BREVES NOTICIAS TAURINAS 18 DE MARZO 2015

18 Mar

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO aLOGO ANCTL aa

 

 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

18 DE MARZO

 

1922Nace en San José Iturbide, Guanajuato el matador de toros Gabriel Soto.

1929-EI novillero sevillano Juan Ruiz Tallerito mata a balazos al empresario de Ciudad Juárez Valente de la Cruz.

1951Debuta en España Rubén Rojas El Jarocho al matar en Barcelona novillos de José María Loncha Vázquez con Alfonso Galera y Jaime Malaver.

1956Alfonso Ramírez El Calesero debuta en Guatemala toreando mano a mano con Luis Miguel Dominguín toros de Jesús Cabrera.

1962Miguel Ortas gana la Oreja de Oro en Reynosa toreando toros de Cuco Peña con Andrés Blando y Anselmo Liceaga.

1967Luis Javier Barroso es electo presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

1970Muere el ganadero de EI Saucillo Anacleto López Breton.

1970Tomas Arellano Juan Diego toma la alternativa en Tampico de manos de Manolo Martínez con Fabián Ruiz como testigo con el toro Ferruco de Mariano Ramírez.

1971Curro Rivera hace su presentación en España toreando en Valencia toros de Clemente Tassara y

alterna con Miguel Mateo Miguelin y José Luis Parada.

1971La ganadería de Sierra Ortega lidia por primera vez en Jiquilpan y torean Joselito Huerta mano a mano con Eloy Cavazos.

1972Nace en Tijuana el matador de toros Cesar Castañeda.

1973-La ganadería de El Cerrito lidia por primera vez en Ciudad Guadalupe, Nuevo León y torean los novilleros Librado Padilla, Antonio Bedoya y Fidel Centeno.

1975Mariano Ramos gana el Estoque de Oro en la Plaza México cuando mata toros de Santacilia con Jesús Solórzano, Curro Rivera, Rafael Gil Rafaelillo, Curro Leal y Humberto Moro.

1979Jose Lorenzo Garza viste por primera vez el traje de luces en Rincón de Romos, Aguascalientes y alterna con José Muñoz.

1979-El español Alfonso Martin debuta en México toreando en Acapulco toros de Doddoli Hermanos y alterna con Manolo Martínez.

1979Rodolfo Rodríguez El Pana toma la alternativa en la Plaza México apadrinado por Mariano Ramos con Curro Leal como testigo con el toro Mexicano de Campo Alegre.

1983Muere en México el banderillero Alfredo Aguilar.

1984Porfirio Becerra debuta en la Plaza México alternando con Carlos Serrano El Voluntario y Manuel Lima con novillos de Manuel de Haro.

1990-El rejoneador Rodrigo Santos recibe la alternativa en la Plaza México de manos de Jorge Hernández Andrés con José María Fuentes y Gerardo Trueba como testigos con toros de Juan Antonio González.

1990-La ganadería La Gasca (antes Juan Antonio González) lidia por primera vez en la Plaza México en corrida que no se toma en cuenta para el otorgamiento de cartel por ser de rejoneadores y no de toreo a pie donde se puede juzgar la bravura ante los picadores.

1990Pepe Lomelí toma la alternativa en Encarnación de Díaz de manos de Mariano Ramos con Ricardo Sánchez como testigo con toros de Santa Rosa de Lima.

1991Muere el fotógrafo taurino Ismael Sánchez.

1995Muere en Atotonilco el Grande, Jalisco el matador de toros Eduardo Solórzano.

1995-Se inaugura en Tula plaza de toros en corrida en que actúan Guillermo Capetillo y Manolo Mejía con ganado de Santa Marta.

1997Muere en México el rejoneador Eduardo Funtanet a consecuencia de las lesiones sufridas en la Plaza México dos días antes.

2000Alternativa de Jorge San Román en Tequisquiapan con Jorge Gutiérrez de padrino y Oscar San Román de testigo con toros de San Martin.

2003Guillermo Ramírez El Mexiquense toma la alternativa en Jiquilpan con Javier Escobar El Fraile como padrino y Frank Evans como testigo con el toro Bienvenido de la ganadería de San Maximiano.

2003-El matador de toros ingles Frank Evans debuta en México toreando en Jiquilpan.

2004Alternativa en Jiquilpan a Jorge Benavides de manos de Antonio Bricio con ganado de La Muralla, actúa también el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

2004Muere el empresario taurino de Tlaquepaque Jorge Kabande.


!!! PROXIMAMENTE ¡¡¡

! ESPÉRALO !

VIDA Y LIDIA



3er Certamen Novilleril Tampico 2015

El próximo 28 de marzo dará inicio el 3er Certamen Novilleril Tampico en su edición 2015, el serial constará de cinco novilladas, cuatro de selección y una de triunfadores, como novedad en cada festejo se presentará un joven rejoneador.

Los festejos se llevarán a cabo en la Plaza de Toros El Refugio, ubicada en las instalaciones de la Feria en Tampico, Tamaulipas, y comenzarán a las 18:00 hrs.

Los carteles son los siguientes:

28 de marzo
Novillos de San Antonio de Triana para el rejoneador Felipe Vallina y los novilleros Diego Sánchez y Nicolás Gutiérrez El Cubas.

29 de marzo
Novillos de Arturo Gilio para el rejoneador Jorge Carreño y a pie Vanessa Montoya y Héctor Gabriel.

3 de abril
Novillos de El Rosedal para el caballista Julián Viveros acompañado de André Lagravere y Víctor Gallardo.

4 de abril
Novillos de La Playa para Emiliano Villafuerte El Moso, Gerardo Solís y a caballo Leonardo Zataraín.

5 de abril
Festejo de triunfadores con ejemplares de El Vergel.


 

Pablo, dos Toros en Los Azulejos

Publicado por Luis Hernández el 17/3/2015

[Luis Hernández] Por cuarto año Pablo Hermoso de Mendoza actuará en Los Azulejos.

No tan sólo va de base, sino de atractivo principal, para celebrase el tradicional festejo de rejones en el Centro Caballar a beneficio del Centro Universitario UAEM Plantel Valle de México.
Al recaer en el rejoneador navarro el peso del cartel lidiará dos toros el próximo sábado 28 de este mes.
En tanto, al complemento van Gastón Santos, Emiliano Gamero, el colombiano Andrés Rozo y el debut del amador Efrén García, de a ejemplar por turno, y los Forcados de Mazatlán.
La selección de los seis astados procederá de la ganadería de Espíritu Santo.
El gesto de unir educación y toreo a caballo recaé en el miembro honorario de la Universidad Autónoma del Estado de México, rejoneador Paco Barona, quien garantiza un millón de pesos para el templo escolar que iniciara con 300 alumnos y actualmente congrega 3,500 por la venta de 2,100 boletos.
“La finalidad, crear profesionistas para que salga adelante nuestro país”, bajo la docencia de 300 maestros.
La dupla Paco Barona-Salvador Rojas ofrecerá también una exhibición de ballet ecuestre a la alta escuela, espectáculo de flamenco y el show de la cantante Karina Vázquez para que a partir de las 13:30 horas arranque el festejo de rejones.



CATALUÑA / LOS MARTES, TOROS
Mediterráneo taurino
ÀNGEL GONZÁLEZ ABAD
Día 17/03/2015 – 10.06h
Las figuras de todas las épocas compitieron por estar entre los elegidos por don Pedro Balañá para ese día

El Mediterráneo bulle en toros cuando la primavera se asoma. Castellón acaba de finalizar su feria de la Magdalena con los triunfos de Enrique Ponce y un José María Manzanares vestido de luto azabache en memoria de su padre. En Valencia, las Fallas viven su apogeo con la plaza de la calle de Xátiva llena a reventar. En las calles de muchos pueblos de la Comunidad Valenciana y de las catalanas tierras del Ebro, el toro vuelve a ser protagonista de la Fiesta que el santoral celebra esta semana.

¿Y en Barcelona? La temporada comenzaba tradicionalmente también por el mes de marzo para tener la primera gran cita el Lunes de Pascua de Resurrección con el cartel más luminoso y rutilante posible. Las figuras de todas las épocas compitieron por estar entre los elegidos por don Pedro Balañá para ese día. Las luces del mar siempre sentaron bien para iluminar las tardes de toros en la capital catalana. Pero en este año, como en los cuatro anteriores no ha habido posibilidad de presentar la mejor combinación de toros y toreros para abrir temporada. De los herederos de don Pedro poco se sabe, solo que mantienen el coso de la Gran Vía en estado de revista, que, entre tanto silencio y rumores sobre el futuro de la Monumental, algo es algo.

Cuatro años de silencio también por parte de los responsables del Tribunal Constitucional, que parece que han olvidado en algún rincón de sus archivos el recurso contra la prohibición de las corridas de toros. Y habrá que seguir a vueltas con la conveniencia de un dictamen del TC, pues pocos aficionados entienden los porqués de esa tardanza. Que no se explican, vamos, que más de cuatro años se necesiten para decidir sobre si la abolición vulnera nuestra Carta Magna, si se saltaron el orden competencial a la torera, si tomaron el olivo sobre la libertad de empresa, o si simplemente se cercenó de raíz una libertad de la que disfrutan otros muchos de miles de ciudadanos españoles. En el Mediterráneo, al sur de Cataluña estos días.


 

TOROS / FALLAS
Un torero extremeño en Siberia

ANDRÉS AMORÓS / VALENCIA
Día 18/03/2015 – 20.47h

Talavante se la juega frente al viento y deslucidos zalduendos y corta la única oreja en un cartel «mexicano»

Entrando en la Plaza, me preguntan varios amigos por los huesos de Cervantes, portada de ABC. Mi criterio es claro: lo que importa es que los españoles lean «El Quijote» y que los niños de toda España puedan educarse, sin problemas, en la lengua de Cervantes. En la COPE, hace años, un 23 de abril, me respondió Jordi Pujol que no le interesaba Cervantes porque no formaba parte de su cultura. No me extraña. Sancho diría: «A otro perro con ese hueso…»

Siempre había oído yo hablar de los toros de Iberia, no de Siberia: hasta esta tarde, en el coso de la calle de Játiva, barrido por ráfagas huracanadas, propias de las estepas del Asia Central, con música de Borodin.

Cartel «mexicano»: toros de Baillères (antes, Zalduendo), con poca fuerza y casta. Un diestro, apoderado por Etmsa; otro, por FIT («este siglo de siglas», decía Dámaso Alonso). Solo Talavante corta un trofeo. [así hemos contado la corrida en directo]

Brindis de Rivera
Vuelve a torear Paquirri, lesionado en Olivenza. Devuelto el primero por flojo, el sobrero se para, queda corto. Se disculpa el diestro por no banderillear, se justifica con profesionalidad. Brinda al público el cuarto, que se mueve, repite. Comienza sentado en el estribo, liga derechazos aceptables, tarda en matar.

El segundo va bien al caballo, brilla en la lidia Carretero. En medio del vendaval, Morante ni se estira con el capote, trastea a la defensiva: la bronca es lógica. En el quinto, la gente está deseando aplaudirle, grita oles antes de que los lances lo merezcan. La res es dócil pero muy poquita cosa. Morante corre la mano con suave naturalidad. Como el toro se para, la faena resulta premiosa, suena el aviso antes de coger la espada. Hemos disfrutado con bellas pinceladas, no un cuadro completo.

«Los dioses nacían en Extremadura», decía Rafael García Serrano. Al extremeño Talavante no le vencen el frío ni el viento. Recibe al tercero con vistosos lances «a la mexicana», quite mixto y gaoneras. Tiene mérito torear con la muleta flameando al viento. El diestro se entrega y el público lo agradece. Mata fácil: oreja y petición de la segunda. En el último, saluda Trujillo. El toro protesta, no se entrega, tropieza la muleta del voluntarioso Talavante.

Jardiel Poncela escribió «Espérame en Siberia, vida mía». No sabíamos que venía a los toros de Valencia.



altoro a

Dedican en Huamantla galería a El Pana
Por: Álvaro Sánchez | Foto: Archivo
Miércoles, 18 de Marzo del 2015 | Huamantla, Tlax.

La Peña Taurina Huamantla A.C., que preside el aficionado Josué Merlo Romero, se ha dado a la tarea de acondicionar una sala del Museo Taurino para que se le dedique al matador tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “El Pana”

Como parte del programa, la Mesa Directiva 2014 – 2016 rendirá su Primer Informe de Actividades, dentro de las cuales está la inauguración de la galería dedicada al Brujo de Apizaco.

Se pensó que fuera el propio matador quien cortara el listón, lo cual no podrá ser así por encontrarse ya en España, será entonces Luis Mariano Andalco López, Director del ITDT, quien se encargue de inaugurar.

El evento tendrá lugar el día 20 de marzo a las 18:00 horas, en el Museo Taurino de Huamantla, para lo cual se han hecho circular las invitaciones entregadas personalmente, así como a través de correo electrónico y la redes sociales.

La galería tendrá fotos, carteles y cuadros en los que aparece El Pana; de igual manera contará con una exposicion fotográfica de Fernando Moreno Macías, quien estará exhibiendo diez cuadros de su autoría.


 

La Arena Tequisquiapan se encuentra a punto
Por: Redacción | Foto: Emilio Méndez
Miércoles, 18 de Marzo del 2015 | México, D.F.

El próximo sábado 4 de abril se llevará a cabo la inauguración de la plaza de toros y centro de espectáculos “Arena Tequisquiapan”, coso con capacidad de 13,000 personas y que se ubica a tan solo dos kilómetros de la bella población queretana de Tequisquiapan.

Este coso ha sido construido en un terreno de siete hectáreas, que cuenta con 240 baños perfectamente acondicionados, zonas de restaurantes, cuatro barras, asientos amplios y cómodos, estacionamiento suficiente para el aforo y una zona exclusiva VIP con estacionamiento propio y con servicios de lujo para disfrutar de los festejos taurinos y otros eventos en esta especial plaza.

El ruedo tiene un diámetro de 54 metros y el encargado de gestionar esta plaza es el matador de toros michoacano Teodoro Gómez, que ha cuidado todos los detalles para poner en marcha el proyecto.

El cartel de inauguración será una corrida, a las 16:00 horas del 4 de abril, con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y a pie Joselito Adame y Octavio García “El Payo”. En cuanto a los toros, serán dos de la ganadería de Carranco, para rejones, y cuatro de Pablo Moreno. Abrirá el festejo el novillero Juan Pedro Llaguno.


Ramón Serrano permanece en terapia intensiva
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 18 de Marzo del 2015 | México, D.F.

El rejoneador Ramón Serrano permanece ingresado en un un hospital de la Ciudad de México en el área de Terapia Intensiva, después del grave accidente de tránsito que sufrió la semana pasada en la carretera Chamapa-La Venta, y su estado de salud es muy delicado.
Ya cuando parecía que se recuperaba, tras la operación de las más de 25 multifracturas que presentaba en la cara, el caballlista retirado tuvo una recaída y sólo pudo permanecer un día en terapia intermedia, y tuvo que volver a los cuidados intensivos donde se encontraba luego de la laboriosa operación a la que fue sometido.

Ahora presenta un edema cervical y otro edema pulmonar, hecho que mantiene en alerta a los médicos que lo atienden, pues podría agravarse la insuficiencia cardíaca congestiva que padece.

Entretanto, su familia ha recibido muchas muestras de cariño de sus amigos y familiares, así como de gente cercana del medio de los toros. Todos han estado al pendiente, siendo su hija Mónica la que se encuentra también muy afectada anímicamente con este lamentable percance y de momento no sabe si podrá torear este jueves en Tlaquepaque y tampoco en la corrida de Fresnillo programada el próximo viernes 20. Como se sabe, en ambos festejos está anunciada con Pablo Hermoso de Mendoza.


 

Invitan a actividades en la Feria de Texcoco
Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 18 de Marzo del 2015 | México, D.F.

La empresa Espectáculos Santa Julia, en conjunto con Toro Tours, invita a toda la afición a participar en las actividades que organizarán previas a las corridas de la Feria de Texcoco 2015, la cual arrancará ya con los festejos de luces la tarde de este domingo, en novillada..

Para el festejo del 29 de marzo de la plaza de toros “Silverio Pérez” se realizará una convivencia y firma de autógrafos con el matador Sergio Flores, así como una clase práctica con el reconocido picador César Morales.

Además, Toro Tours también pone a la disposición del aficionado transporte desde y hacia la Ciudad de México, gestión en la compra de sus entradas a la corrida y a la feria, visita al museo “Silverio Pérez” y una actividad sorpresa.

Todos los interesados que se anoten a las actividades podrán participar en una rifa de lugares para asistir a una exclusiva tienta en la legendaria ganadería de Piedras Negras, donde tentarán los matadores del cartel del 29 de marzo, que son Ignacio Garibay, Joselito Adame y Sergio Flores.

Las actividades de las siguientes corridas, se anunciaran más adelante. Para mayores informes se pone a disposición los siguientes contactos: FB:Toro Tours. FB:Plaza de Toros Silverio Pérez. @ToroToursMx. Whatsapp: 5517297939


 

El toreo, en el Salón de la Fama del Periodista
Por: Eduardo Rodríguez Diez | Especial
Lunes, 16 de Marzo del 2015 | México, D.F.

Este domingo fue inaugurado, en las instalaciones de la CONADE, el recinto que le dará cabida a las personalidades más importantes dentro del periodismo deportivo en nuestro país, en llamado Salón de la Fama del Periodista Deportivo, y la fiesta brava mexicana tiene su espacio dentro de esta sede.

Y es que, en esta primera etapa, fueron inducidos personajes del mundo taurino como Carlos Quiroz “Monosabio”, Francisco Rubiales “Paco Malgesto”, José Octavio Cano, Carlos Pantoja Campos, Guillermo Chao Ebergeny, Francisco Lazo Boza “Pancho Lazo”, Guillermo Salas y, por supuesto, Luis Carlos Fernández y López Valdemoro, “Pepe Alameda”.

El evento le dio cabida a más nombres, del mundo deportivo, como Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano, Jorge “Sonny” Alarcón, Antonio Andere Daher, Jorge Bermejo García, Teodoro Cano, Jorge Escobosa, Ángel Fernández, Ramón Lamoneda, Fernando Marcos, Ignacio Matus y Pedro “El Mago” Septién.

El maestro de ceremonias de este evento fue Jorge “El Che” Ventura que, con las lágrimas de la emoción recorriendo su rostro, se encargó de los mencionarlos uno a uno y de emocionarnos también hasta las lágrimas. Fueron cincuenta los inducidos en esta primera etapa y cada 22 de febrero de cada año a partir del 2016 serán 15 los investidos con este honor.

Estuvieron presentes Jorge Bermejo García, Presidente del Comité Seleccionador; Sandalio Sainz de la Maza, Coordinador General, y Emilio Trinidad Zaldívar, Vicepresidente, así como Jesús Mena Campos, Presidente de la CODEME.



TOP MUNDOTORO gif

REPORTAJE Joselito-Luis David, en El Montecillo

Adame ‘contra’ Adame

Publicación: 18/03/2015 (20:20)


Los dos hermanos, en El Montecillo | Francisco Ramírez

MIGUEL FERNÁNDEZ-FRANCISCO RAMÍREZ
Segui @FdezMMiguel Segui @Paco Ramirez

Madrid (España). Dos hermanos juntos, ‘pero frente a frente’. Adame contra Adame en un duelo que, por el momento, solo se contempla en el campo. ‘Ojalá pronto en la plaza’. Hablamos con el mayor, Joselito, sobre el menor Luis David. Ambos compartieron una jornada de campo junto al ganadero Paco Medina en El Montecillo. Mucho por contar entre ambos.

‘Solemos torear juntos en el campo. Es una sensación bonita’ nos explica Joselito. ‘Ahora que mi hermano Luis David está más avanzado me encanta ese pique sano. Él queriendo apretarme y yo picándole. Es emocionante’. Joselito explica que ‘el pequeño’ ‘debutará con picadores este año, aunque aún no hay fecha. Creo en él, tiene cualidades para llegar arriba y si no se distrae por el camino lo conseguirá’.

Así torean por colleras los hermanos Adame: Fotos

Torear juntos algún día, ‘ese es el sueño’ para Joselito Adame: ‘Siempre lo hemos pensado y no lo rechazaría. Somos hermanos, sí, pero muy competitivos ambos y saldríamos a ganar al otro. Dios quiera, cuando llegue él a matador, nos encontremos’.

La jornada tuvo lugar en El Montecillo, algo así como una segunda casa para Adame -Joselito-. Nos explica el por qué: ‘Es una de mis ganaderías favoritas; tiene raza, exige para triunfar con élla. Y eso me gusta, además acumula éxitos en Madrid y me permitió dar ese salto adelante en mi carrera’. Por esa razón la pidió para San Isidro, asegura, junto a El Cortijillo.

Pero antes de Las Ventas, el mayor de esta dupla afronta muchos compromisos. El viernes vuela a México. En las próximas fechas -semanas y meses- toreará allí en cosos como Juriquilla, Texcoco dos veces, Cancún, Tequisquiapán, Aguascalientes con su anunciada encerrona, Monterrey… Esto, compaginado con su agenda europea. De momento pocas fechas, pero del máximo nivel: ‘Arles, Sevilla y dos en Madrid’. Saldrán más.


 

REPORTAJE Lo que dice cada partido político

¿Qué se juega el toreo el 22-M?

Publicación: 18/03/2015 (11:08)

DANIEL VENTURA

Madrid (España). El próximo 22 de marzo, los andaluces están llamados a las urnas para elegir el Gobierno de su comunidad durante los próximos cuatro años. Esas elecciones, claves para el futuro de Andalucía, son determinantes también para el toreo. Dos de los partidos que concurren a esos comicios, cuyos resultados serán muy abiertos según apuntan todas las encuestas, quieren prohibir la tauromaquia. Son Podemos e Izquierda Unida. Solamente el Partido Popular incluye el apoyo al sector en su programa. Repasamos en esta pieza de contexto qué quiere cada partido para la tauromaquia.

Y empezamos por el PSOE, que parece atrapado en una paradoja siempre que sale a relucir el tema de los toros. La formación dirigida por Susana Díaz no menciona la tauromaquia en su programa electoral. Por lo tanto, el elector tiene que imaginar que otras medidas recogidas en ese documento, como la protección de la dehesa o el fomento de las manifestaciones culturales y artísticas, se refieren indirectamente al sector taurino. Eso, o remitirse a declaraciones antiguas, como las que hizo Susana Díaz en 2010, cuando era Secretaria de Organización del PSOE-A: ‘La Tauromaquia genera riqueza, contribuye a la protección del medio ambiente y está fuertemente arraigada en el acervo cultural y artístico de nuestra tierra’.

Aunque el PSOE aspira a ser la lista más votada, es probable que no logre la mayoría absoluta. Entre los candidatos a un pacto de gobierno, está Ciudadanos. A pesar de que Javier Nart, eurodiputado de la formación, se ganó hace poco las críticas del sector por su voto favorable a la eliminación de las ayudas comunitarias al campo bravo, lo cierto es que la formación ha solido mostrarse favorable a la tauromaquia. En realidad, más que a la tauromaquia, se ha mostrado favorable a la libertad cultural de los ciudadanos. Ésa es la causa que defendió Albert Rivera en el debate sobre la prohibición en Cataluña y ése es el principio con el que se identifica Juan Marín, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía: ‘El Estado no puede dirigir la cultura de las personas ni fomentar el intervencionismo en ella. Con esto quiero decirle que la libertad es uno de los principios que nos inspira, respetando siempre el marco legal que corresponda’, dijo en una entrevista reciente en Electomanía.

La postura de Ciudadanos sobre los toros es similar a la que mantiene Unión, Progreso y Democracia (UPyD), aunque la defensa de la Fiesta por parte de la formación magenta ha sido quizás más encendida durante los últimos tiempos. En el Congreso de los Diputados, en septiembre de 2013, UPyD presentó una medida para proteger los toros de una hipotética prohibición en cualquier comunidad autónoma. Según las encuestas, UPyD está en el filo de la representación en el Parlamento de Andalucía. Pero conocer su postura es importante porque nunca se sabe qué escaño será clave.

El programa del Partido Popular sí incluye la Tauromaquia en su programa para las elecciones andaluzas del 22 de marzo. Lo hace, en concreto, tres veces para señalar que la formación liderada por Juan Manuel Moreno Bonilla promoverá la declaración de los toros como Bien de Interés Cultural, impulsará el conocimiento de los valores culturales de la tauromaquia, pondrá en valor su influencia artística y buscará la colaboración de las Escuelas de Tauromaquia y los Museos Taurinos. Otras medidas, como la protección de la dehesa, podrían ser también beneficiosas para el sector taurino.

Todo lo contrario que una hipotética victoria de Podemos o Izquierda Unida. Ambas formaciones pretenden acabar con la celebración de los festejos taurinos, a juzgar por las propuestas contenidas en sus programas. Podemos no menciona los toros en el programa con el que Teresa Rodríguez concurre a las elecciones. Sí incluye numerosas y frecuentes referencias al disfrute de una ‘cultura libre y diversa’, incompatibles de todo punto con lo que el programa general de la formación recoge sin ambages: Prohibición de los toros. Izquierda Unida, en cuyo programa también hay referencias a la cultura en libertad y a la diversidad, así como a la protección del patrimonio cutural y el cuidado de la fauna y la flora, incluye la siguiente sentencia: ‘Oposición, como norma general, a los espectáculos que suponen crueldad con los animales’.

El 22 de marzo, el toreo tiene una cita clave.



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: