BREVES NOTICIAS TAURINAS 17 DE JULIO 2015

17 Jul

DESCUBRIENDO

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

17 DE JULIO 2015

 

1888Muere en San Luis Potosí el banderillero Inés Hernández El Cuate a consecuencia de cornada recibida dos días antes.

1910-El novillero Ernesto Pastor debuta en el Toreo de México.

1910Guillermo Danglada viste por primera vez el traje de luces en Tepic y alterna con Antonio Rivas Moreno Grande de San Bernardo.

1921Carlos Garcia toma la alternativa en San Luis Potosí de manos de Rodolfo Gaona con Carlos Lombardini como testigo y toros de Guanamé.

1927Refulgente Álvarez recibe la alternativa en Madrid con Bernardo Muñoz Carnicerito de Málaga como padrino en presencia de Francisco Peralta Facultades con el toro Capotero de López Plata.

1932-El español Jose Paradas se presenta en El Toreo de México y mata novillos de Albarrada con Pepito Fernández, Edmundo Zepeda y Leopoldo Ramos El Ahijado del Matadero.

1933Se funda la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros con tres secretarios: Alfredo Freg, banderillero; Saturnino Bolio, picador y Simón Cárdenas, monosabio.

1936Fecha de cartel de la ganadería  162024_DosPenas    Dos Peñas.

1949Eduardo Vargas se presenta en la Plaza México matando novillos de La Laguna   154549_LaLaguna   y alterna con Juan Silveti y Joselito Méndez.

1960Jaime Rangel se presenta en la Plaza México matando novillos de Zacatepec   145010_Zacatepec   y alterna con Fernando de la Peña y Antonio Sánchez.

1960Antonio Campos El Imposible debuta en el Toreo de Cuatro Caminos y mata novillos de Piedras Negras  205104_Piedrasnegras    con Alberto Valadez y Enrique Barragán Caganchito.

1960-Grave cornada en Tijuana al banderillero Pancho Lora Pericás por un toro de San Diego de los Padres   175609_SanDiegodelosPadres    al actuar en la cuadrilla de Ramón Tirado que alterna con Ricardo Balderas y Guillermo Carvajal.

1960-El ecuatoriano Manuel Cadena Torres debuta en México toreando en Tijuana toros de Heriberto Rodríguez   002325_heribertorodriguez    y alterna con Juan Silveti y Joselito Torres.

1964Curro Cruz es admitido como banderillero en la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros.

1977-El banderillero Pepe Vela se despide del toreo en Chihuahua en corrida en que actúan el rejoneador Carlos Arruza y los matadores Marcos Ortega y Cruz Flores.

1977Rafael Gil Rafaelillo debuta en Managua y alterna con Miguel Villanueva.

1977La ganadería La Gloria   153227_La Gloria     debuta en la Plaza México y torean log novilleros Alberto Contreras Zacatecas, Jorge Gutiérrez y Rafael Sandoval.

1983Rodolfo Bandala debuta como juez de plaza en la Plaza México.

1983Confirmacion de alternativa en la Plaza México de Ricardo Sánchez con Mariano Ramos como padrino y Antonio Sánchez Cáceres como testigo con el toro Flamenco de Manuel Labastida.200905_ManuelLabastida

1983Antonio Sánchez Cáceres confirma su alternativa en la Plaza México de manos de Mariano Ramos con Ricardo Sánchez como testigo con el toro Potosino de Manuel Labastida200905_ManuelLabastida

1994La ganadería Refugio Peña   205711_RefugioPena    debuta en la Plaza México y torean los novilleros Cesar Alfonso Ramírez, Juan Eduardo Hernández El Niño de San Juan y José Tomás.

1999-El rejoneador Giovanni Aloi debuta en Portugal al actuar en Costa de Acapanica y alterna con Pablo Caetano, José Manuel Duarte y Tinto Comede con toro de Nuni Casouinhas.

2005Arturo Velázquez Talín debuta en Venezuela al torear en Maturín toros de Tarapío con José Antonio Valencia y con el rejoneador Francisco Rodríguez.

2005Mario Mora recibe la alternativa en Gómez Palacio de manos de Federico Pizarro ante el testimonio de Jorge Mata con toros de    003950_golondrinas     Golondrinas.

 


 

 

Junta Consejo 14jul15

Junta Consejo 14jul15 2

Junta Consejo 14jul15 3

 


 

 

aPara anuncio


 

 

Las Ventas da un paso al frente

17 de julio de 2015. 02:19h Patricia Navarro .

Más de veinte personas alrededor de una mesa. Tres horas de reunión en la sala Alcalá de la Monumental de Las Ventas. Representantes de distintas entidades que forman parte de una manera u otra de la Fiesta de los toros, el entramado taurino que tiene como eje vital la plaza de Madrid, ya sea profesionales, aficionados, juventud o distintos medios de comunicación. Convocan y están presentes los empresarios del coso, José Antonio Martínez Uranga a la cabeza y su hijo Manuel Martínez Erice, con la presentación en sociedad de Manuel Ángel Sánchez, nuevo director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid desde hace pocos días. Recién estrena el cargo. Se ponen sobre la mesa para abrir boca temas vitales en el desarrollo, presente y futuro de la tauromaquia. Un debate innovador que plantea la necesidad de agilizar el espectáculo taurino cada tarde, a pesar de que Madrid en comparación con otras plazas es un ejemplo en eficacia en los tiempos. Queda camino por andar y parece que ahora se sabe. Se abre fuego con el tema más polémico y en el que es difícil el consenso: la posibilidad de limitar el uso del descabello y la puntilla. No se llega a un acuerdo entre las distintas partes, se paraliza en el aire, queda mucho por trabajar en este sentido. Al final, se emplazan decisiones tan relevantes, pero quedan en el ambiente. Hay otras que sí se concretan como agilizar el tercio de varas al salir el picador por el tendido 7-8; que el chulo de banderillas y de toriles dejen de vestir el traje de luces o que los mensajes del palco presidencial queden claros y no den lugar a equívocos. También se abordó la polémica por el desnivel de la plaza, que asume la Comunidad y por la que se ha encargado un estudio. Casi tres horas de debate hicieron que se pusieran sobre la mesa distintas visiones de un mismo espectáculo. Enriquecedor e innovador plantear por primera vez alternativas que nos acerquen a una sociedad en pleno auge evolutivo. Queda mucho por andar, pero la voluntad de dar pasos nos refuerza a pesar de la premura a la que obliga un territorio político muy hostil.
Las claves de las nuevas reglas de Las Ventas
-Una de las primeras cuestiones sobre las que se trató en la reunión fue la posibilidad de limitar el uso del descabello y la puntilla en caso de que el profesional falle de manera reiterada. No se logró el consenso entre los distintos participantes, pero se sentaron las bases de nuevos puntos de vista.
-Durante el mes de agosto los caballos de picar saldrán por la puerta del tendido 7-8 con el fin de agilizar el tiempo del espectáculo. Los presidentes calculan que se puede ganar un cuarto de hora en el festejo. Después de ese mes se valorarán los resultados.
-Las decisiones del palco presidencial, que se muestan a través de los pañuelos, tendrán que hacerse de manera muy evidente para no generar equívocos.
-Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa, pero que no logró el consenso, fue que la Puerta Grande de Las Ventas sólo se concediera en el caso de que un torero cortara las dos orejas a un toro. Por la dificultad implícita se decidió dejarlo como está.
-Una decisión que rompe con la tradición de los últimos tiempos es que el torilero y el chulo de banderillas no irán ataviados con el traje de luces, reservado sólo para los que se juegan la vida.
-El polémico desnivel del ruedo, competencia de la Comunidad, salió a escena y se pospuso a un estudio que valore la situación.

 


 

Tendido cero
Sábado a las 14.00 horas

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás

TELEVISIÓN El sábado en La2 de TVE
Todas las caras de San Fermín, en ‘Tendido Cero’
17/07/2015 20:05
El programa taurino de TVE también mostrará el traslado de toros bravos por barco, a través del Atlántico, entre otros temas.

 


 

 

La Revolera

Marisol “La Roja”
Por Paco Mora
Marisol “La Roja” es un aviso más de que el odio nubla la razón y de que a río revuelto, lo peor de cada casa al poder. Hace falta mucho odio para escribir las cosas que ha escrito la interfecta. Y lo malo es que llueve sobre mojado.
Marisol “La Roja”, así le gusta hacerse llamar a la prójima en cuestión, podemita concejala de Alicante que tuitea añorando ver caer bombas en los tendidos de la plazas de toros y sueña con subvencionar asesinatos de políticos. Así como suena. Cuando uno se entera de que este pobre país puede llegar a estar gobernado por desequilibrados/as así le recorre un escalofrío desde la rabadilla a la nuca. Pero cuando visiona un vídeo en el que “La Roja” en cuestión se mueve como si tuviera el baile de San Vitor balbuceando memeces y sinsentidos, se percata uno de que se trata de una enajenada mental con el ego putrefacto, y solo es capaz de sentir lástima por ella y por los que han sido capaces de ponerla en una lista electoral que la podía llevar, como la ha llevado, a tener un cargo público en una bella y privilegiada ciudad como la capital de la terreta.

Marisol “La Roja” es un aviso más de que el odio nubla la razón y de que a río revuelto, lo peor de cada casa al poder. Hace falta mucho odio para escribir las cosas que ha escrito la interfecta. Y lo malo es que llueve sobre mojado. Ahí están las joyas de que se han rodeado la alcaldesa Carmena de Madrid y la Colau de Barcelona. Que si seis millones de judíos caben en el cenicero de un seiscientos, que si la pornografía alternativa y la meada fuera del tiesto a “chichi” espatarrado… Vamos, la flor y nata de la ciudadanía al poder. Caer en manos de gentuza así puede ser letal para un pueblo, ciudad o nación. Y que nadie cometa la estupidez de darme a escoger entre los chorizos enriquecidos a la sombra del poder o estos energúmenos, porque lo mando a la mierda sin encomendarme a Dios ni al Diablo. ¿O es que acaso no hay otras alternativas más decentes?

Ojo que si gente como “La Roja” pudieran, algún día nos gaseaban por ser aficionados a los toros, como Hitler gaseó a los judíos. Porque no nos dejemos engañar; esa elementa no es roja, como no lo es el concejal de la jueza Carmena… ¡Son nazis! Lo del rojerío se lo han inventado para disimular y pillarnos mirando para otro lado.

 


 

 

La Revolera

Albacete, una gran feria
Por Paco Mora
Seis corridas de toros, una mixta, otra de rejones y dos novilladas componen el serial en el que están todos los que son y los que son y no están es, o bien a causa de otros compromisos anteriormente adquiridos o porque no han querido ir.
Los carteles de la Feria de Albacete que se celebrará del 8 al 17 de septiembre han sido muy bien acogidos por la afición. La sensibilidad de la empresa La Taurino Manchega, compuesta por los hermanos Lozano y Manuel Caballero y Manuel Amador, se ha valorado positivamente puesto que en los mismos figuran triunfadores de San Isidro en Madrid y de San Fermín en Pamplona, tales como López Simón, Jiménez Fortes, Joselito Adame, Escribano y Eugenio de Mora. Los dobletes de El Juli, Castella, Perera y Ventura significan un notable esfuerzo empresarial que redondea los carteles de la feria más importante de septiembre.

Seis corridas de toros, una mixta, otra de rejones y dos novilladas componen el serial en el que están todos los que son y los que son y no están es, o bien a causa de otros compromisos anteriormente adquiridos (caso de Ponce) o porque no han querido ir como es el caso de Morante. Vuelve Samuel Flores a su feria, con una corrida que lidiarán los toreros locales Rubén Pinar, Sergio Serrano y José María Arenas, que debuta como matador de toros, debut que hay que apuntarle también al extremeño José Garrido que alternará con Fortes y Del Álamo con toros de Montalvo. El Fandi, que es un fijo en esta feria, alternará con Castella y José María Manzanares, que vuelve a la feria de sus grandes triunfos después de dos años de ausencia, con ganado de El Pilar. Muy valorado está siendo el cartel de la mixta con Ventura, El Juli y Talavante, con toros de San Pelayo y Garcigrande, así como el mano a mano entre el torero madrileño y Perera frente a la corrida de Daniel Ruiz.

En lo que se refiere a novilleros figuran en los carteles la flor y nata del escalafón: Álvaro Lorenzo, Varea y Roca Rey junto a Filiberto, Pedro Jesús Merín y Diego Carretero. En cuanto a las localidades, se puede asegurar que la Feria de La Virgen de Los Llanos de Albacete es la que cuenta con los precios más asequibles de todas las plazas de su categoría. Cosa que, en los tiempos de penuria económica que vivimos, es muy digno de ser tenido en cuenta.

 


 

 

El Juli se anuncia sin toros en una anodina feria de la Vendimia de Nimes
El novillero peruano Roca Rey tomará la alternativa y confirmarán El Payo y López Simón

EL PAÍS Madrid 17 JUL 2015 – 08:35 CEST

Cuatro corridas de toros, un espectáculo de rejoneo y una novillada componen los carteles de la Feria de la Vendimia de Nimes, un ciclo que se celebrará entre el 17 y el 20 de septiembre.

Destaca sobremanera que aún no estén elegidos los toros que lidiará El Juli en el mano a mano con el rejoneador Diego Ventura, que se celebrará en la mañana del sábado 19 de septiembre. No es la primera vez que este torero se anuncia en los carteles de una feria sin toros designados con antelación, como determina el reglamento y exige el respeto a los aficionados.

Asimismo, el novillero peruano Roca Rey, reciente triunfador en Sevilla y Madrid, tomará la alternativa de manos de Enrique Ponce, y confirmarán sus doctorados El Payo y López Simón.

A pesar de esta novedad, el ciclo nimeño carece del mínimo interés exigible en una feria de su categoría. Nada aporta en el apartado ganadero -otra vez las mismas ganaderías comerciales de siempre-, ni entre las combinaciones de los carteles, de los que solo destaca la terna compuesta por Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 17 de septiembre. Novillada. Posada de Maravillas, Lilian Ferrani, José Ruiz Muñoz, Joaquín Galdós, Leo Valadez y Andy Younes (novillos de Los Chospes).

Viernes, 18. Daniel Luque, Joselito Adame y El Payo, que confirmará alternativa (toros de Puerto de San Lorenzo).

Sábado, 19. Matinal. Corrida mixta. El rejoneador Diego Ventura y El Juli (tres toros de Hermanos Sampedro para rejoneo y tres por designar para la lidia de a pie).

Sábado, 19. Tarde. Enrique Ponce, Juan Bautista y Roca Rey, que tomará la alternativa (toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq).

Domingo, 20. Matinal. Espectáculo de rejoneo. Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Lea Vicens (toros de Fermín Bohórquez).

Domingo, 20. Tarde. Sebastián Castella, José María Manzanares y López Simón, que confirmará alternativa (toros de Núñez del Cuvillo).

 


 

 

ACTUALIDAD Amenazas y violencia antitaurina en las instituciones

Marisol Moreno, Concejal del Ayto. de Alicante: ‘Mirar estos hijos de puta… una bomba os tiraba yo a vosotros’

16/07/2015 17:39
Amenazas y violencia verbal en el muestrario de opiniones de la concejal

MUNDOTORO > Madrid ‘Mirar estos hijos de puta…una bomba os tiraba yo a vosotros‘. Así se expresa, en referencia a los aficionados taurinos en Pamplona, la Concejal de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno. La representante de la coalición Guanyar Alacant (integrada por entidades de izquierda como Podemos e Izquierda Unida) se sirve de sus redes sociales para alimentar el odio y la violencia. En una publicación de abc.es se recoge una captura del perfil de facebook de la concejal alicantina, que dedica su lamentable comentario a una imagen de aficionados en San Fermín. Pero no es el único tema que trata. Entre sus afirmaciones (que reproducimos literalmente, faltas ortográficas incluidas), ‘No me da la gana que mis impuestos subvencionen asesinatos. Al no ser que sean los de los políticos…‘, en referencia a una campaña antitaurina. También dedica amenazas y ataques individualizados: ‘Qué asco me da Gallardón y todos lo q votaron ayer… pero y Celia?? Si algún día me la cruzo por un bar de ambiente la mato…‘

 


 

 

ENTREVISTA Antonio Manresa, edil de C’s
‘Pedimos la dimisión de la concejal y estudiamos si incurrió en algún delito’
16/07/2015 18:46
‘Creo que esto va a complicar el gobierno del tripartito’
Antonio Manresa I AYTO ALICANTElinea-punteada-firma1
MIGUEL FERNÁNDEZ MOLINA > Madrid
‘Hemos pedido la dimisión de la concejal Marisol Moreno y estudiamos a través de nuestro asesor jurídico si la señora Moreno ha incurrido en algún delito. Habla Antonio Manresa, uno de los seis representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante. También es aficionado a los toros, aunque eso, aquí, importa menos. Con él ha hablado Mundotoro sobre los comentarios lanzados por su colega de institución, Marisol Moreno, con mensajes violentos hacia el mundo taurino y político: ‘Esas declaraciones no son de recibo, menos aún en un concejal‘. Ciudadanos es la cuarta fuerza en el arco político alicantino, empatada a seis escaños con PSOE -que gobierna- y Guanyar -socio del PSOE junto a Compromís- y sólo por detrás del Partido Popular, que ganó las elecciones con ocho pero no alcanzó acuerdo de gobernabilidad. La estrategia del partido al respecto del ‘caso Marisol Moreno’ es ‘primeramente, tratar de buscar las capturas de esos comentarios ofensivos. Ella los ha borrado, pero nuestro equipo de redes está trabajando para encontrar el rastro que pueda quedar por internet‘. El señor Manresa insiste en su principal reclamación: ‘Nuestro jurista nos dirá si puede haber algo que pueda ser castigado, pero de momento hemos cumplido con lo que cremos es nuestro deber: pedir su dimisión‘. Sale a colación un asunto similar. La problemática de Guillermo Zapata, edil en el Ayuntamiento de Madrid que renunció a su cargo de Concejal de Cultura por el descubrimiento de varios tweets ofensivos de diversa índole. ‘No sé si sucederá como el caso de Guillermo Zapata en Madrid, pero él al final no dimitió de su escaño. Sólo renunció a su cargo de concejal‘. A este respecto, asegura, no le ha respondido nadie. Ni los socios del tripartito de izquierdas ni el PP: ‘No, no ha respondido nadie del pleno. Obviamente ni Guanyar -plataforma a la que pertenece Moreno- ni otras fuerzas‘. En todo caso, el representante de C’s piensa que las declaraciones de la concejal de Juventud y Protección Animal pueden traer problemas a la alianza PSOE-Compromís-Guanyar en el poder: ‘No sé si va a causar una crisis de gobierno, pero todo desgasta. Gota a gota… y creo que esta situación va a complicar el ambiente. Sabemos de la tensión que hubo en relación a las Hogueras y los toros, pero a estas alturas, calmado aquello, no esperábado algo así‘. Le pedimos su opinión favorable, contraria o indiferente al respecto de la tauromaquia y se declara ‘aficionado a los toros, aunque quizá esa palabra me quede grande, pero pertenezco a un partido en le que hay antitaurinos y gente no aficionada. Todos cabemos desde el respeto. Que tengamos la opción de elegir en libertad y sin recibir comentarios así’.

 


 

 

EDITORIAL del 16 de julio de 2015
Redford y Newman
‘En otras artes calidad y novedad, calidad y aire nuevo, van de la mano’
‘Veinte Madrid/Barcelona en cuatro meses dejarían el clásico en una rutina.’
‘¿De verdad existe motivación artística toreando veinte tardes juntos?‘

dentroPaul Newman y Robert Redford I

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Todo espectáculo, incluso todo arte, vive de dos premisas de cara al consumidor, al público o al aficionado. De una parte de la calidad de lo que ofrece. De otra, de la ausencia de monotonía o de la innovación o variación. Sucede en todo aquello que viva de su exposición al público: cine, teatro, pintura, música, televisión… En los últimos cinco años la irrupción de actores nuevos dentro de la industria del ‘séptimo arte’ ha sido tan abundante como la del teatro, y no digamos en el mundo de la música o de las artes escritas o plásticas. Un ejemplo: los títulos más vendidos en librerías de los últimos cinco años pertenecen a autores de segunda o tercera obra escrita. Otro más: cada año, en cada feria tipo Art Basel de Miami, los promotores del mercado de arte tratan de lanzar a un 40% de artistas nobeles. ¿Y en el toreo?.
Si analizamos el panorama de combinaciones y carteles de los últimos cinco años, está claro que, de las dos premisas (calidad e innovación), una puede se que cumpla casi siempre, pero la segunda, la novedad, la ausencia de monotonía, es el déficit de la programación y la oferta taurina. En esta temporada, hasta el 15 de Julio, vemos dos parejas base de los grandes carteles. Morante y Manzanares han toreado juntos nueve tardes y están anunciados otras siete. Perera y Juli, segunda pareja, han hecho cinco paseíllos juntos y, de momento, están anunciados otras ocho tardes. Las cuatro temporadas anteriores, la combinaciones son similares.
Perera y Juli, dieciséis tardes juntos y dieciocho Morante y Manzanares en 2011. Ocho tardes los primeros en 2012 y trece Morante y Manzanares, combinaciones que subieron en 2013 para Juli y Perera, once tardes, y bajaron en el caso de Morante y Manzanares, ocho tardes. La pasada temporada estas combinaciones de pareja se dispararon hasta 20 tardes juntos Perera/Juli y 19 Morante y Manzanares. ¿Razones de esta insistencia? De un lado, que los toreros tratan de protegerse de cara a la taquilla. Y como es difícil asumir económicamente una terna de estos cuatro, los que más mandan o pueden, elijen ir juntos en una estrategia anual.
Repasando el tercer componente del cartel, nos encontramos con uno que abre, veterano que da nombre o que se admite o que no encarece. Otras veces es uno de los cuatro citados. Pero, resulta poco regenerador saber que Padilla o Finito, con todos los respetos hacia estos diestros, han entrado mas tardes en esas combinaciones que un torero como Talavante. Pero, sobre todo, lo que no se aprecia es la aparición de toreros ‘nuevos’. No decimos nombres, sólo hablamos de ‘novedades’ con algunas posibilidades para refrescar el escalafón.
No se trata de satanizar a la figuras. Es más. Siempre hemos mantenido que pese a quien le pese, hoy por hoy son los que tiran de la Fiesta. Que nadie tenga duda, pues lo hemos mantenido en el asunto de Sevilla. Pero sabemos ya que el partidario de Morante sabe ya que lo mejor es que se haga partidario también de Manzanares porque se lo va encontrar al lado de su genio. Y al revés y lo mismo sucede con la otra pareja y partidarios. ¿Esto es bueno para el toreo, para el reclamo, para su reactivación? ¿Es bueno para los propios toreros ,para su motivación artística, para su creatividad, para la rivalidad, para ambición por un hipotético centro? ¿Es bueno para los públicos? ¿De verdad existe motivación artística de parte del de al lado toreando veinte tardes juntos?.
Desde luego, que dos figuras toreen juntos es fabuloso para alguien que va a los toros. Pero nos da la impresión de que algo de endogamia se ha generado con esa troupe de aficionados que pueden ir de plaza en plaza. Los que se ven las caras entre ellos en los mismos hoteles a los que llegan los mismos toreros en combinaciones ya sabidas. Esa endogamia se ha trasladado a las redes sociales, donde existe ya una especie de compartimentos estancos de partidarios que, más que procurar por el toreo, procuran por su toreo. Es otra forma de endogamia que muchos toreros lo toman como test de su fuerza y sólo es la reafirmación de los propios seguidores.
¿Se puede cambiar esto? Claro que si. Miren Málaga y se darán cuenta de que, una vez no contratados ‘los que abren carteles’ por la gracia de Dios, quedan huecos. Es mejorable la feria, claro, pero hay nombres nuevos que pueden ser o que, de momento, se lo han ganado. Porque, este sistema de conformar ferias, prima a la novedad, si acaso, a año siguiente. Porque todo está cerrado y lo que no está cerrado está cerrado con el uno por delante, sin mencionar la moda de los mano a mano, la moda del rejoneador por delante y otras modas.
Modas que son estrategias recurrentes, ocurrencias para salir al paso de una temporada. Pero con la combinaciones binarias ya sabidas. Veinte Madrid/Barcelona en cuatro meses y otros veinte al año que viene y el siguiente, dejarían a este clásico en una rutina. En algo sabido. Da la impresión desde la coherencia y la lógica que esta de forma de combinar parejas o nombres es algo que se toma como irremediable y de forma defensiva. Irremediable porque ‘no hay mas’ y defensivo porque ‘hay que asegurar taquilla’.
Creemos que lo irremediable es fruto de una carencia y una claudicación de la promoción de toros y que lo de la ‘taquilla’ dejó de tener razón de ser. Si se colocara el cartel de no hay billetes todas estas tardes con esas combinaciones, no se podría decir nada. Pero, hoy por hoy, la taquilla que se trata de asegurar, el objetivo, ya no es el del papel acabado. Ahí están los números. Aquí hay algo que falla.
Y, modestamente, afirmamos que este arte no se puede gestionar en 2015, alejado de otras gestiones de otras artes en donde calidad y novedad, calidad y aire nuevo, van de la mano. Clooney, o Pitt, o no digamos De Niro, son actores iconos, pero cada año entran en reparto con rostros nuevos. Las parejas como Redford y Newman lo son puntualmente. La novela del consagrado convive con la del nobel y se colocan en la librerías al lado una de las otras. De los nobeles que forman cada año el cuarenta por ciento de la oferta de la gran feria Miami Art Basel, apenas un tres por ciento logran el gran éxito. Pero se trata de eso. De invertir. Probar. Dar chance. Terminar con las combinaciones binarias defensivas o conservadoras. Hasta la política ha tenido de renovarse.

 


 

 

El debut novilleril de José Muñoz en La Mérida
Por: Redacción
17 de julio de 2015

El día de hoy viernes se cumple el 83 aniversario de la presentación como novillero del matador de toros mexicano José Muñoz “El Negro”, en la Plaza de Toros Mérida, de la capital yucateca.

El diestro José Muñoz “El Negro”, nacido el Salamanca, se presentó en el Coso de la Avenida Reforma el 17 de julio de 1932, alternó con el novillero sevillano José María Calderón, en un mano a mano para lidiar y estoquear cuatro astados de la ganadería de Palomeque.

José Muñoz “El Negro”, nació el 5 de octubre de 1909 en Salamanca, Guanajuato, y falleció el 12 de enero de 1997 en la Ciudad de México.

El matador José Muñoz “El Negro”
Foto: Archivo

 


 

 

¡Estamos a 30 días del inicio de la Temporada 2015-2016!

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

Cuando eres aficionado a los toros sabes qué significa llevar un periódico enrollado en la mano.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

ha retwitteado

 

 


 

 

ha retwitteado

 


 

 

Nohemí Miranda retwitteó BRANDON CAMPOS

Oooolé! Que embista el de La Playa, Matador!!

Nohemí Miranda añadió,

“No sueño que canto, sueño que toreo” Joaquín Sabina Y yo sueño con estar partiendo plaza en la Monumental de Tijuana

 


 

 

20:00 hs Entrevista Guadalupe Peraza acerca restauración esculturas 1000 AM

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

6-Agosto. Palma de Mallorca. , y . Toros de Zalduendo.

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

 

ha retwitteado

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: