BREVES NOTICIAS TAURINAS 13 DE MARZO 2015

13 Mar

LOGO ANCTL aa

 

 

 

EFEMÉRIDES TAURINAS

13 DE MARZO

1887Por primera vez se concede una alternativa en México en la Plaza de Puebla al dársela Luis Mazzantini a Francisco Jiménez Rebujina con Diego Prieto Cuatrodedos como testigo con el toro Retazo de Santa Ana de la Presa.

1892Se inaugura la plaza de toros de Tula y torean Ponciano Díaz y José Marrero Cheche que matan toros de Cazadero.

1921Se inaugura plaza de toros en Villa del Mar, Veracruz y torean Alfonso Cela Celita, Alejandro Sáez Ale y Carlos Garcia con toros de Nopalapan.

1932-Un toro de Malpaso salta al tendido en Puebla en corrida que torean Francisco Tamarit Chaves y Eladio Amorós y lo mata a balazos el militar Vicente Gómez.

1938Muere en México el periodista taurino Luis G. Malvaez Don Prudencio.

1938Alberto Balderas mata seis toros de San Isidro Mazatepec en Guadalajara por cornada a su alternante Fermín Rivera.

1943Fallece en accidente en la carretera México-Puebla el periodista taurino Felipe Fernández Valdemoro.

1949Jorge Aguilar EI Ranchero toma la alternativa en Tlaxcala que se la otorga Diamantino Vizeu con el toro Cócoro de La Laguna.

1949-Se inaugura la plaza Fermín Espinosa Armillita en Saltillo y matan toros de Armillita Hermanos Fermín Espinosa Armillita Chico, Carlos Vera Cañitas y Félix Briones.

1955Alternativa del portugués Joaquín Marques en León con Diamantino Vizeu como padrino y Luis Solano como testigo con toros de Tierra Blanca.

1955Muere en Chichimeco el banderillero Fermín Espinosa Armillita fundador de esa dinastía taurina.

1956Alfonso Ramírez EI Calesero y Luis Miguel Dominguín son suspendidos por un año por las autoridades del Distrito Federal por escándalo provocado por ellos en la corrida celebrada en la Plaza México dos días antes.

1966Raul Contreras Finito debuta en Venezuela toreando en Maracay toros de Santo Domingo con Curro Girón y José María Montilla.

1966Fallece en Guadalajara el banderillero y apoderado taurino Alberto González Rolleri.

1977Manolo Martínez se encierra en la Plaza México con seis toros de Torrecilla.

1977Victor Moreno toma la alternativa en Mérida de manos de Curro Rivera con Cruz Flores como testigo con toros de Santacilia.

1983Ricardo López Tenorio se despide como puntillero en la Plaza México.

1985Fallece en México el ganadero de Xajay Juan Sordo Madaleno.

2000Muere en México el que fuera niño torero, apoderado y empresario taurino Licho Muñoz.

2005Ricardo González El Arriero confirma alternativa en la Plaza México de manos de Christian Aparicio ante el testimonio de Paco Muñoz con el toro Soprano de Santa Rosa de Lima.


PROXIMAMENTE !!!

ESPERALO

 

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO aVIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO a

 

 

 

VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO a VIDA Y LIDIA VIDA Y LIDIA DEL TORO BRAVO a



altoro a

Ramón Serrano sufre grave accidente de tránsito
Por: Redacción | Foto: Gus Pelayo
Viernes, 13 de Marzo del 2015 | México, D.F.


“Trabajamos con toda seriedad”: Sahagún (audio)
Por: Jorge Ráúl Nacif | Foto: Archivo
Viernes, 13 de Marzo del 2015 | México, D.F.


Guadalajara: Balance de la plaza más seria
Por: Felipe Aceves | Foto: Archivo
Viernes, 13 de Marzo del 2015 | Guadalajara, Jal.


 

Guzmán y Álvarez presentan atractivo proyecto (fotos)
Por: Bernarda Muñoz | Foto: Humbert
Jueves, 12 de Marzo del 2015 | México, D.F.



 

TOP MUNDOTORO gif

ESTUDIO Realizado por La Economía del Toro

La financiación de los antitaurinos: 245.000 euros al año

Publicación: 13/03/2015 (14:56)

MUNDOTORO

Madrid (España). La financiación de los antitaurinos ha sido descifrada, en parte, por el blog La Economía del Toro. Decimos en parte porque se inyectan cientos de miles de euros a la actividad anti desde Holanda, a través de una plataforma denominada CAS International. 25.000 euros en eventos o actos antitaurinos, 4.000 euros en manifestaciones o 60.000 euros en campañas de comunicación en contra de los toros son sólo algunas de las alarmantes cifras que mueve esta organización que gestiona unos ingresos de 245.000 euros al año; pero se podría asumir que no es la única unión que hace fuerza contra la tauromaquia.

En la propia web de CAS International se describen como: ‘El objetivo principal de CAS International es la abolición de la tauromaquia y de otros eventos ‘culturales’ relacionados al sufrimiento animal’. El activismo de esta plataforma lo relatan de la siguiente manera:

• Hacemos lobby en la Unión Europea y en gobiernos nacionales y locales en Europa y Latinoamérica.
• Organizamos conferencias donde el tema principal es la tauromaquia y damos discursos sobre el sufrimiento de los toros en el sector taurino.
• Durante conferencias y viajes en el extranjero nos ponemos en contacto con las organizaciones locales e individuos que se dedican a la abolición de la tauromaquia.
• Realizamos encuestas en los países taurinos sobre la opinión de la población sobre la tauromaquia. Con los resultados podemos convencer a los políticos locales que prohíban los eventos taurinos.
• Contactamos a patrocinadores de corridas de toros y les pedimos que no apoyen al sector taurino.
• Solicitamos a municipios en los países taurinos que se declaren contrarios a la tauromaquia.

El estudio revelado por La Economía del Toro saca a la luz la inversión realizada para llevar a cabo estas propuestas. El gasto en ‘lobby’ político y legislativo se lleva 37.000 euros de un presupuesto que contempla e incluye, por ejemplo, 6.300 euros en desplazamientos. Todo sometido al trabajo de un personal a sueldo que cobra 90.000 euros.

Por último, el citado blog señala que la Presidenta del Partido Animalista PACMA, Silvia Baquera, ha admitido que recibieron un total de 3.000 euros por parte de CAS International destinados a una campaña en contra de los toros. En la web de la organización, que destaca que no reciben subvenciones del estado y que dependen totalmente de donaciones, también se jactan de iniciativas como:

‘En 2013, el gobierno holandés decidió unánimamente hacer todo lo posible en la Unión Europea con el objetivo de conseguir el fin de los subsidios agrícolas que el sector taurino recibe de la Unión Europea. Esto fue una iniciativa del Partido por los Animales holandés con ayuda de CAS International’.

Y cuentan con unos ingresos de 245.000 euros y 14.000 socios para llevar a cabo cualquier determinación que se propongan.


 

La financiación de los antitaurinos, al desnudo: cientos de miles de euros entran cada año desde Holanda
plataformalaeconomiadeltoro / 1 día ago
Desde hace años, la virulencia de los ataques del “lobby” antitaurino contra la Tauromaquia ha despertado el recelo de muchos aficionados y profesionales de la Tauromaquia. La sospecha de que estas acciones cuentan con respaldo financiero llegado de otros países quedaron confirmadas cuando se reveló que el activismo antitaurino en Cataluña contaba con el apoyo de la fundación FFW, con sede en Suiza. El Observatorio de las Culturas Taurinas que dirige André Viard ha reforzado estas informaciones, elaborando diferentes estudios que subrayan los cientos de millones de euros que maneja el “lobby” animalista a nivel global.

Pues bien, llega el momento de saber más sobre esta realidad y La Economía del Toro se ha colocado al frente de la lucha por revelar la financiación que llega desde fuera de España para financiar los ataques contra la Fiesta. Tras meses de trabajo, esta plataforma ha conseguido acceder a la Memoria Financiera 2013 de CAS International, una organización con sede en Holanda que consigna miles de euros a todo tipo de ataques contra el Arte y la Cultura Taurina.

De acuerdo con esta documentación (disponible también en la web de CAS International y auditada en este enlace) obtenemos la siguiente información:

Desde 1993, esta organización holandesa financia acciones contra la Tauromaquia. Cuentan con 14.000 socios en la actualidad y su Presidencia la ostenta Patricia Gómez, cuyo perfil profesional está disponible en este enlace de LinkedIn. La entidad tiene tres empleados a tiempo completo.
En el año 2013, CAS International reunió a más de cien entidades antitaurinas en Bogotá para celebrar una cumbre global y coordinar nuevas estrategias de ataque contra la Fiesta.
El “Plan 2009-2023″ de la organización tiene como objetivo “abolir la Tauromaquia y similares actividades culturales”.
En el año 2013, CAS International contó con unos ingresos de 245.000 euros y financió actividades antitaurinas por valor de 228.000 euros. Asumiendo una cifra similar para los últimos cinco años, hablaríamos de 1,14 millones de euros inyectados en los países taurinos para atentar contra nuestra Fiesta.
El gasto en “lobby” político y legislativo que asume esta organización llega a 37.000 euros. Además, invierten 25.000 euros en campañas destinadas a recibir donaciones de herencias. A nivel internacional, promueven boicots comerciales contra la Fiesta a través de un “embargo turístico” al que consignan 30.000 euros. La “newsletter” de la organización cuesta 9.000 euros anuales. El presupuesto para “desplazamientos” se lleva 6.300 euros.
Cada año, CAS International invierte 25.000 euros en eventos o actos antitaurinos, así como 4.000 euros en manifestaciones o 60.000 euros en campañas de comunicación contra los Toros.
La contabilidad de CAS International se reparte en tres entidades financieras: Triodos Bank, ING Direct y KBC. Las dos primeras operan en España.
La Dirección de este organismo gana 45.000 euros anuales; el número dos cobra 28.500 euros por ejercicio; el coordinador de campaña se lleva 31.000 euros por temporada. En total, el personal de CAS International se lleva 90.000 euros en sueldos.
En 2013, sus acciones de “lobby” contra la Tauromaquia se centraron en atacar a la Fiesta ante el Parlamento Europeo, las Administraciones de Galicia, la UNESCO… así como el Parlamento del Perú y otros países latinoamericanos.
Diego de la Cruz, co-fundador de La Economía del Toro, desveló estos datos en “El Kikirikí”, el programa de debate que David Casas presenta en Canal Plus Toros. Durante la emisión (día 12 de marzo de 2015, 10:00 a 11:00 PM), De la Cruz cuestionó a la Presidenta del Partido Animalista PACMA, Silvia Barquero, sobre la relación de su partido con CAS International. Barquero admitió que la entidad holandesa ha aportado 3.000 euros a una campaña organizada en 2014 que también contaba con la participación de PACMA. A lo largo del debate, la Federación Portuguesa de Tauromaquia, Prótoiro, apuntó que este tipo de financiación llegada del extranjero también existe en Portugal, lo que confirma la amenaza global que supone el “lobby” animalista.

Desde La Economía del Toro pedimos al sector taurino que no se quede de brazos cruzados ante esta realidad. Es hora de que nuestra cultura cuenta con una defensa organizada de manera profesional e independiente. De lo contrario, gracias a la financiación que llega del extranjero y a otros factores, la Tauromaquia tendrá que enfrentar una amenaza continua por su supervivencia.



logo-form aplausos

La revolera

¡¡Fuera caretas!!
Por Paco Mora

La abstención del PSOE en el Congreso sin que haya sido una sorpresa, porque es un partido desnortado empeñado en luchas intestinas y quemado en sus contradicciones, es de todo punto lamentable.
Amo la Fiesta de los Toros y no sólo porque sea patrimonio cultural del país en que nací, vivo y me quiero morir, sino porque la llevo en la masa de la sangre de mi irrenunciable españolidad. Por eso me congratulo de que el Partido Popular haya encontrado una rendija legal por donde blindarla, para librarla de las asechanzas futuras de los “antiEspaña” y restaurarla allí donde nos fue arrebatada de la manera más ruin y torticera. Hoy me siento un poco más libre. ¡Lástima de los cuatro años perdidos!

El PP ha aprobado en solitario en el Congreso de los Diputados una Ley, que pasa al Senado como trámite necesario para su aprobación definitiva, que puede dar como resultado la revitalización del toreo en Cataluña, San Sebastián y en todos los sitios en que sobrevivía en precario. De CiU, ERC, PNV, Izquierda Plural, Coalición Canaria y demás yerbas y matojos no esperábamos otra cosa que su voto en contra. Al menos han sido consecuentes con sus fobias y sus filias. Pero la abstención del PSOE sin que haya sido una sorpresa, porque es un partido desnortado empeñado en luchas intestinas y quemado en sus contradicciones, es de todo punto lamentable. Ya se había dejado hace tiempo la O de obrero en la cuneta, pero hoy se ha desprendido también de la E de español. Y así le luce el pelo.

Pero algo hay que agradecerle a un partido en el cual tengo amigos que son grandes aficionados a los toros en perfecta compatibilidad con sus ideas socialistas: Que se haya quitado la careta. Por fin ha dejado claro que lo único que le importa al nuevo partido socialista de Pedro Sánchez es la guerra sucia en que está enfrascado para intentar sustituir al PP en el manejo del presupuesto. Si para ello debe dejar en el camino tradiciones, convicciones políticas y personales, el Pedro Sánchez-PS –omito lo de Obrero y lo de Español porque sería un sarcasmo a estas alturas- lo deja y centra su lucha en el “más eres tú” y en el “quítate tú que me pongo yo”. Para un partido así, ¡ni un voto de los que amamos la Fiesta Brava! La más nacional de nuestras fiestas, por mucho que le joda a don Pedro.

La Ley en cuestión será aprobada en la Cámara Alta, porque también allí el PP tiene mayoría. Después, solo quedará por ver si Rajoy tiene cuajo para hacerla cumplir.


 

La afición no tiene fronteras
En Miami también se habla de toros
El aficionado estadounidense David Samore, director del colegio Okeeheelee Middle School en West Palm Beach (Florida), enseña a sus alumnos las singularidades de la Fiesta
Por Redacción APLAUSOS

David Samore, aficionado estadounidense de Miami, defiende a ultranza la Fiesta de los Toros desde el otro lado del Atlántico. Samore, director del colegio Okeeheelee Middle School en West Palm Beach (Florida), tiene fijado un día para hablar de toros con sus alumnos, enseñarles el uso de los engaños y explicarles la función de cada uno de ellos.

Como muestra de su afición, en el patio que da acceso a las aulas de su colegio Samore tiene en el frontal de una pared una foto de grandes dimensiones hecha de azulejos en la que un torero ejecuta una verónica. Y es en el colegio donde Samore tiene su museo particular, que ha ido llenando y decorando con carteles, trastos de torear, capotes, muletas, banderillas, espadas, descabellos, ayudas, esportones, fundones, medias, manoletinas, monteras, fotos, revistas, periódicos… y todo presidido por su venerado vestido de luces. La última adquisición para su museo fue un capote firmado y dedicado por Alejandro Talavante.

Samore vino por primera vez a España en el año 1971 y conoció la que terminó siendo su gran pasión: los toros. Ha participado en tentaderos, ha corrido en los encierros de San Fermín e incluso -tal es su pasión- se ha hecho un vestido de torear en oro con un color tan torero como el tabaco.




EFE
José María Manzanares

TOROS / CASTELLÓN
Manzanares corta dos orejas al sexto toro en Castellón



ALGUNOS COMENTARIOS EN TWITTER…

Hoy en JURIQUILLA

Enlace permanente de imagen incrustada

Juan José Padilla y José María Manzanares comparten la salida a hombros. Morante fue ovacionado en su lote.


Muy emocionado y agradecido por el brindis de@JimenezFortes en Valencia! Ha cortado 1 oreja y estuvo hecho un Hombre!

Enlace permanente de imagen incrustada

Hoy en San Juan del Río, Qro. Festival. Jim Verner, Hugo Galván, Carlos Romero, Andrés Origel y Rafa López.

Enlace permanente de imagen incrustada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: