BREVES NOTICIAS TAURINAS 14 DE AGOSTO 2015

14 Ago

 

FENAZA 1

FENAZA 2

FENAZA 3FENAZA 4FENAZA 5FENAZA 6

FENAZA 7FENAZA 8


 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

14 de Agosto

 

1884Muere asesinado en Zacatecas el torero Lino Zamora.

 

1910-El banderillero español Manuel Cuadrado El Gordito sufre mortal cornada en San Luis Potosí por un toro de Guanamé   005556_guaname    de la que moriría tres días después, en corrida que torean Diego Rodríguez Silverio Chico y Eduardo Leal Llaverito.

 

1921Salvador Freg   Salvador_Freg    debuta en Francia como matador de toros al torear en Aubegne toros de Garcia Sánchez y alterna con Alfonso Cela Celita y Manuel Soler Vaquerito.

 

1932Lorenzo Garza    lorenzo garza a     debuta en España toreando en Barcelona novillos de A. Fernández y alterna con Félix Rodríguez II y Luis Morales.

 

1941Luis Procuna    Luis Procuna    debuta en El Toreo de México matando novillos de Atlanga   231631_Atlanga    con Omar Villalobos, Pedro Rodríguez, Manuel Torres, Alfonso Covarrubias y Paco Herros.

 

1949Carmelo Torres   Carmelo_Torres   toma la alternativa en Barranquilla de manos de Manuel Jiménez Chicuelin con toros de Aguas Vivas.

 

1955Luis Mata sufre grave cornada en Tijuana por un toro de La Punta   160122_LaPunta    cuando alterna con Pepe Luis Vazquez   Pepe+Luis+V%C3%A1zquez  , Jorge Medina, Joselito Méndez, Manolo Márquez y Gabriel Soto.

 

1960La ganadería Cerro Gordo   002703_Cerro Gordo     debuta en la Plaza México y torean los novilleros Antonio Campos   Antonio Campos (El Imposible)   El lmposible, Felipe Rosas  Felipe Rosas   y Jaime RangelJaime Rangel

 

1966Manolo Gómez toma la alternativa en Teziutlán con Joselito Huerta  Joselito Huerta   como padrino y Raúl Contreras   RAUL CONTRERAS2  Finito como testigo con el toro Espía de Piedras Negras205104_Piedrasnegras

 

1966Juan Guadarrama El Sanluqueño toma la alternativa en Tuxpan, Nayarit en mano a mano con Antonio Velázquez  ANTONIO VELAZQUEZ    con toros de XajayXAJAY DIVISA VERDE Y ROJO a

 

1966Emilio Rodríguez   EMILIO Rodriguez   sufre grave cornada en Tijuana por un toro de Las Huertas   173608_LasHuertas  cuando alterna con Mauro Liceaga  Mauro Liceaga    y Rafael Muñoz Chito.

 

1969-Gran triunfo de Manolo Martínez    manolo   en San Sebastián en tarde en que alterna con Diego Puerta y Paco Camino con toros de Antonio Pérez.

 

1970Muere en Ciudad Mendoza, Veracruz el banderillero Manuel Ruiz Rebujina.

 

1972Nace en México, D. F. el periodista taurino Jorge Murrietajorge murrieta

 

1977Jesus Salazar se presenta en la Plaza México y mata novillos de El Romeral  el romeral   con Rafael Castillo y Vicente Olmos.

 

1977Muere en San Luis Potosí el que fue ganadero de Carranco Ricardo Gómez Medina.

 

1984-El puntillero Luis del Pozo se retira de la profesión en Huamantla y ejecuta la puntilla a la ballestilla.

 

1986Muere en México el picador Jose Carmona.

 

1988Muere en México la periodista taurina Lee Burnett.

 

1988Muere en Irapuato el periodista taurino Joaquín Ruiz Maravilla.

 

1994-El colombiano Alberto Mesa Mendoza gana en Linares, Nuevo León el trofeo Estoque de la Gloria disputándolo con Benjamín Magallanes, Hernán Ondarza, Aurelio Mora El Yeyo, Jaime Luna y Gabriel Meléndez con toros de La Ronda. 160428_LaRonda

 

1994Jorge de Jesús  Jorge de Jesus (El Glison)   El Glison se encierra en Monterrey con seis toros de Garza Leal. 003619_garzaleal

 

1994La ganadería Manuel Espinosa  200141_ManuelEspinoeH   debuta en la Plaza México y torean los novilleros Bernardo Rentería  bernardo renteria   , Miguel La Hoz Miguel_LaHoz   y Paco González. Paco Gonzalez confirmacion Mexico

 

1995Jose Julián Llaguno   JOSE JULIAN LLAGUNO   es electo Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

 

1999Fernando Flores toma la alternativa en Huamantla de manos de Eloy Cavazos   eloycavazoscara  con Jorge Gutiérrez   JORGE GUTIERREZZ    como testigo con el toro Sí se Puede de Reyes Huerta. 210007_ReyesHuerta

 

2002Muere la ganadera de Campo Alegre   CAMPO ALEGRE   Hilda María Ochoa Jiménez de Díaz.

 


 

CASTELLA Y NUESTRA LIBERTAD

hermann terstchHERMANN TERSTCH

El torero francés tiene razón. No son los toros, es la libertad lo que quieren abolir
«El problema (…) es que está mal visto decirlo. Pero o se acaba el tiempo de la vergüenza o se acabará el nuestro. Y primero cercenarán nuestra libertad, y después seguirán muchas otras». En una semana aciaga, repleta de terribles noticias, crímenes nefandos y política ridícula y demoledora a un tiempo; en el marco de la vulgaridad insufrible de la actualidad española, surgía como espectacular e inverosímil brote de frescura, dignidad e inteligencia en la desolación de un páramo, una carta de un torero. Es un escrito abierto del matador francés Sebastián Castella en defensa de la tauromaquia. Pero es sobre todo un claro, profundo y firme alegato en defensa de la libertad y en especial en defensa de la libertad de los españoles. Ha tenido que ser un torero francés el que trajera el coraje y las palabras españolas adecuadas, ajustadas, perfectas, para denunciar lo que sucede en España ante la indolencia y pasividad culpable de sus autoridades, la cobarde inhibición de las élites y la miserable complicidad de supuestas fuerzas democráticas y tantos medios de comunicación voceros de los totalitarios. Ha sido Sebastián Castella el que ha roto con la tradición de los cobardes lamentos y quejidos lastimeros tan propios del mundo del toro y casi todos los mundos españoles actuales, y ha elevado el tono hasta la digna exigencia de respeto al honor y al derecho propio, pero también de todos los españoles. Como un pastor Martin Niemöller en esta España débil y acobardada en la que los extremistas totalitarios creen llegada su hora triunfal y los ciudadanos que quieren ejercer sus libertades no tienen quien les defienda, Castella advierte que quienes callen ante el acoso y la destrucción de las libertades de unos, pronto verán como los mismos arrasan las suyas. Serán cómplices y víctimas a un tiempo.
«Cada día presencio con estupor cómo se vulneran derechos fundamentales que, como ciudadano europeo, me corresponden», dice Castella. «Aquellos que estamos en el mundo del toro, como profesionales o como aficionados, somos ciudadanos de segunda, a quienes se nos cercena nuestra libertad de expresión y creación artística en nombre de una presunta corriente animalista que no encierra más que una persecución política e ideológica. Se vulnera nuestro derecho al honor acusándonos día tras día de asesinos y se nos priva de nuestro derecho al trabajo cerrando plazas por capricho de quienes, enarbolando la supuesta bandera de la progresía, se creen en el derecho de arrebatarle la libertad a un pueblo que necesita gobernantes que gobiernen por y para todos, incluidos los que les gustan los toros, que somos unos cuantos millones en toda España».
Ayer los donostiarras recuperaron la libertad de acudir a ver los toros. Con la presencia del Rey Juan Carlos, largamente aplaudido. La recuperaron parcialmente, porque desde días antes el anuncio de manifestaciones disuadía a muchos de acudir «para no dejarse ver», «por no significarse», «por evitar líos». La maquinaria intimidatoria del extremismo funciona. Aunque después fueran muy pocos los que insultaban y hubieran agredido a los asistentes de no haber sido muy nutrida la presencia policial. El discurso de la supremacía moral de la izquierda que otorga práctica impunidad a sus agresiones es eficaz ya en toda España. Y la gente tiene miedo. Como bien dice Castella, los españoles no luchan contra quienes quieren cercenar sus libertades. Y ponen esas excusas que han hecho de los españoles uno de los pueblos con más miedos de Europa. Grupos cada vez más extremistas del izquierdismo, del separatismo, del animalismo y de lo que haga falta, creen poder aprovechar este momento para imponerse definitivamente en España y acabar con la sociedad libre. Castella tiene razón. No son los toros, es la libertad lo que quieren abolir.

 


 

 

TOROS / ILLUMBE

<<EL veto de Bildu a la Fiesta fue una verguenza>>

PABLO PAZOS / SAN SEBASTIÁN
Día 14/08/2015 – 00.19h

Miles de aficionados acogen con entusiasmo el regreso de los toros a San Sebastián

GTRES
El brindis de Ponce a Don Juan Carlos

Había ganas de toros en San Sebastián en el día en que terminaba el veto de dos años impuesto unilateralmente por Bildu. Ya sin los radicales al frente del Ayuntamiento donostiarra, volvió a abrir la plaza de Illumbe con el propósito para el que fue concebida: albergar corridas. Miles de aficionados acudieron a la plaza, que lució un gran aspecto. El público aplaudió con ganas cuando Ponce brindó su primera faena a Don Juan Carlos, que acudió al coso junto a su hija la Infanta Elena y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Era su primera vez una plaza cubierta. Y repetirán. Los aficionados agradecían al Rey padre su permanente apoyo a la Tauromaquia. «Gracias, Majestad».

«Hoy se vuelve a la normalidad. Es un sentimiento nacional, que cada uno elija con libertad lo que le gusta», comentaba Pablo antes de acceder a la plaza. «No se tenía por qué haber perdido la libertad de venir a los toros. Es triste que se haya impedido por razones políticas», opinaba Antonio. «Si no les gusta, que no vayan. Que se preocupen de las personas que lo necesitan y no las hacen ni caso», indicaba Manolo en alusión a Bildu y su maniobra para dejar Illumbe sin Fiesta en 2013 y 2014. «Fue una vergüenza. Lo de hoy es una alegría enorme», coincidían Carolina y Amparo, llegadas desde Santander para disfrutar de una jornada taurina.

«¡Por fin, gracias a Dios!», exclamaban Fernando, Asunción y Chelo, llegados desde Castellón. «Hemos recuperado la libertad. Teníamos una sensación de impotencia». Especialmente feliz estaba Cheri. A sus 75 años, contaba que comenzó a acudir a corridas con 15, llevada por su madre. Como tantos y tantos aficionados, antes de Illumbe se aficionó en el viejo Chofre. «Lo echas más en falta cuando te lo quitan», contaba, antes de explicar que estaba esperando a sus tres hermanas mayores. «Ellas también vienen. ¡Y que no falten!»

Familia y tradición
Familia y tradición: palabras que se repetían en labios de los aficionados. «Mis nietos nos han invitado a mí y a mi hija» relataba, emocionada, María, salmantina de 82 años que, en su juventud, trabajó de «criada, como se decía entonces», en una dehesa. «Es la primera vez que vengo a San Sebastián. Estoy emocionada. Esta noche no he dormido, soñando con que venía». Familia y tradición como Juan Carlos Moreno y su hijo Ekaitz. El padre, banderillero; su chaval, novillero en la escuela taurina de Pamplona, con Manolo de los Reyes. «Nosotros lo llevamos de siempre. Que no hubiera corridas me sentó como una patada… Aquí es complicado con los antitaurinos y los políticos».

Gente mayor, aficionados de toda la vida, compartiendo una tarde de toros, a ratos pasada por agua, con jóvenes como Íñigo y Carlos, de 18 y 21 años. «Nos gusta desde pequeños, nuestra familia nos lo ha impregnado». De la decisión de Bildu opinaban que «se les vio el plumero. Lo hicieron de la noche a la mañana y seguía habiendo toros en Azpeitia».

Y público, cómo no, extranjero. Como Corinna y Gautier, madre e hijos llegados de Bayona. «Estuvimos la última vez y fue un poco triste», admitían, dispuestos a resarcirse. O toda una familia de holandeses que aprovecharon su estancia en San Sebastián. «Es mi primera vez. Lo he visto por televisión. ¿Qué espero? Que sea espectacular», afirmaba Stan, uno de los jóvenes del grupo.

Alegría por la vuelta de los toros apenas empañada por la presencia de unas 200 personas con banderas republicanas e ikurriñas que, media hora antes del arranque, lanzaron cánticos ofensivos hacia la Monarquía y la tauromaquia mezclados con consignas independentistas.

Satisfacción de la hostelería, con terrazas abarrotadas y los hoteles luciendo una gran ocupación. «Solo nos queda una habitación», revelaba el empleado de un establecimiento próximo a Illumbe. Felicidad también de los hermanos Chopera, Óscar y Pablo, que recordaban a su padre, el inolvidable empresario Manolo Chopera. «Hay un ambiente extraordinario y el recibimiento a los toreros ha sido tremendamente emotivo. San Sebatián quiere toros», comentaban. Un lema se repetía: «Donostiarras y torostiarras». Y un sentimiento extendido: que las corridas hayan vuelto para quedarse por muchos años.

 


 

 

TELEVISIÓN Este sábado 15, a partir de las 13:50
La vuelta de los toros a San Sebastián y la cornada a Paquirri, en Tendido Cero
14/08/2015 19:27

MUNDOTORO > Madrid

Tendido cero
Sábado a las 14.00 horas

El programa de televisión Tendido Cero, que se emitirá este sábado a partir de las 13:50 horas en La 2 de RTVE, recogerá la vuelta de los toros a San Sebastián y la grave cornada a Francisco Rivera ‘Paquirri‘ en Huesca, entre otros contenidos. También copa protagonismo la Feria de La Blanca de Vitoria y se y se hablará de la corrida celebrada en Baleares como acto de reivindicación de los aficionados, entre otros temas de la actualidad taurina de la semana.
La intensa actividad taurina, acorde con el momento de la temporada, lleva a ‘Tendido Cero’ a ofrecer un programa con un amplio recorrido por distintos lugares. Dos noticias destacan sobre el resto: la vuelta de los toros a San Sebastián, en una corrida que retransmitió TVE, y el grave percance de Francisco Rivera Ordóñez en la plaza de toros de Huesca.
Además, se ofrecerán imágenes de la feria de Vitoria y se profundizará en la corrida celebrada en Palma de Mallorca como un acto de reivindicación de los aficionados de las Baleares. El ‘Olé’ estará destinado al toreo de calidad que pudo verse en Las Ventas y no faltará la polémica de Marbella con Morante de protagonista o la emocionante corrida celebrada en Alicante.
Tambieén habrá un reportaje sobre un nuevo museo centrado en la historia de la plaza de Valencia. Sebastián Castella contará sus sensaciones en vísperas de su cita para lidiar seis toros de manera benéfica. Será en El Puerto donde se recordará una corrida con Curro, Paula y Ruíz Miguel.
El programa se completará con la ganadería de Javier Molina que recientemente ha cambiado de manos y se tomará la opinión de los picadores sobre la suerte de varas en Las Ventas.

También en la web de RTVE y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene casi 100.536 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con 42.700.


 

 

MÁLAGA Dudosa actitud animalista
Ni un solo policía para evitar este abuso
14/08/2015 11:37
Pese a las advertencias a autoridades y pese a los recientes incidentes, en Málaga se repitió la imagen antitaurina con varios agravantes:
Ni un solo policía en el ruedo/callejón
El abuso de la mujer al montarse encima del novillo

IRENE MARTÍN MOYA > Málaga

¿Cómo llegó la mujer a subirse encima del novillo? Porque no había ni un solo policía para evitar o detener este abuso. Pese a las advertencias a las autoridades, que este propio medio se encargó de hacer tras el incidente en Marbella, y pese a otros altercados ya vividos en distintas ciudades de España, no había ni un solo cuerpo de seguridad en el ruedo o callejón para proteger a profesionales y afición de semejante provocación, de dudosa filosofía animalista, por otra parte.
La mujer saltó al ruedo a la muerte del tercer novillo en la última semifinal del X Certamen Internacional de Escuelas Taurinas que se celebra en La Malagueta. Apareció en el albero por la zona de sol y atravesó todo el ruedo, pasando por los medios, para llegar hasta la zona de sombra, justo al lado opuesto, donde había doblado el eral. En su camino se encontró con un banderillero al que desafío con un ‘a mí no me toques’ aprovechando, encima, su condición de mujer. El banderillero hizo lo correcto, ni la tocó, y así llegó la antitaurina hasta el animal para subirse sobre él y agarrarlo de los cuernos. Los banderilleros miraban la escena estupefactos y alguien salió al ruedo desde el callejón para levantarla y llevársela. Una vez en el callejón la empresa de la plaza se hizo cargo de ella y la acompañó hasta la salida. Frente a los gritos de ‘fuera, fuera’ del público que llenaba la plaza, la violenta hizo un corte de manga hacia los tendidos con una sonrisa de oreja a oreja, en una actitud muy provocadora.
Olvidan que somos más porque sienten el respaldo de las autoridades. Saben que poco se les va a hacer. Estamos determinados a que eso cambie, de una vez por todas.
Estamos cansados de repetir e insistir en cuál ha de ser la labor de la policía en los festejos taurinos. Pero no desistiremos. En ese sentido, Gijón esta siendo ejemplarizante.
Mundotoro jamás, o pocas veces, se ha hecho eco de los asaltos antitaurinos a los ruedos. Se trata de una excepción que hacemos para, por un lado, denunciar lo ocurrido y exigir responsabilidades, y por otro, aplaudir desde aquí la reacción de los banderilleros, que prácticamente ni tocaron a la mujer y que siguieron con sus quehaceres. No les corresponde a ellos hacer el trabajo de la policía. También resaltar que fue la empresa de la plaza quien sacó a la mujer de la plaza e incluso calmó los ánimos del público.
Los atacados, una vez más, siendo educados frente a la irresponsabilidad de autoridades y aguantando imágenes reprobables. Nuestro aplauso va para ellos.
Exigimos una actuación efectiva ya. Basta ya de violencia antitaurina.
NOTA: Mundotoro no cederá estas imágenes a ningún medio.


 

 

Recuerdo en la memoria

10 años ya sin aquel “yo-no-sé-qué” de Manolo Vázquez

Era el hermanillo de Pepe Luis, que andaba queriendo ser torero. Pero la historia cuenta que eso duró poco más que un suspiro, porque en seguida rompió con sello propio, casi desde que septiembre de 1945 mató su primer becerro en Carmona. “La verdad es que el que siempre tuvo una gran fe en mi fue Marcial Lalanda, me ayudó mucho”. Este viernes 14 de agosto se cumplen diez años de su muerte, pero su recuerdo sigue en la memoria taurina. En este nuevo aniversario recuperamos un texto que busca reflejar su concepción de este Arte.

Actualizado 14 agosto 2015

Redacción

“Diferencias con los demás en sí no existen. Pero puede decirse que el torero sevillano tiene como más inspiración que otros. En la interpretación del toreo, creo que no pueden darse diferencias, hayas nacido en Sevilla o en Castilla; lo fundamental es para todos lo mismo. Al toro hay que lidiarlo y ahí no caben distinciones. Diría tiene como peculiar ese yo-no-sé-qué que puede darle ocasión a improvisar, a tener como más desparpajo en un momento dado”.

La definición es de Manolo Vázquez. Charlábamos al término de un festival, de los últimos que toreó el de San Bernardo, relajadamente sentados en el salón del hotel donde se había vestido de corto. Estábamos a caballo entre su retirada y aquella gloriosa reaparición de los años 80, una posibilidad que no estaba entonces en el horizonte, por más que reconociera: “volvería por poderle darle 20 pases a gusto a un toro; gracias a Dios ese sería el único motivo”.

Pero añoraba los ruedos, con prudencia, pero como si fuera un sueño rejuvenecedor. “Yo soy de buen conformar, me conformo con que de vez en cuando se acuerden de mí. Y cuando llegue la ocasión de ser útil para alguien, de torear un beneficio, por ejemplo, que le saquen a uno de la tranquilidad para volver al ajetreo del toreo. Es como si por dos días te quitaran veinte años de encima”.

Sin embargo, desde ese relajado retiro los recuerdos se mantenían muy vivos. Por eso no se le iba de la cabeza la feria de San Isidro del 54. “Estaba en ese momento, con dos años de alternativa, en el que tienes que tirar para arriba o quedarte estancado. A aquella feria iba a una sola corrida. Salí a darlo todo. Luego resultó que toreé cuatro tardes y de ahí salí ya funcionando con fuerza”.

Y entre sus recuerdos, estaban los inicios: “La verdad es que yo elegí esta profesión como podía haber elegido otra. Claro, me gustaba una barbaridad, estaba metido en el ambiente. Y en esto es como en todo, lo que encuentras en la familia es lo que muchas te marca el futuro”

¿Pero cuando se da uno cuenta que ha elegido el camino de su vida? Según Manolo Vázquez, con mucha razón, “cuando uno es un chaval, todo lo ve muy fácil. Vamos, te crees que todo lo vas a conseguir de la noche a la mañana, como si te lo trajeran los Reyes Magos. Luego, cuando pasa algo de tiempo, te vas dando cuenta de las dificultades. Pero es lógico que sea así. Si cuando eres un crío no piensas más que en lo difícil que resulta todo, qué se habría hecho en este mundo; nadie se habría decidido a hacer algo. En mi caso, yo me di cuenta donde estaba cuando el público comenzó a corresponder a mis ilusiones, cuando empezaban a fijarse en mí”.

En manolo comenzaron a fijarse el año 45, cuando mató un becerro en el pueblo sevillano de Carmona, siguiendo haciendo a raíz de su debut con caballos en 1948 en Ciudad Real….. Y así hasta aquella tarde histórica del 12 de octubre de 1983, cuando abrió la Puerta del Príncipe, para poner broche de oro a su carrera.

 


 

 

ha retwitteado

Este 14 de agosto se viste con tapetes de aserrín y flores multicolores para “La Noche que Nadie Duerme”

 


 

 

La Selva Taurina

Y aunque también tiene más de dos sucursales, la que más amamos es la que está por el templo de La Cruz. Aquí el ambiente y la decoración nos hace evocar el siglo pasado cuando los antiguos queretanos acudían a desestresarse, ¡pero ojo! no decimos que sea aburrido, aquí la mezcla de la decoración y la musica para todos gustos la pone por entre las mejores de la ciudad. Además una de nuestras cosas favoritas es su famoso mezcal de serpiente.

Ubicado en Independencia 159, esq. Damián Carmona, Barrio de la Cruz.

 


 

 

ha retwitteado

No hay excusa para no vernos mañana en en a las 5 el tiempo estará excelente…

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

ha retwitteado

16AGO 17:30 2anovillada Zacatecas. XavierGallardo Rodrigo Sebastián, JoséMa. Hermosillo

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

Hoy en en la Final del Certamen de , el hidrocálido alumno de obtuvo el segundo lugar.

 


Opinión

Feria de Málaga 2015: que no se cumpla lo previsible
Los aficionados queremos: TORO, y no figuras dispuestas a llevárselo crudo y que traen sus toros muy bien elegidos. Todo, ante una autoridad que en ocasiones mira para otro lado en los reconocimientos.
Por Darío Calacha

viernes 14 de agosto del 2015, 15:02h

A las puertas de comenzar la Feria de Málaga 2015, mi pregunta es: ¿dónde están los carteles? Si amigos, pensarán ustedes que estoy bajo los efluvios nocivos de alguna ponzoña o droga suministrada por algán malnacido, pero estoy bien lúcido ya que, salvo el cartel de Morante, no veo un solo cartel rematado, como tampoco veo variedad de encastes. Lo que sí veo es mucho plegar velas de la empresa ante las exigencias de estas figuritas de cristal de la torería actual. Aunque no comulgue con él, ¿dónde está Ponce? Esta empresa ha sido cobarde ante las exigencias de Julián y Perera. Málaga no se merece esto. ¿Dónde estan Fandiño o Urdiales? ¿Dónde hay toros de encaste Núñez, Conde de la Corte, Atanasio, Contreras, Santa Coloma o Villamarta? Eso queremos los aficionados: TORO, y no figuras dispuestas a llevárselo crudo y que traen sus toros muy bien elegidos. Todo, ante una autoridad que en ocasiones mira para otro lado en los reconocimientos.

Eso sí, he de romper una lanza por la empresa ya que el traer a Adame y López Simon es un acierto pleno. Con este último, si nada se tuerce, tenemos torero.

En el apartado ganadero, me cuentan las malas lenguas que la corrida de Pablo Romero pasa por becerrada regordía. Ademas, ¿con qué nos quedamos en Málaga? Con las migajas una vez que Fuente Ymbro, Adolfo, Torrestrella o Juan Pedro ha vendido todo su producto de primera calidad para otros cosas.

Deseo fervientemente equivocarme y que sea una feria como todos deseamos.

¡Suerte y al toro!

 


 

 

‘Zotoluco’ y Gerardo Rivera cierran preparación en Rancho Seco

Publicado por Redacción el 13/8/2015

‘Zotoluco’ y Gerardo Rivera cierran preparación en Rancho Seco
El día de hoy, el matador Eulalio López Zotoluco y el joven novillero Gerardo Rivera, realizaron labores de tienta en la ganadería de Rancho Seco propiedad de Sergio Hernández.

Probaron la bravura de cuatro vacas y un eral que se prestaron para que ambos toreros ensayaran su tauromaquia, de cara a los compromisos que enfrentarán el fin de semana,; El primero en la “Corrida de las Luces” en Huamantla y el segundo en el arranque de las novilladas en Guadalajara.

 


 

 

Los toros de San José para Santa Clara (fotos)
Por: Redacción | Foto: Jorge Matchain
Viernes, 14 de Agosto del 2015 | México, D.F.

El comité organizador de la tradicional corrida de toros en Santa Clara, localidad vecina de Indios Verdes, al norte de la Ciudad de México, ya tiene todo listo para el festejo en el que actuarán mano a mano Mario Aguilar y Sergio Flores, con toros de San José.

A diferencia de años anteriores, en que la corrida se verificaba en día lunes, ahora se tomó la decisión de darle en domingo, este día 16 de agosto, a las 16:00 horas.

Como es habitual, y aunque pareciera una paradoja, en esta plaza del estado de México las cosas se hacen con seriedad, prueba de ello es la magnífica presentación de los seis toros de José Arturo Jiménez Mangas para este acontecimiento.

Cabe añadir que el cartel es un óleo de Jorge Matchain, que pertenece al grupo de Bibliófilos Taurinos de México. Representa una estampa del campo bravo mexicano. Hasta en estos detalles la empresa siempre demuestra su desmedida afición.

 


 

 

 


 

 

Don Juan Carlos pide apoyo a los toros frente a las críticas
El Rey asiste al regreso de las corridas a San Sebastián, tras dos años
ÁLVARO SUSO / PEDRO GOROSPE San Sebastián 14 AGO 2015 – 13:33 CEST

La fecha, el 13 de agosto de 2015, quedará marcada. La vuelta de la fiesta de los toros a San Sebastián después de dos años de prohibición decidida, en minoría, por el anterior Ayuntamiento de la coalición abertzaleBildu, era un desafío para la afición taurina vasca y para muchos donostiarras. La emoción se palpaba en el ambiente, con seis mil personas que ocupaban los tendidos de una plaza deseosa de volver a vibrar como no había podido hacer durante el mandato de dicha formación.

Quiso encabezar este apoyo al regreso de los toros a la capital guipuzcoana el rey Juan Carlos, que ocupó un burladero del callejón acompañado por la infanta Elena y sus nietos María Victoria Federica y Froilán. Previamente, había comido en el Akelarre de Pedro Subijana. La noche anterior cenó en el restaurante de Juan Mari Arzak.

“Un activo de España”

La fiesta de los toros “es un activo de España que tenemos que apoyar”, afirmó en declaraciones a TVE sobre su primera visita a una corrida en la capital guipuzcoana.

Su presencia motivó algunas críticas, por lo que el grupo de antitaurinos habitual se mezcló con algunos antimonárquicos que lucieron banderas republicanas y también con grupos independentistas. Unas cien personas se manifestaron en la misma acera de acceso al coso.

La Ertzaintza vigiló la escena, pero no evitó los gritos de “asesinos” a quienes acudían al festejo. El otro grito más repetido fue “Goia y Borbón, lo mismo son”, en alusión al actual alcalde donostiarra, el peneuvista Eneko Goia, quien decidió recuperar el festejo tras ganar en las elecciones municipales del 24-M. La mayoría de los taurinos ignoró a ese grupo y no se registraron incidentes reseñables en el acceso a la plaza.

Don Juan Carlos fue el receptor de los tres primeros brindis de la tarde; la terna lo hizo en medio de mayoritarias ovaciones de los presentes, junto a leves silbidos.

Junto a los aficionados donostiarras asistieron también seguidores de la fiesta llegados de Bilbao y un buen número de franceses.

Gritos fuera de la plaza

Fuera del coso, sin embargo, los ánimos se iban caldeando. La protesta fue creciendo en número de participantes hasta llegar a los dos centenares de personas. “Los Borbones a los tiburones”, gritaban algunos ellos. Un antitaurino, que portaba una pancarta, clamaba por el fin de “la tortura” a los animales. Un aficionado a la fiesta le respondía encarándose con él: “Sería mejor que te hagas vegetariano, qué chorrada esa de no matar animales. ¿Y tú qué comes?”.

Los manifestantes tan pronto criticaban a la Monarquía como clamaban a favor de la independencia de Euskadi. Tanto acusaban a los toreros y los taurinos de ser unos “asesinos”, como gritaban “PNV español” o “Vosotros fascistas sois los terroristas”.

 


verac 03

verac 04

verac 05

verac 06

verac 07

verac 08

verac 010

verac 011

verac 012

verac 013

verac 015

verac 018

verac 019

verac 020

verac 021

 





 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: