NOTICIAS TAURINAS

11 Sep

TOROS

La espada anuló el triunfo de Silveti

11 de septiembre de 2013

EN San Martin de Valdeiglesias, Diego Silveti ha perdido un gran triunfo en su último toro por culpa de la espada, pero su presentación en esta plaza de la comunidad de Madrid ha calado con fuerza.

Se han lidiado toros de Los Chospes, de variado juego. El resultado: Antonio Ferrera, palmas y oreja; Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; y Diego Silveti, ovación tras petición y gran ovación.

Diego Silveti sorteó en primer lugar un toro noble y justo, de raza y fuerza, al que toreó bien de salida con el capote a pies juntos. La faena de muleta tuvo pulso y medida, mostrándose por encima del animal. Diego lo mató bien y tuvo petición de oreja que no fue concedida por la autoridad.

Mucho mejor condición tuvo el sexto, bravo y con nobleza, al que Silveti toreó a placer, sobre todo por el pitón izquierdo. Varias series de naturales fueron largas y muy templadas; los remates por abajo tuvieron mucha torería; al final, terminó con bernadinas muy ceñidas que calaron fuerte en el tendido, pero cuando tenía las orejas en la mano, no lo mató bien debido a que el toro perdió la mano al entrar. Aún así, muy buena actuación por parte de Diego salió a saludar dos veces a los medios de la plaza de Valdeiglesias.

En la continuación de su temporada por Europa, Silveti tiene por torear el sábado 14 en Sangüesa, al lado de “El Capea” y Román Pérez, en tanto que el lunes 16 se presentará en Fuenlabrada, alternando con Juan José Padilla y El Fandi.

Opinión / Columna

ESTO…cadas  Don Volapie  11 de septiembre de 2013

  CONTRARIA: A pesar de que la empresa de la Plaza México sigue montando carteles de oportunidad con seis alternantes, hasta el momento no ha surgido uno, con excepciones desde luego, que acapare la atención de los aficionados y que haga abrigar esperanzas de que ahí hay un torero, pues no han demostrado esas ansias de serlo, aunque todos dicen que aspiran a ser figuras del toreo. No han demostrado esa enjundia, determinación y agallas para hacer reales sus ilusiones. Las orejas que se han cortado, sin anotar las de Juan Pablo Llaguno, han sido de verbena y las han devuelto, como las de Rizo y Alejandro, que desperdiciaron extraordinarios novillos de San Antonio de Padua, y las que ha cortado El Gaby han sido demasiado pálidas. Ciertamente, son novilleros que están en los balbuceos de sus carreras, pero lo menos que pueden hacer es hacerle los honores al terno de novilleros. Se salvan de la quema Alejandro Lima “El Mojito”, Diego Emilio, José Mari Macías, Efrén Rosales y Luis Ignacio, así como las féminas Paola Sanromán y Karla de los Ángeles. Los que más han recalcado sus deseos son Diego Emilio y “El Mojito”, o cuando menos, han demostrado más deseos. También es cierto que torean poco y no tienen donde explayarse, pero repetimos, les faltan esas ansias de novilleros. De los que están anunciados para el domingo el que ha demostrado más enjundia ha sido el poblano Juan Pedro Moreno, y Luis Ignacio, pero donde menos se espera salta la liebre y esperamos que salten más. Los que están bien reconocidos son Ricardo Frausto y Juan Pablo Llaguno. Los demás tiene que aplicarse más en todos los terrenos. Con los que no hay pierde y por los que se pueden echar las campanas a vuelo son Ricardo Frausto, quien está camino a la alternativa, y Juan pablo Llaguno, quien apenas empieza pero ha demostrado que tiene un centenar de festejos por su presencia, prestancia y su forma de interpretar el toreo, que lo ha colocado de golpe y porrazo en novillero non. Tan es así que su toreo ha rebasado las fronteras mexicanas y lo solicitan en Lima, Perú, y en Colombia, además de que ya ha toreado en plazas españolas. Seguramente se darán un agarrón Frausto y Llaguno en la novillada que protagonizarán el 14 en Provincia Juriquilla, pero no se vaya a pensar que Diego Sánchez va de convidado de piedra, pues ha demostrado que tiene queso para las enchiladas y lo ha venido demostrando en sus actuaciones cortando orejas. Esperemos que le saquen brillo a las ESTO… cadas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Cartelazo en SLP el 15 con Enrique Ponce

El empresario Jorge Avila espera una gran respuesta de los aficionados en el cartel que encabezará Enrique Ponce. (hidrocálidodigital) 11/09/2013 09:31:19
Aguascalientes, Ags.- «Estamos trabajando con mucha afición y entusiasmo buscando el que público y aficionados de San Luis y también de otros Estados vayan a El Domo a disfrutar de los festejos taurinos que estamos preparando, ahora viene el 15 con un cartelazo que encabeza Enrique Ponce y ojalá que todo salga bien para todos».
Quien así habla es el matador de toros Jorge Avila, quien haciendo dupla con el Sr. Manuel Algara, se han echado a cuestas el compromiso de poner taurinamente El Domo de San Luis Potosí como un ruedo de primera categoría, dando corridas con carteles muy rematados y también novilladas en donde los resultados este año han sido por demás esperanzadores.
«Las cosas han sido de dos etapas, podríamos decir, ya que al principio el montar una corrida que fue la de inauguración con Enrique Ponce, Sebastián Castella, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez, y no poder tener los resultados económicos que se esperaban, ya que tuvimos una gran entrada mas no el lleno total que todos pensábamos, nos dio esa espinita de decir, vamos a trabajar con todo para que muy pronto podamos ver todos los lugares llenos y al paso de los meses, con un gran esfuerzo las cosas ahí van resultando afortunadamente».
¿Cómo va todo ahora que Enrique Ponce regresa a San Luis en un cartel muy importante?
«Bien, las cosas caminan bien, creo que es un cartel muy armonioso con tres toreros de un corte similar, muy clásicos los tres, que se brindan delante de los toros, pienso que a la gente le ha gustado mucho y ahora sólo falta el esperar a que la gente acuda y sea ésta una corrida de éxito para la historia».
¿Qué nos dice sobre las novilladas que se dieron en El Domo?
«Fue un esfuerzo muy fuerte pero estamos muy contentos por la entrega y la frescura que pusieron los muchachos que es la que manda en el mundo, todos dejaron en el ruedo su corazón con sus respectivos estilos, ante tres ganaderías importantes como fueron Puerta Grande, Villa Carmela y San Antonio de Triana, de verdad que la gente salió muy contenta por lo que vieron y sobre todo por la seriedad que se ha dado a todos los festejos, le gente muy contenta y nosotros como empresarios también».
Luego de la corrida del 28 de septiembre ¿qué sigue después?
«Al inicio del año se anunciaron ocho festejos, tres novilladas y cinco corridas de toros, ésta que viene será la número tres, después en octubre daremos otra tal vez a finales y luego ya daremos también otra por noviembre, pero todavía no se tienen las fechas definidas».
¿Es verdad que Morante de la Puebla estará en octubre de nuevo en El Domo?
«Vamos primero a ver qué pasa el 28 pero sí te digo que está en los planes y es casi un hecho que estará Morante de la Puebla, quien regresa al Domo después de su gran faena hecha en este mismo año. El mismo ha dicho que ha sido la mejor faena que él ha hecho aquí en México y todo camina muy bien para que esté de nuevo en El Domo y ojalá podamos disfrutar de nuevo a este gran torero».
Juan Carlos Román hidrocálidodigital

_____________________________________________________

_____________________________________________________

 Edgar Mendoza Edgar Mendoza

Comentarista deportes y especialista Taurino

septiembre 10, 2013

TOROS A UN TIEMPO.

Tres Mexicanos en Estados Unidos torean

Con motivo de las tradicionales fiestas patrias, los matadores mexicanos Enrique Espinoza “El Cuate”, Christian Aparicio y Christian Ortega están anunciados para el próximo 15 de septiembre en la corrida incruenta en ciudad estadunidense Houston, Texas en corrida incruenta quienes lidiarán toros de la ganadería de Real del Sauz.

Homenaje a Fernando de la Peña

La Peña Taurina “El Toreo” de Monterrey le rendirá un merecido homenaje al regiomontano Fernando de la Peña por sus 50 años de matador de toros con la develación de un mural en azulejo en la Plaza de toros Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 15 de septiembre a las 4 de la tarde antes del segundo festejo del Certamen Novilleril 2013.

Fernando de la Peña tuvo una importante y triunfal campaña novilleril en España que lo llevó a la alternativa en Barcelona, España el 12 de septiembre de 1963 de manos de Antonio Bienvenida y como testigo José Martínez “Limeño” con toros de Garcilano Pérez Tabernero. Luego de una magistral campaña en plazas mexicanas confirma en México el 12 de enero de 1964, teniendo como padrino a Humberto Moro y testigo Joaquín Bernardó ante toros de José Julián Llaguno y regresa a España a confirmar en Madrid el 22 de agosto de 1965 de manos de Antonio Chenel “Antoñete” y como testigo Luis Parra Jerezano con toros de Escudero Calvo, en ese año volvió a tener otra temporada interesante en tierras hispanas.

El matador de la Peña ahora con 74 años, dejó constancia de una personalidad del toreo clásico con dos faenas que dejó en el recuerdo en su natal Monterrey “Tanganito” de Gómez Valle y “Titino” de La Playa. El 21 de julio de 1974 se despidió de los toros en la tierra que lo vio nacer.

Definen cartel en Torreón de triunfadores

El jurado calificador determinó quienes conformaran el cartel de triunfadores en el Coliseo Centenario el próximo 16 de Septiembre.

El Jurado conformado por los reconocidos taurinos Ing. Don Ariel Berrueto González, Ing. Valente Arellano Flores, el cronista taurino Manolo Rodríguez Orduña y el Dr. Jorge Galván Zermeño, votaron siguiendo los mismos criterios de evaluación utilizados por las plazas de San Luis Potosí y Zacatecaz en las que los que lograron pasar a la final fueron los que mostraron mas actitud y torerismo, no así por el corte de ápendices-

El cartel quedó conformado por Luis Ignacio Escobedo con una votación dividida de tres votos a favor, y por votación unánime Antonio Mendoza y los laguneros Gerardo Solís y Abraham Marín.

Ellos abran de lidiar cuatro novillos en concurso de ganaderías de los siguientes hierros:

La Playa, El Jaguey, D´Guadiana y Arturo Gilio.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toroestoro

Oreja para Joselito en Alcañiz

Publicado por Redacción el 11/9/2013 Oreja para Joselito en Alcañiz Joselito Adame sigue sumando triunfos, esta vez, en la corrida goyesca que se llevó a cabo en la localidad de Alcañiz en España.

Ante cerca de media entrada en la plaza de toros de Alcañiz, que conmemoraba cien años de su fundación, se lidiaron buenos astados y bien presentados deTorregrande.

Javier Castaño: Ovación y dos orejas.
Alberto Álvarez: Oreja y silencio.
Joselito Adame: Ovación y oreja. 

Promoción en boletos para Tlaxcala

Publicado por Comunicado el 11/9/2013 Promoción en boletos para Tlaxcala Espectáculos Santa Julia, y los matadores de toros Alfredo Gutiérrez, Fabián Barba, Juan Luis Silis, Salvador López, Gerardo Adame, y Alfonso Mateosofrecerán (subsidiaran) 200 barreras numeradas de sombra.

Para las que se dará un 50% de descuento en la corrida del día sábado 14 de septiembre en la plaza de toros Jorge “Ranchero” Aguilar, en donde se lidiarán seis imponentes cárdenos de la legendaria De Haro.

Esta promoción es valida en la taquilla ubicada en el lobby del hotel posada san francisco, en un horario de 11 am – 1 pm y 3-8 pm.

La promoción es valida hasta agotar existencia de los 200 boletos. 

Por lo tanto, los precios con descuento quedarían de la siguiente manera:

Barrer 1a fila sombra $250.00
Barrera de 2a – 4a fila de sombra $225.00
Barrera de 5a y 6a sombra $200.00
Barrera de 7a sombra $175.00

El propósito de esta promoción es la incentivar y aminorar el gasto de los aficionados, al mismo tiempo de agradecerles el gran animo y ambiente para con este gran acontecimiento taurino producido en las ultimas 48 horas. Muestra de este animo y ambiente se hace presente en las taquillas, y el propósito es provocar un espectacular lleno en la Ranchero Aguilar el próximo sábado 14 de septiembre. 

El desembarque publico de la corrida se llevara a cabo el día viernes 13 a las 8.00 pm con entrada gratuita.

Homenaje a Fernando de la Peña

Publicado por Bernarda Muñoz el 11/9/2013 Homenaje a Fernando de la Peña [Bernarda Muñoz] La Peña Taurina El Toreo de Monterrey le rendirá un merecido homenaje al regiomontano Fernando de la Peña por sus 50 años de matador de toros.

Se develará un mural en azulejo en la Plaza de toros Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León el próximo domingo 15 de septiembre a las 4 de la tarde antes del segundo festejo del Certamen Novilleril 2013.

Fernando de la Peña tuvo una importante y triunfal campaña novilleril en España que lo llevó a la alternativa en Barcelona, España el 12 de septiembre de 1963 de manos de Antonio Bienvenida y como testigo José Martínez “Limeño” con toros de Garcilano Pérez Tabernero. Luego de una magistral campaña en plazas mexicanas confirma en México el 12 de enero de 1964, teniendo como padrino a Humberto Moro y testigo Joaquín Bernardó ante toros de José Julián Llaguno y regresa a España a confirmar en Madrid el 22 de agosto de 1965 de manos de Antonio Chenel “Antoñete” y como testigo Luis Parra Jerezano con toros de Escudero Calvo, en ese año volvió a tener otra temporada interesante en tierras hispanas.

El matador de la Peña ahora con 74 años, dejó constancia de una personalidad del toreo clásico con dos faenas que dejó en el recuerdo en su natal Monterrey “Tanganito” de Gómez Valle y “Titino” de La Playa. El 21 de julio de 1974 se despidió de los toros en la tierra que lo vio nacer.

Paola San Román ya está en Colombia

Publicado por Redacción el 11/9/2013 Paola San Román ya está en Colombia La novillera queretana Paola San Román viajó a Colombia para cumplir con el compromiso que tiene el próximo sábado 14 de septiembre en la Hacienda Las Arditas ubicada en el departamento del Valle del Cauca.

Paola fue invitada a participar en este festejo mixto por el matador colombianoEdgar García El Dandy quien tiene interés de apoyar a los toreros mexicanos. 

El cartel se conforma por Edgar García El Dandy, César Manotas, Álvaro Marín, José Arcila, José Fernando Alzate y la queretana Paola San Román, se lidiarán astados de la ganadería de Campo Real propiedad de El Dandy.

Después de cumplir el compromiso, el torero colombiano vendrá a tierras aztecas para hacer campaña taurina.

Adelantan cartel de corrida del Hospital Universitario.

Publicado por Dalia Vázquez el 11/9/2013 Adelantan cartel de corrida del Hospital Universitario. [Dalia Vázquez] El día de ayer el maestro Eloy Cavazos convocó a los medios de comunicación para anunciar los avances en la organización de la ya tradicional corrida en beneficio del Hospital Universitario de la UANL.

Este año será de acontecimiento especial ya que se celebra la corrida número XV, de las cuales el matador Cavazos actuó durante 10 años. Esta ocasión el festejo se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en punto de las 16:30 hrs, el cartel es de alta calidad y categoría ya que será internacional.

Me siento muy contento el que ya sean 15 años ayudando a tantas personas que lo necesitan, uno como matador de toros siempre tiene la satisfacción de apoyar a la sociedad con esta ya tradicional corrida.” Eloy Cavazos. 

Es así pues como se empieza ya a calentar el ambiente anunciado a los primeros 3 espadas que ya están oficialmente en el cartel. Los toreros son El rejoneador Gastón Santos acompañado de los forcados de Mazatlán, de Tlaxcala Uriel Moreno El Zapata y desde francia Juan Bautista.

Dentro de los posibles actuantes se especula que va estár el regiomontano Leal Montalvo, pues aún se encuentra en rehabilitación debido a el incidente que tuvo en el cortijo San Felipe el pasado 17 de agosto. 

Se lidiarán toros de la ganadería de Fernando de la Mora para los toreros de a pie y para el rejoneador un toro de Cabrera.

Será el próximo primero de octubre cuando se anuncien ya oficialmente los 6 espadas que actuarán a beneficio del Hospital Universitario. 

Los boletos estarán a la venta a partir del 20 de septiembre en sistema ticketmaster y en taquillas de la plaza el primero de octubre.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

PROHIBICIÓN VS CURIOSIDAD Parte VIII

DESDE EL TENDIDOTaurino

2013-09-11 • AFICIÓN

Amigo lector, hoy voy a tratar de explicar en este espacio lo que es El Trapío, tema que quedó como inicio para la entrega de hoy. Esta palabra significa taurinamente muchas cosas, detrás de ella hay muchos conceptos aplicados y descriptivos de los toros; significa poder, significa estampa, significa carácter, significa composición y estructura anatómica perfecta; lo interesante es que la palabra también explica el porqué un torero puede sentir más miedo o temor en unas ocasiones que en otras, es decir, la expresión común “una corrida con mucho Trapío” describe un conjunto de toros que pueden ser más peligrosos, están bien armados de encornadura, se ven nerviosos, fuertes, sanos y con musculatura evidente sobre todo en el morrillo, que en su andar se observa el conjunto muscular pleno, no gordo o bofo, con cabeza grande, cuernos bien desarrollados y en posición ofensiva que denotan absoluto peligro y sugieren que un error en los procedimientos durante la lidia puede ocasionar seguramente una cornada, grave, no un simple desgarre. El Trapío le inyecta a la fi esta de toros su razón de ser y autenticidad, en resumen es la Seriedad. En el argot taurino se dice que una corrida seria es una corrida con Trapío. En esto o se tiene todo o no se tiene nada.

Un toro flaco no tiene Trapío, un toro con cabeza chica o uno con cuernos mal desarrollados tampoco,
etc. La fi esta de los toros es agredida severamente cuando los encierros a lidiarse no traen Trapío. Hay que recordar que en cierta medida, el público asiste a una plaza para observar y admirar cómo un ser humano se enfrenta a un animal que tiene la naturaleza, capacidad y voluntad de matarlo, incluso si se descuida, es hasta avanzada la faena de un torero que ha entendido a la perfección a un toro, que puede utilizar el Trapío en su benefi cio, puesto que ya lo ha dominado y los pases se vuelven una danza rítmica de obediencia plena, cuando la magia de la entrega del noble animal y la técnica del torero se mezclan produciendo lances armónicos acompasados de profunda belleza y emoción, se llama arte. Aquí nació otro concepto que después tocaremos: el Arte del Toreo, sigamos con el Trapío.

Un toro que carece de ello, aburre, cansa, desmotiva, y genera en el aficionado hasta el sentimiento de abuso por la creación y aprovechamiento de desventajas que en el fondo solo llevan como intención, burlarse del público, pues no hay peligro inminente, no hay preocupación manifiesta y pierde todo sentido de equilibrio de pasión y emoción por juego y engaño. Las ferias de toros que prometen y trabajan puntualmente en la selección de los encierros con Trapío son parte esencial de la vida de la fi esta, por eso no se puede comparar la presencia y el trapío de un toro que va a una plaza como Madrid, Bilbao, Sevilla, que a otras denominadas plazas de segunda y en México en orden de seriedad Guadalajara, Pachuca, México, Monterrey y algunas ferias como las de Zacatecas, Puebla y Texcoco. Estimado lector si usted ha tenido el infortunio de asistir a una plaza donde el encierro careció de Trapío, entendería que le desagrade; desgraciadamente hay muchas plazas donde el trapío está ausente hace tiempo lo que aleja a la afición de las plazas, pero también le puedo decir que donde el Trapío impera entonces estoy seguro que verá una corrida emocionante, apasionante, donde un lance con valor sin moverse y con dominio de la técnica del torero le arrancará al espectador desde lo más profundo el reconocimiento legítimo, un festejo a la magia lograda en el peligro controlado, un momento fugaz y repetible, un Ole !!!!. !

Crean ley contra maltrato animal

POLÍTICA • 10 SEPTIEMBRE 2013 – 7:55PM – CON INFORMACIÓN DE RAÚL CORONADO Y CAROLINA VIVEROS

No contempla la prohibición de la fiesta brava, al ser considerada una tradición muy arraigada en la cultura mexicana, de acuerdo con el líder del Congreso de Coahuila.

Foto: Milenio/Archivo

LA LEY NO CONSIDERA COMO OBJETO DE SANCIÓN A LAS CORRIDAS DE TOROS.

previa   siguiente

Saltillo  • Después de un año de retraso, el pleno del Congreso del Estado de Coahuila, aprobó la creación de la Ley de Protección y Trato Digno de los animales para Coahuila, la cual fue planteada por el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Se trata de una nueva Ley conformada por 92 artículos, que aborda una gran cantidad de temas, como la prohibición de venta de mascotas a menores de edad y la prohibición de venta ambulante de animales en cualquier parte del estado. Asimismo, se les prohíbe a los circos realizar desfiles por las calles con animales vivos.

Del mismo modo, la Ley contempla que las mascotas en venta deberán ser entregadas a su nuevo amo esterilizadas. Lo anterior y a decir de Sandoval Rodríguez, se debe a que Coahuila tiene sobrepoblación de animales callejeros, porque la gente los compra y después los abandona, o bien, los cruza.

La fiesta brava es una tradición
Con la aprobación de esta nueva Ley, se modificó el artículo 20 que incluía la prohibición de corridas de toros, peleas de gallos y cabalgatas.

Previo a la aprobación, el líder del Congreso, Eliseo Mendoza, comentó que el argumento para no prohibirse, en específico la fiesta brava, es porque la actividad se considera una tradición mexicana, parte de la cultura arraigada de la nación.

Asimismo, se aprobaron las modificaciones al código penal referente a los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, que incluye los artículos 293 BIS 1 al 8.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

ALBACETE | Feria de la Virgen de los Llanos

Serrano corta una oreja; Pinar se juega la vida

Zabala de la Serna | Albacete

Actualizado miércoles 11/09/2013 21:48 horas

En mitad de la terrible lección de pundonor y agallas que dictaba Rubén Pinar frente a un samuel de pavor e instinto depredador, las terroríficas astas derrotaron en el pecho del torero en un un pase de ídem. Un grito de terror sacudió la plaza. Los pitones atrapaban a Pinar como si le abrazaran por dentro del chaleco y no lo soltaban. Subidas y bajadas. Por debajo de la chaquetilla se intuía una escabechina. Cuando lo tiró en el suelo como un guiñapo, la tensión se apoderó de los tendidos como un suspense de temor en la revisión de las cuadrillas como en un escaner de urgencia. Nada. Madre mía de mi vida. El chaleco arrancado de cuajo, la camisa por fuera, la taleguilla desgajada por la cadera, el corbatín a lo Dámaso. Milagro en La Chata.

Rubén Pinar se había enzarzado en una pelea con el toro de cabeza descomunal, proporción aumentada por su cuerpo menor. Desde banderillas se veía venir a las prenda, que puso a la cuadrilla en la punta del pitón como en francotirador al objetivo en la mirilla telescópica del rifle. Las sacudidas acongojaban. Pinar ya sabía que se alistaba a la guerra al pedir la muleta. Y a conciencia batalló. Las acometidas montaraces soltaban tralla por todas partes. No se rindió nunca cuando aquello era para salir ya con la espada de verdad. Hasta que la bestia se avino en cierto modo a pasar, que antes ni pasaba. Algún listo dirá que embistió; embestir es otra cosa. Todo lo que tragó Rubén Pinar sobre la derecha contuvo un mérito inmenso. Los recados le silbaban los muslos como las balas. La cosa no estaba para pasodobles. En todo caso para el Himno de la Legión. Mandaron callar a la banda.

Cuando Pinar decidió matar, hecho un ecce hommo, la plaza cruzó los dedos como quien hace la señal de la Cruz para que pasase el fielato. Madre mía de mi vida. En el segundo viaje metió la mano. Se desató la pañolada. Pero el presidente Coy no la estimó, impertérrito e inconmovible. No habrá COI misericordioso, digo. Aunque no se trababa de misericordia sino de justicia y ley. Paseó el ruedo Rubén Pinar con toda su hombría a cuestas.

El personal que acudió a la tarde con la ilusión de contemplar a la afamada cuadrilla de Javier Castaño se encontró con el magisterio lidiador de José Antonio Carretero. En la etapa abrupta de ‘Sevillano’, Carretero se hizo el puto amo, con el capote por abajo, la sensación de poderío en su bamba, capotazos educadores, mandones, extraordinarios de verdad, asentado y sin soltarlo. Y no se desmonteró… Clave el peón de oro, el mejor hombre de plata de todo el escalafón, para como luego desarrollaría el buen toro de Samuel Flores en la muleta de Sergio Serrano. Y Serrano que lo entendió perfecto. Elogio de la quietud de Serrano y su concepto en una faena básicamente diestra y atemperada. Temple y limpieza mayúsculos para la noble embestida del cuajado pero proporcionado ‘Sevillano’. Unas manoletinas de despedida y una estocada trasera y mortal. Ahora sí consideró el usía que los pañuelos sumaban mayoría. O que Sergio Serrano lo merecía.

A las más pura idea de toro asamuelado respondía el cuarto. O a la idea genuina. Los pitones acodados como brazos de boxeador en guardia. Trapío por los cuatro costados. Un equilibrio cierto. ‘Jara Estepa’ siguió la estela de su anterior hermano y embistió y se estiró en pos de la muleta por el pitón izquierdo con largura. Castaño había iniciado faena de rodillas y llegó a hallar el punto de templanza que le ofrecía el samuel al natural. Pero faltó, y no precisamente poco, para estar a la altura.

David Adalid no quiso desmonterarse pese a la ovación y la exposición. Mas con un palo en el suelo fue lo más sensato. Ya había acogido en su montera, como Fernando Sánchez, las palmas por los pares al manso primero en buena lid. No humilló nunca en la faena de su jefe de filas. Allá que acudía con todo el samuelaco con la cara por encima del palillo y a veces por dentro. Javier Castaño recorrió prácticamente todo el ruedo en su afán de darle fiesta. En un tris estuvo de que lo arrollase en varios momentos con el viennto enredando. Hasta que el último empellón le provocó, y ya era hora, la espada. Pinchó todo lo que no pinchó en el cuarto. Castaño vuela bajo.

Pinar, que había entrado por Escribano, bailó con las más feas, y en el caso del quinto literalmente. Madre mía de mi alma qué cosita más espantosa. Y mala.

La exclamación de la tarde se repitió cuando apareció por toriles la inmensa cabeza del último con más énfasis que nunca: ¡madre mía de mi alma! Medio metro de pitón a pitón. Y cuando ya se clavó en el platillo Sergio Romero ni aire había para pronunciarla. El pase cambiado no cabía en la leyes de la física. Espeluznante. Que pelés del chaval ante los testarazos por la nubes. Por donde volaba Santillana. En cuanto se paró no hubo modo. Más que grata la impresión que dejó Serrano. Con el bueno y con la bestia.

Ficha:

Plaza de toros de Albacete. Miércoles, 11 de septiembre de 2013. Cuarta dde feria. Media entrada larga. Toros de Samuel Flores, muy serios y tremendamente armados, de diferentes hechuras y remates; destacaron el buen 3º por el derecho y el noble y atemperado 4º por el izquierdo; manso huido y sin humillar el 1º; peligrosísimo el pavoroso 2º; infumable el feo 5º; imposibles los cabezazos del descomunal 6º.

Javier Castaño, de gris perla y oro. Tres pinchazos y estocada pasada y tendida (silencio). En el cuarto, estocada atravesada (leve petición y saludos).

Rubén Pinar, de grana y oro. Pinchazo y estocada pelín desprendida (petición y vuelta al ruedo). En el quinto, media estocada (silencio).

Sergio Serrano, de verde botella y oro. Estocada trasera (oreja). En el sexto, estocada desprendida (ovación de despedida).

APODERAMIENTO | Ruptura

Talavante dejará a los Choperita a final de temporada

ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 11/09/2013 19:05 horas

Alejandro Talavante no será apoderado en 2014 por Manuel Martínez Erice, que dirije la carrera del extremeño desde el año 2010.

El torero, que ya ha tomado la dicisión de iniciar un nuevo camino a partir de la próxima temporada, se ha puesto en contacto con Enrique Martin Arranz, que le ha contestado que hablarán terminada la presente campaña.

También suena con fuerza Curro Vázquez, de quien ya se habló a finales de 2012 como posible apoderado de Talavante. También ha sonado el nombre de Alberto Bailleres, presidente de la empresa que apodera actualmente a Morante de la Puebla.

Percance | Pronóstico grave

‘Curro de la Casa’ sufre una grave cornada en su reaparición

Efe | Madrid

Actualizado miércoles 11/09/2013 21:54 horas

El novillero Francisco Sanz ‘Curro de la Casa’ ha sufrido una grave cornada de 25 centímetros en el muslo derecho que diseca la vena safena en el transcurso del festejo que se ha celebrado este miércoles en la localidad madrileña de Villa del Prado, han informado a Efe fuentes presenciales.

El joven espada alcarreño, que el pasado 31 de agosto padeció otro grave percance en El Barco de Ávila con una cornada de 20 centímetros en el gemelo izquierdo, en esta su reaparición ha tenido la mala fortuna de ser cogido de nuevo y ha sido operado en la enfermería de la plaza. En estos momento está siendo trasladado al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

Según el parte médico oficial, Curro de la Casa ha sido intervenido de “cornada en tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con trayectoria hacia abajo y atrás de 25 centímetros, que contusiona el paquete vascular y diseca la safena. Pronóstico grave”.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

TOROS

La fiesta del árbol

  • Sergio Serrano cortó la única oreja de una deslucida y peligrosa corrida de Samuel Flores

 Rubén Pinar resultó prendido, sin graves consecuencias, por el segundo de la tarde

Rubén Pinar resultó prendido, sin graves consecuencias, por el segundo de la tarde Efe

Hace 18 minutosPaco DELGADO.  Albacete.

Albacete. Cuarta de feria. Se lidiaron toros de Samuel Flores, desiguales de presentación, serios, deslucidos y con peligro.

Javier Castaño, de gris perla y oro, tres pinchazos, estocada (silencio); estocada entera (ovación).

Rubén Pinar, de rojo y oro, pinchazo, estocada entera (vuelta al ruedo); media estocada (silencio).

Sergio Serrano, de verde hoja y oro, estocada (oreja); estocada caída (silencio).

De las cuadrillas destacó la de Castaño así como el picador Ricardo Romero.

Después de tres años de ausencia, los toros de Samuel Flores volvieron a la plaza de Albacete. Fue un encierro bastante desigual en cuanto a hechuras -vareados, largos, bajos y con abundante y desalentadora arboladura- pero muy parejo en el poco juego que dio y con el denominador común de la poca entrega y el mucho peligro que desarrolló.

De los seis toros que saltaron al ruedo puede que fuese el tercero el que acabase teniendo alguna posibilidad más, lo que aprovechó un valentísimo Sergio Serrano para llevarse la única oreja de la tarde. Distraído de salida y frenándose en el capote no se empleó para nada en el caballo, orientándose ya en el segundo tercio. Pero en la muleta cambió, pareció más claro y, aun tardeando y entrando al paso, seguía con rectitud y recorrido el camino que le indicaba su matador, muy firme y dispuesto. Exprimió el pitón derecho y remató su faena en la mismísima puerta de chiqueros, con una sensacional estocada, volcándose sobre el morrillo.

No pudo redondear su actuación el de Albacete ya que el sexto, ovacionado de salida por su imponente encornadura, no dio apenas opción. Se arrancaba de lejos, sí, pero sin humillar e intentando siempre quitarse de encima la muleta con cabezazos y tornillazos.

Rubén Pinar, que ocupó el puesto que quedó vacante por la lesión de Manuel Escribano, se jugó el tipo con su primero, una raspa con cuernos que recordaba al bos primigenium. Un toro que esperó mucho en banderillas y que topaba más que embestía, defendiéndose y siempre agazapado, a la espera de hacer presa. Pinar no se arredró y fue sobándole y aguantando hasta que, por el lado derecho, le fue robando muletazos, porfiando y arriesgando hasta sacar una faena muy digna que a punto estuvo de costarle un disgusto. Finalmente, resultó cogido por la faja y el ejemplar le zarandeó en el aire sin que, afortunadamente, hubiese que lamentar más daños que un siete en la taleguilla.

El quinto manseó en el caballo y llegó muy incierto y probón al último tercio, muy incómodo y sin dejar nunca que se colocara el de Tobarra.

No tuvo fijeza alguna el toro que abrió plaza y con el que se lució la cuadrilla de Javier Castaño. Andarín y desconfiado, sin descolgar en ningún momento, el «Samuel» apenas prestó atención a los cites de Castaño, esforzado y tenaz, que intentó en vano corregir su tendencia bajando la mano, pero sólo en contadas ocasiones logró hilvanar más de un muletazo.

El cuarto tomó mejor el capote y metió la cara en el capote con mejor estilo, pero, tras otra exhibición de los hombres de plata de Castaño, no acabó de ir hacia adelante y sin atender a las continuas provocaciones del torero leonés, que tiró siempre de él sin apenas resultados positivos.

VILLA DEL PRADO (MADRID)

TOROS

Curro de la Casa, cornada de 25 centímetros en el muslo derecho

  • La intención del novillero es estar este viernes en Algemesí (Valencia)

1  Curro de la Casa, el pasado mayo en Las Ventas

Curro de la Casa, el pasado mayo en Las Ventas Rubén Mondelo

Hace 14 minutos

La Razón. 

El novillero Curro de la Casa ha resultado herido hoy en el festejo celebrado en la localidad madrileña de Villa del Prado cuando entró a matar al segundo novillo de la tarde. El ejemplar de Montealto, al que cortó dos orejas que le llevó su cuadrilla a la enfermería, le propinó «una herida por asta de toro en la cara inferior de la cara interna del muslo derecho, con trayectoria abajo y atrás de 25 centímetros que contusiona el paquete bascular y diseca la safena. Pronóstico grave», indica el parte médico.

Jesús de Alba, apoderado del torero, asegura que «la cornada ha sucedido porque se ha tirado a matar muy recto a un toro agresivo, que embestía con la cara arriba». El novillero, que se encuentra ingresado en el Hospital de Móstoles, «quería salir a matar a su segundo, pero ha sido imposible», sostiene De Alba.

Asimismo, Curro de la Casa piensa ya en su próximo compromiso, que es este viernes en Algemesí (Valencia): «Le ha dicho al cirujano que le opere de la manera que considere más adecuada para poder estar en su próxima novillada», explica su apoderado.

El novillero vuelve a caer herido tras reaparecer ayer en Villaseca de la Sagra de la cornada sufrida el pasado 31 de agosto en El Barco de Ávila. Allí, un ejemplar de Martínez Pedrés le propinó una herida de 20 centímetros en el gemelo izquierdo.

En el mismo festejo, Tomás Campos paseó cinco orejas y un rabo de una buena novillada de Montealto; mientras que los banderilleros Pedro Cebadera y García Montiel también pasaron a la enfermería.

Así, además del percance de Curro de la Casa, en Villa del Prado (Madrid), se lidiaron novillos de Montealto, muy bien presentados y de buen juego. El 1º fue premiado con la vuelta al ruedo. Tomás Campos, dos orejas y rabo, oreja con petición y dos orejas con petición de rabo; Curro de la Casa, dos orejas tras resultar herido; César Valencia, oreja y ovación. Media entrada.

El banderillero Pedro Cebadera pasó por su propio pie a la enfermería, donde fue atendido de una cornada en el muslo izquierdo de 10 centímetros y su compañero, García Montiel, sufrió una contusión a nivel abdominal.

INDEPENDENCIA

TOROS

Alejandro Talavante cambia de apoderado

  • Manuel Martínez Erice no dirigirá la carrera del extremeño en 2014

 Alejandro Talavante apuesta por un apoderado independiente

Alejandro Talavante apuesta por un apoderado independiente Jesús G. Feria

Hace 2 horas

La Razón. 

El diestro Alejandro Talavante ha finalizado desde hace unos días la relación profesional con su actual apoderado, Manuel Martínez Erice, quien le acompañaba desde comienzos de la temporada 2010.

Las intenciones del extremeño apuntan a cerrar el trato con algún apoderado independiente, no ligado a ninguna empresa taurina. Y uno de los nombres que suena para ese puesto es Curro Vázquez, aunque todavía está por confirmar.

El que podría ser el nuevo mentor de Talavante retomaría, así, su actividad dentro de los despachos taurinos tras permanecer un año alejado después de la ruptura con Morante de la Puebla y la retirada de Cayetano Rivera.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

SALAMANCA Posada de Maravillas, oreja

Ya no me acuerdo…

Publicación: 11/09/2013 (20:18)

 

MÓNICA ALAEJOS

Salamanca (España). …O quizá no me quiera acordar porque no merezca la pena guardar nada en la memoria. Ya se me ha olvidado la primera de abono en el 120 cumpleaños de La Glorieta, porque ha sido una tarde de esas en las que sales de la plaza y por más que buscas en el disco duro, poco hay que no se haya borrado al instante. La falta de raza de la novillada de Miranda de Pericalvo ha sido la culpable del deslucimiento general del festejo, frío por lo desangelado de los tendidos y frío por el escaso balance artístico. Haciendo memoria selectiva veo con más nitidez un buen tercer novillo al que Posada de Maravillas cortó la única oreja de la tarde.

Lo recogió en los medios jugando bien los brazos al torearlo a la verónica. El novillo se movió mejor que los anteriores y la labor de muleta fue más lucida desde el principio. Por el pitón izquierdo tuvo ritmo y transmisión y lo llevó largo sobre los talones. Lo enganchó siempre adelante y lo vació atrás, unas veces con más ajuste que otras, pero siempre queriendo hacer bien las cosas. Lo mató de estocada entera. El sexto fue un novillo brusco y sin raza, que embistió a arreones. Posada de Maravillas trató de poderle pero el trasteo se diluyó en intentos. Tras pinchazo, estocada y descabello, fue silenciado.

Abrió plaza Ritter que debutaba en Salamanca y que brindó al público el primero de la tarde, un novillo que salió suelto en los primeros tercios y al que costó sujetar en la muleta porque ya buscó toriles con querencia en los primeros muletazos. En los  medios se la presentó bien por los dos pitones, firme y bien colocado. Se lo dejó llegar muy cerca y tocó con precisión, lástima que el novillo derrotase en los finales sin terminar de romper. Valiente y firme lo mató de estocada entera. Ritter, que destacó en un quite por tafalleras alternadas con gaoneras, inició la muleta al cuarto a pies juntos, pero el novillo, que apuntó calidad, se acabó pronto. El colombiano, sin material, llevó a cabo una faena larga y dispuesta por la que fue ovacionado. Tras terminar la faena, pasó a la enfermería: el toro se le quedó debajo en un pase y derrotó en su pierna derecha.

Animoso movió los vuelos del capote El Roque para recibir a ‘Fundidorito’, un novillo colorado precioso de hechuras. En la muleta había que poderle y sobre todo templarlo mucho porque el recorrido era escaso y las embestidas algo discontinuas. La virtud de El Roque fue taparlo bien, el defecto atacarlo demasiado y dejarse tropezar los engaños. La faena no cogió vuelo. Media y estocada baja. El quinto, que arrolló con el capote al venir muy cerrado, se metió por el pitón derecho y cabeceó destemplado. El Roque trató de cogerle el aire al natural pero el trasteo resultó algo deslavazo y sin mucho argumento. Silencio tras aviso.

Plaza de toros de Salamanca. Primera de Feria. Novillos de Miranda de PericalvoSebastián Ritter, ovación y ovación; Jesús Gómez ‘El Roque’, silencio y silencio tras aviso y Posada de Maravillas, oreja y silencio.

Parte médico: Tras la lidia del cuarto, Sebastián Ritter fue atendido en la enfermería de una ‘herida contusa en la cara anterior del abdomen, una herida en la cara anterior del muslo derecho y otra en la cara interna del muslo izquierdo. Pronóstico leve’. Firmado por el doctor Ortega.

ALBACETE Oreja Sergio Serrano y vuelta Pinar

La otra corrida

Publicación: 11/09/2013 (20:38)

 

http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=F1F630D2

CARLOS GUTIÉRREZ

Albacete (España) De las tres corridas ‘locales’ de la Feria de Albacete, la de Samuel era ‘la otra’. Los astados oriundos de Gamero Cívico no estaban ni en las fechas ni en las combinaciones mollares del abono y visto el resultado, tardarán en volver a los puestos de privilegio que no hace tanto disfrutaron. Encierro serio por delante, aleonado, pero sin apenas opciones por su genio defensivo, incluso algunos desarrollando sentido.

Tercero y cuarto tuvieron un comportamiento más pacífico pero durando lo justo y sin acabar nunca de descolgar. Con tan pobre material, Sergio Serrano se las ingenió para puntuar con el menos malo mientras Pinar se la jugó sin cuentos ni alharacas con un marrajo que le cogió por el vientre de modo feísimo al final de la faena. Mereció mayor premio que una rácana vuelta, pero se fue de vacío igual que Castaño, silenciado en ambos turnos.

El tercero salió muy parado, se quedó templado después del puyazo. Sin terminar de humillar, abriéndose y sin codicia, pero repitiendo con fijeza hasta tres viajes. Sergio Serrano lo mimó sin exigirle, consintiéndole las querencias y lo mató de una estocada. Para lo poco que torea, ha estado muy puesto. Le cortó una oreja. Al muy largo, alto y de una descomunal cuna sexto, Serrano  le enjaretó unas verónicas que tomó rebrincado y con las manos por delante, después de una larga cambiada. Dos puyazos no fueron suficientes para quitarle el mucho poder y más violencia de las escasas embestidas. El diestro expuso mucho para no poder conseguir nada

Estrecho y muy escurrido, de cuerna acucharada y descarada, el segundo se puso difícil en banderillas y mucho más en la muleta a Rubén Pinar, que sustituía a Manuel Escribano. Tarascadas, regates y continuos cabezazos. A base de tesón y mucho riesgo, Pinar consiguió algunos muletazos, pero al tercer viaje el toro se venía al pecho, hasta que llegó la cogida, que no le impidió continuar la lidia. Pinchazo y estocada para una vuelta al ruedo maltrecho. Largo, estrecho, con poco remate y bien armado fue su segundo. Nunca se entregó en la muleta. Por el derecho, con la cara alta y derrotando. Por el izquierdo, buscando el pecho y sin pasar.

Bien presentado y muy armado el cuarto, llegó con buen son a la muleta, para ir parándose al terminar la inercia. Tras las primeras tandas, se quedó aplomado y con un molesto calamocheo. Castaño quiso sacar algo con la zurda a favor de querencia, pero el pozo estaba seco. Ovación. Nunca humilló en la muleta el primero, con embestidas probonas y metiéndose por dentro, lo que unido a un aire molesto dificultó la labor de Castaño.

Plaza de toros de Albacete. Cuarta de Feria. Media plaza. Toros deSamuel Flores, serios, aleonados, complicados, algunos desarrollando sentido. Tercero y cuarto más pacíficos pero duraron poco. Javier Castaño, silencio y ovación; Rubén Pinar, vuelta al ruedo y silencio; ySergio Serrano, oreja y silencio. Saludaron en banderillas en el primeroDavid Adalid y Fernando Sánchez.

VILLA DEL PRADO Cornada de 25 cms. en el muslo

Otro ‘tabaco’ a Curro de la Casa

Publicación: 11/09/2013 (19:54)

MUNDOTORO

Madrid (España). El novillero Curro de la Casa ya ha salido de la UCI y se encuentra en planta del Hospital de Móstoles esperando a que mejore su evolución en los próximos días. El novillero fue corneado esta tarde en la localidad madrileña de Villa del Prado cuando se disponía a entrar a matar al segundo novillo de la tarde de Montealto al que consiguió cortar dos orejas, que le llevó la cuadrilla a su enfermería. De la Casa fue operado en la enfermería de una ‘grave cogida’ de 25 centímetros que afecta al paquete bascular y seca la safena. El alcarreño reapareció ayer enVillaseca de la Sagra de la cornada de 20 cm. sufrida el pasado 31 de agosto en El Barco de Ávila.

PARTE MÉDICO‘Herida por asta de toro en la cara inferior de la cara interna del muslo derecho, con trayectoria abajo y atrás de 25 cm. que contusiona el paquete bascular y diseca la safena. Intervenido bajo anestesia general. Es trasladado al Hospital de Móstoles. Pronóstico grave’.

PARTES Pedro Cebadera, cornada en muslo

Domingo García,fractura de costilla y cornada interna en abdomen

Publicación: 11/09/2013 (23:12)

 

MARIBEL PÉREZ

Madrid (España) Los banderilleros Pedro Cebadera y Domingo García Montiel han sido heridos por el sexto novillo de Montealto esta tarde enVilla del Prado (Madrid). García Montiel sufrió una ‘fractura de costilla y una cornada interna en zona abdominal derecha’, mientras que Pedro Cebadera recibió una ‘cornada de 8 cm en el muslo izquierdo’.

César Valencia, jefe de filas de ambos subalternos, ha relatado a mundotoro cómo fueron ambas cogidas: ‘La cornada de Pedro llegó cuando el estaba saliendo del segundo par de banderillas. Era un novillo peligroso y lo cazó y ya en el suelo le metió el pitón. Dominguín fue herido después de que le metí la espada, era muy peligroso, él lo fue a sujetar y ahí lo arrolló y con la pala le dio en la zona abdominal fuerte’.

‘Pedro ha sido sedado y lo han trasladado desde la UVI móvil al Hospital de Móstoles, mientras que Domínguín le van a practicar un estudio y una ecografía en el mismo centro’, termina diciendo su jefe de filas.

El novillero venezolano, que hoy ha salido en hombros en Villa del Prado,donde ha cortado dos orejas de un novillo de Montealto, ha manifestado sus sensaciones agridulces en un accidentado festejo, en el que también el novillero Curro de la Casa fue herido de gravedad: ‘No quise salir a hombros por respeto a Curro de la Casa y a mis banderilleros. Con Curro he compartido muchos moentos, es mi amigo y estoy triste. La cornada de Curro fue entrando a matar, se quedó en la cara, lo prendió y le metió el pitón. Eso me afectó mucho moralmente para el resto del festejo.’

· Secuencia de la cornada a Pedro Cebadera

NAVALCARNERO Oreja Aguilar y dos toros buenos

Adame, por la puerta grande

Publicación: 11/09/2013 (20:51)

MUNDOTORO

Navalcarnero (España) Joselito Adame ha abierto la puerta grande deNavalcarnero, donde ha desorejado por partida doble a un enclasado toro de El Ventorrillo que fue ovacionado en el arrastre. Otra oreja paseóAlberto Aguilar del cuarto, al que se impuso con oficio. Completó la ternaJosé Manuel Mas, que hubiera conseguido el triunfo de no marrar con los aceros en sus dos actuaciones.

Joselito Adame cortó dos orejas del segundo, un gran toro de El Ventorrillo. El mexicano firmó una faena intensa ligada sobre ambas manos con mucha expresión que conectó mucho con el tendido y que fue rematada de pinchazo y estocada. Dos orejas y ovación fuerte para el toro. El quinto fue un toro encastado y bueno que tuvo raza y movilidad al que firmó otra faena de mucha entrega llegando mucho al público. Buen toreo sobre la mano derecha pero perdió las orejas por una estocada caída.

Alberto Aguilar cortó una oreja del cuarto, un toro jabonero que se movió mucho pero sin humillar y quedándose corto. A base de oficio logró componer una faena en la que todo lo puso el matador. Anteriormente saludó una ovación como reconocimiento a una labor valiente con el complicado y deslucido primero, que dio un pitonazo al subalterno Lucas Benítez a la altura de la barbilla -el golpe le ocasionó una leve hemorragia- cuando lo estaba apuntillando. Se reincorporó a la lidia en el cuarto.

José Manuel Mas fue ovacionado tras pasaportar a un toro noble pero rebrincado con el que estuvo asentado. Instrumentó muletazos buenos sobre todo por el pitón izquierdo en una actuación que no remató con la espada. El sexto fue un toro complicado que desarrolló sentido. Quiso mucho Mas delante de él pero no hubo posibilidad de triunfo.

Plaza de toros de Navalcarnero. Un tercio de entrada. Toros de El Ventorrillo, primero deslucido y complicado, segundo, con clase ovacionado en el arrastre, tercero noble pero rebrincado, cuarto sin clase, quinto encastado y sexto complicado.  Alberto Aguilar, ovación y oreja; Joselito Adame, dos orejas y ovación y Jose Manuel Mas, ovación y palmas. Incidencias: Lucas Benítez, tercero de Alberto Aguilar, sufrió un pitonazo en la barbilla cuando apuntillaba al primero. Fue atendido en la enfermería y se reincorporó a la lidia en el cuarto.

FOTOS Para el día 13 de septiembre
Los ‘victorinos’ para Villacarrillo 17:39 El Cid, Rafaelillo y Curro Díaz lidiarán la corrida.

DECLARACIONES Daniel Ruiz, apuesta por el toro

‘Pescadero padreará en diciembre’

Publicación: 11/09/2013 (18:07)

 

http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=86999C0D
MARCOS SANCHIDRIÁN

Madrid (España). Pescadero se encuentra recuperándose favorablemente en la finca de la ganadería de Daniel Ruiz tras ser indultado ayer porMiguel Ángel Perera en Albacete. Tras una vibrante faena, el público pidió fervientemente que le perdonaran la vida al sexto de la tarde, herrado con el número 66. 

‘Pescadero se encuentra muy bien -afirma el ganadero-. Ayer le realizamos la primera cura en la plaza y le trajimos a la ganadería por la noche. En el traslado, se partió el pitón derecho. Esta mañana le hemos dado una ducha para quitarle la sangre seca y continuaremos con las curas’.

Daniel Ruiz está impaciente por echarle a las vacas para comprobar los resultados: ‘Si no hay complicaciones, Pescadero padreará en diciembre. Tenemos confianza en que se recuperará sin problemas porque está gordo y ha respondido bien a las curas’

En cuanto a las cualidades por las que se tomó la decisión de indultar al toro, el ganadero lo tiene claro: ‘Sobre todo tuvo las virtudes de la humillación, la clase el recorrido pero, sobre todo, fue a más y no se paró en ningún momento. No sé si se iba ahormando o que le sentaban bien los muletazos porque cuanto más le daban, embestía mejor’

Además de sus cualidades, Pescadero es importante por su reata, algo que dan mucha importancia los ganaderos. Es hijo de uno de los sementales más importantes de Daniel RuizCortesano. Tiene la coincidencia de que es padre de LanudoCalabrés y Pescadero, toros indultados por Miguel Ángel Perera en los años 2010, 2012 y 2013, respectivamente. Por su parte, Cortesano fue indultado en el año 2002 por El Fandi, en la plaza de toros de Granada

También hubo otro gran toro, el quinto lidiado por El Juli‘También fue un gran toro. Con 600 kilos tuvo profundidad, clase y humillación. El Juli estuvo increible con él, yo creo que fue una de sus mejores faenas de la temporada’

‘En líneas generales fue una corrida importante y más, cuando llevabamos 7 años sin lidiar en esta plaza con la que nos unen tantos lazos. El primer objetivo era que estuviera bien presentada, y no tuvo ningún problema en el reconocimiento, y luego que embistiera en la plaza tal y como lo hizo’.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: