NOTICIAS TAURINAS

19 Sep

Fotografías del encierro de Arroyo Zarco que se lidiaran el sábado a las 17:00 hrs. en la Monumental Zacatecas y el cartel con las corridas y festejos restantes de la feria taurina

_____________________________________________________

_____________________________________________________

“Quiero volver a Aguas”: Octavio García

“El Payo” dice muy seguro que renovará esfuerzos por colocarse en los sitios de privilegio. (hidrocálidodigital) 19/09/2013 09:19:44
Aguascalientes, Ags., “Tengo una espinita clavada en la plaza de toros de Aguascalientes a donde espero poder volver muy pronto en esta nueva etapa de mi vida de torero y como todo hombre al que le gustan los retos para poder cumplirlos, ahí la llevamos y no hay de otra que confirmar con triunfos en donde me presente, que voy por el sitio de figura del toreo”, afirmó Octavio García.
“El Payo” quien ha iniciado un nuevo ciclo dentro de su carrera taurina al ser parte de la empresa Casa Toreros tras llegar a un buen acuerdo con las personas que forman este grupo taurino, dijo que renovará sus esfuerzos para colocarse en los sitios de privilegio.
Habrá que recordar que en la pasada Feria de San Marcos realizó una gran faena a un buen toro de Fernando de la Mora y que por sus fallos con la espada no pudo tener un triunfo apoteósico, peleándole el trofeo “HIDROCALIDO” al español Morante de la Puebla, quien al final lo obtuvo.
“Es algo que nada más de acordarme todavía me enojo, ya que esa ha sido una faena donde pude dejar un poco de lo mucho que tengo como torero y que de haberle cortado el rabo que ya tenía ganado me hubiera dado también una enorme satisfacción; las cosas son así en la vida y en esta profesión, de hecho cuando le metí la espada, por dentro mi cuerpo estaba totalmente revolucionado porque pensé que el toro doblaba, pero Dios dijo otra cosa y se me fue el triunfo, pero como lo dije, tengo una espina muy clavada y la voy a sacar muy pronto”.
¿Contento con el cambio de administración?
“Así es, pero también muy agradecido con el licenciado Julio Esponda por todo su apoyo, creo que las cosas caminan siempre con un rumbo y es uno el que debe de determinar hasta dónde se quiere llegar o hasta dónde uno tiene qué buscar lo que más quiere; ahora vamos a continuar trabajando fuerte, como siempre lo he hecho para buscar que en cada plaza en donde me presente pueda conseguir el triunfo, estoy en un momento de mi vida muy importante como hombre y como torero y eso quiero demostrarlo cada que vista el terno”.
¿Cómo se logra superar lo difícil que usted ha padecido como torero?
“Creo que eso es con la ayuda de Dios, por el hambre de querer ser alguien muy importante dentro de esta maravillosa profesión y con mucho carácter, determinación y disciplina; fueron horas, muchas horas postrado en una cama y pensando a cada segundo muchas cosas, pero todo eso me dejó bastante y ya es parte del recuerdo, ahora tarde a tarde delante de los toros hay que intentar demostrarlo, intentar crecer, sé que es difícil porque se pasa mucho miedo todos los días por las responsabilidades que se contraen y sabes que no se puede fallar, pero lo mejor es poder expresarse delante del toro a pesar de todas las circunstancias que hay”.
¿La Monumental de México lo verá partir plaza en la ya muy próxima Temporada Grande?
“Espero que sí, las pláticas van muy avanzadas con la empresa y ojalá y pueda torear en esa plaza de nuevo, escuchar ese gran ole que inunda mi corazón y poder ver a toda esa gente que salga contenta con mi actuación. Es una plaza que mucho pesa pero que al que triunfa le da mucho y en lo particular siempre me ha gustado el poder torear en ese ruedo; yo creo que ahí estaremos”.
Juan Carlos Román hidrocálidodigital

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Candente Joselito Adame cortó 3 orejas en Bolaños

Publicado el:18 / 09 / 2013 dentro de: Deportes

Por FRANCISCO VARGAS M.

FOTO JOSELITO ADAME TRIUNFO EN BOLAÑOS DE CALALATRAVA CIUDAD REAL  FOTO CORTESIA EMILIO MENDEZEl matador aquicalitano Joselito Adame continúa su racha imparable sumando triunfos y cortando orejas en su exitosa temporada europea, siendo ahora en la Plaza de Toros de Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, donde cosechó tres apéndices y con ello sumar su sexta salida a hombros consecutiva, compartiendo la puerta grande con sus alternantes Juan José Padilla y Víctor Puerto quienes se llevaron dos y tres apéndices respectivamente; compartiendo la salida en volandas con el mayoral de la dehesa de José Luis Marca.
Nuestro amigo Emilio Méndez, en su correo, nos informa que se jugaron toros de la ganadería de José Luis Marca, los cuales no presentaron complicaciones y resultaron nobles.
Juan José Padilla, a su primero lo saludó con dos largas de rodillas, mientras que en el segundo tercio invitó a Joselito Adame dejando ambos espectaculares pares. Ante un astado que le faltó fuerza, “El Ciclón Jerezano” realizó un interesante trasteo lleno de emoción que concluyó de estocada efectiva para cortar las dos orejas. Con su segundo poco pudo hacer al tener un toro manso, sin embargo le puso disposición y actitud, con desplantes rodillas en tierra, dejando la espada trasera que no hizo efectos, un golpe descabello para vuelta al ruedo.
Víctor Puerto tuvo un gran colaborador en su primer toro que tuvo clase y calidad, al que recibió gustándose a la verónica, mientras que con muleta cuajó una faena llena de lucimiento donde pudo torear con temple y mando por ambos lados agregando detalles artísticos. La gente pidió el indulto pero al final no se concedió, por lo que fue por uvas pinchando, dejando estocada en el segundo para cortar dos orejas. En el que toca con su segundo, un toro deslucido y soso, estuvo voluntarioso siendo premiado con una oreja.
Joselito Adame ante un lote que no le dio muchas opciones estuvo por encima de sus toros. A su primero lo recibió con verónicas a pies juntos; realizó el Quite de Oro. Cubrió el segundo tercio con banderillas de manera espectacular, mientras que con muleta a base de sobar al toro hizo una faena metido entre los pitones concluyendo de estocada para cortar una oreja. En lo que toca con su segundo nuevamente se recreó con capa a la verónica y quite por Zapopinas, cubriendo nuevamente de manera lucida el tercio de banderillas para ser ovacionado al igual que en su primero. Con muleta ante un toro áspero que lo prendió de fea manera sin consecuencias, cuajó una faena llena de valor y entrega, astado que al sentirse  sometido se rajó pasaportándolo de estocada en todo lo alto para escuchar el grito de ¡torero!, ¡torero! y recibir las dos orejas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

 Muere Manuel De Haro González

 

Reconocimiento en vida a un gran taurino, ganadero y amigo, Manuel De Haro González

El Sol de Tlaxcala

19 de septiembre de 2013
Isaac Andalco López

Tlaxcala, Tlaxcala.- Un personaje que fue ícono de la torería tlaxcalteca de los años 80, Manuel De Haro González, falleció en su domicilio en la ciudad rielera a la edad de 63 años, ingeniero agrónomo de profesión, egresado de Chapingo, genetista, ganadero, torero, hijo, hermano, amigo y, sobre todo, taurino, siempre se le recordará por su gran compromiso y seriedad en la fiesta brava.

Siendo el segundo hijo del matrimonio de Manuel De Haro Caso y Doña Martha González De Haro, ambos fallecidos, de familia ganadera, aprendió de su señor padre el respeto a la fiesta y peleó siempre por que se mantuviera la bravura en el ruedo y la esencia de la verdad en los toreros.

Cuando se distribuyó la ganadería Piedras Negras y se formó el hierro de Tepeyahualco, fue en sus manos quien lo llevó a tener tardes de éxito por su bravura y presencia, al final dicho hierro queda en manos de su hermano Ignacio, quien actualmente es propietario del mismo.

Quién no recuerda aquella triste tarde del 20 de diciembre de 1990, cuando al mover una punta de vacas en los potreros de la ganadería, su cabalgadura perdió las “patas” y se volcó sobre el cuerpo de su jinete, cercenándole prácticamente la medula espinal a la altura de la cuarta y quinta vértebra cervical, los médicos de aquel entonces lo operaron y solo lograron rescatarle el movimiento de la cabeza, quedando en estado tetrapléjico y dándole únicamente horas de vida, Manuel de carácter recio, aceptó con tranquilidad su destino, y recio a su costumbre, supo llevar una vida de casi 24 años en esa condición.

Todos los que en un momento compartimos el interés y amor por la fiesta, recordamos al ganadero Manuel, siempre con su vestimenta de campo, cigarro a la boca y voz ronca, bohemio, siempre duro y realista en sus comentarios con los toreros, nunca dando “coba”, ubicando a aquellos que no tenían futuro en los ruedos, a cuántos novilleros y toreros ayudó, no alcanzaría la mente para decir todos los nombres, lo que sí es cierto y como hasta al día de hoy sucede, la casa De Haro siempre será la casa de la bravura y la honestidad.

Murió soltero, siempre pendiente de la ganadería, aun en silla de ruedas llegaba a los potreros a ver el ganado, acudió a algunos festejos, el último que le recordamos en el festival de la prensa, y en aquella tarde que lidió una novillada De Haro en la “Ranchero” Aguilar, y que fue motivo de un brindis.

Hoy sus restos ya descansan a un lado de lo que sería su vida, su entorno y su casa, hoy ya está disfrutando de manera permanente de aquel paisaje que le llenaba de vida, los potreros y el casco de la hacienda de sus amores será su ultima morada, descanse en paz y un abrazo fraternal a la familia De Haro, a todos y cada uno de ellos, que Dios les de confort en su corazón, adiós a un gran taurino, Manuel De Haro González.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

  Jaime Oaxaca  
  México [ 18/09/2013 ]  
TLAXCALA ADECENTÓ SU HONOR
 
<!–

–><!–

–>Mandamos un fraternal abrazo por el fallecimiento de su hermano Manuel; a los ganaderos Antonio, Jorge, Vicente, Ignacio de Haro y a toda la familia. Manuel falleció ayer a la edad de 63 años en la ciudad de Apizaco. ¡Descanse en paz!Luego de las últimas ferias taurinas tlaxcaltecas en los tres municipios más importantes: Apizaco, Huamantla y la capital del estado, las cosas no habían estado bien; sin embargo, el pasado sábado se dio una corrida en la plaza Jorge El Ranchero Aguilar, que sirvió para darle una lavadita al maltrecho honor taurino del estado que presume ser el más taurino del país.

Los de De Haro no decepcionaron

Para limpiar algo tan delicado, había que hacerlo con algo muy bueno, por eso se eligió un encierro de la dehesa de De Haro, propiedad de los hermanos Antonio y Vicente, el cual se lidió con el sello propio de la casa: seriedad y bravura.

Sólo que para lidiar toros así no todos los diestros se apuntan, más bien al contrario, le dan la vuelta, entonces el cartel tiene que montarse con diestros de poco rodaje.

Antonio de Haro al fondo.

La entrada, como consecuencia, no es de gran afluencia porque no hay nombres famosos en el cartel y, en honor a la verdad, tristemente a la mayoría de la gente no le interesan los toros como tal. Si a eso se le agrega la llovizna en la ciudad de Tlaxcala desde dos días antes de la corrida, se entenderá por qué hubo una mala entrada.

Los pocos aficionados que asistieron se dieron un banquete taurino, porque cinco toros de De Haro estuvieron muy bien presentados, con trapío, con pinta de toros adultos, con cornamentas y morrillo desarrollados, con la emotividad y emoción que causa el toro cuando éste es auténtico.

César Morales al tercio con la moña de “Desparpajo”

Vale comentar que no hubo ningún torero tlaxcalteca, ni matadores ni subalternos, que Fabián Barba se ganó a pulso la inclusión en los carteles de feria y también un puyazo sensacional de César Morales.

¿Hace cuánto tiempo que no ve usted salir al tercio a un picador?

César luego del extraordinario puyazo

A lo mejor nunca lo ha visto, están tan desacreditados los pobres varilargueros que lejos de llevarse palmas se llevan mentadas y abucheos por picar en demasía a los toros. Órdenes de su matador.

No obstante, de un tiempo a la fecha hay un picador que cada que actúa, por lo menos, se lleva las palmas; se trata de César Morales quien esta convertido en el mejor picador mexicano de la actualidad.

César Morales reapareciendo hace una semana en La México

César está colocado con El Zapata. El pasado mes de agosto César fue derribado mientras picaba en la plaza de san Luis Potosí, el caballo lo aplastó y el varilarguero sufrió fractura de pelvis y la quinta vértebra, se le auguró que estaría algunos meses en reposo.

Para sorpresa de todo mundo, César reapareció el pasado domingo 8 de septiembre en la plaza México. Su agrupación, la de picadores y banderilleros, muy precavidos, le hicieron firmar una carta donde el propio picador se hace responsable de los gastos por cualquier percance porque el médico aún no le da el alta definitiva. Así se las gasta César Morales. A César lo que es de César.

En la mencionada corrida en Tlaxcala, César proporcionó al público el momento más emotivo de la tarde.

Fabián Barba, el mejor de los seis matadores

Sobre su cabalgadura citó de largo, él en la zona de tablas, “Desparpajo” el de De Haro en los medios. Mucha expectación, el picador aguantó con hombría y autenticidad la embestida, pelearon toro y picador. ¡La suerte de varas en todo su esplendor!

Con el encierro de Antonio de Haro, la faena de Barba y la vara de César Morales, Tlaxcala adecentó su honor.

Fotos: 1 y 2: Juan Ángel Sainos. 3, 4 y 6: Alan Padilla. 5: Jaime Oaxaca.

  18/09/2013
 

(Tlaxcala-México) Muere Manuel De Haro González, la familia taurina de Tlaxcala de luto

 
  Firma: Isaac Andalco  
     

Un personaje que fue ícono de la torería tlaxcalteca de los años 80, Manuel De Haro González falleció en su domicilio en la ciudad rielera a la edad de 63 años. Ingeniero agrónomo de profesión egresado de Chapingo, genetista, ganadero, torero, hijo, hermano, amigo, y sobre todo taurino. Siempre se le recordará por su gran compromiso y seriedad en la fiesta brava.

Siendo el segundo hijo del matrimonio de Manuel De Haro Caso y Doña Martha González De Haro, ambos fallecidos, de familia ganadera, aprendió de su señor padre, el respeto a la fiesta; y peleó siempre por que se mantuviera la bravura en el ruedo y la esencia de la verdad en los toreros.

En La México, 1971 en la reaparición de De Haro. Aquí junto a su señor padre

Cuando se distribuyó la ganadería Piedras Negras y se formó el hierro de Tepeyahualco, fue en sus manos quien lo llevo a tener tardes de éxito por su bravura y presencia. Al final, dicho hierro queda en manos de su hermano Ignacio, quien actualmente es propietario del mismo.

Quién no recuerda aquella triste tarde del 20 de diciembre de 1990, cuando al mover una punta de vacas en los potreros de la ganadería, su cabalgadura perdió las “patas” y se volcó sobre el cuerpo de su jinete, cercenándole prácticamente la medula espinal a la altura de la 4ª. Y 5ª.  vértebra cervical. Los médicos de aquel entonces, lo operaron y solo lograron rescatarle el movimiento de la cabeza quedando en estado tetrapléjico, y dándole únicamente horas de vida. Manuel de carácter recio, aceptó con tranquilidad su destino, y recio a su costumbre, supo llevar una vida de casi 24 años en esa condición.

El último brindis que recibió en vida en la Ranchero Aguilar

Todos los que en un momento compartimos el interés y amor por la fiesta, recordamos al ganadero Manuel, siempre con su vestimenta de campo, cigarro a la boca y voz ronca; bohemio, siempre duro y realista en sus comentarios con los toreros. Nunca dando “coba”, ubicando a aquellos que no tenían futuro en los ruedos. ¿A cuántos novilleros y toreros ayudó? No alcanzaría la mente para decir todos los nombres; lo que si es cierto y como hasta al día de hoy sucede, la casa De Haro, siempre será la casa de la bravura y la honestidad.

Murió soltero, siempre pendiente de la ganadería; aun en silla de ruedas llegaba a los potreros a ver el ganado. Acudió a algunos festejos, el último que le recordamos en el festival de la prensa. En aquella tarde que lidió una novillada De Haro en la Ranchero Aguilar, y que fue motivo de un brindis.

Reconocimiento en vida a un gran taurino, ganadero y amigo Manuel De Haro Glz.

Hoy sus restos ya descansan a un lado de lo que sería su vida, su entorno y su casa. Hoy ya está disfrutando de manera permanente de aquel paisaje que le llenaba de vida, los potreros y el casco de la hacienda de sus amores; será su última morada. Descanse en paz y un abrazo fraternal a la familia De Haro. A todos y cada uno de ellos, que dios les de confort en su corazón. Adiós a un gran taurino, Manuel De Haro González.

  19/09/2013
  (Ciudad de México) La entrada para el domingo en La México podrá ser en especie en apoyo a damnificados  
  Firma: Redacción M

La empresa de la Plaza México ha dado a conocer a través de las redes sociales que en apoyo a las comunidades afectadas en los últimos días por los huracanes Ingrid y Manuel, la entrada para el festejo de este domingo podrá ser en especie.

Se solicita una “despensa” con un valor mínimo equivalente a $ 100 con los alimentos, artículos de higiene personal y limpieza sugeridos por la Cruz Roja Mexicana, por persona, como boleto para el accesa en los tendidos numerados.

Una despensa por persona para entrar al último festejo de la temporada

Quienes deseen participar en esta atinada iniciativa deberán ingresar por la puerta principal del coso que estará abierta a partir de las 14:30 hrs.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toroestoro 

Los de Arroyo Zarco para Zacatecas

Publicado por Redacción el 19/9/2013 Los de Arroyo Zarco para Zacatecas Estos son los seis ejemplares de la ganadería de Arroyo Zarco que serán lidiados en la Monumental de Zacatecas el próximo sábado 21 de septiembre en punto de las 5 de la tarde.

Estos ejemplares serán despachados por los matadores Antonio Romero, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.

La ganadería de Arroyo Zarco fue fundada en 1976 por Don Fernando Pérez Salazar Solana y don Fernando Pérez Salazar Barroso, se encuentra ubicada en Jilotepec, Edo. de México.

No.10 No.23
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.49 No.52
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.68 No.69
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Aprobado el encierro para Guadalajara

Publicado por Redacción el 19/9/2013 Aprobado el encierro para Guadalajara Fueron reseñados y aprobados los cinco novillos de la ganadería de Paco Cordero y uno de Real de Saltillo que habrán de lidiarse en la novillada del día 22 de septiembre, en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de la ciudad de Guadalajara.

Para la quinta novillada de la temporada se anuncia a los noveles Alejandro López, Raúl Cámara Cañero y Edgar Badillo.

Apartir de las 2 de la tarde habrá música viva en la terraza de la plaza y a las 5 comezará el festejo.

No.55 con 365 kg. Castaño aldinegro No.62 con 400 kg. Negro mulato.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.63 con 400 kg. Negro meano. No.64 con 430 kg. Negro zaino
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.86 con 370 kg. Castaño aldinegro. No.92 con 370 kg. Negro entrepelado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Para el 29 de septiembre se anuncia a Juan PaAblo Llaguno, Christian Verdín y Antonio Mendoza quienes lidiarán un encierro de Santa Fe del Campo.

Conozca los toros de Tenexac para San Miguel Contla

Publicado por Ángel Sainos el 19/9/2013 Conozca los toros de Tenexac para San Miguel Contla Estos son los ejemplares de la ganadería de Tenexac que se lidiarán en la población de San Miguel Contla del estado de Tlaxcala.

En el cartel se anuncia a Federico Pizarro, José Luis Angelino y Angelino de Arriaga.

El festejo se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre en punto de las 4 de la tarde.

No.69 No.80
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.121 No.139
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.169 No.269
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los novillos de El Vergel para el cerrojazo de la temporada chica

Publicado por Redacción el 18/9/2013 Los novillos de El Vergel para el cerrojazo de la temporada chica Estos son los astados de la ganadería de El Vergel que serán lidiados el próximo domingo 22 de septiembre, fecha con la que llega a su fin el serial menor 2013 en la Monumental Plaza de Toros México con la novillada de triunfadores.

La empresa anuncia a los novilleros Luis Ignacio, Gabriel Sánchez El Gabi y cierra el cartel el queretano Juan Pablo Llaguno quien regresa al coso capitalino tras cortar dos orejas el pasado 1 de septiembre.

La ganadería de El Vergel se ubica en el estado de Nuevo León.

No.648 “Cumplidor” con 418 kg. Negro bragado. No.650 “Condenado” con 414 kg. Negro bragado.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.702 “Vencedor” con 412 kg. Cárdeno bragado. No.734 “Compadre” con 422 kg. Cárdeno claro.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.761 “Vengativo” con 416 kg. Cárdeno bragado. No.773 “Comino” con 415 kgs. Negro listón.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

La México se une a la causa

Publicado por Comunicado el 18/9/2013 La México se une a la causa Mediante un comunicado, la empresa de La México invita a los aficionados que asistan a la novillada de este domingo, para que donen en especie, apoyando así a los damnificados por el huracán “Manuel” y la tormenta “Ingrid” que han asotado al territorio mexicano.

Como siempre los taurinos se unen para apoyar; La empresa de La México, La Asociación Nacional de Criadores de Lidia, La Unión Mexicana de Toreros, La Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, en conjunto con los aficionados, invitan para asistan a la novillada de este domingo 22 de septiembre en el coso de Insurgentes, con un donativo en especie, como alimentos y artículos de higiene personal y de limpieza; Quien se sume a esta causa ingresará gratuitamente a la Plaza.

Comienza el cambio de los derechos de apartado

Publicado por Redacción el 19/9/2013 Comienza el cambio de los derechos de apartado La empresa de la Plaza México anuncia que la próxima semana comenzará el cambio del derecho de apartado para la temporada grande 2013-2014.

El canje se llevará a cabo del 30 de septiembre al al 12 de octubre en las instalaciones de la plaza.

Los horario son de lunes a viernes de 9:30 a 2 de la tarde y de las 3:00 a las 7 de la noche.
Los sábados de 9:30 a 15:00 hr.

Para conocer los precios puede entrar a la página de la Plaza México en el siguiente enlace.

Los teléfonos de la México son 5611-9020 y 5611-4413

_____________________________________________________

_____________________________________________________

NOTICIAS El próximo 12 de octubre

Cartelazo para cerrar el año en Sevilla

Publicación: 19/09/2013 (17:53)

EMILIO TRIGO

Sevilla (España) La Real Maestranza de Sevilla cerrará su temporada, como es tradicional, el próximo 12 de octubre, aunque en esta ocasión,como ya avanzó este medio el pasado mes de junio, con un magno festival cuyos beneficios estarán destinados al Banco de Alimentos de la Cruz Roja de Sevilla

El cartel, con astados de distintas ganaderías, estará integrado porMorante de la PueblaEl JuliEl CidJosé María Manzanares,Alejandro Talavante y el novillero Lama de Góngora. Según ha podido saber mundotoro, la empresa tiene intención de presentar este espectáculo el próximo 30 de septiembre, después de la Feria de San Miguel. 

NOTICIAS Retirada de la placa de osteosíntesis

José Tomás, otro paso más

Publicación: 19/09/2013 (09:16)

MUNDOTORO

Madrid (España) El matador de toros José Tomás ha sido intervenido nuevamente en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz de la fractura luxación del primer metatarsiano del pie derecho que sufrió el pasado mes de marzo.

Según informa El Diario de Cádiz, la operación, de algo más de una hora de duración y que no requirió ingreso hospitalario, fue verificada por el doctorJosé Antonio Andrés García, director de la UGC de Aparato Locomotor y consistió en la retirada de la placa de osteosíntesis que tenía implantada para reducir y fijar la mencionada lesión, que se produjo durante un entrenamiento en la finca de Fermín Bohórquez.

El diestro, que fue intervenido el pasado martes por la tarde, abandonó el centro hospitalario en torno a las diez de la noche junto a Joaquín Ramos, su representante y veedor, y el doctor Rogelio Pérez Cano, médico y amigo personal del torero de Galapagar.

José Tomás se lesionó el pasado 27 de marzo durante un entrenamiento a puerta cerrada en la finca de Fermín Bohórquez. Ese mismo día se le practicó una reducción abierta de la fractura y su fijación interna con una placa de osteosíntesis para la que el equipo médico estimó una recuperación de tres meses.

Sin embargo, en junio ese tiempo se alargó otros tres más después de que los galenos comprobaran que no se había producido la consolidación completa de la fractura, lo que imposibilitó su reaparición en la Malagueta. Esta última intervención supone un nuevo paso en la recuperación del torero, lo que en principio, parece que acerca cada vez más su retorno a los ruedos.

FOTOGRAFÍA: DIARIO DE CÁDIZ

NOTICIAS Ha recibido el alta tras la operación

Oliva Soto, intervenido de la rodilla

Publicación: 19/09/2013 (19:41)

EMILIO TRIGO
 

Sevilla (España). El torero de Camas Alfonso Oliva Soto ha sido dado de alta tras ser intervenido el pasado martes de una ‘rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno de la pierna derecha’. Se trataba de una lesión que hizo que el matador de toros cortase la temporada hace escasas fechas.

Oliva Soto
 ha sido intervenido en la Clínica Fremap de Sevilla por el Dr. Gómez de Terreros y según confirma el propio apoderado del diestro, Almodóvar, ‘todo ha salido conforme estaba previsto’. El torero de momento guardará reposo y se prevé una rehabilitación que se alargará en el tiempo unos 5 ó 6 meses.

ACTUALIDAD Nuevo seminario en Alicante

‘Toros en España: tradición, arte y economía’ celebra su primera mesa redonda

Publicación: 19/09/2013 (19:36)

MUNDOTORO
 

Alicante (España). Hoy se ha celebrado en Alicante la celebración de la primera de las mesas redondas que recoge el seminario ‘Toros en España: Tradición, Arte y Economía’. El evento ha contado con la participación del matador de toros Enrique Ponce; la responsable de comunicación de laUnión de Criadores de Toros de LIdiaLucía Martín; el autor del blog ‘Tauroeconomía del diario Expansión’, Juan Manuel Lamet; la directora general de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, Mar Gutiérrez, y el periodista Alberto Aguirre de Cárcer, director de La Verdad.

Ponce, ponente en la mesa redonda Toros, ¿un buen negocio para España?, ha subrayado el importante impacto de los toros en la economía española, lamentando que en algunas comunidades ‘la política haya influido más que la libertad, el corazón, los sentimientos o su influencia económica’‘El toro es seña de identidad de nuestro país; tiene un valor cultural indudable. Si hay algo que nos identifica como Marca España son los toros. Alimenta a muchos sectores, como el turístico, el hotelero o de la restauración y son muchas las personas que viven directamente del toro’, ha expuesto el diestro valenciano. Y ha añadido que si no fuera por las corridas, el toro no existiría.‘Si quiero a un animal deseo ante todo que exista. Si hay alguien que vive por y para el toro son los toreros, los aficionados y los ganaderos’.

Los ponentes han resaltado el fuerte impacto del mundo taurino en la economía española, contabilizado en más de 2 mil millones de euros anuales, y han coincidido en destacar la  importancia de que el sector se una para afrontar la actual situación de crisis económica generalizada. Por ello, han resaltado la necesidad de que determinadas personas del mundo del  toro se erijan en líderes de este movimiento, que conllevaría todo un ejercicio de reestructuración interna del sector, modernización de estructuras, campañas de marketing y de comunicación. “El cine español, otro producto cultural como los toros, está financiado y subvencionado porque el lobby del cine funciona; sin embargo, el lobby taurino no existe”, ha indicado Juan Manuel Lamet, quien ha añadido que, sin embargo, los toros sextuplicaron la recaudación por IVA para el Estado del cine español y triplicaron la del teatro.

Por su parte, Lucía Martín ha expresado que es importante, ahora más que nunca, salir al exterior y poner de moda los toros. “Del mundo del toro tenemos que exportar su cultura, arte, belleza, ecología y emociones. Tenemos que saber transmitir la belleza del toro en el campo. El toro es ecología, es garante de la dehesa ibérica, 540.000 hectáreas en España protegidas gracias a este animal. El toro de lidia representa el mejor paradigma de la sostenibilidad de nuestro entorno rural”, ha subrayado.

En cuanto a datos económicos, Mar Gutiérrez ha explicado que mientras en 2007 eran 2.519 las poblaciones que celebraron festejos, en 2011 fueron 2.205, “no porque no haya interés, sino porque el sector del toro evoluciona a la par que la economía española: Los festejos han descendido -ha explicado- porque el mercado interno está bajando”. La ponente añadió que en la actualidad existen en España 1.500 plazas de toros, con un aforo de 3.400.000 espectadores y  que el impacto directo, indirecto e inducido de este sector en el PIB es del 2,5 %.

El autor del blog Tauroeconomía del diario Expansión, Juan Manuel Lamet, ha hecho referencia a la generación de riqueza que aporta, por ejemplo, un espectáculo taurino en Alicante.”Comprar una entrada por 25 euros genera para la ciudad otros 45 euros en gastos de hotel, transporte, restauración, etc.”. Según Lamet, los toros aportan todos los años al turismo 700 millonesde euros. “El toro es un buen negocio para España. No es un espectáculo económico, pero genera riqueza, unos 2 mil millones de euros anuales; no está en decadencia, como muchos intentan hacer creer, ni pasado de moda, puesto que la tauromaquia interesa, según encuestas poco sospechosas, al 37% de la población española”, ha resaltado.

ACTUALIDAD Según informa el diario Récord

Morante, padrino de Frausto en Guadalajara

Publicación: 19/09/2013 (11:32)

MUNDOTORO

Madrid (España) Morante de la Puebla dará la alternativa al novilleroRicardo Frausto a mediados de noviembre en el coso del Nuevo Progreso de Guadalajara. Según informa el diario Récord en la columna deHeriberto Murrieta, el torero de La Puebla del Río ejercerá como padrino en un cartel cuyo testigo y ganadería están aún por determinarse. 

Frausto es uno de los novilleros con mayor proyección de México de los últimos años. Nacido en Aguascalientes el 24 de junio de 1991, se presentó en la Plaza México el 15 de julio del pasado año, alternando conCésar Ibelles y Antonio Lomelín, en la lidia de ejemplares de La Guadalupana. Actualmente Roberto Fernández ‘Quitos’ dirige su carrera.

VÍDEO RESUMEN De un ciclo altamente exitoso

Albacete: una feria 
a recordar

http://www.mundotoro.com/resources/files/actualidad/ASportada1034091.jpg

Publicación: 19/09/2013 (12:08)

MUNDOTORO

Madrid (España). La de Albacete es obligada cita referencial de la temporada y muy especialmente, del verano taurino. La seriedad de su toro, el ‘toro de Albacete’, la seriedad de su propia plaza y el mérito innegable que supone triunfar allí dan buena muestra de ello. 

Este año seriedad y éxito se han dado la mano en una gran feria. No por haber triunfos la feria pierde personalidad ni exigencia. Toros y toreros ofrecieron un espectáculo que se ha concretado en las excelentes tardes:Miguel Ángel Perera, que indultó al toro ‘Pescadero’ de Daniel Ruiz y salió en hombros sus dos tardes, algo que también hizo El Juli. Importantes también Sebastián Castella, que puntuó en sus dos tardes, Daniel LuqueSergio Serrano, los rejoneadores Andy Cartagena y Sergio Galán (ambos triunfaron) o novilleros como Sergio Felipe y Alberto Pozo.

Pese a ser en septiembre, con la temporada ya afrontando su tramo final, no ha pesado tan grande responsabilidad. Mucho público -gran respuesta popular- y mucho por contar que resumimos en esta pieza con los vídeos de cada día de una feria que será recordada.

17-09: ‘La tormenta perfecta’ VÍDEO DEL TRIUNFO DE EL JULI

16-09: Sergio Felipe sigue reclamando atención VÍDEO RESUMEN

15-09: ‘Formaron un lío gordo’ VÍDEO DEL TRIUNFO DE ANDY Y GALÁN

14-09: ‘Corridas que no mienten’ VÍDEO DE LA FAENA DE CASTELLA

13-09: ‘Luque, con el único’ VÍDEO DE SU FAENA

12-09: ‘El Olimpo de Perera’ VÍDEO DE SU TRIUNFO

11-09: ‘La otra corrida’ VÍDEO DE LA FAENA DE SERRANO

10-09: ‘Apoteosis de Perera’ VÍDEO DEL INDULTO A PESCADERO

09-09: ‘Una para cada uno’

08-09: ‘Pinar y Malvarrosa salvan la tarde’

NOTICIAS Precio especial para el Foro Juv. Taurina

Entradas gratis para alumnos de las Escuelas de Madrid, Colmenar y El Juli en Majadahonda

Publicación: 19/09/2013 (18:11)

MUNDOTORO
 

Madrid (España). 
La empresa Lances de Futuro, en su afán de fomentar y promocionar la fiesta de los toros entre los más jóvenes, llevará a cabo el próximo sábado 21 de septiembre, en la localidad madrileña deMajadahonda, una interesante promoción de precios para asistir a la novillada que se programa dentro de sus fiestas patronales y que será organizada por José María Garzón

Al igual que ya ocurriera con la corrida de Mérida, en la que tantas inciativas hubo por parte de la empresa, también en este festejo se ha querido hacer algo especial. Así, todos los miembros del Foro de la Juventud Taurina que deseen asistir a la novillada podrán hacerlo por tan solo 5 euros. 

Pero no solo eso, Lances de Futuro también permitirá el acceso gratuito a la plaza de toros a los alumnos de las Escuelas Taurinas de Madrid,Colmenar Viejo y la de la Fundación El Juli. En el cartel aparecen Javier JiménezJuan Ortega y Víctor Tallón, con utreros de Hnos. Garzón.

MADRID El último día de la Feria de Otoño

Las Ventas, epicentro del Día de la Juventud Taurina

Publicación: 19/09/2013 (10:30)

MUNDOTORO

Madrid (España) Taurodelta, empresa gestora de la Plaza de Las Ventas, y el Foro de la Juventud Taurina, han puesto en marcha la celebración del Día de la Juventud Taurina en la Plaza de Madrid, que se celebrará el próximo día 6 de octubre, domingo, último de la Feria de Otoño 2013. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes aficionados que lo deseen podrán beneficiarse por un precio único de 27 euros, de las siguientes actividades.

– Entrada de tendido para la novillada matinal, final del ciclo Camino hacia Las Ventas, que se celebrará a las doce del mediodía y en la que participarán los tres novilleros sin picadores mejor valorados por el jurado en las novilladas celebradas durante los meses de verano en la Comunidad de Madrid.

– Aperitivo, almuerzo y sobremesa en la Sala Alcalá de la Plaza de Las Ventas, entre las 14:30 y las 17:00 horas, al que asistirán los jóvenes matadores Alberto Aguilar, Joselito Adame y Juan del Álamo, junto a los tres finalistas de la novillada matinal. Durante la sobremesa se sorteará entre los asistentes una muleta de las utilizadas por los matadores el día anterior.

– Entrada de grada para la corrida que comenzará a las 17:30 horas y en la que actuarán Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño con toros de Adolfo Martín.

– De entre los jóvenes que adquieran esta oferta se sortearán diez puestos para poder asistir en directo a las 10:30 horas, en los corrales de la Plaza, al reconocimiento y sorteo de los toros que se lidiarán por la tarde.

Todos los interesados en participar en este Día de la Juventud Taurina enLas Ventas deben inscribirse antes del viernes 4 de octubre a través del correo juventud_taurina@hotmail.com.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: