NOTICIAS TAURINAS

25 Jul

Adame recoje el fruto de Las Ventas

25/07/2013 12:14:00
El torero HIDROCALIDO Joselito Adame, quien es la nueva figura del toreo de México, actuará en un festival el sábado 3 de agosto en la provincia salmantina de Alaraz, en donde matará ganado del hierro de Ribera de Campocerrado al lado de los españoles Javier y Damián Castaño, además del novillero Diego Martín.
Poco a poco las fechas tanto para corridas como para actuar en festivales se le están dando a Joselito tras sus dos triunfales tardes en el ruedo de Las Ventas, de Madrid, y a pesar de que las temporadas y Ferias en las plazas de gran importancia están hechas con gran anticipación, no se descarte el nombre del acalitano para ser parte de ellas en caso de ser necesario y el año que viene sumar muchos carteles en ruedos de la Madre Patria.
Por lo pronto Adame tiene también por cumplir el sábado 10 de agosto en Socuéllamos, Ciudad Real; el 15 en la plaza de Tafalla, Navarra, y el 25 en la provincia madrileña de Robledo de Chavela, amén de otras fechas que su apoderado español, Jacinto Salazar, le tiene hechas en el mes de septiembre.
hidrocálidodigital

Regreso de España más maduro: Alejandro López

Alejandro López tuvo la oportunidad de ser parte del Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento (CITAR), en Guadalajara. (hidrocálidodigital) 25/07/2013 12:13:09
«Vuelvo de España con más madurez, con más gusto por disfrutar estar frente a los pitones y, sobre todo, con más sentido por la vida como hombre al valorar no tener a nadie de mi familia y amigos, espero todo esto demostrarlo en el ruedo, porque también ahora más que nunca quiero ser torero».
Muy firme en sus respuestas y con grandes deseos de enfundarse ya el terno de seda y oro, regresó de España en donde estuvo por espacio de dos meses el novillero HIDROCALIDO Alejandro López, quien tuvo la oportunidad de ser parte del Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento (CITAR), en Guadalajara.
Todavía con el reloj un tanto volteado, pero motivado a más no poder, el joven López conversó con EL PERIODICO LIDER sobre esta experiencia.
«Ha sido algo que le agradezco mucho a Dios y también a mis padres, porque todo esto me ha dado un enorme aprendizaje para poder hacerme valer por mí mismo en un ambiente totalmente diferente a lo que había yo vivido acá en mi país, aprendí muchas cosas de las que yo no creía que fueran tan importantes, allá me corrigieron hasta el más mínimo detalle y me enseñaron técnica y conocer mejor los terrenos para dar lo mejor de mí en cada oportunidad que tenga de vestirme de torero».
– ¿En qué ganaderías estuvo, y cómo fue esta experiencia?
«Desde muy temprana hora había que levantarse para hacer acondicionamiento físico y luego entrenar muy duro, desayunar y retomar el trabajo, por las tardes ver películas, comentar entre nosostros lo que nos dejó y también el analizar videos de nuestras actuaciones en tentaderos, fue algo muy duro porque allá todo lo toman con mucho profesionalismo, y tuve la oportunidad de estar en las ganaderías de Nuria Bargueño, en la de Cantinuevo, en la de Antonio Bañuelos, Carmen Segovia, Saboya, y en todas aprendí mucho por la diferencia de encastes que hay por allá, aunque sin duda donde más disfruté el torear encaste fue Núñez, que es muy semejante al de acá en nuestro país».
– ¿Qué tiene por torear proximamente? «Vamos en agosto a Teocaltiche y las pláticas continúan para poder volver a la Plaza México, además de que también es muy posible que estemos en la próxima temporada de novilladas de la Nuevo Progreso de Guadalajara, y otras fechas que según me comentó ‘El Padrino’ está por cerrar. Dios quiera y que el tiempo se pase rápidamente porque quiero salir a demostrar todo lo que aprendí para salir con las orejas y a hombros de los ruedos en donde me presente», comentó por último Alejandro López.
hidrocálidodigital

Pizarro a la Feria del Sarape

El matador Federico Pizarro. (Agencias) 25/07/2013 12:11:46
El matador Federico Pizarro tiene dos compromisos por cumplir, siendo el primero este sábado 27 en la tradicional corrida de toros de la Feria del Sarape, en Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, alternando mano a mano con el fino diestro Jerónimo, ante una arrogante y seria corrida de Piedras Negras.
Al día siguiente, domingo 28, estará actuando en la corrida de Feria de Santiago Tezontlale, Hidalgo, en donde compartirá responsabilidades alternando mano a mano con Ernesto Javier «Calita» y toros de don Jorge de Haro, ambos carteles con motivo de las fiestas de esos lugares.
Mientras tanto el matador Federico Pizarro, no deja de entrenar, además de prepararse también en diferentes ganaderías para llegar lo mejor afinado posible en su tauromaquia para salir triunfante en estas dos fechas.
hidrocálidodigital

El HIDROCALIDO Manuel Gutiérrez estará en la plaza de toros de Collado Mediano de España

Manuel Gutiérrez. (Agencias) 25/07/2013 12:10:12
El novillero sin caballos HIDROCALIDO, Manuel Gutiérrez, está acartelado para actuar en la plaza de toros de Collado Mediano, allá en España, el viernes 23 de agosto, dentro de los festejos taurinos que con motivo de las fiestas en esa población se realizan cada año, luego de que se dieron a conocer los carteles en esa provincia madrileña en el certamen denominado «Camino hacia Las Ventas».
Gutiérrez está anunciado al lado de Jorge Isiegas, de la Escuela Taurina de Madrid, además de Alvaro García, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de El Cortijillo.
Manuel ha estado metido en el campo preparándose para ese compromiso del que mucho dependerá el continuar sumando puntos para su debut formal de novillero que bien podría ser a finales de este mismo año de no cambiar los planes que hasta este momento se le tienen programados en la Escuela Taurina de Arganda del Rey, como uno de los alumnos más sobresalientes de esa institución taurina que fundara Julián López «El Juli».
hidrocálidodigital

Diego Silveti actuará en las Islas Baleares

Diego Silveti volverá a vestirse de luces este domingo en la plaza de Alcudia, en las Islas Baleares. (hidrocálidodigital) 25/07/2013 12:09:19
Después de su triunfo del pasado sábado 20 en la ciudad francesa de Chateaurenard, donde cortó dos orejas y compartió salida en hombros con Juan José Padilla, el diestro mexicano Diego Silveti volverá a vestirse de luces este domingo en la plaza de Alcudia, en las Islas Baleares, donde no es muy común la afición de los toros, pero en esta localidad se mantiene vigente la tauromaquia gracias a la celebración de un tradicional festival en el que han tomado partes importantes figuras del toreo.
En esta ocasión el joven diestro de la dinastía Silveti, hará el paseíllo junto al maestro Enrique Ponce, y al torero de Linares, Curro Díaz, quienes estoquearán reses de Sancho Dávila, que a su vez, es el organizador de este festival.
De esta manera, Diego Silveti prosigue con su temporada europea, en la que poco a poco va sumando fechas al estar acartelado el 4 de agosto en la localidad vallisoletana de Iscar, además de la corrida en Alfaro, La Rioja, en una fecha muy taurina en España como es el 15 de agosto; teniendo también por cumplir el 31 del presente mes un nuevo compromiso en el coso de Berja, provincia de Almería.
hidrocálidodigital

Intenso entrenamiento en Perú de Israel Téllez

Israel Téllez está metido de lleno en sus entrenamientos en la dehesa de Campo Nuevo. (hidrocálidodigital) 25/07/2013 12:06:26
El matador de toros guanajuatense Israel Téllez, se reporta desde Perú para informar que está metido de lleno en sus entrenamientos en la dehesa de Campo Nuevo, en donde fue invitado por el ganadero de esa divisa para probar la bravura de diez vacas que exigieron al máximo al «Torero de Uriangato».
Téllez ha mantenido una línea de triunfos importantes en sus anteriores dos tardes en la Feria de Lajas, ante toros de San Simón y Monterrey el pasado 7 y 9 del mes en curso, en donde cortó dos apéndices en su segundo paseíllo, para salir en volandas, así como también el miércoles 17 en el coso de Mollebamba durante la Feria de la Virgen del Carmen, con reses de la ganadería de Monte Carmelo y ante una plaza llena en donde una vez más salió a hombros con dos orejas en su espuerta.
Israel tiene por cumplir todavía varias fechas, siendo el próximo domingo 28 en la plaza de toros La Joya, en Arequipa, en donde sostendrá un mano a mano con Pablo Salas con astados de Richard Martínez, tarde en donde el mexicano saldrá a buscar una vez más el triunfo de salida a hombros.
hidrocálidodigital

_____________________________________________________
_____________________________________________________

“DESPITORRADO”

Por Carlos Hernández González “Pavón ”

.

.

.

…se ha estrellado en el burladero y sale con el cuerno roto desde la cepa

                      (foto “Mayito”)

 EXPLICACIÓN DEL DESAGUISADO

 El ganadero ve nacer un becerro, recién nacido lo aretea para identificar perfectamente su procedencia materna; más adelante lo herrará para su correcta matrícula en los libros. Durante el herradero generalmente se le vacuna.

   Cuantas veces sea necesario, en caso de alguna enfermedad o herida se le someterá al cajón de curas. En caso de ser hijo de una vaca de poca lactancia, se le reforzará con leche de establo. Cuando es ya un utrerito, se le tentará < a campo abierto o en el tentadero >; después se le aplicaran desparasitantes.

   En algunas ganaderías -al llegar a novillos- se le forrarán sus cuernos con pasta protectora, para evitar el mal trato y protegerlos contra el hormiguillo (amogonamiento patológico). En fin, se le cuidará como a un hijo.

    Después de todo ese escrupuloso proceso, por fin. Su destino: salta al ruedo y si es un toro bravo, es muy posible que llegue a rematar a los burladeros.

     En ese momento, por torpeza o por mala fe de algún torero, se estrella. La punta del cuerno se atora un momento (con toda la fuerza, peso e inercia que trae el toro) tan sólo un instante en la madera del burladero. En fracciones de segundo al levantar el toro la cabeza para tirar el derrote en las tablas, el pitón, a veces el cuerno entero, se atorará y se desprenderá desde la cepa y quedará colgando de la cabeza ( si quedó alguna parte sin desprenderse).

    Por reglamento y tradición ese toro se considerará “inutilizado” para la lidia y su destino será únicamente el rastro, o bien posiblemente y también por reglamento, se lidiará en estas condiciones con la consiguiente reprobación del público. 

    ¿Su valor? Tal vez 30,000, 40,000 o hasta 70,000 pesos  pagados por el empresario, perdidos en un instante y lo peor, lo que casi nadie percibe y valora, el pesar tan grande del ganadero al ver reducido todo su esfuerzo en un animal cuyo destino será ahora el abasto de carne. Para el toro, indiscutiblemente, un terrible dolor.

   Crónicas reales: En 2006 en la feria de Tlaxcala, dos toros de Montecristo que correspondieron a Julián López “El Juli” (la misma tarde) despitorrados, y en la México (temporada 2007-2008) uno de Rancho Seco que correspondía al sevillano Antonio Barrera fue despitorrado junto a un burladero lateral. 

En 2010 dos toros de José Marrón también perdieron los pitones en la Plaza “Ranchero Aguilar”, mas que por culpa de algún peón, porque uno de los burladeros tenía entre dos tablas una abertura horizontal, Como generalmente los derrotes de los toros son de abajo hacia arriba al atorarse el pitón con violencia, indefectiblemente se rompieron..

Cuando la superficie del burladero está forrada de lámina, como es el caso ahora, de los burladeros de la Plaza monumental México, el pitón del toro resbala generalmente hacia arriba. Por este motivo, no ha ocurrido últimamente -desde que mi memoria me ayuda- un desaguisado de estos en la Plaza de Insurgentes.

  Según opinan algunos :  Para mayor protección, adicionalmente se recomienda la tarea de colocar un montón de arena elevado en el centro del burladero, desvanecido hacia los lados; práctica que según varios ganaderos amigos míos, de muy poco ha servido.

 REMEDIO SUGERIDO

     En este espacio que -como autor de este artículo- me he permitido, he de recomendar a propietarios de plazas, concesionarios, comisionados taurinos y a los legisladores de reglamentos, la implementación técnica de que he hecho experiencia reciente, en uno de los burladeros de una plaza de pueblo.

   Es deseable que el burladero haya sido fijado en el suelo con una leve inclinación del ruedo (abajo) hacia el callejón (parte alta) para que el derrote salga más fácilmente. Además, evitar el pintado de franjas blancas demasiado anchas en el contorno del burladero, para no llamar en especial, la atención del toro.

Lámina galvanizada del 24  (superficie total del burladero exterior)

  • Hule faldón (con lona entreverada) de 7 mm de grueso. de la misma superficie.

    El hule faldón se pegará totalmente con pegamento de contacto a la lámina, con pequeñísimo sobrante de hule, y se remachará en pocos puntos, apenas necesarios para su fijación. Los dos materiales unidos se atornillarán en 8 o 10 puntos al burladero (tornillos de cabeza redonda) con la lámina hacia el exterior.  Los bordes del burladero se forrarán con hule para escalón, lo que evitará el contacto humano con el perfil de la lámina.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Anuncian el cartel para Cañadas de Obregón

En restaurant Real de San Pedro, en Tlaquepaque, Jalisco, en rueda de prensa, se dio a conocer el cartel para el domingo 4 de agosto en la antiquísima plaza de toros “Rodolfo Gaona” de Cañadas de Obregón, construcción que data desde el año 1680, por lo que se presume que es la más antigua del mundo.

Ramillete de noticias breves

Belmont, 30 Años de alternativa

Se anunció como la “Temporada de verano 1983” en la Plaza México, en el cartel del 24 de julio, tres nombres que serían atractivos en la taquilla: El afamado matador español Joaquín Bernadó en su campaña de despedida; César Pastor, espléndido torero de moda y de lo más espectacular en los tres tercios. Además, tomaría la alternativa el novillero capitalino Ernesto Belmont, que se presentaba al examen profesional con la fuerza de más de 120 festejos vestido de luces en solo dos temporadas y varias tardes memorables peleando las orejas con Valente Arellano y Manolo Mejía. Magnífica la entrada en el embudo de insurgentes, Joaquín le cedió la muerte de “Príncipe” ejemplar marcado con el número 245, con 570 kilos en los lomos y el hierro de Begoña en el cuarto trasero, Ernesto le cortó una oreja. Enhorabuena al matador Belmont por estos primeros treinta años de carrera

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

“…Desde luego que sería relevante que los tres estuvieran de lleno participando en la temporada del otro lado del Atlántico, pero así es como se han dado las cosas y tampoco se puede desaprovechar el impulso que éstas empresas y otras, en los meses siguientes…”

Novillos de Vallencinos para La México (fotos)

Ya reposan en las corraletas de La México los novillos de Vallencinos (denominación de San Isidro), que serán lidiados y estoqueados este domingo por Ricardo Frausto, Mirafuentes de Anda y Diego Emilio, en el cuarto festejo de la presente Temporada Chica

Organizan una Feria de Quito alternativa

El empresario ecuatoriano Marco Galindo planifica la realización de una eventual Feria Jesús del Gran Poder en el municipio de Mejía, zona ubicada a 30 minutos al sur de Quito  la capital del Ecuador, donde pretende montar una plaza portátil para dar seis festejos del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2013.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Toros / toros

Dejad que los niños se acerquen al toreo

ROSARIO PÉREZ / SANTANDER Día 25/07/2013 – 15.42h

El Juli, Perera y Aguilar brindan una inolvidable clase en los Jardines de Piquío de Santander

 

 serrano arce El Juli, Miguel Ángel Perera y Alberto Aguilar enseñando a torear a los niños

Cielo panza de burra en Santander. Un quejío doliente del mar, con un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago, en medio del jolgorio de las docenas de niños que se habían citado en los Jardines de Piquío.

Pequeños y mayores de distintas localidades santanderinas aclamaban a los héroes que se encaminaban al paradisíaco mirador: El Juli, Miguel Ángel Perera y Alberto Aguilar. La terna de toreros impartió una clase de toreo de salón entre una gigantesca expectación. Los jardines se colmaron de capotes y muletas, de ilusiones y torería. Juan, Amanecer, Eugenia, Santi y un largo etcétera de chavales prendían la primera llama del toreo con verónicas al viento ante los ojos de sus profesores.

A las once en punto habían llegado los maestros entre la avalancha de niños y grandes. Todos querían una foto, un autógrafo; Chuspi dio una estampita a El Juli, el gran ídolo que torea esta misma tarde con Perera, un detallazo de ambas figuras. El viento se paralizó y el bochorno ahogaba los trastos de torear. Pero pronto llegó la savia fresca de los chiquillos, alguno casi en pañales, como Marco y su cabello dorado de anuncio.

Sus rostros reflejaban la felicidad de quien toca a sus «supermanes» de luces, mientras su afición aumentaba por momentos. Se notaba en su caminar, en ese acercamiento tímido de algunos y el desparpajo de otros.

Pedro, un niño de Ampuero de cuatro años, se llevó de calle a la concurrencia, que colgó el «no hay billetes» en los bellísimos jardines. ¿Cómo te vas a apodar en los ruedos?, le preguntó David Casas, brillante conductor de un acto presidido por el alcalde, Íñigo de la Serna, que tuvo el gesto de acudir en una mañana complicada. «Pedro, el Torero de Oro», respondió con graciosa espontaneidad el chiquillo. ¡Con qué soltura manejó las telas! Habrá que seguir los pasos de este Perico de Oro… Con cadencia algo más experimentada torearon Ismael y Diego, que han aprendido bien los primeros temas de la lección taurina.

Prometedores figuras

En ese juego del toro, algunos quisieron cambiar sus muletitas XS por las XL de verdad, que tenían que coger casi al alimón por el peso.

Los niños sonreían, compartían, observaban… Y los ojos de los maestros se emocionaban, como cuando El Juli recordó sus inicios y les contó a los niños lo que a él le hubiese gustado estar cerca de sus ídolos, como Paco Ojeda y Espartaco. Perera también se refirió al primer torero que le cautivó y el público se sorprendió con una ovación cuando dijo: «A mí me gustaba Jesulín de Ubrique».

Ambos figurones, junto al prometedor Alberto Aguilar, torearon al compás con los niños, mientras se repartían los papeles de toro y torero. El Santander del siglo XXI viajó hasta la España de ese XX en el que los niños jugaban al toro. Desde hoy, aquel entrenimiento, aquella afición, se pondrá otra vez un poquito de moda. Al menos entre el centenar de niños que, una festividad de Santiago, se emocionaron con sus ídolos en las distancias cortas. «Dejad que los niños se acerquen a mí». Dejad que los niños se acerquen al toreo.

Toros

Morante, heredero de la torería natural

ROSARIO PÉREZ / santander Día 25/07/2013 – 02.50h

Temas relacionados

Un valentísimo Juan del Álamo abre la puerta grande en la feria de Santander

 Juan Manuel Serrano Arce Morante de La Puebla en la Feria de Santander

Y Morante se descalzó. Zapatillas fuera para no herir la arena. Sobre la derecha, con muletazos de tanteo y una danza en redondo, lo sacó de las rayas. Por ese pitón siguió. No hubo limpieza de primeras porque el juampedro, un toro de medias virtudes y de escasa clase, humillaba con finales de cara alta. Pero el de La Puebla del Río se puso en el sitio y moldeó las embestidas. Quería y podía, que no siempre querer es poder, con esa torería de divino don. Nacieron dos derechazos supremos, con el mentón hundido, y ese verso a la antigua que apenas se estila. Molinete de «La Lidia» y sevillanía con toque de Pepe Luis. Pero aún quedaba lo extraordinario: tres naturales cumbres, por delante el pecho y la muleta, faro y guía de «Granuja», incitando con la ayuda, un golpecito a modo de «torito guapo, embiste por Dios». Y el juampedro, afortunado en el sorteo con su asentado lidiador, acudió. El pase de pecho fue descomunal.

La plaza estaba rendida a la naturalidad, al heredero del toreo de siempre, como si los maestros de ayer se hubiesen fundido en su muleta de hoy, de toda la vida. El deleite dominaba los tendidos cuando este cuarto dijo que nones. ¿Que no quieres más? Pues ahí van tres ayudados hondísimos, entre el recuerdo de Rafael el Gallo ¡Qué belleza de toreo a dos manos! Nos acordamos de Madrid y de lo que su afición hubiese disfrutado… Santander lo paladeó y la duquesa de Alba, muy jaleada, lo admiró desde su barrera. Tanto había explotado a «Granuja» que a la hora de matarlo se encogió. Una eternidad le costó medio cuadrarlo. Esa tardanza y el pinchazo frenaron la pañolada para la segunda oreja. Una se llevó. ¡Al carajo las peludas! La torería natural, que no la estética, no se mide en trofeos.

Morante ya había cargado la suerte en tres verónicas de pata p’alante al altón primero, de manso cabeceo en varas. Equino parecía y asno descastado fue. Solo una trinchera entre voces de enfado y decepción cuando el animal hizo amagos de echarse. Faltaba lo mejor, que escrito está.

En el marcador ganó un valentísimo Juan del Álamo. Dispuesto de principio a fin, dio la bienvenida al tercero con una larga cambiada, enlazada a verónicas de notable porte. No andaba sobrado de pujanza el juampedro, como se vio en el ajustado quite por Chicuelo. Cuando todo iba por el camino ilusionante de un torero con aplomo, que buscaba el temple por abajo, se metió entre los pitones y en un inverso el toro lo encunó en una horrible voltereta: lo giró entre las piernas y lo tiró a la negra arena. De milagro se salvó de la cornada. Como un boxeador noqueado se incorporó para no arredrarse luego en las cercanías y en un desplante de hinojos con el rajado rival, tan ayuno de casta que se echó antes del pinchazo al hilo de las tablas. Como premio al conjunto de su tarde, obtuvo las dos orejas del noble y flojo sexto, en el que otra vez evidenció un tremendo valor: el desplante de rodillas volcanizó Cuatro Caminos.

Manzanares no estuvo como se le exige a una figura. Los excesivos tirones derrumbaban a un parladé de escasa fortaleza. ¿Dónde quedó aquello de que el toreo también es caricia? Faena demasiado deslavazada con un rival que a su manera embistió y humilló. Tras la explosión de torería de Morante al cuarto, el alicantino saludó enfibrado con el capote al deslucido quinto, pero la faena resultó light.

Feria de Santander

PLAZA DE TOROS DE CUATRO CAMINOS. Miércoles, 24 de julio de 2013. Cuarta corrida. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (2), justa de casta, fondo y fuerza. MORANTE DE LA PUEBLA, de cobalto y oro. Pinchazo hondo y descabello (saludos). En el cuarto, pinchazo y estocada con derrame. Dos avisos (oreja). JOSÉ MARÍA MANZANARES, de azul marino y oro. Media tendida y dos descabellos. Aviso (saludos). En el quinto, pinchazo, media y tres descabellos (silencio). JUAN DEL ÁLAMO, de turquesa y oro. Pinchazo y media delantera y desprendida (saludos). En el sexto, media tendida (dos orejas). Salió a hombros.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

ACTUARÁ SILVETI EN LAS ISLAS BALEARES

El diestro mexicano Diego Silveti continúa sumando fechas en su campaña europea.
Después del clamoroso triunfo que logró el pasado sábado, en la población gala de Chateaurenard, donde cortó dos orejas y salió a hombros, su agenda ha ido en aumento.
Este domingo volverá a un escenario muy especial, se trata de la plaza de toros de Alcudia, en las Islas Baleares, donde no es muy común la afición de los toros.
Sin emnbargo, en esta localidad se mantiene vigente la tauromaquia, gracias a la celebración desde hace ya muchos años de un tradicional festival en el que han tomado partes importantes figuras del toreo.
En esta ocasión se ha contado con la presencia del joven diestro de dinastía Diego Silveti, quien hará el paseíllo junto al maestro Enrique Ponce y el torero de Linares Curro Díaz. Se lidiarán toros de Sancho Dávila, quien es el organizador de este festival.
De esta manera, Diego Silveti prosigue el ritmo de la temporada europea, en la que poco a poco va sumando más fechas. A la ya conocida del 4 de agosto en la localidad vallisoletana de Iscar, hay que sumar la corrida en la que participará en Alfaro (La Rioja) en una fecha tan taurina en España como es el 15 de agosto.
También, el 31 de ese mismo mes de agosto, Silveti se anuncia en una nueva corrida de toros en Berja (Almería).

_____________________________________________________

_____________________________________________________

FRANCIA

(Foto: Rullot)

Armillita debuta en Francia

El mexicano, tras su primera actuación con los del castoreño el pasado martes en Valencia, se presentará en tierras galas

Por Rolland Agnel Más artículos de este autor

El novillero mexicano Fermín Espinosa “Armillita” hará su presentación en Francia como novillero con picadores. Será en Dax el próximo 13 de agosto y ante una novillada de El Parralejo. El azteca estará acompañado por Martín Escudero y Clemente.

Sorteados los de Juan Pedro para esta noche en Sevilla

El Manriqueño, Jesús Bayort, Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno, los cuatro novilleros finalistas

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Antonio Chacón debuta en Sevilla como banderillero

Seis novillos de Juan Pedro Domecq han sido sorteados y enchiquerados en los corrales de la Maestranza para ser lidiados en la final de las novilladas de promoción. Serán estoqueados por El Manriqueño, Jesús Bayort, Amor Rodríguez y Juan Pablo Llaguno. El orden de lidia es el siguiente:

1º Número 63. Hachero. Colorao.

2º Número 130. Señero. Castaño salpicao.

3º Número 61. Embustero. Mulato chorreao.

4º Número 41. Beato. Castaño.

5º Número 94. Modistillo. Colorao.

6º Número 120. Gorrión. Mulato listón.

7º Número 125. Chulito. Jabonero.

8º Número 133. Gruñón. Castaño.

Sobreros

1º Número 176. Arrepentido. Negro.

2º Número 81. Hablador. Negro listón.

CUADRILLAS Y EQUIPO PRESIDENCIAL

EL MANRIQUEÑO

Banderilleros:
Juan Manuel Raya (de grana y plata)
Francisco Durán ‘Viruta’ (de grana y plata)
Juan Cañaveral (de burdeos y plata)

Mozo de espadas: Juan M. Díaz

JESÚS BAYORT

Banderilleros:
Juan Carlos de Alba (de rosa y plata)
Antonio Chacón, (de rosa palo y plata)
Ginés Gómez

Mozo de espadas: Juan M. García
 
AMOR RODRÍGUEZ

Banderilleros:
Jesús Aguado
José María Amores (de azul y azabache)
José Antonio Muñoz (de rosa y plata)

Mozo de espadas: Victorino Peña
 
JUAN PABLO LLAGUNO
Banderilleros:
Vicente Varela (de azul y plata)
José Antonio Muñoz ‘Perico’ (de verde y plata)
Alejandro Romero (de blanco y plata)

Mozo de espadas: Ignacio de la Olla

Presidente:
Gabriel Fernández Rey

As. Artístico:
Alfonso Ordóñez Araújo

Veterinario:
Alfredo Lusardo Santana

FERIA DE JULIO

(Foto: Rullot)

Castella, primera salida a hombros en Valencia

El francés cortó una oreja de cada toro de su lote de Cuvillo, que lidió tres toros de alta nota en la primera parte del festejo

Por Ángel Berlanga Más artículos de este autor

VEA LAS FOTOS ON LINE DEL FESTEJO

Sebastián Castella ha abierto esta tarde la primera puerta grande de la Feria de Julio en Valencia. El francés ha cortado una oreja de cada toro de su lote en un festejo en el que El Fandi saludó una ovación en el que abrió plaza y Daniel Luque fue silenciado. La corrida de Núñez del Cuvillo ha tenido dos partes claramente diferenciadas: una primera con tres toros buenos, de alta nota, y una segunda mucho más deslucida.

Así les hemos ido narrando la evolución del festejo toro a toro:

Abrió plaza un buen toro de Cuvillo. Abanto de salida, galopó en banderillas y embistió humillado y con calidad en la muleta, especialmente por el pitón derecho. Por ahí baso su faena El Fandi, vistoso con el capote -dio largas cambiadas, lances a pies juntos, chicuelinas al paso, medias, recortes, un quite también por Chicuelo…- y fácil con las banderillas, culminando el tercio parando al toro corriendo para atrás en una nueva exhibición de facultades. Con la muleta, inició su labor de rodillas para, ya recuperada la vertical, basar casi todo su quehacer por el mejor pitón del toro. Hubo un derechazo de nota, encajado y asentado en la arena. Molestó el viento y quizá ello influyó en la falta de unidad de la faena. Mató con acierto y saludó la ovación del público, que pidió para él la oreja.

El cuarto olía a cloroformo. Manso y complicado, terminó orientado y desarrollando sentido. El granadino, esforzado en banderillas, se quitó a la prenda de una entera habilidosa. Fue silenciado.

El segundo fue otro buen toro de Cuvillo. Castella, que en su turno anterior de quites toreó por tafalleras, inició la faena por estatuarios para, después, disfrutar de las humilladas y largas embestidas del animal, rebosantes de clase por momentos. No importaron las miradas finales hacia tablas, pues, para cuando éstas llegaron, ya había regalado un puñado de bravas embestidas. El francés toreó templado y correcto por los dos pitones, rompiéndose más en algún natural de muy bello trazo. Los redondos finales precedieron a la estocada -trasera y desprendida- y ésta, a la oreja concedida por el usa.

Mejor anduvo con el quinto -que también manseó en los primeros tercios- en una faena cargada de mérito por la compleja condición del toro, cuya muerte brindó sorpresivamente al público. Tras los cambiados por la espalda iniciales -y un par de templados desdenes- comenzó firme sobre la diestra para elevar la faena a continuación con la mano zurda en dos series de indudable importancia. Sacó agua de un pozo casi seco antes de pegarse un serio arrimón al final. Mató de estocada trasera y ligeramente caída y aseguró la salida a hombros.

No aprovechó Luque las virtudes del tercero, que casi le arrolló de salida con los cuartos traseros tras engancharle el capote. El sevillano prologó su faena por alto, cambiando de estrategia -inteligentemente- todo seguido para doblarse por bajo con el encastado morito de Cuvillo. Tuvo más chispa y transmisión que sus hermanos, moviéndose en una labor a la que le faltó temple y reposo. Finalizó de estocada corta que bastó.

Poderoso de salida con el capote ante el sexto, toreó a trallazos por chicuelinas en el quite. Brindó al público Daniel, pero no mejoró la imagen con la muleta ante un toro soso, sin raza y sin poder. Lo mejor, la estocada sin puntilla con la que tumbó al burel.

Valencia, 25 de julio de 2013. Tercera de la Feria de Julio. Toros de Núñez del Cuvillo, de fea presentación. Buenos los tres primeros, más deslucidos los tres últimos. El manso cuarto, además, sacó peligro. EL FANDI: Ovación con saludos tras petición y silencio; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y oreja con petición de la segunda; y DANIEL LUQUE: Silencio y silencio. Entrada: Un tercio. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago. Destacó con los palos Antonio Manuel Punta.

Momento del minuto de silencio. (Foto: Crescencio)

FERIA DE SANTIAGO

Puerta grande a la rotundidad de Perera en Santander

Dos orejas para el extremeño que cuaja una importante faena el tercero

Por Licinia Muñiz Más artículos de este autor

Juan José Padilla pasea un trofeo del que abrió plaza mientras que El Juli pierde los trofeos tras marrar con la espada sus dos actuaciones.

El tercero, de Domingo Hernández, fue un notable toro al que Perera cuajó de principio a fin. Desde las gaoneras del quite hasta una faena rotunda que abrió con un pase cambiado en los medios. El extremeño cimentó una labor poderosa, profunda y templada. Largos los muletazos, baja la mano. Muy firme el torero, ligó muletazos en un palmo de terreno. Roto el torero frente a un animal que tuvo fijeza, clase y repetición. Dos orejas. El extremeño tuvo que poner todo de su parte ante el sexto, un toro desrazado y deslucido con el que destacó al natural. Hubo muletazos despaciosos aunque la faena, sin continuidad por las condiciones del toro, no llegó a los tendidos. 

Juan José Padilla cortó la primera oreja de la tarde en Santander. El jerezano recibió templado a la verónica al garcigrande. Bien picado por Montoliu. Con los palos estuvo sobrio y fácil. Abrió faena rodillas en tierra, conectando rápidamente con los tendidos. El de garcigrande tuvo movilidad y repetición en las embestidas, permitiendo a Padilla torearlo por los dos pitones en una labor variada que cerró con desplantes de rodillas. Antes de entrar a matar fue volteado, sufriendo una herida en la mano izquierda de la que fue atendido en la enfermería. Salió con un vendaje en la mano lesionada y el jerezano se estrelló ante un toro bajo de casta, reservón y desclasado con el que no tuvo ninguna opción de lucimiento.

El Juli saludó una ovación ante el que hizo segundo. Perdió los trofeos el madrileño tras emborronar una faena de enorme oficio y conocimiento ante un toro medio y que tuvo medias arrancadas. Julián lo sometió en muletazos de buen gobierno y templanza.Podido el toro, terminó por rajarse. Cerró por bernadinas ajustadas. El madrileño emborronó con la espada otra buena faena al quinto. Sin obligarle ni apretarle de salida, fue metiendo al toro en el canasto. Faena de menos a más, en la que dio tiempos y distancias, y puso toda la emoción que le faltó al toro. Faena de mando, entrega y buen hacer en la que dejó pasajes de gusto y torería.

Santander, jueves 25 de julio de 2013. Toros de Garcigrande (1º, 2º y 6º) y Domingo Hernández (3º, con clase, fijeza y transmisión, ovacionado en el arrastre; 4º y 5º), desiguales de presentación y de juego variado. De pobre juego salvo primero y tercero. JUAN JOSÉ PADILLA: Oreja con petición de la segunda y silencio; EL JULI: Ovación con saludos en ambos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno. Antes de romperse el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia de Santiago de Compostela. Se desmonteraron Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero en el tercero.

Paz y chocolate

Padilla y Finito no discutieron y celebraron el triunfo del Ciclón con un atracón de chocolate

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

La imagen desmiente los rumores de una posible discusión entre Finito de Córdoba y Juan José Padilla. Al finalizar el festejo de ayer miércoles en Valencia, ambos diestros se dirigieron unas palabras ante la negativa del Ciclón a salir por la puerta grande. “Sal a hombros, que te quiero ver por la puerta grande, compadre”, le exclamó Finito. A pesar de la reiteración de Finito, Padilla no hizo caso y fue ese intercambio de palabras lo que algún sector del público malinterpetó.

La imagen de los dos ya en el hotel y brindando con chocolate es la mejor muestra de que no hay distanciamiento ni disputa entre estos dos toreros a los que les une una gran amistad.

#ElToreoConGalicia

Juli, Perera, Fandiño, los hermanos Castaño y Alberto Aguilar, primeros en ofrecerse públicamente a torear un festival a beneficio de las víctimas del dramático accidente de Santiago

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Además de los miles de mensajes de apoyo a los damnificados por el trágico accidente ferroviario de Santiago que desde anoche circulan en Twitter, algunos toreros ya se han ofrecido públicamente a través de la citada red social para torear un festival benéfico.

Así, diestros como El Juli, Miguel Ángel Perera, Iván Fandiño, Javier Castaño, su hermano Damián y Alberto Aguilar ya han expresado su intención de tomar parte de un festejo que, de salir adelante, volvería a poner de manifiesto la solidaridad del mundo taurino.

De momento han sido ellos los que han dado un paso al frente, pero sería precioso que el resto de figuras del toreo se sumaran a la iniciativa y el sector, en su conjunto, diera una nueva lección de grandeza ante situaciones de este tipo.

En Fallas de 2011

Revive la faena de El Juli en la reinauguración de Valencia

FERIA DE JULIO

El toro nº 62, de Victoriano del Río, ha viajado hasta Valencia.

Juampedros y Victorianos, aprobados en Valencia

Cuatro toros de cada hierro han superado el primer reconocimiento de cara al mano a mano que sostendrán el sábado Morante y Talavante

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

Cuatro toros de Juan Pedro Domecq y otros cuatro de Victoriano del Río han sido aprobados en el primer reconocimiento veterinario efectuado en los corrales de la plaza de Valencia. De entre ellos saldrán los seis elegidos -tres de cada hierro- para el mano a mano que sostendrán Morante de la Puebla y Alejandro Talavante en el penúltimo festejo de la Feria de Julio.

Desde la finca sevillana de Lo Álvaro han llegado los siguientes ejemplares: 131- castaño, 577 kilos; 134-castaño, 528 kilos; 89-negro, 536 kilos y 71-negro, 543 kilos; mientras que desde El Palomar, la finca madrileña donde pacen las reses de Victoriano, se ha enviado a los toros: 38-negro, 542 kilos; 28-negro, 552 kilos; 62-negro, 560 kilos; y 105-negro, 500 kilos.

De este modo continúa la normalidad en los corrales de la plaza de Valencia, pues hasta ahora todos los encierros llegados -sólo queda el de Fermín Bohórquez de rejones- han superado sin contratiempos los preceptivos exámenes veterinarios.

Cerrados los carteles de la feria

Ventura, Ponce y Morante, llamativa mixta en Guadalajara

Tres corridas de toros conforman el serial

Por Redacción APLAUSOS Más artículos de este autor

La empresa de la plaza de toros de Guadalajara, dirigida por Toño Matilla, ha presentado esta mañana las combinaciones de su próxima fe feria taurina, que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de septiembre en la Plaza de Toros de Las Cruces.

Estas son las combinaciones:

Viernes, 13 septiembre: Toros de Los Espartales, para rejones, y Zalduendo para Diego Ventura, Enrique Ponce y Morante de la Puebla.

Sábado 14: Toros de Hermanos Tornay para Juan José Padilla, El Cid e Iván Fandiño.

Domingo 15: Toros de Manolo González para Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés” y El Fandi.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

#EltoroconGalicia

Publicación: 25/07/2013 (10:17)

 

MUNDOTORO

Madrid (España). El mundo del toro muestra, a través de las redes sociales, todo el apoyo a las familias de los familiares fallecidos en el trágico accidente de tren sucedido anoche en Santiago de Compostela. Toreros, ganaderos, empresarios… muestran sus condolencias públicamente.

Desde Mundotoro queremos recoger algunas de ellas y sumarnos a estas palabras. El consuelo es mínimo en estos momentos de dolor, pero sentir el apoyo y cariño de la gente, seguro alivia. Apoyemos a las víctimas con el hashtag #eltoroconGalicia.

Palabras del mundo taurino en Twitter:

El Juli: ‘Qué tristeza mas grande… ánimo a todas las familias’.

Alberto Aguilar: ‘Quisiera dedicar a todas las familias afectadas por el desastre la exhibición de hoy y mi actuación de mañana. Ojalá se pudiera hacer más’.

Manuel Escribano: ‘Mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas del tragico accidente de tren. Y pronta recuperación a los heridos’.

Javier Solís: ‘Madre mía qué tragedia. Momentos durísimos para los familiares. Mi más sentido pésame’.

Sergio Galán: ‘Todo mi apoyo a las víctimas del accidente de Santiago y a sus familias. Estamos todos con vosotros y nos sumamos a vuestra tristeza’.

Miguel Ángel Silva: ‘Tremenda la noche en Santiago, mucha suerte y apoyo a todos aquellos profesionales que intervengan. Mi oración por todas las víctimas. BN’.

Nacho Lloret:
‘Hoy en Valencia se guardará un minuto de silencio en signo de respeto x las víctimas del accidente tren de Galicia’

UCTL:
‘Transmitimos nuestra solidaridad y cariño a todas las familias y a los heridos en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela’.

SANTANDER Juli, grande sin espada. Oreja Padilla

Perera: La cintura quebradiza

Publicación: 25/07/2013 (21:21)

<div data-qbrick-mid=”77CA145B” data-qbrick-width=”480″ data-qbrick-height=”272″>&nbsp;</div><script type=”text/javascript” src=”http://player.qbrick.com/Qbrick.Publisher.js”></script&gt;

http://professional.player.qbrick.com/player.aspx?mid=77CA145B

JOSÉ MARÍA DE LA ROSA / VÍDEO: TELEBAHÍA.TV

Santander (España). Días como hoy, con la tragedia implícita en los rostros y explícita en esa caja (que llaman) tonta que nos globaliza y une, son difíciles de contar. Se trata de narrar la grandeza de unos hombres que se visten de torero y que, además, hoy nos hemos dado cuenta de que son personas que van por la calle, se visten como todos y juegan con los niños con la mejor de sus sonrisassinceras. Igual de sincero como el sentimiento de unirse a miles de personas para gritar en silencio por la vida humana. Así, Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla y El Juli torearon en Santander como si se acabara el mundo y de ellos dependiera la salvación. Hubo gran toreo esta tarde, del importante, con toros de muchísimo peligro como el segundo, de Garcigrande,  tercero y cuarto, con el hierro de Domingo Hernández,  quizá por encima de los demás. En volandas salió sólo Perera, y ese Juli debió de rabiar por la maldita espada.

El tercero, compartiendo oscuro nombre con otro Navegante, pero sin parentescos de sangre, fue un animal muy correoso de salida al que Perera citó para el quite en los medios para enlazar chicuelinas, tafalleras y alguna calesera. En el mismo sitio inició la faena hasta ahora de mayor pureza y verdad en este coso. Englobó precisión, medida en alturas, distancias, tiempos y cuando eran necesarios, que no siempre, toques exactos y leves para que el serio animal no perdiera el camino. Pesó muchísimo el toro en los medios y Miguel Ángel no dejó de exponer, con la colocación que enseña las femorales entre un muletazo y otro ante ese Navegante que pasaba pensándoselo y mirando la faja de reojo, pero ahí estaba Perera con esa cintura que se va quebrando y quebrando exigiendo al peligroso colorao que se transformara en bravo. Esa cintura que va dando confianza a los toros y hace que rompan cuando él la quiebra. En el sexto tuvo también que hacer quebradiza esa cintura, aguantando el momento exacto entre dejarle la muleta muy puesta y dar un toque preciso para tirar del reservado animal. Otra importantísima faena en la que vuelve a romper su techo. Miguel Ángel, estas encontrando ese secreto del que hablaba Ojeda y vas camino de la grandeza de verdad.

El que hizo segundo se comportó de manera fea en los primeros tercios, muy al estilo de como sería el resto de la corrida. Tras el brindis al cielo, El Juli desplegó su concepto desde el minuto uno, muy asentado, largo el trazo y mucho mando, un gran esfuerzo, dado que fue un toro que repitió pero sin mucha fijeza. Tras las bernadinas, volvió la gente a rugir con un remate de mucha gracia. Lo mejor de la actuación del madrileño llegó ya entrada la faena al quinto, animal de cambiante embestida y derrotes que cortaban el aire, sujetándolo en una serie con la diestra cuando quiso rajarse, con un toque imposible al ojo derecho al despedir un muletazo. A partir de ahí, sendas tandas con ambas manos made in Juli, clamor bajo la lluvia y otra vez ese acero que le impidió pasear dos orejas que deberían haber ‘caído’ al unísono.

El lote más desigual de juego le tocó a Padilla. El jerezano consiguió momentos importantes con el toro que abrió plaza, consiguiendo diluir el ambiente frío de gente cobijada en chubasqueros que hasta ese momento, tal vez, también habían servido de resguardo ante el espanto de una realidad muy reciente. Torero de Santander por antonomasia, Juan José plantó cara al montado y peligrosísimo cuarto, que hizo pasar un quinario a su cuadrilla y con el que hizo todo y más por hacer que pasara. Parado y arreando al menor descuido, Padilla se lo quitó de encima llevándose el calor de esta gente que tanto espera de él. Es por eso que no siempre que hay gran toreo hay fiesta. Hoy, por el peligro de la corrida, ese que hace de los callejones trincheras en los que refugiarse donde la palabra es la mirada, y por las miles de almas a media asta. 

Plaza de toros de Santander. Quinta de la Feria de Santiago. Corrida de Beneficencia. Lleno. Toros de Garcigrande – Domingo Hernández (3º, 4º y 5º), entre encastados y exigentes, salvo primero y sexto, fieros siempre y muchas veces ásperos. Juan José Padilla, oreja y silencio; El Juli, ovación y silencio; Miguel Ángel Perera, dos orejas y silencio. Antes del festejo se guardó un minuto de silencio por la tragedia vivida ayer miércoles en Santiago de Compostela.

VÍDEO: “Telebahía realiza un seguimiento de la Feria Taurina de Santiago 2013 y de los acontecimientos y festejos de la Semana Grande de Santander”. Programa “Feria de Día”. 13:30 h. Programa donde se tratarán las actividades y eventos más importantes de la Semana Grande. Programa “Feria de Santiago”. 22:00 h. Programa taurino con Jaime Ostos, Miguel Redondo y la colaboración de Mariano Hernández. Análisis de los festejos diarios con entrevistas, resúmenes y lo más destacado de la Feria.

VALENCIA Dos orejas tras una tarde notable

Castella, en hombros

Publicación: 25/07/2013 (19:17)

DANIEL VENTURA

Valencia (España). Sebastián Castella ha salido en hombros en el tercer festejo de la Feria de Julio de Valencia. El torero francés cortó dos orejas y se llevó la tarde merced a una actuación conjunta de gran nivel. Incluso pudo haber cortado tres orejas, pero el Presidente no quiso darle el segundo trofeo tras su faena al quinto. El Fandi fue ovacionado y Daniel Luque dejó detalles. Todo con una corrida de Núñez del Cuvillo noble en la que sacaron más nota los tres primeros toros.

El Presidente no quiso que Castella cortase las dos orejas del quinto, un toro suelto de salida al que consiguio fijar para aprovechar su nobleza y su calidad. Lo toreó por el derecho con ritmo, asiento y temple y por el izquierdo, aunque algo más intermitente porque al toro le costaba más, con largura y despaciosidad notables. Cuando al toro se le acabó el viaje, Castella fue a él y terminó de conquistarlo. Estoconazo y la petición rotunda que el presidente, otra vez, ninguneó. El segundo tenía menos volumen pero más cara. Castella le planteó una faena sin adornos que, desde los estatuarios iniciales a la estocada final, tuvo como hilo conductor la seriedad. Seriedad para llevarlo con temple sobre el derecho mientras el toro la siguió con franqueza y seriedad para torearlo al natural y lograr dos muletazos sobresalientes. El final, con pases cambiados por la espalda, no desmereció el conjunto. El Presidente se hizo el remolón, pero acabó concediendo la oreja.

El Fandi anduvo muy activo con el capote frente al primero, un toro de Cuvillo correctamente presentado, noble y con movilidad, sobre todo por el pitón derecho. El Fandi, que dejó dos largas cambiadas, delantales, chicuelinas y un galleo, lo toreó pulcramente con la muleta, sobre todo en una tanda de temple y ajuste. Por el izquierdo, el toro era menos claro. Mató bien y se le pidió la oreja, pero el Palco no la dio y saludó una ovación. El Fandi no se dio coba con el cuarto, el de más presencia hasta el momento pero también el más manso. El toro marcó querencia desde el comienzo de la lidia y cantó su condición nada más empezar el tercio de muleta. El Fandi se fue a por él pero el toro se puso peligroso, sin pasar y defendiéndose. Macheteó y estocada.

La faena de Daniel Luque al tercero fue silenciada. Fue un toro algo brusco, pero con movilidad y repetición. La labor del sevillano, que mostró firmeza en dos tandas sobre el derecho, no terminó de prender, quizás por falta de estrucutra que hilase los buenos detalles. Tras la estocada casi entera, fue silenciado. La labor de Luque al sexto, un toro con poco empuje, contuvo pasajes de interés, pero no caló en el tendido debido, quizás, a que tardó demasiado en concretarse. Mató a la primera.

Plaza de toros de Valencia. Alrededor de media entrada. Tercera de la Feria de Julio. Toros de Núñez del Cuvillo, correctamente presentados y nobles en líneas generales. Los tres primeros fueron buenos, más deslucidos los otros tres. El Fandi, ovación tras petición de oreja y silencio; Sebastián Castella, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda y Daniel Luque, silencio y palmas de despedida. Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren sucedido en Santiago de Compostela.

OTROS FESTEJOS Del jueves 25 de julio de 2013

Destaca Juan del Álamo en la Corrida del Blusa de Vitoria

Publicación: 25/07/2013 (20:04)

MUNDOTORO

Madrid (España). Este es el resultado de otros festejos celebrados hoy 25 de julio:

CORRIDAS DE TOROS

Vitoria. Corrida del Blusa. Muy poco público. Toros de López Gibaja (1º, 3º y 5º) y Ana Romero. Bueno el segundo, manejables, tercero y cuarto y extraordinario el quinto. Juan Bautista, ovación y silencio tras aviso; Pérez Mota, vuelta tras petición y saludos tras aviso; Juan del Álamo, oreja tras aviso y vuelta tras petición. Informó Íñigo Crespo.

NOVILLADAS CON PICADORES

Tudela (Navarra). Un cuarto de plaza. Novillos de Manuel Angel Millares, de buen juego 3º, 4º (vuelta al ruedo) y 5º. Javier Jiménez, silencio y oreja; Jesús Duque, vuelta tras aviso y oreja; Javier Marín, que debutaba con picadores, oreja y palmas Informó Paco Romera.

FESTEJOS DE REJONES

Alcudia (Baleares). Tres novillos de San Mateo (1º, 2º y 3º) y dos de San Pelayo, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Martín Burgos, dos orejas y dos orejas y Joao Moura, oreja y dos orejas. Por colleras, dos orejas.

GIJON En el festejo del día 11 de agosto

Zalduendo por Cuvillo

Publicación: 25/07/2013 (14:46)

MUNDOTORO

Madrid (España) La ganadería de Zalduendo sustituirá a la anunciada de Núñez del Cuvillo en la próxima Feria de Begoña en Gijon. Así lo ha hecho público la empresa de El Bibio a través de una nota informativa en la que explican que el motivo del cambio se debe a ‘problemas surgidos con la presentación y el remate final’ de la ganadería anunciada.

La corrida de Zalduendo se lidiará el domingo 11 de agosto por una terna compuesta por Uceda Leal, Morante de la Puebla, y José María Manzanares.

Nota informativa

Por problemas surgidos con la presentación y el remate final de la corrida de toros de la ganaderìa “Núñez del Cuvillo”, anunciada en esta plaza y esta Feria el dìa 11 de agosto, la empresa ha decidido sustituirla al completo por otro encierro de la ganaderìa “ZALDUENDO”.

Burgos: persiste la alcaldada

Publicación: 25/07/2013 (12:57)

ÍÑIGO CRESPO

Madrid (España). Sin plaza y sin toros en 2014. Ese parece ser el destino al que quiere abocar el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, a la capital castellana y que durante el pleno municipal celebrado ayer volvió a poner de manifiesto rechazando una propuesta para hacer una consulta a la ciudadanía antes de tomar una decisión sobre el futuro del inmueble y frenando la posibilidad de una hipotética rehabilitación del inmueble tal y como solicitaban los grupos de la oposición y avalan los informes técnicos encargados por el propio equipo de gobierno.

‘La consulta fueron las elecciones’
, manifestó el vicealcalde Ángel Ibáñez (PP) quien subrayó: ‘Nuestro compromiso es construir un nuevo coso polivalente tal y como prometimos en 2010 con el apoyo de todos los grupos’. Sus palabras fueron contestadas por el portavoz de la oposición Luís Escribano (PSOE): ‘Estamos en 2013 y ustedes no tienen un proyecto alternativo. La situación es bien distinta’.

En el pleno los dos grupos de la oposición –PSOE y UPYD– instaron al equipo de gobierno que reconsidere su posición opte por la rehabilitación del edificio. ‘La plaza se va derribar’, insistió Ángel Ibáñez quien defendió: ‘La solución de la rehabilitación a la larga es mucho más cara que la de construcción de una plaza nueva’.

Cabe recordar que según la hoja de ruta prevista por el Alcalde de Burgos, el coso será derribado en los próximos meses sin que exista proyecto alternativo sobre la mesa. ‘Confiamos en que llegue alguno’ manifestó Lacalle hace semanas durante la celebración de la feria taurina, época en la que adelantó: ‘Será muy difícil que haya toros en 2014’.

PREVIO Declaraciones del torero sobre Julio

El Juli: ‘Estoy deseando que me vean en Valencia tras dos años’

Publicación: 25/07/2013 (11:47)

MUNDOTORO

Madrid (España).‘Vuelvo a Valencia con muchas ganas después de dos largos años’, afirma El Juli. El torero madrileño afronta ilusionado su vuelta al coso valenciano en esta ocasión en la Feria de Julio el próximo viernes en un interesante mano a mano con José María Manzanares que es, junto con el de Morante – Talavante que se celebra al día siguiente, uno de los platos fuertes de la Feria de Julio de Valencia.

Tras dos años de ausencia en el coso de la calle Xátiva, El Juli afirma que es allí donde ha firmado algunas de las faenas más importantes de su carrera: ‘Así es, vuelvo feliz porque es una plaza talismán para mi. Recuerdo especialmente el mano a mano con Ponce, en el que corté cuatro orejas, también recuerdo con especial cariño su público, me encanta y estoy deseando que me vean de nuevo’.

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: