NOTICIAS TAURINAS

14 Mar

 

______________________________________________________

______________________________________________________

Tomás, un dilema de dinero

Contraquerencia  Jesús Zárate

2013-03-14 • Afición

Tremenda polémica se armó entre Espectáculos Taurinos de México, que administra entre otras la Monumental de Aguascalientes, y el torero español José Tomás. Justo cuando todo el mundo se frotaba las manos y se daba como un hecho que estaría en el cartel del 27 de abril, de manera sorpresiva la empresa comunicó que al no poder cumplir con las peticiones del matador quedaba fuera de la Feria de San Marcos.

De inmediato, la representación del torero emitió un escueto comunicado, en el que calificaba a la empresa de desinteresada e informal. Lo que causó que a su vez ésta le revirara con otro comunicado, mucho más detallado en el que recopilaba las negociaciones entre ambas partes y que se había accedido a todas las peticiones del torero, como la fecha, el ganado, los alternantes, pero el asunto se atoró al llegar al tema del dinero.

Según lo informado por Espectáculos Taurinos de México, José Tomás pidió 10 millones de pesos libres de impuestos por la corrida del 27 de abril, lo que, según las estimaciones de la propia empresa significaba una erogación por encima de los 14 mdp, considerando el pago de los diversos impuestos. Es bien sabido que muchas figuras piden su dinero libre de impuestos, e incluso en efectivo.

Con este escenario no hay que ser ningún financiero para darse que tal petición estaba completamente fuera de cualquier lógica. En número redondos, la Monumental puede recibir algo así como 15 mil personas, lo que traducido equivale a que cada asistente hubiera tenido que pagar en promedio mil pesos por boleto solo para cubrir los honorarios de José Tomás, a eso habría que sumar el costo de los toros, sindicatos de porteros, taquilleros, los honorarios de los otros toreros, y todos los costos que involucran una corrida de toros. Simplemente, Tomás puso una cifra que ya sabía inalcanzable. Después de eso todo ha sido una serie de especulaciones y chismes que poco ayudan a la fiesta.

______________________________________________________

______________________________________________________

Toroestoro

Jornada Taurina

Publicado por Bernarda Muñoz el 11/3/2013 Jornada Taurina [Bernarda Muñoz] Festejos taurinos del viernes 15 al lunes 18 de marzo de 2013.

Viernes 15:
San Miguel de Allende, Guanajuato: El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Marcial Herce y Fernando Ochoa con toros de Cuco Peña.

Sábado 16:
Atizapan de Zaragoza, Estado de México: (Corrida de rejones). Pablo Hermoso de Mendoza, Horacio Casas, Gastón Santos y Andrés Rosso con toros de Cuco Peñ.a

Domingo 17:
Chilpancingo, Guerrero: (Corrida de rejones). Pablo Hermoso de Mendoza, Rodolfo Bello y Diego Lecumberri. La actuación de los forcados de Teziultán e Hidalgo con toros de Cuco Peña.
Mazatlán, Sinaloa: (Corrida de rejones). Leonardo Hernández mano a mano con Jorge Hernández Garate con toros de Campo Hermoso.
Dos Ríos, Veracruz: El rejoneador Emiliano Gamero con los forcados de Teziutlán. A pie Israel Téllez y Juan Antonio Adame con toros tres de Fountanet y tres de Atlanga.
Querétaro, Querétaro: (En las Instalaciones de la Feria. 2ª corrida de Feria Mundial del Caballo). Los rejoneadores Miguel Urquiza, Eduardo Rubí y Sebastián Torre y el matador Michelito Lagravere. Además los forcados de Juriquilla y Querétaro ante ejemplares de diversas ganaderías.
Aguascalientes, Aguascalientes: (5ª novillada de la temporada). Rodolfo Mejía, Diego Sánchez y Alexis Garay con novillos de Campo Grande.

Lunes 18:
Jiquilpan, Michoacán: El rejoneador Rodrigo Santos. A pie Arturo Macías y la alternativa de César Ibelles con toros de Maravillas.

Los toros de Campo Hermoso para Mazatlán

Publicado por Redacción el 14/3/2013 Los toros de Campo Hermoso para Mazatlán Conozca los cuatro astados de la ganadería de Campo Hermoso que se lidiarán en la Plaza de Toros Eduardo Funtanet de Mazatlán, Sinaloa, el próximo 17 de marzo.

El festejo será un mano a mano entre el centauro potosino Jorge Hernández Gárate y el español Leonardo Hernández quien estará haciendo su debut en en esta plaza, además actuará el valiente grupo de Forcados Mazatlecos.

La ganadería de Campo Hermoso es propiedad de Pablo Suárez.

Campo Hermoso
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los toros de Maravillas para Jiquilpan

Publicado por Redacción el 13/3/2013 Los toros de Maravillas para Jiquilpan Estos son los astados de la ganadería hidalguense de Maravillas que serán lidiados el próximo lunes 18 de marzo en la población michoacana de Jiquilpan, tarde en donde el novillero César Ibelles tomará la borla de matador de toros.

El padrino de alternativa será el hidrocálido Arturo Macías ante el testimonio del rejoneador Rodrigo Santos.

La ganadería de Maravillas es propiedad del ganadero Don Alfonso Cuevas.

No.5 No.11
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.13 No.18
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
No.19 No.65
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Carteles para la ‘Feria Taurina’ del ‘Coliseo Centenario’ de Torreón

Publicado por Redacción el 13/3/2013 Carteles para la 'Feria Taurina' del 'Coliseo Centenario' de Torreón Ante una gran convocatorian, la empresa Casa Toreros encabezada por Mariano Del Olmo y Luis Sayegrueda dio a conocer en rueda de prensa los carteles oficiales del quinto aniversario del Coliseo Centenario de Torreón.

El matador en retiro Arturo Gilio dio conocer los pormenores de la mancuerna entre Casa Toreros y Coliseo Centenario para ofrecer tres corridas de toros. Así mismo se dieron a conocer las promociones con atractivos descuentos en la compra de los abonos para las tres corridas, y la comodidad de adquirirlos a tres meses sin intereses con tarjeta de crédito a través del sistema http://www.boletea.com/.

Los carteles quedaron de la siguiente manera:

Sábado 20 de abril. (20:30 hr)
Pablo Hermoso de Mendoza, Fermin Spínola y Joselito Adame.

Miércoles 1 de mayo. (5:00 pm)
Julían López El Juli, José Mauricio y Diego Silveti.

Viernes 3 de mayo. (20:30 hr)
Juan Jose Padilla, Uriel Moreno El Zapata y Antonio García El Chihuahua.

Los encierros a lidiarse en las tres corridas quedarán definidos en los próximos días.

Al carajo ‘Agüitas’

Publicado por Bardo De La Taurina el 14/3/2013 Al carajo 'Agüitas' [Bardo de la Taurina] Muy de apenitas la maestra Gabriela García Padilla, quién es autora del libro ‘Piedras Negras, bravura con abolengo‘ me decía que ella prefería que se escribiera ‘bonito’ de la fiesta y claro que a mi menda también le gustaría escribir ‘bonito’ si la fiesta actual así lo permitiese,

mas como no lo permite, pues es obvio que mucho de lo que se escribe ‘bonito’ no es más que una falacia porque maquillar lo que realmente acontece es distorsionar lo verdadero ¿con que objeto? ¿con el de cambiar una acreditación a cambio de que a uno le crezca la nariz?, o ¿para quedar bien con los seudos picudillos?, a cambio de que le avienten a uno una migaja, una invitación a un ‘guatequillo’ informativo, o se dignen a estrecharle la mano, ¡No! mi querida Doña Gabriela, esas cerezas no están en mi menú, además me queda muy claro que si la miopía me atacase o el almíbar me escurriera, o se me pegaran los platinos ¿Quién iba a leer mis letras o a escuchar mi voz?, ¿mi madre que anda de minera?, bueno ni usted que es una alma piadosa le tiraría un pial a mis bardolandias y sin salirme de lo que se disfraza comentar, que el otro día mientras charlaba en el Mercado de San Juan, con ese personaje carismático que lo es Don José Sandoval, ‘El Osito’ quien es repartidor de gemas gastronómicas y que de quesos sabe más que un ratón, fui interrumpido por un pintoresco bolero de zapatos, que no es lo mismo que de guitarra, el que pregunto; ¿Qué como veía yo la lana que pidió ‘Pepe Tomy’ para torear en la feria de San Marcos’ y le ofrecí que le contestaría por medio de ésta ‘calumnia’ y lo que va en el sentido de dejar clarificado que ‘El Galapageño’ obviamente nunca pensó en venir a ‘Agüitas’ y arriesgarse a destruir su leyenda, que eso sí, con su propia sangre, escribió en la tierra de la ‘gente buena’ y cuando se digno a dar una explicación del por qué privaría a sus fanáticos, pues salió primero con una retórica hacia una empresa que está en la friolera de cuarenta años de dar fiesta y por ello merece un respeto y no el que una lengua extranjera le escupa palabras como desinterés, falta de voluntad e informalidad, más hoy se conoce que José Tomás no viene por la única razón de que le pidió a la empresa $14,500,000.00 por una sola tarde lo cual obviamente lo esta pidiendo con plena conciencia de que la empresa jamás se los podría pagar, aunque no se descarta la posibilidad de que haya pensado ‘Que tal si es cola y pega’, pero bueno, es aquí cuando yo me pregunto ¿Por qué o con que derecho ‘El Príncipe del Tancredo’ le pico los ojos a la afición mexicana con esa insultante cifra? que a unos indignó, a otros preocupó por aquello del deschavetamiento y a otros los mato de risa, cuando lo digno, lo sobrio, lo educado, hubiese sido desde un principio comunicarle a la empresa que su deseo era no venir a la feria, pero claro la publicidad de la que se alimenta este torero no entiende otra forma que la de estar en el escaparate aún a costa de que su popularidad esta vez beso la arena . ¿Verdad que en esta fiesta escribir ‘bonito’ no siempre es posible?

Bueno y sin salirme del tema comento; que la cofradía taurómaca que alienta Don Alfredo Álvarez Padilla y la cual sesiona en la taurinísima sede hogareña de la dinastía de ‘Los Brecos’ le dio auspicio al Bardo pa’ chanelar a como se pudo sobre el chile, el dulce y la manteca de la fiesta y por inercia se cayo en el culebrón, este subrayado como ‘Pepe Tomy y al carajo agüitas’ y distinguidos lectores preguntaban; ¿Realmente de que tamaño es el susodicho torero o porque conmociona tanto? y mi respuesta fue en el sentido de que todo se debe a que el madrileño torea en los terrenos que todos los coletudos deberían de torear, por eso su detonante es su valor, el cual está por encima de sus maneras técnicas y artísticas, entonces usted podría cuestionar ¿No es un fuera de serie? eso no lo sé, lo que si sé, es que los que están fuera de serie son los que torean por e-mail, es decir; a la distancia y sobre estos puntos de valor, tremendismo y arte yo le sugeriría a usted que trate de leer un libro más que ilustrativo llamado ‘De Curro al Cordobés’, autora Ma. Paz Lancha editado en Sevilla 1969, ‘El valor es algo muy distinto del arte’ de la propia autora.

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Podrían ser nueve las novilladas

 “Hasta el momento las cosas han ido de manera muy productiva y esto ha hecho que los resultados de este Serial tengan gran repercusión, lo que quiere decir que vamos bien”. (hidrocálidodigital) 14/03/2013 12:18:46
“Dados los compromisos y resultados se está considerando la posibilidad de que se dé una novillada más, que sean nueve, ojalá y el tiempo ajustara para que se dieran más pero también esto sirve para replantear y ojalá en próximos años se rebase el número de festejos”.
El gerente operativo de la plaza de toros San Marcos, Juan Carlos López y de los Reyes, dijo ayer que luego de las grandes entradas que se han tenido en esta Temporada de Novilladas en donde todo ha salido de forma por demás óptima, es casi un hecho que habrá otro festejo.
“Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo de la empresa pero ha sido vital el apoyo de los Medios que son parte por demás importante en esto, tras muchos años de paciencia, de una continuidad total y también donde se siguen teniendo los mismos precios desde hace ya muchos años y el buscar promover en los niños esa afición al dejar la entrada gratis para los menores de 12 años, que ha dado el tener este resultado en un espectáculo totalmente familiar”.
¿Difícil el cumplir a muchos novilleros por la gran lista que se tiene en la empresa?
“Sí, porque se juntan dos cosas, la gran producción de novilleros locales y los que vienen de fuera, tanto de México como de otros países, pero hasta el momento las cosas han ido de manera muy productiva y esto ha hecho ya que los resultados de este Serial que es también internacional repercuta e interese a nivel mundial, ahora preferimos todo esto en cuanto a tener una larga lista y no a como estábamos hace algunos años cuando no teníamos tanta facilidad para poder hacer los ocho carteles de los festejos a darse”.
Por último se le preguntó si se dará como final de temporada el festejo de triunfadores, a lo que respondió:
“Se está también analizando, ya que por como lo comenté hace un momento, la lista es bastante larga y se ha tenido que sacrificar el repetir a los que han triunfado por poner a los nuevos, es muy posible que los que están triunfando se vayan directo a la Feria a menos de que sean muchos más los que triunfen, ahí se tendría que dar un cartel de triunfadores para poder sacar de a los que vayan a la Feria”.
Juan Carlos Román hidrocálidodigital

“Nací y moriré siendo torero”

Delijorge actuará el lunes en el festejo mixto que se realizará en Tayahua. (hidrocálidodigital) 14/03/2013 12:17:20
“Continuamos en la lucha poniendo nuestro mayor esfuerzo para buscar que pronto llegue el buen momento para mi carrera, nací  y moriré siendo torero, dejando en cada tarde en donde vista el terno todo lo que llevo dentro por triunfar siempre con verdad y sin engaños”.
Determinado más que nunca a continuar con esa gran afición que siempre ha mostrado en el ruedo, el matador de toros zacatecano Jorge Delijorge, dijo a HIDROCALIDO que estará actuando en la corrida de Feria de Tayahua, el lunes al lado del rejoneador Sebastián Torre Hernández, en festejo mixto ya que también tomará parte el novillero Luis Ignacio Escobedo con ganado de Arzola.
Muy motivado por esta cercana actuación,  Delijorge comentó que para él no hay de otra que triunfar una tarde sí y la otra también, buscando que los éxitos y las orejas sean las mejores armas para que las empresas le puedan abrir las puertas.
Mi carrera, agregó, siempre ha sido de picar piedra pero mi afición cada día es más por colocarme en el sitio que todos los toreros soñamos, en estos momentos es cuando menos hay que bajar los brazos porque cuando se trabaja y se lucha con verdad y sin envidias siempre se tiene una recompensa.
En mi caso, en mi vida y en mi profesión siempre ha sido así, ojalá y pronto me vea en esas plazas de categoría con un buen toro para que en esos doce minutos de faena pueda cambiar mi rumbo de torero, esto es de estar listo para cuando te llegue la oportunidad y por eso sigo levantándome muy temprano para entrenar todos los días.
¿Sueña con ver su nombre algún día en los carteles de la Feria de San Marcos?
Claro que sí, por la grandeza que tiene esta Feria tan importante a nivel mundial, es algo que ojalá pueda tener pronto como una realidad y en este tipo de Seriales es cuando la empresa diga, con los toros que diga y el cartel que me ponga, aquí nunca hay que ponerse moños para estar en estos carteles, al contrario, será siempre un honor y Dios me permita que así sea, claro en mi opinión”.
hidrocálidodigital

Silveti con rotura parcial del ligamento

Es muy posible que se le coloque una prótesis en la rodilla afectada. (hidrocálidodigital) 14/03/2013 12:16:20
Tras la fuerte voltereta que Diego Silveti sufrió el pasado 9 de marzo en Apizaco, Tlaxcala, cuando toreaba de capote, y una vez que la Feria de Maracay fue aplazada,  decidió viajar a España para ser revisado por el doctor Madrigal, importante especialista en deportistas y futbolistas, quien lo atendió a su llegada a Sevilla en la tarde del pasado martes. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, el doctor le diagnosticó la rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda y ante ello deberá permanecer unos días en reposo absoluto para iniciar después algunas sesiones de rehabilitación.
Es muy posible que hoy o mañana se le coloque una prótesis en la rodilla afectada. Dependiendo de la evolución en estos primeros días, Diego Silveti decidirá si finalmente puede torear el siguiente jueves en Irapuato, donde está anunciado para matar una corrida de Begoña, junto al potosino Fermín Rivera y al HIDROCALIDO Juan Pablo Sánchez.
; la intención del torero es la de poder estar presente en este nuevo compromiso en ruedos mexicanos, pero todo dependerá de cómo vaya la recuperación de esta lesión.
hidrocálidodigital

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Sevilla / Juicio Ortega Cano

«Vi a Ortega Cano con una copa de balón antes del accidente»

Mercedes Benítez / SEVILLA Día 14/03/2013 – 11.00h

Temas relacionados

El camarero y una mujer que lo vieron salir del hotel aseguran que iba tambaleándose

 efe El torero José Ortega Cano, a su llegada a los juzgados

Tercera jornada del juicio a Ortega Cano que ha comenzado con el testimonio de Juan José Lozano Jiménez, que trabajaba de camarero en el hotel la Alqueria donde el torero Ortega Cano estuvo un rato antes del accidente que costó la vida a Carlos Parra ha dicho hoy en el juicio que vio al procesado bebiendo en una copa de balón con hielo. Una copa, que según ha dicho, es cara y solo se usa para coñac o güisqui.

El testigo, que ha declarado en la tercera sesión del juicio, ha confesado que vio salir al torero sobre las 22 horas y que, a su entender «iba mareado». En este sentido el camarero ha asegurado que lo saludó y el procesado no le contestó. «Vi que no era capaz de mantenerse verticalmente. Estaba trastabillado», ha confesado.

Además, ha explicado que luego le costaba trabajo abrir el coche y que se tambaleaba. «Me dio la impresión de que estaba mareado», ha dicho.

Luego según ha relatado, el gerente del hotel dijo que lo había visto «como no lo he visto nunca, mi señora le ofreció una cama para que se quedara». Por ello ha insistido en que su apreciación es que estaba «un poco achispado».

El hombre ha explicado que nunca le había servido una Coca-Cola sola

Durante su testimonio el hombre, que también ha trabajado algunas veces en la finca del torero, ha explicado que en su trabajo como camarero nunca le había servido una Coca-Cola sola. «Normalmente le servía Coca-Cola con güisqui. En este sentido ha insistido en que siempre ha servido al torero o vino o manzanilla y por las tardes siempre una copa con alcohol. El juicio continúa con nuevos testimonios.

Luego otro testigo, también camarero ha asegurado que le sirvió una copa de Ballantines con Coca-Cola en copa de balón mientras que una mujer que  lo vio salir ha dicho que iba tambaleándose como si estuviera bebido.

El torero se ha parado al llegar a los juzgados ante las cámaras para asegurar que lo de Carlos Parra es «un accidente más de los que desgraciadamente ocurren en España. El procesado ha aguantado nuevamente hoy cómo los fotógrafos y cámaras de televisión han entrado a hacerle la foto.

Gente / en su punto

Manzanares y Nieves Álvarez, pareja de cine

beatriz cortázar / madrid Día 14/03/2013 – 11.45h

Temas relacionados

El diestro y la modelo tienen una excelente relación y una evidente química

 

abc Nieves Álvarez y José María Manzanares

No es la primera vez que coinciden y es que además de una buena amistad el torero José Mari Manzanares y la modelo Nieves Álvarez ya han protagonizado más de una sesión de fotos juntos para reportajes de moda. La buena química que hay entre ellos funcionó durante la presentación en Madrid del nuevo teléfono Xperia de Sony que tuvo su puesta de largo con alfombra roja cual premiere de lujo en el cine Callao. Se trataba de presentar el nuevo spot de ese modelo y la sorpresa fue que la voz que narra la historia es la del diestro Manzanares, un hombre al que normalmente llaman para que pose sin camisa y luzca su formidable estampa.

Guapo como pocos, repeinado estilo años veinte e impecable con su traje de chaqueta azul con corbata negra el torero aseguró que la primera vez que se escuchó no se gustó nada. Seguramente forme parte de su encanto esa manera tímida que tiene a la hora de hablar de sí mismo como cuando le recuerdo que es uno de los hombres más deseados del momento y él contesta que no suele prestar atención a esas historias. Cuesta creer pero da igual. Manzanares es una figura y un hombre encantador. Está felizmente casado con su novia de cuando eran estudiantes, tiene un hijo de un año y otro a punto de nacer y sobre todo vive concentrado en la temporada taurina que ya ha comenzado y que le tendrá los próximos meses totalmente entregado. Su nombre es uno de los que más se buscan en los carteles y de ahí que ahora se recluya en el campo para entrenar duramente cada día.

Guapa y adorable como siempre estuvo Nieves Álvarez. Presentó la gala y creó tendencia combinando un vestido de encaje negro con unos divertidos zapatos flúor naranja. Días antes estuvo en la presentación de la nueva campaña de primavera de los zapatos , una de las más importantes empresas españolas del calzado, donde coincidió con su buena amiga Nuria González. Por cierto, esta última me desmintió que su marido Fernández Tapias estuviera com problemas de salud. «Acaba de pasar un catarro», aseguró poniendo fin a los rumores.

Toros / fallas

El siglo de Canito, a través de imágenes

abc / valencia Día 14/03/2013 – 17.25h

Temas relacionados

La obra del centenario fotógrafo se expone en Valencia hasta el 21 de abril

 abc Francisco Cano «Canito», con su inseparable gorrilla y cámara en mano

Las fotografías de la muerte en la plaza de Linares de Manuel Rodríguez Sánchez «Manolete», que alzaron al alicantino Francisco Cano «Canito» a un lugar destacado del fotoperiodismo español de postguerra, se pueden admirar en una exposición inaugurada este jueves en el Centro del Carmen de Valencia.

La muestra «Francisco Cano. Mitos de una España en blanco y negro» agrupa más de setenta fotografías en las primeras décadas de la posguerra española, entre ellas las que su objetivo captó el 28 de agosto de 1947, cuando un toro Miura de nombre «Islero» acabó con la vida de Manolete, el torero más afamado del momento.

«Un recuerdo fatal y el peor día de mi vida», en palabras de Francisco Cano, único testigo gráfico del trágico momento, que, sin desearlo ni sospecharlo, le proporcionó un gran prestigio y popularidad.

A su juicio cumplió con la máxima de los grandes reporteros gráficos, como era estar en esa plaza de Linares en el momento oportuno y en el lugar adecuado.

Acompañado por la consellera de Cultura, María José Català, y por el director del Consorcio de Museos, Felipe Garin, Cano ha recorrido la muestra rememorando algunas de sus fotografías taurinas, pero también de grandes estrellas, escritores y mitos populares que pasaron por el objetivo de su cámara.

El visitante recorre en la exposición una parte de la historia de España y reúne imágenes de algunas de los grandes mitos de Hollywood que visitaron el país y concretamente la Comunitat Valenciana, atraídos por las fiestas taurinas, el flamenco y las tradiciones.

Así se pueden admirar retratos de Ava Gardner, Ernest Hemingway, Orson Welles, Grace Kelly, Rainiero de Monaco, Sofía Loren, Bing Crosby, Gary Cooper, Charlon Heston, junto a las de Manolete, Ortega y Gasset, la Duquesa de Alba, Concha Piquer, Juanita Reina, Lola Flores, Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Carmen Sevilla, Lina Morgan o Rocío Jurado.

Su amistad con los grandes

La exposición comienza por un conjunto de imágenes sobre la vida de Canito y su amistad con Ava Gardner o Hemingway, la relación con los toreros y las fotografías que le han hecho pasar a la historia.

Francisco Cano, conocido como Canito, supo plasmar en sus fotografías el lado más amable de la España de los 50, 60 y 70.

Nacido en Alicante en 1912, el fotógrafo centenario lleva mas de seis décadas como profesional a sus espaldas y posee un archivo de imágenes de un valor incalculable.

La exposición itinerante, que estará abierta hasta el 21 de abril, incorpora además un documental de veinte minutos de duración sobre la vida y la obra del fotógrafo homenajeado, en el que se relata sus anécdotas y vivencias junto a las estrellas de Hollywood que aparecen en la muestra y con las que compartió momentos, ha dicho, entrañables.

Toros / FERIA DE FALLAS

Los toros más rockeros

abc / valencia Día 14/03/2013 – 15.08h

Temas relacionados

La plaza de Valencia acoge esta noche el espectáculo «Rock&Bou»

 efe Una de las fallas que arderán en la cremá

El rock&roll y los toros, dos expresiones culturales aparentemente alejadas, se fundirán en la plaza de Valencia en un evento llamado «Rock&Bou» y que celebrará su primera edición esta noche.

Andrés Verdeguer, periodista, bloguero y joven aficionado que está al frente del mismo, explicó a Efe que «Rock&Bou es una experiencia novedosa que trata de acercar, abrir y sobre todo encontrar nuevas formas de compartir la tauromaquia y su cultura respecto a la sociedad y a la juventud».

Con la colaboración de la empresa taurina de Simón Casas, Verdeguer ha programado para esta primera edición un concierto de la banda local «Los Walkers» y una sesión de «Los Átomos djs», que se celebrarán en los pasillos de la plaza una vez finalice el festejo popular de horario nocturno en el que se lidiará el famoso toro «Ratón».

Durante el acto, se sorteará entre los aficionados al rock y a los toros una muleta cedida y firmada por el matador de toros Iván Fandiño, que ha querido así apoyar la experiencia.

«En el fondo -añade Verdeguer, como ideólogo y responsable de Rock&Bou (bou significa toro en valenciano)- es una apuesta por la cultura popular y underground libre de prejuicios y cargada de pasiones. Fundir toros y rock es unir dos formas de entender la vida y una actitud clara para diferenciarse y sacudir tópicos».

El evento, que está siendo muy difundido en las redes sociales, se enmarca dentro de las actividades culturales paralelas a la feria taurina que ofertan la empresa Simón Casas Productions y la Diputación de Valencia.

_______________________________________________________

_______________________________________________________

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

“…Pero alguien filtró al periódico El Mundo la cifra que José Tomás pretendía cobrar en Aguascalientes, quizá con dolo, y ahí fue donde se torció la cosa. ¿Qué necesidad había de mencionar los 600 mil euros en la nota que aseguraba que ya vendría a torear?…”

http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=15056

Habrá acontecimientos taurinos en Chihuahua

Con una expectación desbordada, la afición de Ciudad Juárez y de la ciudad de Chihuahua tendrán una aventura sin precedentes, pues en menos de 24 horas podrán presenciar dos festejos taurinos con la presentación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, movimiento que considero será como una cabalgata villista, pero ya motorizada por el movimiento que habrá de una ciudad a otra por presenciar los dos festejos, que las dividen apróximadamente 350 kilómetros.

http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=15061

Destacan Mora y Jiménez Fortes en Valencia

Los matadores David Mora y Jiménez Fortes destacaron en la corrida celebrada hoy en Valencia, donde el primero dejó constancia de su temple y el segundo de su valor, en una tarde en la que Diego Urdiales estuvo esforzado delante del lote menos propicio al lucimiento

http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=15057

¡Pablo celebrará su corrida 2 mil en Pachuca!

Pablo Hermoso de Mendoza celebrará su corrida número 2 mil en la plaza “Vicente Segura” de Pachuca, el domingo 14 de abril, lo que representa un gran acontecimiento dada la abultada cifra de festejos a la que ha llegado el matador navarro en su brillante carrera

http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=noticiad&id=15062

______________________________________________________

______________________________________________________

Saludos para la terna en corrida de más a menos

Zabala de la Serna | Valencia

Actualizado jueves 14/03/2013 19:47 horas

En el ecuador de la tarde la balanza se inclinaba a favor de los toros de Alcurrucén. Y eso que Diego Urdiales estuvo la mar de torero con la mano derecha con el toro que abría plaza. Derecha bienvenidista. A su altura, que era la media. Encajado y clásico. Noble el nuñez de los Lozano. Sin exigirle más allá de sus posibilidades. Urdiales solo tuvo po defecto, como suele, una tanda de más. Una serie que es clave para enfriar al público, todavía más, de un trabajo tan bien hecho y estructurado en cuanto se demora con la espada.

El cuarto melocotón lucía dos puntas como dos alfileres. Bajó la nota de lo visto hasta el momento, por frenado y encogido para su larga anatomía. Cuando lo arrancaba lo hacía en bruto en la muleta de Urdiales.

El toro que salió como segundo, bajo, colorado, descolgado y con un tranco de infarto pese a su contado motor cayó en manos de David Mora. El torero ya se había hecho presente en un quite con el capote a las espalda en el turno de Urdiales. Solventó un parón tremendamente valiente. Luego Mora anduvo bien pero por debajo de la clase y el ritmo del toro, siempre con la cara colocada para embestir. Como dice Salva Ferrer, para expresarse a modo.

David Mora sorteó un quinto estrellado, calcetero, largo, que se movió sin humillar y que se vencía por dentro.

Mansísimo de salida el cinqueño tercero, cuando metió la cara en el capote de Jiménenez Fortes lo hacía. Hacerlo es lo que se dice por colocar la cara. La cuadrilla de Fortes, de fusilamiento al amanecer. Cuando el toro se fue afianzando, arreó. Por abajo. Con ímpetu y fuerza. No siempre encontró muleta para su casta. Firme el malagueño. Algo bruto. Puede que también el toro con mucha transmisión. Pero sin ritmo. O no lo hubo. El sexto fue otra cosa, muy distraído y sin celo ninguo.

Ficha:

Plaza de toros de Valencia. Jueves, 14 de marzo de 2013. Sexta de feria. Unas 3.000 personas. Toros de Alcurrucén, serios, tres cinqueños; muy noble el 1º a su altura; de gran clase el 2º; manso de caballos y encastado el 3º; frenado el 4º y agarrado al piso; sin humillar la movilidad del 5º; distraído y sin celo ninguno el 6º.

Diego Urdiales, de azul turquesa y oro. Estocada contraria atravesada que hace guardia y tres descabellos. Aviso (saludos). En el cuarto, media estocada y descabello (silencio).

David Mora, de rioja y oro. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Aviso (saludos). En el quinto, pinchazo y estocada (saludos).

Jiménez Fortes, de verde botella y oro. Estocada atravesada que hace guardia, estocada atravesada que escupe y descabello. Aviso (saludos ). En el sexto, estocada y varios descabellos ( silencio ).

______________________________________________________

______________________________________________________

TOROS

Arturo Macías, con espíritu renovado
TOREARÁ DOS TARDES EN AGUASCALIENTES

14 de marzo de 2013

EL matador hidrocálido Arturo Macías regresa mañana a tierras mexicanas luego de su estancia en España, tiempo que aprovechó para arreglar asuntos personales y visitar el campo bravo, específicamente en la finca El Cañito, en Badajoz, propiedad del maestro Pedro Gutiérrez “El Capea” y su hijo el matador Pedro Gutiérrez Lorenzo. Ahí el hidrocálido tuvo días que él mismo considera inolvidables, puesto que estuvo frente a la cara de vacas de retienta en medio del campo, así como en la realización de labores de acoso y derribo y en tientas de utreras. En su estancia en la finca de los Capea, Macías dedicó tiempo para entrenar y estar en la paz que sólo da el campo bravo.

“Estar en España siempre resulta básico y enriquecedor, en la pureza y en la soledad, es indispensable para el toreo. Estoy con el corazón deseoso de regresar a mi México y seguir con el camino trazado desde que decidí ser torero, dejarme llevar por mis sentimientos que sólo un toro te puede provocar”, indicó el torero previo a su regreso.

Además, Macías asistió a las corridas en la plaza de toros de Olivenza, Badajoz,  justo en la reaparición del matador Julián López. De igual manera visitó Sanlúcar de Barrameda, tierra de su esposa Esther.

Y ya que se encontraba por aquellas tierras, viajó a Madrid a la sastrería de toreros “Fermín” para hacerse de ropa de torear.

A su regreso tiene las siguientes fechas por cumplir: el 18 en Jiquilpan, Michoacán; 30 en San Luis Potosí. Para abril, el 5 en Durango, el 7 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 21 en Hecelchakán, Campeche y toreará dos tardes en la Feria de San Marcos, de su natal Aguascalientes.

TOROS

Diego Silveti, en reposo absoluto
CON ROTURA PARCIAL DE LIGAMENTO

14 de marzo de 2013

TRAS la fuerte voltereta que el matador Diego Silveti sufrió el pasado 9 en Apizaco y una vez que la feria de Maracay fue aplazada, el torero decidió viajar a España para ser revisado por el doctor Madrigal, importante especialista en deportistas y futbolistas, quien atendió a Diego a su llegada a Sevilla en la tarde del martes pasado. Una vez realizadas las pruebas pertinentes, el doctor le diagnosticó a Silveti la rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda. Ante ello, Silveti deberá permanecer unos días de reposo absoluto para iniciar después algunas sesiones de rehabilitación. Hoy se le colocará una prótesis en la rodilla afectada, misma que tendrá los laterales rígidos y le permitirá tener una mayor sujeción de la rodilla. Dependiendo de la evolución en estos primeros días, Diego Silveti decidirá si finalmente puede torear el jueves 21 de marzo en Irapuato, donde está anunciado para matar una corrida de Begoña, junto a Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez. La intención del torero es la de poder estar presente en este nuevo compromiso en ruedos mexicanos, pero todo dependerá de la evolución de esta lesión.

TOROS

César Ibelles cerró preparación
HOY OFRECE CONFERENCIA DE PRENSA

14 de marzo de 2013

LA plaza de toros El Paseo “Fermín Rivera”, de San Luis Potosí, fue testigo del cierre de preparación de César Ibelles, ya que ha sido el lugar donde el novillero mató a puerta cerrada dos novillos de la ganadería de Guanamé, propiedad de don Eduardo Hernández de los Santos. César toma la alternativa el próximo lunes en Jiquilpan, Michoacán, llevando de padrino a Arturo Macías y testigo a Rodrigo Santos, ante ganado de Alfonso Cuevas.

“Me sentí muy a gusto -indicó César al final de la lidia- los toros fueron de distinto corte. Me gustó más el primero, fue claro en sus embestidas, sobre todo por el lado derecho, tuvo debilidad y había que llevarlo a media altura”.

Apuntó que el segundo presentó más complicaciones, “fue más áspero, no tan entregado como el primero, pero me quedo a gusto con lo mostrado, me sirvieron de mucho como cierre de preparación para mi alternativa”.

César Ibelles ofrecerá hoy una rueda de prensa en el restaurante Don Rodolfo, para agradecer a los medios informativos el apoyo que le han brindado a su carrera como novillero y hacerlos partícipes de este gran acontecimiento.

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Arte y Cultura, cerrado; San Isidro, ultimado

Madrid, a punto

Las últimas novedades son las confirmaciones de José Mª Arenas, Sergio Flores y Pérez Mota; la triple comparecencia de Daniel Luque y el doblete de Ferrera

Por Íñigo Crespo Más artículos de este autor

A punto de caramelo. Las combinaciones de las ferias de San Isidro y Arte y Cultura están casi a punto, de hecho, el ciclo posterior al serial isidril esta únicamente a expensas de cerrar el cartel del festejo de rejones.

Las últimas novedades con relación al avance que hizo APLAUSOS hace una semana son las confirmaciones de José María Arenas, frente a la corrida de Carriquiri en el festejo de preferia; la del mexicano Sergio Flores frente a los toros de Juan Manuel Criado y la del gaditano Pérez Mota frente a la corrida de Samuel Flores.

Asimismo, ha quedado descartada una tercera comparecencia de Miguel Ángel Perera frente a la corrida de Puerto de San Lorenzo, puesto que ocupará Daniel Luque, que finalmente hará tres paseíllos.

Otra novedad es el doblete en San Isidro del extremeño Antonio Ferrera frente a las corridas de El Montecillo y Adolfo Martín.

De modo oficioso, y a falta de acoplar algunos nombres como Sergio Aguilar o Arturo Saldívar, los carteles en estos instantes están del siguiente modo:

FERIA DE LA COMUNIDAD.-

–       1 de Mayo. Novillada de Hoyo de la Gitana

–       2 de Mayo. CORRIDA GOYESCA:  Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar El Cortijillo

–       5 de Mayo:  Oliva Soto, José María Arenas (confirmación) y Esaú Fernández Carriquiri

CARTELES DE SAN ISIDRO.-

–       Morante de la Puebla, José María Manzanares y Jiménez Fortes (confirmación) Juan Pedro Domecq

–       Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante  Victoriano del Río

–       Alejandro Talavante  Único Espada Victorino Martín

–       Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera  Jandilla

–       El Cid, Daniel Luque y Jiménez Fortes  Jandilla

–       El Cid, Daniel Luque y López Simón (confirmación) Puerto de San Lorenzo

–       Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Ángel Teruel (confirmación) Alcurrucén

–       El Fandi, Iván Fandiño y Daniel Luque Parladé

–       Antonio Ferrera, Javier Castaño, Iván Fandiño Adolfo Martín

–       Matías Tejela, David Mora y Antonio Nazaré Los Bayones

–       Uceda Leal, Eduardo Gallo y David Mora Pedraza de Yeltes

–       Curro Díaz, El Fandi y David Galván (confirmación) La Palmosilla

–        Matías Tejela, Miguel Ángel Delgado  El Ventorrillo

–       Javier Castaño, Fernando Robleño, Luis Bolívar Cuadri

–       Diego Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda  José Luis Pereda

–       Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar  José Escolar

–       Juan del Álamo y Diego Silveti Fermín Bohórquez

–       Rubén Pinar y Pérez Mota (confirmación) Samuel Flores

–       Fernando Cruz y Pedro “El Capea” Montealto

FERIA DE ARTE Y CULTURA.-

–       CORRIDA DE BENEFICENCIA: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella  Valdefresno

–       Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora Baltasar Ibán

–       Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores (confirmación)  Juan Manuel Criado 

–       El Cid, Iván Fandiño y Juan Pablo Sánchez Alcurrucén

–       Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselito Adame Montecillo

REJONES.-

Hay atasco. Aunque todo indicaba que ningún rejoneador haría doblete, finalmente puede ser Diego Ventura el único que se acartelaría en dos ocasiones. Un paseíllo harán Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández, Sergio Galán, Andy Cartagena, Joao Moura que se despide de Madrid, Moura Hijo, Martín Burgos, Álvaro Montes y Francisco Palha.

Se barajan dos confirmaciones: Manuel Manzanares y Miguel Moura. O incluso una tercera: Mariano Rojo. Y de los cuatro espectáculos ecuestres, uno estará compuesto por seis rejoneadores. Entre las ganaderías se cuenta con Los Espartales, Capea, María Guiomar y Benítez Cubero o Castillejo de Huebra.

NOVILLADAS.-

Habrá tres. La primera lucirá el hierro de Guadaira, la segunda de Nazario Ibáñez y la tercera de Carmen Segovia. Entre los novilleros que trenzarán el paseíllo se encuentran: Juan Leal, Roberto Blanco, Álvaro Sanlúcar, César Valencia, Juan Ortega y Gonzalo Caballero, entre otros.

VALENCIA. FERIA DE FALLAS

(Foto: Rullot)

Ovaciones al temple de Mora y el valor seco de Fortes

Desigual corrida de Alcurrucén en la que destacó el segundo, toro de mucha calidad y temple

Por Jorge Casals Más artículos de este autor

VEA ON LINE LAS FOTOS DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: Hoy tampoco

VEA LAS FOTOS DE RULLOT DEL FESTEJO

(Foto: Rullot)

Impactó el valor seco de Jiménez Fortes en una tarde de mucho compromiso y firmeza. El malagueño dio un serio aviso de sus intenciones tras imponerse con determinación a un lote manso y sin opciones de una desigual corrida de Alcurrucén, en el que sólo uno, el segundo de la tarde, destacó sobre el resto por su calidad y temple.

Le costó al manso tercero tomar el capote de Jiménez Fortes. Salió olisqueando la arena el toro y se iba de naja cuando le presentaban el engaño. Pero consiguió meterlo el malagueño y en alguna verónica el toro se desplazó muy bien, pero se sintió podido y comenzó a mansear. Rehuyó la pelea en varas siempre buscando las tablas, que llegó incluso a saltar. Con la muleta Fortes obró el milagro y logró meter al toro en la muleta gracias a un valor muy sincero. Muy firme de verdad, aguantando parones, miradas y extraños de un toro que fue rompiendo adelante gracias al mando y sometimiento del malagueño, que ni le importó que soplase el viento. No se aburrió el torero nunca. Faena importante que demuestra sus ganas de ser figura, que por este camino, seguro lo consigue. Lo emborronó todo con los aceros.

El sexto, un castaño serio y astifino, fue un toro descastado, manso y que nunca se empleó en las telas. Jiménez Fortes mostró de nuevo su valor sereno y firmeza con la muleta, con el toro siempre con la cara alta y sin fijeza alguna. Lo intentó el malagueño pero no hubo opción a rematar la tarde. Buen estocada arriba aunque tuvo que utilizar la cruceta.

A David Mora se le escapó el triunfo por marrar con los aceros en sus dos toros. Le cupo en suerte el mejor de la tarde, el segundo, un colorado bajito, estrecho de sienes y bien hecho en definitiva. Con esa conformación no cabía más que embestir y así lo hizo. Ya desde salida apuntó buenas maneras en el capote de David Mora. Apenas lo quiso picar el matador aunque el toro se arrancó con alegría al galope en tres ocasiones. Ceñido el quite de Fortes por chicuelinas. Aunque flojeó un poco el toro, aguantó muy bien la faena de muleta, donde desarrolló nobleza, calidad y temple. Un toro para hacer el toreo bueno. Estuvo a gusto David Mora, que lo toreó con naturalidad sobre ambos pitones, llevando muy suave su recorrido y acoplándose muy bien al toro. Manoletinas mirando al tendido para abrochar. Se le escapó la oreja al pinchar con la espada. El toro fue aplaudido en el arrastre.

A punto estuvo de coger a David Mora el quinto de la tarde. Toreando a la verónica perdió pie el torero, que quedó a merced del toro. Se hizo el quite él mismo con el capote. Jiménez Fortes entró en su turno de quites y volvió a poner el corazón de la afición en un puño, al ceñirse al de Alcurrucén por chicuelinas. Brindó el de Borox al centenario Cano. Vibrante el comienzo de faena por abajo, pudiendo a un toro con más movilidad que clase y al que le costó humillar. Bien David Mora con el toro, con oficio y resuelto delante de la cara del alcurrucén. Pinchó antes de dejar una entera algo desprendida.

Muy parado salió el primero de la tarde, sin apenas emplearse en los capotes ni en dos encuentros con el caballo. Despertó el público en un quite por gaoneras de David Mora, aguantando la embestida impávido y que recibió la réplica por chicuelinas de Diego Urdiales. Brindó a El Soro. Llegó el toro algo parado a la muleta aunque el riojano, a base de tirar del toro, que tuvo un buen fondo de nobleza, sacó muletazos de buen trazo, desmayado de figura y vertical. Mejor resultaron los naturales, alargando más una embestida venida a menos. Por encima Urdiales, que sacó todo lo que tuvo el toro. Mató de una estocada atravesada y varios descabellos.

El cuarto, de pelo melocotón y astifinas defensas, no dio opción al lucimiento. Muy agarrado al suelo buscó más la defensa que el ataque. No tuvo clase ninguna. Labor afanosa la de Diego Urdiales, que lo intentó sin éxito. 

Tercera corrida de la Feria de los Encastes. Valencia. Feria de Fallas. Jueves, 14 de marzo. Toros de Alcurrucén, muy bien presentados y de juego desigual; destacó el 2º, bueno, con ritmo y temple; con opciones 1º y 3º; deslucidos el resto. DIEGO URDIALES: Silencio tras aviso y silencio; DAVID MORA:Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; JIMÉNEZ FORTES: Ovación con saludos tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio.

La Revolera

Por Paco Mora

Hoy tampoco

Por Paco Mora Más artículos de este autor

Pues los de Alcurrucén tampoco. Por presentación no ha quedado. Han salido de los chiqueros seis buenos mozos con su leña correspondiente y evidente trapío visual. Luego, en la arena no ha roto ninguno, con matices…

Pues los de Alcurrucén tampoco. Por presentación no ha quedado. Han salido de los chiqueros seis buenos mozos con su leña correspondiente y evidente trapío visual. Luego, en la arena no ha roto ninguno, con matices pero… ¡Y vive Dios qué hubiera apostado por ellos! Es lo más puro que queda de Núñez y eso, aunque le cuesta calentar motores, suele embestir con codicia y por abajo. Pero que si quieres arroz Catalina, porque esta tarde, o los buenos se han quedado en el campo o los que han ido a Valencia se han contagiado de la ola de frío que azota el Mediterráneo.

El tercero parecía que sí pero al final ni flores, y eso que Jiménez Fortes se ha pegado el arrimón. Urdiales lo ha intentado todo y les ha corrido la mano hasta donde ha podido pero aburrido él, aburridos los toros y aburrido el personal. Así no hay manera. David Mora ha jugado fuerte con el quinto y entre miradas al pecho, miradas al tendido y desprecios del alcurrucén ha conseguido demostrar su buen momento. De haber metido la espada al primer envite como la metió en el segundo, habría paseado una oreja. Pero ganada en la guerra de trincheras. Vamos, que no ha habido munición esta tarde tampoco en la guerra de los encastes. Como mañana los de Fuente Ymbro no enmienden la plana, ¡vaya petardá que habrá resultado la etiquetada Feria de los Encastes de Simón Casas! Y es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Vamos, que sin sangre no se pueden hacer morcillas…

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

(Foto: Rullot)

David Mora: “El pinchazo me ha quitado la oreja”

Por Ángel Berlanga Más artículos de este autor

Diego Urdiales: “Tenía la fuerza dentro pero no la usaba para embestir”

Jiménez Fortes: “Mi primero era exigente y con una mirada muy dura”

David Mora, que saludó a la muerte de los dos toros de su lote, expresó a APLAUSOS tras lidiar al primero de ellos: “Me he sentido a gusto con el toro porque tenía calidad. Ha habido pasajes buenos aunque toreando a media altura porque si no el toro se venía abajo. Había que dosificarlo mucho, pero ha habido momentos importantes. La pena es que el pinchazo me ha quitado la oreja”. El toledano ahondaba: “Me he encontrado bien, la imagen ha sido buena, la pena es que en el campo los estoy matando y con este he fallado. Quizá como no tenía fuerza me ha ayudado poco para entrar a matar, de ahí los dos pinchazos”.

Luego, tras despachar al quinto, afirmaba sobre el animal: “Ha tenido muy poquitas virtudes: siempre iba por dentro y además con sentido, sin descolgar y sin tirar nunca para adelante. Y tenía un peligro que en cualquier momento te echaba mano y te metía en la cama seguro porque tenía mucha brusquedad y no se ha entregado. Ya digo, embestía por dentro a la hombrera contraria y no se desplazaba para afuera. Otro defecto que tenía grande era que no humillaba nada e iba siempre a media altura. Por lo menos han visto mi esfuerzo y después del pinchazo lo he matado bien”.

El otro que saludó la ovación del público fue Jiménez Fortes tras matar al tercero, “un toro muy exigente”, según sus propias palabras: “Siempre ha estado peleado consigo mismo, lo que pasa es que cuando embestía lo hacía con fiereza y entrega y llegaba a la gente, siempre dentro de que ha sido exigente y con una mirada muy dura. Había que entregarse en cuerpo y alma para que pasara. Yo me he visto bien con el toro, aunque con algunos defectos propios de los primeros años de alternativa. Lo que sí es imperdonable es lo de la espada. Aun así, estoy orgulloso de la faena”.

Del que cerró plaza, dijo: “Ha sido muy deslucido, el toro tenía mucha agresividad y cierto peligro y los parones eran… pero bueno, hay que aguantar esas miradas para conseguir el objetivo que queremos”.

Por su parte, el director de lidia, Diego Urdiales, señalaba tras dar muerte al que abrió plaza: “He hecho cosas buenas al toro y he disfrutado por momentos con él. La pena es que no ha tenido final, no ha tenido fondo y se ha venido muy pronto abajo. Le ha faltado empuje, ha tenido nobleza pero le ha faltado esa pujanza necesaria para que aquello llegara arriba. Ha habido muletazos buenos, incluso muy despacio y templados, pero a estos toros cuanto más despacio los toreas duran menos. Cuando uno está a gusto intenta hacer el toreo y ha habido momentos en los que lo he podido disfrutar”.

Tras despenar al segundo de su lote, matizaba: “Ha sido imposible desde que ha salido, un toro malo, muy reservón, uno de esos que, además, son con los que haces un esfuerzo y como no transmite el peligro que tiene la gente no acaba de verlo y tragas paquete para nada. El toro estaba muy vivo, era muy serio y tenía la fuerza dentro aunque no la usaba para embestir sino para estar a la defensiva”.

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Silveti sufre “rotura parcial de ligamento interno de la rodilla”

  • Fuente: Efe
  • 14 marzo 2013
  • El próximo lunes deberá volver a una revisión médica.
    •  
    • El diestro mexicano Diego Silveti, que esta semana ha regresado a España para tratarse una lesión de rodilla, sufre finalmente “rotura parcial del ligamento interno”. Foto Cortesía Google

    Madrid, España.- El diestro mexicano Diego Silveti, que esta semana ha regresado a España para tratarse una lesión de rodilla, sufre finalmente “rotura parcial del ligamento interno”, y no una distensión como se creía inicialmente, ha informado a Efe su apoderado, el empresario y ganadero José María Garzón.

    Así se lo ha comunicado esta tarde el traumatólogo José María Madrigal, encargado de atender y tratar a Silveti en su clínica de Sevilla, y que después de un estudio radiológico ha evidenciado una “rotura en el ligamento de la rodilla izquierda”, desechando así las primeras valoraciones médicas de los galenos mexicanos.

    No obstante, el deseo de Silveti es “seguir toreando y no perderse ningún compromiso del mes de marzo”, y por ese motivo se le ha colocado una rodillera “especial”, la cual sujeta e inmoviliza el ligamento para que “la lesión no vaya a más”. La deberá llevar puesta “al menos dos meses”, ha manifestado Garzón.

    Silveti quiere además volver a los entrenamientos “mañana mismo” para no perder forma física, e incluso tiene la intención de probarse en el campo este domingo, en la finca de su apoderado -propietario de la ganadería de Hermanos Garzón-, donde tentará “un par de becerras” para ver “cómo se siente”, apostilló el apoderado.

    El próximo lunes deberá volver a una revisión médica en la consulta del doctor Madrigal y, si no hay ningún contratiempo, volverá a México la próxima semana para cumplir su siguiente compromiso, el día 21, en su localidad natal de Irapuato.

    Después de esa corrida, Silveti está anunciado también en las ciudades mexicanas de San Miguel de Allende, Texcoco y Aguascalientes, antes de volver definitivamente a España a principios de abril a prepararse “a conciencia” para afrontar la cita “más importante del año”, la feria de San Isidro de Las Ventas. 

_______________________________________________________

_______________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: