BREVES NOTICIAS TAURINAS 11 DE MARZO 2015

11 Mar

LOGO ANCTL aa

EFEMÉRIDES TAURINAS

11 DE MARZO

1939La ganaderia de La Playa lidia por primera vez en Monterrey.

1945Jose Rodriguez Joselillo se presenta como novillero en Villahermosa y mata novillos de Colima alternando con Emiliano Vega y Javier Mejia.

1946El Presidente Manuel Avila Camacho expide decreto en que ordena que ni la Secretaria de Salubridad y Asistencia ni el Gobierno del Distrito Federal autorizarán la celebracion de mas de dos corridas de toros a la semana.

1952-El señor Roberto Bustamante compra la plaza de Ciudad Juarez.

1952Jose Antonio Mora EI Chato debuta en Ecuador toreando en Quito toros de Lorenzo Tous y alterna con Jose Roger Valencia III.

1956Muere en Tuxpan, Veracruz el picador Rodrigo Peruyero.

1956Alfredo Leal confirma su alternativa en la Plaza Mexico de manos de Alfonso Ramirez EI Calesero con Luis Miguel Dominguin como testigo con el toro Campanero de Rancho Seco.

1962Muere en Mexico el banderillero Alfredo Freg.

1971Fallece Carlos Trouyet ganadero de San Carlos.

1971Nace en Mazatlán el matador de toros Manuel Laveaga.

1972Muere en accidente de carretera en el estado de San Luis Potosi el picador Salvador Gomez EI Gallo.

1979Angel Majano toma la alternativa en la Plaza Mexico con Manolo Martinez como padrino y Miguel E5pinosa Armillita Chico como testigo con el toro Farolito de Torrecilla.

1979Memorable faena en la Plaza Mexico de Miguel Espinosa Armillita Chico al toro Arte Puro de Torrecilla.

1989-Se inaugura en Texcoco la Plaza de toros Ponciano Diaz y torean Miguel Espinosa Armillita Chico, Jorge Gutierrez y Cesar Pastor con toros de El Junco.

1990Arturo Diaz EI Coyo confirma su alternativa en la Plaza Mexico con Paco Doddoli como padrino y Jose Murillo y Hector de Granada como testigos con el toro Pintadito de Valparaiso.

1990Hector de Granada confirma su alternativa en la Plaza Mexico apadrinado por Paco Doddoli ante el testimonio de Jose Murillo y Arturo Diaz EI Coyo con el toro Duende de Valparaiso.

1995-Se inaugura la plaza de toros Mario Moreno Cantinflas en San Juan del Rio y torean Eloy Cavazos y

David Silveti que se enfrentan a tres toros de Golondrinas y uno de Fernando de la Mora.



TOROS
Morante, El Juli y Talavante, a miles de kilómetros de la Feria de Abril de Sevilla
FERNANDO CARRASCOFERNAN_CARRASCO / SEVILLA
Día 11/03/2015 – 09.16h

Los tres diestros, pertenecientes al G-5, se anuncian en la plaza mexicana de Aguascalientes, cuya feria coincide con la sevillana

EFE
Morante, este pasado domingo en Olivenza

A miles de kilómetros de Sevilla cuando se celebre la Feria de Abril. A esa abismal distancia, allende los mares, estarán los diestros Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y Alejandro Talavante.

Y es que los tres, que conforman parte del denominado G-5 que se han negado a torear en la próxima Feria de Abril, como ya hicieran el pasado año, se anuncian en el ciclo mexicano de Aguascalientes, que se celebrará del 17 de abril al 10 de mayo, por lo que su participación en dicha feria azteca coincidirá, casi con toda seguridad, con los festejos del serial sevillano.

El coso del que es empresario Alberto Bailleres, «alma mater» de la Fusión Internacional por la Tauromaquia —FIT—y que apodera, entre otros, a Morante y a Talavante, ha confeccionado una feria en la que estos tres diestros son parte del reclamo de los aficionados hidrocálidos.

Aunque a fuer de ser sinceros, el principal atractivo de esta feria es la reaparición en dicho coso del matador de toros madrileño José Tomás, que no ha vuelto a pisar este coso desde la terrible cornada recibida en dicho ruedo y que a punto estuvo de costarle la vida. José Tomás, precisamente, se anuncia el día 2 de mayo —ya habrá concluido la Feria de Abril—.

El diestro de Galapagar actuará en mano a mano, si bien no se sabe quién será el otro diestro. En cuanto a la presencia de diestros españoles, además de José Tomás figuran ya contratados los citados Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante, el también sevillano Daniel Luque —que sí estará en Sevilla— y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, también ausente de Sevilla.

En cuanto a los toreros mexicanos que harán el paseíllo en la plaza de Aguascalientes, destaca la actuación en solitario de Joselito Adame.

El G-5 en Málaga
Precisamente, Morante y Talavante son dos de los diestros que parecen fijos para la corrida de toros que abrirá temporada en Málaga y que la empresa ha adelantado un día, esto es, se celebrará el Sábado de Gloria, un día antes del Domingo de Resurrección, por lo que esa emblemática fecha en el calendario taurino quedará en blanco en Málaga. O al menos no programará una corrida de toros, porque podría celebrarse otro festejo —corrida de rejones o novillada—.

El empresario José Cutiño, que pertenece a la FIT del mexicano Bailleres, quiere completar el cartel malagueño bien con Miguel Ángel Perera, bien con Julián López «El Juli». Aunque no se descarta que pudiera celebrarse una corrida con los cuatro, esto es, de ocho toros. Es decir, cuatro de los cinco componentes del llamado G-5 —salvo José María Manzanares—. En esta ocasión y a diferencia de Aguscalientes, a algo más de dos horas de Sevilla…

Como se recordará, el pasado año, también con la ausencia de Sevilla de los cinco diestros, el diestro de La Puebla del Río y El Juli actuaron mano a mano en el coso malagueño, donde se dio un pobre resultado artístico.



altoro a

Anuncian atractivo proyecto para Pachuca (fotos)
Por: Jorge Raúl Nacif | Foto: JRN
Miércoles, 11 de Marzo del 2015 | México, D.F.


 

 

Aguascalientes adelanta su elenco de toreros

Por: Redacción | Foto: Archivo
Miércoles, 11 de Marzo del 2015 | México, D.F.


 

Crece ambiente para “El toreo se viste de azul”
Por: Redacción | Foto: JR Nacif
Miércoles, 11 de Marzo del 2015 | México, D.F.



logo-form aplausos

Simón Casas: “He preferido guardar mi libertad”
El empresario francés, sobre su salida de la FIT
Por Redacción APLAUSOS

Simón Casas ha manifestado a Aplausos que su salida de la FIT no supone la existencia de ningún tipo de conflicto, ni con la filosofía de la misma ni con sus componentes. “Sigo creyendo en los conceptos que la inspiran y la seguiré apoyando en todo aquello que considere que es útil para el toreo, pero no de manera comercial”.

En ese aspecto, Casas ha añadido que tras un periodo de reflexión, “he preferido guardar mi libertad empresarial”. Preguntado por la existencia de un contrato firmado por las partes con anterioridad ha puntualizado que “se había firmado un acuerdo de negocio pendiente del contrato definitivo”.

La revolera

Simón es mucho Simón
Por Paco Mora

El toreo es muy poco proclive a la sindicación, ni empresarial, ni ganadera ni torera. Todos los inventos en esa dirección han durado el tiempo que han tardado sus componentes en darse cuenta de que el buey solo bien se lame, y de que a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga.
La verdad es que a mí me costaba encajar a Simón Casas en la FIT. ¿El hispano-francés a las órdenes de un millonetis americano? Porque en todas las sociedades quien manda es el de la pasta y este parece que tiene, no para asar una mula, como decía aquel, sino para aburrir. Que no, leñe, que no me lo podía figurar. Y como era de esperar ha durado menos en el ajo, que huele que apesta a G.10 empresarial, que un caramelo en la puerta de un colegio de parvulitos. Y veremos cuánto dura esa FIT, a la que le falta una “ele” para ser aquel matamoscas que “las mata bien muertas”.

El toreo es muy poco proclive a la sindicación, ni empresarial, ni ganadera ni torera. Todos los inventos en esa dirección han durado el tiempo que han tardado sus componentes en darse cuenta de que el buey solo bien se lame, y de que a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga. El toreo es un arte y no hay nada más libre y menos societario que las Bellas Artes. Y en este caso, en el de Simón Casas, había que contar con la huéspeda. Simón es un tío imaginativo, de ideas que parecen recién pensadas pero las lleva rumiando ni se sabe. Es además un negociador nato, y su visión de las cosas de la vida está tan cerca del capitalismo mancomunado como el Polo Norte de Johannesburgo.

Y Simón se ha ido, se ha dado de baja, ha desertado… Ha sacado los pies del charco. Porque, en el fondo, para hacer tortillas hay que cascar huevos y a Simón le va muy bien cocinando para él solo. Oiremos hablar de la FIT. Seguro. Pero el franco-español no estará en el ojo del huracán.


 

Sevilla, Alma Torera

Espartaco y una joven protagonizan el spot de la Feria de Abril



TOP MUNDOTORO gif

CARTELES Taurodelta ultima las combinaciones

Así está San Isidro…

Publicación: 11/03/2015 (17:00)

Madrid (España) La empresa Taurodelta ultima estos días la confección de la Feria de San Isidro, unas combinaciones que presentará a principios de la semana próxima. Los gestores del coso capitalino están rematando los carteles de las corridas de toros de un ciclo que, como informó mundotoro, se extenderá desde el viernes 8 de mayo al domingo 7 de junio.

Salvo Enrique Ponce, que aún no ha cerrado su contratación y salvo cambios de última hora, actuará una sola tarde en el abono, el resto de figuras ya tiene definida su participación. Morante hará el paseíllo en uno de los carteles de la feria para lidiar la corrida de Alcurrucén junto a Castella y El Juli mientras Manzanares, que también pisará una sola vez el ruedo venteño, lidiará el encierro de El Pilar con Padilla y Perera.

Perera, Castella, Talavante, Abellán y Diego Urdiales serán los matadores en actuar tres tardes dentro de un abono que, a falta de rematar varios carteles y ponerle fechas a las combinaciones, tendría un aspecto similar a este:

– Morenito Aranda, Angel Teruel y López Simón (Montealto) 2 de Mayo

– Eugenio de Mora, Morenito y Saldívar o Silveti (Valdefresno)

– Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño (Parladé)

– El Juli y Perera, mano a mano (Victoriano del Río) Beneficencia

– Posible Padilla, Perera y Manzanares (El Pilar)

– El Fandi, Diego Urdiales e Iván Fandiño (Victoriano del Río)

– Diego Urdiales, Sebastián Castella y Escribano (Adolfo)

– Morante de la Puebla, El Juli y Castella (Alcurrucén)

– Posible Ferrera, Abellán y Escribano o Luque (Pto. S.Lorenzo)

– El Cid, en solitario (Victorino)

– Urdiales, Alejandro Talavante, Castella (Cuvillo)

– Ponce o Finito, Talavante y Garrido (conf.) (Juan Pedro)

– López Simón, David Galván y Víctor Barrio (Las Ramblas)

– Castaño, Juan del Alamo y otro (Pedraza de Yeltes)

– Uceda Leal, César Jiménez y El Payo (Fuente Ymbro)

– Joselito Adame, Antonio Nazaré y otro (Montecillo)

– Talavante, posiblemente Luque y otro (Ventorrillo)

– Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño (Miura)

Otras corridas con las que cuenta la empresa para lidiar en el abono y que aún no tienen estructurado su cartel serían Baltasar Ibán, Cuadri, Torrestrella, Lozano Hermanos, Cortijillo, Partido de Resina y Santiago Domecq, entre otras.

NOVILLEROS

Francisco José Espada, como triufador del pasado año, actuará dos tardes. El resto de actuantes saldrían de los nombres de Posada de Maravillas, José Ruiz Muñoz, Clemente, Varea, Alberto Escudero, Álvaro Lorenzo…


 

QUÉ DICE UNA IMAGEN 25 años de alternativa

Juan Pablo Corona y su esposa Doña Marcela homenajean a Enrique Ponce

Publicación: 11/03/2015 (11:04)


Ponce parte su tarta de aniversario en presencia de Juan Pablo Corona

MUNDOTORO

Madrid (España) El empresario y ganadero Juan Pablo Corona y su esposa, Doña Marcela López de Corona, presidenta de la Fundación CRV, rindieron ayer homenaje al maestro Enrique Ponce por su 25º aniversario de alternativa en el Real Club de Golf La Herrería en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Los tres se encontraron ayer en la II Edición del Torneo de Golf ‘Toreros vs Ganaderos’ que tuvo lugar ayer en El Escorial y el matrimonio mexicano quiso tener un bonito gesto y felicitar personalmente al diestro de Chiva, que este año conmemora sus 25 años de alternativa, con una tarta personificada impresa con una imagen del torero elaborada por la firma pastelera de Majadahonda ‘Bea Tartas con Arte’. Un bonito detalle para el recuerdo, sin duda.


 

NOTICIAS Ganaron a los ganaderos en El Escorial

Más ‘diestros’ con el ‘swing’

Publicación: 11/03/2015 (13:56)

MUNDOTORO

Madrid (España) Enrique Ponce, Pepín Liria, Octavio García El Payo, Manuel Escribano, Joselito Adame, Óscar Higares, Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Juan Pablo Corona, Jerónimo Astolfi o Fernando Bautista, entre otros, se disputaron ayer el trofeo del II Torneo de Golf ‘Toreros vs ganaderos’ que se celebró ayer en el Real Club de Golf ‘La Herrería’, situado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

Por segundo año consecutivo, los toreros se impusieron a los ganaderos y se alzaron con el trofeo final en un torneo que tuvo carácter benéfico a través de la fundación CRV, que atiende hogares, asilos y urgencias médicas, y de la que es benefactor el empresario mexicano Juan Pablo Corona. De este modo, los Comedores Sociales de la Orden de Malta en España recogieron la cantidad de 4.000 euros de mano de dos de sus representantes: el Presidente de Honor Luis Guillermo de Perinat y Elío ‘Marqués de Campo Real’ y la Ilustrísima Sra. Dña Aline Finat y Riva ‘Condesa de Villaflor’.

El evento, que ya se celebró el pasado año en Sevilla y que estuvo organizado por Events Dropate, en colaboración con otros patrocinadores entre los que destacan ‘Bodegas Nubori’, repitió el éxito de participación con casi un centenar de jugadores. En esta edición, el elenco estuvo compuesto por más de 50 profesionales del mundo taurino entre toreros y ganaderos, además de aficionados al golf que también quisieron participar y disfrutar de un magnífico día casi primaveral.

La victoria recayó en el equipo de los toreros, capitaneados por Santi Luna, quien recogió el trofeo que les acredita como ganadores de esta segunda edición. En el apartado individual, la clasificación scratch fue liderada por el matador de toros Manuel Escribano, mientras que el mejor drive recayó en Sergio Trapote y el mejor aproch, en el torero Octavio García, ‘El Payo’.

Por gentileza de varias marcas comerciales como Bodegas Nubori, patrocinador principal del evento, y también como Mira la Marela o Toroshopping, Campo de Golf Nuevo Portil y el restaurante sevillano Abades de Triana se sortearon diversos premios que recayeron en los participantes. También el propio Real Club ‘La Herrería’ cedió green fees para disfrutar de sus instalaciones. Previamente, Cárnicas Segundino ofreció un picnic a todos los participantes.

Como ya ha informado Mundotoro, el ganadero Juan Pablo Corona, junto a la presidenta de la Fundación CRV, Marcela López Enríquez no quisieron perder la ocasión para homenajear al matador de toros Enrique Ponce por sus 25 años de alternativa.



ALGUNOS COMENTARIOS EN TWITTER…

Roberto Viezcas Apodera a Sergio Flores


ha retwitteado

Imágenes del Torneo de Golf Toreros vs Ganaderos


ha retwitteado

ha retwitteado

Gran dia de campo con mis amigos y grandes toreros y en la ganaderia san jose

Enlace permanente de imagen incrustada

ha retwitteado

El próximo 14 , recital poético taurino del maestro en la I Feria de Turismo Taurino


ha retwitteado

Queridos antitaurinos,esta es la verdad del toro! Así que por favor dejad de hacer el ridículo con vuestras protestas


ha retwitteado

Jiquilpan,Mich 18 Marzo mixta Pablo Hermoso rej 2 San Pablo, Ernesto Javier Tapia El Calita y César Ibelles 4 Rodolfo Vázquez 4



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: