NOTICIAS TAURINAS

8 Ago

Zacatecas, Zac., miércoles 7 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa

Se dan a conocer los carteles del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2013

Se anunciaron 10 festejos

17 alternantes, ninguno repite tres veces

Bajan los precios de las localidades generales

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó diez festejos en total. Siete dentro de la feria a desarrollarse del 5 al 23 de septiembre; el 28, se efectuará un Festival de escuelas taurinas para arrancar la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas; la tradicional Corrida del Gobernador para el 29 de septiembre.; y una corrida extraordinaria para el 24 de noviembre. Todos los festejos iniciaran a las 5: 00 pm en la Monumental de Zacatecas.

Zacatecas, ciudad caracterizada por su belleza arquitectónica y declarada Patrimonio de la Humanidad enclavada en el centro norte de la República Mexicana, cuenta con otros títulos como: Muy Noble y Leal y Ciudad Heroica.

En el evento de presentación de los carteles, el empresario Juan Enríquez Rivera dijo que han realizado un esfuerzo grande para preparar las corridas y los eventos culturales alternos que vengan a dar un toque de solemnidad, conocimiento y empuje a la más hermosa de todas las fiestas para este año, en el que se ha nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial a las corridas de toros en el estado de Zacatecas.

Los carteles están muy bien conformados, lo mismo con jóvenes que con figuras consolidadas; o con Rejoneadores y Forcados; sin olvidar al torero de la tierra con más proyección; y a los chavales zacatecanos y de otras latitudes.

Se abre la actividad el sábado 7 de septiembre con la novillada de triunfadores, encabezada por Ricardo Frausto y los dos triunfadores del ciclo novilleril a desarrollarse en este mes de agosto, con ganado de Boquilla de Carmen.

En el segundo festejo y primera corrida de feria, como tal, el domingo 8 de septiembre festejando el 467 aniversario de la ciudad de Zacatecas, en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El rejoneador colombiano Andrés Rozo y a pie, Rafael Ortega, Arturo Macías El Cejas, Fermín Rivera, Fabián Barba, el orgullo de Zacatecas Antonio Romero y Sergio Flores; con siete toros de Pozo Hondo.

Para el sábado 14, en la segunda corrida y tercer festejo. El triunfador de Madrid, el español Sergio Aguilar, alternando con Fermín Rivera victorioso de la Plaza México y Sergio Flores también conquistador de Madrid; con toros de San Fermín antes Armilla Hermanos.

Domingo 15 de septiembre, en disputa el trofeo Las Banderillas de Plata, Uriel Moreno El Zapata, Antonio García El Chihuahua y Salvador López con seis de Monte Caldera.

En el quinto festejo, celebrando el 213 aniversario de la Independencia Mexicana, el lunes 16 de septiembre, parten plaza: el rejoneador Jorge Hernández Andrés, Eulalio López Zotoluco, Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo, con siete ejemplares de la ganadería de Mimiahuapam.

Corrida de técnica, ímpetu y juventud, disputándose las palmas de los aficionados: Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y el torero de la tierra Antonio Romero. Estarán en la Monumental de Zacatecas el sábado 21 de septiembre, con astados de Arroyo Zarco.

Última corrida de feria programada para el domingo 22, despedida del tlaxcalteca Rafael Ortega, alternando con Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo, con 6 de Monte Cristo.

El sábado 28 de septiembre se tiene programado un festejo de apertura para la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas. con la actuación de alumnos de diversas escuelas del país.

El domingo 29 se verificará la tradicional Corrida del Gobernador, será un festejo de rejones y concurso de forcados disputándose el Barrete de Plata, con los caballistas: Jorge Hernández Andrés, el colombiano Andrés Rozo y José Ignacio Corral. Los forcados de Mazatlán, Portugueses y del Distrito Federal, en busca del Barrtete de Plata. Con bureles de Chinampas.

Finalmente, se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 24 de noviembre con la gran figura del toreo, el español Julián López El Juli con alternantes y ganaderías por designar.

Estos son los diez festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2013 Aparte de las novilladas que fueron anunciadas con antelación y que inician este domingo 11 de agosto.

Se contará también, con un programa cultural taurino a la par de la Feria de Zacatecas. Posteriormente, un Festival Cine Club Taurino, que vengan a reforzar las raíces y conocimientos que se tienen de la historia y tradición de las corridas de toros.

Otro anuncio importante, de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, fue la reducción de precios en las localidades de general, tanto en sombra como en sol, para que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

El evento estuvo engalanado por la belleza zacatecana de las tres candidatas a reina de los máximos festejos feriales: Sofía Esqueda, Elizabeth Castro y Karen Méndez, quienes se disputan el honor de ser la soberana de las fiestas patronales y del aniversario del descubrimiento de las minas de Zacatecas.

El coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Reyes, hizo énfasis en la importancia que tienen los toros dentro del programa ferial y más aún, cuando la entidad zacatecana cuenta ya con el título para las corridas como Patrimonio Cultural Inmaterial, otorgado por el Congreso del Estado, en este mismo año.

Fotos: Ulises Ruiz Valadez

-)— Zacatecas, Tierra de Toros —(-

 

 

 

 

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Apuesta por el “hecho en México” el cartel taurino de la Fenaza

Julián López El Juli toreará en noviembre en Zacatecas
Texto: José Manuel Barrón, Fotos: Cortesía / Imagen Zacatecas / Zacatecas – 08 de Agosto del 2013

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros terminó con el misterio y el miércoles por la mañana presentó los carteles del serial taurino de la próxima Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).
Serán 10 los festejos que incluye la temporada y en ellos se contempla la novillada de triunfadores, la Corrida del Gobernador y una corrida extraordinaria con Julián López El Juli como principal figura en el mes de noviembre.
Como es una tradición, las fechas de la feria zacatecana se empalman con festejos importantes de la temporada taurina en España, eso hace muy complicado para los empresarios en turno la contratación de matadores ibéricos, por este motivo los carteles tienen su base en los matadores nacionales, entre los que se encuentran la mayor parte de las figuras de la actualidad.
Destacan las tardes del 14 de septiembre, en la que actuarán el español Sergio Aguilar, Fermín Rivera de gran campaña en la Plaza México y Sergio Flores, quien brilló en la Plaza de Las Ventas, de Madrid. También la del lunes 16, en la que actuarán Eulalio López Zotoluco, Arturo Macías El Cejas y Octavio García El Payo, tres de las máximas figuras de la fiesta en México.
El sábado 21 de septiembre actuarán Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, dos de los matadores mexicanos que han tenido éxito en España, junto al zacatecano Antonio Romero, que tendrá su prueba de fuego.
Otro de los festejos que pinta para ser una gran corrida es el del 22 de septiembre, tarde que marcará el adiós de Rafael Ortega en la Plaza Monumental de Toros y en el que alternará junto a Arturo Macías El Cejas y Octavio García El Payo.
Las ganaderías que intervendrán son Boquilla del Carmen, Pozo Hondo, San Fermín, Monte Caldera, Mimiahuapan, Arroyo Zarco, Montecristo y Chinampas.
La empresa anunció que reducirá el costo de los boletos y que dará facilidades para que sean pagados en abonos.
El evento estuvo encabezado por Juan Enríquez, directivo de Zacatecas, Tierra de Toros, Rodrigo Rodríguez Reyes coordinador general de la Fenaza y las candidatas a reina Sofia Esqueda, Elizabeth Castro y Karen Méndez.


jmbarron@imagenzac.com.mx

_____________________________________________________

_____________________________________________________

FAUSTO, LISTO PARA LAS VENTAS

El novillero mexicano Santiago Fausto culminó su intensa preparación de cara a su debut en Las Ventas de Madrid este domingo, cuando se enfrentará a ejemplares de Hermanos Mateos alternando con Mario Diéguez y Luis Gerpe.
El queretano llegó hace casi seis meses a España muy ilusionado para retomar su carrera como novillero, con el objetivo principal de abrirse camino en Europa.
Desde su llegada al viejo continente inició una intensa preparación acompañado por los profesionales de plata Luis Miguel Ortega e Ignacio Estévez, quienes lo han apoyado, aconsejado y, prácticamente, iniciado desde cero el alistamiento de Santiago Fausto, quien además de la parte física y técnica ha podido lidiar varios toros a puerta cerrada de diferentes hierros, mostrando un avance rápido y, sobre todo, definiéndose como torero y artista, lo cual espera poder mostrar y expresar este domingo en Las Ventas.
Santiago Fausto nació el 16 de febrero de 1987 en la ciudad de Querétaro. Debutó con picadores el 27 de enero de 2007 en Acapulco. Tuvo importantes campañas en 2009 y 2010.
Por esas fechas viajó a España, donde sufrió un grave percance que lo mantuvo inactivo más de un año.
Ya recuperado, el queretano quiere recuperar el terreno perdido y el domingo tendrá su prueba más importante.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Presentan los carteles del serial taurino de la Feria Nacional de Zacatecas 2013

  • Redacción / 2013-08-08/

Se anunciaron 10 festejos y la empresa dio a conocer reducción de precios

Se presentarán 17 alternantes; destacan presentación de El Juli en noviembre

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó 10 festejos en total, siete dentro de la feria a desarrollarse del 5 al 23 de septiembre; el 28, se efectuará un Festival de escuelas taurinas para arrancar la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas; la tradicional Corrida del gobernador para el 29 de septiembre; y una corrida extraordinaria para el 24 de noviembre. Todos los festejos iniciaran a las 17 horas en la Monumental de Zacatecas.

En el evento de presentación de los carteles, el empresario Juan Enríquez Rivera dijo que han realizado un esfuerzo grande para preparar las corridas y los eventos culturales alternos que vengan a dar un toque de solemnidad, conocimiento y empuje a la más hermosa de todas las fiestas para este año, en el que se ha nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial a las corridas de toros en el estado de Zacatecas.

Los carteles están conformados, lo mismo con jóvenes que con figuras consolidadas; o con rejoneadores y forcados; sin olvidar al torero de la tierra con más proyección; y a los chavales zacatecanos y de otras latitudes, expresó.

Se abre la actividad el sábado 7 de septiembre con la novillada de triunfadores, encabezada por Ricardo Frausto y los dos triunfadores del ciclo novilleril a desarrollarse en este mes de agosto, con ganado de Boquilla de Carmen.

En el segundo festejo y primera corrida de feria, como tal, el domingo 8 de septiembre festejando el 467 aniversario de la ciudad de Zacatecas, en disputa el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio. El rejoneador colombiano Andrés Rozo y a pie, Rafael Ortega, Arturo Macías El Cejas, Fermín Rivera, Fabián Barba, el orgullo de Zacatecas Antonio Romero y Sergio Flores; con siete toros de Pozo Hondo.

Para el sábado 14, en la segunda corrida y tercer festejo, el triunfador de Madrid, el español Sergio Aguilar, alternando con Fermín Rivera victorioso de la Plaza México y Sergio Flores también conquistador de Madrid; con toros de San Fermín antes Armilla Hermanos.

El domingo 15 de septiembre, en disputa el trofeo Las Banderillas de Plata, Uriel Moreno El Zapata, Antonio García El Chihuahua y Salvador López con seis de Monte Caldera.

En el quinto festejo, celebrando el 213 aniversario de la Independencia Mexicana, el lunes 16 de septiembre, parten plaza: el rejoneador Jorge Hernández Andrés, Eulalio López Zotoluco, Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo, con siete ejemplares de la ganadería de Mimiahuapam.

Corrida de técnica, ímpetu y juventud, disputándose las palmas de los aficionados: Arturo Saldivar, Juan Pablo Sánchez y el torero de la tierra Antonio Romero. Estarán en la Monumental de Zacatecas el sábado 21 de septiembre, con astados de Arroyo Zarco.

Ultima corrida de feria programada para el domingo 22, despedida del tlaxcalteca Rafael Ortega, alternando con Arturo Macías El Cejas, Octavio García El Payo, con 6 de Monte Cristo.

El sábado 28 de septiembre se tiene programado un festejo de apertura para la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas, con la actuación de alumnos de diversas escuelas del país.

El domingo 29 se verificará la tradicional Corrida del gobernador, será un festejo de rejones y concurso de forcados disputándose el Barrete de Plata, con los caballistas: Jorge Hernández Andrés, el colombiano Andrés Rozo y José Ignacio Corral. Los forcados de Mazatlán, Portugueses y del Distrito Federal, en busca del Barrtete de Plata. Con bureles de Chinampas.

Finalmente, se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 24 de noviembre con la gran figura del toreo, el español Julián López El Juli con alternantes y ganaderías por designar.

Estos son los diez festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en la Feria Nacional de Zacatecas 2013 Aparte de las novilladas que fueron anunciadas con antelación y que inician este domingo 11 de agosto.

Se contará también, con un programa cultural taurino a la par de la Feria de Zacatecas, posteriormente, un Festival Cine Club Taurino, que vengan a reforzar las raíces y conocimientos que se tienen de la historia y tradición de las corridas de toros.

Otro anuncio importante, de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, fue la reducción de precios en las localidades de general, tanto en sombra como en sol, para que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

El evento estuvo engalanado por la belleza zacatecana de las tres candidatas a reina de los máximos festejos feriales: Sofía Esqueda, Elizabeth Castro y Karen Méndez, quienes se disputan el honor de ser la soberana de las fiestas patronales y del aniversario del descubrimiento de las minas de Zacatecas.

El coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Reyes, hizo énfasis en la importancia que tienen los toros dentro del programa ferial y más aún, cuando la entidad zacatecana cuenta ya con el título para las corridas como Patrimonio Cultural Inmaterial, otorgado por el Congreso del estado, en este mismo año.

– See more at: http://www.ljz.mx/2013/08/08/0212-taurino.html#sthash.OhqN2EHK.dpuf

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Novillos de Arturo Gilio para La México (fotos)

Ya reposan en las corraletas de La México los seis novillos de Arturo Gilio que serán lidiados el domingo, en el sexto festejo de temporada, por Christian Hernández, David Aguilar, Carlos Rodríguez, Efrén Rosales, Luis Ignacio y el colombiano David Martínez.

Los astados son los siguientes:

No. 83, “Muñeco”, con 400 kilos.

No. 88, “Don Arturo”, con 421 kilos.

No. 90, “Don Jaime”, con 395 kilos.

No. 91, “Junior”, con 370 kilos.

No. 97, “Debutante”, con 378 kilos.

No. 100, “Lagunero”, con 410 kilos.

Peso promedio: 395 kilos.

“La México es un gran compromiso”: Gilio

El domingo debuta como ganadero en La México el matador Arturo Gilio, en lo que será una tarde que lo llena de responsabilidad e ilusión, como lo comenta en la siguiente entrevista de audio, charla en la que comparte su concepto ganadero y diversos datos informativos sobre su dehesa.

Labastida realiza acciones de apoyo a la Fiesta

Este sábado 10 de agosto, a las 12:00 horas, en la Plaza Aránzazu de la ciudad de San Luis Potosí, el matador Fernando Labastida impartirá una clase pública de toreo de salón, en conjunto con la Escuela Taurina Potosina, evento para el que se invita a la afición

______________________________________________________

______________________________________________________

El mexicano Joselito Adame se abre hueco en España

Un Adame que, por méritos propio, ha logrado hacerse un lugar en España (hidrocalidodigital ) 08/08/2013 13:05:26
Madrid / EFE .- La temporada estival en España llega a su momento álgido. Muchos toreros tienen ahora la oportunidad de torear lo que no han podido meses atrás, y sorprende ver que, de entre todo el plantel actual, sólo un mexicano haya conseguido abrirse hueco, Joselito Adame, el único privilegiado del toreo azteca en España.
  Un Adame que, por méritos propio, ha logrado hacerse un lugar entre tanta monotonía -las ferias son prácticamente idénticas en combinaciones de toreros y ganaderías- y entre tanta competencia entre el nutrido grupo de modestos, que, desgraciadamente, luchan unos contra otros para firmar unos pocos contratos. Eso sí, a las “figuras” que ni las toquen.
Pero este joven torero de Aguascalientes no sólo ha conseguido, ni más ni menos, que quince tardes en ruedos nacionales, sino que ha logrado también meter la cabeza en plazas y ferias de postín, como Albacete, Valladolid y Valencia.
Magnífico trabajo de su apoderado, Mariano del Olmo, que ha sabido rentabilizar como pocos el sobresaliente paso de Adame por Madrid, donde cortó una oreja en cada una de las dos tardes que actuó y, aunque no logró abrir la Puerta Grande por culpa de la espada, sorprendió a todos, y muy gratamente, con un toreo muy puro y de verdad, muy del gusto de aquí.
Tras Madrid, Adame tiene el reto de reivindicar que aquello no fue casualidad y, tras su paso de puntillas por Soria y sus triunfos en dos festivales sin caballos en dos pueblos de la geografía española, los grandes puertos de montaña de su temporada empiezan ahora, y no sólo por esas 15 tardes, sino también porque en la gran mayoría tendrá que vérselas con ganado de lo más duro.
Su compromiso más inmediato tendrá lugar dentro de dos días en Socuéllamos (Ciudad Real), pero no será hasta el día 15, festividad de la Ascensión de la Virgen, la fecha más taurina del año, cuando afronte su primer gran reto: torear una corrida de Victorino Martín en la localidad navarra de Tafalla.
Tres festejos más, en Cantalejo (Segovia), Robledo de Chavela (Madrid) y Tarazona de Aragón (Zaragoza), con toros de Cebada Gago, pondrán fin a su actividad taurina en el mes de agosto, antes de adentrarse en un septiembre repleto de fechas.
De entre todas destacan Albacete y Valladolid, donde se las verá también con ganado “torista” del Puerto de San Lorenzo y Adolfo Martín, exigencia que, sumado al nivel de ambos cosos, debería suponer un plus de motivación para él.
Pero, además de estas dos grandes citas, Adame tendrá ocasión de hacer el paseíllo en otras plazas de menor relumbrón, pero con idéntica responsabilidad, fundamentalmente por los astados que tendrá que lidiar.
Eje de los Caballeros (Zaragoza) con reses “santacolomeñas” de La Quinta; Motilla del Palancar (Cuenca) con “eulogios”; Pozuelo de Alarcón (Madrid) con toros de San Román; Navalcarnero (Madrid) y Los Yébenes (Toledo) con ganado de El Ventorrillo, son los carteles que tiene firmados y cerrados.
Pero además, según ha podido confirmar Efe, Adame está también contratado en Alcañiz (Teruel), Valencia de Don Juan (León) y Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), pero estos tres carteles están aún por rematar en cuanto a ganado y compañeros de terna.
El último paseíllo de la temporada española para Adame tendrá lugar en octubre, en una plaza de categoría como Valencia, antes de empezar a planear la campaña americana, ya por los meses de noviembre y diciembre.
Por todo este calendario, Adame debe considerarse un privilegiado en un país en el que las oportunidades brillan por su ausencia, lo que obliga a que muchos toreros españoles a emigrar a tierras sudamericanas para poder vivir de una profesión cada vez más selectiva y complicada
EFE

Grandes carteles para Zacatecas

Fueron presentados por el empresario Juan Enríquez; del coordinador de la Feria por parte del Patronato zacatecano, Ricardo Rodríguez Reyes, y de las candidatas a Reina. (hidrocálidodigital) 08/08/2013 09:38:21
Aguascalientes, Ags. – Fueron dados a conocer de manera oficial por parte de la empresa «Zacatecas Tierra de Toros», los carteles taurinos para la edición 2013 de la Feria Nacional de Zacatecas en un conocido centro comercial de la ciudad de la cantera y la plata; el serial constará de siete corridas de toros, una novillada y un festival taurino, con carteles para todos los gustos, destacándose además la presencia del español Julián López «El Juli» quien hará el paseíllo en festejo extraordinario el 24 de noviembre, y del también hispano Sergio Aguilar, quien actuará el 14 de septiembre, siendo el HIDROCALIDO Arturo Macías quien hará triplete, además de los toreros mexicanos más importantes del momento, extrañándose la presencia del triunfador de Madrid, Joselito Adame.
Con la presencia del empresario Juan Enríquez; del coordinador de la Feria por parte del Patronato zacatecano, Ricardo Rodríguez Reyes, y de las candidatas a Reina de la Feria de este año, Karen, Sofía y Elizabeth, se dio paso al inicio del evento tomando la palabra el señor Enríquez para dar la bienvenida a los ahí presentes y comentar:
«Estamos muy contentos y motivados por como se llevó a cabo la elaboración de estos carteles, y para todo Zacatecas hemos denominado esta temporada como la ‘Feria de la Juventud’, donde no solamente nos preocupamos por confeccionar carteles que sean del agrado del público, sino también, comprometiéndonos con la Fiesta Brava hemos hecho un esfuerzo con la misión de acrecentar la afición que se retrate en la plaza, siendo también un punto vital las novilladas que son el futuro de nuestra Fiesta. Haciendo un esfuerzo y tratando de que esta promoción también se dé en la juventud universitaria, hemos bajado los precios en las zonas generales, con relación a la temporada pasada, buscando con esto fomentar aún más la Fiesta».
Sobre los toreros extranjeros que tomarán parte en este serial zacatecano, comentó:
«La empresa está más que agradecida con el maestro Julián López, quien luego de no haber podido estar en la fecha anterior programada que se tenía con él por su accidente que todos conocemos, ha tenido la atención de reconsiderarnos y con mucho orgullo puedo anunciar que estará el 24 de noviembre si Dios así lo permite, además de que Sergio Aguilar, un torero que gustará al público y afición, siendo su mejor carta de presentación el haber sido triunfador en la plaza de Madrid».
Acto seguido se procedió a dar a conocer los carteles de esta Feria 2013, iniciando el sábado 7 de septiembre con la novillada de triunfadores, donde está anunciado Ricardo Frausto, quedando dos vacantes para los triunfadores de las novilladas que inician este domingo con ganado de Boquilla del Carmen.
Para el domingo 8 de septiembre estarán partiendo plaza disputándose el escapulario de Nuestra Señora del Patrocinio, el rejoneador Andrés Rozo, y a pie Rafael Ortega, Arturo Macías, Fermín Rivera, Fabián Barba, Antonio Romero y Sergio Flores, con toros de Pozo Hondo.
Sábado 14 de septiembre, se presentará el español Sergio Aguilar, quien alternará con Fermín Rivera y Sergio Flores con toros de San Fermín, antes Armilla Hermanos.
El domingo 15 de septiembre, cartel de banderilleros disputándose las «Banderillas de Plata» con Uriel Moreno «El Zapata», Antonio García «El Chihuahua» y Salvador López, con ganado potosino de Monte Caldera.
Para el 16 de septiembre el rejoneador Jorge Hernández Andrés a caballo, y a pie, Eulalio López «El Zotoluco», Arturo Macías y Octavio García «El Payo», con toros de San Miguel de Mimiahupam.
Sábado 21 de septiembre, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Antonio Romero con astados de Arroyo Zarco.
El domingo 22 de septiembre se anuncia la despedida del tlaxcalteca Rafael Ortega, además de Arturo Macías y Octavio García con toros de Montecristo.
Sábado 28 de septiembre, se dará un festival, además de ser la inauguración de la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas.
Domingo 29 de septiembre, la tradicional corrida del gobernador con festejo de rejones, anunciándose a Jorge Hernández Andrés, el colombiano Andrés Rozo y José Ignacio Corral, dentro de esta corrida habrá un concurso nacional de forcados, disputándose el «Barrete de Plata» y lidiándose 6 toros de Chinampas.
Además, habrá festejo extraordinario el domingo 24 de noviembre con la presentación de Julián López «El Juli», con toros y alternantes aún por designar.
Juan Carlos Román hidrocálidodigital

Ricardo Frausto con agenda llena

Ricardo Frausto se encuentra en la parte final de su carrera de novillero (hidrocálidodigital) 08/08/2013 09:41:38
Aguascalientes, Ags. – El novillero número uno de México, Ricardo Frausto, tiene por cumplir varias fechas por plazas de nuestro país, siendo la primera el domingo 18 del presente mes en El Domo de San Luis Potosí, donde hará su presentación en ese ruedo, lidiando novillos de la ganadería de Pepe Garfias; su siguiente compromiso pudiera ser el domingo 25, en la Plaza de Toros México, ya que las pláticas a pesar de que no están totalmente confirmadas, marchan por muy buen camino.
Para el 7 de septiembre, Frausto hará el paseíllo en la Monumental de Zacatecas; irá después el sábado 14 a la preciosa plaza de Juriquilla, y están por confirmarle la fecha del domingo 22, también del siguiente mes, para volver al coso de sus triunfos, la Nuevo Progreso de Guadalajara, en donde es todo un ídolo por su expresión torera que es del gusto de la exigente afición tapatía.
Por lo pronto Ricardo continúa entrenando en diversas ganaderías para buscar llegar lo mejor preparado a cumplir estos importantes compromisos en lo que pudiera ser la parte final de su carrera de novillero, ya que el tomar la alternativa es el siguiente paso a seguir para este joven que ya está muy cuajado dentro de esta fila.
hidrocálidodigital

Reconocen a personajes taurinos

La revista Los Tres Tercios, durante veinte años ha mostrado las noticias más relevantes de los festejos taurinos. (hidrocálidodigital) 08/08/2013 09:39:47
Aguascalientes, Ags. – El matador de toros en retiro, Jaime Solo, celebró los primeros veinte años de su revista Los Tres Tercios, evento en el que además se reconocieron las carreras de diversos personajes ligados a la fiesta brava.
El festejo celebrado en el vestíbulo del Congreso del Estado y que congregó a un número importante de aficionados quienes atestiguaron el reconocimiento de cinco importantes trayectorias, como el caso del Ing. Javier Reynoso Robles, quien tuvo en sus manos el proyecto de obra y realización de la Plaza de Toros Monumental Zacatecas.
Entre las personalidades que también recibieron la Divisa de Plata, están don José Antonio Enríquez Barraza, quien fue reconocido gracias a su gran aportación como empresario y formador de toreros, así como a su trayectoria dentro de los ruedos.
La parte de los criadores de toros de lidia estuvo representada por el destacado ganadero José Miguel Llaguno Gurza, quien tiene en sus manos la responsabilidad de manejar el prestigiado hierro de José Julián Llaguno, una de las ganaderías más emblemáticas de nuestro país.
Dentro del rubro de los médicos taurinos que sin duda juegan un papel fundamental dentro del desarrollo de los festejos taurinos, se reconoció al Dr. Carlos Hernández Sánchez, quien forma parte del equipo de galenos de la Monumental Aguascalientes.
Finalmente también recibió la Divisa de Plata, el MVZ Pedro Martínez Arteaga, quien conoce ampliamente en todos los sentidos al toro de lidia, pues durante muchos años se ha especializado en la materia, además de que también jugó un papel importante cuando presidió el equipo de médicos veterinarios de la Monumental Zacatecas.
Un loable esfuerzo por parte del equipo que conforma la revista taurina Los Tres Tercios, la cual durante veinte años nos ha mostrado las noticias más relevantes de los festejos taurinos que se llevan a cabo en todo el territorio zacatecano.
El Ruedo hidrocálidodigital

Más fechas para Silveti por plazas europeas

Grandes expectativas tiene Silveti (hidrocálidodigital) 08/08/2013 09:44:21
Aguascalientes, Ags. – El matador de toros Diego Silveti, ha sumado una fecha más por plazas europeas luego de que aparece en los carteles que se darán con motivo de la Feria en Laguna de Duero, provincia española de Valladolid, en donde actuará el lunes 9 al lado de los también diestros de alternativa, Morenito de Aranda y Román Pérez, para estoquear astados de la ganadería de Los Chospes, en el primer cartel.
Diego está metido de lleno en diversas ganaderías españolas, siendo la de su apoderado, José María Garzón, en donde ha lidiado hace apenas unos días varios toros y vacas con edad y peso, a campo abierto, para mantener la línea de su toreo y salir a cortar las orejas con esa pasión y verdad que tiene cuando está de luces en una plaza.
Serán dos carteles, una corrida de toros y una de rejones, además de una novillada las que se darán en esta población de Laguna de Duero, estando en el segundo cartel los rejoneadores Roberto Armendáriz, Mariano Rojo y Oscar Borjas, con reses de Raso de Portillo, y en la novillada, Luis Gerpe, Antonio Puerta y Borja Jiménez, con novillos de los Hermanos González.
hidrocálidodigital

_____________________________________________________

_____________________________________________________

CONCURSO Última oportunidad. Corre y gana

¿Cuántos años lleva sin lidiar Ponce una corrida de Fuente Ymbro?

Publicación: 08/08/2013 (22:59)

MUNDOTORO

Madrid (España). ¿Quieres conocer la Feria de Ciudad Real? ¿Te apetece ver en directo a PonceEl Juli y Perera con toros de Fuente Ymbro? ¿Y a Fandiño, junto a El Cid y El Fandi? Mundotoro te brinda la última oportunidad con el concurso ‘Ciudad Real, una feria sin igual’. Participar es muy fácil. Sólo tienes que responder correctamente a la pregunta a través de nuestro perfil de Facebook o enviando un mail apublicidad@mundotoro.com y entrarás en un sorteo de dos noches en elHotel Guadiana (cuatro estrellas, habitación doble (desayuno incluido) y dos abonos de sombra para presenciar en directo la Feria de Ciudad Real.  

¡¡No esperes más!! es tu última oportunidad. Mundotoro lanza la tercera y última pregunta. Corre, responde y gana. Si eres el agraciado, ponte en contacto con nosotros antes de 5 días de haberse conocido el ganador para darte el premio. Puedes encontrarnos en el 912961572 o en el correo electrónico publicidad@mundotoro.com para que te podamos entregar el premio. 

PREGUNTA DE LA SEMANA DEL 05 AL 8 DE AGOSTO

3.¿Cuántos años lleva sin lidiar una corrida de Fuente Ymbro, Enrique Ponce?
a.- 12 años
b.- 5 años
c.- 4 años

–    Vigencia: LA PROMOCIÓN tendrá vigencia en todo el territorio de la UNIÓN EUROPEA, desde las 12:00 horas del 5 de Agosto de 2013, hasta las 24:00 horas del 8 de Agosto 2013 (horario territorio español), ambos  inclusive. Pueden ver más detalles en las BASES LEGALES. ¿Tienes alguna duda?Consulta las bases del concurso

SORTEO De cuatro noches de hotel y dos abonos

Disfruta de Cuenca con Maxitoro y Mundotoro

Publicación: 08/08/2013 (23:11)

MUNDOTORO

Madrid (España). Mundotoro continua con la intención de que conozcas las principales Ferias Taurinas de España. En este caso la de Cuenca. ¿Quieres pasar un fin de semana en esta ciudad y conocer su Feria de primera mano? ¡Participa con nosotros! Sólo tienes que responder una sencilla pregunta a través de nuestro perfil de Facebook o enviando un mail a publicidad@mundotoro.com con la respuesta. Entrarás en el sorteo de 4 noches de hotel en habitación doble en el hotel Torremangana, de cuatro estrellas, más dos abonos de tendido general.

¡¡No esperes más!! Corre, responde y gana. Si eres el agraciado, ponte en contacto con nosotros antes de 5 días de haberse conocido el ganador para darte el premio. Puedes encontrarnos en el 912961572 o en el correo electrónico publicidad@mundotoro.com para que te podamos entregar el premio.

PREGUNTA DE LA SEMANA DEL 1 DE AGOSTO HASTA EL DÍA 11 DE AGOSTO

¿A quién brindo El Pana su último toro en la Mexico?
 
a.- A los escritores
b.- A todas las putas del mundo
c.- A Morante de la Puebla

¿Tienes dudas? Consulta las bases legales del concurso de Cuenca.

PALMA Siete orejas y la terna en hombros

Noche de fuego y fiesta

Publicación: 09/08/2013 (01:04)

MUNDOTORO

Palma de Mallorca (España) Siete orejas y los tres toreros en hombros. A pesar de los sabotajes de días pasados y del ruido que formaron un reducidísimo grupo de reventadores antes del festejo, la corrida del verano de Palma resultó un rotundo éxito. Casi tres cuartos de aforo del Coliseo Balear cubierto para ver un festejo que a nadie defraudó, pues con una notable corrida de Julio de la Puerta, El Cordobés, Padilla y Fandi hicieron las delicias del público balear, que no paró de alentarles durante todo el espectáculo.

El primero obedeció a sus hechuras. Toro sensacional tanto como la faena de El Cordobés en los medios, dejando venir al toro galopando, para ligar muletazos largos y despaciosos. Con la mano izquierda lo cuajó recordando el mejor Cordobés. Después de la rana, dos pinchazos y estocada cortó una oreja. Otra paseó del cuarto, otro buen toro al que le faltó algo de fuerza. Hubo naturales interminables en una faena importante que término de rodillas y mordiendo el pitón del toro.

El segundo más fuerte pero agradable de cara fue un toro que duro poco. Tercio de banderillas de Padilla cerrando con el violín y en la muleta confiado y tesonero le robó unas cuantas series de mérito. Al quinto, noble toro como sus hermanos tuvo recorrido por el izquierdo. Padilla lo cuajó en tandas de calidad, tantas que al toro el toro, extraordinario, se le pidió el indulto que el presidente no concedió.

El peor lote cayó en manos de El Fandi. El tercero salió con pies y el granadino con el reverso del capote le enjareto unas verónicas templadas tras una buen tercio de banderillas el animal tomó alegre tres tandas jaleadas por un público entregado pero luego vino a menos y acabó rajado. El sexto toro fue de mucho torear más que de acompañar la embestida cambiante. El Fandi le buscó las vueltas y tras una estocada paseó otra oreja

Plaza de toros de Palma de Mallorca. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Julio de la Puerta, de buen juego. El Cordobés, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda; Juan José Padilla, oreja y dos orejas; El Fandi, oreja en ambos  

SOUSTONS Triunfan Lea Vicens y Ginés Cartagena

‘En el nombre del padre’

Publicación: 09/08/2013 (00:33)

MAURICIO BERHO

Soustons (Francia) La de rejones de esta noche en Soustons podía haber titulado ‘la bella y la bestia’. Bestia claro esta en el sentido espectacular de la palabra. El hijo de Ginés Cartagena es una réplica exacta de su progenitor. Tiene una monta eléctrica donde cada lance son alardes de valentía en los cuales impera la misma heterodoxa de su padre, que revoluciono el torero de su tiempo. Siguiendo ese camino se hará un hueco en el escalafón.

Lea Vicens es todo lo contrario. Elegancia extrema, monta perfecta y tauromaquia clásica inculcada por sus mentores los Peralta. Se le noto menos a gusto que en Bayona o Mont por culpa de sus oponentes, pero ha dejado patente el camino que quiere seguir.

Plaza de toros de Soustons. Lleno. Novillos de Marc Et Luc Jalabert, desiguales. Lea Vicens, oreja y oreja; Ginés Cartagena hijo, dos orejas y orejas. Por colleras, oreja. Al ser un festejo a la usanza portuguesa, los trofeos fueron simbólicos

ENTREVISTA El jinete analiza su triunfo en Huelva

‘Es clave poder competir con los grandes’

Publicación: 08/08/2013 (17:58)

<div data-qbrick-mid=”5663AB7A” data-qbrick-width=”480″ data-qbrick-height=”272″>&nbsp;</div><script type=”text/javascript” src=”http://player.qbrick.com/Qbrick.Publisher.js”></script> 

http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=5663AB7A 

EMILIO TRIGO

Sevilla (España). El rejoneador Andrés Romero mira hacia las grandes ferias tras su triunfo en Huelva. En reflexiones a Mundotoro en esta entrevista en vídeo, el jinete reconoce que ‘mi objetivo es entrar en las grandes ferias y no salir ya de ellas. Competir con los más grandes en las grandes ferias es la clave

Para ello, el onubense asegura ‘tener una cuadra completa para esa competición‘. Andrés Romero también apunta, entre sus confesiones, que ‘no es bueno ser copia de nadie‘, en relación a Diego Ventura. ‘Cada uno tenemos nuestro estilo‘.

MÉXICO Se resintió de una voltereta de días atrás

Fabián Barba, intervenido

Publicación: 08/08/2013 (21:44)

MUNDOTORO

Madrid (España). El matador de toros mexicano Fabián Barba tuvo que ser hospitalizado e intervenido de emergencia ayer de madrugada debido a los fuertes dolores que sufría en la zona abdominal. El torero mexicano fue llevado a un centro hospitalario de Aguascalientes (México), donde se le practicaron diversos estudios que dieron como resultado un cólico renal severo y una cornada interna.

Ambos percances devienen de una voltereta sufrida mientras toreaba en el festejo del pasado 28 de julio en Jesús María (México). En aquel momento se le detectó ‘un cuadro inflamatorio en el riñón izquierdo (contusión renal) con fuertes dolores y sangrado‘. Tras diversos estudios radiológicos, de ultrasonido y una tomografía, se le detectaron coágulos que obstruían las vías urinarias y provocaron el cólico renal severo, así como también una cornada interna de 6 cm en el área abdominal derecha.

Fue atendido por el Dr. Carlos Hernández Sánchez, jefe de serviciosmédicos de los cosos de San Marcos y Monumental (ambos de Aguascalientes), al igual que el Dr. Enrique González Careaga. Sin embargo, Fabián Barba reapareció a los ocho días del percance, toreando una corrida en Lagos de Moreno el 4 de agosto. De momento se desconoce el periodo de baja del espada, que se recupera.

DECLARACIONES Juan Leal habla claro

Leal: ‘Duele decir que ‘no’ porque te ofrecen la mitad del mínimo’

Publicación: 08/08/2013 (13:29)

MUNDOTORO
 

Madrid (España). ‘Duele decir que no a una plaza porque te proponen la mitad del dinero mínimo y ver que a los dos días, salen los carteles y hay compañeros que van con esas condiciones’. Juan Leal, de manera contundente también denuncia la situación que se da en muchas plazas de toros. A colación de declaraciones como las de Israel Lancho, el francés, aunque sin dar nombres, habló ante los micrófonos de ‘El Toreo’de cómo después de tener apalabradas corridas de toros en España, finalmente no han llegado a buen puerto por motivos económicos.

‘Teníamos unas cuantas corridas de toros apalabradas en España, – afirma Leal -, pero al final, por cuestiones económicas mi apoderado Mauricio y yo hemos decidido no ir. Siempre hemos intentado mantener una línea de profesioinalidad y duele decir que no a una plaza porque te proponen la mitad del mínimio y ver que a los dos días, compañeros tuyos si van en esas condiciones. En ese sentido me siento orgulloso de Francia, porque eso no ocurre‘.

Por otra parte, Juan Leal es consciente de que siguiendo fiel a sus ideales y no corrompiendo la profesión, poco a poco se hará hueco por méritos propios: ‘Si torease en esa situación sería pan para hoy y hambre para mañana, la verdad del toreo está delante del toro y al que se lo merece, los empresarios le dan cancha y no hay que llegar a esos límites.  Yo quiero respetar ante todo la profesión e ir por derecho. Hay poca gente que lo dice pero hay que dejarlo claro, no soy nadie para dar nombres ni plazas, pero los profesionales saben de lo que hablo’.

MÉXICO Alberto Elvira continuará a su lado

El Payo ‘ficha’ por CT

Publicación: 08/08/2013 (10:05)

<div data-qbrick-mid=”83BD9740″ data-qbrick-width=”480″ data-qbrick-height=”272″>&nbsp;</div><script type=”text/javascript” src=”http://player.qbrick.com/Qbrick.Publisher.js”></script&gt;

http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=83BD9740

MUNDOTORO

México D.F (México). La Empresa Taurina mexicana ‘Casa Toreros’ presentó ayer en flamante rueda de prensa en México D.F la noticia del apoderamiento de Octavio García ‘El Payo‘, matador de toros bien conocido por las aficiones mexicanas y españolas. En el acto se anunció que el apoderamiento será efectivo a partir del mes de septiembre, tal y como afirmó Pablo Moreno, responsable de Casa Toreros.

El español Alberto Elvira, que ha estado dirigiendo con acierto su carrera, seguirá al lado del torero en esta nueva etapa. Los objetivos marcados por CT para la carrera de El Payo son los siguientes:

  • Culminar el año 2013 con 40 Corridas.
  • Encabezar las mejores Ferias y Carteles más importantes de la República.
  • En el 2014 hacer temporada en Europa.
  • Relanzamiento de imagen

La filosofía de Casa Toreros, se resume en acciones, ya que entiende, que sólo al devolverle la integridad al espectáculo, se puede promocionar y difundir en el marco de nuestra cultura y tradición, la fiesta brava, en base a esto, Casa Toreros está realizando esfuerzos  y acciones  en la defensa de la fiesta brava así como promoción de la cultura Taurina en México, esto en conjunto con la AMET y diferentes grupos y asociaciones.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

L’ASCENCION DE FANDIÑO

Dans le plan de marche de Fandiño, l’encerrona bayonnaise de demain constitue un nouveau sommet pour le matador basque qui, malgré le boycot de moins en moins larvé dont il est victime de la part des “figuras”, grignote peu à peu le terrain qui le sépare encore d’eux.

Il se murmure dans le mundillo que l’an prochain une “figura” pourrait prendre une année sabbatique. Aucun nom n’est prononcé, ni aucune raison avancée, mais chacun est bien sûr libre d’avancer des hypothèses.

Si l’information se vérifie, le blocus mis en place cette année et qui a vu les membres de la bande des quatre truster les meilleures dates et ne laisser entrer personne dans le jeu, pourrait enfin voler en éclat, ce qui permettrait de redistribuer les cartes et d’offrir aux aficionados des cartels plus originaux que les sempiternelles combinaisons répétées à satiété dans toutes les ferias, en plus des mano a mano dénués de tout intérêt dans la mesure où toute idée de rivalité en est absence, de même que tout toro digne de ce nom (voir le scandale de Huelva).

La Nature ayant horreur du vide, si des noms disparaissent d’autres émergeront, et celui de Fandiño apparaît comme un des plus probables. La saison 2013 doit être celle de sa consécration. Triomphateur à Madrid où il a reçu une cornada, triomphateur à Pamplona et à Mont de Marsan, ainsi que dans d’autres arènes de moindre importance, il est, à l’heure actuelle, le seul torero qui s’engage vraiment, en respectant les canons du toreo classique.

Auteur déjà de diverses encerronas comme à Bilbao et Valence, il a besoin, à Bayonne, d’un triomphe indiscutable devant cette aficion française dont le sérieux équivaut à un gage de qualité. Combattre six toros, lorsque l’on n’est pas ce que l’on appelle un torero “largo”, est un pari risqué. Mais pour être restreint, le répertoire de Fandiño n’en est pas moins riche, et on a pu voir à Azpeitia jeudi dernier à quel point son impact sur le public est grand.

Un triomphe samedi à Bayonne, devant toute la presse internationale et les caméras de Canal Plus, peut être le véritable tournant de sa carrière. Et comme il en a parfaitement conscience, chacun est en mesure d’imaginer quel spectacle il entend donner.

André Viard

 

______________________________________________________

______________________________________________________

(Foto: victorinomartin.com)

Los toros del regreso de Victorino Martín a Huesca

Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paulita, anunciados

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LOS TOROS RESEÑADOS

La ganadería de Victorino Martín regresa este próximo domingo a Huesca. La última aparición del ganadero de Galapagar por la Feria de San Lorenzo fue en 1995 en una tarde en la que Raúl Gracia “El Tato” cortó cuatro orejas y un rabo. En esta ocasión están anunciados Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Paulita.

Los toros reseñados son: Jaquetón-6; Veneciano-7; Madrugador-13; Palmerón- 76; Dinerillo-96; y Paquetero-108.

Rubén Pinar suma fechas

Intenso mes de agosto y septiembre para el torero manchego

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autorEl matador de toros Rubén Pinar continúa con su preparación de cara a un mes de agosto y septiembre intenso. El manchego tiene cerrados once compromisos en los próximos dos meses, cuyas fechas son las siguientes:

11 de Agosto – Inauguración de la Plaza de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)

15 de Agosto – Roa de Duero (Burgos)

16 de Agosto – Briviesca (Burgos)

17 de Agosto – Tafalla (Navarra)

18 de Agosto – Bilbao

24 de Agosto – Tarazona de la Mancha (Albacete)

25 de Agosto – Iniesta (Cuenca)

1 de Septiembre – Vall d’Alba (Castellón)

7 de Septiembre – Sotillo de la Adrada (Avila)

8 de Septiembre – Albacete

15 de Septiembre – Piedrabuena (Ciudad Real)

FERIA DE LA BLANCA

Destaca Cayetano Ortiz en el cierre de Vitoria

El francés da una vuelta al ruedo al igual que Miguel Ángel Moreno

Por Íñigo Crespo Más artículos de este autor

Cayetano Ortiz hizo lo más destcado del último festejo de la Feria de la Blanca de Vitoria. El novillero francés entendió al buen quinto de Caro Andrade, el mejor del encierro, y demostró con su toreo al natural que tiene temple, gusto y torería. Sólo el mal uso de la espada le impidió que tocara pelo. Dio una vuelta al ruedo al igual que Miguel Ángel Moreno, que entró en sustitución de Mario Alcalde. Completaba el cartel Martín Campanario, que fue silenciado.

Vitoria, jueves 8 de agosto de 2013. Novillos de Caro Adrade, de buena presencia y pobre juego. Manejable el primero y bueno el quinto. MIGUEL ÁNGEL MORENO: Vuelta al ruedo y silencio; CAYETANO ORTIZ: Silencio y vuelta al ruedo; MARTÍN CAMPANARIO: Silencio y pitos. Entrada: Menos de un cuarto. Destacaron en banderillas Venturita y Fernando Sánchez.

MÉXICO

Sergio Aguilar, único español en la Feria de Zacatecas

El Juli, contratado para torear en noviembre

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

El torero madrileño Sergio Aguilar será la única representación española en la Feria de Zacatecas, que fue presentada ayer miércoles de manera oficial por la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros”, que comandan Manuel Sescosse y Juan Enríquez. Las combinaciones son las siguientes:

Sábado, 7 de septiembre: Novillos de Boquilla del Carmen para Ricardo Frausto y dos triunfadores del serial de novilladas.

Domingo 8 . Toros de Pozo Hondo para el rejoneador colombiano Andrés Rozo y los matadores Rafael Ortega, Fabián Barba, Arturo Macías, Fermín Rivera, Antonio Romero y Sergio Flores, que se disputarán el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio,

Sábado 14. Toros de San Fermín para Sergio Aguilar, Fermín Rivera y Sergio Flores.

Domingo 15. Toros de Monte Caldera para Uriel Moreno “El Zapata”, Antonio García “El Chihuahua” y Salvador López.

Lunes 16. Toros de San Miguel de Mimiahuapam para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Octavio García “El Payo”.

Sábado 21. Toros de Arroyo Zarco para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Antonio Romero.

Domingo 22. Toros de Montecristo para Rafael Ortega (que se despide de esta plaza), Arturo Macías y Octavio García “El Payo”.

Sábado 28. Inauguración de la Escuela Taurina de Arte y Cultura de Zacatecas. Festival de escuelas taurinas.

Domingo 29. Corrida del Gobernador. Toros de Chinampas para los rejoneadores Jorge Hernández Gárate, José Ignacio Corral y Andrés Rozo. Los Forcados Mexicanos, los Forcados Mazatlecos y un grupo de Portugal, se disputarán el “Barrete de Plata”.

La empresa aseguró que para el 24 de noviembre va a celebrarse en la Monumental una corrida extraordinaria con la presencia de Julián López “El Juli”, en un cartel que todavía está por definir.

99 segundos para la historia

Iván Fandiño protagoniza un spot promocional con motivo de los seis toros de Bayona

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

99 segundos para la historia. Así se titula el spot promocional protagonizado por Iván Fandiño con motivo de la corrida del próximo sábado en Bayona, donde el torero de Orduña matará seis toros de Fuente Ymbro en solitario.

Esta acción se une a la iniciativa “Fandiño con los jóvenes” que a lo largo de la temporada ha ido llevando a cabo el torero y que tendrá continuidad este próximo fin de semana, ya que el vizcaíno regalará 50 entradas para asistir al festejo de Bayona.

El único requisito para optar será ser menor de 25 años y estudiante o desempleado.  Para participar sólo hay que enviar un correo con el nombre y número de teléfono adjuntando el NIF y documentos que acrediten situación de estudiante o desempleado a la dirección: ivanconlosjovenes@ivanfandino.net.

MÉXICO

El Payo, con nuevos apoderados

(Foto: Al Toro México)

Alberto Elvira seguirá siendo su hombre de confianza

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Octavio García “El Payo” ha firmado un acuerdo de apoderamiento con la empresa Casa Toreros, que comanda el ganadero Pablo Moreno en compañía de su socio, Juan Pablo Corona. Aunque Casa Toreros administrará de hoy en adelante la carrera del diestro queretano, su representante y hombre de confianza seguirá siendo Alberto Elvira, que se integra al proyecto de esta empresa taurina y casa de apoderamiento.

El Payo se une a Joselito Adame como los matadores apoderados por Casa Toreros.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: