NOTICIAS TAURINAS

24 Oct

Joselito evoluciona en España

Joselito Adame se está recuperando de manera asombrosa. (Agencias) 24/10/2013 09:56:41
Aguascalientes, Ags. – El matador HIDROCALIDO Joselito Adame ha dado sus primeros pasos ante la supervisión del doctor Villamor, quien ha estado al pendiente de su rehabilitación tras haberle retirado los puntos de sutura de la herida, luego de que sufriera la fractura de la tibia en el ruedo de Las Ventas en Madrid.
Poco a poco y de manera increíble ha sido la recuperación del matador Adame, quien ha puesto todo de su parte para alcanzar sus metas y todo indica pudiera ser para el día 10 de diciembre en la Plaza México su regreso a los ruedos, como así es el deseo de Joselito.
Indudablemente que esto será muy bien recibido no sólo por los aficionados en México sino también por los empresarios que lo tienen puesto en sus carteles. Según noticias de España se espera que a principios de diciembre el diestro pueda regresar a su tierra caminando por su propio pie.    

CARTELAZO

Con un cartelazo de lujo conformado por el español Alejandro Talavante y los HIDROCALIDOS Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar con toros de Teófilo Gómez, se pondrá en marcha el domingo 3 de noviembre la temporada en la Plaza de Toros Monumental de Mérida en su edición 2013/2014.
Lo anterior fue dado a conocer por la empresa Espectáculos Taurinos de México, en donde también se dio a conocer el elenco de los matadores mexicanos y extranjeros que estarán programados, además de la actuación del rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, así como también los encierros que serán lidiados.
Por la torería extranjera estarán los diestros Julián López “El Juli”, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza.
Tocante a los mexicanos encabeza Eulalio López, Rafael Ortega, Uriel Moreno, Joselito Adame, Antonio García, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Michel Lagravere.
Referente a los astados que saldrían por la puerta de toriles, se tienen encierros de Teófilo Gómez, San Isidro, José Julián Llaguno, Jaral de PeĄas, Real de Solera, Celia Barbabosa y Campo Hermoso.
Ojalá y que todo les resulte como en el papel está plasmado, ya que sin duda será una temporada de regia categoría por los matadores que actuarán y las divisas que están anunciadas.
hidrocálidodigital

Una tienta que fue muy provechosa

El joven diestro HIDROCALIDO estará actuando mañana en el Cortijo Campo Alegre, de la ciudad de León, en un festival al lado de Fermín Rivera y Sergio Flores, de cara al compromiso que tendrá aquí en el Festival de las Calaveras. (Cortesía) 24/10/2013 09:54:55
Aguascalientes, Ags. – El matador de toros HIDROCALIDO Juan Pablo Sánchez estuvo en la ganadería de Torreón de Cañas, en donde ha lidiado tres vacas, mismo número que compartió con los también diestros de alternativa Fermín Rivera y el español Joaquín Díaz.
Sánchez ha estado en torero grande ante las reses que fueron examinadas siendo esta tienta por demás positiva para el ganadero, ya que sus cornúpetas han demostrado un gran fondo de bravura al caballo, además de mucha calidad y nobleza en las muletas de sus lidiadores.
Las actuaciones de muleta de Juan Pablo han tenido mando, un impresionante temple y esa hondura plena de semtimiento que ha sido ya su sello en todas las plazas en donde se presenta y que esperemos le dé el triunfo grande en su actuación en la Plaza México.
Juan Pablo, quien fuera arropado de fea forma en su pasada actuación del domingo en Guadalajara y de lo que pudo haber resultado de consecuencias todo quedó afortunadamente en un gran susto y moretón muy grande, además de lo adolorido pero eso se quita pronto.
También el coleta potosino Fermín Rivera ha dejado constancia del buen momento por el que está pasando como profesional de los ruedos, con esa pureza y clase que le ha dado un aĄo por demás productivo en cuanto a fechas y triunfos.
Por su parte el hispano Joaquín Díaz, quien está celebrando un aĄo más de su alternativa, mostró oficio y buen gusto en ésta su primera experiencia por nuestro país.
MaĄana viernes el joven torero aguascalentense estará actuando en un festival taurino benéfico en el Cortijo Campo Alegre de León, al lado de Fermín Rivera, Arturo Saldívar y Sergio Flores; el 2 de noviembre en la Monumental de Aguascalientes con toros de San Martín, alternando con Morante de la Puebla y Diego Silveti, inagurará la temporada Mérida, donde les disputará el triunfo y las palmas a Morante y Arturo Saldívar ante un encierro de la ganadería de San Martín y hará el paseíllo en la Plaza México el 17 al lado de Fermín Rivera y Arturo Macías con un encierro de la ganadería de Marrón.
hidrocálidodigital

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Mérida (Yuc) / Anuncian la temporada 2013-2014

Por: Redacción
El día de hoy miércoles en el Salón Imperio del Hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes, de la ciudad de Mérida, Yucatán, la empresa Espectáculos Taurinos de México, anunció los pormenores de la temporada taurina 2013-2014 que se realizará en la Plaza de Toros Mérida.
El gerente operativo de la empresa Juan Carlos López de los Reyes, comentó que la temporada inicia el domingo 3 de noviembre y en el cartel inaugural aparecen los nombres del español Alejandro TalavanteJuan Pablo Sánchez Arturo Saldívar, con seis toros de Teófilo Gómez.
La segunda corrida será el domingo 1 de diciembre con un cartel de banderilleros, se despide de la afición yucateca Rafael Ortega, alternando con Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”, quienes lidiarán y estoquearán astados del hierro de Manolo Espinosa e Hijos.
Los matadores extranjeros contratados son: Julián López “El Juli”,Sebastian Castella, Morante de la Puebla (será su presentación en la Plaza Mérida), Alejandro Talavante y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza
Los matadores mexicanos contratados son: Eulalio López “El Zotoluco”,Rafael OrtegaUriel Moreno “El Zapata”Antonio García “El Chihuahua”Joselito AdameJuan Pablo SánchezArturo Saldívar,Michelito Lagravere y Diego Silveti.
Los hierros contratados son: Teófilo GómezSan IsidroJosé Julián LlagunoJaral de PeñasManolo Espinosa e HijosCelia Barbabosa yCampo Real

Anunciando la temporada 2013-2014
Foto: Península Taurina 

Mérida (Yuc) / 34 años del indulto al toro “Guapito”

Por: Redacción
El día de hoy lunes 21 de octubre se cumplen 34 años de la gran faena que realizó el matador de toros David Silveti (ya fallecido), al bravo y noble toro de nombre “Guapito” del hierro de Santoyo, que culminó con el indulto a petición de la afición yucateca. 
La memorable faena fue la tarde del 21 de octubre de 1979 en la Plaza de Toros Mérida, una bonita placa promovida por el Grupo Calesero Humanismo y Arte, se encuentra empotrada en el patio de cuadrillas del coso de la Avenida Reforma, en recuerdo de esa gran faena.  

La placa conmemorativa del indulto
Foto: Archivo

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toroestoro 

Habrá novillada ‘Ponciana’ en Monterrey

Publicado por Dalia Vázquez el 23/10/2013 Habrá novillada 'Ponciana' en Monterrey [Dalia Vázquez] La mañana de este miércoles mediante una conferencia de prensa se presentó un cartel atractivo para la extraordinaria novillada Poncianaen la ciudad de Monterrey, en la que se disputará el trofeo “PONNCIANO

La novillada será a beneficio de la fundación ALZHEIMER MARTHA AURORA A.C.

Será éste sábado 2 de noviembre en punto de las 4:30pm; el cartel lo conforman los novilleros: de Monterrey Paco Monte, regresa el triunfador Ecuatoriano José Alfredo CoboLuis Miguel Cuellar y el debut de Manolo Guevara de Pachuca, Hidalgo. Se lidiarán 4 novillos de la ganadería de “El Cerrito” con un promedio a los 330kg. 

El lugar será el lienzo charro “El Roble” ubicado en Av. Rangel Frías, #4880 Monterrey Nuevo León.

La venta de boletos será a partir del sábado 2 en el lienzo con un costo de $100 y niños gratis. 

‘El Juli’ inicia temporada en México

Publicado por Juan Carlos Amarillas el 23/10/2013 'El Juli' inicia temporada en México [Juan Carlos Amarillas] ¡Ya estoy en Mexico! Con más ilusión que nunca para disfrutar de su gente, de sus lugares, de su toro y de sus olés, que suenan increíble, fueron las palabras de Julián López El Juli.

El 2013 es una temporada referente en la carrera de El Juli por varios motivos; A parte de celebrar su 15 aniversario de alternativa, con 30 años de edad, el maestro madrileño está a una corrida de completar una temporada extraordinaria en cuanto a éxitos y grandes faenas. Julián López ha logrado triunfar en todas las plazas de primera categoría en las que ha actuado así como en el resto de plazas importantes de España y Francia; En 41 corridas de toros, ha cortado 59 orejas y un rabo, indultado un toro y salido en hombros en 20 ocasiones. 

El próximo viernes en Juriquilla, se llevará a cabo un mano a mano internacional, con uno de los mejores toreros del momento, el madrileño Julián López El juli y unos de los triunfadores de la pasada feria de San Isidro, Diego Silveti.

Julián López El juli, vestido de vaqueros, botas, camisa y chaleco juvenilmente, en la rueda de prensa organizada por el señor Juan Arturo Torreslanda, cometó: “Es importante para mí estar en esta bella plaza donde las cosas se hacen con cariño y mucha profesión, es empezar mi temporada en México.

Después de tantos percances, como la cornada y el accidente, estamos listos para partir plaza en Juriquilla, tuve una temporada intensa, pero ahora vengo como mucha ilusión de estar en Mexico, de torear en la proviencia y de disfrutar de los olés de la gente y el cariño me llena de ilusiones.

Los toros ya están en los corrales de la plaza y la ganadería de Jaral de Peñas está muy bien presentada.

Es la primera vez que toreo lo de Jaral de Peñas, con un encaste diferente a lo que he venido toreando en los últimos años en México, esperemos mañana los toros salgan con la bravura, estilo y para poderles hacer faena. 

A su vez, Diego Silveti comentó: “Vengo con la ilusión de hacer una temporada en México y que mas que empezar en esta bella plaza como es Juriquilla, es mi reencuentro con la afición de México después de hacer temporada en España y Francia donde tuve grandes tardes, ahora, punto a parte, tenemos compromisos importantes en las diferentes plazas de México, vengo aquí por sustitución de otro gran torero que sufrió un percance, pero Joselito Adame también dejó gran sabor de boca en Europa.

La corrida está muy bien presentada y los esperamos este viernes donde el espectáculo esta garantizado.

En punto de las ocho de la noche se llevará a cabo el mano a mano internacional entre Julián López El juli y Diego Silveti con seis de Jaral de Peñas.

“La México es una plaza que presiona a los toreros”: Talavante (Video)

Publicado por Julián Herrera el 24/10/2013 "La México es una plaza que presiona a los toreros": Talavante (Video) [Julián Herrera] La mañana de este miércoles arribó a tierras aztecas Alejandro Talavante, matador de toros nacido de Badajoz, quien después de un largo viaje y lleno de actividades, platicó para toroestoro.com.

El diestro habló de la importancia y el compromiso que tiene en la corrida del próximo domingo, al estar en el cartel de inauguración de la Temporada Grande 2013-2014 de la Monumental de Insurgentes.

Además comentó sobre su toreo, los triunfos que ha tenido y su nuevo apoderado.

Aquí el video de la entrevista.

La plaza Grande y el cartel Grande

Publicado por Bardo De La Taurina el 24/10/2013 La plaza Grande y el cartel Grande [Bardo de la Taurina] Antes de referirme a una de esas tercia que con solo mencionarla provocan pasiones, lo hare de inicio a la que se anuncia pa’ el domingo en la Plaza México

y que la pintaron con Alejandro Talavante español que no es ninguna figura del toreo como pa’ cargar con el peso pesado de una fecha inaugural, José Mauricio el inexplicable habitante del limbo y Arturo Saldivar el güerejo acelerado, matadores mexicanos que no terminan de convencer porque no obstante que tienen la onza no la hacen valer como debieran o cuando menos con la forma, frecuencia y la intensidad con que debieran, por lo que los aficionados ya corren apuesta sobre que cantidad de localidades se quedaran vacías en la plaza más grande del mundo el domingo venidero, al respecto no doy vaticinio, pues sería muy petulante de mi parte hacerlo, sobretodo por eso que dicen las lenguas de doble filo, que esta columna no es la mejor escrita (¡Por supuesto que no!) solo la más leída, ante ello no vaya a ser que con un comentario incline la balanza a la baja ‘Loco, loco, loco como un acróbata demente saltaré…’

De la historia se desgrana aquello que el compositor José Antonio Michel, le pusiera en la garganta al inmortal Pedrito Infante pa’ que la vistiera de fama con eso de que de las lunas las de octubre son las más hermosas y esto viene en estas fechas como aceituna pa’ el Martini, pues el mes vigente no obstante lo asentado en la apertura este mes ofrece cosas maravillosas para algunos que no pa’ la fiesta como por ejemplo pa’ los ultramarinos que inician su temporada de tientas ataviados de luces lo que harán casi con nulo riesgo y sin el casi un bonchesote de dólares que aspiran por cada presentación, parné que se embuchacan sin que tenga nada que ver la nulidad de trapío, kilos, edad y cuernitos de las ‘fieras’ con las que se cachondean salvo algunas que se escapan del pesebre, ni tampoco las desoladas gradas que atestiguan los hechos como verbo y gracia lo acontecido en Tlaxcala y Pachuca, corridillas que no se salvaron de ser bañadas por las críticas certeras y por ende agrias que le recetaron a la presentación del desconocido en México Iván Fandiño, pero bueno, que eso no sea motivo pa’ creer que octubre no pinta y tan es así que este jueves 24 a partir de la 7 P.M. se presentaran en disertación sin censura, ni dobleces esos gitanos de la bohemia taurina que lo son ‘El Pana’, ‘Rafaelillo’ y ‘El Breco’ lo que sucederá en la casa de los toreros que lo es La Asociación Nacional de Matadores que comparte barrio con la Plaza México (Atlanta # 133), lo que ocurrirá dentro del marco de las Tertulias Taurinas, tribuna sin barreras donde las gargantas se afinan y los ánimos se entonan al conjuro de la verdad, los sentimientos, las opiniones y los desacuerdos, todos ellos avivado por un concepto que va camino a la extinción que lo es la libertad de expresión, así que si usted quiere charlar en la dualidad de escuchar y decir pues ya sabe que los tres auténticos ahí estarán pa’ quien quiera algo de ellos, como se me ocurre preguntarles a ‘El Pana’, a ‘Rafaelillo’ y al ‘Breco’ ¿Por qué no están dentro del elenco de la temporada de la Nochebuena?, ¿será porque huelen a toreros que con solo hacer el paseíllo ya se adjudicaron la tarde, incomodando a los acomodados? Y sin dejar la Tertulia Taurina de esta noche agregar que como la fiesta es la convergencia de todas las artes, pues en materia de fotografía taurina una tercia de nuevas revelaciones se disputara esa noche el aplauso y la admiración de la concurrencia ya que las artistas de la lente femenina Ana Fabiola Ortiz, Mónica Jiménez y Rache Conti expondrán lo mejor de su arte a favor de la Fiesta Brava.

No me puedo despedir sin mencionar que el que se catapultó esta semana hasta los cuernos de la luna lunera fue él fotógrafo Ángel Bernal quién capto el impresionante momento de la cornada diabólica que le infirió el toro de José Julián Llaguno al matador Juan Luis Silis, cornada que fue capturada en el tiempo para que perdure por siempre en los anales de la tauromaquia, sin duda Ángel Bernal el fotógrafo del año.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Opinión / Columna  

Lic. Tomás Kemp

  “Paquirri” y su cornada que conmovió al mundo

El Sol de San Luis

24 de octubre de 2013


  * “UNA ACTITUD DE VALOR O CORAJE ES CONTAGIOSA. SE TU EL PORTADOR Y QUIEN TOME LA INICIATIVA”. (REFLEXION).

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Fue un torero valiente que conquistó los aplausos a nivel internacional y al recibir mortal cornada, conmovió al mundo por su actitud de coraje, dando con enorme serenidad indicaciones desde su cama de enfermería al médico que lo atendió, muriendo posteriormente por mala atención, siendo ejemplo para contagiar a los matadores, que hay que salvar el alma, porque antes de vestir el traje de luces, se entrego a Dios, con oraciones fervorosas, perdiendo la vida físicamente, pero salvó su espíritu por su heroísmo divino que le dio el Espíritu Santo.

Francisco Rivera, mejor conocido como “Paquirri” por su nombre y apellido, hijo de familia humilde española, es este grandioso torero, que por la época moderna de la televisión causó conmoción al mundo taurino, porque estando herido de muerte, se ganó el reconocimiento general por su valor y serenidad, venciendo el miedo, lleno de espiritualidad Divina y amor a la Virgen de la Macarena. Su papá fue banderillero. Fue segundo de cuatro hermanos. Uno de ellos novillero sin llegar a figurar. Murió el 26 de septiembre del año 1984 ( hace 28 años ). Tenía 36 años de edad. Divorciado. Su primea esposa, Carmen Ordóñez, hija del famoso torero ibérico, Antonio Ordóñez. Tuvo dos hijos. Se volvió a casar con la artista Isabel Pantoja, procreando un hijo. “Paquirri” nació en un poblado de Zahara de los Atunes, en Cadiz, España, en agosto de 1948.

Cuando falleció figuraba entre los mejores, después de “El Cordobés”, Paco Camino, “El Viti”, Diego Puerta, etc. Se hizo torero para conquistar fama y dinero. Estudió hasta tercer año por su pobreza. Su muerte fue en una plaza pueblerina en “Posoblanco” a 60 kilómetros de Córdoba, España, sin tener enfermería en buenas condiciones.

Fue a torear confiado en que saldría bien librado, según el apoyo de su apoderado, olvidándose que el Todopoderoso en cualquier momento quita la vida. Lo grandioso de los toreros es que antes de salir a torear encomiendan su vida a Dios. Igual le sucedió a “Manolete”, desangrándose durante el camino, igual que “Paquirri” al no contar con medicinas ni aparatos en plazas pueblerinas.

En esa ocasión “Paquirri” alternó con José Cubero “Yiyo”, fallecido en las mismas circunstancias y Vicente Ruiz “El Soro”. “Paquirri” cerraba su triunfal campaña del año 1984, planeando disfrutar vacaciones. Fue un torero que dominaba capote, banderillas y muleta, extraordinario en la suerte de matar. Primeramente la crítica decía que su toreo era eléctrico (muy rápido), sin templanza, siendo espectacular y no de clasicismo, fue imán de taquilla por su profesionalismo, cortando orejas y salidas a hombros entre la locura de la afición por su entrega y valor. Nunca se arrugó. Tuve la oportunidad de entrevistarlo cuando vino a San Luis, fue sencillo y amable, sin poses de arrogancia por sus éxitos.

Su apoderado fue “Cámara”, quien administró al “Monstruo de Córdoba”, Manuel Rodríguez “Manolete”, muerto de una cornada a los 30 años de edad, el 29 de agosto de 1947 en Linares, España, alternando con Luis Miguel Dominguín, gran rival y “Gitanillo de Triana”, con toros de Miura.

Después de tres años de novillero, a la edad de 19 años tomó su alternativa en septiembre de 1967 en Barcelona de manos de Paco Camino y testigo Santiago Martín “El Viti”. Su confirmación en Madrid, llevó como testigo al mismo “Niño Sabio de Camas” y testigo José Fuentes, estando bien. En 1969 hizo campaña en Colombia, Venezuela y Perú, ganando el famoso trofeo “El Señor de los Milagros”. Regresó a España y da la pelea a “El Cordobés”, Palomo Linares, Paco Ojeda “Espartaco”, etc., consolidándose como primera figura.

A los 22 años, en 1970 viene a México y confirma su doctorado en el coso mayor del mundo el 29 de noviembre del mismo 1970, siendo su padrino Raúl Contreras “Finito” y testigo Manolo Martínez, con toros de “José Julián Llaguno”, dando la pelea a los titanes mexicanos, cortando orejas a su segundo enemigo y de paso ganándose el reconocimiento y palmas de la afición lloviéndole contratos en toda la república.

El joven espada español, de ojos azules, se mantuvo como primera figura durante doce años, de 1972 a 1984. En la temporada de 1971 a 1972 vino a San Luis a la “Fermín Rivera” contratado por el que fue estimado empresario, el licenciado don Joaquín Guerra González. Su debut fue el 5 de febrero de 1971 en mano a mano con “Curro” Rivera, fallecido el 23 de enero del 2001 a los 49 años de edad en Ojuelos, Jalisco. por un infarto, cuando tentaba vaquillas en la ganadería de su papá en “La Alianza de San Fermín”.

En esa corrida “Paquirri” y “Curro” cortaron los máximos trofeos y los potosinos se le entregaron al español por su profesionalismo. Siendo figura recibía a los toros con faroles de rodillas a puerta gayola. Con las banderillas era enorme. En su segundo festejo, el 25 de diciembre del mismo año fue testigo de confirmación de Rafael Gil “Rafaelillo”. El padrino fue Manolo Martínez con toros de “San Martín” y “Paquirri” fue el triunfador, armando la escandalera al cortar orejas y rabo. “Rafaelillo” cortó una y Manolo fue ovacionado.

La tercera corrida fue el primero de enero de 1972, fue mano a mano con Manolo Martínez, quien se sacó la espina y cortó orejas y rabo, “Paquirri” no se arrugó cortando igual número de trofeos, se lidiaron toros de “Valparaíso”.

La trágica cornada de “Paquirri” fue con su segundo toro en el poblado de “Posoblanco”, España, cuando llevaba el toro al caballo para ser picado, pero en un titubeo perdió la cara de su enemigo, siendo cogido y lanzado al aire logrando cogerse de un pitón, zarandeado como un muñeco de trapo ante la impresión del público. Tenía rotas las venas safena y femoral del muslo derecho, sin perder el conocimiento.

El mundo taurino se dio cuenta por la transmisión de la T.V., causando expectación porque sin cerrar los ojos y gran serenidad decía… “Doctor, tranquilo, la cornada es fuerte y tiene varias trayectorias. No pasa nada, no fumo ni bebo”.

” Agua… Agua, Agua..” repetía.

“No te la podemos dar, Paco” contestando “Sólo para enjuagarme la boca”. La tomó y bebió: la escupió y manchó a una enfermera y con valor heroico pidió disculpas. “Tranquilo Paco, que más fuerte fue la cornada de Sevilla”. El torero dijo “No, ésta es más fuerte” fueron las últimas palabras de “Paquirri”. En el trayecto en ambulancia a Barcelona se desangró y murió, igual le sucedió a “Manolete”.

“Paquirri”, ejemplo para demostrar que en la muerte hay que estar tranquilo, venciendo el miedo, pidiendo fuerza espiritual a Cristo Salvador, sabiendo que físicamente perdemos el cuerpo, pero salvamos el alma, incitándonos a estar siempre preparados (arrepentidos de nuestros pecados) y hacer caridad con los pobres (Dios nos pide ser generosos y así perdona nuestros pecados). Breve historial de este coloso del toreo mundial. ¡Descanse en Paz¡.

(HASTA EL PROXIMO JUEVES SI DIOS ME LO PERMITE).

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Se les olvida lidiar

CONTRAQUERENCIAJesús Zárate

2013-10-24 • AFICIÓN

Hasta el cansancio se ha comentado siempre la monotonía que abunda en el toreo, y muy en especial en el de muleta, donde naturales y derechazos parecen ser el único repertorio de los matadores de la actualidad.

El tema va mucho más allá de variedad en los pases, se trata en el fondo de una ausencia de recurso de parte de los toreros. Van dos ejemplos recientes. En Pachuca, Juan Luis Silis sufrió una grave cornada en el rostro a cargo de un toro de José Julián Llaguno de nombre Huracán, mismo que desde salida no demostró otra cosa que peligro. Silis, en ese afán de siempre dar los consabidos pases de siempre, no se impuso en los pormenores del toreo de poder, mejor conocido como lidiar a los toros. No se explica como habiendo sido alumno de Mariano Ramos, se le haya pasado por alto imponerse al toro antes de querérselo pasar en redondo.

El domingo pasado en la inauguración de la temporada en Guadalajara, ocurrió un caso similar cuando salió al toro Totalmente de Begoña, con el cual Octavio García El Payo se exhibió dubitativo intentando dar naturales y derechazos que el animal no tenía. El Payo no logró los consabidos naturales y derechazos, solo consiguió que el público le reclamara sus dudas, cunado era más importante lidiar al de Begoña, y ver si después de eso era posible pegarle una tanda.

Disculpando la expresión, parece que los toreros de nuestros tiempos no tiene el chip de lidiar, lo que también cuando se realiza con técnica y dominio constituye un gran atractivo para el público. Ya sabemos que los toreros son expertos en consentir los débiles y mansos, pero no tienen a la mano las herramientas para imponerse a los bravos y peligrosos. Una asignatura pendiente para las escuelas taurinas que hoy están en boga.

En Pachuca, se presentó en su temporada mexicana Iván Fandiño, un matador extraordinario por su entrega y toreo recio. Lo que no se explica es que lo haya hecho con toritos de festival. Una falta de respeto a los que antes lidiaron en esa misma plaza encierros como el de Llaguno o la corrida concurso de ganaderías. Si se trató de un descuido del español, sería falta de profesionalismo, y si fue con alevosía, se llama fraude.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

TOROS

Talavante: «Con Curro matizaré aspectos técnicos y estéticos para llegar al nivel que quiero»

ABC / MADRID Día 24/10/2013 – 18.52h Talavante: «Con Curro matizaré aspectos técnicos y estéticos para llegar al nivel que quiero»

EFE Alejandro Talavante y Curro Vázquez, antes de partir a México

El torero Alejandro Talavante, uno de los más destacados de la temporada que finaliza, ha viajado a México con su nuevo apoderado, el que fuera matador de toros Curro Vázquez, para iniciar una «relación de plena confianza entre toreros», como ellos mismos la definen.

“Llevo ya siete años de alternativa, y este cambio de apoderamiento responde a mis nuevas necesidades», explica en entrevista con Efe el propio Talavante, tras romper su relación profesional con Manuel Martínez Erice, empresario de la plaza de toros de Madrid.

El torero de Badajoz considera que este «no es un cambio tan radical como puede parecer. Mi carrera va a seguir la misma senda, pero con Curro Vázquez voy a matizar muchos aspectos técnicos y estéticos para llegar al nivel que quiero. Necesito que alguien como él me despierte las sensaciones que hay que tener delante del toro para trascender más».

Por su parte, Curro Váquez, que ha pasado una temporada sabática después de apoderar a Cayetano y a Morante de la Puebla, cree que Talavante, con veinticinco años, «tiene mucho campo para evolucionar.No es que su carrera estuviera mal gestionada, pero este cambio le va a ayudar a mantener la ilusión por torear».

«Los toreros mejoran año a año no sólo en calidad sino en su forma de interpretar el toreo. Recuerdo que Antonio Bienvenida, cuando ya había cumplido los cincuenta, me dijo que seguía aprendiendo todos los días, y Alejandro me ha trasmitido ese mismo afán de superación que yo le puedo fomentar con mi experiencia», dice el nuevo apoderado.

Durante las cuatro últimas temporadas, Talavante ha sido apoderado por lo que en el mundo del toro se conoce como una casa grande, una fuerte empresa con la que, contra la opinión general, el extremeño cree que existe «la misma presión profesional».

«No por estar con una empresa grande se te facilitan las cosas en el ruedo. La obligación de triunfar es la misma. Claro que desde estaindependencia administrativa a la que vuelvo los triunfos, y los fracasos, tienen una mayor dimensión. Y lo sé por experiencia», recalca el extremeño.

Curro Vázquez añade que para este tipo de gestión independiente los tiempos en el toreo «son complicados, aunque no creo que peores que los que se viven en cualquier otro sector. Al que tiene a toda la familia en el paro no le vamos a contar ahora los taurinos cómo están las cosas económicamente».

En el balance de su temporada española de 2013, en la que ha sumadocuarenta corridas, Talavante destaca sobre todos sus otros éxitos, como la salida a hombros de Las Ventas y el triunfo en su actuación en solitario en Mérida, que fue transmitida en directo por TVE.

«En Mérida, más de un millón de personas pudieron ver el camino por el que quiero llevar mi toreo. Fue una suerte que estuvieran las cámaras de televisión porque ha sido, hasta ahora, una de las tardes más importantes de mi carrera», reconoce.

En cuanto al triunfo en Madrid, que estuvo precedido por los pobres resultados de su actuación con seis toros de Victorino Martín en esa misma plaza, Talavante explica que, por eso mismo, fue «como una liberación».

Récord en el siglo XXI

«Hubo muchas excusas -los toros, el viento…- para justificar que no pudiera hacer el toreo con los victorinos, pero más que tener una espina clavada tuve una corona de espinas en mi cabeza hasta que me pude desquitar con esa Puerta Grande una semana después», recuerda Talavante que, con cuatro, es el torero con más salidas a hombros de Las Ventas en el siglo XXI.

«Madrid siempre es un objetivo que te obsesiona, porque, aunque hayas triunfado ya, allí sólo cuenta el presente. Pero mi relación con esa plaza, con todo lo que he ganado y he perdido allí, es tan especial que siento una confianza abismal cuando piso su ruedo», asegura.

Talavante y Curro Vázquez han viajado estos días a México, donde el torero extremeño tiene firmados varios contratos hasta las Navidades, entre ellos el de la corrida que el próximo domingo inagurará laTemporada Grande en la Monumental del Distrito Federal.

Casado con una mexicana y con un hijo nacido en aquel país, Talavante está muy vinculado a México, donde pasa largas temporadas, e incluso no ha dudado en vestir el traje de charro en el festival celebrado hace unos días en La Puebla del Río ( Sevilla).

«Pero eso no quiere decir nada. Aunque no soy nada patriotero, no renuncio a mis raíces extremeñas. Lo que pasa es que tengo el privilegio de poder disfrutar también del toreo mexicano, de su sabrosa herencia y de su maravilloso concepto», matiza.

«Claro que ese es un privilegio nada fácil de conseguir, porque México tiene unas connotaciones taurinas muy distintas a las de España. Tu prestigio de aquí, allí no vale de nada. Por eso somos pocos los toreros que encajamos en aquella afición», finaliza Talavante con la mente puesta ya en los ruedos mexicanos.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

“El Plan Nacional de fomento de la Tauromaquia estará listo a finales de año”

El subsecretario del Ministerio de Cultura, Fernando Benzo, ha comparecido en el Senado para explicar el trabajo de su departamento en materia taurina

Por Íñigo Crespo Más artículos de este autor

A petición propia y frente a la Comisión de Cultura del Senado que ha formalizado esta misma mañana la ponencia de trabajo sobre el texto de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que declarará la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural, el Subsecretario del Ministerio de Cultura, Fernando Benzo, ha comparecido para “explicar el respaldo del Ministerio y del Gobierno de España a una ILP que es un hito desde el punto de vista social, jurídico y políticoy que será un instrumento normativo dentro de unas semanas“.

En su exposición, Benzo ha ido desgranando -al igual que hizo en el Congreso de los Diputados el pasado mes de julio- los pilares que asientan “la Tauromaquia como Cultura, idea que justifica por sí sola el apoyo del Gobierno a la ILP”, ha manifestado. “La sociedad española considera la Tauromaquia parte de nuestras señas de identidad“, ha subrayado, defendiendo además la declaración como Patrimonio Cultural: “Pensar en esta época que el Patrimonio Cultural son únicamente edificios y monumentos carece de sentido, cuando la propia UNESCO tiene declarados Patrimonio Culturales a bienes inmateriales, entre los que la Tauromaquia participa de pleno“.

Durante su comparecencia, Fernando Benzo ha explicado a los senadores que la aprobación de la ILP supondrá medidas de protección de una expresión cultural “desde un plano político, jurídico y de cooperación institucional” y ha recordado: “Los elementos culturales nunca deben ser bandera política y base de confrontación política. El primer deber de los políticos es proteger la cultura“.

Entre las novedades que ha explicado el representante ministerial destaca la puesta en marcha antes de final de año “del Plan de Fomento de la Tauromaquia“. El mismo, según ha señalado: “Expondrá la posibilidad de desarrollar una nueva normativa taurina e incidirá en aspectos como los pliegos de condiciones, la potenciación de las escuelas taurinas y contendrá un plan sobre los aspectos económicos del sector“.

A preguntas de senadores de distintos grupos políticos, Fernando Benzo ha defendido que el texto de la ILP aprobado en el Congreso tras la introducción de las enmiendas del Grupo Popular y Unión del Pueblo Navarro: “Mantiene inalterable el espíritu de la ILP y las modificaciones introducidas han tenido como única finalidad, fortalecer  jurídicamente el texto y superar el conflicto competencial con las Comunidades Autónomas“, ha puntualizado.

Sobre la actitud del primer partido de la oposición -Partido Socialista- en toda la tramitación de la ILP, Benzo ha admitido: “Ha sido una decepción y una sorpresa para todo el sector taurino que se ha sentido abandonado por el PSOE. Primero pasan la Tauromaquia a Cultura cuando estaban en el Gobierno y cuando llega la hora de dar el paso al frente y declararla Patrimonio Histórico Cultural, dicen que no lo ven claro y dan un paso atrás“.

Venezuela

Miura y Torrestrella, atractivos de la 50ª Feria de San Cristóbal

A falta de confirmación oficial, los dos hierros españoles estarán anunciados en el serial venezolano a finales del próximo mes de enero

Por Ángel Berlanga Más artículos de este autor

Miura y Torrestrella serán las dos grandes estrellas en el plano ganadero de la próxima feria venezolana de San Cristóbal. A falta de cerrar cerrar algunos flecos en sus contrataciones, los dos hierros españoles coparán gran parte del protagonismo de un abono que tendrá lugar entre los días 22 y 26 de enero y que constará de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores, un festejo de rejones y un festival nocturno.

Tanto la divisa de Álvaro Domecq como la de los hermanos Eduardo y Antonio Miura ya han lidiado con anterioridad en tierras americanas en general y en territorio venezolano en particular, si bien hace ya varios años que ninguna de las dos está anunciada allende los mares.

Para la feria, además, la Empresa Fabio Grisolia C.A. espera contar con toreros como Enrique Ponce, Manzanares, David Galván, Iván Fandiño, Javier Castaño, David Fandila “El Fandi” y Alberto Aguilar, a quienes se ha sumado recientemente el rejoneador Leonardo Hernández. Todos ellos estarán combinados junto a otros coletas nacionales como Marcos Peña “El Pino”, Rafael Orellana, César Venegas y los novilleros Fabio Castañeda, que tomará la alternativa, y Jesús Enrique Colombo.

El elenco ganadero podría completarse con hierros venezolanos como los de Rancho Grande, El Prado, La Consolación y El Capiro.

El nacionalismo catalán presenta una propuesta de veto a la ILP en el Senado

A las doce de la noche de ayer finalizó el plazo de presentación de enmiendas en la Cámara Alta, un total de 57

Por Íñigo Crespo Más artículos de este autor

En dos semanas se aprobará de forma definitiva por parte del Pleno y sin modificaciones.

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que declarará la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural y que fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 2 de octubre, obtendrá el visto bueno definitivo y por tanto rango de Ley durante la primera quincena del próximo mes de noviembre, previsiblemente en el primer pleno del próximo mes.

A las doce de la noche de ayer concluyó el plazo de presentación de enmiendas en el Senado al texto trasladado desde el Congreso. No hubo enmiendas del Grupo Popular, registrándose únicamente las que vienen de la oposición. Un total de 57. Entre las modificaciones propuestas, las más beligerantes han sido las que llegan con la rúbrica de Convergència i Unió (CIU), que presentó nueve enmiendas y una propuesta de veto a la Proposición de Ley para que sea retirada, según ha revelado el Senador de esta formación en la Comisión de Cultura celebrada esta mañana.

Según ha podido conocer APLAUSOS de fuentes ministeriales, todas las enmiendas serán rechazadas con la finalidad de no introducir ninguna variación al texto aprobado en el Congreso y que por lo tanto se apruebe la Ley en el pleno del Senado. En caso, contrario, la introducción de cualquier variante, obligaría a un nuevo visto bueno en la Cámara Baja, circunstancia esta, que según las mismas fuentes, no se va a producir.

Por lo tanto, a la ILP -tras la formación de la Ponencia celebrada esta mañana y compuesta por dos senadores del Grupo Popular, otros dos del Partido Socialista y uno de CIU, Entesa, PNV y Grupo Mixto- le restan dos obstáculos antes de su puesta de largo final: el debate en Comisión de Cultura del Senado y el debate y aprobación en pleno. Ambos escollos se esperan que estén superados en tres semanas, plazo máximo.

MÉXICO

Mérida presenta una temporada con las figuras españolas

El cartel inaugural cuenta con la presencia de Alejandro Talavante y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

La empresa Espectáculos Taurinos de México presentó la programación de la temporada taurina en la plaza de toros de Mérida. El abono se abrirá el próximo 3 de noviembre con una corrida de toros en la que harán el paseíllo Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar ante una corrida de Teófilo Gómez. 

Entre el elenco de nombres se cuenta con el rejoneador Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, El Juli o Morante de la Puebla, que se presentará en este coso. Todos ellos alternarán con los mexicanos Joselito Adame, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Zotoluco, Rafael Ortega, El Zapata, El Chihuahua y Michelito Lagravere.

Mejora Juan Luis Silis

El torero azteca pretende reaparecer el próximo 13 de diciembre en la Monumental Plaza México

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

El matador de toros mexicano Juan Luis Silis continúa con su recuperación en el Hospital General ISSSTE 20 de Noviembre del Distrito Federal de la grave cornada en el cuello que sufrió el pasado 13 de octubre en Pachuca. Silis, que ya ha recuperado la consciencia por completo, ha podido hablar con su apoderado, Fernando Rosique, a quien le ha confesado que quiere llegar para torear en la Monumental Plaza México, donde está anunciado el próximo 13 de diciembre y alternar con Juan José Padilla, según informa el portal suertematador.com.

El torero ha expresado su buen estado de ánimo, agradeciendo las muestras de cariño de aficionados, profesionales del toro y medios de comunicación.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Los festejos taurinos en Galicia descienden un 33% en un año  

Entre 2009 y 2012 la media de corridas era de 12,8 anuales, la cifra ha disminuido hasta ocho

 Santiago 23 OCT 2013 – 19:41 CET

La plataforma ‘Galicia, mellor sen touradas’ ha informado este miércoles de que los festejos taurinos registrados en Galicia han disminuido un 33 por ciento en menos de un año.

Así lo recoge, según esta plataforma, la documentación aportada por la Xunta en respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por las diputadas del BNG Ana Pontón y Carme Adán, acerca de los festejos autorizados este año. Finalizada la denominada ‘temporada taurina’, los datos señalan que, mientras que entre 2009 y 2012 la media de festejos taurinos era de 12,8 anuales, en 2013 la cifra ha disminuido hasta ocho.

Estas cifras, ha explicado la plataforma, “refuerzan la legitimidad social para acabar con estos espectáculos bárbaros en el territorio gallego”. Para ‘Galicia Mellor sen Touradas’, la concentración actual de la tauromaquia “en tan solo 6 municipios” refleja “el inmovilismo de un entramado que se mantiene en aquellos espacios donde son subvencionados”, dado que, han recordado, “no existe festejo taurino alguno conocido en el territorio gallego que no disponga de fondos públicos”

_____________________________________________________

_____________________________________________________

LLEVA A MÉXICO EN EL ALMA

Alejandro Talavante, una de las primeras figuras de la tauromaquia a nivel mundial, llegó ayer a nuestro país y antes de instalarse en el hotel visitó OVACIONES.
‘El año pasado vine y la verdad me trajo suerte. Esta casa editorial es muy taurina y siempre es un honor para cualquier torero poder hacer acto de presencia’, comentó.
Talavante inaugurará la Temporada Grande de la Plaza México este domingo al lado de José Mauricio y Arturo Saldívar para lidiar un encierro de Barralva, ganadería en la que este viernes estará de visita.
‘Me hace gran ilusión poder inaugurar la temporada de la México. De hecho tiene gran repercusión allá en España todo lo que sucede en la monumental’.
El torero nacido en Badajoz asegura que está ‘enamorado de México’ y sus palabras las demuestra con hechos. Su esposa y sus hijos son mexicanos.
‘Me gusta mucho México, es como mi segundo país. En la parte taurina, aquí el toro es muy especial y le permite a uno sentirse plenamente torero’.
‘Esta es mi cuarta temporada en México y espero poder venir muchos años más. Es un privilegio saberse anunciado en diversos cosos y por supuesto, inaugurar la temporada en México’.
‘Me hace gran ilusión el poner en marcha la campaña. Me he preparado muy duro para este momento. Tengo la ilusión a tope’, subrayó.
Pese a ser una de las primeras figuras del toreo a nivel mundial y haber salido a hombros de los escenarios taurinos de postín en el planeta ‘taurómaco’, Talavante no pierde la sencillez, algo que contrasta con muchos toreros que van de tropiezo en tropiezo pero que actúan como si nadie los mereciera.
‘Mira, siempre he creído que la grandeza se encuentra en la sencillez, no sólo del ser humano sino del toreo mismo. Si tu toreo es sencillo, sin trampas ni trucos, va a calar hondo en el ánimo de la gente casi de manera inmediata. Si te empeñas en hacer algo rebuscado que no sientes, la gente lo percibe y no se emociona’.
Adelanta Talavante que este domingo en la México tiene toda la intención de recrearse no sólo en su tradicional toreo de muleta que ha unificado criterios por ese sello tan personal que le caracteriza, sino que ahora también buscará lucirse sobremanera con el capote.
‘Me da mucha alegría el hecho de poder lucirme con la capa en el primer tercio. Recrearme en todas y cada una de las suertes. Lo bonito de mi profesión es que te deja sentir intensamente cada lance’, apunta Alejandro, quien está llamado a ser un torero de época en nuestro país.
Seguramente, al igual que años anteriores, la afición de la Plaza México se le entregará sin cortapisas por su forma tan transparente y emocionante de interpretar todas las suertes del toreo. Bien decía el maestro Juan Belmonte ‘se torea como se es’.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

La patria

Publicación: 24/10/2013 (16:56)

C.R.V
 

Madrid (España). Qué somos. Qué es el toreo.  Cada día que pasa, cada tertulia frentista de los paniaguados de los partidos en las teles, cadacesión de voluntad hacia el poder global simbolizado en la banca (que no tiene patria), cada cesión frente al poder nacionalista (que tampoco tiene patria), siento que el toreo es la patria. Mi patria, al menos. Que consiste en una forma de percibir la vida, las relaciones humanas, una forma de sentir, de poner en valor palabras como esfuerzo, lealtad, sacrificio, pasión… Porque podemos discrepar entre los afines, pero nos ancla al suelo del corazón del mundo la misma fuerza de gravedad:  el toreo. Eso es, opino, el toreo. 

El ADN de todo  los españoles y los descendientes de españoles en América, el ADN de nuestro paso por Europa, eso somos,  porque lo fueron nuestros antepasados. Esta afirmación tan desusada, que los sin patria calificarán de arcaica, trasnochada o caducada, es la que esta sociedad trata de desterrar. De aparcarla en el baúl del pasado. De avasallarla en nombre del progreso. El toreo no pertenece a  ninguno de los dos bandos en guerra de este país: el nacionalismo y elglobalismo. Simbolizados, respetivamente, en Cataluña Madrid/Berlín. Dos extremos que se dan la mano, uno prohibiendo y el otro ignorando o desatendiendo.

¿Por qué  no pertenecemos a uno de esos bandos? Porque los sentimientos no tienen tribu, porque la pasión no cotiza en bolsa, porque las palabra tótem (amigo, sudor, hermano, bravura, entrega..)jamás serán nación sino patria. Porque el nacionalismo reniega de todo ADN que no sea el suyo. Porque ese globalismo pangermánico llamado Europa no tiene nación ni entiende de Patria. Porque cada nacionalismo en esta Nación que es España, usa al toreo como piedra para pedrada, sin que el nacionalismo de la Nación haga algo más que cedernos agua oxigenada. Unos nacionalismos nos lapidan.  El supuestamente afín no los detiene. Por eso lo digo de nuevo: el toreo es la patria de una nación sin fronteras. 

Por esta razón somos tan incómodos. Han fabricado un catálogo en el que no entramos.  Cada aficionado que se emociona o cabrea, cada pase, lance, estocada, cada paridera, paseíllo, sequía…cada cornada, cada sangre,  les recuerda a unos y otros de los dos bandos,  quienes fuimos y quienes somos. Somos eso que les recuerda la aldea donde nacimos y que tratan de olvidar: nuestro pasado y presente. Somos quizá, esa mirada de gentes de bien que les recuerda que practican esa traición cainita que consiste en cerrar bajo llave todo lo que nos hizo distintos a un alemán, a un belga o a un chino.

Se escuchan rumores de nuevas guerras este invierno entre toreros, empresas, subalternos… Creo que de eso se alimentan los dos bandos que nos excluyen o prohíben. De esta relación amor/odio en la que ninguno tiene razón y todos tienen su verdad. Es decir, el panorama más perfecto para el diálogo. El diálogo incluso de los  que discrepamos tan feamente con la palabra o el escrito. Si un día esas verdades de cada cual lograsen encajar en una misma dirección, el toreo tendría la fuerza que tiene el viento en los días donde los huracanes recuerdan a todos que lo natural jamás podrá ser prohibido.

FOTOGRAFÍA: C.R.V

JURIQUILLA Previo de la corrida de mañana

Juli y Silveti ‘calientan’ su mano a mano

Publicación: 24/10/2013 (18:10)

 

MUNDOTORO
 

Juriquilla (México). El Juli y Diego Silveti congregaron a los medios de comunicación taurinos para conversar y presentar de manera oficial el mano a mano que está programado que se celebre mañana en la plaza de toros de Juriquilla. Se trata de un cartel que ha generado una gran expectación entre aficionados y profesionales.

El torero madrileño, afirmó: ‘Vengo con mucha ilusión para mi temporada mexicana en esta bella plaza como lo es Juriquilla, una plaza de buen augurio para mi y tanto para Diego como para mi esta es nuestra primera corrida en México. Me ilusiona también torear la corrida de Jaral de Peñas con un encaste diferente, es una corrida bien escogida y bien presentada y tanto Diego como yo saldremos a dar un buen espectáculo como se lo merece esta afición y como dice “El Pollo” ya era hora de presentarme en esta bella plaza y al mismo tiempo reconozco la gran afición de esta empresa que siempre le pone mucha afición y profesionalismo en todos los aspectos’.

Por su parte Diego Silveti comento estar también muy ilusionado al compartir cartel con el maestro ‘El Juli’ y que pondrá todo de su parte para estar a la altura de las circunstancias en una plaza que para el tiene un sabor especial ya que es la  plaza donde debuto como novillero y en la que ha tendido tardes importantes esperando terminar este viernes a hombros junto al maestro Juli.

FOTOGRAFÍA: Suerte-matador

CARTELES MÉXICO Talavante, único español

Peso nacional en Monterrey e Irapuato

Publicación: 24/10/2013 (12:58)

 

MUNDOTORO

Madrid (España). Importante presencia de toreros mexicanos en las corridas de toros que se celebrarán en Monterrey e Irapuato, ambas localidades mexicanas. Los dos cosos, gestionados por Espectáculos Taurinos de México S.A. (ETMSA), tienen listos sus festejos para el próximo mes de noviembre.

Así, en Monterrey de entre la nómina de espadas mexicanos sobresale la presencia del español Alejandro Talavante, ya inmerso en su campaña americana. Estos son los carteles

Dom. 10 NovArturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar(Begoña).

Dom. 24 NovRafael Ortega -que se despide de esta plaza-, Alejandro Talavante y Juan Antonio Adame (San Isidro).

Por otro lado, la plaza de Irapuato acogerá una terna compuesta porRafael Ortega, Fermín Rivera y Sergio Flores para la corrida tradicional de la Revolución, el miércoles 20 de noviembre. Se lidiarán toros deBegoña.

MÉXICO Estuvo conversando con su apoderado

Juan Luis Silis quiere llegar a La México ‘y torear con Padilla’

Publicación: 24/10/2013 (09:52)

 

MUNDOTORO

Madrid (España). El torero mexicano Juan Luis Silis sigue evolucionando de manera positiva en el Hospital ISSSTE 20 de Noviembre en México D.Fdel grave percance sufrido en Pachuca. Tras recuperar la consciencia recientemente, el espada ha podido hablar con su apoderado Fernando Rosique, tal y como informa el portal suertematador.com

Silis explicó a su mentor que mantiene la intención de torear en la Plaza Méxicodonde se anuncia el 15 de diciembre junto a Rafael Ortega yJuan José Padilla, con quien tiene especial interés en compartir paseíllo, como apuntó.

Con buen ánimo y conocimiento de todo lo sucedido en relación a su percance, el torero mexicano aprovechó la conversación con Fernando Rosique para agradecer las atenciones a todos aquellos que ‘han estado, están y estarán pendientes‘.

FOTOGRAFÍA EXTERIOR: TOROSENELMUNDO.COM

AVANCE Morante, El Juli, Castella, Adame, Silveti…

Talavante, Juan Pablo y Saldívar abren una temporada de nivel en Mérida

Publicación: 24/10/2013 (09:21)

MUNDOTORO

Madrid (España). Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar abrirán la temporada de Mérida (México) el 3 de noviembre con toros de Teófilo Gómez. Este es el primer cartel de una campaña de nivel cuyas bases han sido presentadas por la empresa Espectáculos Taurinos de México S.A. (ETMSA).

En un desayuno público, Ricardo Sánchez, representante de la sociedad gestora de Mérida, explicó la relación de matadoresque serán anunciados a lo largo de la campaña en la localidad azteca.

En Mérida (México) actuarán Morante de la PueblaEl JuliSebastián CastellaHermoso de Mendoza y el ya anunciado Alejandro Talavante, todos ellos como toreros internacionales. Como representantes naciones harán el paseíllo Rafael Ortega en su despedida de la ciudad en el cartel del 1 de diciembre junto a El Zapata y El Chihuahua), Joselito Adame,Juan Pablo SánchezArturo Saldívar, Diego SilvetiZotoluco yMichelito Lagravere, entre otros.

En el apartado de ganaderías, Ricardo Sánchez explicó que tiene reseñados ‘alrededor de diez encierrosde los mas importantes del país‘.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Definen cartel inaugural de la Plaza México

Definen cartel inaugural de la Plaza México

miércoles, 23 de octubre de 2013

 

MÉXICO, DF (Notimex).- La empresa de la Monumental Plaza de Toros México ratificó esta noche el cartel que inaugurará la Temporada Grande 2013-14, el próximo domingo a las 16:30 horas, mismo que fue anunciado hace algunas semanas por los organizadores.

El pasado 25 de septiembre, la empresa taurina encabezada por Rafael Herrerías Olea anunció el gran elenco de toreros mexicanos y extranjeros, así como las ganaderías, para las primeras 12 corridas que tendrá esta Temporada Grande 2013-14 en la Plaza México.

La idea de la empresa organizadora es extender este serial mayor en el coso de Insurgentes hasta los 18 ó 20 festejos, con carteles formados por matadores nacionales y foráneos que no fueron anunciados en un principio.

Paseillo:

José Mauricio

Arturo Saldívar

Alejandro Talavante.

*Nota: Los toros serán de la ganadería de Barralva, los cuales ya están en las corraletas del coso de Insurgentes.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: