NOTICIAS TAURINAS

23 Sep

México, D.F. a 23 de Septiembre de 2013

RESUMEN DE LA JUNTA DE CONSEJO REGIONAL EN LA CIUDAD DE ZACATECAS

Los ganaderos Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, llevaron a cabo en la ciudad de Zacatecas, Zac., la reunión regional correspondiente al mes de septiembre; entregando un reconocimiento al mandatario de ese Estado y a ex diputados de la LX Legislatura que impulsaron la iniciativa.

 
 

 
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia reconoció al Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, Lic. Miguel Alonso Reyes por impulsar la tauromaquia y por su apoyo a la ley que la decreta “Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas”.

Manuel Fernando Sescosse Varela, Presidente de esta Asociación ganadera, aseguró que la ley local es la mejor que se ha elaborado en el país para preservar una costumbre que es parte de la historia de Zacatecas, además de referente para legisladores de otras naciones como son los franceses, españoles y portugueses.

Como resultado de esta normatividad, gobierno y sociedad zacatecana están obligados a impulsar dicha manifestación, así como los elementos artísticos, culinarios y musicales que forman parte de la misma.
 

El Lic. Miguel Alonso Reyes refrendó el apoyo de su gobierno al impulso de la fiesta brava, pues aseguró que dicha ley fue resultado de la interpretación de la voluntad de la mayoría de la población y, gracias a ella, su preservación no queda al arbitrio de las autoridades.

El Jefe del Ejecutivo Estatal recordó que desde su infancia nació la afición por este espectáculo, y aseguró que ahora, como Gobernador, su asistencia a las corridas en las distintas fiestas patronales de los municipios le permite estar cerca de las familias zacatecanas.
 

 
Además del reconocimiento al Gobernador, los Ganaderos de Bravo entregaron a los ex diputados un cuadro autoría de Raymundo Montes, en el que delineó la silueta del territorio zacatecano, surgiendo de él la cabeza de un toro.

Manuel Sescosse manifestó que en respuesta a esta declaratoria los integrantes de la asociación seguirán criando los mejores toros de lidia del mundo, como se reconoce actualmente a los astados zacatecanos.

San Mateo, Valparaíso y Llaguno fueron las cunas de la crianza en el país, ya que el 80 por ciento de la ganadería mexicana tiene sangre de toros del estado, aseguró.

Asimismo, esta Asociación ganadera promoverá las corridas en las 12 localidades zacatecanas que tienen plazas de toros fijas y provisionales, como parte de esta tradición.
 

Durante la reunión estuvieron presentes ganaderos de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Octavio Casillas Casillas, solicitó al Gobernador su respaldo para lograr que se emita en aquella entidad una ley similar a la zacatecana.

El mandatario respondió que será aliado de los criadores jaliscienses para hacer labor de convencimiento con su homólogo Aristóteles Sandoval.

La ley en mención fue elaborada por la Comisión de Cultura de la legislatura pasada que encabezó Maribel Lara Curiel, e impulsada por Roberto Luévano Ruiz, hoy alcalde de Guadalupe, así como por Alfredo Barajas Romo, Noemí Luna Ayala y Ángel Gerardo Hernández Vázquez, quienes acudieron a recibir el reconocimiento de la ANCTL.
 
Otros diputados que respaldaron la iniciativa fueron Felipe Ramírez Chávez, Ramiro Rosales, Esthela Beltrán Díaz y Francisco Carrillo Rincón.

Ramiro Alatorre, ganadero de Pozo Hondo, mencionó que en los dos últimos meses la delincuencia organizada ha robado alrededor de 70 animales de ganado manso y toros de lidia de las ganaderías de la región de Sain Alto.
El ganadero destacó que las pérdidas han sido millonarias para el gremio debido a que un semental de lidia vale cerca de 200 mil pesos.
En su caso precisa que los ladrones le robaron un semental y tres becerros grandes, además de destrozarle parte de su casa

Pidió al Gobernador que se realicen acciones para detener el robo de ganado, no sólo de lidia, que se registra en la zona de Sain Alto.

“Cuenten con ello”, fue la respuesta del Lic. Alonso Reyes, luego de explicar que este fenómeno es producto del surgimiento de bandas de malhechores que se crearon ante el desmantelamiento de grupos del crimen organizado.

El Gobierno del Estado, como parte del esfuerzo que ha hecho en materia de seguridad, de múltiples formas, también tiene una estrategia para combatir este tipo de fenómenos, aseveró.
 

A la reunión del Consejo acudieron también Ignacio Pliego, José Miguel Llaguno y Manuel Espinoza, así como Francisco Guerra, y Mariana Llaguno, presidente de Ganaderos Jóvenes, entre otros.

Posteriormente, el mandatario acompañó a los ganaderos a una comida en el restaurante Arroyo, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Después de la amena convivencia, el grupo se dirigió a presenciar la sexta corrida en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

FELICIDADES GANADEROS!!

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, felicita a los señores Jorge De Haro González, a los herederos de don Manuel Arias Flores, José Alberto Díaz Infante, Rodolfo Vázquez Padilla, José Luis Gómez López, Octaviano García Rodriguez, Ignacio García Villaseñor, Sabino Yano Bretón y a German Mercado Lamm por la excelente lidia que dieron sus Novillos y Toros en las plazas de toros del País, enhorabuena y les invitamos a que sigan fortaleciendo la fiesta brava a fin de que no se pierda la tradición que le ha dado identidad a cada una de sus ganaderías.

Felicidades!!

___________________________________________________

Pedro María Anaya, Hidalgo

Dos toros de Jorge De Haro y cuatro de Riaño

Francisco Dóddoli: Oreja.

Edgar García “El Dandy”: Oreja.

Guillermo Ibarra: Palmas.

Jorge López: Oreja.

César Ibelles: Ovación.

El novillero ecuatoriano José Alfredo Cobos: Palmas.

 _____________________________________________

San Miguel de Allende

Novillos de San José Buenavista

Pepe Medina: Silencio tras un aviso.

Erick Zúñiga: Vuelta.

Luis Cuéllar: Vuelta.

Ermilo Bernal: Oreja 

__________________________________________________

Plaza Arroyo

Novilleros Mayores de 17 años.

Cuatro erales de Rodolfo Vázquez

Héctor Gabriel Ferrer: Oreja.

Pablo Vite: Ovación.

Mariano Sescosse: Oreja.

Juan Pablo Herrera: Ovación.

__________________________________________________

Zacatecas, Zac

Plaza Monumental

Cinco toros de La Venta del Refugio y uno de Boquilla del Carmen (6o.)

Antonio Romero: Silencio y palmas. 

Juan Pablo Sánchez: Ovación tras petición y oreja. 

Arturo Saldívar: Ovación y silencio. 

 _________________________________________________

San Miguel El Alto, Jalisco
Toros de El Vergel.

Jerónimo, silencio y silencio.

Fabián Barba, vuelta. y dos orejas tras petición de rabo

Antonio García “El Chihuahua”, vuelta y oreja.

_________________________________________________

Ixtlahuacán del Río, Ver

Corrida mixta.

Toros de San Marcos

Juan Carlos Cobos: Oreja.

Guillermo Ibarra: Vuelta.

Alejandro Martínez Vértiz: Dos orejas y rabo simbólicas tras indulto.

Ricardo Macías “El Estudiante”: Vuelta. El novillero

Arturo de Alba: Dos orejas.

__________________________________________________

San Miguel Contla, Tlax

Plaza de toros portátil “Rosas”

Toros de Tenexac

Federico Pizarro: Oreja y vuelta tras petición 

José Luis Angelino: Silencio tras aviso y oreja.

Angelino de Arriaga: Silencio tras dos avisos, oreja y palmas en el de regalo.

_________________________________________________

Monterrey, N. L

Plaza Monumental “Lorenzo Garza”

Novillos de El Vergel

 Rodrigo Sebastián: Palmas.

André Lagravere: Palmas.

Cayetano Delgado: Vuelta.

Gloria Ema García: Oreja.

Eduardo de la Barquera: Ovación.

Jesús Sotomayor: Silencio.

_______________________________

México, D.F.

Plaza México.-

Seis novillos de El Vergel

Luis Ignacio Escobedo: Oreja y palmas.

Gabriel Sánchez “El Gaby”: Palmas y división.

Juan Pablo Llaguno : Ovación y palmas tras aviso

_______________________________

Zacatecas, Zac

Plaza Monumental Zacatecas

Toros de Montecristo

Rafael Ortega: Silencio y vuelta. 

Arturo Macías: Oreja y dos orejas. 

Octavio García “El Payo”: Ovación y dos orejas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Afecta gravemente abigeato a criadores de toros de lidia en el estado, afirman

  • RAQUEL OLLAQUINDIA / 2013-09-22/

■ En 200 mil pesos, el precio de un semental; se han robado hasta 70 ejemplares: Alatorre

■ El gremio entrega reconocimiento por declarar patrimonio cultural a la fiesta brava

El problema del abigeato ha afectado ya gravemente a algunas ganaderías de toros de lidia que se encuentran en el estado, por ejemplo en la región de Saín Alto. Así lo expuso Ramiro Alatorre, un empresario zacatecano del sector que tiene sus animales en esta zona.

Aseguró que los últimos meses se han robado aproximadamente unos 70 toros. Comentó que el precio de un semental puede ser hasta de 200 mil pesos, por lo que las pérdidas podrían ascender a más de 14 millones de pesos, únicamente en las ganaderías que están en el municipio de Saín Alto y en los alrededores.

Por estas afectaciones, el ganadero zacatecano solicitó al gobernador Miguel Alonso Reyes que refuerce la seguridad en el estado para evitar o por lo menos disminuir el impacto de este tipo de delitos.

Esta petición la realizó durante la reunión mensual que se celebró este sábado por parte de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) en la ciudad de Zacatecas y a la cual asistió el mandatario estatal como invitado.

Ramiro Alatorre explicó que la opción de contratar seguridad privada podría aplicarse al interior de sus ranchos, pero en las carreteras debe haber mayor vigilancia de corporaciones de seguridad pública estatales y federales para evitar que los ladrones transporten su ganado por las vías principales de comunicación.

Aunque reconoció que, probablemente, estas personas utilicen otras carreteras secundarias para llevarse los animales y venderlos. “Yo creo que ellos tienen una forma de operar donde se roban el ganado y no pasan por las garitas, se irán por caminos secundarios y ahí lo venden”, precisó.

Por su parte, Alonso Reyes explicó que este incremento en el robo de ganado pudo deberse a que, a raíz de que se atacó a los grupos de la delincuencia organizada, se conformaron pequeñas bandas, que son las que cometen estos delitos principalmente. Esta declaración fue respaldada por el ganadero Ramiro Alatorre, quien reiteró que “está incrementando porque como han quitado las bandas muy fuertes que había, las han atacado muy fuerte, se unen pequeños grupos que ahora se están dedicando a lo que pueden, encuentran fácil robar ganado y lo hacen”.

Durante la reunión, los criadores de toros de lidia, tanto zacatecanos como de Aguascalientes y también algún representante de Jalisco, entregaron un reconocimiento tanto al gobernador como a varios ex diputados de la sexagésima Legislatura del estado por haber emitido la declaratoria para que la fiesta taurina en Zacatecas sea considerada como patrimonio cultural inmaterial.

___________________________________________________

___________________________________________________

»Se comprometen los criadores de toros de lidia a fortalecer la fiesta brava Reconocen a MAR por proteger corridas de torosSelene Lamas      21 Sep 2013 19:50:05
 En el acto también el gobernador refrendó su compromiso de preservar la fiesta brava en el estado. (César Chacón)
La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia entregó reconocimientos al gobernador Miguel Alonso y a los exdiputados de la 60 Legislatura por aprobar la declaratoria de las corridas de toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.
Manuel Sescosse Varela, presidente de dicha organización, dijo que en correspondencia con esta acción los criadores fortalecerán la fiesta brava a fin de que no se pierda la tradición que le ha dado identidad al estado a lo largo del país.
“Hay un compromiso importante porque la crianza en Zacatecas es histórica, aquí tenemos las ganaderías madres, como son la Llaguno, San Mateo y Torrecillas, eso hace que el 85% de las ganaderías mexicanas tengan sangre zacatecana”, expresó.
Asimismo, destacó que este acto requirió de valor, dada la oposición, pero celebró que al final se haya reconocido esta actividad tan trascendental que requería de certeza jurídica.
Sescosse Varela enfatizó que, de las siete leyes que se han emitido para blindar la fiesta de los toros en México, la de Zacatecas la mejor preparada, estudiada y escrita, al grado de ser comentada por legisladores franceses, españoles y portugueses.
El gobernador agradeció las distinciones recibidas y refrendó el compromiso de preservar la fiesta brava en el estado mediante la dignificación de espacios como la Plaza de Toros y el fortalecimiento de la Ruta Taurina.
Además, se congratuló de que esta actividad ya esté protegida mediante la declaratoria, de modo que ya no estará al arbitrio del Poder Ejecutivo suspender o no las corridas de toros.
Aumenta abigeato en Sain AltoSelene Lamas      21 Sep 2013 19:50:05
En los últimos dos meses la delincuencia organizada ha robado alrededor de 70 animales de ganado manso y toros de lidia de las ganaderías de la región de Sain Alto, denunció Ramiro Alatorre.
El ganadero local destacó que las pérdidas han sido millonarias para el gremio debido a que un semental de lidia vale alrededor de 200 mil pesos.
Precisó que en su caso los ladrones le robaron un semental y tres becerros grandes, además de destrozarle parte de su casa, mientras que a Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), lo despojaron de 17 toretes.
También lamentó que al ganadero José Antonio Ramírez le robaron 52 animales que ya tenía en un camión para su venta y a Miguel Magallanes le hurtaron dos sementales.
Dijo que hasta ahora los afectados por este problema han interpuesto demandas ante el Ministerio Público de Sombrerete, de manera que están a la espera de que surtan efecto.
Alatorre insistió en que el abigeato en esa zona de Pozo Hondo, Sain Alto, es un problema serio ya que los asaltantes, en el caso de los toros de lidia, los matan y los venden para la carne y el ganado manso se lo llevan por caminos secundarios donde no hay vigilancia.
Habrá pronta respuesta
Al respecto, el gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de que le fuera turnada la petición de ayuda del ganadero, dijo que el problema será atendido de inmediato.
Explicó que este fenómeno ha ocurrido debido al desmantelamiento que han sufrido las bandas del crimen organizado, de modo que las pequeñas células que han quedado recurren a esta práctica delictiva.
Desde el tendidoOscar Fernández Sánchez      22 Sep 2013 21:40:05
 Feria taurina
Feria taurina
Ayer debió haber concluido la parte fuerte del serial taurino 2013 en la monumental zacatecana afectado por el mal tiempo e incluso provocó la suspensión de la corrida del pasado domingo 15.Además, el pasado fín de semana fue muy atractivo para los zacatecanos ya que cuatro jóvenes actuaron en diversos cosos provincianos lo que demuestra que se consolida el surgimiento de los nuevos valores de la tauromaquia local.En efecto, en la placita “Arroyo” de la capital de la república, Mariano Sescosse le cortó una merecida oreja al eral de la dehesa de Rodolfo Vázquez con el que mostró sus avances.El animal tenía lo suyo pero Mariano lo supo entender, aguantó las embestidas descompuestas y hubo la oportunidad de trazar excelentes muletazos culminando su labor con certera estocada.La jornada dominical contemplaba las actuaciones de Luis Ignacio Escobedo en el cierre de la tempotrada novilleril en la Plaza México al lado de Juan Pablo Llaguno y Gabriel Sánchez.Por su parte, la joven torera zacatecana Gloria Ema García estaba anunciada en la Monumental “Lorenzo Garza” en Monterrey y Edgar Badillo en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara.Lo que sigue
Para el sábado y domingo entrante volverá la actividad taurina al coso zacatecano con dos festejos que lucen muy atractivos.La tarde sabatina tendremos la presentación formal de alguno de los alumnos de la recién constituida Escuela de Arte y Cultura de Zacatecas y un día después el festival taurino en honor del Gobernador Miguel Alonso.

Al respecto se extrañará la presencia entre otros, de los matadores ya retirados como Eloy Cavazos, El Capitán Ramírez, Manolo Arruza y Enrique Garza que desde el 2010 formaron parte del cartel.

En esta ocasión la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” integró el cartel con rejoneadores como Jorge Hernández Adres (ya retirado), José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozo.

Además habrán de actuar tres grupos de Forcados, los de Mazatlán de gran prestigio en nuestro país, el grupo del Distrito Federal y uno de Portugal. El ganado será de “Chinampas”.

La entrada será gratuita en ambos festejos que darán inicio a las 5 de la tarde.

Reunión de la ANCTL
Aprovechando la celebración de la Feria Nacional de Zacatecas, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) celebró el pasado fín de semana su reunión mensual.

Bajo la conducción de Manuel Fernando Sescosse los integrantes de la Junta Directiva cumplieron una intensa agenda de trabajo en conocido hotel citadino destacando la presencia del Gobernador Miguel Alonso.

La ANCTL hizo público su reconocimiento hacia el gobernador Alonso por su decidido apoyo hacia la fiesta de los toros y de manera especial a quienes aprobaron la Iniciativa para que la fiesta de toros fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial en Zacatecas .

¡Hasta el próximo lunes!

*Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves en “Fiesta de toros” a las 8 de la noche a través de la Súper G.
*Desde el tendido Por Oscar Fernández cronista43@msn.com

Triunfa Luis Ignacio en la MéxicoRedacción      22 Sep 2013 21:40:06
 El zacatecano realizó una labor excelente con su primer novillo.
El novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo se convirtió en el máximo triunfador de la Temporada Chica 2013 de la Plaza México, al cortar una oreja en la corrida de triunfadores después de una brillante actuación en su primer toro.Escobedo continua mostrando gran calidad dentro del ruedo y seguramente es cuestión de meses para que consiga su alternativa como matador de toros, pues ha triunfado en cada plaza que se presenta en fechas recientes y el día de ayer, en la prueba más importante de su carrera, no fue la excepción.El zacatecano realizó una faena con gran clase, pegando excelentes muletazos con la izquierda y mostrándose cómodo y arriesgado frente a su primer toro, de la ganadería de El Vergel, que permitió a Luis Ignacio demostrar sus habilidades como novillero.A la hora de matar, Luis realizó una estocada perfecta para llevarse el aplauso del público y la premiación de los jueces, que consideraron que hizo lo necesario para cortar una oreja convirtiéndose así en el máximo triunfador de la Temporada Chica en la plaza más importante del país.Para su segundo novillo no tuvo tanta suerte, ya que su rival no ayudó y Luis trató de sacar lo máximo buscando una faena más arriesgada.Lamentablemente, pese a realizar una muy buena labor, los jueces no lo consideraron suficiente para cortar su segunda oreja de la tarde.El novillero regresará a Zacatecas para continuar con su preparación en busca de conseguir su alternativa en los próximos meses.Brillante, Emma García en Monterrey
La zacatecana Gloria Emma García consiguió una buena actuación en la Plaza Monumental Monterrey, cortó una oreja y con ello se llevó el triunfo en el festival taurino correspondiente al Certamen Novillero Monterrey 2013.

García tuvo un sobresaliente desempeño, matando hasta la tercera estocada, pero a petición del público cosechó un apéndice.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

La ANCTL reconoce al gobernador Miguel Alonso

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) reconoció al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, por impulsar la tauromaquia y por su apoyo a la ley que la decreta “Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas”.

“La temporada ha sido clave”: Escobedo (audio)

En la siguiente entrevista de audio, el novillero zacatecano Luis Ignacio Escobedo platica sobre la oreja que paseó ayer en la Plaza México, así como la importancia que esta Temporada Chica tiene para su carrera, pues ha sido clave y representa un parteaguas para él.

Atractiva jornada taurina semanal

Ya con la presencia en nuestro país del maestro valenciano Enrique Ponce, presentamos la jornada taurina para la presente semana en cosos de México, misma que se presenta atractiva con un muy interesante número de festejos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Especial: La responsabilidad de verter una opinión

Que todos tenemos derecho de expresarnos y manifestar nuestro punto de vista, es una realidad; viva la libertad. Pero todo derecho conlleva responsabilidad y, en este sentido, para opinar sobre un tema -máxime siendo un personaje público y cuyo mensaje puede llegar a miles de personas- existe la obligación grave de conocer, al menos medianamente, sobre lo que se argumenta.

Anuncian el cartel de feria para Coacalco

“Organización Arizmendi” ha dado a conocer de manera oficial el cartel para lo que será la corrida de toros a celebrarse en la localidad de Coacalco, Estado de México, dentro de la Feria de San Francisco, festejo que se va a llevar a cabo el próximo domingo 13 de octubre

_____________________________________________________

_____________________________________________________

 Zacatecas

Criadores de toros de lidia reconocen apoyo de MAR  San Mateo, Valparaíso y Llaguno fueron las cunas de la crianza en el país, ya que el 80 por ciento de la ganadería mexicana tiene sangre de toros del estado, aseguró. El Sol de Zacatecas 22 de septiembre de 2013
Redacción

Zacatecas, Zacatecas.- La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) reconoció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar la tauromaquia y por su apoyo a la ley que la decreta “Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas”.

Integrantes del Consejo Directivo de la ANCTL llevaron a cabo en esta ciudad la reunión del mes; ahí entregaron el reconocimiento al mandatario y a exdiputados de la LX Legislatura que impulsaron la iniciativa.

Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del organismo, aseguró que la ley local es la mejor que se ha elaborado en el país para preservar una costumbre que es parte de la historia de Zacatecas, además de referente para legisladores de otras naciones.

Como resultado de esta normatividad, gobierno y sociedad zacatecana están obligados a impulsar dicha manifestación, así como los elementos artísticos, culinarios y musicales que forman parte de la misma.

Alonso Reyes refrendó el apoyo de su gobierno al impulso de la fiesta brava, pues aseguró que dicha ley fue resultado de la interpretación de la voluntad de la mayoría de la población y, gracias a ella, su preservación no queda al arbitrio de las autoridades.

El Jefe del Ejecutivo estatal recordó que desde su infancia nació la afición por este espectáculo, y aseguró que ahora, como Gobernador, su asistencia a las corridas en las distintas fiestas patronales de los municipios le permite estar cerca de las familias zacatecanas.

Además del reconocimiento al Gobernador, los criadores entregaron a los ex diputados un cuadro autoría de Raymundo Montes, en el que delineó la silueta del territorio zacatecano, surgiendo de él la cabeza de un toro.

Sescosse Varela manifestó que en respuesta a esta declaratoria los integrantes de la asociación seguirán criando los mejores toros de lidia del mundo, como se reconoce actualmente a los astados zacatecanos.

San Mateo, Valparaíso y Llaguno fueron las cunas de la crianza en el país, ya que el 80 por ciento de la ganadería mexicana tiene sangre de toros del estado, aseguró.

Asimismo, la ANCTL promoverá las corridas en las 12 localidades zacatecanas que tienen plazas de toros fijas y provisionales, como parte de esta tradición.

Durante la reunión estuvieron presentes criadores de Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco. Octavio Casillas Casillas, consejero de este último estado, solicitó al Gobernador su respaldo para lograr que se emita en aquella entidad una ley similar a la zacatecana.

El mandatario respondió que será aliado de los criadores jaliscienses para hacer labor de convencimiento con su homólogo Aristóteles Sandoval.

Ramiro Alatorre, ganadero de Pozo Hondo, pidió al Gobernador que se realicen acciones para detener el robo de ganado, no sólo de lidia, que se registra desde hace dos meses en la zona de Sain Alto.

“Cuenten con ello”, fue la respuesta de Alonso Reyes, luego de explicar que este fenómeno es producto del surgimiento de bandas de malechores que se crearon ante el desmantelamiento de grupos del crimen organizado.

El Gobierno del Estado, como parte del esfuerzo que ha hecho en materia de seguridad, de múltiples formas, también tiene una estrategia para combatir este tipo de fenómenos, aseveró.

La ley en mención fue elaborada por la Comisión de Cultura de la legislatura pasada que encabezó Marivel Lara Curiel, e impulsada por Roberto Luévano Ruiz, hoy alcalde de Guadalupe, así como por Alfredo Barajas Romo, Noemí Luna Ayala y Ángel Gerardo Hernández Vázquez, quienes acudieron a recibir el reconocimiento de la ANCTL.

Otros diputados que respaldaron la iniciativa fueron Felipe Ramírez Chávez, Ramiro Rosales, Esthela Beltrán Díaz y Francisco Carrillo Rincón.

A la reunión del Consejo acudieron también Ignacio Pliego, José Miguel Llaguno y Manuel Espinoza, consejero, delegado y presidente del Comité de Vigilancia de la asociación, respectivamente, así como Francisco Guerra, delegado de Aguascalientes y Mariano Llaguno, presidente de Ganaderos Jóvenes.

Posteriormente, el mandatario acompañó a los criadores de toros de lidia y ganaderos a una comida en el restaurante Arroyo, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

Después de la amena convivencia, el grupo se dirigió a presenciar la sexta corrida en la Plaza de Toros Monumental Zacatecas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: