BREVES NOTICIAS TAURINAS 19 DE MARZO 2015

19 Mar

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO aLOGO ANCTL aa

 

 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

19 DE MARZO

1898Nace en Chihuahua el matador de toros José Ramírez Gaonita.

1898Nace en San Juan de los Lagos el matador de toros Joselito Flores.

1907Nace en Santa Inés, Michoacán el banderillero Ignacio Valencia.

1908Muere en México el picador español Antonio Fernández Mazzantini.

1920Nace en Matehuala el matador de toros Pepe Luis Vázquez.

1922Antonio Fuentes se despide del toreo en El Toreo de México y torea con Rodolfo Gaona toros de Parladé.

1925Refulgente Álvarez sufre grave cornada en Carabanchel al banderillear un novillo de Zaballos en tarde en que alterna con Raimundo Tato.

1933Lorenzo Garza debuta como novillero en Madrid toreando ganado de Ramón Ortega con Diego de los Reyes y Diego Gómez Laínez.

1933-El Presidente Abelardo L. Rodríguez asiste en El Toreo de México a corrida en que Pepe Ortiz, Heriberto Garcia y Alberto Balderas lidian toros de La Punta.

1939Muere en México el banderillero Daniel Sandoval.

1944Se inaugura plaza de toros en Monclova y torean José González Carnicerito y Ricardo Torres toros de La Playa.

1950Alternativa de Gregorio Puebla en San José, Costa Rica con Jaime Marco El Choni de padrino e Ismael Padilla de testigo con toros de Arrieta.

1950Ismael Padilla toma la alternativa en San José, Costa Rica apadrinado por Jaime Marco El Choni con Gregorio Puebla como testigo con toros de Arrieta.

1951Anselmo Liceaga debuta en España toreando en Madrid novillos de Hoyo de la Gitana y alterna con Francisco Sánchez Frasquito y Miguel Ortas.

1953Muere en México el escritor taurino Manuel de Icaza Festivo.

1957Ruben Salazar debuta en Madrid y mata novillos de Jaral de la Mira al alternar con Antonio León y Ruperto de los Reyes.

1961Jesus Córdoba debuta en Colombia toreando en Cincelejo toros de Aguasvivas y alterna con Manolo Pérez.

1961Rafael Rodríguez Vela toma la alternativa en Guatemala de manos de Félix Briones con Manolo Zúñiga y Miguel Ortas como testigos con toros de El Rocío.

1961Felix Briones debuta en Guatemala.

1961Jorge Aguilar El Ranchero gana la Oreja de Oro en la Plaza México con el toro Sol de Santo Domingo y alterna con Manolo dos Santos, Juan Silveti, José Zúñiga Joselillo de Colombia, Alfredo Leal y Jaime Rangel.

1961La ganadería de Santo Domingo debuta en la Plaza México.

1967-Se indulta en la Plaza México al toro Guadalupano de Las Huertas que toreo Raúl Garcia.

1968Nace en San Luis Potosí el rejoneador José Antonio Hernández.

1971Fecha de antigüedad de la ganadería de Manuel Labastida.

1972Jose Antonio Gaona debuta en España toreando en Sanlúcar de Barrameda novillos de Manuel Álvarez y alterna con Manolo de los Reyes y Francisco Nuñez Currillo.

1979Cesar Pastor debuta en España al torear en Castellón de la Plana con Juan Antonio Ruiz Espartaco, Aguilar Granada y Paco Ojeda con novillos de Los Guateles.

1980-El colombiano Arturo Villa El Villano debuta en México toreando en San José Villa de Allende toros de Matancillas con Eloy Cavazos.

1981Se inaugura plaza de toros en San José Villa de Allende y torean Manolo Martínez y Jesús Solórzano toros de Amazcala.

1988La ganadería de Doña Carmen lidia su primera corrida de toros en San José del Valle, Nayarit que torean Manolo Espinosa y José Antonio González Chilolín.

1989Debuta en Morelia el picador Francisco Campos Currito en cartel que forman Humberto Flores, Teodoro Gómez y Víctor Santos con novillos de Santoyo.

1989Arturo Manzur debuta como novillero en San Pedro Garza Garcia, N. L. y alterna con Mauricio Flores, Horacio Fernández y Hugo Galindo con ganado de El Cerrito.

1995Manuel Martínez Ibargüengoitia toma la alternativa en Monterrey con Eloy Cavazos como padrino y Pepe Luis Vargas como testigo con el toro Feliz de Curro Rivera.

1999Muere en la ciudad de México el banderillero Higinio González Macareno.

2000Mauricio Flores confirma su alternativa en la Plaza México de manos de Héctor de Granada con el toro Gallito de la ganadería de Tequisquiapan en presencia de Jorge Cantú El Gallo.

2000Jose Luis Angelino debuta en España toreando en Arnedo novillos de Sánchez de Urbina y alterna con Sergio Aguilar y Javier Castaño.


!!! PROXIMAMENTE ¡¡¡

 

! UN LIBRO QUE NO TIENE DESPERDICIO !

VIDA Y LIDIA


 

Marzo 17 de 2015

Presentan la Semana de la cultura y el toro
Por: Álvaro Sánchez | Corresponsal
Jueves, 19 de Marzo del 2015 | Tlaxcala, Tlax.

En el Auditorio de Prensa del Estado, esta mañana fue presentada la tercera Semana de la Cultura y El Toro “Antonio Delmar”, que se llevará a cabo del 23 al 27 de marzo en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco.

Dicha presentación corrió a cargo de Luis Mariano Andalco López, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, que estuvo acompañado por Gabriel Carmona Lozada, Director del Centro Cultural, y Juan Francisco Huesca, encargado de difusión del libro del maestro Pancho Flores.

El lunes 23 a las 18:00 horas se iniciará con un preámbulo de castañuelas por el maestro Rolando Luna. El tema será: “Valente Arellano, un torero diferente”, a cargo de los matadores Adolfo Guzmán, Ernesto Belmont y Manolo Mejía; el moderador será Antonio Moreno Guzmán.

Para el martes 24, a las 18:00 horas, Salvador Carmona Lozada interpretará al piano Música Mexicana; luego sobre “La Magia de la Mujer en la Fiesta Brava”, hablarán las matadoras de toros Hilda Tenorio y Karla de los Ángeles, llevando como moderadora a América Montoya Ortega.

El miércoles 25 a la misma hora de los días anteriores, habrá una intervención de la maestra Amalia Romero con “Danza Flamenca”. A continuación, Heriberto Murrieta presentará el libro del maestro Pancho Flores.

El jueves 26 abrirá la maestra Maricela Hilhucatzi Xopa con “Danza Árabe Flamenco”; posteriormente Luis Miguel Martínez presentará el libro “Re-Cuentos de la Tropa”, del escritor Gustavo Novoa “El Vidrios”.

El viernes 27, el maestro Rafael Manjarrez participará con “Guitarra Española”; finalizando estos eventos con el tema la legendaria ganadería de Zacatepec, a cargo de los ganaderos Mariano, Juan Pablo y Bernardo Muñoz; el moderador será el periodista Fabián Robles Medrano.


 

Toros de El Vergel para Tula (fotos)
Por: Redacción | Fotos: Arte + Casta
Jueves, 19 de Marzo del 2015 | México, D.F

La empresa Arte+Casta, que dirigen Erika Molina Barragán y el matador Luis Gallardo, presentan las fotografías de los cuatro toros de El Vergel que serán lidiados el próximo domingo en Tula, Hidalgo, en un mano a mano entre Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.

Los ejemplares cuentan con los siguientes números y pintas:

No. 786, castaño bragado rebarbo.

No. 886, negro entrepelado bragado.

No. 969, negro entrepelado salpicado bragado.

No. 988, sardo.


 

Mónica confirma su presencia en Tlaquepaque
Por: Redacción | Foto: Archivo
Jueves, 19 de Marzo del 2015 | México, D.F.

La rejoneadora Mónica Serrano, a través de su apoderamiento con Casa Toreros, informa a este medio de comunicación que sí actuará la tarde de este jueves en Tlaquepaque, Jalisco, a pesar de que su padre, Ramón Serrano, continúa hospitalizado en terapia intensiva luego del accidente automovilístico sufrido la semana pasada.

De esta manera, la caballista capitalina partirá plaza en la Gala Taurina a lado del maestro navarro Pablo Hermoso de Mendoza, mientras que también tomará parte el joven novillero tapatío Carlos Casanueva y los Forcados Mazatlecos. El ganado a lidiarse será de San Pablo, mismo que fue embarcado el día de ayer.

El ambiente para este festejo en la plaza “El Centenario” es sensacional y la venta de boletos va por muy buen camino. La mejoría del clima en la zona de Guadalajara ha mejorado considerablemente y desde ayer está soleado y con buena temperatura.

Cabe mencionar que el dinero recaudado será a beneficio de los fundaciones Galilea 2000 y CRV, tal y como ocurrió el año anterior en que este festejo denominado “Gran Gala Taurina” fue un evento taurino de alto nivel.


 


 

Anuncian corrida para el 29 de marzo en Dzitbalché
Por: Redacción
18 de marzo de 2015

El próximo domingo 29 de marzo se realizará en punto de las 17:00 horas una corrida de postín en la Plaza de Toros Portátil “La Española”, de la localidad de Dzitbalché, municipio de Calkiní, Campeche, con motivo de la feria y fiesta patronal del lugar.

En el cartel figuran los nombres de los matadores José Luis Angelino, mano a mano con Jorge Sotelo, quienes lidiarán y estoquearán cuatro toros de la ganadería de José Barba.

José Luis Angelino actuará en Dzitbalché
Foto: Archivo



C. VALENCIANA / TOROS
Un grupo de antitaurinos agrede a una mujer en la plaza de toros de Valencia

ABC_CVALENCIANA / VALENCIA
Día 19/03/2015 – 18.25h
Unos veinte manifestantes se han colocado ante la puerta del patio de cuadrillas para bloquear el paso a los toreros

ABC
La mujer agredida, tras ser atendida en el consultorio de la plaza

Una manifestación no autorizada en contra de los toros se ha saldado este jueves con una espectadora herida en la cabeza por un objeto contundente, al parecer una piedra, que según testigos presenciales le han arrojado los antitaurinos.

Un grupo de unos veinte manifestantes antitaurinos se ha colocado ante la puerta del patio de cuadrillas de la plaza de toros de Valencia, con la intención de bloquear el paso a los toreros que actuaban en la corrida de la feria de Fallas. Los manifestantes, que gritaban proclamas contra la tauromaquia e insultaban a los cientos de aficionados que comenzaban a llegar a la plaza, han forcejeado para impedir el paso a los picadores, que normalmente llegan al coso antes que los diestros.

Diez minutos después, este grupo ha sido disuelto por una brigada antidisturbios de la Policía Nacional, sin que se hayan producido mayores incidentes, según Efe, por lo que los toreros (Finito de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera) han podido entrar a la plaza sin mayor problema.

No obstante, antes de disolver la manifestación, lo antitaurinos han agredido a una aficionada que trataba de acceder al coso, según han explicado testigos presenciales a ABC. La propia agredida relata en un video colgado en Youtube su experiencia, tras ser atendida en el consultorio médico de la plaza, donde le han curado la brecha en la cabeza.

«Yo estaba en la puerta, para entrar, y he notado de repente la pedrada», explica la mujer, «me he echado la mano a la cabeza y me he dicho, no puede ser». El video, de apenas veinte segundos de duración, termina con una dura crítica de la mujer agredida a la actitud de los antitaurinos: «Maltrato animal no, pero maltrato a las personas sí», lamenta.



 

logo-form aplausos

La crónica de Benlloch en Las Provincias

Expectación no correspondida
Por José Luis Benlloch

No es que se viese venir la hecatombe, al contrario el cartel tenía argumentos de sobra para llenar la plaza y si no se llenó a buen seguro que se debió a la inclemencia meteorológica. Si hablamos desde la trastienda, era cartel made la FIT…
Esta vez no hubo milagro Morante. Ni estasis. Ni quintaesencia. Ni la gente salió toreando de la plaza salvo los que querían quitarse el frío de encima. Eso pasa, entra dentro de los desenlaces previsibles de una tarde de toros pero si te toca a ti te… pues eso, que nos tocó, ajo y agua. No hay que mosquearse por ello, sencillamente porque las cosas extraordinarias como las del pasado sábado, ese toreo embrujado de Morante que puso al planeta toro en alerta sensitiva, no pueden suceder todos los días a riesgo de dejar de ser extraordinarias. Y aún así, el de la Puebla en ambiente tan desabrido como el de ayer, dejó un manojo de muletazos sueltos, despaciosos, solemnes, reunidos, no muchos pero los suficientes para recordarnos la clase de genio que es y lo que nos estábamos perdiendo por mor de un lote de toros, los que pidió él hay que advertirlo, que no le dejaron hacer ni le inspiraron ni dejaron satisfechos a nadie, así que en el pecado si es que hubo pecado, que sí lo hubo, iba la penitencia.

¿Qué cual fue el pecado?… la presentación. Fue un lote de toros de esos que teniendo todos los componentes objetivos del toro bravo, peso, edad, genealogía y demás exigencias reglamentarias, aparentes fuerzas e integridad, al menos aparente, no imponían, ni embestían y cuando alguno lo hacía le faltaba chispa, emoción, ahora se le llama carbón, eran toros planos, despersonalizados, que no es que sea cosa que les gusten a las figuras pero si una corrida no tiene que ser buena prefieren que sea como la de ayer, de las de no crear problemas, de tal manera que los disgustos sin son sin sustos son menos disgustos. Esa fue la tónica general de una tarde en la que hasta las ovaciones y las broncas sonaron un tanto artificiosos.

No es que se viese venir la hecatombe, al contrario el cartel tenía argumentos de sobra para llenar la plaza y si no se llenó a buen seguro que se debió a la inclemencia meteorológica. Si hablamos desde la trastienda, era cartel made la FIT, la fusión empresarial hispanomejicana que ha auspiciado Alberto Bailleres, ya saben, un potentado mejicano con sitio destacado en la ranking Forbes, que de un día para otro reunió veintitantas plazas y un manojo de toreros que puso a todos, afición y profesionales, en estado de alerta. Y aunque antes de comenzar a caminar la experiencia se ha bajado del tren Simón Casas, todavía mantiene fuerzas y plazas para que nadie lo quiera perder de vista. Ayer mismo todo era made la FIT, los toros de Zalduendo y los tres espadas… cartel completo y no les voy a decir que sea bueno o malo, pero eso siempre tiene su morbillo y despierta maledicencias y chascarrillos sobre todo de los que andan al margen. Así que por ese lado había interés. Desde el lado del aficionado, se valoraba mucho la vuelta de Morante tras su gran faena, ese era el gran reclamo y se contaba igualmente con Talavante, del que hablan y no acaban de su paso por Olivenza y de su madurez artística afinada en el invierno allende las Américas y por si había que recurrir al gran publico, todos somos pocos, estaba Paquirri en proceso de reaparición, así que la oferta era buena o muy buena pero todo se puso bien pronto del revés. De buena mañana, agua. Tanta que hubo que suspender la novillada de promoción y debió frenar la taquilla. Por la tarde en lugar de agua se impuso ese frío marcero al que no nos acostumbramos. Y por si éramos/eran capaces de sobreponerse a tanto condicionante, le abrieron la ventana al viento que sopló en rachas de las que tanto mosquean a los lidiadores e incomodan al personal. El resultado fue el que fue, más cerca de tostón que del esperando triunfo, el que menos convenía al relanzamiento de la plaza y la consolidación de la formula FIT.

El primero de Morante y Morante no se gustaron. Suele pasar en toreros que tanto dependen de la inspiración y el publico se enfadó y lo abroncó aunque sin acritud, daba la sensación que silbaban porque va en el guión, al mínimo mosqueo de Morante se le silba y como hubo varios mosqueos y cierta inhibición, le silbaron repetidamente. Por el contrario cuando se ve a Morante que quiere se le aplaude con fruición incluso de más, y es lo que pasó en el quinto, que Morante quiso y le aclamaron con fruición y con razón y hasta con cierta exageración. Por esta vez no pudo lucir con el capote y eso si es pena grande.

Talavante rozó el triunfo grande. Encontró eco en el publico desde el principio, desde que se abrió de capa con unas tijerillas en el tercero, en el arranque de faena ese mismo toro cuando citó de largo con la muleta plegada para torear al natural, cuando intentó escapar de los golpes de viento toreando sobre la derecha, puto viento que fue frenando el despegue de la fana y cuando volvió a la zurda para cuajar un par de naturales de mucha enjundia. Poco para lo que pudo ser. Ya les digo, maldito viento. El sexto que se puso los pitones como dos alcachofas, no le dio opciones, fue toro probón y descompuesto que a esas alturas del festejo no inspiraba nada.

Rivera estuvo que no estuvo, la lesión de Olivenza, las temporadas de descanso, el ambiente tristón de la tarde y sus propias maneras le pesaron en exceso y sus faenas no lograron ir más allá de una discreta discreción.


La Revolera

Tarde triste de tristes toros
Por Paco Mora
Quizás el gris de la tarde fuera el origen de que uno contemplara lo que sucedía en el ruedo con cierta desgana. Pero la verdad es que salvo una faena arregladita de Talavante, y unos primorosos muletazos de Morante al quinto,…
Qué malo es hacerse mayor. Esta tarde he tenido la impresión de que voy perdiendo vista, pues los zalduenditos me han parecido más “itos” que nunca. Tanto por su trapío (que no es el sebo) como por su candidez, hasta cuando parecía que se iban a enfadar y todo quedaba en una pataleta de parvulito. Quizás el gris de la tarde fuera el origen de que uno contemplara lo que sucedía en el ruedo con cierta desgana. Pero la verdad es que salvo una faena arregladita de Talavante, que el público quería premiar como si hubiera sido el parto de los montes, quizás porque el extremeño lo sacó durante unos minutos de su invernal modorra, y unos primorosos muletazos de Morante al quinto, posiblemente para dejar bien al nuevo propietario de los “itos”, que es también su apoderado o exclusivista (qué mal suena leñe), la tarde, como decía la Infanta aquella tan aficionada a quien llamaban La Chata; “ni bien ni mal… una de tantas” .

¿Dónde están mis gafas?, gritaba aquel. Y las llevaba puestas. Ahora que me acuerdo, el cartel lo encabezaba Francisco Rivera Ordóñez. Y por allí anduvo el mozo… tan campante.



TOP MUNDOTORO gif

Exigimos responsabilidades

Publicación: 19/03/2015 (18:19)

 

 

Exigimos responsabilidades. Exigimos a las autoridades policiales y judiciales de Valencia la investigación, detención y enjuiciamiento del autor o autores de la brutal agresión que ha sufrido una ciudadana cuando acudía, libremente, a presenciar un espectáculo legal en el país. Exigimos saber por qué la policía no actuó con celeridad para impedir y expulsar a manifestantes antitaurinos, toda vez que en esta Comunidad, está prohibido ese tipo de manifestaciones antitaurinas en los aledaños de una plaza. Por qué se les permitió manifestarse de forma ilegal, por qué la policía actuó tarde, por qué esta indefensión de los aficionados y públicos de toros cada tarde. Exigimos responsabildiades y este medio las pedirá hasta sus ultimas consecuencias y ante las instancias que sean. Por qué se permitió la agresión física a miembros de la empresa y al ganadero.

Por qué las autoridades no investigan de una vez ese moviento global de gente pagada y subvencionada. Una minoría de mercenarios cuyas caras se vieron en Barcelona y se ven en tantas y tantas plazas de España siguiendo una campaña de contra y de intimiación. Por qué la policía no hace nada contra esa delincuencia violenta. No pedimos responsabiliades. Las exigimos. Tenemos derechos. A pesar de que la policía y las autoridades, año tras año y día tras día, hayan abandonado la defensa de nuestros derechos. Día si y otro también los globales antis entran en universidades, recintos privados, en plazas de toros, en donde agreden, insultan, amenazan, y golpean. Basta ya. O las autoridades valencianas se ponen a hacer su trabajo, a defender el ordenamiento legal, a proteger nuestros derechos, o investigan, detienen y, en su caso, juzgan a estos bárbaros, o este medio interpondrá las demandas pertinentes en el lugar pertinente por esta dejación.


Crónica de Daniel Ventura
VIENTOS DE GUERRA

La leyenda del ‘amiguismo’ entre los de arriba se la llevó hoy un huracán de viento de guerra. La exhibición de infinita ambición de El Juli más poderoso. Qué arriba del cielo está el límite de este torero. El toreo tremendo y profundo de Miguel Ángel Perera. No hubo cuartel. Los dos en pie de guerra, trabados en una batalla íntima y colosal, demolieron la leyenda del adocenamiento y esculpieron a ritmo de pura metralla la de la competencia entre los grandes. El vendaval anti-toreo que sacudía la plaza se lo comió El Juli en el centro del ruedo, delante de un buen toro bravo y de otro de temperamento agresivo. Expuestos los muslos siempre a la intemperie de la cornada y expuestos también, por eso, a la grandeza. Dos golpes de autoridad a los que respondió Perera con toreo, maneras y actitud de torero macho, recio para perseguir la gloria. Enfrente una gran corrida de Domingo Hernández-Garcigrande, que El Juli y Perera lucieron a pesar del huracán. A pesar del huracán, también, dejó Finito de Córdoba algunos detalles.

La palabra ‘arrimones’ no le llega a la suela del zapato a lo que fue la tarde: una lección de poder, de exposición y de ambición. Cómo vio El Juli la bravura del segundo, con tantas virtudes como escasa estampa, y cómo ordenó al picador que midiese y a los banderilleros que ligeros. La ambición es estar pendiente del más mínimo detalle y también negarse a que un imponderable maltrate la posible gloria. Por eso se fue El Juli a los medios cuando el viento se racheaba con la fuerza suficiente para mover no sólo las telas, sino los cuerpos. Quieto ahí, el torero madrileño demostró empíricamente que al toreo hondo no lo puede ni el viento: todo lo que hay bajar la mano para enganchar por abajo es espacio que se le quita al viento para que haga de las suyas. Por eso, tela y palillo de abajo a abajo en muletazos que hacían surcos en la arena, de templados y profundos. ¿Cuántos fueron? Al menos veinte en cuatro tandas esplendorosas, con el toro fijo, codicioso, empujando. Faenón sin reproche posible y dos orejas después de una estocada volcándose.

El viento no se había echado cuando salió el quinto, pero tampoco descansa el hambre de El Juli. Estrecho de sienes, bien construido, abrochando las puntas, el toro, poco picado, se había movido con alegría en banderillas. El de Velilla le dijo hola con un inicio de faena para enmarcar, la rodilla flexionada, reuniendo poder, vibración y emoción en cada muletazo. Era necesario ese comienzo para ir ahormando a un toro que tuvo sus destellos de genio, que se agarró y enseñó temperamento brusco. El Juli no se desanimó allí donde las asperezas del toro y la ventolera habrían desalentado a cualquiera. Todo lo contrario: citó de nuevo abajo, trazó hondo y acabó cada muletazo con el comienzo de otro muletazo. Fueron monumentales dos series sobre la mano izquierda, pletóricas de poder, pero todo lo que hizo lo hizo con profundidad y despacio. Cada muletazo, además, era una ruleta rusa para sus muslos. Otro faenón grande y otras dos orejas de clamor. Incontestable.

Quizás incontestable, pero Perera no es torero que dé tregua. Fundamentalmente, porque no se la da ni a sí mismo. A la exhibición que El Juli había hecho en el segundo respondió con un alarde de valor y de poder. Ese tercero era un toro astifino y con la cara hacia delante, que no tuvo la bravura de los dos primeros pero sí empuje y recorrido mientras duró. Ya en ese lapso le dio tiempo a Perera a hacer el toreo valioso de citar adelante y trazar, o excavar, hasta el final en muletazos hondos y despaciosos. Pero cuando el toro se fue aplomando, no tuvo reparo en transformar lo que ya era una gran faena en un faenón: citando en corto, expuesto sin titubeos, poderoso sobre ambas manos, hizo capítulo aparte en eso de torear en un azulejo. El toro tan cerca, los muletazos tan rotundos. El toro salía de cada lance volviéndose, como sin saber si era hombre o Dios quien le estaba gobernando. La espada entró entera, pero se aguantó la muerte el toro y quizás por eso el premio sólo fue una oreja. Pero qué faena de torero grande.

Lo fue también la que hizo con el sexto, al que recibió con cinco lances preciosos a la verónica. El toro quiso desde el principio instalarse en los adentros y Perera, después de torearlo encajado de rodillas en un inicio para recordar siempre, le dijo siempre que no. Mando sobre ambas manos, muletazos de compás rotundo y la muleta siempre puesta para que al toro no le quedase más salida que seguir embistiendo. Otra faena grande y otra oreja, a pesar del pinchazo y el echarse y levantarse del toro tras la estocada. Puerta Grande ganada según la ley de los valientes.

En medio de esa guerra, que tendrá en Madrid, imagínense, otra batalla intensa, estaba Finito de Córdoba. El torero de origen catalán y crianza cordobesa trazó seis naturales preciosos y algunos detalles de su estilo ante el primero, un bravo que tuvo movilidad, nobleza y calidad. El cuarto era fijo y noble, pero el viento le molestó a Finito y no hubo ligazón en sus intentos, salvo en una tanda sobre la mano derecha. Muy buena, pero una salva como perdida en la guerra colosal que fue la tarde.

Plaza de toros de Valencia. Séptimo festejo de la Feria de Fallas. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Garcigrande, correctamente presentaados y bravos, en líneas generales. Toros con acometividad, humillación y fondo. Finito de Córdoba, ovación tras aviso y leve petición y silencio; El Juli, dos orejas y dos orejas y Miguel Ángel Perera, oreja tras dos avisos y oreja tras dos avisos.


Nuevo acto de vandalismo contra la estatua de Nimeño II

Nuevo acto de vandalismo contra la estatua de Nimeño II. Al igual que ocurrió en septiembre de 2012, el monumento al difundo torero galo ha sido rociado con pintura.



COMENTARIOS EN TWITTER…

Hoy el Toreo se Viste de Azul!! Ya estamos en el Restaurante Arroyo!!! Hoy todos nos unimos y donamos por los...



se me había olvidado este cosquilleo que se pasa cuando uno va a torear pero realmente se disfruta el momento ojalá tenga suerte en arroyo


 

ha retwitteado

Hoy torea mi papa despues de 17 años de no torear en Mexico con un novillo de suerte!!…


 

ha retwitteado

Nueva mesa directiva de empresarios taurinos: A.Sahagun presidente; vicepresidente.


 

ha retwitteado

TELEVIDENTE AMIGO, le invitamos a ver: AMBATO, GUADALAJARA Y CINCO VILLAS (EL MALETILLA):

Enlace permanente de imagen incrustada

 

¡VUELVE A MÉXICO! 26 de abril en Pachuca, Hidalgo. Toros, Flamenco, arte puro. RT

Enlace permanente de imagen incrustada


 

Claudio Coello 50 Madrid 28001 Tfno 618 943 235 tauromaquia@tauromaquia.org

EL MINISTRO DEL INTERIOR ESPAÑOL, RESPONSABLE DE LA AGRESIÓN SUCEDIDA EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

Resulta inconcebible que las autoridades hagan oídos sordos a los continuos ataques, contra La Fiesta y en clara dejación de funciones no garanticen el libre acceso a la cultura de los toros

La falta de voluntad política impide corregir el comportamiento agresivo y provocador de los antitaurinos

Madrid 19-Marzo-2015

Ante la agresión sucedida esta misma tarde contra una aficionada por parte de un grupo antitaurino mientras trataba de acceder a la plaza de toros de Valencia, la Asociación Internacional de Tauromaquia expresa, en primer lugar, su solidaridad y apoyo hacia la persona agredida, así como la más enérgica repulsa hacia los actos violentos provocados por el grupo de intolerantes presentes en la plaza.

A la vez, esta AIT alza la voz de forma pública, ante el abandono y desconsideración que el Ministerio del Interior viene demostrando hacia La Fiesta de los toros, parte del patrimonio cultural de los españoles, permitiendo que millones de aficionados a la Fiesta que libremente disfrutan de ella, tanto en actos académicos, culturales o bien acudiendo a las plazas o a festejos populares, día tras día sean insultados y agredidos.

Falta de Voluntad Política

El departamento jurídico de la AIT. ha venido manteniendo encuentros con responsables del Ministerio del Interior en los que, argumentados con los preceptos legales que nos amparan, se solicitaba la adopción de medidas preventivas que eviten la provocación que suponen las manifestaciones en contra, en las inmediaciones de las plazas de toros y allí donde se celebren actos relacionados con la tauromaquia, que en una clara falta de voluntad política, no han sido tomadas en cuenta.

El gobierno, ha tenido la oportunidad de incluir antes de la reciente aprobación en el Senado de la Ley de seguridad ciudadana, una mínima modificación en su articulado, con la que garantizar el libre acceso a la cultura de los toros, como un derecho fundamental recogido en la Constitución española, contemplando la posibilidad de alejar a los manifestantes a una distancia de 500 metros de los espectáculos, y ,en una clara falta de sensibilidad hacia esta parte indiscutible de nuestro patrimonio cultural, se ha mantenido el texto original que el proyecto contempla y que beneficia a los grupos de intolerantes y agresivos.

Por ello, hacemos un llamamiento a todos los aficionados de España y del resto del mundo para seguir reclamando el derecho constitucional de libre acceso a la cultura, en este caso la relacionada con los toros, así como a las autoridades competentes en la materia, el abordaje inmediato de esta situación conflictiva cada día más creciente y peligrosa.

Asociación Internacional de Tauromaquia

La Junta Directiva.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: