BREVES NOTICIAS TAURINAS 28 DE ABRIL 2015

28 Abr

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO aLOGO ANCTL aa

 

 

 

 

 

 

1887-En la plaza Colon se celebra la primera corrida nocturna en el D. F. y torean Diego Prieto Cuatrodedos y el novillero Juan León El Mestizo toros de     234213_Atenco    Atenco.

 

1887El Presidente Porfirio Díaz asiste a la corrida de toros en la Plaza Colon de México.

 

1929David Liceaga debuta en el Toreo de México alterna con Jose Muñoz y Antonio Rangel en la lidia de novillos de  020031_Coaxamaluca  Coaxamaluca.

 

1940Jose González Carnicerito sufre grave cornada en Tuxpan, Nayarit por el toro Cerrajero de  211401_SanMateo  San Mateo en un mano a mano con Lorenzo Garza.

 

1940Muere en Puebla el empresario taurino Alejandro Blacio.

 

1940-El banderillero Román Guzmán El Chato sufre grave cornada en el Toreo de México por un toro de  212247_RanchoSeco  Rancho Seco en corrida que torean Alberto Balderas, Jesús Solórzano y Silverio Pérez.

 

1949Mimiahuapam  170745_SanMigueldeMimiahuapan  por primera vez lidia novillos en el Rancho del Charro de México y torean Arturo Tamez, Ángel Guerra, Rubén Moreno, Eduardo Montes, Jaime Bolaños y Bernabé Esparza.

 

1955Muere en México el ganadero Francisco Ortiz Roldan.

 

1957Rafael Rodríguez Vela debuta en El Toreo de Cuatro Caminos y mata novillos de  203356_Tequisquiapan  Tequisquiapan con Carlos Moreno El Campeche y Jesús Delgadillo El Estudiante.

 

1957Muere el banderillero Juan Maqueda.

 

1977Nace en México el matador de toros Jose Saborit.

 

1984Miguel Espinosa Armillita Chico se encierra en Aguascalientes con seis toros de  023111_Garfias  Javier Garfias.

 

1990Debutan en la Plaza México sin confirmar alternativa Javier Tapia El Cala, Alfredo Gómez El Brillante, Jorge Carreño, Manuel Lima, Roberto Ramírez El Oriental y Mele Barbosa que alternan con Jose Lorenzo Garza con toros de  211401_SanMateo  San Mateo y   211014_SanMarcos  San Marcos.

 


invitacion mayo


 

BOOPHILLUS MICROPLUS

“GARRAPATA”

 


 

Con el gusto de saludarles enviamos información referente a:

Venta de Humus , lombriz.

image003



BOLETIN DE PRENSA 4 4to certamen

 



Charrería y peleas de gallos ya son patrimonio inmaterial
Publicado el:28 / 04 / 2015 dentro de: Local
Coleando

Foto: Leonardo Torres | Oscar López Vázquez

No sólo las corridas de toros, ahora también en Aguascalientes, la charrería y peleas de gallos fueron declaradas patrimonio cultural inmaterial.
Así lo decretó el Ejecutivo bajo el argumento de que la charrería es un bastión y símbolo distintivo de la mexicanidad y como tal debe reconocerse. Históricamente la figura del charro mexicano se remonta a la época de la colonia, cuando se originaron las haciendas de economía mixta, agrícola-ganadera, conocidas como estancias o ranchos; data de la época de la conquista el primer contacto de los pobladores indígenas de América con el caballo.
La faena de amansar y arrendar o hacer a la rienda los caballos que, como el ganado bovino se habían multiplicado en estado semi-salvaje en las grandes planicies, requería de hombres diestros y entrenados.
Expuso que en Aguascalientes siempre ha existido una gran afición por la charrería, y actualmente se reconocen 27 asociaciones registradas ante la Federación Mexicana; nuestra entidad ha sido sede de cuatro congresos nacionales de charrería, en 1954, 1980, 1983 y el último en el año 2004.
Asimismo, que las peleas de gallos, junto con la fiesta de toros y charrería, se han instituido en iconos representativos de la cultura popular local.
Desde 1874, las peleas de gallos se sujetan a una estricta reglamentación, en la que se establecen las condiciones que deben tener los animales que participen en el Palenque, así como el comportamiento a seguir por los jueces, los saltaderos y público en general.
El Ejecutivo designará a un comisionado responsable de supervisar que se tomen las medidas encaminadas a garantizar la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial del Deporte de la Charrería y las Peleas de Gallo, incluida la identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valorización, transmisión y revitalización de este patrimonio en sus distintos aspectos.
Cabe recordar que en octubre de 2011, se declaró la fiesta de toros, patrimonio cultural inmaterial del estado, y ahora se hace lo propio con los coleaderos y los gallos.



 

Será un placer tenerlo con nosotros Maestro !!

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

Poco a poco se concreta el alejamiento de los antitaurinos: tras Sevilla, ahora en Zaragoza
plataformalaeconomiadeltoro /
Poco a poco se va concretando el alejamiento de los antitaurinos. En Sevilla ya vimos un ejemplo hace algunas semanas y esta vez lo vemos en Zaragoza. La siguiente foto de Andrés Verdeguer muestra que los (escasos) antitaurinos que se dieron cita ante el coso de La Misericordia fueron alejados y, además, controlados por varias unidades policiales. Frente a la violencia y el acoso animalista que hemos sufrido durante años, pequeños avances como los que se están concretando son más que bienvenidos.

 



 

AGUASCALIENTES El próximo sábado día 2

José Tomás vuelve por México

28/04/2015 – 10:46

· José Tomás-México, historia de sangre y triunfos
· Todas las corridas de JT en cosos mexicanos
· ‘Recibí sangre de sus gentes. No puedo sentirme más mexicano ni estar más agradecido’


 

Cuando Cúchares llegó a Madrid…

27/04/2015 – 21:13

Cobró como torero y era banderillero. Rompió las normas y quiso divertir. Se murió en La Habana y el habla popular le puso su nombre al toreo. ¿Quién fue y qué hizo Francisco Arjona ‘Cúchares’?

 

 


 

“Queremos aportar a la Fiesta”: Ordoñana (audio)
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Martes, 28 de Abril del 2015 | México, D.F.

El presidente de la Peña 432, Joaquín Ordoñana, charla sobre la próxima entrega de los premios “Minotauro” a lo mejor de la Temporada Grande de la Plaza México, que tendrá lugar esta misma semana, además de reflexionar acerca de lo que este grupo quiere aportarle a la Fiesta.


 

 

Desde el barrio: El diagnóstico de abril
Por: Paco Aguado | Opinión
Martes, 28 de Abril del 2015 | Madrid, España

La feria de Abril de Sevilla, a tenor de sus mediocres resultados artísticos, ha dejado una lectura muy clara de la situación por la que atraviesa el toreo en España en esta primavera de 2015. O, para ser más concretos, digamos que ha puesto al descubierto los errores de ese sistema empresarial que maneja a placer el negocio taurino de nuestros días.

El diagnóstico del momento, esa elocuente radiografía de la feria sevillana que se intenta ocultar en las reseñas de los medios que se “benefician” del juego, no deja de ser preocupante porque muestra las vergüenzas de una filosofía empresarial que, por su reflejo directo en lo que sucede en el ruedo, no debe prodigarse más si queremos que este espectáculo siga vigente durante las siguientes décadas del siglo XXI.
Los síntomas y los efectos de tantos malos usos contra la salud de la tauromaquia se han manifestado sobre todo en la carencia de vitaminas de buen toreo del abono abrileño, en el que una docena y media de toros con manifiestas posibilidades de éxito han sido desaprovechados, en mayor o menor grado, por la mayoría de los toreros que han tenido la “suerte” de ser integrados en los intereses del Monopoly del taurineo de alto nivel.
Mientras que, aparte de las cuatro figuras en guerra contra los Pagés, se han quedado fuera de los carteles jóvenes con tanto futuro como Jiménez Fortes y Juan del Álamo, o toreros con grandes expectativas de calidad como Diego Urdiales, una larga lista de diestros gastados y ya con muy escaso atractivo para el aficionado se ha dejado ir toros y hasta lotes que pusieron en bandeja triunfos históricos en la Maestranza.
Las pocas orejas que se han cortado, casi todas sin gran peso específico, son el mejor termómetro de esta crítica situación, en tanto que no sirven para ocultar la mediocridad generalizada de un escalafón en el que sobrevive un grueso de “funcionarios” del sistema, escasamente pagados y abocados, por falta de estímulos y de perspectivas, a un toreo especulativo y mecánico que convierte los festejos poco más que imples trámites lidiadores.
Paradójicamente, las buenas entradas que ha registrado la Maestranza, mucho mejores que las de la pasada feria sin primeras figuras, pueden contradecir esta lectura y, lo que es peor, alentar a la empresa a continuar con esta misma política de tierra quemada en próximas ediciones.
Pero ese público que ha vuelto a acudir a los tendidos –casi todo foráneo y circunstancial, y como reflejo de la sensible mejora económica del país más que por el tirón de los carteles– puede dejar de marcar la Maestranza entre los centros de cita de la ciudad en fiestas de continuar presenciando el espectáculo tedioso y vacío, muy por debajo del precio de la entrada, que se ha vivido muchas tardes y en el que pesaba más el marco incomparable de la plaza que el lienzo pintado en el ruedo.
Pero, aparte del éxito económico, al que se han sumado de nuevo este año los derechos de imagen televisivos, parece improbable que la empresa, y los “colaboradores externos” que le han ayudado a elaborar la feria hayan pensado por un momento en cambiar la situación.

Es ya vieja la convicción de los miembros de este sistema de cambios e intereses de que les es más conveniente que no haya demasiados triunfos en las ferias para mantener así el caché bajo de la mayoría de los toreros del escalafón, y también para no dar paso a posibles toreros emergentes que se manejan desde una, para ellos, molesta independencia.

Y si no, basta con mirar cómo se están cerrando las ferias que se publican estos días para comprobar cómo se repiten una y otra vez los mismos nombres y las mismas ganaderías en un círculo cerrado y vicioso que amenaza con convertirse, ahora más que nunca, en un sumidero para la propia fiesta de los toros.


 

Un sueño más por cumplir, 30 de abril en el hotel Marriot Aguascalientes. ¡Vamos a compartir un momento de arte!

Enlace permanente de imagen incrustada

 


 

Se acerca la fecha 9 de mayo Coliseo Centenario los esperamos


 

ha retwitteado

Eres o ? te lleva a los toros en tenemos 5 pases dobles síguenos y entérate la mecánica


 

La confianza es como una goma de borrar, se hace más y más pequeño después de cada error.


 

 

Calentando ambiente para la corrida de Jose Tomás aqui el video oficial que fue presentado hoy del pasodoble…


 

 

ha retwitteado

Olé por las cosas bien hechas con pasión y buen gusto.

Enlace permanente de imagen incrustada


 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: