BREVES NOTICIAS TAURINAS 30 DE ABRIL 2015

30 Abr

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO aLOGO ANCTL aa

 

 

 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

30 DE ABRIL

1906Nace en Jerez, Zacatecas el picador Catalino González.

 

1933Gran triunfo de Silverio Pérez en El Toreo de México con extraordinarios naturales a un novillo de Albarrada al alternar con Emiliano Vega y con Javier Chávez Terremoto.

 

1933Javier Chávez Terremoto debuta en El Toreo de México.

 

1939Se inaugura plaza de toros en Tuxpan, Nayarit y torean Alberto Balderas y Jesús Solórzano con toros de Matancillas.

 

1944Gregorio Garcia debuta en Portugal al torear en Lisboa toros de Oliveira Hermanos y actúa también el novillero M. Ortiz.

 

1950-Luis Castro El Soldado debuta en Perú toreando en Lima toros de La Vitia y alterna con Raúl Ochoa Rovira y Jesús Córdoba.

 

1950-Jesus Córdoba debuta en Perú toreando en Lima.

 

1954-Nace en Apizaco e1 ganadero Mariano González.

 

1958Nace en México el matador de toros Guillermo Capetillo.

 

1961La ganadería de  175838_Santoyo    Salvador Santoyo debuta en El Toreo de Cuatro Caminos y torean Gabriel Romero, Manuel Ureña, Gustavo Castillo, Rogelio de Pascual, Rafael Ramírez y Guillermo Reyes.

 

1961Debut de Manuel Ureña en El Toreo de Cuatro Caminos.

 

1967Gilberto Ruiz Torres  Cariel2  debuta en la Plaza México y mata novillos de Santa Marta con Guillermo Montes Sortibran y Leonardo Manzanos.

 

1972Se retira de la profesión en la Plaza México el monosabio Manuel Garcia Monroy.

 

1977Se retira de los ruedos en Querétaro el picador Jorge Contreras Zacatecas II.

 

1977Nace en la ciudad de México el matador de toros Pepe Saborit.

 

1991Muere en México el fotógrafo taurino Adalberto Arroyo.

 

1999Se despide de la profesión en Aguascalientes el picador Cruz Prado en corrida que torean Jorge Gutiérrez, Jose María Luevano y Jose Antonio Morante de la Puebla con toros de Santa Fe del Campo  134425_SantaFedelCampo    y actúa el rejoneador Jose Antonio Hernández con un ejemplar de Santo Domingo225812_SantoDomingo

 

2000Cesar Ramírez El Calesa confirma su alternativa en la Plaza México con Hernán Ondarza como padrino y Ángel Garcia El Chaval como testigo con el toro Siempre Fiel de la ganadería de  155231_La Muralla   La Muralla.

 

2000La ganadería La Muralla  155231_La Muralla   lidia su primera corrida de toros en la Plaza México.

 

2000Humberto Flores se encierra en Coatepec con seis toros de Felipe González.   000922_FelipeGonzalez

 

2001Paco González gana la Oreja de Oro en Aguascalientes que disputa con Luis Fernando Sánchez, Oscar San Román, Alfredo Gutiérrez, Jerónimo y Antonio Barrera con toros de  020036_Corlome   Corlomé.

 


invitacion mayo


 

GANADERIA

IBARRA

 


 

Se manifiestan en Feria de San Marcos contra corridas de toros
Por Claudio Bañuelos, corresponsal dom, 26 abr 2015 18:25

4.toros ags (2).JPG
Integrantes de la organización “Circo Alegría” se manifestaron contra las corridas de toros en el marco de la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Foto Claudio Bañuelos

aguas

Aguascalientes, Ags. Cerca de 70 personas realizaron una marcha anti-taurina desde la escultura de “El Encierro” hasta la Plaza Monumental de Toros la tarde de este sábado en el contexto de la Feria de San Marcos que se realiza en esta capital.

Ante algunos abucheos y otros signos de desaprobación por parte de los feriantes, los integrantes del movimiento, que fue convocado por la organización civil “Circo Alegría”, portaban silbatos, tambores y globos y muchos iban con las caras pintadas de payasos y algunos con pancartas en las que se leían “Toros sí, toreros no”, además de “No más corridas de toros”, entre otras.

La organización civil “Circo Alegría”, que desde hace tres años realiza esta manifestación, logró llamar la atención de los feriantes y contagió con su ritmo, sin embargo, cuando se percataban de qué se trataba, mostraban su indiferencia o rechazo, otros si bailaban y aplaudían pero no mostraban muestras de apoyo.

El grupo se detuvo a un costado de la taquilla principal del coso taurino que se ubica sobre la explanada de la avenida López Mateos.

En determinado momento se acercó, el general en retiro, Eduardo Bahena Pineda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien les dijo: “Ustedes hagan lo suyo, nosotros nos encargamos de la seguridad pública. Sí les pido se focalizan porque a medida que pase el tiempo la concurrencia es muy fuerte y nada más los espacios y el tiempo con todo nuestro apoyo”.

Después de ello los manifestantes se colocaron frente a la plaza y realizaron un evento artístico con “tamborileros” y bailarines, e invitaron a quienes los quería escuchar a unirse a su movimiento sin embargo para la mayoría su intención paso desapercibida.

Tras cerca de 20 minutos se marcharon del lugar.

Antes, Hugo Araiza integrante del “Circo Alegría” expresó que la manifestación era en contra de las corridas de toros y la violencia hacia los animales, creo que no solo en Aguascalientes sino en muchas partes del mundo.

Agregó que este tipo de espectáculos cada vez se están erradicando un poco más y que buscan que Aguascalientes sea una de esas ciudades.

“Querermos que sea una ciudad de paz, que solamente los compañeros están tocando, que el arte sea lo que nos represente como aguascalentenses”, dijo el integrante de Circo Alegría.

A su vez añadió “no buscamos obligar a nadie a que se sume, ni ofendemos a nadie con ésto. Queremos decirles solamente nuestro pensar y pues con las pocas gracias que sabemos hacer”.

Más adelante al activista se le cuestionó sobre la postura del ombudsman local, Jesús Eduardo Martín Jáuregui quien les pidió que hicieran su manifestación en otra parte para no provocar a la ciudadanía y señaló que “no tenemos nada que opinar frente a eso. Sabemos que tenemos todo el derecho de estar aquí con todo el respeto de todo el mundo”.

Luego se le pidió su opinión sobre la posibilidad de que algún día desaparecieran las corridas de toros cuando es el principal evento de la feria de San Marcos y todo lo que ello representa, en ese sentido, aseguró que los eventos culturales son los que tienen más aforo.

“Creo que se podrían hacer conciertos en éste lugar (la Plaza de Toros), y ya para lo demás si nos sentamos a dialogar (con la autoridad) para los que cuidan y alimentan los toros y los dueños de los ranchos ganaderos, veríamos que hacer porque para todo hay una solución”, agregó.


 

Anuncian el cartel del sábado en Tampico
Por: Redacción | Foto: Archivo
Martes, 28 de Abril del 2015 | México, D.F.

El entusiasta empresario Mario García Rojas ha anunciado el cartel para el sábado en Tampico, Tamaulipas, dentro del cuarto certamen novilleril, en lo que será el tercer festejo, a celebrarse a las 18:30 horas en el lienzo charro de la ciudad.

Un encierro de El Rosedal será lidiado por los novilleros Emiliano Villafuerte “El Moso”, la panameña Rocío Morelli, Román Legorreta y Luis Manuel Castellanos.

Asimismo, la empresa informa que, en la novillada del pasado sábado, el triunfador fue el zacatecano Edgar Badillo al cortar la única oreja del festejo. Por su parte, Rodrigo Ochoa dio vuelta al ruedo, Paulo Campero fue ovacionado en el tercio y Fabián Ruiz se fue en silencio.

Los ejemplares del sábado procedieron de la ganadería de El Rosedal, que dieron en báscula un promedio de 400 kilos y constituyeron un encierro de magnífica presentación.


 

Cambian el ganado para “Cinco Villas”
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 30 de Abril del 2015 | México, D.F.

La empresa que comanda el entusiasta Luis Marco Sirvent, del mexiquense Cortijo “Cinco Villas”, ha anunciado que cambia la procedencia del ganado originalmente anunciado para el festejo del sábado 9 de mayo, que arrancará a las 11:00 horas.

De acuerdo al nuevo anuncio, serán lidiados dos novillos de Los Encinos, dos de San Isidro y dos de Santoyo, los cuales serán lidiados por Antonio Mendoza y Ginés Marín, en el mano a mano que sostendrán. Por su parte, los Recortadores Españoles enfrentarán un toro de Lecumberri Hermanos.

Asimismo, la empresa da a conocer que ha creado un link para que los aficionados puedan adquirir sus boletos desde la comodidad de su casa, accediendo a: http://www.cincovillas.org/?espresso_events=mano-a-mano-de-punteros-mexico-vs-espana

Los requisitos siguen siendo los mismos. Es necesario entregar el donativo para la Casa Hogar “La Divina Providencia”, en “Cinco Villas” el día del evento.


 

Definen el cartel para mayo en Pachuca
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 30 de Abril del 2015 | México, D.F.

La empresa “Pasión Ganadera”, que comanda Julio Uribe Barroso, ha definido el cartel de la corrida para mayo en Pachuca, Hidalgo, en el formato de un festejo mensual que se ha implementado para la plaza “Vicente Segura”, el cual tendrá verificativo el domingo 24.

De esta forma, partirán plaza el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el español Eduardo Gallo y el hidrocálido Gerardo Adame, además de la actuación de los Recortadores Españoles.

Los toros a lidiarse en esta corrida procederán de la ganadería de La Muralla, ubicada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.


 

Solórzano y Adame bordan la tarde (audio)
Por: Redacción | Foto: JAL
Jueves, 30 de Abril del 2015 | México, D.F.

 

Los maestros Jesús Solórzano y Joselito Adame bordaron la tarde radiofónica en el programa “Patio de Feria”, transmitido hoy en Radio BI de Aguascalientes, donde fueron entrevistados por los periodistas Juan Antonio de Labra y Paco Aguado, una charla impregnada de sensibilidad y arte.


 

 

La región más transparente

Publicación: 30/04/2015 (15:53)


José Tomás en su última actuación en México | Emilio Méndez

CRV

¿Qué es México para un español aferrado a Europa? Una visita guiada en la que alguien te muestra lo nuestro que ya no está. Lo que nos pasó. Lo que se nos estropeó. Pero, si no usáramos nuestra óptica de viejos ojos cansados, si mirásemos sin los lentes propios de un continente anciano, México es una visita guiada por los vacíos a llenar. Espacios por construir. Por rellenar esos huecos, ausencias de lo que ya no está: nuestros apellidos de antepasados, nuestras primeras cruces, nuestros primeros pasos españoles por un mundo nuevo. Carlos Fuentes dijo de su país que la sociedad mexicana está a medio cocinar, aún está por hacerse. No hay otra mirada posible sobre México.

Esa mirada anciana de continente anciano gruñón es la que nos prejuicia México, tan dolido de si mismo. Nos empaña la vista aún, incluso en estos tiempos de derribo, la creencia en nuestra superioridad de conquistadores. Es como si una mirada de seres superiores sobre México, nos aliviara de nuestra realidad social actual de país metido en la tembladera de lo incierto. Al español, como al hidalgo sin fortuna hallada o con la fortuna derrochada o perdida, le place tener algo sobre lo que posar su nostálgica mirada de ser superior. Eso creemos al mirar a esta sociedad mexicana de crisoles miles y eso pensamos al ver este toreo tan igual pero tan distinto al nuestro.

No somos la madre patria. Somos madre inflexible y patria rígida. Madre que mantiene una medida inquebrantable sobre un único toreo válido. El nuestro, español hasta las médulas. Patria que acuña la idea rígida y absoluta de una única sociedad avanzada y de perfectas formas. La nuestra, española y europea hasta las cachas. Madre y patria que se alza sobre la idea de una sociedad de fronteras cerradas y protegidas por invisibles alambradas, en la que fuera de ellas, está el déficit, la precariedad, lo menor. Pero no es cierto. Sólo sucede que México es un país joven, por hacer. Y su toreo pertenece a ese pueblo que trata de hacer su país.

Con la peregrinación que sucederá desde España y otros lugares para ver a José Tomás, Aguascalientes, la feria más feria de todos los mundos en el sentido mas naturalmente festivo de la palabra feria, habrá un encuentro entre madre y patria y México. Si alguien cree llegar al país del déficit, si alguien cree llegar para vivir una visita guiada de lo nuestro que ya no está, mal asunto. Si los peregrinos de esta peregrinación no dejan en las mesillas de noche de sus hoteles los lentes de óptica de seres superiores, de toreo superior, no entenderán nada. Es más, se producirá una nueva paradoja que consiste en venir con la idea de seres superiores a ver a un mito que siente y piensa lo contrario a esa idea.

Porque, no lo olvidemos, JT es casi un autoexiliado hacia México desde España. Es el protagonista contemporáneo de un profeta con su propia Hégira (la huida de Mahoma desde la Meca hacia Medina, desde España a México). No lo olvidemos, pues aún se escucha el eco de las voces que tomaron a los excelentes y formadísimos doctores de aquí por curanderos de pluma, y a sus bisturíes por cuchillos de obsidiana. Y no olvidemos que siempre hay una razón para el exilio. Quizá en esta tierra por hacer, quebrada y quebrantada y dura y suave, en esta meseta de joyas fúnebres que dijo Carlos Fuentes, esté el futuro de nuestros antepasados. O el futuro de lo que no nos ha pasado.

En la barra de un bar de Aguscalientes, he sido testigo de la ausencia de toreros que lloran sin lágrimas por Sevilla como debió llorar Cortés en la Noche Triste. Miraban la televisión y en ella a La Maestranza con ojos perdidos, con ojos de ausencia, con ojos silenciosos y de parpadeo helado. No percibí síntoma o evidencia cierta de la confabulación fabulada por los mediocres sobre un golpe de estado mexicano contra el toreo. Acaso si vi evidencias de la coincidencia triste del amor por una plaza y por un albero. Terminaba la corrida y esos toreros huían despacio a ningún refugio. No lo tenían porque no había consuelo. Imaginé a José Tomás en su, sin duda, también confabulación: nos cuesta recordar que JT lleva trece años sin Sevilla. Uno tras otro. Con sus días de hombre y sus noches de torero. Quizá trece razones sumadas a otras razones, por las que venirse a este lugar del mundo a estar y a vivir.

Por todo esto. Que no sea la visita a Disneylandia. Que sea un encuentro. Que no sea una conquista sino una aproximación. Que se trate de entender que aquí hay una fiesta por pulir, sin sus déficit y excesos, pero pura en el sentido más por hacer del término. Con ese toro sinuoso, de interior inverosímil, cambiante, caprichosamente emboscado. Ese que puede humillar como el que mas, que puede tener la profundidad mas honda en su perezosa embestida, toro a cautivar por la muleta paciente, belleza para ser cortejada, bravura para ser descubierta. O que salte el toro pendejo y abochornado, el detenido, el ocioso. Que puede que salga.

Sea lo que salga a la arena, suceda lo que suceda, que se crucen las lemas de nuestros dedos, las de los de acá y las de los allá. Como se cruzaron en concordia empresa y JT tras un choque de fronteras y desencuentro de hace apenas un año. JT no podía ser exiliado en su propio hogar, que es Aguscalientes, y así lo entendió ETMSA. Ejemplo quizá de concordia, de que todo es posible si se desea que sea posible. Porque dos poderes tan poderosos como este mito y esta empresa decidieron que poder por poder es pendejada, término que, en ficción, es mitad españolada y mitad mexicanada. Maltrato al propio toreo y las gentes que se apasionan por el toreo. Bienvenidos a México, lugar que es como es por la sencilla razón de que es así, ni museo ni realidad ni Malinche ni Cortés ni Cuathémoc ni Zapata ni nada que no sea esta suma de todo lo que no es y que aún está por encajar. Bienvenidos a la región más transparente.


 

AGENDA Festejos para el Puente de Mayo

De Las Ventas a Aguascalientes

Publicación: 30/04/2015 (11:36)

MUNDOTORO

Madrid (España). Europa y América se unen en este puente de mayo. España, Francia y Portugal por un lado, y México, Perú y hasta Estados Unidos al otro lado del Atlántico programan festejos en los próximos días. En nuestro país arranca la miniferia de la Comunidad de Madrid en Las Ventas, mientras otros municipios de La Comunidad como Las Matas o Colmenar de Oreja celebran con toros sus fiestas de mayo. Fuera de Madrid, Cieza, Almoguera, Trujillo, Écija o Ampuero programan interesantes corridas de toros.

Portugal también acoge festejos de calidad este fin de semana. Elvas abre temporada, Estremoz anuncia un atractivo mano a mano de rejoneadores jóvenes y Vila Franca de Xira estrena empresa con un cartel muy interesante en su ‘Corrida del Tomate’. Montemor o Novo, Beja o Benedita también programan espectáculos estos días. Allende Los Pirineos, sólo hay un festejo, en Aire Sur L’Adour, que anuncia una novillada concurso de ganaderías oriundas de Santa Coloma, donde, tras su zambombazo de Madrid, reaparece Roca Rey.

En América, Aguascalientes vive el tramo central de su feria con el cogollo de figuras (Morante, Payo, Silveti, Zotoluco, Juli, Armillita, y sobre todos ellos, el deseado José Tomás. Puebla, Morelia, Cozumel, Tampico, Saltillo o Monterrey también acogen espectáculos de distinta índole, donde se anuncian figuras y toreros españoles, con Hermoso a la cabeza).

FESTEJOS PARA EL PUENTE DE MAYO

01/05/2015 Montemor-o-Novo – (Évora) Portugal – Toros de Antonio José da Veiga Teixeira para (Rejoneador) João Moura (hijo), (Rejoneador) João Telles y (Rejoneador) João Salgueiro da Costa

01/05/2015 Elvas – (Portalegre) Portugal – Toros de Passanha para (Rejoneador) Joaquim Bastinhas, (Rejoneador) Tito Semedo, (Rejoneador) Sonia Matías, (Rejoneador) Ana Batista, (Rejoneador) Pedro Salvador y (Rejoneador) Marcos Tenorio Bastinhas

01/05/2015 Aire Sur L`Adour – (Landes) Francia – Novillos de José Escolar Gil, Raso de Portillo, Flor de Jara, Valdellán, Toros de Pablo Mayoral y Coquilla de Sánchez-Arjona para (Novillero) Borja Álvarez, (Novillero) Louis Husson y (Novillero) Andrés Roca Rey

01/05/2015 Las Ventas – Madrid. (Madrid) España – Novillos de Manolo González para (Novillero) Juan Miguel, (Novillero) Clemente y (Novillero) Alejandro Marcos

01/05/2015 Tecamac – (Estado de México) México – Toros de Santoyo para (Rejoneador) Rodrigo Santos, Agustín de Espartinas y José Mauricio

01/05/2015 San Luis Potosí – México – Toros de Jaral de Peñas y La Joya para Zotoluco, Enrique Ponce y Arturo Saldívar

01/05/2015 Puebla – México – Toros de San Pablo y Xajay para (Rejoneador) Mónica Serrano, Arturo Macías y Fermín Rivera

01/05/2015 Morelia – (Michoacán) México – Toros de Fernando de la Mora y Pozohondo para (Rejoneador) Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Pablo Sánchez y Antonio Lomelín

01/05/2015 Cozumel – (Quintana Roo) México – para Alejandro Martínez Vértiz, Xavier Ocampo y Pedro Gutiérrez “El Capea”

01/05/2015 Cortegana – (Huelva) España – Toros de Hijos de Eduardo Miura Fdez, José Luis Pereda, Murube, Victorino Martín Andrés, Fuente Ymbro y José Luis Marca Rodrigo para Borja Jiménez y José Garrido

01/05/2015 Chumpi – (Parinacochas) Perú – Toros de San Pedro para Juan Carlos Cubas

01/05/2015 Monumental de Aguascalientes – (Aguascalientes) México – Toros de San Miguel de Mimiahuapán para Morante de la Puebla, El Payo y Diego Silveti

02/05/2015 Tulare – (California) Estados Unidos – Toros de Ramo Grande para (Rejoneador) Alberto Conde, (Rejoneador) João Soller y (Rejoneador) Joe Correia

02/05/2015 Montellano – (Sevilla) España – para (Rejoneador) Fermín Bohórquez, (Rejoneador) Andrés Romero y (Rejoneador) Manuel Moreno

02/05/2015 Estremoz – (Évora) Portugal – Toros de Manuel Rafael Cary para (Rejoneador) João Moura Caetano y (Rejoneador) João María Branco

02/05/2015 Chirivel – (Almería) España – Novillos de Francisco Porcel González para (Rejoneador) Sergio Domínguez y (Rejoneador) Ana Rita

02/05/2015 Beja – Portugal – Toros de Toros de Sobral (antes Hdras. de Bohórquez) para (Rejoneador) Tito Semedo, (Rejoneador) Rui Fernandes y (Rejoneador) Marcos Tenorio Bastinhas

02/05/2015 Tampico – (Tamaulipas) México – Novillos de El Rosedal para (Novillero) Emiliano Villafuerte, (Novillero) Rocío Morelli, (Novillero) Román Legorreta y (Novillero) Luis Manuel Castellanos

02/05/2015 Colmenar de Oreja – (Madrid) España – Novillos de El Retamar para (Novillero) Raúl Cámara “Cañero”, (Novillero) Juan Miguel y (Novillero) Martín Escudero

02/05/2015 Trujillo – (Cáceres) España – Toros de Los Espartales y Luis Algarra Polera para (Rejoneador) Leonardo Hernández, Rivera Ordóñez “Paquirri”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera

02/05/2015 Tlaxcala – México – Toros de Caparica para Alejandro Talavante, Joselito Adame y Sergio Flores

02/05/2015 Saltillo – (Coahuila) México – Toros de Fernando de la Mora y Guadiana para (Rejoneador) Pablo Hermoso de Mendoza, Alejandro Amaya y Fermín Espinosa ‘Armillita’

02/05/2015 Écija – (Sevilla) España – Toros de Gabriel Rojas Fernández para Salvador Cortés y Manuel Escribano

02/05/2015 Coliseo Yucatán – Mérida (Yucatán) México – Toros de La Estancia para Enrique Ponce, Arturo Saldívar y Juan Pablo Llaguno

02/05/2015 Cieza – (Murcia) España – Toros de Nazario Ibáñez Azorín para Uceda Leal, Juan José Padilla y Paco Ureña

02/05/2015 Ampuero – (Cantabria) España – Toros de Guadalmena para Alberto Álvarez, Marco Antonio Gómez y Jiménez Fortes

02/05/2015 Almoguera – (Guadalajara) España – Toros de La Dehesilla para Miguel Abellán, El Fandi y Iván Fandiño

02/05/2015 Monumental de Aguascalientes – (Aguascalientes) México – Toros de Fernando de la Mora y Los Encinos para Zotoluco y José Tomás

02/05/2015 Las Ventas – Madrid. (Madrid) España – Toros de Montealto para Morenito de Aranda, Ángel Teruel y Alberto López Simón

02/05/2015 Pich – (Campeche) México – Toros de Torrecilla para (Rejoneador) Cuauhtémoc Ayala y Michelito Lagravere

03/05/2015 Pich – (Campeche) México – Toros y Novillos de Torrecilla para Luis Gallardo, (Novillero) Cayetano Delgado y (Novillero) Joselillo

03/05/2015 Vila Franca de Xira – (Lisboa) Portugal – Toros de Antonio José da Veiga Teixeira para (Rejoneador) Luis Rouxinol, (Rejoneador) Filipe Gonçalves y (Rejoneador) Duarte Pinto

03/05/2015 Benedita – (Leiria) Portugal – Toros de Casa Agrícola Avó para (Rejoneador) Paulo Jorge Santos, (Rejoneador) Marco José y (Rejoneador) Miguel Moura

03/05/2015 Las Matas – (Madrid) España – Novillos de Montealto para (Novillero) Álvaro Lorenzo, (Novillero) Ginés Marín y (Novillero) Varea

03/05/2015 Monterrey – (Nuevo León) México – Toros de Fernando de la Mora y Montecristo para (Rejoneador) Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Arturo Saldívar

03/05/2015 Cozumel – (Quintana Roo) México – para José Luis Angelino, Xavier Ocampo y Antonio García “El Chihuahua”

03/05/2015 Becal – (Campeche) México – Toros de La Muralla para (Rejoneador) Rodrigo Santos, Javier Conde y Michelito Lagravere

03/05/2015 Monumental de Aguascalientes – (Aguascalientes) México – Toros de Montecristo para (Rejoneador) Mónica Serrano, El Juli, Diego Silveti y Fermín Espinosa ‘Armillita’

03/05/2015 Las Ventas – Madrid. (Madrid) España – Toros de Carriquiri para Curro Díaz, Sergio Aguilar y Leonardo Polo “Leonardo San Sebastián”


 

Carteles de toreros veteranos para la feria del Corpus de Granada
El 14 de junio se celebrará la tradicional corrida benéfica de Asprona
ANTONIO LORCA 30 ABR 2015 – 07:59 CEST

Tres corridas de toros y un espectáculo de rejoneo componen la próxima feria del Corpus de Granada, que se celebrará del 4 al 7 de junio. A pesar de la satisfacción mostrada por los nuevos empresarios, Juan Reverte y Jorge Matilla, este ciclo es un ejemplo palmario de los negativos efectos del férreo inmovilismo de gestores y figuras, que cierran las puertas a los nuevos valores y toreros jóvenes que han triunfado en ferias importantes.

Los carteles granadinos de 2015 son los mismos que se podrían haber organizado hace diez años, con el agravante de que las ganaderías elegidas carecen del más mínimo interés y no ofrecen garantía alguna para el espectáculo.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves, 4 de junio. Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano (toros de García Jiménez y Olga Jiménez).

Viernes, 5. Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante (toros de Zalduendo).

Sábado, 6. Juan José Padilla, Paquirri y Sebastián Castella (toros de Torrehandilla y Torreherberos).

Domingo, 7. Espectáculo de rejoneo. Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares (toros de Passanha).

Cartel de Asprona

El próximo 14 de junio se celebrará en Albacete la tradicional corrida a beneficio de Asprona (asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual). Se anuncian toros del hierro de Las Ramblas, para los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.


 

La Feria Taurina de Aguascalientes mueve a decenas de miles de espectadores
plataformalaeconomiadeltoro /
La Feria de San Marcos de Aguascalientes está a punto de afrontar el segundo tramo del serial. Como ha explicado Juan Carlos López de los Reyes a Mundotoro, “se espera al menos tres llenos en los tendidos, ya que del jueves 30 al domingo 3 tenemos programados carteles con José Tomás, Morante de la Puebla y El Juli”.
López de los Reyes destaca que la ciudad “espera una gran avalancha de gente. Ya no hay hoteles en Aguascalientes y se empiezan a llenar ciudades cercanas como León y Zacatecas que están a una hora de Aguascalientes… Hay un gran ambiente desde que salieron a la luz los carteles. La feria ha ido de menos a más. Inició el domingo 19 con un fin de semana extraordinario que estuvo rematado con un hito: la encerrona de Joselito Adame agotó los billetes, algo histórico porque no se llenaba la plaza con un torero mexicano desde Curro Rivera”.
El empresario destaca en Mundotoro que la de San Marcos “se ha convertido en la feria más internacional de México. Cada año se intenta poner el listón más alto con la presencia de las máximas figuras nacionales e internacionales. Esta apuesta ha hecho una feria de tronío, rematada y larga, con 14 festejos”.
“El recinto ferial San Marcos tiene 44 hectáreas en las que se unen diferentes centros de entretenimiento que se centran en los toros. La plaza está enclavada en el corazón del recinto y la gran afluencia de gente que viene a los toros hace que haya un ambientazo que ha rebasado la ciudad”, apunta el de EMTSA al citado portal taurino.
“La necesidad de acoger a tanta gente ha beneficiado a las ciudades vecinas que lo están notando económicamente. Desde los hoteles, restaurantes, comercios… La prensa política y social se hacen echo del desarrollo de los festejos porque son un referente económico, crecimiento de empleo… Es un golpe duro para los antitaurinos”, zanja el empresario.


 

ENTREVISTA Juan Carlos López de los Reyes

‘A partir del jueves se espera una avalancha de gente, no hay hoteles’

Publicación: 28/04/2015 (18:24)

MUNDOTORO
Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España). La Feria de San Marcos de Aguascalientes está a punto de comenzar con el segundo tramo del serial. Del jueves al domingo pasarán por la Monumental José Tomás, Morante de la Puebla o El Juli en tres festejos en los que se preveen los consiguientes llenos en los tendidos. El gerente de la empresa Espectáculos Taurinos de México, Juan Carlos López de los Reyes, hace hincapié en el ambiengte que vive la ciudad hidrocálida gracias a sus festejos taurinos. ‘A partir del jueves se espera una gran avalancha de gente. Ya no hay hoteles en Aguascalientes y se empiezan a llenar ciudades cercanas como León y Zacatecas que están a una hora de acá. Se esperan tres llenos con Morante, El Juli y José Tomás’, afirma el mexicano.

‘Hay un gran ambiente desde que se salieron a la luz los carteles’. Hasta el momento, uno de los acontecimientos fue la encerrona de Joselito Adame: ‘La feria ha ido de menos a más. Inició el domingo 19 con un fin de semana extraordinario que estuvo rematado con el hito Joselito Adame que agotó el boletaje. Fue algo histórico porque no se llenaba la plaza con un torero mexicano desde Curro Rivera’.

La de Aguascalientes se ha convertido en un referente intenacional y un punto informativo básico en los últimos días de abril y primeros de mayo. ‘San Marcos se ha convertido en la feria más internacional de México. Cada año se intenta poner el listón más alto con la presencia de las máximas figuras nacionales e internacionales. Esta apuesta ha hecho una feria de tronío, rematada y larga, con 14 festejos’.

Con la primera parte de la feria completada, el gerente de EMTSA analiza el momento del abono: ‘La concepción de la feria desde fuera es su equilibrio en tres tramos. El primero con la importante gesta de Joselito Adame, la presencia de Hermoso de Mendoza en la apertura animó los tendidos, el faenón de Talavante, las dos orejas de Arturo Macías… Ahora empezamos con el segundo tramo en el que se preveen tres llenos y el último capítulo con la presencia de toreros como Daniel Luque o la presentación de Rivera Ordóñez’.

La Feria de Aguascalientes gira entorno a los toros. Desde las personas que viajan para presenciar los festejos, animan a la ciudad y a su reciento ferial que puede catalogarse como el mejor de México. ‘El recinto ferial San Marcos tiene 44 hectáreas en las que se unen diferentes centros de entretenimiento que se centran en los toros. La plaza está enclavada en el corazón del recinto y la gran afluencia de gente que viene a los toros hace que haya un ambientazo que ha rebasado la ciudad’.

El toreo, una vez más, se confirma como referente de ocio en una ciudad en la que durante San Marcos respira toros. ‘La necesidad de acoger a tanta gente ha beneficiado a las ciudades vecinas que lo están notando económicamente. Desde los hoteles, restaurantes, comercios… La prensa política y social se hacen echo del desarrollo de los festejos porque son un referente económico, crecimiento de empleo… Es un golpe duro para los antitaurinos’.

Lo que le queda a San Marcos lo podrás vivir de primera mano con Mundotoro:


 

SAN ISIDRO
Tendido 11 y la Sala Alcalá presentan su programa cultural

La plaza de toros de Las Ventas acogerá un año más la propuesta cultural, gastronómica y solidaria de ambos espacios para el mes de toros. Una exposición de capotes y la muestra de Sebastián Palomo ‘Descubriendo San Isidro I’, darán el pistoletazo de salida el próximo jueves.


 

Yo no le daría un consejo a un niño, más bien se lo pediría. Morante De La Puebla Foto:

Enlace permanente de imagen incrustada

 

 

ha retwitteado

Esta semana el matador Fermín Rivera realizó labores de tienta en las Ganaderías de “Manuel Martínez” y “Lebrija”.


 

Península Taurina : La 2a. tarde de Manolo Martínez en La Mérida

 


 


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: