NOTICIAS TAURINAS DICIEMBRE 6, 2012

6 Dic

 

La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia

Desea

que esta Navidad sea motivo de muchas felicidades,

y el Año Nuevo una esperanza de éxito y prosperidad.

_________________________________________________________________ 

 _________________________________________________________________

 

Conceptos ganaderos: García Villaseñor (video)

 

  En la decimotercera entrega de “Conceptos ganaderos” entrevistamos a Ignacio García Villaseñor, ganadero de San Mateo, para conocer los detalles del trabajo que ha venido realizando en los últimos años, en compañía de sus hijos, con una de las casas  fundacionales del toro de lidia en México

El comentario de Juan Antonio de Labra (audio)

 

“…Así que ahora, más que nunca, México representa, para las figuras del toreo, un oasis en medio del desierto, tanto así que toreros como El Juli han tomado la decisión de quedarse más tiempo en estas tierras para sumar contratos y ganar el dinero que en la temporada…”

Presentan los carteles para la Feria de Jalpa

El empresario taurino zacatecano David Cabral dio a conocer las combinaciones de las dos tradicionales corridas que se celebrarán los días 25 de diciembre del presente año, y el 1 de enero del 2013, ambas en el marco de las festividades de la Feria Regional de Jalpa.

Celebrarán segundo festival en Apaseo

El grupo Cultura Taurina de Celaya, que dirige Iván Ureña, llevó a cabo una conferencia de prensa en el restaurante “La Rueda”, de Apaseo el Grande, Guanajuato, en la que se presentó el cartel del segundo festival taurino que organiza la agrupación y que servirá de marco para rendirle un merecido homenaje al sastre taurino Germinal Ureña.

Los toros de Marrón para la Plaza México (fotos)

 Ya fueron aprobados por las autoridades correspondientes los toros de Marrón para ser lidiados este próximo domingo en la Plaza México, octava corrida de la Temporada Grande en la que actuarán Eulalio López “Zotoluco”, José Mari Manzanares y Mario Aguilar.

¡Cartelazos para la próxima Feria de León!

Empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de su gerente operativo en la plaza “La Luz”, Eduardo Portugal, ha presentado los carteles de la tradicional feria de León, Guanajuato 2013, la cual constará de seis atractivas corridas que tendrán lugar del sábado 19 de enero al domingo 3 de febrero del 2013 

______________________________________________________  

______________________________________________________

Un regalo de Navidad: Manzanares con seis toros en la Maestranza

Publicación: 06/12/2012 (13:35) Confidencial

 

EMILIO TRIGO

El mes de diciembre es un mes en el que se desbordan los buenos deseos y los planes de felicidad. Unos días donde la Navidad llena de ilusiones los hogares y también de añoranzas. El efecto Navidad de buenos deseos para el futuro, se aplica según el universo profesional de cada uno. En el taurino, los sueños de disfrutar una gran temporada y de asistir a grandes acontecimientos son los más deseados.

Esas quimeras corren por la capital sevillana por cada rincón taurino como si se tratase de una carta de Reyes Magos, en la que cada uno solicita un cartel para la Feria de Abril. En esta recepción de ilusiones se encuentran los empresarios de La Maestranza que comandan Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Los gerentes de Pagés están trabajando en la temporada 2013, y casi rompiendo la tradición de la casa de empezar a hilvanar la posible cartelería después de las fechas navideñas, en esta ocasión están madrugando y están perfilando detalles de la próxima Feria de Abril.

Un plato fuerte de la temporada que estaría preparando la empresa para la fecha más señera del calendario maestrante es haberle ofrecido a José María Manzanares que mate una corrida en solitario, como publicaron hace unos días el diario El Mundo y RNE. Posiblemente esta encerrona de Josemari sería en la preferia, concretamente el sábado 13 de abril, con toros de tres hierros distintos en los que estarían Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq y Garcigrande. Sería la primera corrida en solitario que mate el torero alicantino en su trayectoria profesional. Otro de los carteles más comentados es el Domingo de Resurrección en los que es más que factible que se anuncien Morante, Manzanares y complete la terna Talavante o Padilla.

Por otro lado, la polémica puede llegar al poderse quedar fuera de la Feria Diego Ventura, al no estar Hermoso de Mendoza por alargar la temporada americana. La empresa suprimiría la corrida de rejones que en los últimos años pertenecía al maestro Capea ‘San Mateo y San Pelayo’, a una sola de seis caballeros rejoneadores que sería de la reseñada de Fermín Bohórquez y a la que Ventura no mataría por ser de un solo astado por rejoneador. En ese supuesto caso a Diego habría que meterlo en una corrida mixta, con dos toreros de a pie, algo que no encaja mucho con el caballero de la Puebla del Río.

Otra de las posibilidades que se barajan es el cartel anunciador que preparan los maestrantes con tanto sigilo y mimo. Se podría tratar de una obra que rendiría homenaje a Juan Belmonte al cumplirse próximamente los 100 años de alternativa del ‘Pasmo de Triana’. Ceremonia que tuvo lugar en Madrid el 16 de septiembre de 1913 con Machaquito y Rafael el Gallo, hermano mayor de Joselito. Por cierto, Joselito esta pasada temporada fue el homenajeado en el cartel al conmemorarse su centenario de alternativa.

Las corridas están reseñadas en el campo y a la espera de su confirmación definitiva. Una lista que se entregará oficialmente a los abonados en una postal navideña con la bravura a lidiar el próximo año. Canorea y Valencia están dando vueltas a una más que probable reducción de festejos del organigrama del abono 2013. Para tal efecto, los empresarios han mantenido una reunión con el Teniente Hermano Mayor de la Real Corporación, Javier Benjumea, donde han expresado dicha inquietud a los propietarios de la Plaza de Toros. Se trata de buscar calidad y no cantidad para ofertar un gran plantel y evitar un nuevo éxodo de abonados.

Los indultos de 2012
Pulse sobre las imágenes para ver el contenido
Fandiño indulta a ‘Mago’ en Duitama
09.01.2012


Barrera indulta un toro de Vistahermosa

18.01.2012

Castella indulta a un toro de Los Ramírez


28.01.2012
Bautista y El Fandi, doble indulto en S. Cristóbal


29.01.2012
Víctor Puerto indulta en Riobamba


24.04.2012
Talavante indulta un gran toro de Begoña


06.05.2012
El Fandi indulta en Algeciras
22.06.2012
Zotoluco indulta en San Juan del Río


24.06.2012
Israel Lancho indulta en Cutervo


30.06.2012
El Cordobés indulta en La Línea


21.07.2012 José Tomás indulta en Nimes a un Juan Pedro

16.09.2012
Perera indulta a Calabrés en Béziers


12.08.2012
Javier Conde indulta a un Albarreal en Torremolinos

06.09.2012
Antonio Ferrera indulta un Victorino


01.10.2012

Pepe Manrique indulta en

Manizales


16.10.2012
Arturo Macías indulta un toro de Fernando de la Mora


22.10.2012
Padilla indulta en Valencia


19.11.2012
El Juli indulta en Latacunga
01.12.2012
Ferrera indulta a la luz de las velas

02.12.2012
Antonio Lomelín indulta en Saltillo

02.12.2012

ACTUALIDAD Iniciativa de Castilla y León

La Biblioteca Digital Taurina abre sus puertas

Publicación: 06/12/2012 (17:39)

 

MUNDOTORO

Madrid (España). La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Taurina (http://bibliotecadigital.jcyl.es), un proyecto interactivo que surge como contribución al conocimiento de la Tauromaquia por medio de las obras creadas en torno suyo entre los años 1652 y 1932.

La base de la Biblioteca Digital Taurina la constituye la Biblioteca del Marqués de Piedras Albas y de Benavites, cuyos fondos se conservan en la Biblioteca Pública Provincial y el Museo de Ávila. La Biblioteca Digital Taurina cuenta actualmente con más de 900 obras y 150.000 imágnees, entre las que se cuentan libros y revistas de tema taurino, así como carteles y programas de mano.

En cualquier caso, la Biblioteca Digital Taurina pretende ser un enclave dinámico y sus fondos no sólo irán incrementándose con la incorporación progresiva de las obras sobre toros que existan en las bibliotecas de la Comunidad Autónoma, sino también en función de las sugerencias y propuestas que hagan llegar tanto los usuarios como los autores interesados en la difusión de sus obras.
 

ECUADOR Galván y Ferrera salieron en hombros

Fiesta, protesta y toreo por Quito

Publicación: 06/12/2012 (21:56)

BELÉN NOBOA

Quito (Ecuador). Hubo fiesta, protesta y toreo hoy en La Belmonte. En la única corrida de toros de la temporada en Quito, David Galván, con tres orejas, y Antonio Ferrera, con dos, pusieron el éxito en una tarde de marcado sentido reivindicativo. Especialmente en el caso de los toreros nacionales, Martín Campuzano y Álvaro Samper, que lucieron crespón negro en su traje de luces por la Fiesta en Quito. Ambos pasearon una oreja. Samper, incluso, toreó a su segundo con una bandera de la capital ecuatoriana cosida a su muleta. En el tendido se oyeron gritos de ¡Libertad! por parte de un público que pese a su tardía reacción, terminó aforando tres cuartos de plaza.

David Galván se aseguró el triunfo en La Belmonte tras desorejar al buen cuarto toro del festejo. El diestro gaditano dejó una labor llena de torería y mucha entrega que impactó en el público, emocionado y al grito de ¡Libertad! Cerró la tarde un ejemplar de Triana con calidad, lo que permitió fases de toreo elegante de Galván, quien hizo otro derroche de entrega. Todo ello hizo que paseara una oreja.

Antonio Ferrera pudo explayarse a gusto ante el quinto, un gran ejemplar de Huagrahuasi, noble, con transmisión y calidad. Como el pasado sábado en el festival, el extremeño se atrevió con todos los tercios de la lidia, incluído el de varas. Espectacular en banderillas y muy capaz en la muleta, terminó de llegar al público. Ovación al toro y dos orejas para Ferrera. Con el que abrió plaza, un ejemplar de El Pinar encastado y complejo, saludó una ovación como reconocimiento a su valiente labor.

Otra oreja paseó Álvaro Samper. El torero nacional entendió al tercero y le construyó una faena variada, por los dos pitones, valedera para obtener un trofeo. No le ayudó, en cambio, por desclasado, el séptimo. El toro lastró la faena de Samper, muy voluntarioso. Lo más llamativo fue su decisión de torear con una bandera de Quito cosida a la muleta. Fue aplaudido al término de su actuación.

Martín Campuzano paseó la que supuso primera oreja del festejo en La Belmonte. Lo hizo tras imponerse  con capacidad a un toro de Huagrahuasi de poca raza. El sexto, peligroso y deslucido, no dio opción al diestro ecuatoriano, que lo despachó con profesionalidad.

Plaza de toros de La Belmonte. Alrededor de tres cuartos. Toros de El Pinar (1º, 3º, 4º y 6º) Huagrahuasi (2º y 5º) y Triana (7º y 8º). Antonio Ferrera, ovación y dos orejas; Martín Campuzano, oreja y silencio; Álvaro Samper, oreja y palmas y David Galván, dos orejas y oreja. Martín Campuzano y Álvaro Samper lucieron crespón negro en sus trajes por los toros en Quito.

QUITO Lucen crespones negros en sus trajes

Campuzano y Samper, de luto por Quito

Publicación: 05/12/2012 (19:47)  

BELÉN NOBOA

Quito (Ecuador). Los toreros ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper lucen crespón negro en sus trajes a modo de luto por la situación de los toros en Quito.

FOTOGRAFÍA: BELÉN NOBOA

ACTUALIDAD No se celebran festejos desde 2007

Oviedo quiere convertir la plaza de Buenavista en un recinto multiusos

Publicación: 06/12/2012 (12:05)

 

MUNDOTORO

Madrid (España) El Ayuntamiento de Oviedo ha contratado un estudio estructural para analizar el estado de la plaza de toros, cerrada desde la temporada 2007, con el objetivo de transformarla en un recinto cubierto multiusos. El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo ha denominado a este proyecto como Oviedo Arena, un equipamiento que complementaría la actividad del Palacio de Congresos y podría acoger conciertos y espectáculos, no solo taurinos, según informa el diario El Comercio.

Por el momento el proyecto no tiene fecha, ni presupuesto, la investigación pretende saber el estado en que se encuentra el coso de Buenavista, que fue cerrado por el Ayuntamiento en 2008 por el mal estado del pasillo perimetral del graderío alto, un añadido de la reconstrucción de postguerra al proyecto original de Juan Miguel de Laguardia.

En este sentido, los técnicos creen que el deterioro ha aumentado con el paso del tiempo, lo que podría hacer inviable la rehabilitación del coso, que celebró su último festejo en septiembre de 2007. Posteriormente, el Ayuntamiento convocó una concurso de ideas para rehabilitar y cubrir el coso, pero el proyecto nunca llegó a llevarse a cabo.

En 2008, dos empresas quisieron afrontar los alrededor de 7 millones de euros en gastos de obras a cambio de la gestión y la venta de los aprovechamientos comerciales y terciarios, un proyecto que contemplaba el derribo interior de la plaza y requería el visto bueno de Cultura que acababa de declarar BIC el coso, lo que nunca llegó a solicitarse.

FOTOGRAFÍA INTERIOR: MARIBEL PÉREZ

 _____________________________________________________

______________________________________________________

El adiós de Manolo

ContraquerenciaJesús Zárate

2012-12-06 • Afición

El domingo anterior, en un cartel muy discreto, tal como fue la mayor parte de su carrera, se despidió Manolo Mejía en la Plaza México. Manolo participó en una de las corridas con menor entrada, junto al español David Mora y a Fabián Barba. Una pena que la empresa de la que Manolo es cercano le haya puesto en un cartel tan discreto y con ganado tan mal presentado como el de Marco Garfías.

Pero lo que no debe dejar de reconocerse es la trayectoria de Mejía en los ruedos. Manolito, como le decían en sus inicios, fue uno de los protagonistas de temporadas novilleriles gloriosas como las de 1982 y 1983, en las que rivalizó con Valente Arellano y Ernesto Belmont. Llenos en la México y la emoción desbordada en cada tarde.

Tras su alternativa en 1983, se constituyó como un torero cerebral y técnico, capaz de descifrar a los toros, pero con poco impacto en el público. Años de intrascedencia hasta que a mediados de los 90 se destapó con grandes faenas en la México, como las de Costurero y Zalamero. Rozó niveles de figura y llegó a ser el consentido de los capitalinos, pero sin alcanzar grandes alturas.

Hasta hace poco teníamos en México a dos toreros que representaban a los que daban cátedra y le daban a cada toro, por difícil que fueran, la lidia exacta. Uno de ellos era Mariano Ramos y el otro, Manolo Mejía. Mariano falleció hace poco. Un torero rudo, parco en su expresión, pero inagotable en recursos para dominar a los toros. Manolo, mucho más cerebral, sabía darle la lidia precisa a cada toro, con una envidiable suavidad y el buen gusto de la exactitud, en el sitio exacto, en el momento preciso, y con la herramienta necesaria.

Con la ausencia de Ramos y Mejía queda un hueco enorme que, por ahora, ningún torero mexicano se atreve a reclamar. Hay artísticos, valientes o variados, pero no poderosos. El cetro parece que no interesa a muchos, aunque a manera particular se puede señalar a Fermín Spínola, Ignacio Garibay o Uriel Moreno El Zapata.

Este domingo, en la México vuelven los carteles de gran atractivo con Eulalio López Zotoluco, Jose Mari Manzanares y Mario Aguilar con toros de Marrón.

_____________________________________________________

______________________________________________________

 

Toroestoro

 

Los de Marrón para la séptima

Publicado por Redacción el 5/12/2012

Los de Marrón para la séptima

Conozca los astados de la ganadería de Marrón que serán lidiados el próximo domingo 9 de diciembre en la séptima corrida de la Temporada Grande 2012 – 2013 de la Monumental de Insurgentes.En el cartel se anuncia la repetición en esta temporada de Eulalio López Zotoluco, al alicantino José María Manzanarez y al hidrocálido Mario Aguilar.La ganadería de Marrón se encuentra en San Miguel de Allende y es propiedad de Don José Marrón.

No.832 “Bandolero” con 470 kg. Cárdeno claro.
No.837 “Danzón” con 492 kg. Cárdeno bragado.
Open in new window
Open in new window
No.854 “Vagabundo” con 500 kg. Negro bragado.
No.872 “Mal Querido” con 481 kg. Cárdeno bragado.
Open in new window
Open in new window
No.873 “Camilo” con 483 kg. Entrepelado bragado.
No.875 “Amor Bravío” con 485 kg. Negro bragado.
Open in new window
Open in new window
No.897 “Trotamundo” con 510 kg. Negro zaino.
No.898 “Galán” con 495 kg. Negro bragado.
Open in new window
Open in new window

 

Festival en Apan, Hidalgo

Publicado por Redacción el 6/12/2012

Festival en Apan, Hidalgo

El próximo sábado 15 de diciembre, en punto de las 15:30 hrs., en la plaza de toros Paco Ortiz la localidad de Apan, Hidalgo, se llevará a cabo un festival taurino navideño el a beneficio del DIF Municipal.En el cartel se anuncia a la rejoneadora Karla Sánchez acompañada de los Forcados Hidalguenses; A pie a los matadores Christian Ortega y Lupita López quienes lidiarán cinco novillos de Heriberto Rodríguez.Los boletos podrán adquirirse en las taquillas de la plaza con precios de sol general $100 y sombra general $120.

Anuncian cartel para el segundo festival en Gto.

Publicado por Comunicado el 6/12/2012

Anuncian cartel para el segundo festival en Gto.

En rueda de prensa, el grupo Cultura Taurina de Celaya presentó el cartel para el segundo festival taurino en Apaseo el Grande, Guanajuato.Este festejo que se llevará a cabo en el cortijo La Rueda el próximo sábado 15 de diciembre a las 16.30 hrs., servirá para rendirle un merecido homenaje al sastre taurino Germinal Ureña.En esta tarde hará su presentación pública el alumno de la Academia Taurina de Celaya, Rafael López quien lidiará a la usanza española un eral de la ganadería de El Garambullo, alternando con los matadores Alejandro Del Olivar, Jorge San Román, Juan Carlos San Román y los novilleros locales Curro Ayala e Iván Ureña para lidiar seis novillos de diferentes ganaderías.El costo de recuperación por boleto será de $80.

Presentados los carteles para la feria de León, Guanajuato 2013

Publicado por Redacción el 5/12/2012

Presentados los carteles para la feria de León, Guanajuato 2013

La empresa Espectáculos Taurinos de México a través del gerente operativo Eduardo Portugal ha presentado los carteles de la tradicional feria de León, Guanajuato 2013.El serial se conforma por seis corridas de toros.Los carteles quedaron de la siguiente manera:Sábado 19 de enero.
Toros de Barralva para Alejandro Talavante, Joselito Adame y Diego Silveti.

Domingo 20 de enero.
Toros de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero, Morante de la Puebla, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar.

Sábado 26 de enero.
Toros de Bernaldo de Quirós para Eulalio López Zotoluco, Sebastián Castella y Arturo Macías.

Domingo 27 de enero.
Toros de Teófilo Gómez para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.

Sábado 2 de febrero.
Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador José Ignacio Corral, Julián López El Juli, Octavio García El Payo y Arturo Saldivar.

Domingo 3 de febrero.
Dos toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de San Isidro para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y Sergio Flores.

Las corridas se llevarán a cabo en la Plaza de toros La Luz y darán inicio a las 4 de la tarde.

Víctor Mora corta un rabo

Publicado por Bernarda Muñoz el 6/12/2012

Víctor Mora corta un rabo

El matador hidrocálido Víctor Mora triunfó en la localidad de San Pedro Arriba, Estado de México al cortar tres orejas y un rabo.Ante un lleno en las entradas, se lidiaron toros de Real de Saltillo, buenos en general, sobresaliendo el cuarto de la tarde que fue bravo y emotivo.El rejoneador Julián Viveros: Oreja y ovación.
Víctor Mora: Oreja y dos orejas y rabo.
________________________________________________

_____________________________________________________

Toros

Talavante se encerrará con seis toros en San Isidro

abc.esabc_es / madrid
Día 05/12/2012 – 15.08h
 
Temas relacionados

«De forma prácticamente segura», afirma el empresario de Las Ventas

Alejandro Talavante se encerrará en solitario con seis victorinos de forma casi «prácticamente segura» en la próxima Feria de San Isidro. Así lo ha asegurado a Mundotoro el empresario José Antonio Martínez Uranga, una vez que el director gerente del Consejo de Asuntos Taurinos, Carlos Abella, descartase la posibilidad de hacerlo en la corrida de Beneficencia.

El empresario de Las Ventas, que quiere contar con las principales figuras, también adelantó que la próxima temporada la ganadería de Núñez del Cuvillo no lidiará en Madrid

_____________________________________________________

_____________________________________________________

Seis carteles en León 2013

“El Juli” actuará el 2 de febrero dentro de la Feria de León. (hidrocalidodigital)
06/12/2012 13:26:49
Seis atractivos carteles son los que la empresa Espectáculos Taurinos de México, en la persona del gerente operativo de la Plaza de Toros “La Luz” han dado a conocer para la ya próxima Feria Taurina de León, Guanajuato, del sábado 19 de enero al domingo 3 de febrero en su edición 2013, en donde hay combinaciones por demás rematadas con sabor y solera, teniendo mucha presencia los toreros HIDROCALIDOS, así como también las figuras de México y el extranjero.
La primera corrida se dará el domingo 19 de enero con toros de Barralva para el español Alejandro Talavante, el aguascalentense Joselito Adame y Diego Silveti.
Al día siguiente, domingo 20, están acartelados el rejoneador Emiliano Gamero, que abrirá el festejo y en la lidia de a pie el español Morante de la Puebla y los de esta tierra Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con ganado de Begoña.
El sábado 26 de enero toros de Bernaldo de Quirós, disputándose el triunfo Eulalio López “El Zotoluco”, el francés Sebastián Castella y el aquicalidense Arturo Macías.
Domingo 27 el rejoneador Jorge Hernández Garate y a pie alternarán los diestros Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti, con un toro de rejones; por designar la procedencia y seis de Teófilo Gómez para los de seda y oro.
Sábado 2 de febrero, el rejoneador José Ignacio Corral y en la lidia de a pie los matadores Julián López “El Juli”, el coterráneo Arturo Saldívar y Octavio García “El Payo” con un toro de rejones por designar la procedencia y seis de la divisa de Fernando de la Mora.
El último festejo será el domingo 3, en donde serán dos astados de la ganadería de Bernaldo de Quirós y cuatro de San Isidro para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y en la lidia de a pie Fermín Spínola y Sergio Flores.
Todos los festejos darán inicio en punto de las cuatro de la tarde y seguros estamos que muchos serán los aficionados y público en general de otros Estados que estarán presentes para disfrutar de una Feria que en papel tiene mucha garantía.
Juan Carlos Román
hidrocalidodigital

Tarde de ensueño para Víctor Mora

Dice el dicho popular: “El que persevera alcanza” y eso le ocurrió ayer a Víctor Mora, quien cuajó una tarde de ensueño. (hidrocalidodigital)
06/12/2012 13:25:14
Una actuación soñada fue la que tuvo ayer en la corrida de Feria realizada en la Plaza de Toros de San Pedro Arriba, Estado de México, el matador HIDROCALIDO Víctor Mora, quien cortó tres orejas y rabo para así convertirse en el máximo triunfador de la tarde, donde el rejoneador Julián Viveros cortó una oreja ante un lleno total en los tendidos, lidiándose una corrida de la ganadería de Real de Saltillo, buena en general.
Un triunfo que viene a ser un gran tanque de oxígeno y motivación para Víctor Mora ha sido éste, luego de no haber vestido por largo tiempo el terno de luces, pero sin descuidar su preparación los resultados han sido por demás positivos ya que desde que se abrió de capa con su primero salió por el triunfo consiguiendo un apéndice tras una torera labor que remató bien con el acero.
Con su segundo ha realizado una faena plena de temple y sentimiento ante la buena colaboración del toro que le permitió ejecutar una faena de fino trazo y gran calidad por ambos lados, con molinetes, vitolinas y el desdén por adornos para ejecutar ceñidas bernardinas y rematar su gran labor muleteril con un certero espadazo que hizo rodar a la res sin puntilla para cortar merecidamente los máximos trofeos que le dieron la salida a hombros de la plaza.
 
hidrocalidodigital

Estampas toreras

El matador de toros Juan Pablo Sánchez (hidrocalidodigital)
06/12/2012 13:23:49
Por suelo campechano el matador de toros Juan Pablo Sánchez, tuvo actividad ayer de campo bravo, siendo en un rancho privado, donde al lado del flamante matador Michel Lagravere y su hermano el aspirante a novillero, André, tuvieron a bien la tienta de cuatro vacas y dos becerros, en donde pudieron regalar tres estampas distintas del toreo.
Con firmeza, temple y entendimiento se mostró Juan Pablo con las examinadas que tuvieron motor y bravura, factores que permitieron que pudiera ejecutar largos derechazos con mando.
Desde el caballo, Juan Cobos, picador de la cuadrilla de Juan Pablo Sánchez, se encargó de hacer sangre a los ejemplares con ese brazo medido que posee.
Juan Pablo actuará este sábado 8 en la Plaza de Toros de Saltillo en donde lidiará astados de la ganadería de Real de Saltillo.
 
hidrocalidodigital

<:ARTICLE>

Se preparan con gran ilusión

Mario e Israel. (hidrocalidodigital)
06/12/2012 13:22:33
Entrenando muy fuerte en el ruedo de la Plaza de Toros San Marcos, los matadores Mario Aguilar e Israel Téllez se preparan para sus actuaciones de este fin de semana, el HIDROCALIDO en un compromiso grande en la Plaza Monumental México, y el de Uriangato, en dos tardes que tiene por cumplir en ruedos peruanos, ambos con la ilusión plena de poder conseguir el triunfo grande de salida a hombros. Mario regresa a la plaza que da y quita después de que en su última participación en ese ruedo cortara una oreja con sabor y aroma de torero fino, dejando así un buen recuerdo que tras sus triunfales actuaciones por cosos de provincia querrá confirmar ante los toros de la ganadería de Marrón que lidiará este fin de semana, su deseo de ser una gran figura del toreo. Por su parte Israel Téllez tiene dos fechas por plazas incas en donde hará primeramente el paseíllo en Arequipa, este domingo  en donde es todo un triunfador, y al día siguienteen Macusan.
, para estoquear astados de las ganaderías de El Mayoral y Bernardo Caicedo, respectivamente.
Por lo pronto tanto Aguilar como Téllez estarán visitado algunas ganaderías para afinar su tauromaquia a invitación de sus amigos ganaderos.
 
hidrocalidodigital

______________________________________________________

______________________________________________________

A la vuelta será intervenido del ojo

Padilla, junto a D.Robles, A.Montoliu, J.Muñoz y Mambru.

El jerezano actúa este domingo en Lima y el siguiente en México D.F.

Por Redacción APLAUSOS
 
Juan José Padilla pone esta noche rumbo a América para cumplir con los compromisos que tiene contraídos con las plazas de toros de Lima y México. El jerezano actúa este domingo, 9 de diciembre, en la bicentenaria plaza de Acho junto a Iván Fandiño y Daniel Luque lidiando un encierro de San Esteban de Ovejas; y el siguiente domingo, día 16, hará el paseíllo en la Monumental del Distrito Federal al lado de Federico Pizarro y Joselito Adame para despachar una corrida de Villa Carmela.

Una vez cumplidos ambos compromisos, regresará a España para ser intervenido del ojo izquierdo el 20 de diciembre, desconociéndose por el momento si podrá actuar en el siguiente festejo que tiene contratado en tierras americanas, el 25 de enero en la venezolana plaza de San Cristóbal, si bien el entorno del torero ha confirmado a APLAUSOS que su intención es poder llegar recuperado a tiempo.

“Muchos me dicen que estoy loco, pero tengo que serme fiel. Ahora todo va a depender de mí para lo bueno y para lo malo”, afirma el malagueño tras romper con la Casa Chopera

Por Jorge Casals
 
Hace poco tiempo se hizo oficial su ruptura con la Casa Chopera y su apuesta por un apoderado independiente, Julián Guerra, el hombre que siempre estuvo a su lado. Para Jiménez Fortes, la decisión de romper con los Chopera ha sido “muy difícil”, pero, en la entrevista que APLAUSOS publicará en uno de sus próximos números especiales dedicados a analizar la temporada 2012 de los principales matadores de toros, explica: “Es lo que necesitaba, me apetecía cambiar de aires. Mi corazón no me dictaba estar con ellos hasta que me encumbraran. Ahora quiero ser dueño de mis decisiones. Muchos me han dicho que estoy loco, pero es que tengo que serme fiel. Ahora todo va a depender de mí para lo bueno y para lo malo. Tengo que matizar que me siento muy agradecido por todo lo que ha hecho la Casa Chopera por mí”.Sabedor de que la independencia, a veces, tiene un costo elevado, afirma: “Dependiendo de cómo vaya saliendo la temporada comprobaré si mi decisión ha sido acertada o no. De todos modos, no siempre los apoderados de las grandes figuras han sido personas influyentes en el mundo del toro ni grandes empresarios… Ahora me ha tocado a mí apostar por el hombre que desde el principio apostó por mí”.

Tentadero en Teófilo Gómez

Premio al Mejor Rejoneador de 2012

Es la sexta ocasión consecutiva que el jinete se hace con el galardón

Por Redacción APLAUSOS
 
Pablo Hermoso de Mendoza ha sido nombrado por el Club Taurino of London “Mejor Rejoneador de la Temporada 2012”, por lo que será distinguido con la tradicional Jarra de Plata que entrega cada año el mencionado club al torero a caballo más destacado.

El jinete navarro sigue así con una racha de seis años en los que consecutivamente ha sido reconocido por los aficionados ingleses como el mejor de la temporada.

Precisamente en 2007 se instauró el apartado a “Mejor Rejoneador” dentro de estos premios -que también reconocen al mejor matador de toros, matador de novillos y ganadero de toros de lidia- Hermoso ha acaparado la totalidad de galardones desde ese inicial hasta el último, el de la temporada 2012 que se le acaba de conceder.

La entrega del trofeo -una Jarra de cerveza de plata- se realizará durante la próxima temporada en uno de los desplazamiento de los miembros directivos de dicho Club a alguna de las actuaciones de Pablo Hermoso, que es como se ha cumplimentado en anteriores ediciones.

La corrida de la plaza Belmonte, plagada de mensajes contra la suspensión de la Feria y la prohibición de la muerte del toro

Por Redacción APLAUSOS
 

La corrida celebrada este miércoles en la plaza de toros Belmonte de Quito estuvo plagada de mensajes reivindicativos; pancartas, capotes y muletas que exigían respeto y libertad para los taurinos. La suspensión de la Feria del Jesús del Gran Poder de este año, unida a la prohibición del pasado año de la muerte del toro en la plaza, han movilizado al público para pedir a antis y autoridades que les dejen disfrutar en paz de su afición.

El empresario de la Maestranza se pronuncia sobre la posibilidad de que Manzanares estoquee seis toros en solitario el próximo año

Por Ángel Berlanga
 
“No puedo ni confirmar ni desmentir la noticia. Es cierto que se ha hablado con su apoderado y que la idea de que el torero haga un gesto especial en Sevilla está sobre la mesa, pero a día de hoy no se ha profundizado en nada más; todo lo que se diga a partir de ahí son conjeturas”. Así se expresa Ramón Valencia, empresario junto a Eduardo Canorea de la Maestranza de Sevilla, cuestionado por este medio sobre la posibilidad de que Manzanares estoquee en solitario seis toros en 2013 en el coso del Baratillo. “Hasta que el torero no regrese el día 11 de América no nos sentaremos a hablar y negociar. Está claro que cuando hablamos de un gesto diferente y bonito, lo más especial que puede organizarse es una corrida de seis toros para él en solitario, pero repito que todavía no se ha hablado nada a fondo ni con él ni con su apoderado”, afirma Valencia.Aunque la fecha y el asunto ganadero están, por tanto, aún por determinar, el empresario admite: “Es fácil que cuaje la idea”, y agrega: “De hacerlo, beneficiaría principalmente al aficionado, que es por quien más hay que mirar en tiempos como los actuales. La empresa sería la más “perjudicada”, porque el torero, qué duda cabe, aprovechará para sacar las plusvalías que se ha ganado triunfando en la Maestranza y en todas las grandes plazas del mapa taurino”.La semana que viene será clave para cerrar la negociación con el torero y su entorno y, a expensas de los resultados, terminará de componerse el elenco ganadero del abono y la más que probable reducción del mismo: “Una vez que pase el puente tomaremos decisiones definitivas al respecto. Seguramente recortemos y, lógicamente, de hacerlo lo haremos en el tramo inicial de la Feria de Abril, que es por donde en su día comenzó a estirarse el abono”, concluye.

Zaragoza

La finca de Hermanos Ozcoz acoge una jornada taurina cuyos beneficios se destinarán a la reconstrucción de un colegio en Sádaba

Por Redacción APLAUSOS

La Ganadería Hermanos Ozcoz de Zaragoza ha acogido una visita infantil para sufragar las obras de reconstrucción del Colegio R.A. Los Bañales de la localidad de Sádaba, afectado tras la riada del pasado mes de octubre.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana con un almuerzo que dio paso a numerosas actividades como la visita por la finca y los cercados, charlas informativas de “Las edades del toro”, manejo de bueyes, clases de recortes con anillas impartidas por algunas de las mejores parejas de recortadores, castillos hinchables y toreo de salón. Esto último ha contado con padrinos de excepción como los novilleros Miguel Cuartero e Imanol Sánchez y el banderillero Jesús Arruga.

México

Rematados los carteles de un ciclo que se celebrará del 19 de enero al 3 de febrero

Por Redacción APLAUSOS
 
La empresa Espectáculos Taurinos de México hará hoy oficial la cartelería de la próxima Feria de León, que albergará el coso de La Luz a partir del 19 de enero.

En las combinaciones destacan las dos tardes de Sebastián castella, Arturo salivar, Diego Silveti y Juan Pablo Sánchez y la presencia de figuras españolas como El Juli, Morante de la Puebla, Hermoso de Mendoza y Alejandro Talavante.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 19, de enero: Toros de Barralva para el extremeño Alejandro Talavante, Joselito Adame y Diego Silveti.
Domingo 20: Toros de Begoña para el rejoneador Emiliano Gamero y José Antonio “Morante de la Puebla”, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar.
Sábado 26: Toros de Bernaldo de Quirós para Zotoluco, Sebastián Castella y Arturo Macías.
Domingo 27: Toros de los Herederos de Teófilo Gómez para Sebastián Castella, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti.
Sábado, 2 de febrero: Toros de Fernando de la Mora para el rejoneador José Ignacio Corral, Julián López “El Juli”, Arturo Saldívar y Octavio García “El Payo”.
Domingo 3: Dos toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de San Isidro para Pablo Hermoso de Mendoza, Fermín Spínola y Sergio Flores.

 Según publica El Mundo

Por Redacción APLAUSOS
 
José María Manzanares matará seis toros en Sevilla en 2013, según informa Zabala de la Serna en El Mundo. El festejo, tal y como anuncia el citado medio, se celebrará en pleno mes de abril, probablemente el sábado de preferia, y contará con seis toros de tres ganaderías distintas.Manzanares, que el próximo año cumplirá diez años de alternativa, es el máximo triunfador en la capital hispalense los últimos años, habiendo abierto por tres veces la consagratoria Puerta del Príncipe: dos este año -Feria de Abril y San Miguel- y una en 2011 el día del histórico triunfo de “Arrojado”.De confirmarse la noticia, el torero afrontaría su mayor reto profesional en un escenario en el que tiene enamorados a todos los aficionados.

 ___________________________________________________

______________________________________________________

Opinión / Columna
Notas taurinas 
Francisco Lazo 
6 de diciembre de 2012

  AMIGOS, el cartel de la octava corrida de la presente temporada grande a realizarse en nuestra gran Plaza México el próximo domingo, está conformado con una combinación de ganado y toreros que bien podrían producir una tarde muy torera. Sabido es que se jugará un encierro de la reconocida ganadería guanajuatense de Marrón que es propiedad de don José Joaquín Marrón Cajiga, vecino del rancho Santa Inés ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, y los alternantes que lidiarán este ganado son Eulalio López “El Zotoluco”, quien hará su segundo paseíllo en la campaña y se presentarán el español José Mari Manzanares y el aguascalentense Mario Aguilar. La ganadería en cuestión fue fundada en 1986 por don José Velázquez Zepeda con simiente de los hierro de La Paz y Jesús Cabrera y un año después le agregó vacas y sementales de la misma vacada zacatecana de Jesús Cabrera. Debutó con 4 novillos en la plaza Coroneo de Guanajuato, el 26 de octubre de 1992 y dos años más tarde envió otros tantos al lienzo charro capitalino La Tapatía. Jugó su primera corrida de 4 toros en Ciudad Lerdo, Durango, el 2 de junio de 1996 que enfrentaron el hoy desaparecido Mariano Ramos quien cortó 2 orejas en su lote y Aurelio Mora “El Yeyo”, quien sufrió una cornada pero también cortó una oreja. Don José Joaquín Marrón Cajiga adquirió esta ganadería en 1996 y la cambió al lugar donde ahora se encuentra y le puso su apellido paterno como denominación y quien luego de una rigurosa selección le agregó sangre de los reconocidos hatos de De Santiago, Garfias, San Mateo y La Paz, lo que le ha dado buenos resultados. Posteriormente le aumentó más simiente de De Santiago, Garfias, San Martín, Los Martínez y Fernando de la Mora y envió su primera corrida de toros a San Luis Potosí el 14 de enero del año 2001 para el rejoneador español Andy Cartagena y en la lidia a pie alternaron en mano a mano Eloy Cavazos y Antonio Bricio. Lidió su primera novillada en la Monumental Plaza México en julio del 2001 y 5 años después el 5 de noviembre de 2006 debutó en el mismo escenario con una corrida de toros la que estoquearon el mencionado Eulalio López “El Zotoluco”, el tlaxcalteca José Luis Angelino y el español César Jiménez. El triunfo más reciente que obtuvo esta ganadería fue en la misma Plaza México en el segundo festejo de la temporada pasada, al enviar un bravo y bien presentado encierro para Eulalio López, quien le cortó una oreja a un toro de regalo, mismo trofeo que ganó el torero español Alejandro Talavante quien también obsequió un astado, en tanto que Mario Aguilar, tercero en el cartel, le cortó una oreja a su lote. Esperamos pues que el domingo tanto la ganadería como los toreros sumen un éxito más en su historial ya que hay buenos antecedentes en el elemento principal del toreo como en los actuantes, quienes reúnen características bastantes para darle la lidia adecuada. El primer espada Eulalio López ha llegado a una madurez realmente excepcional, pues diríamos que con ese largo batallar en los ruedos del mundo le han pulimentado sus maneras frente al toro entendiendo a la perfección qué tipo de lidia hay que aplicarles. Con ese dominio que tiene sobre el enemigo se le ve fácil desempeñarse tanto con el de calidad como con el complicado creando faenas maestras, de poder, de recursos, sin ser ajeno al arte y por eso mismo hoy día está colocado en un sitio muy importante del escalafón. Por su parte el español José Mari Manzanares de dinastía torera, ejercita la lidia a la manera que le cuadra y viéndolo torear nadie diría que es un diestro enclavado a estilos, sino a la inspiración con lo cual ha abierto muchas puertas en nuestro ruedos. En tanto que el novel aguascalentense Mario Aguilar, pese a lo poco que ha toreado durante el año, sumando no más de 11 corridas con prometedores resultados acordes a sus magníficas características naturales que le prometen la cumbre, ha causado interés y entusiasmo de los grandes públicos por lo que es increíble que no sea incluido en muchos más carteles para colocarse en sitios elevados del cuadro torero. Mario es joven y aún tiene mucho camino por recorrer pues cuenta con apenas 21 años de vida y 3 de ellos ya como matador de toros con alternativa y quien hizo una campaña exitosa como novillero en ruedos mexicanos y españoles, por lo que es de desearse que el domingo muestre notables avances en su desempeño.

Comentarios a flazo@esto.com.mx

______________________________________________________

______________________________________________________

 
06/12/2012
  (Temporada Grande-México) El Encierro del Domingo: Ocho astados de Marrón para la 8va. corrida
 
Firma: Redacción M
 

Ocho astados de Marrón han sido aprobados y reseñados por el juez de plaza Jesús Morales para ser lidiados por Eulalio López Zotoluco, José Mari Manzanares y Mario Aguilar.

Las características del encierro propiedad de Don José Marrón Cajiga son las siguientes:

No.
NOMBRE
PINTA
PESO
832
Bandolero
cárdeno cñaro bragado
470
875
Amor bravío
negro bragado
485
872
Mal querido
cárdeno bragado
481
873
Camilo
entrepelado bragado
483
898
Galán
negro bragado
495
897
Trotamundos
negro zaino
510
837
Danzón
cárdeno bragado
492
854
Vagabundo
negro bragado listón
490

No. 832 Bandolero 470 kgs.

No. 875 Amor bravío 485 kgs.

No. 872 Mal querido 481 kgs.

No. 873 Camilo 483 kgs.

No. 898 Galán 495 kgs.

No. 897 Trotamundos 510 kgs.
 
06/12/2012
  (Quito-Ecuador) Corrida de toros por la reivindicación de la fiesta brava en la capital ecuatoriana, se realizó hoy en la Plaza de Toros Belmonte
 
Firma: Jorge García R.

Al medio día de hoy, con tres cuartos de plaza, se lidiaron astados de El Pinar, Huagrahuasi y Triana, en la corrida de la reivindicación, como protesta a lo que está ocurriendo en la capital ecuatoriana, en la pequeña pero hermosa Plaza de Toros Belmonte donde, lamentablemente, no se puede matar a los astados en la arena de la plaza.

David Galván fue el triunfador de la tarde, al haber obtenido tres orejas. Dos orejas recibió Antonio Ferrera y, los diestros ecuatorianos Martín Campuzano y Álvaro Samper una oreja cada uno, en forma simbólica. Los diestros ecuatorianos, rechazaron lo acontecido, luciendo crespones negros en sus trajes de luces. Además, los gritos de “libertad, libertad”, fueron la nota de rechazo de los aficionados presentes.


David Galvan. Foto archivo

David Galván. Dos orejas y una oreja

Antonio Ferrera. Ovación y dos orejas

Martín Campuzano. Una oreja y silencio

Álvaro Samper. Una oreja y palmas.

 
07/12/2012
  (Querétaro-México) El encierro para el festejo de este sábado
 
Firma: Redacción M
 
     

Seis toros de distintas ganaderías son los reseñados para el festejo anunciado en la Plaza Santa María este sábado 8 de diciembre. Harán el paseílllo Alejandro Amaya, José Mari Manzanares y Diego Silveti.

Las fotografías no suelen ser del toro confiables, sin embargo, en términos generales se pueden ver seis astados pobres de astas y sin visos de edad ni trapío suficiente para una corrida de toros.


No. 200 – Fernando de la Mora

No. 23 Montecristo

No. 181 De Santiago

No. 239 Celia Barbabosa

No. 285 – Arroyo Zarco

No. 86 Barralva
 
06/12/2012
  (Querétaro-México) Este jueves 13, Noche gitana en Querétaro
 
Firma: Paulina Romero

Este jueves 13 de diciembre, Querétaro se vestirá de gala, por primera vez en esta bella ciudad se presentará un espectáculo flamenco sin precedentes.

FUNCION INTERNACIONAL: “ESPECIAL DE CANTE GITANO”.
Es así como llega a su fin la primer gran temporada flamenca alusiva al quinto aniversario del dueto Flamenco Taurino, radicado en esta ciudad.

Hemos vivido magnificas presentaciones con la participación de los principales exponentes del flamenco hecho en México, y en este cerrojazo se anuncia el estreno para toda la afición taurina y flamenca de un cartel fuera de serie, que recorrerá gran parte de nuestro país.


Flamenco Taurino Internacional

Por primera vez en Querétaro: “LA NOCHE MAS GITANA”. Seis artistas españoles herederos de la más pura tradición Gitano-Andaluza para todos ustedes.

LA PRESENTACIÓN ESTELAR EN MÉXICO, PROMESA DEL CANTE SEVILLANO:
CHEKE JÍMENEZ
EL CANTE SENTIDO Y CONSAGRADO DEL AFAMADO:
CACHITO DÍAZ
ALTERNANDO CON EL GRAN CANTE DE:
CARLOS VIZARRAGA
AL BAILE, SONIQUETE Y TEMPLE DE:
MARIANO LOZANO
GUITARRA:
ALFREDO MILLÁN
COMPLETANDO EL CUADRO CON PALMAS Y JALEOS:
JOSÉ JÍMENEZ: “JERRY”

Será una noche por demás espectacular , la cita es el próximo jueves 13 de diciembre del año en curso a las 8:30 de la noche en El Corral de Comedias, ubicado en Venustiano Carranza # 39 en el Barrio de La Cruz, uno de los sitios con más tradición en el teatro y un orgullo queretano. Boletos en El Corral de Comedias y en el Restaurante Emilio’s de Plaza Juriquilla.

 
06/12/2012
  (Campeche-México) Juan Pablo Sánchez se gusta en el campo bravo del sureste
 
Firma: Redacción M
 

Por suelo campechano el matador de toros Juan Pablo Sánchez tuvo actividad ayer de campo bravo, siendo en un rancho privado, donde al lado del flamante matador Michel Lagravere y  su hermano, el aspirante a novillero Andre Lagravere, tuvieron a bien la tienta de cuatro vacas y dos becerros, en donde pudieron regalar tres estampas distintas del toreo.
 
Con firmeza, temple y entendimiento se mostró Pablo con las examinadas que tuvieron motor y bravura, factores que permitieron que Sánchez pudiera ejecutar largos derechazos con mando y poder, adornándose con el trincherazo y el cambiado de mano por delante.
 


El toreo en el campo

Por el izquierdo Juan Pablo ha lucido con temple y sentimiento, alargando trazos hasta en redondo que permitían las vacas con ese toreo despacio, de trazo, tiempo y temple que caracteriza al de Aguascalientes.
 
De igual manera con el becerro, Juan Pablo ha ejecutado una faena de cabeza pensante, en distancias cortas con relación a los pitones del astado y donde el torero ha extraído naturales a media altura y derechazos con gusto y mando en una faena de menos a mas, donde el pulso de la muleta de Juan Pablo marcó el rumbo de una actuación de buen gusto.
 


El día a día de los toreros

Desde el 

caballo, Juan Cobos,  picador de la cuadrilla de Juan Pablo Sánchez se encargo de hacer sangre a los ejemplares con ese brazo medido que posee.

 
05/12/2012
  (Ciudad de México) Karla Sánchez, lista para “Los Azulejos”
 
Firma: Redacción M
 

La rejoneadora Karla Sánchez, quien el próximo sábado reaparece en los ruedos solamente para participar en este festejo,  que se llevara a cabo en la plaza de toros “Conchita Cintrón” del Centro Caballar “Los Azulejos”, donde se le rendirá homenaje por ser la “UNICA REJONEADORA MEXICANA CON ALTERNATIVA” se encuentra “contenta, lista y preparada” para este acontecimiento.


Lista Karla Sánchez

“Primeramente es un gran orgullo y me siento muy contenta por este reconocimiento que se va a hacer a mi carrera,  ala trayectoria que tuve como rejoneadora, por que hasta el momento ninguna mujer mexicana lo ha tenido y ha logrado lo que hice”, comentó la amazona.

“Este homenaje llega en un momento especial de mi vida, lo estoy disfrutando mucho con mi familia, con mis hijas y amigos, y estoy agradecida con la empresa Organizadora de este festejo por acordarse de mi y sobretodo de mi carrera y trayectoria que con base a mucho esfuerzo y dedicación logre lo que hice en el rejoneo” aseveró la rejoneadora, quien con su compañero de profesión Salvador Rojas, lidiaran por colleras un astado de la dehesa de San Judas Tadeo.

“Si me he preparado bien para este compromiso, he toreado novillos y vacas a puerta cerrada y he ido a ganaderías a prepararme, es una sensación diferente la que siento ahora que cuando estaba en activo, el sábado, saldré a disfrutar ala gente, el momento y a los caballos, toreare con dos caballos lusitanos, ellos son “Vino y Cascay” finalizó la rejoneadora mexicana.

En este festejo también se le rendirá homenaje ala diestra michoacana Hilda Tenorio, por ser la primer mujer en recibir la borla de Matadora de Toros en la Monumental Plaza de Toros México.
En el festejo, aparte de los rejoneadores Karla Sánchez y Salvador Rojas, tomaran parte los niños becerristas Julián Castro, José Mari Mendoza, Emiliano Villafuerte, Carlos Mauricio, Alberto Rangel y la señorita Sara Edith y dará inicio en punto de las 13:30 hrs.

____________________________________________________

_____________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: