BREVES NOTICIAS TAURINAS 11 DE JUNIO 2015

11 Jun

 

LOGO ANCTL aaVIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO a

 

 

 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

11 DE JUNIO

 

1913Nace en México el matador de toros Jesús Quintero.

 

1925Paco Gorráez   PACO_GORRAEZ      debuta como becerrista en El Toreo de México alternando con Fermín Espinosa    fermin espinosa armillita chico   Armillita Chico con cuatro toretes de   145253_Zotoluca   Zotoluca. También actúa la cuadrilla bufa de Castañito y Paco Aparicio con suertes charras

 

1936-Se celebra en España la última corrida con actuación exclusiva de toreros mexicanos y torean en Murcia,   fermin espinosa armillita chico   Fermín Espinosa Armillita Chico,   Jos%C3%A9+Gonz%C3%A1lez+(Carnicerito+de+M%C3%A9xico)    Jose González Carnicerito y   LUIS CASTRO EL SOLDADO a    Luis Castro El Soldado quienes lidian toros de Villamarta.

 

1939Manuel Gutiérrez   Manuel+Guti%C3%A9rrez+(El+Espaertero)      El Espartero sufre grave cornada en El Toreo de México por el novillo Zepelín de  142241_Xajay   Xajay al alternar con   ALFONSO RAMIREZ    Alfonso Ramírez El Calesero y   Juan_Estrada   Juan Estrada.

 

1944Felipe González   Felipe+Gonz%C3%A1lez    debuta como matador de toros en Portugal y lidia en Lisboa toros de J. Infante con   fermin rivera   Fermín Rivera y Gregorio Garcia.

 

1947-Se inaugura en México el sanatorio de toreros Santa María de Guadalupe.

 

1949Muere en México el matador Sabino Cazares.

 

1950Grave cornada al banderillero Alfonso Barrientos El Ejecuteo en Acapulco por un astado de Atlanga   231631_Atlanga     en corrida mixta que torearon Paco Ortiz y Edgar Puente.

 

1950Jesus Córdoba   jesus cordoba    debuta en Ecuador al torear en Quito toros de Pedregal Tambo con Raúl Ochoa Rovil

 

1966-Se publica en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León el Decreto por el que se fijan las bases generales para que el Ayuntamiento de Monterrey expida el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

 

1967Robert Ryan toma la alternativa en Tijuana con   Ra%C3%BAl+Garc%C3%ADa     Raúl Garcia como padrino y    Gabino_Aguilar     Gabino Aguilar como testigo con toros de Coaxamaluca.020031_Coaxamaluca

 

1972La ganadería Gameros debuta en la Plaza México y torean los novilleros Jose Manuel Montes, Carlos Campos El Ahijado y Francisco Sosa.

 

1983La ganadería El Cuate González   152904_ElCuateGonzalez  lidia su primer novillada en Huamantla y la torean   valente arellano   Valente Arellano,  Julio Sánchez y Roberto Miguel.

 

1989Benjamin Pedronni   Benjamin Pedronni  debuta en la Plaza México como novillero y alterna con Enrique Garza    Enrique Garza y Rafael Ortega   Rafael Ortega    con ganado de Rancho Seco.212247_RanchoSeco

 

1989Eduardo Ramírez Fabela se presenta como juez de plaza en la Plaza México.

 

1994-El matador de toros Roberto Miguel    Roberto_Miguel   sufre gravísimo accidente al caer de la azotea de su casa.

 

1995Monteverde   210014_Monteverde    lidia su primer corrida de toros en Metepec que torean Antonio Lomelin  ANTONIO LOMELIN   , Manolo Mejía   Manolo MejiaA     , Eulalio López El Zotoluco.Eulalio+L%C3%B3pez+(El+Zotoluco)

 

2000Oscar San Román  Oscar+Sanrom%C3%A1n  se encierra en Chihuahua con seis toros de Santo Domingo.225812_SantoDomingo

 


 

La UCTL considera deplorable la postura política del PSOE respecto a la Tauroamquia
POR UCTL · 11 DE JUNIO DE 2015
DESTACADOS, NOTICIAS ·

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, como entidad que representa las ganaderías más emblemáticas del campo bravo, ante la postura mostrada por el candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Huesca, y en el marco de las negociaciones de este partido en otras ciudades y localidades de España, considera deplorable la posición que mantiene el PSOE utilizando a la Tauromaquia como “moneda de cambio”.

El Real Decreto 1151/2011 publicado en el Boletín Oficial del Estado y firmado por D. Manuel María Chaves González, Vicepresidente del Gobierno socialista, define a la Tauromaquia como “actividad artística y cultural” y en ese mismo texto se añade que será “la Administración del Estado la que pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley”.

En ese sentido y atendiendo a la demanda de los ciudadanos mediante una Iniciativa Legislativa Popular, la Tauromaquia y la crianza del toro de lidia fueron declaradas Patrimonio Cultural hace más de un año.

El pasado mes de noviembre, directivos y ganaderos de la UCTL mantuvieron una reunión con el Secretario General del PSOE, D. Pedro Sánchez, en donde éste expresó la postura de su grupo respecto a la Tauromaquia. El señor Sanchez trasmitió un mensaje de respeto absoluto por la Tauromaquia, al tiempo que reconoció la libertad de cada ciudadano para decidir su opinión respecto a la misma. Estos dos conceptos nada tienen que ver con la postura que está mostrando este partido cuando realmente debe posicionarse.

Por tanto, nos encontramos en un momento en el que el mismo partido político que legisló para declarar la Tauromaquia como “producto cultural” y para su inclusión en el Ministerio de Cultura hace cuatro años, ahora puede ser cómplice y partícipe de un atentado contra un derecho constitucional como es el acceso a la cultura, entendiendo como tal a la Tauromaquia, según el RD que el PSOE aprobó.

Desde la UCTL no nos cansaremos de afirmar que la Tauromaquia no tiene color político, es cultura y por tanto, sólo entiende de libertad. Los derechos de los ciudadanos y la cultura que da identidad a los pueblos no pueden, ni deben, ser mercancía política.

No podemos concebir cómo en los discursos y en las negociaciones de los futuros alcaldes de nuestras localidades o ciudades tenga más presencia el debate taurino, que los problemas económicos-sociales de los ciudadanos, precisamente en un momento de dificultad económica en España y donde el índice de paro supera el 20% de la población.

Aprovechamos este comunicado para transmitir que:

– Tauromaquia es el acontecimiento cultural español que más ingresos proporciona al Estado en concepto de IVA.

– Las ferias taurinas generan 970 millones de euros anuales (ingresos directos, indirectos e inducidos).

– En funcionamiento de una feria como San Isidro se traduce en 10.500 jornadas laborales a lo largo de un mes de toros.

– La ganadería de lidia conserva cientos de miles de hectáreas valoradas en 1.862 millones €.

– La Tauromaquia tiene arraigo en nuestro país, es una clara seña de identidad, pero además existen países con menor tradición taurina como es Francia en donde un gobierno socialista la ha blindado y protegido mediante cauces legales.

– Según encuesta Gallup, 17.400.000 españoles muestran interés por la Tauromaquia.

– El toro de lidia es la joya del patrimonio genético español que cuenta con más de tres siglos de historia y además es la raza bovina más antigua del mundo.

– El toro de lidia es el perfecto guardián de la dehesa ibérica.

– La cría del toro de lidia contribuye a fijar la población rural y dinamiza la economía del medio rural.

Los ganaderos de la UCTL y todos aquellos que desean que en España se pueda ejercer el derecho a la libertad de creación, de profesión, de empresa, de acceso a la cultura… exigimos a los partidos políticos un ejercicio de respeto y de coherencia hacia sus votantes entre los que se encuentran aficionados y profesionales del mundo del toro.

Fotografía: Revista Pillku


 

ARAGÓN / POLÍTICA
El PSOE aboga por prohibir los toros en Huesca
R. PÉREZ / ZARAGOZA
Día 11/06/2015 – 14.49h
El candidato socialista cierra un acuerdo con la izquierda radical de Cambiar Huesca en el que acepta esta imposición para ser alcalde

El PSOE ha comulgado con las imposiciones de la izquierda radical de Cambiar Huesca para que el socialista Luis Felipe pueda ser alcalde. Entre las condiciones del pacto figura la prohibición de los toros en la capital oscense. Expresamente, en el pacto se habla de activar la «paulatina desaparición» de los festejos taurinos.

No aparece como una declaración de intenciones sin más sino que ha quedado recogida en la parte denominada «condiciones sociales irrenunciables» de ese pacto que le garantizará al socialista Luis Felipe ser investido este sábado como nuevo alcalde de Huesca, en sustitución de Ana Alós (PP), que fue la candidata más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo, pero sin mayoría absoluta.

Cambiar Huesca insiste en que la prohibición de los toros es un requisito a cumplir en esta nueva legislatura, para que la desaparición se haga efectiva de forma «próxima» en el tiempo.

Desde el PSOE, para justificar la aceptación de este requisito, se ha limitado a argumentar que «la política ha cambiado». Para ello, se ha anunciado una ronda de contactos con colectivos sociales para abrir un debate en la ciudad sobre cómo afrontar la supresión de los festejos taurinos, que Cambiar Huesca considera que es una forma de maltrato animal con la que hay que acabar de forma irrenunciable, igual que con la histórica figura de las mairalesas, las damas que representan a las distintas peñas en las fiestas grandes de Huesca, las dedicadas en honor a San Lorenzo, que tienen lugar a principios de agosto.

Cambiar Huesca es una coalición formada por los partidos Puyalón –independentistas aragoneses de izquierda radical que llevan años colaborando e incluso participando en proyectos comunes con Bildu–, Equo e IU.

Precedente para Zaragoza
El pacto alcanzado en Huesca planteando la prohibición de los festejos taurinos sienta un posible precedente que podría planear próximamente también sobre Zaragoza. Equo, Puyalón e IU son también, junto a Podemos, los socios de Zaragoza en Común, que está a punto de asumir el gobierno municipal en la capital aragonesa y que se perfila igualmente como socio del PSOE en la Diputación de Zaragoza, de la que depende la Plaza de Toros de la capital del Ebro.


 

TOROSFeria de San Isidro 2015
La vida después del toro
EL MUNDO conversa con El Fundi y El Boni sobre sus últimos días en los ruedos

Recuerdan cómo tomaron la decisión de retirarse y el regreso a la ‘vida civil’

Ambos disfrutaron de una larga trayectoria de éxitos y del respeto unánime de la profesión

Los dos siguen vinculados a la Tauromaquia, aún torean y están cerca de los que empiezan

HUGO ALGUACIL PÉREZMadrid Actualizado:08/06/2015 07:48 hora

Son muchos los momentos de máxima importancia en la carrera de un torero. Como si de una escalera ascendente se tratara, cada paso corresponde a un peldaño que, si se quiere llegar a la cima, no se puede uno saltar. El disparo al corazón que supone la primera vez ante una becerra, el veneno que se queda dentro y que lleva a vestirse de luces en una novillada, el estreno con picadores, la alternativa, confirmar en Las Ventas. Sólo unos pocos consiguen lidiar un toro en Madrid, aún menos salen de esa plaza a hombros por la Puerta Grande, pero todos, sea cual sea su trayectoria, suben un escalón final en el que cumplen uno de los ritos más clásicos de la Tauromaquia: cortarse la coleta.

Esto no es del todo correcto porque hay muchos toreros que se fueron sin ruido y sin ceremonia, pero el caso es que a todos les llega el momento de plantearse el fin de su carrera. Pasar a la vida ‘civil’ supone un cambio total para personas que durante muchos años prácticamente han calcado sus años: preparación en el campo en invierno, primavera y verano girando por España dentro de una furgoneta, otoño en América…

Charlamos con dos ilustres retirados de nuestro toreo, el matador José Pedro Prados El Fundi (Fuenlabrada, 23 de diciembre de 1966) y el torero de plata Rafael Perea El Boni (Madrid, 6 de marzo de 1961), sobre el final de sus carreras, sus últimos días en los ruedos y su nueva vida de ‘jubilados’.

Estas conversaciones contienen elementos comunes. La honradez, el no querer estar delante del toro sin estar en plenas facultades, condiciona ambas retiradas, que estuvieron marcadas por el respeto unánime de la profesión.

El Fundi decidió poner punto y final en 2012, justo en el año en que celebró el 25 aniversario de su alternativa. Esa fecha redonda le animó a dar el paso pero lo realmente decisivo fue sentir que, después de pasar un bache provocado por un tremendo accidente de caballo ocurrido en 2009, había logrado alcanzar de nuevo un gran nivel en su toreo.

“Desde 2005 hasta el accidente viví unos años estupendos pero la de 2010 fue una temporada fatal. Yo sabía que por edad me estaba llegando el momento de dejarlo pero no quería irme mal. Que 2011 y 2012 volvieran ser buenos me ayudó a decidirme”.

Sevilla, Arlés, Madrid, Fuenlabrada…

El año de la despedida fue muy bonito para José Pedro. Cada tarde era la última en una ciudad, en una plaza. El público de España y Francia, país en el que también era muy querido, se volcó con él. Especialmente emotivas fueron las corridas de Sevilla, Arlés, Madrid en doble acto, Fuenlabrada y Palos de la Frontera, la última de todas, una “tarde simpática -no toreó de luces, si con vestido ‘pinzoniano’- y de homenaje, donde salieron las cosas muy bien”.

En La Maestranza, cuenta El Fundi, “mataba siempre la corrida de Miura, a veces Palha, y en el ultimo año me contrataron con la de Garcigrande. Fui sacado a saludar y di la vuelta al ruedo, pude cortar una oreja. Fue todo muy entrañable, muy torero”

Sevilla (izq.) y Madrid, cara y cruz en la primavera de 2012.
No puede guardar el mismo recuerdo del que iba a ser su adiós a Madrid, el 20 de mayo. Esa fecha no la olvidará José Pedro porque fue la primera que escuchó los tres avisos. El mastodóntico ejemplar de la ganadería de Guardiola Fantoni fue devuelto vivo a los corrales después de que fuera imposible de estoquear en ‘su sitio’. Otro quizá le habría aplicado un ‘bajonazo’ pero El Fundi fue, como escribió en EL MUNDO Zabala de la Serna, “víctima de su honestidad”.

No merecía un torero tan de Madrid semejante despedida, por eso la empresa le contrató de nuevo en la Feria de Otoño: “Aunque el triunfo no fue posible, esa tarde notó un empuje y un cariño que nunca había sentido”. Unos días antes de sus últimos 68 pasos en Las Ventas, El Fundi se encerró con seis toros en la plaza de su pueblo, Fuenlabrada, en una “tarde en la que me sentí pletórico”. Ante sus paisanos, lógicamente entregados a uno de sus vecinos más ilustres, cortó 10 orejas y dos rabos y dio una auténtica lección de maestría, sobre todo ante los toros de su suegro, el ganadero José Escolar.

A caballo, en el campo y en la Escuela

José Pedro Prados pasa hoy gran parte de su tiempo en la ganadería del padre de su mujer, en Lanzahíta, pueblo abulense situado a los pies de la Sierra de Gredos, “echándole una mano, montando a caballo -su gran pasión- o domando potros, entre otras cosas”, aunque no descarta algún día dar el paso y comprar una punta de vacas para dar vida a los dos hierros que mantiene en propiedad.

Además de las tareas de campo, El Fundi forma junto a José Miguel Arroyo Joselito y José Luis Bote el equipo artístico de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, una labor que le apasiona: “Me gusta ver a los chavales, cómo van rompiendo a torear. Este es un camino muy difícil y estar cerca en los inicios es una labor muy gratificante”.

En estos días José Pedro Prados se encuentra en plena preparación para torear en los festivales de El Escorial, el 11 de junio, y Griñón, tres días más tardes. Vestirse de corto mitiga la nostalgia del tiempo pasado, ayuda a seguir en forma e ilusiona al torero: “Ya no entreno ni mucho menos como cuando estaba en activo pero cuando se acerca la fecha de los festivales cojo los trastos con mucha responsabilidad, con relajación también, lo disfruto mucho todo. Aunque sea un festival, a uno le gusta estar a la altura”.

http://www.elmundotv.es/

 

http://www.elmundotv.es/

El Boni

Rafael Perea es un tipo al que el apodo se le ha pegado tanto que se ha convertido en nombre. Rafael Perea es El Boni desde el mismo día en que nació. Hijo, nieto y sobrino de toreros, tomó la alternativa pero la vida le hizo triunfar vestido de plata. Con 53 años, y después de 37 en los ruedos, se retiró la temporada pasada, cuando estaba a las órdenes de Manuel Jesús El Cid.

Rafael Perea, El Boni.

“El 28 de septiembre toreábamos en Sevilla y camino de la Maestranza Manuel comentaba que a ver cómo iba la tarde, que era la última de la temporada y yo le respondí: ‘Para el año que viene búscate a otro'”. Así fue como El Boni anunció a su jefe durante los últimos nueve años que lo dejaba. El Cid le brindó la muerte del cuarto toro de la tarde, en un momento de enorme emoción.

No fue algo ni muy metidado ni un repente, si no algo que se fue planteando “según iban pasando las temporadas”: “Decidí dejarlo cuando estaba en un buen momento, o eso creo. Más vale una retirada a tiempo que luego lamentarlo”, continúa El Boni, que admite que el tiempo hace coger “confianzas que delante de un toro pueden costar muy caro”.

Este torero tiene en la memoria el fin de las carreras de sus familiares y su sensación es que se ha marchó “mucho menos cascado que ellos”, aunque en su trayectoria también ha habido percances, alguno de ellos muy graves, como el de Gijón en agosto de 2013.

Dramática imagen de la cogida de Gijón

“Las cornadas llegan tarde o temprano, forman parte de la Fiesta. La de Gijón fue muy dura pero no se puede decir que fuera determinante para mi retirada. No me planteé nada durante la recuperación. Dentro de lo que cabe tuve suerte, puedo correr, montar en bici…”.

El Boni ha actuado junto a importantísimos toreros. Tres de ellos sobresalen, por su grandeza e importancia en la Fiesta: José María Manzanares, Luis Francisco Esplá y Antonio Chenel Antoñete.

¿Y por qué no se cortó la coleta? “No quería hacerlo, respeto a quien lo haga pero yo prefería no hacerlo. Siempre dejo la puerta abierta a torear algún festival. Empecé mi carrera torero y me despedí también como torero, matando un novillo en Francia el 1 de noviembre. Llevaba 20 años sin hacerlo. Seré torero hasta que me muera”.

Boxeo

La vida discurre apacible ahora que al toro lo bregan y banderillean otros. El Boni disfruta de su retiro aunque admite que “se hace raro no estar haciendo la temporada” junto a sus compañeros aunque tiene “asimilado” que ese tiempo ha pasado. Mata el gusanillo del toreo en el campo, cogiendo la muleta también -“algo que siempre me ha gustado”- aunque pasa más tiempo del deseado entre médicos debido a unos problemillas de salud.

En este tiempo ha tenido tiempo para apoderar a Marc Serrano, labor que ya ha abandonado pero sigue cerca de él aconsejándole en su lucha por hacerse un nombre en este mundo tan complicado. También ha participado en la preparación del novillero David Martín Escudero.

“Desde que me retiré llevo una vida muy tranquila. Estoy en ‘stand-by’, disfruto del tiempo que tengo para mí y los míos. Hago deporte, entreno mucho boxeo, que me encanta. Llevo una existencia calmada, que creo que me lo he ganado”. Desde luego, torero.

Sindicato

Desgraciadamente, no todos los toreros de plata tienen una retirada como la de El Fundi y El Boni. En la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) gestionan cada año el fin de la carrera de muchos de sus afiliados. Ángel Luis Prados, ex banderillero y trabajador de este sindicato, asegura que el objetivo de la asociación es que la jubilación llegue como muy tarde a los 55 años.

“A partir de cierta edad es especialmente complicado aguantar el tipo delante de un toro. Es cierto que los picadores llegan con menos desgaste que los subalternos de a pie pero aquí creemos que todos somos iguales y por eso establecemos ese límite de edad para todos”.

Prados explica que la UNPBE no permite a banderilleros y picadores seguir siendo miembros si deciden permanecer en la profesión después de haber cumplido los 55. El objetivo de esta medida es promover la renovación en el estamento de subalternos y que aquellos que han estado trabajando para que la gloria fuera para otro disfruten de una jubilación temprana, si se compara con la mayoría de ocupaciones.

“En el momento de la retirada lo que cuenta a la hora de hacer el cálculo de la pensión son los últimos 15 años. Si un banderillero, por ejemplo, ha toreado muchas tardes pues se le queda una paga digna. Esto es como en el resto de trabajos, cobrarás en función de lo que hayas cotizado”, continúa Prados, que sabe como nadie lo duro que es el mundo del toro pues él mismo tuvo que dejar los ruedos después de sufrir una gravísima cornada en 2009 Linares, cuando actuaba a las órdenes de Cayetano Rivera.


 

TOROS
Ponce, Morante y el Juli, cartel de campanillas en La Peregrina de Pontevedra
EFE / PONTEVEDRA
Día 10/06/2015 – 17.41h
La feria se celebrara durante los días 8, 9 y 15 de agosto

AFP
Enrique Ponce durante una corrida el pasado viernes

Los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla, y Julián López, el Juli, componen el cartel estrella de la próxima feria de la Virgen de la Peregrina de Pontevedra, que se celebrará los días 8, 9 y 15 de agosto, han informado fuentes de la organización.

Además de este festejo, en el que se lidiarán toros de la ganadería de Alcurrucén, la empresa del coso pontevedrés ha cerrado otra corrida de toros con tintes mediáticos, en la que estarán presentes Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri, David Fandila, el Fandi, y Miguel Abellán, y un festejo de rejones, en el que tomarán parte Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

La programación taurina de 2015 en Pontevedra se completa con un tentadero público, el 21 de junio, a cargo del matador de toros Eugenio de Mora, y un concurso de recortes, el 16 de agosto.

Estas son las combinaciones de la próxima feria de La Peregrina:

Sábado, 8 de agosto: Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y el Juli.

Domingo 9: Rejones. Toros del Capea para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Sábado 15: Toros de Román Sorando para Paquirri, el Fandi y Miguel Abellán.


 

Habrá ciclo de oportunidad en Tijuana
Por: Redacción | Foto: Prensa CT
Jueves, 11 de Junio del 2015 | México, D.F.

En las instalaciones del reconocido restaurante “Vámonos de Tapas” se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja Califiornia. la develación de los carteles para la continuación de la Temporada Taurina 2015 en Plaza Monumental de Tijuana, mimos que se compone por cuatro corridas que se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto, festejos que destacan por dar oportunidad en su mayoría a jóvenes promesas mexicanas, así como a otros matadores experimentados.

Ante la presencia de los medios de comunicación locales y nacionales, representantes de la escena taurina tijuanense, como Miguel Ángel Badiola, presidente de Cotuco; el juez de plaza Fernando Galán; Andrés Puentes, representante de la comisión taurina; el matador César Castañeda, así como Luis Sayeg director adjunto de Casa Toreros, se dieron a conocer los nombres que componen los carteles para esta temporada, quedando de la siguiente manera:

Domingo 5 de julio 16:30 horas.- Toros de El Vergel para Cesar Castañeda, Victor Mora, Ernesto Javier “Calita”, Olive Godoy, Alejandro López y Ricardo Frausto.

Domingo 19 de julio. 16:30 horas. Toros de La Playa para Ricardo Rivera, Manolo Juárez “El Poeta”,  Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Lorenzo Garza Gaona y Brandon Campos.

Domingo 16 de agosto. 16:30 horas. Toros de El Vergel para Xavier Ocampo, Antonio Romero, Angelino de Arriaga, César Ibelles, Juan Pablo Llaguno y Antonio Lomelín.

Domingo 30 de agosto. 16:30 horas. Corrida de triunfadores.


 

ha retwitteado

 

 


 

el blindaje de la Fiesta Brava es que declarada

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

Mañana tentaremos un Toro para semental , QDRS !! el Matador que nos ayudará en esta importante labor

 


 

ha retwitteado

de acuerdo a ANCTL una ganadería debe contar,por lo menos con 60 Vientres ( Vacas en edad reproductiva )

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

ha retwitteado

Xavier Ocampo retwitteó Fiesta Brava ®(ACIR)

Gran Esfuerzo de la Empresa! Yo muy comprometido a Triunfar! Saludos

Xavier Ocampo añadió,

 


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: