NOTICIAS TAURINAS

25 Oct

LUIS MIGUEL CUÉLLAR SE PREPARA A CONCIENCIA

A invitación de los señores Fernando Moreno, Abraham Juárez y Raúl Juárez, los ahora propietarios del rancho San José Boye, donde se ubica la dehesa de Julio Moreno, casa de la divisa en tabaco, plata y oro, en el municipio de Huichapan, Hidalgo, el novillero defeño avecindado en la ciudad de Aguascalientes, Luis Miguel Cuéllar, realizó arduas labores de campo y de tienta de cara al importante compromiso “Ponciano” que tiene el próximo sábado 2 de noviembre en un lienzo charro de Monterrey, Nuevo León.
Luis Miguel, al lado del matador de toros Valente Alanís y del también novillero aquicalidense Rafael Reynoso, tentó una decena de machos que en términos generales dieron buen juego, mostrando bravura, nobleza y entrega al ir al caballo.
Además, se tentaron tres becerras de estupendo estilo y clase al embestir, con las que todos se dieron gusto toreando, dejando así más que satisfechos a los ganaderos y sobre todo a Luis Miguel Cuéllar, quien desea terminar 2013 a “tambor batiente” y entonces pensar de manera sólida en la campaña del año que está por venir.

CUÉLLAR, EN NOVILLADA “PONCIANA”
En el lienzo charro El Roble, ubicado en la calle de Rangel Frías #4880, en Monterrey, Nuevo León, para el próximo sábado 2 de noviembre, a partir de las 16:30 horas, se anuncia una novillada “Ponciana” (charra-taurina) a  beneficio de la Fundación contra el Alzheimer, estando en disputa el trofeo “Ponciano”.
Actuarán el local Paco Montes, el ecuatoriano José Alfredo Cobo, el defeño Luis Miguel Cuéllar y el debutante hidalguense Manolo Guevara, con cuatro novillos de la dehesa regional de El Cerrito.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Alex lopez recibirá la alternativa

Alejandro López y Arturo Macías, quien participará en la ceremonia de su alternativa en Teocaltiche. (hidrocalidodigital.com ) 25/10/2013 09:31:08
Aguascalientes, Ags. – Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y la alternativa de Alejandro López con astados de la ganadería de Cerro Viejo es el cartel para la corrida del 11 de noviembre en la Plaza de Toros “El Renacimiento” de Teocaltiche, Jalisco.

La combinación fue presentada en el Hotel Gran Alameda por el empresario Jaime Cruz, en donde se contó con la presencia del “Gallo de Aguascalientes” y del futuro “Doctor en Tauromaquia”, además del Sr. José Alberto Romo en representación de la máxima autoridad municipal de esa vecina población jaliscience, Juan Manuel González Jiménez.
También estuvieron presentes el coordinador general del Patronato de la Feria de Teocaltiche, Jorge Regalado y María Dolores Meléndrez, secretaria de dicho Patronato.
Fue el Sr. Jaime Cruz quien tomó la palabra para dar la bienvenida a los ahí presentes y comentó el gusto de poder dar este cartel en donde resaltó el que nunca en la historia de ese coso se había otorgado una alternativa.
“Es un orgullo el poder comentarles que es la primera vez en la historia de esa plaza en donde se dará una alternativa y en este caso qué mejor que a Alejandro López, quien tiene sus orígenes familiares en Teocaltiche. El cartel es una combinación muy interesante y ojalá que el público responda”.
Sobre el encierro de Cerro Viejo, divisa rojo y rosa, el empresario comentó que esa corrida causará un gran impacto el segundo lunes del onceavo mes del año, dijo:”Ustedes pueden ver en las fotografías que toda la corrida tiene una presencia, es una ganadería que tiene buena simiente y el ganadero ha elegido escrupulosamente sus toros para este cartel. Creo que las imágenes no mienten y habrá toros dignos para estos buenos toreros”.
Acto seguido tocó el turno al C. José Alberto Romo, tesorero del Patronato de la Feria de Teocaltiche hacer uso de la palabra y comentó:
“Se ha trabajado muy fuerte y de forma coordinada para que nuestros distinguidos visitantes, así como todos los teocaltichenses puedan disfrutar de unas fiestas muy familiares. Allá los esperamos para que disfruten de nuestras artesanías, de nuestros deshilados, de nuestra comida y de este gran cartel”.
También se contó con la presencia de las guapas candidatas a reina de la Feria de ese pintoresco lugar en las personas de Yesenia, Ilse, Miriam, Verónica, Sandra y Sonia, vaya que si están todas, guapas de verdad!
Como es ya una buena costumbre en esa población, habrá diversos bailes con artistas de renombre, así como también el Teatro del Pueblo, sin faltar la Feria agrícola y ganadera, además de otros atractivos que se han preparado para esta tradicional verbena.
La mejor de las suertes para todos en estas fiestas que se realizarán del 31 de octubre al 14 de noviembre en la “Tierra de los Chapulines”, donde también la belleza de los Altos de Jalisco esta cada vez más presente, para ser parte de la historia en la primera alternativa que se dará en ese centenario coso.
Los precios para esta corrida son: sombra general 400.00 pesos y sol general 300.00 pesos.
 
Juan Carlos Román hidrocálidodigital

El teatro de los sueños

Pesadillas con drama de hule que cada año duelen más y parecen más fuertes que anteriores en una continuidad a la que es imposible acostumbrarse (Agencias) 25/10/2013 09:27:04
Se cerró una temporada más, otra que suma, ni peor ni mejor que anteriores, aunque tampoco quedará en el disco duro de la memoria para acceso directo en carpeta de favoritos. Las representaciones en el bucólico “Teatro de los Sueños”, donde Juan José Padilla fue el artista más repetido, quedarán marcadas por la disminución de espectadores y festejos.

Se representaron obras sublimes que jamás serán repetidas, únicas en el directo traidor y al mismo tiempo tan efímeras como la inspiración de La Puebla, a quien cada año le sirven más guiones para su expresión tan profunda en unánime armonía del gesto. Lástima de paréntesis escénico en Galapagar que no ha devuelto las historias en competencia de José y Juan para dividir a una España taurina entre los “istas” de uno y otro, creando una rivalidad que cada año se hace más ausente, tanto como imprescindible. Derecha sin izquierda, Madrid sin Barça. Ausencia de pasión.
Por eso no triunfaron las superproducciones de los mano a mano vendidos como novelas de caballerías adaptadas, quedando en sainetes casi todas, con alguna excepción dura, ni tampoco los monólogos alcanzaron éxito como para mantenerse en cartel por culpa en general de los textos ganaderos o las interpretaciones discretas, salvando las obras con cante. Dos en uno. El resto del elenco de primera fila reafirmando sus tablas, incluso alguno salvando la manzana envenenada por seis madrastras servida en Sevilla para reafirmarse en el Verano, con temporada medida de actuaciones e imagen por todos. Recuerdo importante para el goteo de suero resucitador en Bilbao dejado por la estrella a quien cada año quieren jubilar, con el poso ganado década a década, sin olvidar tampoco la férrea lucha extremeña para aferrarse al éxito desde el dos de mayo, firmando una gran temporada.
Entre los actores invitados, cumplieron su sueño irrumpiendo en escena con la fuerza de un mariachi, el grupo de mexicanos a quienes después no se les ofrecieron papeles más importantes, quedando para giras provinciales, apartados de las capitales, confiados en cobrar con caché y plaza para el próximo año. También las duras dieron, Miura en la Maestranza, en un tipo de corridas en las que todos comparten dureza, porque los de luces sufren la del toro y los ganaderos las de despachos y figuras, excepto el gesto de Julián sin consumar, hasta llevar a algunos hierros al borde de la desaparición. Las otras ganaderías, llamadas comerciales, manteniendo el grado de agrado y su permanencia en Broadway. Mención especial para los actores secundarios que pudieron dar la vuelta al ruedo en Las Ventas cuando la emoción superó la razón y rozó el reglamento interno de las buenas maneras, convirtiéndose en protagonistas por interpretar bien sus suertes, en paradoja.
Sueños rotos por fracasos o ausencias de oportunidades para jóvenes novilleros criados en teatros-escuela donde torearon más que en plazas a lo largo de su vida por el sistema fácil del recorte sin protesta de aficionado educado y sumiso.

Pesadillas con drama de hule que cada año duelen más y parecen más fuertes que anteriores en una continuidad a la que es imposible acostumbrarse, dentro de un teatro donde cada tarde es un sueño, en el que no cabe la comedia por imposible ante la realidad directa, sin máscaras, en donde lo mejor es ver y disfrutar solamente de lo que sucede en escena sin mirar lo que ocurre detrás del telón, donde los tramoyistas mueven las cuerdas. 
Mariano Aliaga hidrocálidodigital

_____________________________________________________

_____________________________________________________

 LE CRASH DU CRAC

Dans une nouvelle tentative d’instrumentalisation de la justice, le CRAC avait demandé en référé que soit confirmée la légalité des deux manifestations prévues à Rodilhan le 27 octobre et pour lesquelles il avait déposé une demande d’autorisation. La justice vient de trancher : c’est non !

Grâce à maître Emmanuel Durand qui a suivi cette procédure d’urgence pour le compte de l’Observatoire, on peut en résumer ainsi les motivations : le 22 octobre, le CRAC avait saisi le tribunal administratif en référé liberté visant à solliciter la suspension de la “décision du Préfet du Gard” du 15 octobre 2013.

Or, ce document signé par le Préfet, n’est pas un acte administratif susceptible de recours, ce que savait pertinemment le CRAC, qui le reconnut d’ailleurs à demi-mot dans son exposé à l’audience, présenté par son nouveau conseil juridique qui vient de lui faire perdre ses deux dernières actions : à Marseille en septembre où il demandait l’interdiction de la feria d’Arles, et à Nîmes hier.

Au travers de cette action, le CRAC prétendait essentiellement entretenir l’effet médiatique de ses menaces, en transformant le tribunal des référés en tribune politique, pour faire confirmer par celui-ci que ses deux manifestations étaient licites dés lors qu’elles se déroulaient à 400 mètres des arènes, conformément à l’arrêté municipal.

Se gardant bien d’entrer dans le jeu pervers du CRAC, le tribunal s’est borné à appliquer la loi. En l’espèce, une demande de manifestation répond à un formalisme précis dans lequel doit être spécifié entre autres l’emplacement de la manifestation. Cette demande doit être présentée au minimum trois jours francs avant la date prévue.

En l’espèce, le CRAC avait demandé à la mairie de pouvoir manifester devant les arènes, mais en fixant un périmètre de 400 mètres autour de celles-ci, le maire a, ipso facto, interdit la manifestation. Ce qu’en substance le Préfet avait rapelé au CRAC par le courrier du 15 octobre qui a motivé le référé liberté, en l’invitant à déposer une nouvelle demande qui tienne compte du périmètre interdit.

Drapé dans sa superbe et aveuglé par sa mégalomanie, le président du CRAC ayant refusé de le faire et réitéré son refus à l’audience, il se trouve aujourd’hui hors délai pour présenter une nouvelle demande, ce qui implique que tout rassemblement le 27 octobre à Rodilhan sera considéré hors la loi et sanctionné comme tel.

Comme il était écrit ici en début de semaine, le CRAC est dans la nasse et n’a plus que deux solutions : se dégonfler au risque d’apparaître comme ridicule, ou braver l’interdiction et aller au devant des sanctions, en investissant par exemple les tendidos après être passé par la taquilla pour déjouer le dispositif mis en place. Plus que jamais il importe que les aficionados conservent leur calme et ne cèdent pas aux provocations.

Nouveau cas d’intimidation signalés dans des dépôts de presse. Le message est clair : Terres Taurines doit disparaître des présentoirs. En devenant abonné (voir l’offre d’abonnement mensualisé et la faire circuler), chaque lecteur prend en main l’avenir de Terres Taurines. Et de témoin de l’histoire, il en devient acteur à nos côtés (voir édito).

André Viard

Actualité


SEMAINE TAURINE DE SAINT-SEVER

Le programe de la 29ème semaine taurine de Saint-Sever qui aura lieu du 2 au 11 novembre est en ligne sur le site de la Peña Jeune Aficion. Voir.

VESTIVAL DE VAUVERT

Organisé au profit de l’association LA CLE, le festival de Vauvert opposera six novillos de Cuillé et un de Christophe Fano à Marc Serrano (parrain de la manifestation), Damian Castano, Fabio Castaneda, Sergio Salas, Guillermo Valencia, Daniel Soto et Louis Husson.

JOURNÉES TAURINES DE RODILHAN

Samedi et dimanche prochain les arènes de Rodilhan invitent les aficionados à deux journées taurines : toreo de salon le samedi matin, tienta et festival le dimanche. Au cartel, toros et novillos français pour Morenito de Nîmes, Julien Lescarret, Jonathan Veyrunes, Roman Pérez et le novillero triomphateur de la tienta matinale. Le tout au profit d’oeuvres caritatives et sous la menace des anti taurins.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Gravedad del toreo

Autor: José Antonio Luna, Fecha: 24/10/2013

Me dejaste pensando, dando vueltas a la solicitud de consejo que me hiciste en el callejón de la plaza. ¿Cómo te puedo proponer el planteamiento de una carrera seria de torero?. Tu ilusión de ser gente con la muleta. La muy justificada pretensión de convertirte en figura en ese mundo luminoso que tienes en la cabeza, lleno de tardes gloriosas, de pases antológicos y de faenas en las que te ves torear como si estuvieras soñando. Y luego, el parné a fajos y comprarle la casa a tu madre, quitarla de tantos trabajos y de tantas carencias. Para ti: el Mercedes Benz, la ganadería y la vida espléndida. Primero, debo decirte que no soy la persona indicada. Yo podré hablarte de lo que dicen los libros del toreo, es decir, la técnica libresca, pero no el oficio aprendido en el ruedo. Por otra parte, creo que no hay fórmula mágica. Nada garantiza que consigas la gloria. Ya ves, a veces, la alcanzan algunos que no cuentan con ninguna cualidad para serlo y  en ocasiones, no llegan los que ejecutan con enorme torería. Te propongo algo mucho mejor: Que seas diferente y no recorras el camino vulgar transitado por casi todos. En este México de mis partes nobles, ya se sabe, los valores están trastocados. Por ejemplo, tenemos la joya de la identidad nacional que reza “el que no tranza no avanza”. No obstante, esa vía no convierte en figura, más bien, es de mucha utilidad para los que ya lo son. Por lo demás, tienes que discernir si lo que amas es al toreo o al dinero. Porque en la actualidad, la gente del toro le está dando el espadazo de descabello con singular alegría, al rito que amamos tanto. Tampoco olvides que de este lado del Atlántico, el éxito económico dista mucho de la verdadera esencia del toreo. Sí, lo sé. Soy un mal consejero, aunque, déjame decirte que el idealismo da otro tipo de satisfacciones. Elije siempre la verdad, ella te convertirá en un auténtico matador de toros, te lo garantizo. Si bien, seguramente conforme avances me responderás que es una pésima idea y tal vez, completes con un “como tú no eres el que expone las femorales”. Es cierto, pero así eran las reglas de este juego, el riesgo de muerte a cambio de los laureles y la cuenta de cheques gorda. Ahora que en el mundo de los toros ya no funciona casi nada, quizá valga la pena intentar el camino largo, el difícil. Además, si de verdad amamos la tauromaquia habrá que echarle un capote para salvarla. Soy un buen aficionado y mira, el sábado tuve un dilema, elegir entre el ir al cine o a la corrida de Huamantla. Guiado por mi intuición taurina, desde luego que elegí la película. Todavía, dude si me había equivocado mientras en Gravedad, una lluvia de basura espacial formada por restos de satélites le partía la madre al transbordador espacial y Sandra Bullock en su papel de la doctora Stone, se veía obligada a cambiar de esa nave que era la suya, a una Soyuz y luego, como lo gringo siempre es catastrófico, la cápsula rusa, también valió madre, por lo que una vez más tuvo que hacer una nueva peripecia para treparse a un artefacto chino. La opción de elegir algo de manufactura china fue muy corriente -estoy de acuerdo-, pero no había de otra. Vale, la Bullock andaba como chilanga yendo a su  trabajo, o sea, jugándose la vida en acciones extremas al cambiar de nave, del pesero, al colectivo y después, al metro, sólo que aquí a nivel intergaláctico. Calmé mis remordimientos por haberme largado al cine y no a los toros, argumentando para mí mismo que con eso ponía un granito de arena en el éxito de Alfonso Cuarón que es un gran cineasta, y a final de cuentas, había optado por conservar la imagen del Fandiño mítico, es decir, la del que torea torazos allá en España, y no la había ido a hacer añicos de modo brutal, cambiándola por la del sablista que nos llevaría al baile en Huamantla. Como fue. Ah, soy un gran taurino y me congratulo de ello. Mi elección fue todo un acierto al preferir la calidad garantizada de la sala cinematográfica a la fraudulenta y azarosa plaza de toros. En tres palabras: no la cagué. Según corrobora mi amigo Jaime Oaxaca con un artículo sublime sobre el esperpento de corrida del diecinueve de octubre en Huamantla, a la que califica como “espectáculo bochornoso” y nos lo demuestra de manera contundente con fotografías indignantes. Fue un atraco en tierra de nadie gracias a las complacientes autoridades, que permitieron a la empresa llevar al baile a los pocos incautos que, por su propia voluntad,  fueron a que El Zapata y Fandiño, coludidos con el ganadero de Vicencio les dieran una paliza cósmica. Según las fotos, no tuvieron el menor pudor: lidiaron becerrines, recortados de cuerna, hagan de cuenta  para rejones y a los que, como si tuvieran algún peligro serio, les dieron vara hasta por debajo de la lengua. En lo del toreo somos pocos y cada vez, seremos menos. Por eso, te digo que si lo amas, luches por construir la verdad. Una cosa es ser torero y otra, embustero. Por cierto, un día habrá que hablar de otra película: La gran estafa. Por último, el mejor consejo que te puedo dar es que te fijes bien a quién le pides un consejo, hay unos que somos especialistas en bajar el avión, o si prefieres el transbordador, porque pensamos y decimos cosas que estorban.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toroestoro 

Aprobados los de Rancho Seco para Guadalajara

Publicado por Redacción el 25/10/2013 Aprobados los de Rancho Seco para Guadalajara Ayer miércoles fue reseñado por las autoridades de plaza encabezadas por el ing. Arnulfo Martínez Rodríguez los toros de la ganadería de Rancho Seco, propiedad de Don Sergio Hernández González que serán lidiados este domingo 27 de octubre en la corrida inaugural de la temporada de corridas en Guadalajara.

El cartel está integrado por el colombiano Ricardo Rivera triunfador en esta plaza año con año desde novillero, el tapatío Oliver Godoy quien cortó dos orejas la temporada pasada y la presentación como matador de toros de otro torero de la tierra, Pepe Murillo, tras cinco años de alternativa.

Después del paseíllo, la empresa Espectáculos Taurinos de México, la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, así como el Sindicato del Servicio Interior de Plaza harán un merecido homenaje al Dr. Víctor González Camarena por su trayectoria profesional durante 20 años al frente de los servicios médicos de plaza. Ayer por la tarde ya el Alcalde de Guadalajara ing. Ramiro Hernández le hizo entrega de un reconocimiento.

No.128 con 495 kg. Cárdeno bragado. No.170 con 525 kg. Cárdeno bragado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.173 con 500 kg. Cárdeno nevado. No.175 con 480 kg. Negro girón.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.179 con 525 kg. Negro bragado. No.180 con 520 kg. Cárdeno claro.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los de Barralva para la inaugural

Publicado por Redacción el 25/10/2013 Los de Barralva para la inaugural Fueron reseñados y aprobados los toros de la ganadería de Barralva que abrirán la temporada grande 2013-2014 en la Monumental Plaza de Toros México, este domingo 27 de octubre de 2013 en punto de las 4:30 de la tarde.

En el cartel se anuncia a José Mauricio, al español Alejandro Talavante y cierra la tercia Arturo Saldívar.

La ganadería de Barralva se ubica en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, y es propiedad de Don Luis Ángel y don José Ramón Alvarez Bilbao.

No.5 con 488 kg. Negro entrepelado. No.6 con 503 kg. Negro entrepelado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.9 con 490 kg. Castaño. No.25 con 522 kg. Negro entrepelado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.26 con 500 kg. Negro entrepelado. No.40 con 491 kg. Negro entrepelado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.69 con 532 kg. Negro bragado.  
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Sí confirmará alternativa en Madrid “El Pana”

Publicado por Luis Hernández el 25/10/2013 Sí confirmará alternativa en Madrid "El Pana" [Luis Hernández] La confirmación de alternativa en la plaza Monumental de Las Ventas la ha traido consigo Rodolfo Rodrïguez El Pana, tras su retorno de España. “Ese sueño nadie me lo quita; nada más espero que llegue la próxima primavera para volver, hacer tentaderos y confirmar en Madrid“.

Viene ilusionado y aunque sólamente participó en una corrida de toros, la experiencia hispana le ha dejado honda huella, como aquella, también, del mano a mano increible en la finca del propio matador Luis Francisco Espla.
Un viernes muy activo, viaje, cambio de horario e integrante del panel bohemio con Rafael Gil Rafaelillo y Miguel Cepeda “EL Breco” a auditorio repleto en la sede de la Asociación Nacional de Matadores, reunido por El Bardo de la Taurina.

Simpático, dicharachero y espontáneo, esto último característico en él dentro y fuera de las plazas, prometió dar a conocer “El Quite de Amparo“, en honor a una mujer que ayudó económicamente a muchos toreros.
Y brindar nuevamente a las suripantas, como lo hice en la tarde que me iba a despedir de torero en la plaza México; esas mujeres son como los toreros: con la mano izquierda la bordan en faena y con la derecha, cobran“.

En una mezcla de populares palabras mexicanas y caló gitano, “El Pana” hizo las delicias de un público que tal parecía estar congregado en una añeja carpa, saboreando sketches políticos de Don Jesús Martínez “Palillo”, por sus arremetidas a este gremio.

También hizo un recuento de su vida juvenil apizaqueña en la que estuvo prendido de Alicia, cuando se encontraban en las afueras de una panadería, donde la mamá de Rodolfo vendía tamales.
Alicia y yo teníamos algo en común: ambos estábamos enamorados; yo de ella y ella de otro. Un día me dijo: sáqueme de pobre, y ahí comprendí la vida, por eso nadie me quita el sueño de ser torero; nací torero y moriré torero“.

Un momento culminante de la agradable reunión con Rafaelillo y “El Breco” fue cuando contó su martirio de andar de quirófano en quirófano por una fuerte peritónitis. Y que gracias al Dr. Jorge Uribe salvó la vida.
“Para ese angel pido un fuerte aplauso”. Y la ovación para el jefe del servicio médico de los toreros se desgranó, sobre todo ahora que junto con otras manos han salvado la vida de Juan Luis Silis, a quien en las primeras horas realizarán cirugía reconstructiva.

El cartel bohemio dejó buen ambiente, tanto para que se dé la segunda parte, como para verlos reunidos en gira por varias plazas de toros.

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 25/10/2013 Pares al Quiebro [El Vito] Dos sorpresivos acontecimientos, con evidente raíz política surgieron ayer en detrimento del desarrollo de próximos eventos taurinos.

El primero ocurrió en San Cristóbal, estado Táchira. Allá el ganadero Favio Grisolía lanzó una bomba al comunicar públicamente en el diario La Nación que no se hace responsables de las “contrataciones de todo tipo que realice la Empresa Mercantil Taurina Favio Grisolía”. ¿Confuso, ciertamente? Por ello aclaramos que aunque la empresa lleve su nombre, esta es gerenciada por el Ing. Nelson Grisolía y el abogado Alex Pereira. ¿Motivos? Denuncia en su comunicado el ganadero Favio Grisolía que esta empresa es “objeto de demandas tanto penales como civiles por ante los Tribunales de Jurisdicción Civil y Penal del Estado Mérida por la presunta comisión de los delitos de estafa y fraude”.

Mientras se elaboraba esta denuncia, no sabemos si como consecuencia de la misma en la Junta Directiva de la C.A.Plaza de Toros de San Cristóbal, que preside el Capt. Vielma Mora renunciaban los directores históricos, en un momento en que se prepara la conmemoración de los 50 Años de la Feria Internacional de San Sebastián en San Cristóbal.

No cabe duda que detrás de este “rollo” existen intereses políticos, pues el Procurador del Estado, Luis Hernández, a su vez Vicepresidente de la C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal es la persona que mueve la mata en todo lo que pudiera oponerse, o creer se oponga a los propósitos e intereses de Vielma Mora.

Como si fuera poco, al otro lado del territorio nacional, en el centro del país, la tempestad estalla cuando el Alcalde Encargado de la Ciudad de Valencia, Alexis López, reunió a los medios para informar que “se suspende la Feria de Valencia ” debido a diversos problemas financieros y operativos que no permitirán el normal desarrollo de las actividades enmarcadas en esta tradicional celebración, pero resaltó que “el presupuesto con el que cuenta la Alcaldía, solo se empleará para rendirle honores a Nuestra Señora del Socorro, patrona de la ciudad … se decidió suspender la edición de este año porque la situación financiera no lo permite, tenemos déficit presupuestario”. Recalcó que actividades de esta magnitud “no se organizan de un día para otro, porque implican una amplia planificación y logística, además de excelentes actividades culturales y recreativas, y el municipio
en estos momentos no dispone de los recursos financieros suficientes para la realización de un evento de tan gran magnitud”.

Se trata de las dos ferias más importantes en la Temporada Taurina de Venezuela, y esta situación con evidentes raíces políticas por situaciones que se viven en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, la organización chavista que puso en los timones de las alcaldías y gobernaciones de la nación a su gente, es una situación reflejo del país y que perjudica grandemente a la ciudadanía.

Platerito no podrá actuar en la novillada de triunfadores en Monterrey

Publicado por Dalia Vázquez el 25/10/2013 Platerito no podrá actuar en la novillada de triunfadores en Monterrey [Dalia Vázquez] Debido a la cornada que sufriera en la plaza de toros Cinco Villas y a lbajo as indicaciones de los doctores, el novillero Angel Espinoza Platerito no estará actuando en la novillada de triunfadores del Certamen Novillero Monterrey, esto porque debe mantenerse en recuperación ya que podría aumentar el riesgo de su salud.

Debido a esto, la empresa organizadora confirma que el novillero suplente será Jorge Salvatierra de la ciudad de Aguascalientes. De tal manera el cartel de triunfadores queda de la siguiente manera:

Novillos de El Vergel para Javier Castro, Jorge Salvatierra y Paco Miramontes Lagartijo.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

¡Pierde la vida “El Cade” en Guadalajara!

Víctima de la delincuencia, esta madrugada en la ciudad de Guadalajara, perdió la vida el matador de toros veracruzano Ricardo López “El Cade”, a la edad de 32 años. De acuerdo a la información generada en las primeras horas, varios desconocidos irrumpieron en su domicilio con la intención de robar, fueron sorprendidos por el matador y al resistirse al allanamiento le propinaron un tremendo golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo que desgraciadamente, derivó en la muerte del diestro

Toros de Rancho Seco para la Nuevo Progreso (fotos)

El pasado miércoles fue reseñado y aprobado por las autoridades de plaza encabezadas por el juez titular Arnulfo Martínez Rodríguez, el encierro de la ganadería de Rancho Seco, propiedad de Sergio Hernández González, que serán lidiados este domingo 27 de octubre en la corrida inaugural de la temporada en Guadalajara

Tienta la tercia de GDL en Pablo Moreno (fotos)

En el rancho “Torre Vieja”, asiento de la ganadería propiedad de Pablo Moreno se reunió al cartel del próximo domingo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, afinando detalles para este compromiso, los diestros Ricardo Rivera de Colombia y los toreros de la tierra Pépe Murillo y Oliver Godoy. En la jornada campera dieron un adelanto de lo que se podrá ver en la segunda corrida de la temporada del coso de la Perla Tapatía

Brandon Campos actuará en la Feria de Cali

La famosa Feria de Cali ya tiene carteles, mismos que ha publicado el portal cronicatoro.com de Jorge Arturo Reyes, y donde al final no actuará Joselito Adame, como se habían informado hace tiempo, pero sí estará el novillero Brandon Campos en la primera de feria, el domingo 22 de diciembre

Entrevistan a Armillita en Tendido Cero

La entrevista con el novillero Fermín Espinosa “Armillita” es uno de los contenidos del programa de Tendido Cero, que emite Televisión Española, en el que se aborda la temporada española y otros aspectos de su carrera, así como la campaña que tiene previsto realizar en México.

Liber taurus: Un sueño que llegó de Sevilla

La potente e inconfundible voz de Matías Prats Cañete, aquel periodista que marcó en España el antes y el después del periodismo taurino radial y televisado durante buena parte del siglo pasado, reverberaba en cada rincón del salón en el que Luis miraba la transmisión, a manera de recuerdo, de una de aquellas gloriosas faenas de Antonio Ordóñez en la Plaza de Sevilla; el hombre volvía a regocijarse con la compostura de su ídolo

_____________________________________________________

_____________________________________________________

MÉXICO

Los toros de Barralva para abrir la Temporada Grande

Serán estoqueados por José Mauricio, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS RESEÑADOS

Los toros de Barralva que abren este domingo, 27 de octubre, la Temporada Grande en la Plaza México ya se encuentran en los corrales. El encierro ha sido aprobado por la autoridad y será estoqueado por José Mauricio, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar. Los toros reseñados son los siguientes:

Número 69, con 532 Kg. de pelaje Negro Bragado Listón.

Número 6, con 503 Kg. de pinta Negro Entrepelado.

Número 40, con 491 Kg. es Negro Entrepelado.

Número 25, con 522 Kg. de capa Negro Entrepelado.

Número 5, con 488 Kg. de pelaje Negro Entrepelado.

Número 9, con 490 Kg. de pinta Castaño.

Número 26, con 500 Kg. es Negro Entrepelado

Se reactiva el proceso para desahuciar a Serolo de la plaza de toros de Zaragoza

La Audiencia Provincial permite que se fije una nueva fecha para que se celebre el juicio para desalojar a la empresa arrendataria

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

La Audiencia Provincial ha reabierto las puertas para desahuciar a la empresa Serolo de la plaza de toros de Zaragoza, después de que le haya dado la razón a la Diputación, que le había pedido amparo ante los daños que estaba sufriendo al prolongarse la actual situación, según informa Ángel Solís en el Heraldo de Aragón. Así pues, el juicio por desahucio deberá celebrarse sin esperar a otro que la empresa arrendataria mantiene con la institución provincial. 

En un auto con fecha del 22 de octubre, la Audiencia ha desestimado la solicitud de la empresa Serolo de suspender el proceso de desahucio, lo que permite fijar una fecha para que se celebre el juicio que podría llevarse a cabo, por procedimiento de urgencia, antes del comienzo de la temporada taurina de 2014. 

Cabe recordar que el juicio por desahucio previsto para el 24 de mayo se suspendió por decisión judicial para resolver antes la causa de Serolo contra la Diputación. La empresa arrendataria logró aplazarlo por distintas causas, la última el 26 de septiembre por la incomparecencia de su abogado tras presentar un parte facultativo por “accidente doméstico”. 

Aunque finalmente se proceda a desalojar a Serolo de la Misericordia, la Diputación de Zaragoza podrá seguir actuando legalmente contra la empresa para resolver otros incumplimientos en relación a la programación de la pasada Feria del Pilar o la deuda de parte del canon de arrendamiento.

COLOMBIA

La Feria de Cali, con carteles

De las combinaciones destacan las tres tardes de Luis Bolívar y los dobletes de Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Seis corridas de toros componen la próxima Feria de Cali (Colombia) que se desarrollará entre el 26 y el 31 de diciembre. De las combinaciones destacan las tres tardes en que está anunciado Luis Bolívar así como los dobletes de Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño. Los carteles son los siguientes: 

Jueves, 26 de diciembre. Toros de Mondoñedo para Javier Castaño, Alberto Aguilar y José Fernando Alzate. 

Viernes 27. Toros de Juan Bernardo Caicedo para Antonio Ferrera, Luis Bolívar e Iván Fandiño

Sábado 28. Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para El Fandi, José María Manzanares y Luis Bolívar. 

Domingo 29. Toros de Fuentelapeña para Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Sebastián Ritter. 

Lunes 30. Toros de Ernesto González para Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño y Luis Miguel Castrillón, que tomará la alternativa. 

Martes 31. Toros de Guachicono para Paco Perlaza, Luis Bolívar y Ricardo Rivera.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Guadalajara acogerá la Gala de ToroMundial 2013

Será el próximo sábado 25 de enero

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Guadalajara acogerá el sábado 25 de enero la Gala de ToroMundial 2013 que se celebrará en el Polideportivo San José a beneficio de la Asociación Síndrome de Down de la ciudad y que será presentada por Miguel Abellán, Irma Soriano y Elena Salamanca, contando con la participación, entre otros, del bailaor Pablo Fraile y el grupo “El Cotorro” de Anchuelo. 

Durante el evento se entregarán los premios correspondientes al Mejor encierro por el campo en la Provincia de Guadalajara en 2013, así como al Mejor novillo-toro en encierro por el campo. Además se proyectarán varios vídeos correspondientes a la temporada y a los galardonados. Asimismo se entregarán diversas menciones:  “Al mérito”, “Revelación taurina”, “Revelación taurina popular”, entre otras. También se entregarán los premios correspondientes al VI Concurso de Fotografía Taurina ToroMundial “El Festejo Taurino Popular en la Provincia de Guadalajara”, que este año reparte un total de cuatro premios. Durante el acto se homenajeará a Pedro Sopeña, ganadero de reses bravas de la provincia de Guadalajara.

Las entradas para el acto se pueden adquirir a partir del miércoles, 30 de octubre, en Estanco Tote de Guadalajara (Calle Juan Diges Antón, nº16), Restaurante El Bodegón de Guadalajara (Avda. de Venezuela, nº17), Asociación Síndrome de Down de Guadalajara (C/Tomás Camarillo nº21) y Ultramarinos Mayca de Budia (C/José Antonio, nº4).

(Foto: las-ventas.com)

El banderillero Pedro Calvo entra en la cuadrilla de David Mora

De cara a la próxima temporada

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

El banderillero Pedro Calvo actuará la próxima temporada a las órdenes del matador de toros David Mora. El torero de plata ha señalado que “torear a las órdenes de David Mora me hace muy feliz. Le vi coger por primera vez un capote, en la escuela de La Princesa de Alcorcón, cuando era un niño y he seguido su evolución hasta ahora, que es un gran matador de toros“.

De este modo, Pedro Calvo se une a Félix Jesús Rodríguez y Víctor Manuel Martínez como banderilleros, mientras que como picadores continúan Mario Herrero e Israel de Pedro.

Venezuela

Miura y Torrestrella, atractivos de la 50ª Feria de San Cristóbal

A falta de confirmación oficial, los dos hierros españoles estarán anunciados en el serial venezolano a finales del próximo mes de enero

Por Ángel Berlanga Más artículos de este autor

Miura y Torrestrella serán las dos grandes estrellas en el plano ganadero de la próxima feria venezolana de San Cristóbal. A falta de cerrar cerrar algunos flecos en sus contrataciones, los dos hierros españoles coparán gran parte del protagonismo de un abono que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de enero y que constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores, un festejo de rejones y un festival nocturno.

Tanto la divisa de Álvaro Domecq como la de los hermanos Eduardo y Antonio Miura ya han lidiado con anterioridad en tierras americanas en general y en territorio venezolano en particular, si bien hace ya varios años que ninguna de las dos está anunciada allende los mares.

Para la feria, además, la Empresa Fabio Grisolia C.A. espera contar con toreros como Enrique Ponce, Manzanares, David Galván, Iván Fandiño, Javier Castaño, David Fandila “El Fandi” y Alberto Aguilar, a quienes se ha sumado recientemente el rejoneador Leonardo Hernández. Todos ellos estarán combinados junto a otros coletas nacionales como Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana, César Venegas y los novilleros Fabio Castañeda, que tomará la alternativa, y Jesús Enrique Colombo.

El elenco ganadero podría completarse con hierros venezolanos como los de Rancho Grande, El Prado, La Consolación y El Capiro.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: