NOTICIAS TAURINAS

9 Oct

Ruedo: ¿Regresa Eloy?

Bulle en el pecho de Eloy Cavazos la inquietud de regresar a los ruedos. El llamado “gusanito”, que nunca muere. Ni el más potente insecticida lo aniquila. Y es que el maestro, vida resuelta, paredes tapizadas de galardones, cicatrices en el cuerpo, familia ejemplar, siente que no está completo sin la emoción de vestirse de luces.

Mónica Serrano se prepara rumbo a La México

La rejoneadora Mónica Serrano ha dado inicio a su preparación de cara a comparecencia en la Temporada Grande de la Plaza México, donde hará el paseíllo el primero de diciembre en un cartel donde aparecen los nombres de Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Corresponde presidente de Chiautempan a Pizarro

La tarde del pasado viernes, el presidente Municipal de Santa Ana Chiautempan, Ángel Menéses Barbosa, correspondió con una comida, el brindis que el matador Federico Pizarro hiciera al mandatario durante la corrida de feria en dicha población el pasado 27 de julio

Cambia de fecha la corrida de El Juli en Mexicali

La empresa Casa Toreros ha dado a conocer de forma oficial, a través de un boletín de prensa, que por logística la corrida nocturna programada para el próximo sábado 2 de noviembre en la plaza “Calafia”, de Mexicali, Baja California, cambia de fecha y se llevará a cabo el viernes 15 del mismo mes, a las 20:00 horas.

Organizan ciclo de cine taurino en Las Ventas

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la empresa Taurodelta, gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas han organizado para este otoño un Ciclo de Cine y Documental Taurino en el coso de la calle de Alcalá, en la capital española.

Presentan corrida del 8 de noviembre en Durango

El día de hoy, en el marco de una conferencia de prensa celebrada en un reconocido restaurante de la ciudad de Durango, se llevo a cabo la presentación de la próxima corrida de toros a celebrarse el próximo viernes 8 de noviembre en la plaza de toros “Alejandra” de aquella ciudad

_____________________________________________________

_____________________________________________________

 

»Finaliza la temporada en España para el hidrócalido Dan de alta a Joselito en MadridNOTIMEX      8 Oct 2013 20:00:09
El matador mexicano podría regresar a la actividad en noviembre. (Notimex)
MADRID, ESPAÑA.- El diestro mexicano Joselito Adame, quien fue intervenido de una fractura en el peroné izquierdo, recibió el alta médica, y este miércoles comenzará con su periodo de rehabilitación.El sábado anterior en la Plaza de Las Ventas, en Madrid, el torero sufrió un percance con su primero de la tarde, el cual le propinó una fuerte voltereta que le ocasionó la fractura.Tras ser operado este lunes por el doctor Ángel Villamor, intervención que duró 60 minutos, en la cual le colocaron una placa y varios tornillos, y que terminó de manera satisfactoria, el diestro abandonó la mañana del martes el Hospital Quirón San José.

“El paciente, quuien ha pasado buena noche y se recupera satisfactoriamente, recibirá el alta en el día de hoy”, informó el parte médico del hospital.

Será en las próximas 24 horas cuando Adame inicie con su recuperación, pues “se realizarán las primeras curas postquirúrgicas, y Joselito iniciará el protocolo de recuperación avanzada que seguirá con el objetivo de retomar su actividad profesional a la mayor brevedad”.

El diestro de 24 años de edad deberá estar alejado de los ruedos aproximadamente seis semanas, por lo que su actividad taurina de este 2013 en Europa llegó a su fin, aunque podría reaparecer en noviembre en México.

Entra Silveti al quite
El diestro mexicano Diego Silveti, asume la estafeta y entra al Mano a Mano con Julián López El Juli, en la corrida del próximo 25 de octubre a las 8 de la noche en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.

Así lo dio a conocer en un comunicado de prensa el empresario Juan Arturo El Pollo Torres Landa, luego de que el domingo, el aguascalentense fuera embestido por su primer toro en la tercera corrida de la Feria de Otoño y quedara descartado para el evento donde estaba programado.

Se presentará Luis Ignacio Escobedo en ColombiaRedacción      8 Oct 2013 20:00:08
 El novillero zacatecano busca triunfar también internacionalmente. (Archivo)
La carrera del novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo continúa en ascenso y ahora se presentará en Colombia el próximo 20 de octubre, donde lidiará ejemplares de Juan Bernardo Caicedo como parte de un serial de novilladas en Villapinzón, cerca de Bogotá.Si realiza una buena actuación, podría asegurar un lugar en el festejo de triunfadores del domingo 27, donde quien resulte triunfador tendrá un lugar dentro de la novillada de la importante Feria de Cali.Luis Ignacio aseguró sentirse contento y emocionado de cara a este importante compromiso y aseguró que tratará de dar lo mejor de sí.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

INICIA SILVETI EN JURIQUILLA
  
La temporada mexicana de Diego Silveti comenzará el 25 de octubre en la plaza de Juriquilla, donde toreará en sustitución de Joselito Adame, quien sufrió una fractura en la pasada feria de Otoño de Madrid.
En este festejo Silveti se enfrentará mano a mano con Julián López ‘El Juli’, ante toros de Jaral de Peñas, por lo que el comienzo de su campaña será en una corrida de máxima importancia y responsabilidad.
Silveti vuelve de esta manera a la plaza de Juriquilla para hacer su cuarto paseíllo en el coso queretano, curiosamente en todos ellos ha alternando con el torero madrileño.
Juriquilla significa una plaza con muchos recuerdos para Diego pues ahí se presentó vestido de luces en México el 27 de noviembre del 2009 alternando con ‘El Juli’ e Ignacio Garibay en una corrida mixta.
La corrida del próximo 25 de octubre significará el segundo mano a mano en nuestro país que sostengan ‘El Juli’ y Diego Silveti, luego del acontecido en la Monumental Plaza México el 20 de enero del 2013, donde el madrileño cortó 2 orejas y el mexicano se llevó una.
Este compromiso llega para Diego a una semana de que vuelva a la Plaza México, donde está anunciado en su primera tarde el domingo 3 de noviembre, también en un cartel de mucha fuerza, junto a ‘Zotoluco’ y ‘Morante de la Puebla’.
En estos dos festejos, Diego Silveti, acartelado con tres figuras del toreo, defenderá su puesto dentro de la temporada mexicana, donde se le espera con gran expectación, después de que su presencia en ruedos españoles y franceses se ha saldado con éxito.
Por tal motivo, Silveti, que tenía previsto regresar esta misma semana a México, ha decidido retrasar su viaje para intensificar sus entrenamientos en el campo bravo español.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

 Opinión / Columna

David Lomelí
de Toros
El Sol de San Luis
9 de octubre de 2013
  DE ANTAÑO Y DE HOGAÑO

Sierra de San Miguelito, S. L. P., a 8 de Octubre de 2013

Para Paco Villalón, empeñoso

“Don Buscas” en historia de la

tauromaquia mexicana.

Estimado amigo:

Sabido es que Bernardo Gaviño, diestro gaditano que vino a nuestro país en 1831 para quedarse en él, aparte de sus actuaciones en los improvisados ruedos de la época fue protagonista de otros hechos notables, como el que tuvo lugar en el año de 1844 en tierras norteñas camino de Durango a Chihuahua, donde había sido contratado para torear varias corridas, al tener que luchar con un grupo numeroso de indios comanches, al frente de su cuadrilla y otros viajeros que iban en el mismo convoy que fue asaltado, resultando muertos todos los viajeros. Sólo Gaviño y dos de su cuadrilla (heridos), el banderillero Fernando Hernández y el varilarguero Vicente Cruz, que fue notable picador, sobrevivieron.

Llegados a su destino, y una vez curados de sus heridas, Bernardo completó provisionalmente su cuadrilla con algunos toreros que se le presentaron y se dispuso a dar comienzo a la temporada. Tema que tocamos para dar idea de lo que se veía de toros al principio del siglo XIX en México.

En la sexta corrida se lidiaron astados de la hacienda del Terrón. “Primer toro, grande alzada, achampurrado, fogoso, bien cornado, fue picado, tomó seis varas, dio muerte a tres jamelgos, recibió tres pares de banderillas y le dio fin Bernardo con un mete y saca después de dos pases de muleta.

“Segundo toro, del mismo color que el anterior, matrero y buscador, tomó cuatro varas, tres pares de banderillas y una flor en la frente que después se la quitó el loco que se la había puesto; le dio muerte con dos estocadas, una alta y otra baja a volapié Fernando Hernández. Tercer toro, ceniciento ahumado, soberbio bicho, cargado, revoltoso y barrendero; tomó seis varas, pero se llevó igual número de bucéfalos por lo que se paralizo la escena. La fiera se enseñoreaba con sus víctimas, el público gritaba frenéticamente: ¡picadores!, ¡picadores!, y no se presentaban porque ya no había caballos (…). El intrépido Vicente Cruz, refiere la crónica, sale montando un rocinante pedido a un particular, se enfrenta al bicho y lo hace tomar dos varas, “pero la tercera fue la embestida tan feroz que levantó a la cabalgadura y el ginete, y los echó fuera de la barrera, quedando otra vez paralizada la lidia”.

Bernardo le clavó tres pares de banderillas, de frente, “siguió el lance o suerte de la muerte por el mismo gladiador que la ejecutó de manera sorprendente, pues no hizo más que un pase de muleta, estocó en la trasnuca a la fiera, cayó a sus pies con la cabeza levantada a donde inmediatamente le puso Bernardo la planta de su pie derecho y saludó al público”…. Y sigue la crónica sobre el cuarto de la tarde, que cerró plaza, al que finiquitó Gaviño con “un limpio mete y saca”.

“Fue tal la emoción que provocaba el toreo de Bernardo que un anciano entusiasta, paisano del maestro, vino desde Paso del Norte a verle torear, cayó de muerte repentina,

Respeté la ortografía de “Tío Puntilla”, autor de la crónica que te transcribí del libro “Lecturas taurinas del siglo XIX”, de Bibliófilos Taurinos de México. Ya te imaginarás, querido “Villita”, la clase de toros que lidiaban en esa época así como la brevedad de la faena muleteril.

¡OJO APODERADOS Y EMPRESARIOS!

Es muy lamentable la grave cogida reciente en Madrid, del gran diestro de Aguascalientes, Joselito Adame. A Dios gracias no fue mortal, pero estuvo a punto de serlo.

Es necesario e inaplazable tomar medidas para que exista una verdadera reciprocidad de relaciones profesionales entre matadores mexicanos y españoles. Allá, a nuestras figuras les echan por la puerta de los sustos lo que generalmente no es de la aceptación de las figuras hispanas, mientras que por acá, lo que torean, lo estamos viendo, es de ganaderías de su gusto y cobran lo que piden y en billete verde depositado en cuentas que ellos indican. Y nuestras empresas les pagan.

Nos parece que no hay equidad en esta materia.

Hasta el miércoles próximo, D. M. Y ¡buenas tardes de toros!

_____________________________________________________

_____________________________________________________

TOROESTORO 

Dan de alta a Joselito

Publicado por Comunicado el 8/10/2013 Dan de alta a Joselito El matador hidrocálido Joselito Adame fue dado de alta en Madrid, y confirma su actuación en La México al lado de Julián López El Juli.

Casa Toreros con gusto les informa que el día de hoy martes por la mañana en la ciudad de Madrid, el matador mexicano Joselito Adame abandonó el Hospital Quirón San José, después de haber sido operado con éxito de su lesión en el peroné tras su accidentada actuación del pasado sábado en la plaza de toros de Las Ventas en la capital española.

El matador hidrocálido se muestra optimista después de recibir el alta médica, por lo que con gran entusiasmo confirma su próxima actuación en la Plaza México del domingo 10 de noviembre al lado de Julián López El Juli, Octavio García El Payo y el rejoneador Emiliano Gamero.

Este es el parte médico del doctor Ángel Villamor:

“Se lleva a cabo intervención quirúrgica en el Hospital Quirón San José, practicada la tarde de ayer, 7 de octubre. La cirugía, que se realizó bajo anestesia epidural, tuvo una duración de 60 minutos y finalizó de forma satisfactoria. En ella, se sintetizó la fractura de peroné izquierdo utilizando una placa modelada, atornillada, además, de tornillo interfragmentario.

“Asimismo, se aplicó plasma rico en factores de crecimiento en el foco de la fractura, para asegurar y agilizar la consolidación ósea.

“El paciente ha pasado buena noche y se recupera satisfactoriamente; recibirá el alta el día de hoy. En las próximas 24 horas se realizarán las primeras curas postquirúrgicas y Joselito iniciará el protocolo de recuperación avanzada, que seguirá con el objetivo de retomar su actividad profesional a la menor brevedad”.

Además les informamos que a finales de este mes Casa Toreros y el matador Joselito Adame estarán llevando a cabo una rueda de prensa donde se darán a conocer las próximas actuaciones del diestro de Aguascalientes en territorio nacional.

Ricardo Frausto se prepara en España

Publicado por Comunicado el 9/10/2013 Ricardo Frausto se prepara en España Esta mañana el novillero hidrocálido Ricardo Frausto partió rumbo a España, con las maletas llenas de ilusiones, esto de cara a su inminente alternativa el próximo 17 de noviembre en la Nuevo Progreso de la capital tapatía.

Frausto estará en España alrededor de cuatro semanas preparándose intensamente, además meterse de lleno en el campo bravo español, en la prueba del vestido que usara en la alternativa y arreglando asuntos personales.

Silveti por Joselito en Juriquilla

Publicado por Comunicado el 8/10/2013 Silveti por Joselito en Juriquilla La temporada mexicana de Diego Silveti comenzará el próximo viernes 25 de octubre en la plaza de Juriquilla, donde toreará en sustitución de Joselito Adame, quien sufrió una fractura en la pasada feria de Otoño de Madrid.

En este festejo Silveti se enfrentará mano a mano con Julián López El Juli, ante toros de Jaral de Peñas, por lo que el comienzo de su campaña será en una corrida de máxima importancia y responsabilidad.

Silveti vuelve de esta manera a la plaza de Juriquilla para hacer su cuarto paseíllo en el coso queretano, curiosamente en todos ellos ha alternando con el torero madrileño, Juriquilla significa una plaza con muchos recuerdos para Diego pues ahí se presentó vestido de luces en México el 27 de noviembre del 2009 alternando con El Juli e Ignacio Garibay en una corrida mixta.

La corrida del próximo 25 de octubre significará el segundo mano a mano en nuestro país que sostengan El Juli y Diego Silveti, luego del acontecido en la Monumental Plaza México el 20 de enero del 2013, donde el madrileño cortó 2 orejas y el mexicano se llevo una.

Este compromiso llega para Diego a una semana de que vuelva a la Plaza México, donde está anunciado en su primera tarde el domingo 3 de noviembre, también en un cartel de mucha fuerza, junto a Zotoluco y Morante de la Puebla.

En estos dos festejos, Diego Silveti, acartelado con tres figuras del toreo, defenderá su puesto dentro de la temporada mexicana, donde se le espera con gran expectación, después de que su presencia en ruedos españoles y franceses se ha saldado con éxito.
Por tal motivo, Silveti, que tenía previsto regresar esta misma semana a México, ha decidido retrasar su viaje para intensificar sus entrenamientos en el campo bravo español.

Cambia de fecha la corrida para Mexicali

Publicado por Redacción el 8/10/2013 Cambia de fecha la corrida para Mexicali La empresa taurina Casa Toreros, da a conocer que el festejo programado para el día 2 de noviembre cambia para el 15 del mismo mes, el cartel no sufre cambios y actuarán Alfredo Gutiérrez, Julián López El Juli y Joselito Adame.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Pizarro tienta en De Haro

Publicado por Comunicado el 8/10/2013 Pizarro tienta en De Haro En busca de estar a tono para sus próximos compromisos, el matador de toros Federico Pizarro se encuentra preparándose en la ganadería de De Haro.

Invitado por los ganaderos De Haro, el Sr. Antonio De Haro y el Sr. Vicente De Haro, el matador de toros Federico Pizarro esta concentrado en esa hermosa finca Tlaxcalteca, preparándose para los próximos festejos que tiene y sobre todo, la fecha del 29 de diciembre en la Monumental Plaza México
con los astados De Haro, este sábado toreará en la feria de Tlahuelilpan. Hgo y tiene pendiente Torreón, Coah., La Villa Charra de Toluca, Acambay, Edo Mex. y Puruandiro. Mich, por lo pronto no deja de torear en el campo bravo Tlaxcalteca.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

PALMARES

 

En dressant comme chaque année le palmares de la saison, les Clubs Taurins Paul Ricard du Sud-Est ont fait la part belle aux professionnels français, décernant à Juan Bautista le prix au triomphateur de la temporada, et à Patrick Laugier celui de la meilleure novillada.Le plus étonnant, en ce qui concerne la première catégorie, est le score issu du vote du jury : 21 voix pour Juan Batista, 6 pour Manzanares qui arrive en seconde position et 1 pour le Juli qui est troisième. Autant dire qu’il n’y a pas eu photo.Même écart en ce qui concerne la novillada : 20 voix pour celle de Laugier lidiée à Arles et 5 pour les Cebada Gago de Carcassonne. Nominé également parmi les français, la corrida de Robert Margé lidiée à Béziers (est primée la corrida de Dolores Aguirre de Saint-Martin de Crau), Cayetano Ortiz chez les novilleros (triomphateur Francico José Espada), et Lea Vicens avec 1 voix chez les rejoneadors où Ventura l’emporte avec 19 voix devant Mendoza (2).

Dans les sans chevaux, tiercé exclusivement français, avec La Paluna de Saint-Gilles (7 voix), devant les Patrick Laugier de Bellegarde avec 4 voix et les Sainte-Cécile de Gimeaux avec 2 voix.

Nouveau cas d’intimidation signalés dans des dépôts de presse. Le message est clair : Terres Taurines doit disparaître des présentoirs. En devenant abonné (voir l’offre d’abonnement mensualisé et la faire circuler), chaque lecteur prend en main l’avenir de Terres Taurines. Et de témoin de l’histoire, il en devient acteur à nos côtés (voir édito).

André Viard

______________________________________________________

______________________________________________________

VALENCIA.- Corrida del 9 de Octubre

De la Rosa, lo más torero en tarde ayuna de contenido

Vuelta de Alberto Gómez con un buen lagunajanda

Por Ángel Berlanga Más artículos de este autor

 VÍDEO DE LAS FAENAS DE A.DE LA ROSA Y A.GÓMEZ

 GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATEO DEL FESTEJO

6º.- El serio sexto embistió a pechugazos, soltando la cara por arriba sin ninguna clase. Pedro de Flora trató de domeñar las embestidas pero se vio desbordado por la fuerza del bruto, que en el primer terció apretó al caballo de picar en el primero de los dos encuentros. Capítulo y tarde, en su conjunto, para olvidar.

5º.- El quinto fue un buen toro. Embistió humillado y transmitió al público. Alberto Gómez, que brindó al público y en el toro anterior había quitado por ajustadas gaoneras, conectó con los tendidos a base de ligar los muletazos en una labor plena de buena voluntad. Esa fue su virtud más destacada dentro de un conjunto concluido de estocada entera y tres golpes de verduguillo. Dio una vuelta al ruedo.

4º.- Sergio Ferrer manejó animoso la capa ante el cuarto, tanto en el saludo a la verónica como en el posterior quite por chicuelinas. Brindó la faena de muleta al público, acusando su inactividad en una faena gris. Le costó cuadrar al buen toro para entrarle a matar, cazándolo sin embargo a la primera de una certera estocada. Fue silenciado. Antes, en su turno de quites entró en liza Alberto Gómez, que se apretó por gaoneras.

3º.- El tercero, muy bien presentado, serio de hechuras y de expresión, estaba absolutamente vacío por dentro. Descastado y rajado desde el comienzo de su lidia, no dio la más mínima opción a David Esteve, que puso tesón sin poder lucirse en ningún momento. Mató de pinchazo, estocada trasera y caída y un golpe de descabello y fue silenciado.

2º.- El segundo fue devuelto por su manifiesta endeblez y en su lugar salió un sobrero del hierro titular más basto y cabezón que su hermano anterior. Poca historia tuvo la faena de José Calvo, que se estrelló con un animal desagradable, que se movió descompuesto y terminó orientado. Abrevió con él el torero, que ejerció de matador de toros concluyendo de un gran espadazo. Fue silenciado.

1º.- Ángel de la Rosa saludó una ovación tras lidiar al toro que abrió plaza, un colorado serio, astifino, estrecho de sienes y tocado de pitones. Brindó al público el torero, que arrancó bien por bajo la faena de muleta. Luego, instrumentó una muy buena primera serie diestra, erguida la planta, relajado, templado, gustándose. Basó la faena por ese pitón, el mejor del toro, yendo el conjunto a menos debido en parte a lo que molestó el viento. Concluyó con unas mondeñinas y mató de estocada trasera y desprendida.

Valencia, miércoles 9 de octubre de 2013. Toros de Lagunajanda, el 2º jugado como sobrero al devolverse el titular por inválido. Bien presentados y de juego desigual. Manejable por el pitón derecho el 1º; descompuesto y orientado el 2º; descastado el 3º; con opciones el 4º; bueno el 5º; bruto y sin clase el 6º. ÁNGEL DE LA ROSA: Ovación tras petición; JOSÉ CALVO: Silencio; DAVID ESTEVE: Silencio; SERGIO FERRER: Silencio tras aviso; ALBERTO GÓMEZ: Vuelta al ruedo; PEDRO DE FLORA: Silencio.Entrada: Algo más de un cuarto. Al término del paseíllo sonó el himno regional. Destacó José Manuel Montoliu bregando al primero y pareando al sexto.

FERIA DEL PILAR

(Foto: Maite Fernández)

Luque, única oreja en Zaragoza

El sevillano pasea un trofeo de un festejo de escaso contenido artístico

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MAITE FERNÁNDEZ

INFORMA: CARMELO MOYA/EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Daniel Luque cortó la única oreja del festejo celebrado en la plaza de toros de Zaragoza donde se lidió una corrida justa de raza y fuerza de Antonio Bañuelos. David Mora, que completaba un cartel que quedó en un improvisado mano a mano por la baja de Jiménez Fortes, saludó una ovación.

6.- Cerró plaza un toro manejable pero sin fondo al que el sevillano realizó una labor correcta, meritoria por el esfuerzo y la disposición. OVACIÓN CON SALUDOS

5.- Manso aunque encastado fue el quinto. Complicada la lidia. En la muleta embistió con transmisión el de Bañuelos hasta que acabó rajándose por completo. La faena de Mora duró lo que aguantó el toro. OVACIÓN CON SALUDOS

4.- Daniel Luque abrevió con el descastado y muy deslucido cuarto. Lo intentó el torero de Gerena pero el lucimiento resultó imposible. SILENCIO

3.- El tercero fue muy protestado por su falta de fuerzas. Faena larga del toledano en la que tan sólo sobresalió una serie al natural dentro de un conjunto falto de emoción por las condiciones del animal. SILENCIO TRAS DOS AVISOS

2.- Una oreja cortó Daniel Luque de su primero, un buen toro de Bañuelos, con calidad pero al que le faltó fondo. El sevillano anduvo a un notable nivel desde los lances a la verónica y en tres series ligadas, templadas y profundas. Mató de buena estocada. OREJA 

1.- Abrió plaza un toro bajo de casta, sin transmisión y soso. Ante él, David Mora realizó una faena tesonera aunque de escaso relieve artístico. SILENCIO

Zaragoza, miércoles 9 de octubre de 2013. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y de pobre juego. DAVID MORA: Silencio, silencio tras dos avisos y ovación con saludos; DANIEL LUQUE: Oreja, silencio y ovación con saludos; Entrada: Un cuarto.

Tal y como adelantó APLAUSOS

Alejandro Talavante oficializa su relación de apoderamiento con Curro Vázquez

El linarense reaparece como apoderado tras las experiencias junto a Cayetano y Morante

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

El matador de toros Alejandro Talavante y Curro Vázquez han llegado a un acuerdo de apoderamiento, según informa de modo oficial la página web del torero extremeño y ya publicó APLAUSOS.

Curro Vázquez, que anteriormente ha dirigido las carreras de Cayetano Rivera Ordóñez y José Antonio Morante de la Puebla, se hace cargo desde este momento de la trayectoria del espada pacense de cara a sus próximas actuaciónes en España y América.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: