NOTICIAS TAURINAS

29 Ago

29 de agosto de 2013•08:59 • actualizado a las 09:25

Calidad y variedad en los carteles taurinos de Pachuca

Se presentan combinaciones de corte internacional y se adelanta que ‘El Juli’ toreará en el aniversario del coso en Pachuca

Marysol Fragoso

Nueve festejos integran la feria anual de Pachuca, Hidalgo, en su edición 2013, siete de los cuales son corridas de toros, de acuerdo a lo anunciado por el empresario de Pasión Ganadera, Julio Uribe, en un evento de categoría que tuvo como marco la cultura y la artesanía hidalguense con un acentuado toque de charrería.

Uribe Barroso llevó a cabo un recuento de las actividades que ha desarrollado en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, dentro la Feria de San Francisco, desde que la tomó a su cargo a finales de 2011, entre las que destaca el papel prepondérate que tomó para impulsar el decreto que convirtió a la fiesta de toros en patrimonio cultural inmaterial del Hidalgo, justo hace un año.

Ante la presencia de altas autoridades del Estado dio como avance que para que el mes de octubre, cuando la plaza Vicente Segura cumplirá 35 años de vida, llevará a cabo una corrida con la presencia de la figura española, Julián López “El Juli”.

Posteriormente, presentó los siguientes carteles para la edición 2013 de la Feria de San Francisco:

Viernes 27 de septiembre. Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas. Erales de Antonio Guzmán para Héctor Gutiérrez, Cayetano Delgado, Víctor Gallardo, Héctor Gabriel, José María Mendoza, Pablo Vite y André Lagravé “El Galo”.

Sábado 28 de septiembre. Novillos de Huichapan para los rejoneadores Joaquín Gallo y Diego Cruz con los Forcados de San Luis Potosí y Puebla, a pie, Xavier Gallardo, Jaime Martínez, Antonio Mendoza, Arturo de Alba y Roberto Muraoka.

Domingo 29 de septiembre. Toros de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar.

Sábado 5 de octubre. Toros de Huichapan para Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza Gaona, Michelito Lagravé y Miguel Ángel Roldán.

Domingo 6 de octubre. Toros de Arroyo Zarco para Zotoluco, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 12 de octubre. Toros de Puerta Grande para los rejoneadores Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y Andrés Rozzo, así como varios grupos de forcados.

Domingo 13 de octubre. Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Leonardo Hernández, a pie Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera”, Uriel Moreno “El Zapata y Juan Luis Silis.

Sábado 19 de octubre. Concurso de ganaderías y disputa de un trofeo para los matadores en el siguiente orden: de San Mateo para Antonio García “El Chihuahua”; Torreón de Cañas para Israel Téllez; Reyes Huerta para José Luis Angelino; Jaral de Peñas para Fabián Barba; Villa Carmela para José Mauricio; y San José para “El Calita”.

Domingo 20 de octubre. Toros de Medina Ibarra para el español Iván Fandiño, Arturo Macías y Sergio Flores.

El evento concluyó con el anuncio de que esta empresa concretó un intercambio taurino con la región española de Badajoz que ya se ha puesto en marcha para que toreros de aquella región como “Cuqui de Utrera” toreé en México y coletas nacionales lo hagan dentro de la feria de la mencionada provincia española.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Tlaxcala Brava

Listo el serial taurino de la Feria Pachuca 2013 que fue anunciado

 by Redacción • 29 agosto, 2013 • Sin categoría • 0 Comments 


 

Tlaxcala Brava/Redacción


Miércoles por la noche fueron dado a conocer los carteles que integran el serial taurino de la Feria Pachuca 2013 que realiza la empresa Pasión Ganadera, que dirige Julio Uribe Barroso, en medio de un gran ambiente, con un escenario simulando una plaza y con la presencia de autoridades estatales de Hidalgo.
En total se anunciaron nueve festejos entre Encuentro de Escuelas Taurinas, novillada y corridas de toros a celebrase en la Plaza Vicente Segura de la capital hidalguense entre el 27 de septiembre y el 20 de octubre. Todos los festejos comenzarán a las 16:00 horas con las siguientes combinaciones:


 Viernes 27 de septiembre. Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas. Héctor Gutiérrez, de Aguascalientes, Cayetano Delgado, de Monterrey, Víctor Gallardo, de Hidalgo, Héctor Gabriel, de Tlaxcala, José María Mendoza, de México; Pablo Vite, de Hidalgo y André Lagravere, de Yucatán con Novillos de Antonio Guzmán.


 Sábado 28 de septiembre. Novillada con astado de Huichapan para los rejoneadores Joaquín Gallo y Diego Cruz, así como los novilleros Javier Gallardo, Jaime Martínez, Antonio Mendoza, Arturo de Albar y Roberto Muraoka. Actuarán los Forcados Aposento de San Luis y los Amadores de Puebla.


 Domingo 29 de septiembre. Primera Corrida de Feria con Toros de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar.
Sábado 5 de octubre. Segunda Corrida con actuación de Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza Gaona, Michelito Lagravere y Miguel Ángel Roldán, que tomará la alternativa. Se pondrá en disputa un trofeo denominado “El Reloj de Pachuca” con Toros de Huichapan.
Domingo 6 de octubre. Tercera Corrida con Toros de Arroyo Zarco para Eulalio López “Zotoluco”, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.


 Sábado 12 de octubre. Corrida de rejones. Toros de Puerta Grande para Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozo. Se disputarán el trofeo Vicente segura los Forcados Mexicanos, Hidalguenses, Teziutecos, Potosinos, Juriquilla y Amadores de Hidalgo.


Octubre 13. Cuarta Corrida, donde se lidia toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Leonardo Hernández, Joaquín Díaz “El Cuqui de Utrera”, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Luis Silis.


Octubre 19. Corrida concurso de ganaderías. Toros de San Mateo para Antonio García “El Chihuahua”; Torreón de Cañas, para Israel Téllez; Reyes Huerta para José Luis Angelino; Villa Carmela, para José Mauricio, y San José, para Ernesto Javier “Calita”.


Octubre 20. Última Corrida de Feria con astados de Medina Ibarra para Ivan Fandiño, Arturo Macías y Sergio Flores.
 


_____________________________________________________

_____________________________________________________

Enrique Ponce, el Zotoluco y el Zapata, cartel taurino de feria Pachuca 2013

DEPORTES | EMMA FERMIN | 29 AGOSTO, 2013 0:06

En total, nueve festejos taurinos exhibirá la Feria San Francisco Pachuca 2013, destaca la presencia de los españoles Enrique Ponce e Iván Fandiño, además de los mexicanos Eulalio López el Zotoluco, Uriel Moreno el Zapata y Arturo Macías el Cejas. La empresa Pasión Ganadera anunció que para el 35 aniversario de la plaza Vicente Segura está confirmada la presencia del matador español Julián López el Juli, en noviembre del presente año. Asimismo, Julio Uribe, director de la promotora, informó que cinco de los nueve festejos no tendrán costo y el público ingresará únicamente presentando su boleto de entrada a la feria. Los festejos El 27 de septiembre la plaza Vicente Segura abrirá el primer encuentro de escuelas taurinas, en el que participarán siete toreros. Un día después, ocurrirá la primer novillada con siete de la ganadería de Huichapan, resalta la presencia de Xavier Gallardo. La primera corrida será efectuada el 29 de septiembre con seis toros de Jaral de Peñas, con asistencia de Enrique Ponce, Octavio García el Payo y Arturo Saldívar. Disputarán el trofeo El Reloj de Pachuca, Luis Gallardo, Pablo Samperio, Lorenzo Garza Gaona, Fernando Labastida y Michelito Lagravere, con astados de Huichapan, el 5 de octubre. Eulalio López el Zotoluco, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez harán lo propio con seis de Arroyo Zarco, el 6 de octubre. El 12 del mismo mes sucederá la corrida de rejones, en la que participarán Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozzo, con toros de Puerta Grande. El 13 de octubre regresará Uriel Moreno el Zapata, alternando con Joaquín Díaz, Juan Luis Silis y el rejoneador español Leonardo Hernández, con ocho de José Julián Llaguno. El tradicional concurso de ganaderías tendrá cabida el 19 de octubre con la presencia de Torreón de Cañas, San Mateo, Reyes Huerta, Jaral de Peñas, Villa Carmela y San José, con los diestros Antonio García, José Luis Angelino, Ernesto Javier Calita, IsraelTéllez, Fabián Barba y José Mauricio. Los encierros finalizarán el 20 de octubre con la presentación de Arturo Macías el Cejas, el español Iván Fandiño y Sergio Flores, con seis de la ganadería Medina Ibarra. 

_____________________________________________________

_____________________________________________________

LOS TOROS CON AGUSTÍN HERVÁS.

“en toros la verdadera revolución es la vuelta a las esencias, a la reafirmación del clasicismo; es decir, pureza, ortodoxia, respeto a la integridad del toro.” Javier Villán.

29 agosto 2013

Medalla Presidencial al Mérito Ganadero

 

  La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, por conducto del Órgano Supremo de Honor y Justicia, designa anualmente, en base a los méritos ganaderos realizados, a los criadores más significados, en cada una de las razas, para ser galardonados con la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, y en la categoría de Ganado de Lidia, han sido distinguidos, recibiéndola del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos -en turno-, los siguientes Ganaderos de Toros Bravos:  

José Julián Llaguno Ibargüengoytia (1993)

Javier Garfias de los Santos (1994)

Luis Barroso Barona (1995)

Raúl González González (1996)

Alberto Bailleres González (1997)

Fernando de la Mora Ovando (1998)

José Chafik Hamdan Amad (1999)

José Antonio Garfias de los Santos (2000)

Fernando Ochoa Ponce de León (2001)

Felipe González Pérez (2002)

José María Arturo Huerta Ortega (2003)

Sin Entregar (2004)

Ignacio García Villaseñor (2005)

Sergio Hernández González (2006)

Carlos Peralta Quintero (2007)

Fernando Pérez Salazar (2008)

Germán Mercado Lamm (2009)

Jorge de Haro González (2010)

Alfonso Franco (2012)

En el año 2013, el señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, ante la presencia del señor Gobernador del Estado de Querétaro, Licenciado José Calzada Rovirosa, entregó la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2013, a Don Eduardo Martínez Urquidi, Ganadero de “Los Encinos”.

 
   

Publicado por en 8:10 p.m.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

TOROS

Arturo Macías gritará fuerte: “¡Viva México!”

29 de agosto de 2013

EL matador de toros hidrocálido, Arturo Macías, dará el grito de Independencia como el mismito grito de “¡Viva Aguascalientes!”, que reza la canción ‘Pelea de gallos’; y es que para el mes patrio, septiembre, el diestro de siete puertas grandes en la plaza México tiene una agenda de diez festejos a lo largo y ancho de la República Mexicana, como nos lo dio a conocer su oficina de prensa, al igual que aparece en su cuenta de facebook y twitter. Esto, por supuesto, motiva hasta al más pesimista, sobre todo cuando ya está en puerta la temporada mexicana y de este modo, a tambor batiente, Macías abre una nueva campaña, aunque a decir verdad no ha tenido descanso en todo el año.

“Ilusiona mucho hacer diez paseíllos este mes, me llena de gran alegría pisar plazas de tanta importancia y saber que me espera el cariño de la gente, esto es un aliciente, espero rematar este mes con diez puertas grandes”, advirtió el espada, quien en sus festejos pasados no se ha cansado de cortar orejas y salir a hombros, producto de un toreo que ha sido del gusto de la afición, porque si algo tiene Macías para convencer son recursos y mucha variedad.

Por mientras, Macías se dio tiempo para visitar el Jardín de San Marcos, uno de sus sitios preferidos para caminar, donde incluso hasta las ardillas comen de su mano.

FECHAS

El matador inicia su gira el 1 de septiembre en la plaza de toros Las Playas, de Tijuana, coso al que regresa luego de su sonoro triunfo hace algunas semanas. Esta vez se disputará el premio de la Oreja de Oro. Luego, el 7, estará en Pachuquilla; el 8 tendrá su primera comparecencia en la feria de Zacatecas, en el festejo por el Escapulario de Plata. Para el 14 hará el paseíllo en Valle de Chalco, Estado de México, y el día 15 tiene una fecha por confirmar. Para el 16 y 22 de septiembre regresa al coso de cantera rosa, Zacatecas, y para el 28 estará en San Miguel el Alto. El 29 parte plaza en Uriangato, Guanajuato, y finalmente cierra el mes el día 30 en la plaza Monumental de Morelia. (MAG)

TOROS

Se suspendió cuenca por lluvia, Pablo Hermoso no pudo cerrar la feria

28 de agosto de 2013

LA corrida de rejones programada para ayer en Cuenca y en la que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza estaba anunciado, además de Diego Ventura y Manuel Manzanares, en el cierre de la feria de San Julián, no pudo celebrarse por la lluvia que azotó la Ciudad de las Casas Encantadas. Fue hacia las cinco y media de la tarde cuando comenzó a descargarse el agua sobre la plaza de toros y que dejó el albero impracticable para el toreo a caballo. Se esperó hasta la hora de comienzo del festejo y al ver que la lluvia lejos de amainar, iba en aumento, se decidió por los tres espadas, autoridades y empresa, suspender el festejo debido al mal estado del ruedo y a las malas expectativas del clima.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Entrevista

Toros

Joselito Adame: «Hemos crecido porque en su día no nos quedamos en México a verlas venir»

Triunfador de la Feria de Arte y Cultura en Madrid, el de Aguascalientes es el enésimo exponente de la actual edad dorada del toreo azteca

 

Joselito Adame, el pasado junio en Las Ventas Rubén Mondelo

Ismael del Prado. 

«¡Cómo está el mexicano!». Esta frase fue una de las más cantadas y comentadas en la pasada Feria del Arte y la Cultura en Madrid. El mexicano era Joselito Adame. Un precoz matador de toros de Aguascalientes que explotó en el junio venteño, envuelto en los colores de su bandera Tricolor, para salir catapultado hacia una temporada española en la que, pese a todo, no está encontrando el merecido acomodo por parte de las empresas. Pese a ello, el azteca no desespera y sigue peleando, tarde a tarde, con esa garra atequilada que va inherente a la sangre de su país.

-¿Cuántos festejos había toreado en Europa antes de pisar Las Ventas?

-Ninguno. Venía de una buena y extensa temporada en América, pero la Feria del Arte y la Cultura fue mi primer paseíllo de esta temporada en este lado del Charco.

-Y, sin embargo, llega a Madrid… Y la revienta.

-Sí (sonríe con timidez), llegué en buena forma, ilusionado de México, también tuve la suerte de que mis dos lotes me acompañaron. Quise y pude. Tuve sobre todo la mentalidad adecuada, la claridad de ideas necesaria para dar esa dimensión. Mis fundamentos del toreo, desde el primer momento, han ido orientados hacia Madrid, porque en su listón de exigencia es donde quiero posicionar mi toreo. Es la identidad que quiero y que he venido desarrollando los dos últimos años.

-Querer y poder, es sinónimo de capacidad.

-Sí, estuve despejado y me puse de esa manera a torear. Una pena que con los aceros no lo viera tan claro, ahí estuvo salir a hombros… El primer toro de El Montecillo me allanó mucho el camino, porque me inyectó muchísima confianza.

-¿Por qué?

-Porque no veía toro por ningún lado. Estaba por definir, no había roto hacia ningún lado. Entonces, en un capotazo de mi banderillero, metió la cabeza y humilló. Ahí lo vi claro. Imponerme, cuajar a ese toro, me aportó seguridad y aplomo para los otros tres.

-¿Se queda entonces con esa faena por encima de la última al toro de Alcurrucén?

-En mi interior sí. Ese toro de los Lozano tuvo bastante clase, era cadencioso en las embestidas y finalizaba mejor los muletazos, disfruté muchísimo toreándolo, pero me pareció más al alcance de un torero preparado; el toro de El Montecillo, no. Era exigente y había que estar con él. El inicio del trasteo resultó fundamental, tuve que tragar una barbaridad y someterlo. Pasó algo parecido con el segundo de ese día, se comía la muleta en cada arrancada y había que apostar.

-Ese «Alcaparrito» de Alcurrucén se lo brindó al maestro Eloy Cavazos.

-Me une un vínculo de amistad y admiración hacia él. Además el último mexicano en abrir la Puerta Grande fue precisamente él, es un referente y quiero seguir su ejemplo. En los primeros tercios, según veía la clase del toro, me repetía: «Con éste sales a hombros». Por eso, le di las buenas tardes y le dije bien alto: «Vengo a por la llave, démela que voy a salir por esa Puerta Grande».

-Y a punto se quedó… Con esta generación azteca actual, la sensación es que la sequía no tardará en aplacarse.

-Tarde o temprano va a caer. Si no soy yo, que lo deseo con todas mis fuerzas, será otro. Hemos coincidido en el tiempo unos cuantos paisanos con los fundamentos necesarios y esa raza tan característica de nuestro país. Este hechizo se tiene que romper.

-¿Cuál es el secreto de esta edad dorada?

-El toreo en América está evolucionando más rápido que antes y se nota. La clave creo que reside en que no nos quedamos en su día en México a verlas venir. Aquí hemos conocido Europa, su mentalidad y hemos crecido adaptándonos a este modelo.

-¿Se esperaba torear más después del año que ha echado en Madrid?

-Siempre lo esperas todo, pero ya estoy curado de espanto… Julio me lo he pasado prácticamente en blanco. Ya me pasó algo parecido el año pasado después de dar la cara en la Feria de Abril. Pero toree una o veinte, voy a salir igual, sin escatimar.

-Cambiando de tercio, su hermano pequeño parece decidido a seguir sus pasos.

-Me ilusiona mucho, aunque en los tentaderos lo veo como torero más que como hermano. Tiene unas cualidades extraordinarias y darle la alternativa sería uno de los días más bonitos de mi vida. No obstante, vivo un contraste de sensaciones, porque paso miedo viéndole… ¡Se me retuercen las tripas! Reconozco que soy muy duro y exigente con él, pero también él sabe que soy el que menos le va a engañar.

-Un deseo para lo que queda de 2013.

-Posicionarme. Colocarme mejor y torear más en las plazas importantes. Al fin y al cabo, es donde quiero estar y situar mi carrera: el circuito de ferias es el que aporta prestigio y categoría a la trayectoria de un torero.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Triunfa Angelino de Arriaga en Hidalgo

 

Angelino de Arriaga sigue cosechando triunfos

El Sol de Tlaxcala

27 de agosto de 2013
Francisco H. Reyes

Tlaxcala, Tlaxcala.- El apizaquense Angelino de Arriaga siguió con su buena racha al salir triunfador en la corrida celebrada en Chicabasco, Hidalgo.

El joven matador cuajó una destacada faena con la mano izquierda a su segundo toro, la que disfrutó para cortar dos orejas.

La actuación del torero tlaxcalteca le valió para salir a hombros y como absoluto triunfador de la tarde.

La corrida se llevó a cabo con entrada llena.

Toros de Cerralvo, de regular juego. Sobresaliendo el quinto. Angelino de Arriaga salvó la tarde al cortar las dos orejas del último. Zendejas y Ortiz fueron ovacionados.

El rejoneador Alejandro Zendejas, palmas.

José Isabel Ortiz, palmas y palmas.

Angelino de Arriaga, palmas y dos orejas.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

CARTELES Finales de septiembre inicio de octubre

Ponce, Fandiño, Cuqui y Leonardo en Pachuca

Publicación: 29/08/2013 (10:08)

 

MUNDOTORO

Pachuca (México). La empresa capitaneada por Julio Uribe ha presentado la próxima Feria de Pachuca que se celebrará en la Monumental Plaza de toros Vicente Segura del estado hidalguense. Serán nueve los festejos que componen el ciclo en festejos en los que destaca la presencia de toreros españoles como Ponce, Iván FandiñoCuqui de Utrera y el rejoneador Leonardo Hernández
27 septiembre: Novillos de Antonio Guzmán para Héctor Gutiérrez de Aguascalientes, Cayetano Delgado de Monterrey, Víctor Gallardo de Hidalgo, Héctor Gabriel de Tlaxcala, José María Mendoza de la Ciudad de México, Pablo Vite de Hidalgo y André Lagravere de Yucatán.

28 septiembre: Joaquín Gallo, Diego Cruz, Javier Gallardo, Antonio Mendoza y Roberto Muraoka (Huichapan)

29 septiembre: Ponce, El Payo y Saldívar (Jaral de Peñas)

5 octubre: Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza-Gaona, Michelito Lagravere y la alternativa de Miguel Ángel Roldán (Huichapan)

6 octubre: Zotoluco, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez (Arroyo Zarco)

12 octubre: Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y Andrés Rozzo (Puerta Grande)

13 octubre: Leonardo Hernández, Cuqui de Utrera, El Zapata y Juan Luis Silis.

19 octubre: Concurso. Chihuahua, Israel Téllez, José Mauricio y El Calita (San Mateo, Torreón de Cañas, Villa Carmela y San José)

20 octubre: Fandiño, Macías y Sergio Flores (Medina Ibarra)

NOTICIAS Como resultado de su gran temporada

Joselito Adame sumará más de 25 contratos

Publicación: 29/08/2013 (15:56)

 

MUNDOTORO

Madrid (España). El matador de toros hidrocálido Joselito Adame tiene una abultada agenda para este próximo mes de septiembre en distintas plazas de la geografía  Española. Mañana toreará su novena corrida en Tarazona de Aragón esta temporada, pero está previsto que llegue a sumar unos 25 festejos viendo así recompensados los triunfos que está cosechando esta temporada.

Al término del mes de septiembre el mexicano llevará más de 20 corridas, estando pendientes para el mes de octubre otras 5 corridas de toros más que están por confirmarse, como son la Feria de Otoño de Madrid y la Feria del Pilar de Zaragoza. También en este mes está anunciado en la Plaza de Toros de Valencia para actuar en la alternativa de  Jesús Duque compartiendo cartel con Manuel Escribano y toros de Lagunajanda el día 09 de Octubre. Lo que hace que los compromisos de octubre sean de máxima envergadura.

VÍDEO REPORTAJE Sus detalles en Cuenca

Esas cosas que tiene El Pana…

<div data-qbrick-mid=”1FF133D9″ data-qbrick-width=”480″ data-qbrick-height=”272″>&nbsp;</div><script type=”text/javascript” src=”http://player.qbrick.com/Qbrick.Publisher.js”></script> 

<div data-qbrick-mid=”1FF133D9″ data-qbrick-width=”480″ data-qbrick-height=”272″>&nbsp;</div><script type=”text/javascript” src=”http://player.qbrick.com/Qbrick.Publisher.js”></script&gt;

http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=1FF133D9

Publicación: 29/08/2013 (17:46)

MIGUEL FERNÁNDEZ

Madrid (España). Han pasado muchas cosas en Cuenca -bien lo sabe un servidor-. Grandes faenas, grandes toros, hasta esa lluvia tan protagonista de finales de agosto. Pero lejos de todo ello, un detalle que no habrá de caer en el olvido para los próximos años: El Pana. Peculiar, genial… raro, ustedes eligen. Pero pasada su tarde, una tarde en la que hubo toreo y polémica, se seguía hablando de él. Ese paseíllo, esos muletazos ‘sui generis’, esos gestos… Ni hubo, ni honestamente se esperaba, ese faenón que como tal entiende el público europeo, pero de seguro que Rodolfo Rodríguez no dejó indiferente a nadie. Sirva este repaso videográfico a uno de los protagonistas de una buena feria de San Julián.

ACTUALIDAD A través de su perfil de twitter

Antonio Barrera agradece a TVE el interés por difundir la Tauromaquia

Publicación: 29/08/2013 (19:07)


MUNDOTORO

Madrid (España). Antonio Barrera, apoderado del torero sevillano Morante de la Puebla ha querido a través de su perfil de Twitter agradecer el interés mostrado a Televisión Española para difundir la Tauromaquia mediante la retransmisión de la corrida de toros del próximo domingo en Mérida Quiero agradecer a T.V.E el interés mostrado, dentro de sus posibilidades, por tratar de difundir y promover la tauromaquia’, ha dicho el sevillano.

ÚLTIMA HORA No podrá torear estas tres tardes

Barrera: ‘Morante ha hecho lo posible pero no podrá torear este fin de semana’

 

Publicación: 29/08/2013 (16:11)

MUNDOTORO

Madrid (España). El apoderado del torero sevillano Morante de la Puebla ha confirmado a través de su perfil de Twitter que ‘Aunque ha hecho todo lo posible y sintiéndolo mucho, Morante no podrá torear este fin de semana’. Se despejan así las dudas sobre la comparecencia del diestro en sus más cercanas citas.

NOTICIAS Su última tarde en Extremadura en 2013

Se queda solo

Publicación: 29/08/2013 (20:37)

MUNDOTORO

Madrid (España). Talavante lidiará seis toros el domingo en Mérida. El torero extremeño, ante la baja de Morante de la Puebla, aún no recuperado de la cornada sufrida en Huesca, lidiará en solitario la corrida de Zalduendo. La empresa Lances de Futuro ha hecho oficial a través del siguiente comunicado, que el diestro extremeño toreará finalmente en solitario el próximo domingo 1 de septiembre en la corrida programada en Mérida, que será transmitida en directo por las cámaras de TVE.

Ante la imposibilidad de Morante de la Puebla de poder reaparecer, para lo que el diestro sevillano ha tenido plena disposición debido al importante compromiso que suponía su presencia en este festejo, pero siendo imposible al no estar plenamente recuperado de su cornada de Huesca, Talavante ha decidido tomar la decisión de matar en solitario la corrida de Zalduendo.

De esta manera, Lances de Futuro agradece a Talavante lo que se considera un verdadero gesto, pues tras barajar distintas posibilidades para seguir manteniendo la categoría de la corrida, y gracias a la disposición de Alejandro, se ha tomado la que creemos es mejor decisión atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo.

Los responsables de Televisión Española también han considerado muy interesante llevar a todos los hogares la actuación de Talavante en solitario. De esta manera, a las 7 de la tarde, la plaza de toros de Mérida será escenario de esta importante corrida.

De igual modo, reiteramos nuestro agradecimiento a Morante de la Puebla por su compromiso con Mérida y la empresa, y le deseamos una pronta recuperación, así como reconocemos a Alejandro Talavante su gesto de tirar para adelante en solitario, con lo que de responsabilidad añadida tiene al ser la corrida televisada en directo y en abierto para toda España por TVE y el Canal Internacional.

PALENCIA El Cid y Fandiño cortan una oreja

Padilla abre la Puerta Grande

Publicación: 29/08/2013 (21:00)

MUNDOTORO

Palencia (España). Juan José Padilla ha salido en hombros en el segundo festejo de San Antolín, primera corrida de toros del ciclo, un festejo donde con una variada corrida de Bañuelos, El Cid, que sorteó el mejor toro de la corrida e Iván Fandiño, a quien correspondieron los dos peores toros del conjunto, cortaron una oreja. El jerezano aprovechó la nobleza del primero para sumar el primer trofeo por una faena vistosa y alegre. Similar patrón tuvo la obra ante el cuarto, que le abrió la Puerta Grande.

El Cid escuchó silencio en su primero, un toro que lo cogió de manera fea de salida, afortunadamente sin consecuencias y luego cortó la oreja del quinto, el mejor toro del envío, noble y con calidad. Fandiño, que sorteó los dos peores toros, arrancó la oreja del incierto tercero, con el que estuvo sincero y paciente y luego quiso mucho con el sexto, pero el animal se vino abajo enseguida.

Plaza de toros de Palencia. Segunda de la feria San Antolín. Un tercio de entrada. Toros de Antonio Bañuelos, de variado juego. Nobles primero y cuarto, enclasado el quinto, que fue el mejor. Juan José Padilla, oreja en ambos, Manuel Jesús El Cid, silencio y oreja; Iván Fandiño, oreja y silencio

NOTICIAS Adquiere tu entrada en Tauroentrada

2 x 1

Publicación: 29/08/2013 (12:33)

MUNDOTORO

Mérida (España). Mundotoro te regala una entrada de sol por cada una que compres a través de Tauroentrada para el mano a mano en el que se acartelan Morante y Talavante el próximo día 1 en Mérida. Por cada entrada comprada, el cliente recibirá una de mismo importe y contigua a la adquirida. De esta manera, este medio se compromete una vez más y te ayuda a que puedas ir a los toros de la manera más fácil y barata posible.

Las entradas se recogerían desde hoy día  29 de agosto hasta las 14.00 horas del dia 1 de septiembre, y se cobra una comisión por entrada  de 3 euros por entrada. (sin contar la/s de regalo). Lo pueden comprar por la web en este enlace, pulsando o a nuestros teléfonos de contacto 91 296 15 75/ 635 55 66 21

DECLARACIONES Lo confirma su apoderado

Guerra: ‘Fortes reaparecerá con dos drenajes en Palencia’

Publicación: 29/08/2013 (11:53)

 

MARCOS SANCHIDRIÁN

Madrid (España). El malagueño Saúl Jiménez Fortes reaparecerá mañana en Palencia tras la revisión realizada hace unos minutos. ‘Los médicos han dado el visto bueno para que pueda volver a los ruedos pero tendrá que hacerlo con dos drenajes, las grapas y un vendaje’, afirma su apoderado, Julián Guerra. Fortes ha recortado los plazos todo lo que ha podido después de la grave cornada sufrida en el pasado Aste Nagusia de Bilbao.

Por otra parte, Julián Guerra también ha dejado entre ver que el torero podría formar parte de la próxima Feria de Otoño en Madrid.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

MEDALLA AL MÉRITO GANADERO PARA LOS ENCINOS

El prestigiado ganadero Eduardo Martínez Urquidi, propietario de Los Encinos, recibió la Medalla al Mérito Ganadero de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, por conducto del Órgano Supremo de Honor y Justicia, designa anualmente, con base a los méritos ganaderos realizados, a los criadores más significados, en cada una de las razas, para ser galardonados con la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, y en la categoría de Ganado de Lidia, han sido varios los criadores que han recibido dicha distinción.
Este año, el presidente Peña Nieto, ante la presencia del gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, entregó la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2013, a Eduardo Martínez Urquidi, propietario de Los Encinos, ganadería posicionada como una de las favoritas de las máximas figuras taurinas a nivel mundial.
La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la clausura de la LXXXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, celebrada en el Salón Casa de los Corregidores, en la ciudad de Querétaro.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Larga y variada, la Feria de Pachuca (video)

La empresa Pasión Ganadera, que dirige Julio Uribe Barroso, dio a conocer, hace unos minutos, en un concurrido evento en la Ciudad de México, los carteles de la Feria de Pachuca que en su edición 2013 ofrece una inusitada largueza y gran variedad en todas sus combinaciones

Galardonan a los mexicanos en Tafalla

El novillero mexicano Antonio Lomelín (foto) y el matador Joselito Adame fueron declarados por el jurado como parte de lo más destacado de la pasada Feria de Tafalla, en Navarra, España, debido a las triunfales actuaciones que brindaron dentro del ciclo taurino

Morante no reaparecerá este fin de semana

Morante de la Puebla no podrá reaparecer este fin de semana, como era la idea, de tal forma que no estará presente en las corridas a celebrase en las ciudades españolas de Palencia, San Sebastián de los Reyes y Mérida, donde tenía la intención de partir plaza

Ramillete de noticias breves

Un torero de diez
 
De 10 festejos constará la agenda de Arturo Macías para el mes de septiembre.Comenta el matador: …“Para mi es muy ilusionante hacer diez paseíllos en este mes, me llena de gran alegría pisar plazas de tanta importancia y recibir el cariño de la gente es un aliciente, espero rematar este mes con diez puertas grandes”.

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

“…Quizá por eso Joselito Rivas sabía hacer amigos con facilidad; se entregaba sin condición y ayudaba en lo que podía con una gran calidad humana, y esa mirada un tanto melancólica de luchador que apostó con ilusión su capital de trabajo a esta compleja profesión…”

Abultada agenda para Joselito en septiembre

La administración de Joselito Adame ha dado a conocer los compromisos que tiene en puerta el torero hidrocálido para el mes de septiembre en España, donde continuará sumando una interesante y abultada agenda luego de sus recientes triunfos.

El Cid torea con niños y jóvenes en Palencia

Manuel Jesús “El Cid” ha participado esta mañana en una actividad para potenciar la afición en Palencia. Se trata de un concurso de toreo de salón que ha convocado la empresa de esta plaza como complemento a la Feria Taurina de San Antolín.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

MÉXICO

Ponce, Fandiño, Cuqui y Leonardo, en Pachuca

El empresario Julio Uribe hace oficiales los carteles de una feria que se desarrollará entre el el 27 de septiembre y el 20 de octubre

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Enrique Ponce, Iván Fandiño, Cuqui de Utrera y el rejoneador Leonardo Hernández son la baraja de toreros españoles que harán el paseíllo en la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo, (México), durante su próxima feria que tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 20 de octubre.

El empresario Julio Uribe fue el encargado ayer de dar a conocer las siguientes combinaciones:

Viernes, 27 de septiembre: Novillos de Antonio Guzmán para Héctor Gutiérrez de Aguascalientes, Cayetano Delgado de Monterrey, Víctor Gallardo de Hidalgo, Héctor Gabriel de Tlaxcala, José María Mendoza de la Ciudad de México, Pablo Vite de Hidalgo y André Lagravere de Yucatán.

Sábado 28: Novillos de Huichapan para el rejoneador Joaquín Gallo, Diego Cruz, Javier Gallardo, Antonio Mendoza y Roberto Muraoka.

Domingo 29: Toros de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Arturo Saldívar.

Sábado, 5 de octubre: Trofeo Reloj de Horno de Pachuca de Soto. Toros de Huichapan para Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza-Gaona, Michelito Lagravere y Miguel Ángel Roldán, que toma la alternativa.

Domingo 6: Toros de Arroyo Zarco para Eulalio López “El Zotoluco”, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 12: Rejones. Toros de Puerta Grande para Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y el colombiano Andrés Rozzo.

Domingo 13: Toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Leonardo Hernández, Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera”, Uriel Moreno “El Zapata” y Juan Luis Silis.

Sábado 19: Corrida concurso de Ganaderías. Toros de San Mateo para Antonio García “El Chihuahua”; Torreón de Cañas para Israel Téllez; Villa Carmela para José Mauricio y San José para Ernesto Javier “El Calita”.

Domingo 20: Toros de Medina Ibarra para Ivan Fandiño, Arturo Macías “El Cejas” y Sergio Flores.

Tras la baja de Morante el 1 de septiembre

Talavante actuará como único espada en Mérida

El extremeño lidiará seis toros por segunda vez esta temporada y lo hará con las cámaras de TVE en directo

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

“Se ha tomado la que creemos es mejor decisión atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo”, asegura en un comunicado la empresa Lances de Futuro, organizadora del festejo.

Alejandro Talavante toreará finalmente en solitario el próximo domingo 1 de septiembre en Mérida después de que Morante de la Puebla haya confirmado a través de su apoderado, Antonio Barrera, que no podrá cumplir con el compromiso ya que aún no se encuentra recuperado del grave percance sufrido a comienzos de este mes en Huesca. El extremeño despachará como único espada la corrida de Zalduendo en un festejo que será transmitido en directo por por las cámaras de TVE.

La empresa Lances de Futuro, comandada por José María Garzón, ha destacado la “plena disposición” mostrada por el sevillano para estar en el festejo, agradeciendo al extremeño “lo que se considera un verdadero gesto, pues tras barajar distintas posibilidades para seguir manteniendo la categoría de la corrida, y gracias a la disposición de Alejandro, se ha tomado la que creemos es mejor decisión atendiendo a la expectación que ha despertado este festejo”.

Además, en el comunicado emitido desde la propia empresa se reitera el “agradecimiento a Morante de la Puebla por su compromiso con Mérida y la empresa”, al tiempo que se le desea “una pronta recuperación” y se reconoce el gesto de Talavante su gesto “de tirar para adelante en solitario, con lo que de responsabilidad añadida tiene al ser la corrida televisada en directo y en abierto para toda España por TVE y el Canal Internacional”.

FERIA DE SAN ANTOLÍN

Padilla por Morante este viernes en Palencia

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Juan José Padilla ocupará la vacante que dejará Morante de la Puebla este viernes en la Feria de San Antolín en Palencia. El jerezano, que salió a hombros en la corrida de este jueves celebrada en el coso palentino, alternará junto a Manzanares y Jiménez Fortes -que reaparecerá tras la cornada de Bilbao- en la lidia de un encierro con el hierro y la divisa de Zalduendo

Castella, protagonista esta semana en APLAUSOS

“La infelicidad y el miedo deben estar presentes para dialogar con ellos y ganarles la partida”

“Está siendo un año productivo, importante. Una campaña de mucho crecimiento personal y profesional”, afirma el diestro francés

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

“Está siendo un año productivo, importante. Una campaña de mucho crecimiento personal y profesional, en la que estoy superando y asimilando mu­chas cosas que por dentro sabía que estaban pero por unas causas o por otras en Europa no terminaba de plasmarlas. No es sencillo sacar a relucir cosas que brotan en el interior de uno y este año lo he conseguido”. Son palabras de Sebastián Castella pronunciadas en una extensa y jugosa entrevista que publica el número de APLAUSOS de esta semana.

En la charla, el francés afirma a nuestro compañero Íñigo Crespo que su crecimiento está quedando reflejado “en torear relajado, más estético, con mayor ritmo y cadencia”. También más despacio: “Siempre he toreado despacio, quizás ahora he logrado unir esa despaciosidad a otras cosas que yo sabía que estaban pero no terminaban de salir. Ahora noto que toreo con más gusto, menos arrebatado que antes”, afirma el de Beziers.

-¿A qué es debido ese crecimiento artístico?
-Muchas veces se dice que es una cuestión de madurez, sin dar importancia realmente a la palabra madurez. En mi opinión se madura cuando entiendes y asimilas una serie de cosas que te hacen sentirte libre por dentro y ver tu profesión como un campo para explorar y para crecer.

-O sea que se debe a la madurez.
-Se madura cuando se crece artísticamente y en ese sentido creo que lo he hecho o lo estoy haciendo. Uno de los problemas que tenemos los toreros es que creemos que crecemos muy rápido y en realidad crecemos en el momento que tenemos que hacerlo. Ni antes, ni después. Maduras cuando entiendes la profesión, cuando la aceptas y cuando la asimilas. No es sencillo hacerlo pero no existe otro camino. Únicamente a partir de ese momento es cuando resuelves tus dudas y haces lo que yo estoy logrando este año que es vivir sensaciones nuevas, estar a gusto en la plaza, poner más pausa que arrebato y sentir en mi interior emociones muy fuertes.

-¿Esas emociones están unidas también a la felicidad como estado de ánimo?
-El estado de ánimo es fundamental pero en la carrera de un torero se viven momentos muy oscuros desde el punto de vista anímico, otros más brillantes. No siempre se puede ser feliz, en ocasiones la infelicidad al igual que el miedo deben estar presentes para dialogar con ellos y ganarles la partida.

Puede leer la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Morante, baja al menos en sus tres próximos compromisos

Aunque ha hecho todo lo posible, y sintiéndolo mucho, Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos el próximo fin de semana”, señala Antonio Barrera

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Morante de la Puebla no podrá cumplir este fin de semana con los tres compromisos que tenía adquiridos en las plazas de Palencia, San Sebastián de los Reyes y Mérida, ésta última mano a mano con Alejandro Talavante y con las cámaras de Televisión Española como testigos. El próximo compromiso en el que está anunciado el torero de La Puebla del Río es la tradicional Goyesca de Ronda el próximo 7 de septiembre.

Su apoderado Antonio Barrera ha confirmado la noticia a través de las redes sociales: “Aunque ha hecho todo lo posible y sintiéndolo mucho Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos el próximo fin de semana“.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Confirman tres corridas en San Miguel El Alto

Habrá un mano a mano entre Fernando Ochoa y el español Pedro Gutiérrez «El Capea». (Cortesía) 29/08/2013 09:29:49
Aguascalientes, Ags . – Como así lo informó hace unos días HIDROCALIDO, la empresa Casa Toreros dio a conocer los carteles para las tres corridas que se darán este año en el ruedo de la plaza de toros Carmelo Pérez, de San Miguel El Alto, Jalisco, con motivo de sus tradicionales fiestas del mes de septiembre que está ya por iniciar.
Serán los días 22, 28 y 29, cuando se abrirá la puerta de cuadrillas en ese pintoresco y legendario coso para disfrutar de la más hermosa de todas las fiestas que tiene un especial sabor en esta región a la que asiste un gran número de visitantes.
En el primer cartel del domingo 22, actuarán los matadores Jerónimo, el aguascalentense Fabián Barba y Antonio García «El Chihuahua», quienes lidiarán astados de la ganadería de El Vergel.
Para la segunda tarde, el sábado 28, se lidiarán toros de la ganadería de Medina Ibarra, estando acartelados «El Gallo de Aguascalientes» Arturo Macías, se presenta el torero francés Juan Leal y el queretano Octavio García «El Payo».
Se cerrará esta Feria taurina de San Miguel El Alto, el domingo 29, con un mano a mano donde el fino diestro michoacano Fernando Ochoa alternará con el español Pedro Gutiérrez «El Capea», con seis ejemplares de Santa Rosa de Lima.
Los tres carteles son atractivos y esperemos que el éxito tanto artístico como económico se pueda dar para la empresa y los toreros actuantes.
hidrocálidodigital

Frausto se declaró listo para la Plaza México

Le fueron retirados los puntos de la cornada al novillero acalitano. (hidrocálidodigital) 29/08/2013 09:28:30
Aguascalientes, Ags. – El día de ayer en el Centro Hospitalario le fueron retirados los puntos de la cornada de tres trayectorias que sufrió en El Domo de San Luis Potosí el novillero acalitano Ricardo Frausto, siendo el Dr. Enrique González Careaga el encargado de revisar y constatar que la evolución del novillero ha sido por demás positiva y que la intervención a la que fue sometido fue todo un éxito.
La cornada que le infirió a Frausto el novillo de la ganadería de De Santiago, fue de tres trayectorias, una hacia adentro, de 10 centímetros, otra hacia arriba también de 10 cms y la última hacia abajo de 5, mismas que afortunadamente no interesaron órganos importantes, lo que ha hecho que todo se dé muy bien y Ricardo se declare listo para hacer el paseíllo este domingo en la Plaza Monumental México.
Como es del conocimiento de todos, la carrera de Ricardo Frausto ha subido como la espuma y en base a triunfos en plazas de primera categoría como en la México, Aguascalientes, Guadalajara, entre otras, le ha dado el título del puntero y mejor novillero de nuestro país.
Precisamente será en el coso capitalino en donde Ricardo hará su reaparición en los ruedos este 1º de septiembre, al lado de Avila de la Torre y Juan Pablo Llaguno, con novillos de Xajay.
hidrocálidodigital

Arman cartel interesante

Gran ovación al presentar la combinación taurina para el festejo patrio. (hidrocálidodigital) 29/08/2013 09:27:06
Aguascalientes, Ags. – Un cartel muy atractivo es el que se dará el lunes 16 de septiembre en la Plaza de Toros «Alberto Balderas» de Ojuelos, Jalisco, donde actuarán el rejoneador Rodolfo Bello, Los Forcados de Mazatlán y en la lidia de a pie los matadores aguascalentenses Mario Aguilar y Gerardo Adame ante una bien presentada corrida de la ganadería de Puerta Grande, combinación que fue presentada ayer de manera oficial en las instalaciones de la Plaza de Toros San Marcos.
La combinación es de interés, ya que en ella aparece el joven rejoneador Rodolfo Bello, quien resultara triunfador del año pasado en ese mismo ruedo, además de la presentación del fino diestro Mario Aguilar y la actuación de Gerardo Adame, torero de raza y calidad, quienes tendrán materia prima de buena procedencia como es el ganado de don Gerardo Salas Luján, de la divisa de Puerta Grande, teniendo como punto extra de valor bizarro la actuación de los Forcados.
Acompañando a los toreros acalitanos Mario Aguilar y Gerardo Adame en dicho evento, estuvo también presente el Mtro. José de Jesús Tovar Gómez, presidente municipal de Ojuelos, además del síndico Ing. César Alejandro Corpus, el Lic. Diego Gómez Briones, secretario particular y  con la categoría que siempre ha tenido en cuanto a organizar festejos taurinos, el empresario José Luis Ramírez dio la bienvenida a los presentes y comentó:
«Me siento muy contento por el apoyo de las autoridades y también porque hemos podido confeccionar un cartel que se puede anunciar en cualquier plaza de primera categoría en México; será un festejo en donde la gente podrá disfrutar del rejoneo, del valor de los Forcados y del buen toreo de dos jóvenes matadores que están pisando muy fuerte y que son ya toda una realidad. La corrida está muy bien presentada y sólo esperemos que se llegue la fecha para que tengamos una tarde de toros, donde los precios son muy bajos para un cartel como éste de seis toros».
Acto seguido fue la autoridad municipal de ese vecino municipio de Jalisco quien hizo uso de la palabra y dijo:
«Es mi primer año al frente de mi gente y quiero y vengo a trabajar en beneficio de todos, quiero decirles que tuvimos varias propuestas de empresarios que nos ofrecieron dar la corrida, pero nos decidimos por ‘El Padrino’ porque conocemos su trabajo y hemos visto sus resultados y nos ha cumplido su palabra al llevarnos a dos toreros triunfadores de la pasada Feria de San Marcos, estamos muy contentos y los invito a que juntos engrandezcamos esta Feria que en este año será más que nunca familiar».
Se procedió a develar el cartel siendo el Mtro. Tovar Gómez, acompañado de Mario Aguilar y Gerardo Adame además de José Luis Ramírez «El Padrino» y la gente del equipo de trabajo del presidente municipal, ante una gran ovación de los invitados que comentaron de forma positiva la combinación taurina de este festejo patrio.
Juan Carlos Román hidrocálidodigital

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toroestoro 

Anunciados los carteles para Pachuca 2013

Publicado por Redacción el 28/8/2013 Anunciados los carteles para Pachuca 2013 La empresa Pasión Ganadera dio a conocer los carteles para las corridas de la feria de Pachuca 2013 que se llevarán a cabo en la plaza de toros Vicente Segura.

Viernes 27 de septiembre. Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas.
Novillos de Antonio Guzmán para Héctor Gutiérrez, Cayetano Delgado, Víctor Gallardo, Héctor Gabriel, José María Mendoza, Pablo Vite y André Lagravere.

Domingo 29 de septiembre:
Enrique Ponce, Octavio García El Payo y Arturo Saldívar con Jaral de Peñas.

Sábado 5 de octubre:
Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza Gaona, Michelito Lagravere y Miguel A. Roldán en su alternativa con Huichapan.

Domingo 6 de octubre:
Eulalio López Zotoluco[i], Fermín Rivera[b] y [b]Juan Pablo Sánchez con [i]Arroyo Zarco.

Sábado 12 de octubre (Rejones):
Rodrigo Santos, Ignacio Corral y Andrés Rizo con ocho grupo de forcadps ante toros de Puerta Grande.

Domingo 13 de octubre:
Leonardo Hernández, Joaquín Díaz Cuqui de Utrera, Uriel Moreno El Zapata y Juan Luis Silis con José Julián Llaguno.

Sábado 19 de octubre:
Antonio García El Chihuahua, Israel Téllez, José Luis Angelino, Fabián Barba, José Mauricio y Ernesto Tapia Calita con diversas ganaderías.

Domingo 20 de octubre:
Ivan Fandiño, Arturo Macías y Sergio Flores con Medina Ibarra.

Fotos: Raquel Cont.

“El Juli” y Dedicación a Badajoz Anuncia Pasión Ganadera

Publicado por Luis Hernández el 29/8/2013 "El Juli" y Dedicación a Badajoz Anuncia Pasión Ganadera [Luis Hernández] A lo grande, tal y como lo ha venido haciendo “Pasión Ganadera” ha sido anunciada Pachuca 2013, con extraordinarios ingredientes, amén de los nueve carteles de feria: la actuación de Julián López El Juli y el intercambio taurino México-España, esta vez dedicado a Badajoz.

Fincado en la confianza brindada por el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, el empresario y ganadero Julio Uribe dio la grata noticia para la celebración del año 35 de la plaza “Vicente Segura” de noviembre próximo con la presencia de “El Juli” en cartel acorde para el acontecimiento.

Así mismo dedicarle a Badajoz La Feria de San Francisco, bajo promesa de que el año siguiente sean colocados toreros mexicanos en aquella provincia española y así por el estilo con otras localidades para mantener la relación al llegar cada octubre.
Durante el 2011, “Pasión Ganadera” tomó las riendas sorprendiendo a la afición al ocuparse más de tres cuartos de plaza con una novillada. Ese despegue fue en ascenso con tras corridas más, devolviendo el interés local y poblaciones adyacentes.
Al año siguiente el contagio de Julio Uribe llegó hasta el gobernador y en respuesta se blindó la fiesta, declarando al estado de Hidalgo como patrimonio cultural e inmaterial, y un platillo de lujo, la celebración de la corrida 2000 en la historia de Pablo Hermoso de Mendoza.

Para estos septiembre-octubre la remodelación de “Vicente Segura” irá en ascenso al decorar con butacas las gradas, estreno de baños y un servicio de restaurante de primera categoría; todo ello en busca del confort, visibilidad y espectáculo.
“¡Claro! el ingrediente principal seguirá siendo el toro, el de buena presencia, que es lo seguimos buscando como base de cada feria, pues esta gente de Pachuca se lo merece y así lo hemos prometido”. Es el orgullo del ganadero de Torreón de Cañas, Julio Uribe.

Ya los carteles de los nueve festejos están dados a conocer por separado. Cinco de ellos serán gratis; únicamente hay que presentar el boleto de entrada a la feria, situada frente a la plaza, que tiene un costo de 40 pesos. “Pachuca 2013” abre el 27 de septiembre con una confrontación de escuelas taurinas.
Héctor Gutiérrez, Cayetano Delgado, Víctor Gallargo, Héctor Gabriel, José María Mendoza, Pablo Vite y André Lagravere, frente a 7 erales de Antonio Guzmán. “Ven y Vive Hidalgo” es el slogan.

Conozca los novillos de Jorge Hernández Andrés y Real de Valladolid para Guadalajara

Publicado por Redacción el 29/8/2013 Conozca los novillos de Jorge Hernández Andrés y Real de Valladolid para Guadalajara Quedaron reseñados y aprobados por la autoridades del Nuevo Progreso de Guadalajara los novillos de Jorge Hernández Andrés y Real de Valladolid, que habrán de lidiarse este domingo 1ro. de septiembre en la tercera novillada de la temporada.

En punto de las 5:00 de la tarde partirá plaza el rejoneador charro Joaquín Gallo, además se presentarán los forcados hidalguenses, luego de mas de 15 años que no se presenta en esta plaza un grupo de forcados, se presentan los novilleros Mirafuentes de Anda, el zacatecano Luis Ignacio Escobedo y como tercer espada actuará el francés Cayetano Ortiz.

VENTA DE BOLETOS
La venta de boletos es a través del sistema Ticket máster desde el miercoles y en taquillas de la plaza a partir del viernes previo a cada festejo.

AMBIENTE PREVIO AL FESTEJO
Antes de cada festejo el público podrá disfrutar de un mariachi en vivo que alternará con la banda de música del sindicato de filarmónicos amenizando desde las 2:00 p.m. en las terrazas ubicadas en el estacionamiento de la plaza de toros.

Jorge Hernández Andrés
No.4 No.18
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.34 No.35
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Real de Valladolid
No.4 No.34
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.38  
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva  

Medalla Presidencial al Mérito Ganadero

Publicado por Comunicado el 28/8/2013 Medalla Presidencial al Mérito Ganadero Don Eduardo Martínez Urquidi, Ganadero de Los Encinos[/i ]recibió la [i]Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2013.

La Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, por conducto del Órgano Supremo de Honor y Justicia, designa anualmente, en base a los méritos ganaderos realizados, a los criadores más significados, en cada una de las razas, para ser galardonados con la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, y en la categoría de Ganado de Lidia, han sido distinguidos, recibiéndola del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos -en turno-, los siguientes Ganaderos de Toros Bravos:

José Julián Llaguno Ibargüengoytia (1993)
Javier Garfias de los Santos (1994)
Luis Barroso Barona (1995)
Raúl González González (1996)
Alberto Bailleres González (1997)
Fernando de la Mora Ovando (1998)
José Chafik Hamdan Amad (1999)
José Antonio Garfias de los Santos (2000)
Fernando Ochoa Ponce de León (2001)
Felipe González Pérez (2002)
José María Arturo Huerta Ortega (2003)
Sin Entregar (2004)
Ignacio García Villaseñor (2005)
Sergio Hernández González (2006)
Carlos Peralta Quintero (2007)
Fernando Pérez Salazar (2008)
Germán Mercado Lamm (2009)
Jorge de Haro González (2010)
Alfonso Franco (2012)

En el año 2013, el señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique Peña Nieto, ante la presencia del señor Gobernador del Estado de Querétaro, Licenciado José Calzada Rovirosa, entregó la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero 2013, a Don Eduardo Martínez Urquidi, ganadero de Los Encinos.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la clausura de la LXXXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, celebrada en el Salón «Casa de los Corregidores», en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Se recupera Martínez Vertiz

Publicado por Bernarda Muñoz el 28/8/2013 Se recupera Martínez Vertiz [Bernarda Muñoz] El Matador Alejandro Martínez Vertíz se recupera de la cornada que recibió el pasado 15 de agosto en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde además cortó dos orejas.

Luego de ser fuertemente lastimado, al fracturarse 2 costillas del lado derecho (la 7° y la 8°), bajo cuidados médicos, espera cumplir con los próximos compromisos que tiene en puerta:

· 9 de septiembre Festival en Santa Anita Chimalhuacán, Edo de México

· 14 de septiembre Tula, Hidalgo

· 16 de septiembre Ixtlahuacan del Río, Jalisco

· 29 de septiembre San Miguel Vindhó, Hidalgo

· 4 de octubre Tlahuelilpan, Hidalgo

Arroyo, Un arroyo de taurinismo

Publicado por Bardo De La Taurina el 29/8/2013 Arroyo, Un arroyo de taurinismo [Bardo de la Taurina] Sería imposible separar el sazonado de la familia Arroyo que condimenta las tradiciones mexicanas, que aunque suene fuera de la hornilla, podrían comenzar con la Fiesta Brava

¿o acaso hay alguien que en estos tiempos siga pensando que la fiesta local tiene sus propias raíces en lo torero y desde luego en lo torístico, ligando esto con la manera con que aquí se monta y se aprecia? y antes de volver con el tema permítaseme engarzar algunos de los ingredientes que se cultivan, se cuidan, se promueven, se realizan y se proyectan, a partir de la tradición legendaria de heredar gustos, pasiones y entrega, que los Arroyo cocinan en Tlalpán día tras día desde los años cuarenta en algo que bien se puede considerar como el ‘Museo Viviente del Sabor a la Mexicana’ ¡y sí! esto viene como rebozo de seda a sortija de oro y es que en este feudo han florecido gemas como la gastronomía tricolor, esa que va de la afamada barbacoa de hoyo a las suculentas carnitas de cazo, en el folklor los mariachis le pelean las palmas a los de la redoba, en cuestión de arte los testimonios pictóricos que ahí se admiran van de los clásicos del maestro Pancho Flores a los contemporáneos del artista de moda Francisco Álvarez, quién además se ha convertido en el artífice que a través de su arte engalana los premios que en el ruedo se acreditan los valientes y que son plasmados por el ‘Ruiseñor de los pinceles’, ¡Ah! y si usted es amante del arte de la taxidermia pues maravíllese con las cabezas disecadas por el número uno del orbe que lo es el mexicano Genaro Hernández ‘El General’ quién con su magia ¿o será brujería? inmortaliza a los que derrocharon bravura de tal forma, que cuando uno las tiene de frente se le paran los pelos y se le arruga el valor pensando que en cualquier instante pueden embestirle.

Ahora sí, vamos al ‘Toro que es una mona’ y es que a diferencia de lo que escribiera el maestro Roberto Cantoral en Arroyo el ‘Reloj no detiene su tiempo’ por el contrario el patriarca Don Chucho ‘nos recuerda con su tic tac’, que su plaza ‘es la estrella que alumbra’ el cielo taurino con el preámbulo de sus primeros instantes que lo son los chavalillos cuyas tiernas manecillas empezaran a caminar por el reloj de la vida torera y así será cuando el próximo sábado que según el calendario taurino de la autoría del artista Francisco Álvarez, nos marque el día 31 de este agosto en el que después de la tradicional misa de las 12 que se celebrará en pleno ruedo partirán plaza los aspirantes a la gloria taurómaca y que en esta ocasión serán precoces adolecentes que andan por debajo de las catorce primaveras, luego ya imbuidos por las festividades patrias se la rifaran los toreros juveniles que no brinquen los diecisiete años y después ante bureles con edad reglamentaria, peso real, trapío imponente y puntas puntiagudas, vendrán los novilleros que con un triunfo se catapultaran a las principales plazas del ‘Cuerno de la Taurina’ y solo esperar que los jueces le den seriedad a los festejos y no anden de ojo alegres regalando orejas como si fueran de pan de azúcar y bueno la XXIII Temporada se dará desde ¡ya! y hasta que lleguen los fríos, así que aficionados el banquete ya esta servido y ahora a degustarlo cada sábado en familia por que la fiesta es de todos.

Y quisiera poner a consideración de Pepe Arroyo una idea que yo sé que por venir de mi menda puede tomarse como una chifladura, pero ahí va en el sentido de contemplar la posibilidad de que previa a la faena eclesiástica a eso de las diez de la mañana y hasta las doce niños y jovencitos pudieran gozar cada sábado de una clase práctica de toreo y hasta se podría completar con una charlilla de inducción a este mundo apasionante que lo es, el de la Fiesta Brava, además este proyecto no representaría ningún costo económico para la empresa pues sin duda hay toreros que con gusto aportarían sus conocimientos al igual que algunos charlistas con pedigrí ¡Venga Pepe! No eches en saco roto la idea que aparte sería un atractivo más para los sábados taurinos en Arroyo.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toros

Alejandro Talavante, solo con seis toros en el ruedo de TVE

r. pérez / f. carrasco / madrid /sevilla Día 29/08/2013 – 22.02h

Temas relacionados

Tras la baja de Morante de la Puebla este domingo en Mérida

 efe Alejandro Talavante

Alejandro Talavante se ha quedado solo en la única corrida que Televisión Española retransmitirá en toda la temporada. Después de queMorante de la Pueblaanunciase este jueves su baja en la corrida de este domingo en Mérida, en la que toreaba mano a mano con el extremeño, Talavante ha tenido el gesto de tirar solo del carro televisivo tras otras propuestas fallidas por parte de la empresa. «Estamos sumamente agradecidos a Alejandro por su compromiso con la Fiesta y Extremadura», señaló el empresario del coso, José María Garzón.

El apoderado del sevillano, Antonio Barrera, dio a conocer vía Twitter la imposibilidad de que su poderdante torease al no encontrarse aún recuperado de su grave cornada del pasado 10 de agosto en Huesca: «Aunque ha hecho todo lo posible, y sintiéndolo mucho, Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos el próximo fin de semana (Palencia, San Sebastián de los Reyes y Mérida)», escribió en su cuenta personal. Este anuncio hace que, a partir de ahora, todas las miradas se dirijan a Ronda, donde el ribereño actúa en solitario el 7 de septiembre. Un acontecimiento extraordinario que, con casi total seguridad, Morante sí podrá cumplir.

¿Canal Plus en Ronda?

Además, según ha podido saber ABC, Canal Plus ha mostrado gran interés en retransmitir la Goyesca, cuyas negociaciones se iniciaron antes de la cornada sufrida en Huesca, aunque quedaron algo estancadas por el percance. De llevarse a cabo, sería todo un hito. En todo caso, la rehabilitación del sevillano sigue por buen camino y está previsto que la próxima semana mate a puerta cerrada algunos toros para ver cómo responde la pierna izquierda, en la que sufrió una cornada de tres trayectorias, de 30, 20 y 15 centímetros.

La baja de Morante en Mérida suscitó gran pesar en las redes sociales y entre la afición que ansiaba su vuelta en la ciudad romana. Pero también se ensalzó la apuesta de Talavante, que tras su poca fortuna en su encerrona con victorinos en Madrid, ahora se atreve con seis toros (de Zalduendo) en el ruedo de TVE, que ya había hecho la promo con el mano a mano pero que considera muy interesante llevar a los hogares este importante reto del extremeño. La cita: el 1 de septiembre, a las siete de la tarde.

Toros

Morante no toreará la corrida retransmitida por TVE de Mérida

abc / madrid Día 29/08/2013 – 20.31h

Temas relacionados

Su objetivo es Ronda, donde se está negociando con Canal Plus

 efe Morante de la Puebla, en Bilbao

Morante de la Puebla, que sigue convaleciente de la grave cornada que sufrió el 10 de agosto en Huesca, no podrá hacer frente a sus próximos tres compromisos que tenía contratados este fin de semana en Palencia, San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Mérida.

Así lo ha confirmado a primera hora de la tarde su apoderado, el matador retirado Antonio Barrera, a través de su cuenta personal de Twitter, en la que señala que «aunque ha hecho todo lo posible, y sintiéndolo mucho, Morante no podrá estar presente en ninguno de sus tres compromisos el próximo fin de semana».

De esta forma se despejan todas las dudas a cerca de una posible reaparición del torero de la Puebla del Río en la corrida televisada de Mérida, después de que TVE haya promocionado ya el mano a mano de Morante y Talavante.

Uno de los más importantes y significativos era este duelo con Alejandro Talavante el domingo en Mérida, festejo para el que se había realizado un importante despliegue publicitario en la ciudad, y que iba a ser televisado en directo por las cámaras de Televisión Española.

Tampoco podrá actuar mañana en el tercer festejo de la feria de San Antolín de Palencia, donde estaba anunciado con José María Manzanares y Jiménez Fortes; ni el sábado en el cartel estrella del ciclo madrileño de San Sebastián de los Reyes, en una terna completada por Manzanares y El Juli.

El objetivo del sevillano, que se encuentra inmerso en un proceso rehabilitación intensivo, se centra ahora en estar a punto para la goyesca de Ronda (Málaga), el próximo 7 de septiembre, donde está anunciado con seis toros en solitario.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

  29/08/2013
  (Ciudad de México) Presentados los carteles para la Feria de Pachuca  
  Firma: Nadlleli Bastida  
   

La noche de este miércoles 28 de agosto, la empresa Pasión Ganadera dio a conocer los pormenores para la venidera Feria de San Francisco en la capital hidalguense.

Más que una rueda de prensa, se trató de un muy dilatado evento con la asistencia una gran cantidad de personas del medio taurino: toreros, ganaderos, apoderados, empresarios, familia taurina y, por su puesto, la prensa.

Tras una serie de videos, palabras del empresario Julio Uribe y el Secretario de Economía del Estado de Hidalgo, José Pablo Maauad, con distintos invitados en el estrado, uno a uno fueron develados los carteles que integran la edición 2013 de la Feria de Pachuca. Cabe mencionar, que los exhibidos esta noche, fueron pintados de manera artesanal.

Julio Uribe, cabeza de la empresa Pasión Ganadera

Tal y como había adelantado la empresa a través de las redes sociales en los días previos, la Monumental Vicente Segura albergará un total de 9 festejos: 1 festival de escuelas taurinas, 1 novillada y 7 corridas de toros, programados entre el sábado 28 de septiembre y el domingo 20 de octubre. En ellos se lidiarán astados de 11 distintas ganaderías y actuarán 6 becerristas, 6 rejoneadores, 8 grupos de forcados, 6 novilleros, 15 matadores de toros mexicanos y 5 españoles, entre ellos, los ya destapados Enrique Ponce e Iván Fandiño.
(Ciudad de México) Presentados los carteles para la Feria de Pachuca

Presentación oficial de los carteles de feria

Los carteles presentados son los siguientes:

Viernes 27 de septiembre (Encuentro Nacional de Escuelas Taurinas): erales de Antonio Guzmán para Héctor Gutiérrez (Aguascalientes), Cayetano Delgado (Nuevo León), Víctor Gallardo (Hidalgo), Héctor Gabriel (Tlaxcala), José María Mendoza (DF), Pablo Vite (Hidalgo) y André Lagravere El Galo (Yucatán).

Sábado 28 de septiembre: novillos de Huichapan para los rejoneadores Joaquín Gallo y Diego Cruz, acompañados por los Forcados de SLP y los Amadores de Puebla, a pie, Xavier Gallardo, Jaime Martínez, Antonio Mendoza, Arturo de Alba y Roberto Muraoka.

Domingo 29 de septiembre: seis de Jaral de Peñas para Enrique Ponce, Octavio García El Payo y Arturo Saldívar.

Sábado 5 de octubre (Corrida por el trofeo El Reloj de Pachuca): toros de Huichapan para Pablo Samperio, Luis Gallardo, Fernando Labastida, Lorenzo Garza Gaona, Michelito Lagravere y la alternativa de Miguel Ángel Roldán.

Domingo 6 de octubre: ejemplares de Arroyo Zarco para Eulalio López Zotoluco, Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 12 de octubre (Corrida goyesca de rejones y concurso de forcados por el trofeo Vicente Segura): astados de Puerta Grande para Rodrigo Santos, José Ignacio Corral y Andrés Rozzo, acompañados por los grupos de forcados Mexicanos, Teziutecos, Potosinos, Hidalguenses, de Juriquilla y Amadores de Hidalgo.

Domingo 13 de octubre: Ocho toros de José Julián Llaguno para el rejoneador Leonardo Hernández, a pie Joaquín Díaz Cuqui de Utrera, Uriel Moreno El Zapata y Juan Luis Silis.

Sábado 19 de octubre (Corrida concurso de ganaderías): toros de San Mateo para Antonio García El Chihuahua, de Torreón de Cañas para Israel Téllez, de Reyes Huerta para José Luis Angelino, de Jaral de Peñas para Fabián Barba, de Villa Carmela para José Mauricio, y de San José para Ernesto Javier Tapia Calita.

Domingo 20 de octubre
: bureles de Medina Ibarra para Iván Fandiño, Arturo Macías El Cejas y Sergio Flores.

Carteles pintados a mano. Este el del concurso de ganaderías

Todos los festejos darán inicio a las 4 de la tarde y los boletos estarán a la venta por TaquillaPremiere a partir del jueves 29 de agosto. Así mismo, para algunos festejos, el boleto de entrada a la feria servirá también para entrar a la plaza, en los tendidos generales, sin costo adicional.

Y el de la presentación de Iván Fandiño

*Fotografías de Luis Humberto García

  28/08/2013
  (Ciudad Juárez-México) Conferencia de prensa para oficializar en cartel del domingo  
  Firma: Ernesto Gutiérrez  

El dia de ayer, martes 27 de agosto, Espectaculos Taurinos de Mexico, por medio de sus representantes, el matador Ricardo Sanchez y el lic. Juan Carlos Lopez de los Reyes,ofrecieron una conferencie de prensa para oficializar el cartel de la proxima corrida de toros que se celebrara el proximo domingo, primero de septiembre, en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juarez con un cartel de primera y una ganaderia de postin por lo que se espera una excelente tarde de toros.

Presentación formal

Juan Carlos manifesto ante la prensa, que la tercia del proximo domingo es la de un cartel bien rematado, con Eulalio Lopez, Zotoluco, Arturo Saldivar quien triunfara en las Ventas de Madrid, y que se presenta en Cd Juarez y Juan Pablo Sanchez,un torero de arte de quien se esperan grandes cosas.

Para terminar, Juan Carlos manifestò , que los toros a lidiarse el domingo , seràn de la ganaderìa de Carranco, que luce en la divisa, los colores rojo, oro y plata, siendo su propietaria Laura Herbrt de De Villasante, cuyo rancho se encuentra en el tunero estado de San Luis Potosi.

Esperando que los astados tengan palabra de honor y se dejen lidiar por estas figuras de la torerìa nacional y la aficiòn salga contenta de la plaza

  28/08/2013
  (Los Angeles,Ca.-EE.UU.) Fallece integrante de la peña taurina Los Aficionados  
  Firma: Ernesto Gutiérrez

Con profunda pena damos a  conocer la noticia, que el pasado 3 de agosto , fallecio la conocida taurina estadounidense , doña Charlotte Reid, despues de sufrir un repentino ataque cardiaco.
 
La sra Reid se distinguio como  miembro de la mesa directiva de la peña estadounidense los Aficionados de Los Angeles y como miembra  activa de los comites para organizar las convenciones  de la asociacion de peñas taurinas de Estados Unidos.

 Nuestro mas sincero pesame a sus familiares y sus inumerables amigos.
 
Que el Todopoderoso la tenga en su santa gloria.,
Descansa en paz, Charlotte Reid.

  29/08/2013
  (Zacatecas-México) Definido el cartel para la novillada de triunfadores  
  Firma: Redacción M  
   

Decisión salomónica para el cartel de triunfadores
 
· La empresa Zacatecas, Tierra de Toros invita a la clase práctica de rejoneo y un espectáculo ecuestre
 

Juan Enríquez presentó el cartel y otras informaciones

Hubo que tomar en cuenta una serie de factores importantes debido al gran éxito que tuvo la corta campaña de festejos novilleriles que ofreció la empresa Zacatecas Tierra de Toros, para tomar una decisión salomónica y que seguramente será del agrado de la afición.
 
En las tres novilladas se tuvieron buenas entradas, con un público que supo entender las condiciones de los novilleros de acuerdo al toro que enfrentaron. Pero, en la última novillada donde se presentaron los tres alternantes zacatecanos, las localidades se llenaron, ante la gran expectación que causaron y no defraudaron a los asistentes, brillaron los tres, muy toreros.
 
Así, los tres jóvenes de Zacatecas dieron todo de sí para agradar al público asistente y abrirse paso en el complicado mundo del toreo, es por ello, que volverán al ruedo de la Monumental y una vez más, se disputarán los olés y las palmas de la afición taurina.
 
Con estos antecedentes se dan a conocer los alternantes para la novillada de triunfadores con la que abre la feria taurina de septiembre, denominada Feria Nacional de la Juventud Zacatecas 2013, en la Plaza Monumental, para el día 7 de septiembre a las 5:00 de la tarde. Estarán: Ricardo Frausto, ya anunciado, y los tres jóvenes zacatecanos que dieron un verdadero espectáculo el domingo anterior, Luis Ignacio Escobedo, Edgar Badillo y Ángel Giovanni Platerito con ocho novillos de la también ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen.
 

De ocho, la novillada de triunfadores

La empresa Zacatecas Tierra de Toros continúa haciendo un esfuerzo muy grande para difundir la cultura taurina y hacer más afición. Para ello, como antelación a la apertura de los festejos se programa para el viernes 6 de septiembre a las 19:00 horas en la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas una clase práctica con el ABC del toreo moderno a caballo con el rejoneador colombiano Andrés Rozo. Esto en coordinación con Gobierno del Estado y Juventud Taurina.
 
También se adiciona el evento del encuentro de las escuelas taurinas anunciado para el 28 de septiembre. Se presentará el espectáculo del arte ecuestre Los Alamares, donde se fusiona la alta escuela, el flemenco y el sentimiento vinculado a nuestro México.
 
Esta gala está compuesta por ocho caballos Pura Sangre Lusitano, criados en el cortijo Santa María de Los Alamares y un elenco de cinco bellas amazonas y dos equitadores profesionales. Todos preparados y perfeccionados en la Escuela Mexicana de Arte Ecuestre.
 
Continúan las promociones para la adquisición de abonos para toda la temporada taurina en la Monumental de Zacatecas, con descuentos efectivos y pagos a meses sin intereses. Además, bajaron los precios en las localidades generales para que todo mundo asista.
 
Se invita a visitar la página de internet: monumentaldezacatecas.com, donde existe una gran cantidad de información de los espectáculos taurinos que se programan para la Feria Nacional de la Juventud Zacatecas 2013.
 
monumentaldezacatecas.com
-)— Zacatecas, Tierra de Toros —(-

29/08/2013
  (Zacatecas-México) “Luis Ignacio” tres novilladas en una semana  
  Firma: Redacción M

El novillero zacatecano “Luis Ignacio” toreara en tres plazas monumentales esta primera semana de septiembre, comenzando el día 1º en el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, con el rejoneador Joaquín Gallo y los novilleros Mirafuentes de Anda y el francés Cayetano Ortíz , con 4 novillos de Jorge Hernández Andrés y 3 de Real de Valladolid ;

El sábado 7 abrirá la feria de Zacatecas en la novillada de triunfadores, alternando con  Ricardo Frausto, Edgar Badillo y  “Platerito” con 8 de Boquilla Del Carmen , para cerrar la semana,
el domingo 8 partiendo plaza en el “Coliseo” de Torreón con Sebastián Torre, Abraham Marín y “Jesus Niño” con novillos por designar.

Luis estará esta semana redoblando la suerte de matar , pues ha dejado orejas ganadas en el camino comenzando el 28 de julio en el “Domo” de San Luis Potosí, el 18 de agosto tras una faena de merito en la “Plaza México” y este pasado 25 de agosto en su tierra en que en lugar de una debieron ser tres orejas a pura ley. 

  29/08/2013
  (San Luis Potosí-México) Fernando Ochoa triunfador de la Feria de San Luis (Balance de la feria)  
  Firma: Redacción M

El matador de toros michoacano Fernando Ochoa ha iniciado de manera contundente su campaña de despedida el pasado viernes 16 de agosto, donde cosecho cuatro orejas, tras dos faenas marcadas por la entrega y el toreo de calidad de Ochoa, ante una corrida de Bernaldo de Quirós.
 
De esta manera se impone de sobremanera ante sus compañeros que participaron en las cuatro corridas que se celebraron del 9 al 25 de agosto,  en la Plaza de Toros “El Paseo”, que comanda el empresario Joaquín Guerra.
 

Foto: Prensa Fernando Ochoa

Se lidiaron 29 toros de los cuales dos de ellos fueron de regalo por parte de Mario Zulaica y uno más de Sergio Flores; De las ganaderías de El Espíritu Santo, Bernaldo de Quirós, Julián Hamdan, La Punta, San José, San Isidro, El Junco y San Martín.
 
Se cortaron 11 orejas:
 
Fernando Ochoa: 4 orejas.
Fernando Labastida: Ovación y dos orejas.
Uriel Moreno “El Zapata”: Palmas y Oreja
Sergio Aguilar: Oreja y Palmas
Arturo Saldívar: 1 oreja en dos corridas
Eulalio López “Zotoluco”: Ovación en su lote.
Rafael Ortega: palmas y vuelta
Arturo Macías: Palmas y ovación.
Juan Pablo Sánchez: Vuelta y ovación.
Sergio Flores: Ovación, silencio tras aviso y silencio en el de regalo.
 
Rejoneadores:
 
Rodrigo Santos: 1 oreja
Jorge Hernández Gárate: Silencio.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: