BREVES NOTICIAS TAURINAS 25 DE MARZO 2015

25 Mar

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO aLOGO ANCTL aa

 

 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

25 DE MARZO

1923Pepe Ortiz se presenta en El Toreo de México matando novillos de Venadero con Guillermo Danglada, Agustín Escajadillo y Rafael Esquerra Granerito.

1928Fermin Espinosa Armillita Chico toma la alternativa en Barcelona de manos de su hermano Juan con Vicente Barrera como testigo con el toro Bailador de Antonio Pérez.

1945-El cronista Pepe Alameda transmite por primera vez por radio una corrida de toros en Orizaba con la actuación de Lorenzo Garza y Arturo Álvarez El Vizcaíno con toros de Piedras Negras.

1953Nace en Villa Guadalupe, Nuevo León el matador de toros David Cavazos El Vito.

1954Muere en accidente de aviación cerca de Monterrey el matador de toros Héctor Saucedo.

1962Jaime Rangel debuta en Venezuela toreando en Caracas toros de Guayabita y alterna con Curro Girón y Paco Camino.

1970Fallece en México el ganadero Luis Curiel.

1973Gabriel Soto El Momo debuta en España toreando en Écija novillos de El Toril y alterna con Manolo Aroca y Enrique Fernández El Arriero.

1978Julian Villela toma la alternativa en San Miguel de Allende de manos de Mariano Ramos con José Antonio Ramírez El Capitán como testigo con toros de Manuel Labastida.

1984-Se inaugura plaza de toros en Ciudad Valles y torean Mariano Ramos, Paco Santoyo y Ernesto Belmont con toros de Corlomé.

1984Raquel Martínez debuta en Perú toreando en Lima en corrida mixta con la novillera Dolores Velázquez Lola de España.

1997Muere en Aguascalientes el periodista taurino Ramón Ávila Salceda.

2004Muere en Apizaco Oscar González Garcia Moreno que fue copropietario de la ganadería Darío González y además fue comentarista taurino.

2004Raul Rocha El Duende toma la alternativa en San Pedro Garza Garcia apadrinado por Manolo Mejía con Humberto Flores como testigo con el toro Vikingo de la ganadería de Golondrinas.

2005-Se celebra corrida goyesca en Zacatecas en la que torean Jorge Carmona, Alfredo Ríos El Conde y rejonea Jorge Hernández Garate y lidian ganado de Puerta Grande.

 


1era Reunión de Trabajo del Comité, ejercicio 2015

Enlace permanente de imagen incrustada


Los de Piedras Negras para Texcoco

Estos son los seis ejemplares de la legendaria ganadería de Piedras Negras que serán lidiados el próximo domingo 29 de marzo, en la Plaza de Toros Silverio Pérez de Texcoco.

El cartel está conformado por los matadores Ignacio Garibay, Joselito Adame y Sergio Flores.

El festejo comienza a las 5 de la tarde.

Los ejemplares de Piedras Negras lidiarán con su divisa negro y rojo.
No.322

No.445

 

 

 

 

 

 

 

 

No.446

No.447

No.465

No.470




 

Los Carteles de la Feria de San Marcos 2015

CA9M4VPUgAAPGRv



 

TOROS
Calamaro: «Los toros son ¡libertad!»

POR ANDRÉS CALAMARO
Día 25/03/2015 – 16.33h

El cantante argentino muestra en un artículo de su puño y letra su rechazo a «la yidad antitaurina», que en Fallas apedreó a una aficionada de 60 años

IGNACIO GIL
Andrés Calamaro, el pasado San Isidro en la Monumental de las Ventas

La yihad antitaurina. Es todo lo que rechazo en este mundo, habitada por extraños humanoides, bárbaros y desquiciados. Con valores totalmente obtusos y enrevesados, se valen de desinformación infantil, falacias y propaganda, digna de Goebbles, para manifestarse violentamente por unos «derechos animales» que no existen (lo siento pero el asesinato y la tortura están legislados para protección de las personas, y un ganadero puede hacer con sus reses lo que quiera con la misma libertad que vamos a la carnicería a comprar una tira de asado para comer con deleite y alegría). Caramba, en demasiados países del ancho mundo son las mujeres, o los ciudadanos en general, los que no tienen derecho alguno. Se valen de una falacia tras otra, de incongruencias, y de una violencia verbal que acaba de consolidarse en una cobarde pedrada a una señora en sus sesenta, ¡que entraba tranquilamente al coso de Valencia!…

«Edad Media inquisitorial,

puritana y enemiga de la cultura

y la expresión humana, de la libertad»

El desprecio por la libertad, por la expresión humana, esta virginal y ridícula cruzada puritana y «moralista» es una ridiculez que debería preocuparnos mucho, no solamente porque es un asalto a la libertad y la cultura, también es el reflejo de lo que somos como sociedad, y del resultado de un estallido imperialista, comercial y tecnológico, que reconvirtió el pensamiento, la sociedad y las costumbres. Y lo hizo para mal, para mucho peor. Para pésimo.

IVA cultural
Llama poderosamente la atención una triste estadística: solamente en España, durante el año pasado, cerraron dos librerías por día. Descartándose de los feriados, podemos suponer que cerraron 700 tiendas de libros en un año. Es inevitable oponer un dato alarmante, el del IVA a la cultura más alto de toda Europa, que promedia en el resto de la Unión entre un cero y un 8%. Pero también me atrevo a percibir cierto morbo en la población, como quien ve una película apocalíptica. Una porción de la población y el periodístico (generadores de opinión y opinadores) se relamen con extraño placer celebrando sin demasiado disimulo la decadencia del estatus de artista respetado o consagrado…

«La cantidad de salas de cine

reconvertidas en verdulerías

es alarmante»

¿Alguien lleva la cuenta de las salas de cine y teatro que cerraron en los últimos años? Como vecino de Buenos Aires me consta que la cantidad de salas de cine reconvertidas en verdulerías, o templos evangélicos, es alarmante y muy triste. Ni hablar de las disquerías (es como llamamos a las tiendas de discos) que antes ofrecían variedad musical en cada estación de tren o subterráneo, en todos los barrios y en muchas esquinas de Buenos Aires… Cuesta encontrar una tienda existente, hay que trasladarse o cruzar un laberinto de electrodomésticos para encontrar una desangelada sección de discos.

Edad Media inquisitorial, puritana y enemiga de la cultura y la expresión humana, de la libertad.



altoro a

Arranca la semana de la cultura y el toro
Por: Redacción / pyartetaurino | Foto: Pablo Pimentel
Miércoles, 25 de Marzo del 2015 | México, D.F.

Con un espectáculo de castañuelas y la conferencia denominada “Valente Arellano, un Torero Diferente”, iniciaron las actividades de la “Tercera Semana de la Cultura y el Toro”, que realiza el gobierno del estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), del 23 al 27 de marzo y que está dedicada al pintor mexicano Antonio Delmar, por sus 40 años de trayectoria artística

Durante el evento inaugural, el director del ITDT, Luis Andalco López, precisó que, a lo largo de cinco días, en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, los aficionados a la fiesta brava tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos artísticos, presentaciones de libros y conferencias, todo en relación al ámbito taurino.

Sobre este tipo de actividades que impulsa el Gobierno del Estado, Andalco López afirmó que cumplen con el objetivo de fortalecer esta escena en Tlaxcala, puesto que no solo representan la oportunidad de atraer a más visitantes interesados en estos temas, sino que permiten rescatar el raigambre y tradiciones que existen en el Estado que lo distinguen de otras entidades.

A esta inauguración se dieron cita matadores, cronistas taurinos y artistas de diversas partes de la República, quienes elogiaron la calidad del evento que combina los distintos matices que ofrece la tauromaquia.

En esta ocasión, la conferencia “Valente Arellano, un Torero Diferente” estuvo a cargo de los matadores de toros Adolfo Guzmán y Ernesto Belmont, y en el rol de moderador, el empresario taurino Antonio Moreno Durán.

Las actividades de esta “Tercera Semana de la Cultura y el Toro” continuarán a lo largo de la semana con diversas conferencias como: “La Magia de la Mujer en la Fiesta Brava”, en la que participan las matadoras Hilda Tenorio y Karla de los Ángeles, así como la ponencia “La Legendaria Ganadería de Zacatepec”, que contará con la presencia de sus propietarios, los hermanos Mariano, Juan Pablo y Bernardo Muñoz.

Asimismo, se prevén espectáculos de danza flamenca a cargo de la maestra Amalia Romero, de danza árabe flamenca de la maestra Maricela Hilhuicatzi Xopa, y de guitarraeEspañola, a cargo de Rafael Manjarrez, al igual que la presentación del libro “Recuentos de la Tropa” de la autoría de Gustavo Novoa “El Vidrios”, y una biografía del pintor mexicano Pancho Flores, que presentará el destacado cronista Heriberto Murrieta.Miercoles 25-03-2015



logo-form aplausos


Aguascalientes, una gran feria

El regreso de José Tomás será el próximo 2 de mayo en un mano a mano con Zotoluco
Por Redacción APLAUSOS

Trece corridas de toros y una novillada componen un abono en el que harán doblete Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y varios espadas aztecas, entre ellos Armillita IV. Además estarán El Juli, Paquirri, Daniel Luque y el novillero Ginés Marín.
VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES

El Hotel Alameda de Aguascalientes ha acogido la presentación de los carteles de la Feria de San Marcos por parte de la empresa Espectáculos Taurinos de México. El abono, que arrancará con una corrida de toros mixta el próximo 19 de abril se extiende hasta el 10 de mayo y se compone de trece corridas de toros y una novillada con picadores.

Entre los nombres del serial destacan el regreso de José Tomás el próximo 2 de mayo así como la presencia de Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, que hacen doblete, y de El Juli, Francisco Rivera “Paquirri” o Daniel Luque. Entre los espadas mexicanos, Joselito Adame se encerrará con seis toros en solitario la tarde del 25 de abril. Y también estarán El Payo, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, a dos tardes cada uno. En la novillada del abono se encuentran acartelados dos de los nombres propios de este inicio de año como Ginés Marín y Leo Valadez.

Los carteles son los siguientes:

Domingo, 19 de abril. Dos toros de Los Encinos y cuatro de Bernaldo de Quirós para Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Fabián Barba y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Jueves 23. Dos toros de Julio Delgado y cuatro de Campo Real para Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez.

Viernes 24. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Sánchez, que tomará la alternativa.

Sábado 25. Matinal. Novillos de Marrón para Ginés Marín, Leo Valadez y un triunfador de la Plaza San Marcos.

Sábado 25 de abril. Toros de diferentes ganaderías para Joselito Adame, como único espada.

Domingo 26. Toros de Teófilo Gómez para Arturo Macías, Alejandro Talavante y Juan Pablo Sánchez.

Jueves 30. Toros de Begoña para Fermín Rivera, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar.

Viernes, 1 de mayo. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.

Sábado 2. Tres toros de Los Encinos y tres de Fernando de la Mora, para Eulalio López “Zotoluco” y José Tomás, mano a mano.

Domingo 3. Un toro por designar para rejones y seis de Montecristo para la rejoneadora Mónica Serrano, El Juli, Diego Silveti y Fermín Espinosa “Armillita IV”.

Martes 5. Corrida del Estoque de Oro. Toros de Vicky de la Mora para Alejandro Amaya, Fabián Barba y Mario Aguilar.

Viernes 8. Toros de Celia Barbabosa para Leonardo Benítez, Alfredo Ríos “El Conde” y Antonio García “El Chihuahua”.

Sábado 9. Toros de Fernando de la Mora para Francisco Rivera “Paquirri”, Arturo Macías y Mario Aguilar.

Domingo 10. Toros de Barralva para Daniel Luque, Gerardo Adame y Sergio Flores.


 

Para el próximo 29 de marzo en Las Ventas
Los seis de Iván Fandiño
Galería fotográfica de los toros de Partido de Resina, Palha, Victorino Martín, Adolfo Martín, José Escolar y Cebada Gago
Por Redacción APLAUSOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS



LA ECONOMÍA DEL TORO

Prohibir los circos en México envía a 4.000 animales al matadero

Alrededor de 4.000 animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados esto ante la aprobación de la Ley Animal que prohíbe el uso de los animales en este tipo de espectáculos y debido a la falta de espacios para su conservación acabarán con su vida.

Lo anterior fue confirmado por Alberto Hernández propietario del zoológico de Aldama quien destacó que esta ley promovida por el Partido Verde y por las sociedades protectoras de animales, no previó que pasaría con los animales una vez que fueran liberados de la industria circense ya que no contemplaron crear espacios para su conservación.

Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies.

Más de 4 mil animales de circo serán sacrificados

Miguel Silva | 2015-03-20 | 10:04

Chihuahua.- Alrededor de 4 mil animales que eran utilizados en los circos, serán sacrificados esto ante la aprobación de la Ley Animal que prohíbe el uso de los animales en este tipo de espectáculos y debido a la falta de espacios para su conservación acabarán con su vida.

Lo anterior fue confirmado por Alberto Hernández propietario del zoológico de Aldama quien destacó que esta ley promovida por el Partido Verde y por las sociedades protectoras de animales, no previó que pasaría con los animales una vez que fueran liberados de la industria circense ya que no contemplaron crear espacios para su conservación.

Destacó que los propietarios de los circos han intentado vender a los animales a distintos zoológicos pero debido a la falta de recursos, así como al alto precio que tienen y a lo costoso que resulta mantenerlos es difícil que alguien se haga cargo de las distintas especies.

Indicó que a él le han ofrecido algunas especies a fin de que pueda conservarlas en su espacio pero indicó que la difícil situación económica le impide adquirir algún animal, ya que lo menos complicado es comprarlos pero el mantenerlos y el alimento que necesitan resulta costoso.

Debido a esto el propietario del circo calificó de “estúpida y equivocada” la ley animal e indicó que deberían dar marcha atrás ya que condenaron de muerte a los animales que son usados en el circo.

Agregó que debido al cautiverio en el que han prevalecido los animales, regresarlos a su entorno natural no es una opción, ya que esto sería dejarlos morir poco a poco, “Hay leyes equivocadas, que las voten a favor no quiere decir que sea lo correcto, esta es una ley populista, a los animales ya no los van a maltratar, ahora los van a matar, no sean ingratos, den marcha atrás a esta ley”, señaló.

ALGUNOS COMENTARIOS AL RESPECTO…

Avatar

  • #PVEM si el ‘problema’ era el maltrato animal, entonces debieron tomarse medidas contra precisamente eso, o sea contra el maltrato animal y no sólo contra un sector reducido y específico como son los circos, esta ley debiera ser general y aplicarse a todos los lugares y personas que que lidian con animales, llámense circos, zoológicos, laboratorios, policías, granjas, palenques, criaderos, mataderos, centros de adiestramiento e incluso a nosotros como particulares con nuestras mascotas, lo que causaron con la prohibición de espectáculos con animales en México fue esto:

    -Miles de personas que trabajaban en el circo ahora desempleadas, si MILES! Pues incluso las personas con espectáculos sin animales quedaron desempleadas.

    -Cientos de animales que nacieron en cautiverio y que por tanto no pueden ser ‘devueltos’ a ningún lado ahora recluidos en Hidalgo en un lugar que ni siquiera esta acondicionado como zoológico y que obviamente no les ofrece mejores condiciones que las que tenían en sus circos.

    -Miles de animales al borde del sacrificio por una ley que se supone los protegía.

    -Domadores que se resisten a abandonar a sus ‘compañeros de chamba’ aunque ya no los dejen trabajar.

    Con esta ley aprobada no sólo afectaron a la gente del circo, afectaron directamente a los animales que pretendían ‘salvar’ pues si investigaran un poco o mejor un mucho, sabrían que las tasas de reproducción más altas de animales en peligro de extinción se han dado en los circos y no en los zoologicos o en ningún otro lado. Ahora habrá que preguntarle al #PVEM si tienen contemplada alguna otra ley para resolver la situación económica de estos trabajadores y el cuidado y manutención de esos animales. #MaltratoAnimal

 


Avatar

  • Es muy duro que sean sacrificados 4000 mil animales, pero esperemos que sean los últimos, que no haya más animales que pasen una vida cruel y triste en espectáculos de circo, ojalá su sacrificio valga la pena por todos los demás animales.

    • no puede ser que digas eso

    • Avatar

      Excelente tu pensamiento… ojala que nunca te toque ser el sacrificio para que otros perduren… en lugar de exigir como una sociedad moderna legislaciones integrales, somos retrogradas y volvemos al nacismo… que mueran unos, para que vivan otros..

 


Avatar

  • Pudieron haber echo mil cosa que hasta les hubiera dejado dinero al estado,pero solo ideas populistas mal votadas, ignorancia total en etología animal,asco la.política mexicana.

 


 

  • los zoológicos solo tienen los animales que pueden mantener…
    que fácil es decir llévenlos al zoológico y que ellos se hagan responsables… a la hora de quejarse por los animales todo mundo muy enojado pero ahora donde quedaron todos los activistas y la gente que lucho por la ley
    ¿Donde quedaron para ayudar a los animales?

 



TOP MUNDOTORO gif

CONTEXTO Prohibición de los toros en San Felipe

‘Los toros causan 24.980 muertes violentas en Venezuela’

Publicación: 25/03/2015 (13:57)


Mapa AON de riesgos, en el que Venezuela aparece con altas notificaciones

DANIEL VENTURA

Madrid (España). Venezuela registró 24.980 muertes violentas en 2014. Por eso, es con toda lógica que el alcalde de San Felipe hable de ‘adoptar medidas necesarias que contribuyan a la protección, defensa y a la conservación del bienestar de todos los seres vivos’ y de la promoción de ‘una sociedad libre de violencia’. Lo raro es que su ‘cabeza de turco’ sean los toros, en lugar de las causas que convierten a Venezuela en el segundo país más violento del mundo. Un país en el que la defensa del bienestar de las personas y la construcción de una sociedad libre de violencia no son, por desgracia, realidad.

Venezuela es el país con más homicidios del mundo. Según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia, durante 2014 se produjeron en el país alrededor de 24.980 muertes violentas. La tasa de muertes violentas por cada 100.000 habitantes asciende a 82, en un cálculo que tiene en cuenta los casos de muertes por resistencia a la autoridad y las averiguaciones de muerte. Este índice de mortalidad violenta sitúa a Venezuela muy por encima de los índices registrados en países como Colombia (44), El Salvador (44), Brasil (32), Haití (27) o… Irak (19). La República Bolivariana se mantiene en la segunda posición incluso teniendo en cuenta un cálculo más moderado, el de la Organización Mundial de la Salud, que coloca el índice en 58 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Estas altísimas cifras de mortandad violenta en Venezuela no son algo puntual: en 2013, el país ya batió su récord histórico, con 24.763 muertes. Las cifras de 2014 han superado esa cifra. El propio Observatorio Venezolano de Violencia publicó en diciembre de 2013 un informe en el que analiza las cifras de violencia en Venezuela desde 1989 hasta 2010: ese documento refleja que a partir de 1999, la tasa de homicidios pasó de 20 a 57 por cada 100.000 habitantes. Los medidas y planes anunciados a bombo y platillo por las autoridades han fracasado estrepitosa y sistemáticamente. Entre ellas está la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que el alcalde de San Felipe menciona en su decretazo.

Yaracuy, estado venezolano del que es capital San Felipe, no es una excepción en el tristísimo panorama venezolano. De hecho, es uno de los estados que mayor índice de muertes violentas por cada 100.000 habitantes registra: en 2013, su índice fue de 73. Sólo superado por las cifras de Caracas (122), Delta Amacuro (87), Bolívar (83) y Sucre (79). El bienestar también es muy importante en Yaracuy: hace escasas fechas el gobernador del Estado prohibió, por decreto como el Alcalde, que los ciudadanos pernocten a las puertas de los establecimientos comerciales. No se ha preguntado por qué se ven obligados a hacer colas.


 

VENEZUELA Decisión unilateral del Alcalde

San Felipe prohíbe los toros por decreto

Publicación: 25/03/2015 (10:47)


Festejo taurino en San Felipe, con la plaza llena | Venezuela Taurina

MUNDOTORO

Madrid (España). El Ayuntamiento de la ciudad venezolana de San Felipe ha prohibido las corridas de toros. La decisión fue tomada por el alcalde de la localidad, Alex Salomón Sánchez Bernard, mediante el decreto Nº 005-2015, publicado en la Gaceta Municipal Extraordinaria del 20 de marzo de este año. La ciudad, ubicada en el centro de Venezuela, es la capital del Estado de Yaracuy y suele celebrar sus fiestas en el mes de mayo.

El texto publicado por el Ayuntamiento consta de únicamente dos artículos. El primero de ellos prohíbe ‘toda producción de espectáculos de índole público o privado, y/o corridas de toros que por su naturaleza puedan ocasionar al animal daños, humillaciones, vejaciones, martirio, sufrimiento, torturas, maltratos o muerte’ y el segundo indica que la prohibición entrará en vigor a partir de la publicación del decreto en la Gazeta.

El texto, que cita el artículo 174 de la Constitución nacional y el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal como fundamentos de derecho, incluye también tres ‘Considerandos’ en los que la Alcaldía menciona su obligación de adoptar medidas que ‘contribuyan a la protección, defensa y a la conservación del bienestar de todos los seres vivos’, con el objetivo de ‘promover una sociedad libre de violencia’ y se refiere a las corridas de toros como ‘acto de agresión y crueldad animal, que a su vez lesiona el derecho a un mundo libre de violencia’.

La decisión de Alex Salomón Sánchez Bernard, dirigente del PSUV, ha provocado la respuesta de los diferentes estamentos taurinos de Venezuela. El presidente de la Asociación Taurina de Mérida y abogado constitucionalista, José Eladio Quintero, afirmó que la decisión es anticonstitucional, algo en lo que han coincidido Fortunato González, abogado y Presidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida y el aficionado y abogado Álvaro Sandía Briceño.

La Comisión Taurina de Mérida, por su parte, emitió un comunicado en el que rechaza la prohibición decretada por el Ayuntamiento por suponer una traba para la libertad y, más aún, recordando que la persecución por parte de órganos gubernamentales contra una tradición arraigada en los pueblos puede ser considerada como una discriminación en razón de cultura y por lo tanto, un delito de lesa humanidad.



 

Ganaderia “San José de Buenavista”

Video del Programa TENDIDO CERO-MEXICO BRAVO en la Ganaderia mexicana de San José de Buenavista.
Editado por @pablolopezriobo (pablolr89)

http://pablolr89.com/ganaderia-san-jose-de-buenavista/



 

ALGUNOS COMENTARIOS EN TWITTER…

Proximamente…

Enlace permanente de imagen incrustada

 

28MAR 16:30 Certamén Novilleril en Tampico. FelipeVallina Encierro SAN ANTONIO DE TRIANA

Enlace permanente de imagen incrustada

 

ha retwitteado

Firma d Autógrafos con 1/abril/15 alas 16:00hrs hotel Sn Francisco en Tlaxcala !

Enlace permanente de imagen incrustada

 

1era Reunión de Trabajo del Comité, ejercicio 2015

Enlace permanente de imagen incrustada


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: