace 10 días recibió un grave cogida en la plaza de toros del municipio salmantino de Vitigudino, ha reconocido hoy que solo piensa «en volver a los ruedos» y en recuperar su «vida normal». En una multitudinaria rueda de prensa ofrecida en el Hospital Clínico de Salamanca junto a su apoderado, Nemesio Matías, tras recibir el alta médica, Fortes ha explicado, de forma breve, que temió por su vida tras recibir la cornada y que fue consciente «en todo momento» de lo ocurrido.

«Las sensaciones que tengo son de ilusión, de ir dando pasitos hacia adelante y de poner toda mi voluntad para recuperarme, porque solo pienso en recuperar mi vida normal y en volver a los ruedos», ha afirmado el diestro malagueño.

Su apoderado, Nemesio Matías, ha reconocido su «sorpresa» por esta «pronta recuperación», sobre todo si se tiene en cuenta la gravedad de la cogida y después de que sea la segunda a lo largo de este año, pues en mayo pasado recibió dos cornadas en el cuello, en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

El torero malagueño, que en dos ocasiones ha dado las gracias «a todos» los sanitarios que le han intervenido quirúrgicamente, a los aficionados, a los toreros y al «conductor de la ambulancia» que lo trasladó desde Vitigudino a Salamanca, ha aparecido en la sala de prensa con un gasa en el cuello, donde recibió la cornada, y con una sonda nasogástrica, por la que es alimentado.

Con cara de cansado, Jiménez Fortes ha iniciado sus cortas declaraciones con un «ahora hay que ir día a día» para continuar firme con la idea que tuvo cuando tomó la decisión de ser matador de toros: «Lo hice con todas las consecuencias».

Y estas consecuencias han sido las cornadas, esta última de especial gravedad porque le llegó hasta la base del cráneo y le ha afectado al paladar y a la lengua, aunque ha añadido que ahora solo le apetece «volver a torear».

Su apoderado Nemesio Matías ha explicado, por su parte, que se trata del «segundo milagro» que han vivido este año, tras la cogida en la plaza de toros de las Ventas de Madrid.

Y a partir de ahora, Matías también ha hablado de ir «día a día», estar «tranquilos», con «paciencia» y «ver cómo evoluciona» para poder hablar de una vuelta a los ruedos.

A pesar de ello, el apoderado del torero malagueño ha afirmado que Saúl Jiménez Fortes «tiene claro lo que quiere, que es ser un grande en el mundo de los toros y a un grande le ocurren cosas grandes en la vida».

«El día que vuelva Jiménez Fortes a los ruedos será para ser un torero grande, distinto, y lo hará para ser uno de los grandes en el mundo de los toros», ha añadido Nemesio Matías.

El torero tenía 21 tardes contratadas, «muchas se han caído», pero su objetivo es ir «día a día» -como ha repetido el apoderado en cuatro ocasiones- porque «tiene claro lo que quiere» y porque «solo con mirar a Saúl Jiménez Fortes a la cara me da tranquilidad», ha apostillado Matías.

La rueda de prensa se ha desarrollado en medio de una gran expectación mediática y ha concluido con un sonoro aplauso en el momento en el que Fortes y su apoderado salían de la sala.

El malagueño deja el hospital tras pasar diez días ingresado, cinco de ellos en la UCI. Nemesio Matías, su apoderado, confirmó a LA RAZÓN a última hora de ayer, que «mañana (por hoy) a las 12 de la mañana daremos una rueda de prensa en la que Saúl va a hablar». Pese a recibir el alta hospitalaria, Fortes deberá acudir al centro sanitario todos los días para que le realicen las curas pertinentes, por lo que, por el momento, no podrá regresar a su Málaga natal. Según su mentor, las sensaciones del diestro son que «ha ganado una segunda batalla y hay que ir a por la tercera, la batalla de la paciencia».

 


 

 

Llegó el invitado para la corrida de aniversario de la “Lorenzo Garza”

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 25/8/2015

[Dr. Gerardo Vázquez] Desde este lunes arribaron los toros que serán lidiados por los matadores regios Juan Fernando, Isaac Leal Montalvo y de Aguascalientes Diego Sánchez en el LXXVIII aniversario de la Plaza de toros Monumental Monterrey.

Después del exitoso inicio de la temporada de novilladas, la empresa ETMSA, dio a conocer las pintas y pesos de los toros de la gradería de Golondrinas que serán lidiados este viernes 28 de agosto a las 8:30 de la noche en la remodelada plaza de toros Monumental Monterrey Lorenzo Garza.
No.5

 

No.6

 

No.18

 

No.45

 

No.47

 

No.77

 


 

 

Salvatierra, Valadez y Bonmati en Guadalajara

Publicado por Redacción el 24/8/2015

Quedo cerrado el cartel para la tercera novillada de la temporada que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto en punto de las 5 de la tarde.

Como primer espada actuara el hidrocálido Jorge Salvatierra, quien ha tenido destacadas actuaciones en distintas plaza de la república.
Debutará en esta plaza otro novillero de Aguascalientes, Leo Valadez, quien se ha preparado desde hace varios años en España y viene precedido de varios triunfos en Europa, cierra el cartel el novillero de jerez de la Frontera Ignacio Bonmati que harátambién su debut en esta plaza. El encierro proviene de la ganadería de La Antigua, propiedad del Lic. Jorge de Haro González.

Como adelanto, para la novillada del 6 de septiembre se anuncia a Nicolás Gutiérrez, y la presentación del español Rafael Serna cuya actuación quedópendiente, por la suspensión de la 2da. novillada. El encierro será de la ganadería jalisciense de Pablo Moreno, propiedad del Lic. Pablo Moreno Valenzuela.

 


 

 

Este domingo 30 de Agosto a las 4pm ¡Completamente en VIVO! disfruta de “La fiesta brava” en Unicable


La sensibilidad de este arte solo la entendemos los privilegiados que amamos la Fiesta Brava!!!

 


durango.jpg_large

 


 

 

“Albergará” Durango a empresarios taurinos

 

El gobernador de Durango, Jorge Herrera, dijo que su gobierno está abierto a la solicitud de empresarios taurinos ya que actualmente su legislación lo permite. (Archivo)

El Gobierno de Durango está abierto a la solicitud de empresarios o inversiones relacionadas con eventos taurinos, ya que actualmente su legislación lo permite.

El gobernador Jorge Herrera Caldera, se dijo respetuoso de la decisión del Congreso del Estado de Coahuila de prohibir las corridas de toros, puesto que cada entidad es autónoma en su legislación, pero dijo que en el caso de Durango, no hay ninguna movilización masiva ciudadana que pida la no realización de estos eventos.
“Hay tanta variedad de conceptualización de estos temas, por ejemplo, en Aguascalientes está decretada la fiesta brava como fiesta nacional, lo mismo en Tlaxcala y en Zacatecas. Entonces estas decisiones deben ser con base en el sentir de la gente”, dijo el gobernador.
Aseguró que por lo pronto, los municipios de Durango pueden realizar este tipo de eventos.
“Si en un momento dado, los empresarios deciden hacer este tipo de acciones, tendrán que valorarse con las autoridades de los municipios […] Es una situación que no se puede dar un juicio porque aún no se ha concretado, pero creo que siempre hay una apertura para cualquier situación empresarial que se pueda gestar”, dijo el gobernador.
En el mismo sentido, el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera dijo que la plaza de toros de este municipio está disponible para quien quiera solicitarla.
“En cuanto los empresarios del ramo taurino se acerquen, serán atendidos de manera adecuada y se les darán las mayores facilidades, siempre y cuando se cumpla con la ley, todo apegado a la normativa y a la legalidad”, dijo de Villa.
La plaza de Toros de Lerdo es de 2 mil 500 a 3 mil personas. “Es una plaza chica”, admitió el alcalde, quien dijo que fue en la administración municipal anterior que se hizo un remozamiento a la plaza y que en ésta se le ha dado mantenimiento normal.
ANTECEDENTE
En Coahuila, con 16 votos a favor y 5 en contra, las corridas de toros quedaron prohibidas el pasado 20 de agosto.
Con la aprobación de la reforma antitaurina, Coahuila se convierte en el tercer estado en prohibir la fiesta brava.
La lectura del dictamen inició a las 11:30 horas en el palacio legislativo, donde se dieron cita alrededor de 70 jóvenes que apoyaron la reforma con mantas y pancartas.

 


 

 

Taurinos se irán a La Laguna de Durango

 

Reacción. Abogados ya preparan un amparo ante la prohibición de las corridas de toros.

Taurinos indicaron que buscarán migrar las corridas a La Laguna de Durango donde no están prohibidas y cuentan con conexión a municipios de Coahuila.
“En Durango contamos con un gobierno que nos da todas las facilidades. Y por la cercanía con Coahuila nos favorece”, dijo.
Rafael Cortés, Director de la Academia de Cultura Taurina en La Laguna, se mostró optimista en cuando al futuro de la fiesta brava en Coahuila. Al expresar que empresarios podrían estar interesados en construir una Plaza de Toros en los límites se Coahuila y Nuevo León.
Además tras la prohibición de las corridas de toros sus abogados ya preparan un amparo.
Por su parte el ganadero Fernando Lomelí, lamentó la decisión de los diputados locales, al argumentar que esta prohibición tendrá un impacto económico en la entidad.
Se perderán 50 empleos directos y cientos de indirectos que participan durante las corridas.
“Los toros seguirán. Se criarán y esperamos que el próximo sexenio haya algo favorable… para mí no es sorpresa tanta tontera que han hecho en este sexenio”, dijo.
El torero torreonense, Jesús Sotomayor, pidió que se respetará su postura. “Debería estar prohibido, prohibir”.
Fue durante la sesión extraordinaria del Congreso Local realizada el viernes que los legisladores aprobó, con 16 votos a favor y 5 en contra, la prohibición de las corridas de toros a petición del Gobernador Rubén Moreira.
El argumento es que la fiesta brava atenta contra los valores de la actualidad y fomenta la violencia.

 





 

 

Una respuesta to “BREVES NOTICIAS TAURINAS 26 DE AGOSTO 2015”

  1. Carlos Hernández González agosto 27, 2015 a 12:12 #

    Pobre novillo para qué lo bautizaron goberladron , Moreira es un hijo de puta pero el novillo no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: