NOTICIAS TAURINAS

1 Nov

México 

Los toros de El Junco para Guadalajara

Publicado por Redacción el 1/11/2013 Los toros de El Junco para Guadalajara Fueron reseñado por las autoridades de plaza los toros de la ganadería de El Junco, propiedad de Don Fernando Ochoa Ponce de León.

Los ejemplares serán lidiados este domingo 3 de Noviembre en la segunda corrida de la temporada en Guadalajara. Cabe mencionar que varios de los toros tienen el hierro de Viuda de Fernández, hierro que pertenece al mismo propietario de El Junco.

El cartel está integrado por tres matadores que dominan también el tercio de Banderillas y lo cubren de manera espectacular, el tapatío Alfredo Ríos El Conde que celebra 20 años de alternativa, el español Juan José Padilla El Ciclón de Jeréz y el mexiquense Fermín Spínola uno de los triunfadores de la temporada anterior en esta plaza.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, rendirá este domingo a las 3:45 pm un homenaje póstumo a Enrique Rivas Joselito develando una placa en el pasillo de acceso del público sombra, invitamos al público en general a sumarse a este evento.

No.322 con 475 kg. Negro entrepelado. No.323 con 510 kg. Cárdeno nevado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.331 con 475 kg. Negro bragado. No.339 con 480 kg. Negro entrepelado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.344 con 575 kg. Negro listón. No.369 con 560 kg. Cárdeno listón.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

San Martín vuelve a AGS tras 25 años (fotos)

Recibidos y aprobados por la autoridad municipal, representada por Jesús Herrera Robles, ya están en las corraletas de la Monumental de Aguascalientes los ejemplares de la ganadería de San Martín, que en la actualidad es propiedad de la familia Bailleres.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Jornada Taurina para el fin de semana 

Viernes 1 de noviembre:

San Luis Potosí, SAN LUIS POTOSÍ.- Corrida nocturna. Celebrando los 118 años de la Plaza de toros “El Paseo” para Eulalio López “Zotoluco”, Julián López “El Juli” y Diego Silveti con toros de Marrón.

Sábado 2 de noviembre :

Aguascalientes, AGUASCALIENTES.1ª corrida de las Calaveras. Toros de San Martín para Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

Tijuana, BAJA CALIFORNIA. Plaza Monumental “Las Playas” para Julián López “El Juli”, Arturo Macías y Octavio García “El Payo” con toros de Santa Barbará.

Tlaxcala, TLAXCALA. Primera corrida de feria. Toros de José María Arturo Huerta para Eulalio López “Zotoluco”, Alejandro Talavante y Fermín Rivera.

Morelia, MICHOACAN. Plaza Monumental .Toros de San Marcos para el rejoneador Leonardo Hernández. A pie Juan José Padilla, Pepe López y Jorge Sotelo.

Mangas, Hidalgo. Corrida Mixta. Toros de Arroyo Zarco para el rejoneador Alejandro Cendejas. A pie Edgar García “El Dandy”, Christian Ortega, Fernando Labastida y la novillera Paola San Román.

Monterrey, NUEVO LEÓN. Lienzo Charro Taurino “El Roble”. Novillada Ponciana para Paco Monte, Luis Miguel Cuellar, el ecuatoriano José Alfredo Cobo y el debut de Manolo Guevara con novillos de El Cerrito.

Domingo 3:

Plaza México. 2ª corrida de la Temporada. Toros de Julián Hamdan para Eulalio López “Zotoluco”, Morante de la Puebla y Diego Silveti.

Guadalajara, JALISCO. Plaza Nuevo Progreso. 3ª corrida de la Temporada. Toros de El Junco para Alfredo Ríos “El Conde”, Juan José Padilla y Fermín Spinola.

Mérida, YUCATÁN. Plaza Monumental. Inauguración Temporada. Toros de Teofilo Gómez para Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar.

San Pedro Garza García, NUEVO LEON. Cortijo “San Felipe”. Festival taurino. Novillos de Montecristo para “El Juli”, Fernando Ochoa y Octavio Garcia “El Payo” con ejemplares de Montecristo.

Tlaxcala, TLAXCALA. Plaza de toros “Jorge Ranchero Aguilar”. Festival Taurino. Novillos de Tenexac para Raúl Ponce de León, Paco Doddolí, Mario del Olmo, Jerónimo y Saúl Acevedo.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

“Quiero reaparecer en La México”: Adame (video)

En el marco de una concurrida rueda de prensa celebrada en uno de los salones del Restaurante Arroyo y organizada por Casa Toreros, el matador Joselito Adame se presentó ante la prensa nacional tras la intensa y triunfal campaña que llevó a cabo este año en ruedos europeos, donde sumó 24 corridas de toros y cuatro festivales

De lujo, Bienvenida mexicana a Joselito Adame

Publicado por Luis Hernández el 1/11/2013 De lujo, Bienvenida mexicana a Joselito Adame [Luis Hernández] Casa de Toreros vistió de lujo la bienvenida de Joselito Adame a nuestro país, tras convertirse en el mejor espada mexicano de la recientemente concluida Temporada Española, simbolizada por tres actuaciones en la plaza que da y quita, la Monumental de Las Ventas de Madrid.

Cobijado por la familia taurina, entiéndase empresarios, ganaderos, matadores, subalternos y entusiastas porristas, se le ha colmado de calor, impulso y admiración, al sumar en 24 lo que iba a ser una sola corrida y que no se extendió a más por la fractura de peroné izquierdo que cortó de tajo la racha.
Vengo todavía con ese mundo de sensaciones que he vivido en España durante 150 días; ilusiones, triunfos y experiencias a las que he sacado fondo y que me han enseñado a trasmitir. Todo por un sueño y lo más importante: que me dicen que estoy en el camino.”

Y estallaron las ovaciones y los gritos de “Torero, torero” dentro del Salón Taurino del Restaurante Arroyo, además aderezado de extraordinarias voces de la canción ranchera, como Alberto Angel “El Cuervo”, María Elena Leal, también desempacada de España, y Julia Palma, bajo el marco musical del mariachi de Pepe Chico.
Rafael Herrerías y Juan Castañeda de la plaza México; Lilia Abarca, de Alpuyeca, Morelos, y el propio Pepe Arroyo en el renglón empresarial; junto con Pablo Moreno, además ganadero, de Tijuana y un circuito de cosos en el interior de nuestra República.

José María Arturo Huerta, Adolfo Lugo Verduzco de Huichapan, Laurita Villasante de Carranco, Ramiro Alatorre de Santa Fe del Campo, los hermanos Cuevas de Maravillas y el triunfador del momento, Juan Pedro Barroso de la ganadería de Jaral de Peñas.
En España he ido paso a paso y no sé si me falta un peldaño para llegar a lo que quiero, porque a lo mejor está tan alto como el cielo; lo que sí sé es que esta profesión me dice hasta donde quiero llegar”, al asentar la cercanía por una puerta grande madrileña, tras dos tardes triunfales.

Los picadores Mauro Prado y José Isabel Prado, así como el banderillero Juan Ramón Saldaña, parte de su cuadrilla mexicana acudieron a la recepción, así como su señor padre, Don José Adame, “Mi hijo me ha hecho vibrar, sentir y vivir: Y gracias a todos ustedes por estar al pendiente de la carrera de mi hijo”.

La Porra Libre, La Porra Venga en Arte, La Porra de las Alturas y el famoso costalero “El Greñas” también se sumaron al reconociento del torero que hizo original pasillo, escoltado por bellas edecanes. Joselito Adame está anunciado para actuar el próximo 10 de noviembre al lado de “El Juli” y Arturo Macías en La México.

De hoy a esa fecha se la pasará metido en el campo para obtener la respuesta de su pierna izquierda, que aun fracturada obtuvo la energía necesaria para pasaportar al toro del Puerto de San Lorenzo, que le corto en Madrid la temporada española. “A la México iré sólamente si me encuentro al cien por ciento“. Sentenció

AMÉRICA Expectación de cara a su temporada
Adame presenta su temporada americana 10:25 La empresa Casa Toreros organizó una comida-convivencia con aficionados, ganaderos, empresarios y prensa en la llegada de Joselito a México.

Ante una gran expectación arribo Morante

“Tengo sueños que todavía no han salido”, dijo Morante de la Puebla. (hidrocálidodigital.com) 01/11/2013 09:04:21
Aguascalientes, Ags. – Con la categoría de una gran figura, como lo es, ayer arribó a esta ciudad el español Morante de la Puebla quien armó tremendo alboroto en la terminal aérea.
Sobre su actuación de mañana en la Plaza Monumental de Aguascalientes en el primer cartel de Las Calaveras, José Antonio Camacho, comento:
“Es un cartel muy bonito y el estar en Aguascalientes de nuevo me da mucha ilusión ya que son dos tardes de suma importancia las que tengo el sabado aquí y el domingo en la Plaza Mexico, tengo todas las esperanzas en que las dos sean muy importantes”.
¿Cómo califica este año en su carrera?.
“Ha sido muy bueno con triunfos importantes, donde destaco el haber actuado en Ronda, fue algo muy diferente, una cita muy especial, seis toros en Ronda no está al alcance de cualquiera y el haber podido cumplir el objetivo tan difícil después de la cornada de Huesca me llenó de felicidad y mayor enegía para mi carrera”.
Luego de su triunfo en la pasada feria de abril ¿qué significa volver a torear en Aguascalientes?
Siempre la responsabilidad va de la mano en esta profesión, cuando uno obtiene un gran triunfo en una plaza el compromiso es mucho mayor cuando vuelves a ella, espero poder superar lo que hice y más aun cuando el cartel es tan bonito con dos toreros jóvenes, vengo como siempre con las máximas expectivas de dar una tarde para la historia del toreo”.
¿Hasta dónde el público ha visto el toreo de Morante de la Puebla?.
“Uno realmente no sabe hasta cuándo o hasta dónde es lo que más puede dar, ese es el misterio del toro, pero siempre la faena soñada está con uno, aunque casi nunca sale, tengo sueños que todavía no han salido y espero que  mañana salgan”.
¿Cargado con musas y duendes en su espuerta?.
“Van conmigo a donde yo voy y ojalá que puedan salir aunque dependen mucho del toro, y esperemos que tanto las musas como los duendes puedan salir, he creído mucho en esta afición, en su fiesta, le pongo toda mi pasión y esfuerzo para intentar poner mi granito de arena y que tauromaquia no se quede sólo en zona, allá en mi tierra”.
y por esa razón decidí que me apoderara una una empresa mexicana”.
También estuvieron a recibirlo los alumnos de la Escuela de Espectaculos Taurinos de México con quienes dialogó y se tomó la foto del recuerdo.
Y se luego de atender al último que le solicitó un autógrafo o la foto del recuerdo a lo que correspondió con sencillez, Morante de la Puebla se despidió y tomó rumbo a su hotel para descansar y estar listo para cuando llegue la hora de iniciar el ritual de vestirse de torero para cumplir de nuevo otra cita maĄana en la plaza de sus triunfos.
Juan Carlos Román hidrocálidodigital.com

DECLARACIONES Morante, a su llegada a México

17:27

Morante de la Puebla está ya en México para afrontar dos tardes, en Aguascalientes y México.

Claudio Huerta: “Estamos forjando a futuras figuras”

Claudio Huerta asegura que muy pronto sacará a varias figuras. (hidrocálidodigital.com) 01/11/2013 09:08:13
Aguascalientes, Ags. – “Estamos trabajando muy fuerte con jóvenes que tienen mucho futuro en la difícil profesión de ser torero y con el apoyo que nos ha brindado el Lic. Alberto Bailleres vamos a entregar buenas cuentas muy pronto”.
Sin duda que una de las profesiones más difíciles que existen en la vida es la de ser torero, por todos los sacrificios y vicisitudes que se tienen en ese camino, pero con carácter, trabajo y apoyo las cosas pueden resultar como se esperan y en muchos de los casos mil veces mejor.
HIDROCALIDO estuvo conversando con el ganadero Claudio Huerta quien tiene el cargo de director de la Escuela Espectáculos Taurinos de México aquí en Aguascalientes, y que con los matadores Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada, ha conformado un gran equipo de trabajo que ha dado ya importantes resultados.
Todo tiene una base y ésta ha sido dada por la empresa de ETM que ha creído en el proyecto de formar a los novilleros quienes son la base de nuestra fiesta como semillas que pueden dar el fruto de ser los grandes toreros del mañana”.
¿Contento con lo obtenido hasta el día de hoy?
“No podemos quejarnos, ya que los jóvenes están trabajando con ahínco y en cada prueba que se les hace demuestran sus avances y sobre todo el que de verdad quieren ser toreros; aquí somos muy exigentes y quien no avanza no pasa a la siguiente etapa, este proyecto es muy serio donde no cabe el engaño y la `coba’, la mejor muestra es Nicolás Gutiérrez que es el máximo triunfador en Guadalajara; Diego Sánchez en la Feria de San Luis Potosí, y en Monterrey, Javier Castro y Jorge Salvatierra, que estuvieron en la novillada de triunfadores”.
¿Existe la posibilidad de que se integren otros jovencitos?
“Tenemos la obligación de estar buscando a quienes tengan condiciones para invitarlos y luego ya será cosa de ellos; siempre estarán las puertas abiertas en esta escuela para recibirlos, este año cerramos con mucha actividad y así esperamos que sea el que viene”.
¿ Qué nos dice de Manuel Gutiérrez y Leonardo Valadez?
“Así es, las cosas se han dado muy bien para ellos en España, tienen mucho futuro y se está trabajando para que estén en este proyecto ya que cumplen bastante bien con el proyecto de lo que queremos”.
Por último ganadero, Ęqué viene por delante?
“Mucho trabajo, mucha más exigencia, en esto cada logro es un mínimo escalón que se consigue y que triplica la responsabilidad de cada uno que lo obtiene, hay varios jóvenes que estarán en las novilladas del aĄo que viene en Acapulco, aquí en Aguascalientes y en otras plazas más, porque así es como se hacen los toreros, toreando, ya que el 2014 esperamos cosechar de manera por demás positiva”.
hidrocálidodigital.com

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Modificado el cartel para Saltillo, Coahuila

Publicado por Comunicado el 31/10/2013 Modificado el cartel para Saltillo, Coahuila La empresa ha confirmado el cartel definitivo para la corrida del próximo 9 de noviembre.

El cartel quedó de la siguiente manera:
A caballo Jorge Hernández Garate acompañado de los forcados de Mazatlán, a pie, la figura de España Julián López El Juli, el hidrocálido Arturo Saldivar y la presentación como novillero en México de Fermín Espinosa Armillita IV, enfrentándose a toros de la dehesa de San Isidro y uno de la ganadería D’ Guadiana para el caballista.

La corrida dará inicio en punto de las 16:30 horas y se contará con la amenización de la Monumental banda de Zacatecas.

CARTEL DE LUJO HISPANO

En el restaurante de la plaza de toros Santa María de Querétaro, la nueva empresa que gestiona este coso conformada por Pablo Álvarez “Palillo” y José Manuel Herrerías, convocó a los medios de comunicación para dar a conocer un cartel de lujo hispano-mexicano que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre en punto de las 8:00 de la noche, con la presencia de la primera figura de México, Eulalio López “Zotoluco”, el diestro madrileño Julián López “El Juli”, el también español Alejandro Talavante y el de la tierra, el queretano Octavio García “El Payo”, quienes se enfrentarán a 4 ejemplares con el hierro de Barralva y 4 toros de Fernando de la Mora.
Los jóvenes empresarios Pablo Álvarez y José Manuel fueron los encargados de dar a conocer este cartel y sus siguientes planes para festejos tradicionales del 25 de diciembre y 1 de enero en que están cerrando dos carteles de lujo como parte del 50 Aniversario de la Santa María de Querétaro, pero será en los siguientes días cuando se convoque de nuevo a los medios para dar a conocer los siguientes carteles.
También hay planes para hacer una corrida el 22 de diciembre para celebrar el 50 Aniversario de la Santa María, además de la tradicional corrida del 25 de diciembre y la novillada del 1 de enero. Además de otros festejos durante enero y después dar también novilladas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Escalafón: Macías permanece en punta

Al terminar ya el décimo mes del año, Arturo Macías permanece a la cabeza del escalafón de matadores de toros en México, pues suma un total de 36 corridas toreadas en estos meses y, en cuanto a la cifra de triunfos, ha logrado 61 orejas, cinco rabos y dos indultos

Escalafón: Luis Ignacio mantiene el liderato

En lo que se refiere al rubro de los novilleros, Luis Ignacio Escobedo mantiene el liderato de nuestro escalafón nacional, y es que el joven espada zacatecano lleva toreadas 16 novilladas en los primeros diez meses del año, con la suma de 11 orejas paseadas.

Escalafón: Pablo mantiene cómoda ventaja

Pablo Hermoso de Mendoza mantiene la cómoda ventaja en la cima del escalafón de rejoneadores que han tomado parte en lo que va del año 2013 en México, con 39 corridas toreadas y una suma en triunfos que se traduce en 75 orejas, ocho rabos y un indulto

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: